Atentado en Estambul 2016 y Cancelaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 15202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Las cifras apuntan a entre 8 y 10 muertos
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
las cifras apuntan a entre 8 y 10 muertos

No me lo puedo creer
Ayer mismo estaba yo paseando por ultima vez por la mezquita azul, y estaba todo tan tranquilo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de leerlo. El Huffington Post habla de 8 muertos.

Esto parece no tener fin.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He leido 10 en Cadenaser... Terrible
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy viendo la noticia en el canal 24 horas. Que horror, hoy mismo estaba viendo vuelos para volver a ir en febrero.
Según la versión de un testigo de que un hombre se ha inmolado al lado de un grupo de turistas. Temen las autoridades según dicen en estas noticias que haya una segunda explosión.
Estoy viendo las imágenes de la zona, están evitando que se acerquen los periodistas para proteger las imágenes de las víctimas mediante un fuerte control policial. De momento la información es de 10 muertos y 15 heridos.
Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseo que los heridos se recuperen pronto.

Última edición por ANGEMI el Mar, 12-01-2016 12:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algún medio de comunicación, como elPeriódico, apunta que el objetivo era un grupo de turistas alemanes a los que se acerco un hombre e hizo estallar una carga explosiva.

A ver si se van aclarando las noticias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ya tengo vuelos y alojamiento para finales de abril.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según las imágenes ha sido muy cerca del obelisco de Teodosio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esperemos que sea un caso aislado y no vaya a mas
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el canal noticias 24 horas están diciendo que son turistas alemanes y noruegos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya palo. Cuánto loco hay suelto...

Tenemos billetes para Semana Santa, y yo de momento soy partidaria de seguir adelante.

Todo mi ánimo para el pueblo turco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de leer esto en La Vanguardia:
Las autoridades de Turquía han impuesto un bloqueo informativo para limitar la difusión de informaciones referentes al atentado de Estambul.
Esta medida, confirmada por los medios turcos, es una táctica recurrente después de que se produzcan atentados. Cabe recordar que en octubre, el Gobierno otomano ya aplicó un bloqueo similar tras el doble ataque de Ankara, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.
La agencia turca de información Dogan ha detallado que seis de los heridos son de nacionalidad alemana, mientras que también habría una persona noruega y otra peruana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace un año estuve.
Es una ciudad preciosa con gente encantadora, no dejemos que unos descerebrados impidan el poder conocerla.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Que manera mas ruin de matar, acercarse a un grupo de turistas inocentes y hacerse explosionar para hacer el maximo daño posible. Mi mas sentido pesame para las victimas, hace poco mas de un año que estuvimos en Estambul y se me pone la piel de gallina solo de ver las noticias. Que los heridos se recuperen pronto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también tengo el viaje organizado para Semana Santa y pensaba seguir adelante, pero estoy asustada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Increible, estoy super impactado de que haya podido suceder eso justo en frente de Santa Sofia y la Mezquita Azul, es muy fuerte , las imágenes que salen en elpais creo que son justo donde se pone la furgoneta que vende la estambul card.

Santa Sofía creo que es el monumento que más me ha impactado junto con los jardines de Versalles, esa plaza la asocio junto a recuerdos y sentimientos tan positivos, que me cuesta creerme que esas imagenes tan horribles hayan pasado allí. Si ha sido las 10 de la mañana el número de victimas me resulta sorprendentemente bajo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en esa plaza siempre.

Estambul hasta ahora se había salvado de los atentados de otras partes del país,ojalá esto pare ya de una vez, me niego a acostumbrarnos a abrir cada día el periódico y leer como una ciudad del mundo ha sido atacada.

Pd: respecto a lo de viajar a un sitio como Estambul ahora mismo, Egipto etc , destinos donde hay conflictos recientes, yo siempre recomiendo lo mismo: guiate por tus sentimientos y que sensación vas a tener durante el viaje, la probabilidad de que pase algo y coincida con tu visita es muy baja. Pero a mí el miedo y la sensación de inseguridad me impediría disfrutar del viaje, por lo que el riesgo lo estudio según la subjetividad personal de que no me va a compensar por mi malestar pensando en que no estoy en un sitio seguro.

Última edición por Coolture el Mar, 12-01-2016 13:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noticia leída en el periódico El Mundo de hace 20 minutos.
El presidente turco Erdogan, que ha comparecido públicamente, ha informado de que las pruebas apuntan que el autor del atentado es un suicida de origen sirio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recomendaciones en la web del Ministerio de Asuntos Exteiores

Actualizado 12/01/2016 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

En la mañana del martes 12 de enero de 2016 se ha producido una potente explosión (de momento de origen desconocido) en Estambul en el barrio turísitico de Sultanahmet, cerca de Santa Sofía y de la Mezquita Azul. Por el momento desde la Oficina del Gobernador de Estambul se informa de 10 fallecidos y 15 heridos.
Se recomienda encarecidamente evitar esta zona de Estambul.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tremendo...No se a donde vamos a llegar si estos descerebrados continúan así. Que tristeza, Turquia debería de plantearse seriamente controlar mas sus fronteras y ser mas contundente contra ciertos grupos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ANGEMI Escribió:
Recomendaciones en la web del Ministerio de Asuntos Exteiores

Actualizado 12/01/2016 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

En la mañana del martes 12 de enero de 2016 se ha producido una potente explosión (de momento de origen desconocido) en Estambul en el barrio turísitico de Sultanahmet, cerca de Santa Sofía y de la Mezquita Azul. Por el momento desde la Oficina del Gobernador de Estambul se informa de 10 fallecidos y 15 heridos.
Se recomienda encarecidamente evitar esta zona de Estambul.

Que triste
Mi mas sentido pésame a todas las victimas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes