Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p94 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 32 de 53 - Tema con 1042 Mensajes y 455637 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Hola viajeros,

Sólo nos quedan 16 días para nuestro viaje (qué ganas!!)

Siguiendo con el tema precios....Le he pedido al B&B Mirzo de Tashkent que me diera precios para trenes,en concreto:
2 plazas Bujara- Samarkanda
2 plazas Samarkanda-Taskent (aquí sería el rápido)

Me ha dicho 120$......¿es caro verdad?

Gracias!!

Hola guapepo,

No se a qué cambio esta ahora el som pero en 2013 nosotros sacamos también el billete Samarcanda- bujara en la misma estación:

Billete Samarcanda – Bujara 48000soms

Nosotros gestionamos el tren rápido tashkent-samarcanda mediante un operador ADVANTOUR por 85$, dos billetes. El precio es casi el doble de lo que cuesta, pero por lo apretado que llevábamos el itinerario no nos quedó otra alternativa que comprarlo por adelantado y pagar por la gestión. Entra en su página y compara.

Si tenéis margen para poder sacarlos vosotros mismos en la estación de trenes no pagues ese sobrecoste. Eso si muy importante pide ticket o justificante o algo.. A nosotros nos engaño el mismo funcionario que nos vendió los billetes.

Saludos
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola guapepo, no se a qué cambio esta ahora el som pero en 2013 nosotros sacamos también el billete Samarcanda- bujara en la misma... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra cosa que se me olvidó comentarte. En Samarkanda cada dos años se celebra el festival de música Sharq Taronalari. No sé cuándo vas a pasar por allí pero intenta evitarlo, este año va a ser del 25 al 30 de agosto.
Cuando estuve hace dos años mi visita coincidió con el festival. Se celebra en al Registan por lo que algunos días está cerrado. Nosotros pudimos visitarlo porque ibamos en viaje organizado y las entradas estaban compradas con antelación. Entramos un día que solo abrieron 4 horas para las entradas compradas con antelación. Los dos días anteriores el Registan estuvo cerrado. Aunque entramos lo vimos fatal, hay instaladas gradas, torres con luces, carpas que hacen de camerinos para los artistas... Un desastre.
Ir arriba Otra cosa que se me olvidó comentarte. En Samarkanda cada dos años se celebra el festival de música Sharq Taronalari. No sé cuándo vas a... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Nosotros los compramos en la estación de trenes directamente, en Taskent para ir a Samarkanda al día siguiente en el tren rapido sin problema , al llegar a Samarkanda compramos el de Samarkanda a Bukhara por el precio que dice eliot 48000 soms, en un compartimento para nosotros solos, con una cama a cada lado, television de plasma y mesita con mantel y tetera con tazas para preparar te, el agua caliente te la daba el revisor; todo un lujazo, cuando nos vendieron los billetes no sabíamos que eran de tanta categoria. El cambio en ese momento era 1 euro = 3.300 soms.
120$ es muy caro. La estación de tren en Taskent tiene estación de metro allí mismo.
Un saludo
Ir arriba Nosotros los compramos en la estacion de trenes directamente, en Taskent para ir a Samarkanda al dia siguiente en el tren rapido sin... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Perdonar que insista una y otra vez....

Hay alguien en el foro que haya estado en UZBEKISTAN y que fume..?

Hay allí tabaco internacional? y a que precio???
Ir arriba Perdonar que insista una y otra vez.... Hay alguien en el foro que haya estado en UZBEKISTAN y que fume..? Hay allí tabaco internacional... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tiene toda la pinta de que los que hemos estado en Uzbekistan somos no fumadores.
Ir arriba Tiene toda la pinta de que los que hemos estado en Uzbekistan somos no fumadores. Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, yo estuve hace ya varios años en Uzbekistán, pero me imagino que las cosas no habrán cambiado mucho. En conjunto no nos pareció para nada un país caro, los transportes y la comida tenían un precio razonable; las tarifas de los taxis compartidos por ejemplo eran asequibles, aunque en eso hay que tener cuidado porque, claro, uno siempre está a expensas de que le intenten timar descaradamente, por eso hay que informarse con varias fuentes. Lo que está claro es que lo que resulta asequible para quien disfruta de una renta de 1000€ al mes no lo es para quien sólo dispone de 300€, pero es que el mundo es así, las rentas están mal repartidas y en cambio los precios de muchas cosas tienden a equipararse.
El hecho de que se siga cambiando en el mercado negro indica que para muchos uzbekos el acceso a las divisas fuertes es interesante y para conseguirlas están dispuestos a pagar más, por tanto hay que suponer que lo que se puede pagar en som resulta en principio más barato.
Volviendo a los costes, cuando yo estuve se puede decir que tanto los vuelos interiores como el tren tenían una buena relación calidad-precio. Para comer solíamos encontrar opciones variadas, por ejemplo en algunas chaijanas de los mercados se comía bien y muy barato, pero también los restaurantes rusos o turcos de las ciudades nos parecían en general asequibles.
Pero la excepción son los alojamientos, eso sí que nos pareció comparativamente caro, además de ofrecer una calidad irregular. Como decía twina el país mantiene un fuerte control sobre la llegada y el movimiento de los turistas y seguramente es eso lo que frena la iniciativa y la competencia en el sector hotelero. Donde mejor me parecíó que estaba el panorama era en Khiva, mucha oferta de guesthouses y poca demanda fuera de temporada, lo ideal para regatear. En el valle de Fergana en cambio la oferta era tan escasa que llega a ser difícil encontrar donde alojarse. Y en Tashkent, donde probamos en varios hoteles y una guesthouse, acabamos pagando bastante (aunque menos que en una capital europea) para asegurarnos algo decente.

Ah, nosotros tampoco fumamos, en cambio recuerdo que la cerveza y el vodka eran baratos. Los uzbekos son los musulmanes más alcoholizados que conozco.
Ir arriba A ver, yo estuve hace ya varios años en Uzbekistán, pero me imagino que las cosas no habrán cambiado mucho. En conjunto no nos pareci... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Paseito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Para quien le interese. Estuve allí en Semana Santa y el tabaco es muy barato. Los Pall Mall, Viceroy, etc... Valían 2000 sums y conseguí el cambio a 4000, osea 1 euro 2 paquetes. El Marlboro me costó al cambio 1.50 euros aprox.
Ir arriba Para quien le interese. Estuve allí en Semana Santa y el tabaco es muy barato. Los Pall Mall, Viceroy, etc... Valían 2000 sums y consegu... Paseito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Paseito Escribió:
Para quien le interese. Estuve allí en Semana Santa y el tabaco es muy barato. Los Pall Mall, Viceroy, etc... Valían 2000 sums y conseguí el cambio a 4000, osea 1 euro 2 paquetes. El Marlboro me costó al cambio 1.50 euros aprox.

Gracias por tu información....

Ya se de algo que no me tengo que llevar.....

Una cosa, al salir te pidieron los resguardos de los hoteles?

Si es así, lo miran minuciosamente?. O te pueden faltar algunos?
Ir arriba Gracias por tu información.... Ya se de algo que no me tengo que llevar..... Una cosa, al salir te pidieron los resguardos de los... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Kaxkarinho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paseito Escribió:
conseguí el cambio a 4000,
Buen cambio , no?
Fue facil?
Ir arriba Kaxkarinho escribió: buen cambio , no? fue facil? Kaxkarinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Paseito Escribió:
Para quien le interese. Estuve allí en Semana Santa y el tabaco es muy barato. Los Pall Mall, Viceroy, etc... Valían 2000 sums y conseguí el cambio a 4000, osea 1 euro 2 paquetes. El Marlboro me costó al cambio 1.50 euros aprox.

Gracias por tu información....

Ya se de algo que no me tengo que llevar.....

Una cosa, al salir te pidieron los resguardos de los hoteles?

Si es así, lo miran minuciosamente?. O te pueden faltar algunos?

Yo estuve en septiembre del año pasado y no me los pidieron al final. Lo que si me paso es que a la entrada hice como una declaración de mis bienes pero el policia no me dió ninguna copia y a la salida, el guardia me la pidió, le dije que no me la habían dado y bueno, me imagino que ya acostumbrado, me dijo, "bueno, rellena y esto y pon un poco menos del dinero con el que entraste". Este fue pasota pero nunca se sabe.

Pero como digo, no es que lo perdiera, es que no me lo dieron a la entrada mi copia.

Saludos y disfruten de ese hermoso país.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Yo estuve en septiembre del año pasado y no me los pidieron al final. Lo que si me paso es que a la entrada hice como una declaración de... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Paseito nos cuentas un poco que tal?
Gracias por la información del tabaco, yo también llevare una cosa menos
Ir arriba Paseito nos cuentas un poco que tal? Gracias por la informacion del tabaco, yo tambien llevare una cosa menos Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si los certificados de haber dormido en un hotel, te lo miras minuciosamente..yo es que tengo un amigo en taskent, y los tres días de los 15 que voy a estar en Uzbequistan estaré en su casa...

Se darán cuenta, cuando vean que esos días no tengo certificados, o si lo miran no actúan minuciosamente????

JORAGO
Ir arriba Alguien me puede decir si los certificados de haber dormido en un hotel, te lo miras minuciosamente..yo es que tengo un amigo en taskent... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Alguien me puede decir si los certificados de haber dormido en un hotel, te lo miras minuciosamente..yo es que tengo un amigo en taskent, y los tres días de los 15 que voy a estar en Uzbequistan estaré en su casa...

Se darán cuenta, cuando vean que esos días no tengo certificados, o si lo miran no actúan minuciosamente????

JORAGO

Yo fui en septiembre de 2015 y no me los miraron. No te puedo decir si es la norma general o según les apetezca al de aduanas.

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba yo fui en septiembre de 2015 y no me los miraron. No te puedo decir si es la norma general o según les apetezca al de aduanas. Saludos. Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Pixin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Alguien me puede decir si los certificados de haber dormido en un hotel, te lo miras minuciosamente..yo es que tengo un amigo en taskent, y los tres días de los 15 que voy a estar en Uzbequistan estaré en su casa...

Se darán cuenta, cuando vean que esos días no tengo certificados, o si lo miran no actúan minuciosamente????

JORAGO

Vivo en Tashkent y he oído todo tipo de historias. Saliendo del país en avión a pocas personas se lo han mirado muy concienzudamente, pero a alguna que conozco sí. Es una lotería.

Una opción bastante popular es registrarse en la hospedería de la estación de trenes de Tashkent (no sé los precios pero debe de costar menos de 10$ la noche), dejar allí algo de ropa o una bolsa, e ir a dormir a casa de tu amigo. Pero ni siquiera sé hasta qué punto es fiable este método, pues al parecer la policía puede en teoría ir a comprobar si estás alojado de verdad donde afirmas estarlo.

La buena noticia es que las primeras 72 horas no necesitas registro de ningún tipo. Si llegas un día por la mañana puedes pasar dos noches en casa de tu amigo sin necesidad de registrarte. Si luego estás viajando por el país creo que no debería haber problemas si hay algún que otro "hueco" en tus registros, mientras presentes pruebas de haber estado en unos cuantos hoteles el resto de días. Siempre puedes alegar que has perdido uno o dos papeles, que estabas viajando de noche, que te quedaste sin habitación, que no te dieron el papel en el hotel...
Ir arriba Vivo en Tashkent y he oído todo tipo de historias. Saliendo del país en avión a pocas personas se lo han mirado muy concienzudamente... Pixin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado: Responder citando

Paseito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Paseito Escribió:
Para quien le interese. Estuve allí en Semana Santa y el tabaco es muy barato. Los Pall Mall, Viceroy, etc... Valían 2000 sums y conseguí el cambio a 4000, osea 1 euro 2 paquetes. El Marlboro me costó al cambio 1.50 euros aprox.

Gracias por tu información....

Ya se de algo que no me tengo que llevar.....

Una cosa, al salir te pidieron los resguardos de los hoteles?

Si es así, lo miran minuciosamente?. O te pueden faltar algunos?

Tienes que tenerlos todos, pero me han dicho que puedes pagar algo en un hotel y te los sellan.
Ir arriba Tienes que tenerlos todos, pero me han dicho que puedes pagar algo en un hotel y te los sellan. Paseito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
A nosotros, hace 2 años , si que nos los pidieron. Estuvieron mirándolo un rato. En algun hotel también nos pidieron a la entrada en el hotel , el papel del anterior.
Sera que nos tocó la lotería.
Un saludo
Ir arriba A nosotros, hace 2 años , si que nos los pidieron. Estuvieron mirándolo un rato. En algun hotel también nos pidieron a la entrada en el... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amagon te dejo el enlace a un par de hilos donde seguramente encontrarás la información que buscas.

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central ALOJAMIENTO EN UZBEKISTAN.-Hoteles, Hostales, Guesthouses
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Amagon te dejo el enlace a un par de hilos donde seguramente encontrarás la información que buscas. UZBEKISTAN... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola Txelito,
Si que es un buen precio, y lo que tu dices es un viaje lineal.
Nosotros solo estuvimos en Uzbekistán. Me encanto, es un país fácil de hacer por libre y la gente es encantadora.
Me imagino que ya lo has tenido en cuenta, pero para cruzar a kyrgizstan, pasas por el Valle de Fergana que los viajeros recomienda, nosotros no estuvimos pero me quede con las ganas.
Buen viaje.
Un saludo
Ir arriba Hola Txelito, si que es un buen precio, y lo que tu dices es un viaje lineal. Nosotros solo estuvimos en Uzbekistán. Me encanto, es un... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Hola amigos.

Hacía mucho que no pasaba por aquí pero hoy he aprovechado para reparar mis fotos del blog de Uzbekistan y añadir algunas nuevas.

Un país totalmente recomendable.

Un saludo.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Hola amigos. Hacía mucho que no pasaba por aquí pero hoy he aprovechado para reparar mis fotos del blog de Uzbekistan y añadir algunas... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Ahora mismo me lo repaso 1977menorca!!! Guiño

Ya tengo el visado así que otra cosita hecha. Ya queda menos para descubrir Uzbekistan Riendo Riendo
Ir arriba Ahora mismo me lo repaso 1977menorca!!! Ya tengo el visado así que otra cosita hecha. Ya queda menos para descubrir Uzbekistan Amagon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube