Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p92 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 148506 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre Oman  Publicado: Responder citando

Aguuasverdes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
jovas69 Escribió:
hola amigos,

En abril de este año es muy posible que me haga un pequeño viajecito con este pais que de repente ha atraido mi atención (unos 10-12 dias).

Me esta costando encontrar información y me gustaria saber si alguien ha estado por allí y que me cuente como moverse, que ver, donde alojarse y si hay guias y demas información por la red.

No busco viajes organizados porque yo viajo por libre siempre, por lo que me gustaria saber si es facil o dificil, el asunto del alojamiento (barato) en un pais como Oman.

Saluditos a todos y gracias de antemano.

Hola estoy igual que vos, no se cual es la mejor zona para alojarse , ya que viajo sin auto
Ir arriba Hola estoy igual que vos, no se cual es la mejor zona para alojarse , ya que viajo sin auto Aguuasverdes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Aguuasverdes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Nevesito información de MUSCAT, OMAN, actualizada, como por ej si vas sin ato, donde conviene dormir- zona- que lugares conocer, si se puede hacer por nuestra cuenta, sin tomar una excursion etc. Misl gracias
Ir arriba Nevesito informacion de MUSCAT, OMAN, actualizada, como por ej si vas sin ato, donde conviene dormir- zona- que lugares conocer, si se... Aguuasverdes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ahorrar al Máximo en DUBAI  Publicado: Responder citando

Aguuasverdes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, leí que ibas a dubai y seguías a Oman, como no consigo muchos datos, te pregunto, estaremos aprox el 3.12 en Oman, Muscat y como no vamos con auto, te pregunto tenes idea en que zona conviene alojarse para ver las cosas de interes , desde ya muchas gracias
Ir arriba Hola, leí que ibas a dubai y seguías a Oman, como no consigo muchos datos, te pregunto, estaremos aprox el 3.12 en Oman, Muscat y como no... Aguuasverdes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ahorrar al Máximo en DUBAI  Publicado: Responder citando

Jambiani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola Aguuasverdes, no sé si entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a Muscat, le pasa en cierta manera, hasta dónde yo sé, como a Dubai, en el sentido de que son ciudades a lo largo, extensas digamos sin un núcleo concreto o centro (down town). Es decir, para ver lo más turístico tendrás que desplazarte sí o sí en toda su extensión. Si te ubicas en el centro tendrás que desplazarte hacia el este y el oeste de la ciudad y para la corniche y el mar hacia el norte (referencia mapa de Muscat). Y si te sitúas en 1 extremo pues tendrás que ir y volver desde la otra punta. No sé si me he explicado con claridad. Por cierto, supongo que sabrás que el transporte público es escaso, con lo cual tendrás que invertir mucho tiempo.
No sé cuándo vuelves, pero te agradecería que cuando lo hagas te explique algún dato práctico y de interés de la ciudad, aunque nosotros alquilamos coche.
Saludos y gracias
Ir arriba Hola Aguuasverdes, no sé si entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a Muscat, le pasa en cierta manera, hasta dónde yo s... Jambiani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Viatger360
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Saludos!

El próximo 23 deDiciembre estoy interesado en hacer uan excursión de un día desde Muscat a Wadi Shab. Algunas compañias cobran 370 euros, otras 150. En principio como aparentemente es uan ruta "de senderismo" había pensado en visitarla por mi cuenta, hay transporte público, hasta allí? Pensáis ne la opción de un taxi o algo similar? Debe haber taransporte a lo largo de la costa que sea publico, con la compañia nacional autobuses (que han cambiado al web recientemente) o minibuses particulares "no oficiales". Alguien interesado también, podriamos hacer lavisita juntos.

Gracias
Ir arriba Saludos! El próximo 23 deDiciembre estoy interesado en hacer uan excursión de un día desde Muscat a Wadi Shab. Algunas compañias cobran... Viatger360 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Jambiani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola Viatger360,
Nosotros salimos de BCN EL 23-12 a Omán, vía Dubai, donde estaremos 3 días, colgué hace tiempo mi itinerario en algún apartado del foro.
De entrada pensé que nos moveríamos en transporte público en Omán, pero durante todo el año he estado entrando en la web de buses ONTC que estaba under construction..y ya desistí, total, ya tenemos carnet internacional de conducir desde éste mismo viernes.
No obstante, acabo de entrar en la web y el apartado de FIND YOUR BUS aparece UNDER MAINTENANCE .. Lo que sí te aseguro, que de lo poco que pude encontrar por internet es que hay buses que salen de Muscat a Sur por la carretera de la costa (que es lo lógico), creo que tardan 1 par de horas..
Y supongo que o te pueden dejar en el pueblo más próximo a Wadi Shab, creo que se llama Tiwi...entonces de allí el taxi al Wadi o desde Sur, pero tienes que recular más.
Por otra parte, nosotros estaremos desde el 27 hasta el 5 por el país, haciendo la ruta circular del norte del país, es decir, saliendo de Muscat, bajando por la costa, entrando por el desierto, subiendo por Ibra hasta Nizwa, sin Jebel Sharms, los pueblos de montaña como Misfat y vuelta a Muscat...si alguien coincide de fechas por la zona, que contacte por privado si le ineteresa.
Saludos y buen viaje
Ir arriba Hola Viatger360, Nosotros salimos de BCN EL 23-12 a Omán, vía Dubai, donde estaremos 3 días, colgué hace tiempo mi itinerario en algún... Jambiani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viatger360
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola jambiani y demás viajeros por Omán!

HE tardado algunos días en contestar porque estaba recopilando información (me han respondido de la ONTC)

En mi caso estaré los días 22 Muscat y 23 Wadi Shab y 24 Khasab. Lástiam que no coincidimos = (.

1) Sobre información buses Dubai - Muscat: aprox 12 euros y salen desde Dubai 7, 15 y 23h y desde Muscat 6, 15 y 23h (solaemtne se diferencia el priemro por una hora) la compañia es la mepresa nacional de autobuses de oman ONTC. Los billetes sepueden comprar el día antes ojusto antes de subir.


2) Sobre Wadi Shab....
MAndy, de la web ONTC me ha dicho que no ha podido encontrar información sobre buses Muscat- Sur ( que te dejen en Tiwi) pero sabe que un bus al día sale hacia Qurayyat , de ahí tomar taxi hasta Tiwi. Total pro los taxis idea y vuelta a proxx 100 pounds ( si, pounds, deduzco que hablara en GBP) pro lo tanto parece la idea de alquilar coche mas rentable.

3) Alquilar coche: Creo que se debe comprar u nseguro por 40 riales omanies, euros doalres o AED, no recuerdo la moneda pero si la cifra 40? Lo lñógico será que sean riales oamníes. Alguein me confirma est?


Sobre Wadi shab todo el mundo dice que no lelves camara a noser que sea water proof porque parr meterte a lacueva fina laparece que te debes sumergir / mojarte mucho.


Seguimos en contacto todos, un abrazo !
Ir arriba Hola jambiani y demás viajeros por Omán! HE tardado algunos días en contestar porque estaba recopilando información (me han respondido de... Viatger360 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Viatger, si alquilas coche desde Dubai en la agencia te van a cobrar minimo unos 50 euros de seguro, en la frontera tienes agencias que cobran como la mitad aproximadamente.
Ir arriba Viatger, si alquilas coche desde Dubai en la agencia te van a cobrar minimo unos 50 euros de seguro, en la frontera tienes agencias que... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Jambiani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Viatger 360: por lo que cuentas ahora parece ser que haces 1 leve incursion a Oman...ya que si el 24 estas en Khasab (Musandam) aunque es territorio Omani solo podras acceder allí desde Muscat de manera rapida en avion...por barco son unas 5/6 aprox y puedes pillar mala mar. Por tierra tendrias que hacer muchos kilometros y varios pasos fronterizos...Yo los datos de la ONTC los queria SOLO para Oman..ya que de Dubai a Oman voy en avion.. En cuanto al tema taxis..por lo que he leido resultan caros en modo "solo".. Y evidentemente te saldra + barato alquilar 1 coche..pero todo tiene sus inconvenientes..mira también la opción de hacer el Wadi con un grupo (por comodidad y precio)... Tu veras.. Suerte y saludos viajeros..
Ir arriba Viatger 360: por lo que cuentas ahora parece ser que haces 1 leve incursion a Oman...ya que si el 24 estas en Khasab (Musandam) aunque es... Jambiani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Jambiani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Pues vaya...sí...en cuanto puedas...
Suerte de nuevo, de nada. Nosotros la noche del 31-12 estaremos en Nizwa, para ver el mercado del 1/01/16, y luego ésa misma noche dormiremos en Misfat . Las noches de 2-3-4 en Muscat ya que el 05-01-16 regresamos..ohhhh!
A dónde vais exactamente?

Saludos viajeros..
Ir arriba Pues vaya...sí...en cuanto puedas... Suerte de nuevo, de nada. Nosotros la noche del 31-12 estaremos en Nizwa, para ver el mercado del... Jambiani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Soniahg2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues si te digo la verdad no lo se exactamente aun..
Pero creo que será en Muscat.
Solo hasta el 2 o así.. Porque es solo por tema de trabajo, así que va a ser visita relámpago jeje
Lo que me tiene muy preocupada es lo de mi novio.. No quiero irme sola la verdad, más que nada porque es un día especial..
A ver que me dicen mañana.
Disfrutad de vuestro viaje! Sonriente
Saludos!
Ir arriba Pues si te digo la verdad no lo se exactamente aun.. pero creo que será en Muscat. solo hasta el 2 o asi.. porque es solo por tema de... Soniahg2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Jambiani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Pues sí que es relámpago sí..
Gracias y saludos
Ir arriba Pues sí que es relámpago sí.. Gracias y saludos Jambiani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Central40m
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Alguien a cruzado a Oman desde los EEAU en coche de alquiler, tanto Hertz como Budget lo permitían contratando un seguro a parte pero parece que ha habido un cambio en la legislación y ahora no se puede...

Nota de la página de Hertz:
Debido a los cambios en las políticas legislativas, hasta nuevo aviso, Hertz no será capaz de ofrecer seguro de Omán para los clientes que deseen viajar a Omán desde Dubai.
Ir arriba Alguien a cruzado a Oman desde los EEAU en coche de alquiler, tanto Hertz como Budget lo permitían contratando un seguro a parte pero... Central40m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Momoni70
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2013

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola
Los que habeis ido a Wadi Shab desde el puerto....podriais explicar como?
Gracias
Ir arriba Hola. Los que habeis ido a Wadi Shab desde el puerto....podriais explicar como? Gracias Momoni70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Magpie, la verdad que Oman mucho rollo resort no tiene, en cualquier caso mira en Salalah a ver que hay que es donde me suena que hay ese tipo de oferta y tiene bastante fama en la zona como sitio chulo pero no he ido personalmente . Puedes echar un par de días por Muscat y esa zona y luego el resto allí.

Para ir a Salalah en coche es mucha distancia ya que esta practicamente pegado a Yemen pero hay vuelos desde Muscat. También flyDubai y Qatar Airways vuelan allí desde Dubai y Doha respectivamente.
Ir arriba Magpie, la verdad que Oman mucho rollo resort no tiene, en cualquier caso mira en Salalah a ver que hay que es donde me suena que hay ese... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Gracias julianrv, otro vuelo no queremos coger, ir a Oman es pq es directo y barato (el vuelo). Seguiré buscando destinos calentitos para el invierno Sonriente
Ir arriba Gracias julianrv, otro vuelo no queremos coger, ir a Oman es pq es directo y barato (el vuelo). Seguiré buscando destinos calentitos para... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica ninguna prohibición, ¿podemos bañarnos sin problema? Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Esa misma duda se nos planteó a nosotros y ante la duda y frente a una playa de postal no pudimos resistirnos y nos dimos un baño fantástico.
Ir arriba Esa misma duda se nos planteó a nosotros y ante la duda y frente a una playa de postal no pudimos resistirnos y nos dimos un baño... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Zoco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica ninguna prohibición, ¿podemos bañarnos sin problema? Saludos.

Claro que podeis mientras llevéis bañador, hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán.
Ir arriba Claro que podeis mientras llevéis bañador, hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán. Zoco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube