Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Desde Eilat a Petra ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p99 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 38615 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Desde Eilat a Petra  Publicado: Responder citando

Vikiki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
iriadr Escribió:
Hola a todos, nos vamos a visitar israel en dos ssemanas (ya sé que no es la mejor fecha pero es lo que hay... Ojos que se mueven
El caso es que tenemos la idea de ir hasta Eilat y desde allí cruzar a Petra, es decir, según la Lonely Planet coger un taxi desde Eliat a la frontera y pasarla a pie, y luego coger un taxo por unos 50 JOR que nos lleve a Petra.
Luego una vez allí pasar ese día y el siguiente y luego volver de la misma manera y así pasar casi dos días en Petra e incluso hacer la excursión nocturna.
El caso es que ya lo teniamos preparado pero buecando información en los foros leemos que puede ser que los taxistas al cruzar la frontera nos vean turistas y suban los precios y claro, una vez allí tienes que coger taxi si o si.

A alguien le ha pasado¿??? es que por agencia los precios son más caros y además vemos que las que son de dos días realmente no son los dos días en Petra sino que van a otros sitios que no nos interesan

Conoceis alguna agencia que sólo se dedique a hacer los traslados de Eilat a Petra y al día siguiente sentido inverso??? la verdad es que por eso no nos importaría pagar y luego en Petra buscarnos nostros alojamiento y guias.

Graciasss

Hola,
Nosotros fuimos en abril de 2016. Desde la estación de autobuses de Eliat cojimos un taxi que nos llevó a la frontera, no recuerdo bien pero serían 15/20€. De todas formas cuando sales de la estación y preguntas al taxista ya te dice cuanto te cobra.
Cruzas la frontera y tienes que pagar por salir de Israel y por entrar en Jordania aunque solo vayas a estar un día. Nosotros allí cogimos taxi hasta Petra. Allí solo hay taxis así que no te queda más remedio que cogerlos. Para ir a Petra pagamos 80€ y tardamos 1:30/2 horas. Otra opción es decirles que te lleven a la estación de autobuses de Aqqaba y allí coger le autobús a Petra (desconozco la frecuencia y el coste). Para volver a Jerusalem hicimos lo mismo de vuelta.
Disfrutar.
Ir arriba Hola, Nosotros fuimos en abril de 2016. Desde la estación de autobuses de Eliat cojimos un taxi que nos llevó a la frontera, no recuerdo... Vikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Eilat a Petra  Publicado: Responder citando

EREION
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Txelito Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola.

Mañana voy desde jerusalem a eilat para pasar a petra,sabeis si el bus me deja en el cruce hacia la frontera,asi ahorro tiempo, y parece q son solo 2km andando. Sino es así hay bus a la frontera jordana?

De la frontera a aqqaba solo hay taxis? Son corpartidos, q precio tiemen mas o menos?

Saludos y gracias
Me parece que llego tarde y ademas mi información no esta muy actualizada pero te cuento como estaba cuando fui yo.
No había parada cerca de la frontera pero si un poco antes de llegar le decías al conductor a ver si te dejaba allí, normalmente si te paraba. Yo por lo menos allí me bajé. De allí a la frontera creo recordar que unos 15 minutos andando.
A la frontera creo que no habia autobuses. Ni desde Eilat ni desde Aqaba. Demasiado negocio para los taxis como para que se lo quiten, jeje.

Hola.

Desde Jerusalem le dije al conductor que me dejara en la parada de la autovia enfrente del cruce a la frontera. Andando hay 10min, se paga tasa de salida 105NIS y se rellena el formulario para Jordania, si vas a Petra y estas 2 noches no se paga visado, pero ojo debéis guardar la entrada de Petra y en la oficina de Petra os deben sellar el formulario que os darán en la frontera, sino a la vuelta os tocará pagar.

Saludos

Nosotros nos vamos la semana que viene. Tenemos pensado llegar a petra por Eliat también el día 11 y volver el 13. Hemos alquilado un coche que pensamos dejar en un parquing que he leído que hay al lado del checkpoint israelí. Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado, cuánto te cobró el taxi para llevarte a petra?

Gracias
_________________
Francia, Egipto, Nueva york, Washington, Boston, Filadelfia, Miami, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, República Checa, Hungria, Polónia, Grecia, Creta, Italia, Marruecos, China, Ribera Maya, Tenerife, Rusia, Bulgária, Portugal, Croacia, Bósnia, Índia, Nepal, Toscana, Brasil, Estambul, Japón, Rumanía, Eslovaquia, Israel, Palestina, Jordania, Transilvania, Canadá, Calabria, Finlandia
Ir arriba Nosotros nos vamos la semana que viene. Tenemos pensado llegar a petra por Eliat tambien el dia 11 y volver el 13. Hemos alquilado un... EREION Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Eilat a Petra  Publicado: Responder citando

Sil1986
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, el próximo mes de junio viajo a Israel. Nos gustaria hacer la excursión de 1 día a Petra desde Eilat, pero los tours que hemos visto rondan los 200 dólares más 120 de frontera. Sabéis si se puede encontrar más barato allí? En hoteles o agencias locales? Conocéis alguna agencia más barata? Merece la pena esta excursión? Muchas gracias
Ir arriba Buenas, el próximo mes de junio viajo a Israel. Nos gustaria hacer la excursión de 1 día a Petra desde Eilat, pero los tours que hemos... Sil1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Eilat a Petra  Publicado: Responder citando

Rocoizual
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas,
Salimos a Israel en 9 días, vamos en coche de alquiler hasta Eilat, allí lo dejaremos en el parking que he leído que hay. Cruzaremos la frontera, aquí tenemos un lio con lo que hay o no hay que pagar... Porque si duermes una noche o dos o tres ya no pagas un lio.. No se si alguien puede aclararnos este punto.

Por otro lado la otra duda que tenemos es si alquilar un coche en Aqaba por 70€dos días y así ir a Petra a nuestro ritmo, o por el contrario es mas rentable/económico o mejor coger un taxi y que nos lleve directos a Petra.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, Salimos a Israel en 9 días, vamos en coche de alquiler hasta Eilat, allí lo dejaremos en el parking que he leído que hay... Rocoizual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Eilat a Petra  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
rocoizual Escribió:
Buenas,
Salimos a Israel en 9 días, vamos en coche de alquiler hasta Eilat, allí lo dejaremos en el parking que he leído que hay. Cruzaremos la frontera, aquí tenemos un lio con lo que hay o no hay que pagar... Porque si duermes una noche o dos o tres ya no pagas un lio.. No se si alguien puede aclararnos este punto.

Por otro lado la otra duda que tenemos es si alquilar un coche en Aqaba por 70€dos días y así ir a Petra a nuestro ritmo, o por el contrario es mas rentable/económico o mejor coger un taxi y que nos lleve directos a Petra.

Muchas gracias

Hay bus desde la estación de autobuses de Aqaba a Petra, el último es a las 3pm creo.
Ir arriba Hay bus desde la estación de autobuses de Aqaba a Petra, el último es a las 3pm creo. AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube