Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 12 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 208890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenass .Acabamos de llegar de Estambul mi esposa y yo . Hemos estado 5 días enteros y nos ha encantado , hemos estado en todos las atracciones típicas y hemos recorrido los barrios mas alejados como Fatih o Eyup que os recomiendo visiteis . Para los que quieran pasar al lado Asiatico ahora puedes coger el Tren Marmaray en Sirkeci y cruzas en 5 minutos. Hemos estado en la torre Saphire , hemos recorrido desde Eyup todo el Cuerno de Oro en ferry y es incluso mejor que el mini crucero por el Bosforo , este mismo trayecto se puede prolongar a Uskudar 50 min. Recomendamos perderse por las callejuelas atestadas de gente que hay entre el Gran Bazar y El Bazar Egipcio, son empinadas pero se suben bien . La seguridad es fantastica y los transportes estupendos , usamos la istanbulkart y muy bien .
Comimos en 3 restaurantes panorámicos por unos 15-20 euros por cabeza en el Imbat, Panoramic y Peninsula ...por la calle todo muy bueno , probad sin problemas ....para cualquier aclaración aquí estamos .....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedroelpiloto Escribió:
Buenass .Acabamos de llegar de Estambul mi esposa y yo . Hemos estado 5 días enteros y nos ha encantado , hemos estado en todos las atracciones típicas y hemos recorrido los barrios mas alejados como Fatih o Eyup que os recomiendo visiteis . Para los que quieran pasar al lado Asiatico ahora puedes coger el Tren Marmaray en Sirkeci y cruzas en 5 minutos. Hemos estado en la torre Saphire , hemos recorrido desde Eyup todo el Cuerno de Oro en ferry y es incluso mejor que el mini crucero por el Bosforo , este mismo trayecto se puede prolongar a Uskudar 50 min. Recomendamos perderse por las callejuelas atestadas de gente que hay entre el Gran Bazar y El Bazar Egipcio, son empinadas pero se suben bien . La seguridad es fantastica y los transportes estupendos , usamos la istanbulkart y muy bien .
Comimos en 3 restaurantes panorámicos por unos 15-20 euros por cabeza en el Imbat, Panoramic y Peninsula ...por la calle todo muy bueno , probad sin problemas ....para cualquier aclaración aquí estamos .....

Gracias por compartir la experiencia.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

He tenido de referencia el diario de 5 días de Donni que está en los Blogs. Gracias por el mismo

Esta semana de mayo que he vuelto al viejo Estambul primero por trabajo y luego con mi pareja ya de turismo. Por cierto con bastantes problemas con el hotel que contraté por Internet en una conocida web de aquí y que ya os contaré cuando se resuelva (bien o mal) el asunto

Estuve hace 9 años como fin de viaje de una larga ruta en coche de aquiler y me ha sorprendido el número de burkas que he visto puestos en chicas y mujeres. Antes recuerdo que eran casi inexistentes y de los grupos de chicas jovenes que se veían de 4-5 hace años, tal vez una llevaba el pelo cubierto, ahora la proporción se ha invertido.

Hay calles que imponen y te piensas si entrar o no (y eso que soy de Vallecas jejeje) pero no hemos tenido problemas de seguridad.

Pero para las chicas que viajen solas que vayan muy-muy recatadas porque los hombres allí son muy descarados con la mirada. Íbamos generalmente con un chaqueta ligera,pero un día de calor se quedó mi chica en camiseta de manga corta y aunque íbamos de la mano las miradas ya eran molestas.

Saludos
Fray
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lamento que esa parte del viaje no haya sido satisfactoria por el tema de las miradas y a mi entender dices que has visto mas burlas y demás, quizás que cuando fuiste por primera vez no entraste en barrios más religiosos y esta vez si, puede ser una forma de interpretar tu mensaje de todas formas entiendo que te ha gustado la experiencia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

pedroelpiloto Escribió:

De los tres tengo reserva para imbat, de los otros 2 cual me recomendarias, el hotel lo tenenmos en sultnamet-
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fray Escribió:

Estuve hace 9 años como fin de viaje de una larga ruta en coche de aquiler y me ha sorprendido el número de burkas que he visto puestos en chicas y mujeres. Antes recuerdo que eran casi inexistentes y de los grupos de chicas jovenes que se veían de 4-5 hace años, tal vez una llevaba el pelo cubierto, ahora la proporción se ha invertido.

Fray

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo estuve por primera vez hace 18 años, que no son ni uno ni dos; y en Estambul costaba ver alguna mujer tapada completamente y/o con el chador negro. Y las jóvenes, rara era la que iba siquiera con pañuelo. Las mujeres que vimos (y ya mayores) así, fue por barrios donde no había un turista (entonces había hasta pocos turistas en la mezquita azul que entrábamos como Pedro por su casa...qué tiempos aquellos)

Sin embargo, el septiembre pasado, vi mogollón de mujeres jóvenes tapadas de pies a cabeza por las zonas más céntricas y turísticas. En ese aspecto, desde luego que el país ha involucionado. Eso sí, todas con su smartphone/Iphone de la mano...

No me gustó; no me gusta ver que según pasan los años (con cambio de siglo incluido), y con tanto empeño por querer formar parte de la UE, en ese aspecto ha habido un retroceso brutal. Que cada mujer sea libre de elegir taparse más o menos, pues vale, allá cada cual con lo que le cuelga; pero todos sabemos cómo es Erdogan de totalitario e integrista, y no digo yo que no influya en la población, con el consiguiente aumento de mujeres tapadas, por mucho que (en teoría) Turquía sea un estado laico donde religión y política estén separados...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi fue una muy grata sorpresa encontrarme Estambul pletórico en la feria de los tulipanes... Con la mayor alfombra del mundo o eso ponía en todas partes... ...un día radiante de primavera, precioso.

Traslado estas fotos que dejé en otro hilo, creo que este es más adecuado

Me encantó el amable país, y sus muchos tesoros; Éfeso, Pammukale, Dalyan, ...Estambul....Me quedé con ganas de más Realmente ha sido un breve contacto y sin duda se que volveré algún día....... Capadocia y mucho más me espera

Saluditos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Para mi fue una muy grata sorpresa encontrarme Estambul pletórico en la feria de los tulipanes... Con la mayor alfombra del mundo o eso ponía en todas partes... ...un día radiante de primavera, precioso.

Traslado estas fotos que dejé en otro hilo, creo que este es más adecuado

Me encantó el amable país, y sus muchos tesoros; Éfeso, Pammukale, Dalyan, ...Estambul....Me quedé con ganas de más Realmente ha sido un breve contacto y sin duda se que volveré algún día....... Capadocia y mucho más me espera

Saluditos!

Preciosas fotos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Forehei ... Me alegra que te gusten

Un Estambul primaveral muy fotogénico

Saludito!
⬆️ Arriba

Willy Fog

fray Escribió:
He tenido de referencia el diario de 5 días de Donni que está en los Blogs. Gracias por el mismo

Esta semana de mayo que he vuelto al viejo Estambul primero por trabajo y luego con mi pareja ya de turismo. Por cierto con bastantes problemas con el hotel que contraté por Internet en una conocida web de aquí y que ya os contaré cuando se resuelva (bien o mal) el asunto

Hay calles que imponen y te piensas si entrar o no (y eso que soy de Vallecas jejeje) pero no hemos tenido problemas de seguridad.

Pero para las chicas que viajen solas que vayan muy-muy recatadas porque los hombres allí son muy descarados con la mirada. Íbamos generalmente con un chaqueta ligera,pero un día de calor se quedó mi chica en camiseta de manga corta y aunque íbamos de la mano las miradas ya eran molestas.

Saludos
Fray

Hola:
Pues yo no he tenido en Turquía nunca esa experiencia, yo he ido tres veces en distintas épocas del año y he ido con short, camiseta de tirantes y nunca me he sentido acosada por las miradas, incluso en pueblos más remotos del interior.
En cuanto a la vestimenta de algunas mujeres si es cierto que ha aumentado hasta en las jóvenes el uso del hiyab (pañuelo que tapa el pelo y el cuello pero deja libre la cara) pero recordemos que Turquía es un estado laico, con lo cual se visten así las que quieren u obligadas por sus maridos.Lo que si he visto en verano es muchas mujeres con burka y otras con niqab (sólo deja libre los ojos) en su mayoría eran mujeres de Arabia Saudita acompañadas de sus ricachones maridos, pero no veas como compraban lencería de Dior. En las zonas más conservadoras de Estambul si que he visto más mujeres con niqab. A mi este hecho no me molesta, respeto su cultura y desde luego Estambul tiene tantas maravillas que mis ojos se van fijando en otras cosas y no deja de ser curioso lo de la vestimenta pero nada más. Y sobre barrios que dan yuyu, pues desde luego que he caminado con más tranquilidad que en muchos de Madrid. La gente siempre ha sido con nosotros respetuosa y amable, nos han ayudado cuando hemos preguntado incluso acompañándonos para que supiéramos llegar.
Espero que el resto de tú viaje a parte de las miraditas fuera maravilloso.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender Escribió:

No me gustó; no me gusta ver que según pasan los años (con cambio de siglo incluido), y con tanto empeño por querer formar parte de la UE, en ese aspecto ha habido un retroceso brutal. Que cada mujer sea libre de elegir taparse más o menos, pues vale, allá cada cual con lo que le cuelga; pero todos sabemos cómo es Erdogan de totalitario e integrista, y no digo yo que no influya en la población, con el consiguiente aumento de mujeres tapadas, por mucho que (en teoría) Turquía sea un estado laico donde religión y política estén separados...

A mi me parecer estupendo que las mujeres usando su libertad vayan vestidas como quieran, y no debemos pensar que la mujer que se cubre totalmente este obligada. Que las debe haber obligadas seguro, pero la inmensa mayoría la hacen en pura libertad.

En sistemas capitalistas seguro que hay mujeres obligadas a vestirse de forma irreverente o inmoral en contra de sus deseos.
Y ya no digamos las pautas que marcan las modas, o vistes a la moda o sino estas mal visto.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si alguien tiene una gui de algun viajero, por favor que me la envía a ---- elmullir @ gmail . Com

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Totalmente de acuerdo con Dagolu y ANGEMI, en la vida de las mujeres en el mundo hay muchas mas imposiciones que un pañuelo en la cabeza

Vimos muchas jovenes o no tanto con hiyab pero se las veia tan arregladitas y felices de paseo y tomando algo con amigas o parejas que a mi la sensación no me resulto nada rara, también es cierto que en mi barrio hay muchas mujeres con pañuelo, mi hija tiene compañeros de cole de Marruecos etc y para nosotros es normal.
Con niqab si he visto en los barrios mas conservadores como Fatih o Eyup y las de Arabia que anda que no se nota como manejan dinero y las bolsas de marcas que llevaban... Con burka recuerdo solo una
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Acabo de ver las fotos de Isla74, maravillosas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Acabo de ver las fotos de Isla74, maravillosas!

me alegra que te hayan gustado!!! estaba todo de un fotogénico espectacular

Un abrazo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola..de Estambul tengo que decir que es.."UN ATASCO MONUMENTAL DE LA MAÑANA A LA NOCHE"seguido de un millon de pitidos,no esperan que el semaforo se ponga en verde para peatones...ect
TENGO QUE DECIR QUE LAS ENTRADAS PARA EL pALACIO DE tOPKAPI,y del haren ahora se cogen las dos en la ventanilla de afuera(ir pronto es una locura)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arizona Escribió:
Hola..de Estambul tengo que decir que es.."UN ATASCO MONUMENTAL DE LA MAÑANA A LA NOCHE"seguido de un millon de pitidos,no esperan que el semaforo se ponga en verde para peatones...ect
TENGO QUE DECIR QUE LAS ENTRADAS PARA EL pALACIO DE tOPKAPI,y del haren ahora se cogen las dos en la ventanilla de afuera(ir pronto es una locura)

Y la ciudad que te pareció? Ir pronto es locura porque esta lleno de gente ?

Un saludo y espero que te haya gustado la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

arizona Escribió:

No se donde estas alojada por lo del tráfico monumental, yo desde luego no he sufrido tanto en ninguno de los viajes, en Eminönü es un poco más caótico pero tampoco de extrañar para cualquiera que viva en una gran ciudad.
En cuanto a las taquillas del Palacio Topkapi que yo sepa están fuera del palacio antes de llegR a la entrada a la derecha, ya en 2012 estaban allí, y sobre las colas pues lo mejor es ir a las 08:40 como muy tarde, y he ido las dos veces a esa hora y no he tenido problema de colas.
Disfruta de tú viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

La ciudad es encantadora,su gente su clima(los seis días muy bueno)

Para entrar al palacio ir pronto,se montan unas colas ,que se quitan las ganas de entrar a los sitios,fui pronto vi el haren , y luego para ver el tesoro casi me desmayo,de la cola que habia ,cuando marchaba la cola era espantosa pero entraba gente a cientos yo pensaba que allí dentro estarian todo el día
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes