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Playa-Beach Recién llegados de Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p87 ✈️


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Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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15-01-2014

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Que maravilla leer que te ha gustado! Sonriente

Que tal wadi musa? que tiene de destacable?

En aqaba y mar muerto sin priblema en bikini en playas publicas?? hay sitios bien para cenar y comer?? y el snorkel que tal??

Madaba que tal, merece la pena??

Muchas gracias
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Yasomosdos
Super Expert

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27-07-2008

Mensajes: 876

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Es que no sé si me he explicado mal , ,Erica2525 Wadi Musa no tiene nada destacable, simplemente rs el.lugar dónde está la entrada de Petra, hoteles , tiendas, cafés y restaurantes, punto final.
En bikini donde quieras , el Ababa en el Mar Muerto , hombre yo la braga brasileña la dejaba para otra ocasión, por comodidad,Madaba merece la pena totalmente es una ciudad tranquilo y bonita , te lo dije y el snorkel siempres es fascinante , un saludo
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Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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15-01-2014

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Muchas gracias!! perdona que entendi que wadi musa era un lugar a visitar, no la entrada!

Lo del bikini genial! braga brasileña no que me da verguenza jajaja nunca lo llevaria jejejeje

Una noche en el mar muerto, llegando a lo mejor a eso de las 17.30 h te parece bien?? no se si hay mucho que hacer allí por la tarde en plan atardecer y ya por la noche aquí en plan cenita chula y tomar algo?? hay algo.mas que hacer??

Muchas gracias
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Yasomosdos
Super Expert

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27-07-2008

Mensajes: 876

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Primero asegurarte de los horarios de las termas , sobre las 5.30 , ideal para registrarte y darte un baño en el mar y uno de lodo , después a ponerse guapa y a cenar , imprecisdible puesta de sol , y relajarte con la musica en las terrazas , no hay mada más , relax total !!?
Ir arriba Primero asegurarte de los horarios de las termas , sobre las 5.30 , ideal para registrarte y darte un baño en el mar y uno de lodo... Yasomosdos Compartir:
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Erika2525
Dr. Livingstone

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15-01-2014

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Pues si, buena pinta! se puede cenar solo en el hotel que estes alojado o puedes entrar a cualquiera?
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Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

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27-07-2008

Mensajes: 876

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En principo o hay impedimento , pero mira antes la comida de donde te vas a alojar , cuanto más estrellas más caro �
Ir arriba En principo o hay impedimento , pero mira antes la comida de donde te vas a alojar , cuanto más estrellas más caro � Yasomosdos Compartir:
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Erika2525
Dr. Livingstone

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15-01-2014

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Gracias por todo!
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Michaelconelly
Travel Addict

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20-05-2010

Mensajes: 68

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El miercoles volví de Jordania y decir que he quedado encantado con el viaje.
Contraté el viaje con Ayman (antes tenía cuenta en este foro) y la verdad que fue un acierto, tanto por el itinerario como por el precio, pero sobre todo el ir con alguien de allí que habla castellano (precio muy bueno según me dijisteis aqui).

Lo que mas me gustó, Petra, impresionanteee.
Estuve también en el resort de Holiday inn en el mar muerto, en estas fechas, el agua fresquita fresquita (aunque podías bañarte sin problemas).
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Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

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09-08-2009

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@Michaelconelly muevo tu mensaje a este hilo que está abierto para este tema.
Un saludo
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Michaelconelly muevo tu mensaje a este hilo que está abierto para este tema. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Txus2006
Indiana Jones

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Registrado:
05-08-2007

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Recién llegado de Jordania:
No me voy a referir de los lugares debido esencialmente a que mucha información y muy buena por aquí. No obstante, si alguien quiere saber lo que visité y mi opinión ningún problema, pedírmelo y lo expondré.
Sin embargo, me voy a referir al famoso JordanPass y que no me gustó cómo se gestiona.
Que hay que sacarlo por internet, no hay otra manera. Yo lo intenté desde casa y no lo pude hacer por los problemas que tenía. Además, ¿por qué tengo que disponer de Internet y una tarjeta de crédito?, por tanto ya la sacaría al llegar al aeropuerto de Ammán.
Fui a una casa de cambio para cambiar la moneda y pagar al taxi que tenía concertado, 18 JOD y que tenía que pagarlo en su moneda.
Al ir a la Casa de cambio les dije si podía pagar el visado con JOD, me lo confirmaron, ya que no tenía internet.
Saqué por tanto 250 €, y ya empecé a sacar espuma por la boca por el robo que tuve, unos sinvergüenzas cotización 65 JOD por €., cuando el resto de los días era de 80-79 JOD por €
Vuelta al mostrador para pagar y me dicen que tengo que sacarlo por internet, no hay otra manera.
Intento sacarlo y me es imposible, se caía cada dos por tres el servidor no sabiendo, si cada vez que lo aceptaba me hacía un nuevo cargo, además de la inseguridad que sentía al ser abierto.
Al final después de tantos idas y vueltas la policía a través de su servidor lo pude sacar para dos días, recalcándoles. Pasé más de una hora mareando la perdiz.
Mi maleta no aparecía porque pasó mucho tiempo en recogerla, me la entregaron, pero estaba ya en los bultos sin reclamarlos.
Salí, el taxista contratado no estaba, eran ya las 23:30 y solo quedaban algunos taxistas, uno se ofreció a llamar al hotel para ver qué pasaba, me lo imaginaba, se había marchado al ver que no acudía. Después de casi una hora al final llegó. Me costó la broma 25 JOD por la espera.
Visito Petra y cuál es mi sorpresa que al ir el segundo día me dicen que mi pass era para solo un día, y mira que les recalqué, ¿eh?
Resumiendo: Muy mal porque te obligan a tener, un Smartphone , una tarjeta de crédito y conexión a Internet. No lo entiendo. ¿Por qué tengo que tener lo expresado? Más de una vez he viajado sin el móvil.
Tenían que tener además la opción de pagarlo en su moneda.
Para un día el importe del banco fue de 100 € en vez de lo que venía.
Lo comento para tenerlo presente.
Salud
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
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nº. 20313
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Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
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ANGEMI
Moderador de Zona

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09-08-2009

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@Txus2006 bienvenido y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir tus experiencias y consejos con todos para que sea de ayuda a futuros viajeros.
Saludos
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Ir arriba @Txus2006 bienvenido y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir tus experiencias y consejos con todos para que sea de ayuda a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
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21-05-2015

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Gracias por tus comentarios Txus. Cuando comentaste en el hilo del JordanPass ques e podía comprar en directo me pareció raro porque no encontré nada por la página a parte de la compra online. Son cosas por las que hay que pasar por el aro.

Gracias!
Ir arriba Gracias por tus comentarios Txus. Cuando comentaste en el hilo del JordanPass ques e podía comprar en directo me pareció raro porque no... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
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Txus2006
Indiana Jones

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05-08-2007

Mensajes: 1420
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Nathanian83 Escribió:
Gracias por tus comentarios Txus. Cuando comentaste en el hilo del JordanPass ques e podía comprar en directo me pareció raro porque no encontré nada por la página a parte de la compra online. Son cosas por las que hay que pasar por el aro.

Gracias!

Totalmente de acuerdo con lo que dices,pero te aseguro que no soy el único al que le ha sucedido.
Saludos
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Ir arriba Totalmente de acuerdo con lo que dices,pero te aseguro que no soy el único al que le ha sucedido. Saludos Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola viajer@s:

Recien llegados de un viaje de 8 días por Jordania. Os pongo por aquí un diario (casi en formato telegrama) con todo el viaje/impresiones por si os puede ayudar a planear el vuestro y también a modo de agradecimiento por toda la información que he podido recopilar en el foro. A ver si cuando tenga las fotos organizadas me animo a hacer mi primer diario

DIA1:
Vuelo Viena-Amman con mi novia (estamos viviendo en Bratislava) por 50 euros/persona con maleta de mano y bolsa de viaje (Laudamotion). Llegada a Amman con ligero retraso a las 17:30 hora local. Importante salir del avion cuanto antes porque se forma bastante cola en la aduana. Teniamos Jordan Pass así que ningun problema
Coche alquilado con Arena (no tienen oficina en el aeropuerto) por 100 euros una semana (seguro a terceros). Te llevan a la oficina en un shuttle y te acercan después al aeropuerto. Salimos hasta Madaba (menos de media hora) y llegada al Salome Hotel (no esta exactamente en lo que se considera el centro, pero 5 mins a pie y en zona con tiendas para comprar cosas basicas). Cambiamos dinero (las tiendas abren hasta tarde) en el Western Union (0.79 y sin comision) y vamos al Ayola Café (Tomamos hummus con falafel, ensalada del labrador y kebabs (todo muy bueno). El te con menta y el cafe turco, espectaculares. Buen lugar para tomar una sisha. Todo eso alrededor de 22 JOD. El WiFi funciona bien). Al hotel y a descansar (35 euros doble la noche con desayuno).

DIA 2:
Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar. Suficiente (falta fruta, pero ya nos daremos cuenta de que el problema es el mismo en todo el pais), cogemos cosas para la comida (ya que para hacer todo lo que queriamos ibamos a ir justos de tiempo). Salimos hacia Monte Nebo (no incluido en el Jordan Pass), interesante. Posteriormente Betania (se puede sacar a precio reducido con el Jordan Pass). Si vas por libre hay que esperar a que se forme un grupo de 10-15 personas para llenar la furgoneta (los tours no salen cada media hora como anuncian, nosotros esperamos 1h). El sitio esta bien pero las explicaciones escasas (no audioguia), aunque es mas importante el significado del lugar que lo que te puedan explicar. Subida hacia Jerash por el borde oeste del pais (carretera de montana interesante para conocer las zonas rurales del pais). Atravesamos Salt, bordeamos Amman y llegamos a Jerash (no nos dio tiempo a ir a Aljun por el retraso de Betania). El sitio es impresionante (incluido en el JP) y para verlo decentemente se necesitan 2h como minimo (no cierra a las 16:30 como dice la Lonely Planet sino a las 17:30). Vuelta a Madaba, dulces en Habiba sweets (superbuenos) cena en el Al Mandi (sitio local en el que la especialidad es el pollo con arroz. Para 2 personas, sales a reventar por 6JOD, calidad buenisima) y café turco/limonada de menta en Ayola.

DIA 3:
Nos levantamos temprano igual que el día anterior, desayuno y castillos del desierto por la manana. Mas o menos 1h30mins hasta Azraq. Los 2 primeros tienen cosas especiales, el ultimo parecio mas normal (interesante la historia de Lawrence). En un puesto beduino de Qasr Al-Kharaneh compramos los tipicos panuelos de hombre y mujer. Estado de las carreteras malo. Vuelta a Madaba a comer al Hared Jdoudna (probamos varios entrantes (4) y todo bastante bueno. Mas caro que la media pero buena calidad y servicio. Muy bueno el postre (especie de arroz con leche con higo confitado). Todo eso y 2 bebidas por 23JOD. El sitio es agradable, se supone que de los mejores restaurantes del pais), visita a la iglesia de San Jorge con el mosaico (nos parecio super original), museo de Madaba (con tour incluido) y parque arqueologico. Compramos fruta y algo de provisiones y salimos hacia el Mar Muerto. Atardecer impresionante desde las colinas con el sol reflejandose en el mar. Llegada sobre las 17:30 al Holiday Inn (66 euros habitación doble) y directos a la piscine y jacuzi exteriores (abren hasta las 21). Nos parecio que merece mucho la pena quedarse aquí a descansar unos días después de ver el pais para recuperarse Sonriente

DIA 4:
Nos levantamos sobre las 6:30 (playa abria a esa hora) y bajamos a banarnos. Frio pero el agua esta a buena temperature (aceitosa). Agua+barros+aclarar. La piel queda supersuave pero necesario ducha para quitar la sal. Cuidado con heridas/depilación, duele bastante al contacto con la sal. Para desayunar, el hotel tenia minibar gratuito y teniamos fruta y dulces comprados en Madaba. Salimos hacia Kerak por la carretera del Mar Muerto (cuidado gasolineras, unica zona del pais donde no hay aprox en 70 kms). En la primera que encontramos nos timaron un poco ya que no tenia precios anunciados y era un sitio que parecia muy local, no una cadena. Subida a Kerak por carretera de montana muy bonita, bordeando un wadi. Visita al Castillo y evitar comer en el Kings restaurant (criticas pesimas en Tripadvisor pero recomendado en la LP. Por una comida que no sumaba 15JOD nos cobraron 21JOD). Bajada por la misma carretera para ver el Lowest Place on earth Museum (historia de la zona y reconstrucción en vivo de un enorme mosaico). Salida dirección Shobak por el Kings Highway (mejorable). Parada rapida en el Castillo (muy bonita la localización pero mal conservado) para intentar llegar a Little Petra (el GPS nos mando a Petra y cuando volvimos ya no pudimos entrar). Llegamos sobre las 17h y unos ninos no te dejan entrar diciendo que Cierra a las 16:30h. Te ofrecen pasar a cambio de hacer un tour guiado con ellos, rechazamos. Llegada a Wadi Musa (pueblo de Petra). Hotel Peace Way (limpio y buena localización, pero no recordaron el packed breakfast ninguno de los 2 días. A la habitación se le encendian de noche las luces de emergencia y se escucha el ruido de una mezquita cercana). Precio 67 euros con desayuno las 2 noches. Para la cena escogimos Beit Al-Barakah Restaurant , muy Buena calidad-precio y ambiente. Por entre 10-15 JOD comen 2 personas de sobra (invitan a te y postre). Probamos varias ensaladas, shawarmas, Motabal o el menta-limon. Ir a comprar pan y agua para visitar Petra y a dormir temprano.

DIA 5:
Llegada a Petra alrededor de las 6:15, practicamente los primeros en entrar. Desayuno en frente al Tesoro con posibilidad de sacar fotos sin nadie. Caminar por Petra tranquilamente hasta comenzar la subida al Monasterio (se ve bastante maltrato animal). Buena condición fisica y evitar las horas centrales del día incluso en invierno. Se estiman 2h para subir-bajar pero lo hicimos en bastante menos. Hay algun mirador que merece la pena. Almuerzo en unas rocas frente al Monasterio (mas imponente que el Tesoro y mucho mas tranquilo). Bajada y leer las explicaciones de la Lonely Planet de la parte romana. Iniciamos la ruta de Al Habis, dificultad baja y pasas delante de la casa-cueva del beduino Bdoul Mofleh (nos sorprendio su nivel de ingles y es muy simpatico). Comida en un monticulo con vistas impresionantes a las tumbas reales. Después de comer visita a las Tumbas reales (incluida la de Sixto Florentino). Las mas impresionantes son la Corintia y la de la Urna, pero llama mucho la atención el estado de conservación de los interiores (huele a meado, hay tenderetes de beduinos y estan llenas de basura). Tomar un refresco frente a las Tumbas leyendo el libro de Petra de Fabio Bourbon y vuelta hacia el inicio (es en subida y se hace muy duro después de todo el día visitando). Ducha en el hotel y bajada de Nuevo hacia el restaurante del día anterior (muy bueno otra vez, se acordaba de nosotros). Dormir temprano porque estabamos KO

DIA 6:
Nos levantamos un poco mas tarde (desayuno nuevamente no estaba preparado) y bajamos a Petra para hacer la ruta que nos habia quedado pendiente el día anterior (Altar de los sacrificios). Nos costo encontrarla porque no vimos ningun cartel, pero segun la LP esta senalizada (a mano izquierda antes del teatro). Practicamente no encontramos mucha gente en ninguna de las 3 rutas que se salian del camino principal (Monasterio, Altar y Al Habis). Apta para gente con vertigo pero con cuidado. Subida con muchos escalones pero merece mucho la pena, las vistas desde arriba impresionantes. Bajada alternativa por Wadi Farasa viendo la Fuente del Leon o la Tumba del Soldado Romano y una ultima tumba que nos gusto mucho (no nos encontramos a nadie pero fue uno de los mejores momentos en Petra). Café para despedirnos de Petra y vuelta al aparcamiento a por el coche. Salida directos hacia Wadi Rum (reserve con Bedouin Lifestyle). Llegada sobre las 13h, tour salia a las 14h (alojamiento+cena+desayuno+tour 3h por 40 JOD persona). Vale mucho la pena, paradas del tour abrevadero de camellos, 2 puentes sobre la roca, desfiladero e invitación a te beduino, duna (sandboarding), mirador y puesta de sol. Nos llevaron al campamento y a las 18:30 sirven la cena beduina (cocinada bajo tierra) con comida local (arroz, hummus, guiso de verduras, barbacoa…). Después espectaculo beduino donde te sirven te y puedes fumar narguille (5JOD). Lo mas incredible la vista del cielo estrellado (no sabia que habia tal cantidad de estrellas). La tienda es suficientremente comoda y con las mantas no pasas frio (tiene enchufe).

DIA 7:
Despertamos temprano, el desayuno se sirve entre las 7 y las 8 (desayuno tipico jordano, calidad bien). Después te llevan de vuelta al pueblo de Wadi Rum, pagas y salida hacia Amman (por la Desert Highway). Son menos de las 5h que dicen pero carretera en mal estado y con muchos desvios por obras. Parada en Umm Ar-Rasas (esta solo a 15 mins de desvio y merece la pena aunque estes cansado de mosaicos). De almuerzo terminamos con los restos de comida que teniamos de los días anteriores y continuamos hasta Amman. Trafico es una locura pero soportable. Llegada al Sidney Hotel (apariencia no demasiado buena pero dentro esta muy bien). Precio 40 JOD con desayuno la doble. Habitación muy limpia, espaciosa y buena localización (con terraza incluida). Ducha después de Wadi Rum y bajada hacia el centro de la ciudad. Comida en el Fouad Falafel (volvimos a los 5 mins a por otro porque estaba incredible, y solo por 0.35 JOD el sandwich de falafel). Callejear viendo los zocos (compra de antiguos billetes de Jordania) y visita al anfiteatro (se ve que algunas partes han sido reconstruidas con materiales que no pegan mucho), el odeon y el Ninfeum. A la vuelta, parade en un café encima de la calle ppal a tomar un te con narguille y disfrutar del ambiente de la ciudad y del trafico desde las Alturas (todo por menos de 6 JOD). Cena en hasheem restaurant (muy Buena calidad y solo 2.5JOD pero estabamos demasiado llenos: falafel, baba ganoush, te y ensalada).

DIA 8:
Despertamos sobre las 7:30. Desayuno a las 8am (pocas cosas pero calidad buena). Andando hacia la Ciudadela (muy buenas vistas y bonita mezcla entre distintas epocas (prehistoria, romanos, bizantinos…). A la bajada, ultima parada para admirar el anfiteatro y camino de vuelta. Nos sobraban 15 JOD y compramos 3 billetes jordanos antiguos, medio kilo de datiles buenisimos, 2 falafels, 2 zumos de frutas, unos pendientes como souvenir de recuerdo, postales y agua para llevar al aeropuerto (aun nos sobro dinero). En aprox media hora desde el centro de Amman estabamos en el aeropuerto. Dejamos el coche de alquiler y esperamos la salida del vuelo a las 17:30h hacia Viena.

CURIOSIDADES Y COSAS QUE MENCIONAR:
- Basura: todo el pais esta lleno de basura, desde las ciudades a las carreteras (y no es por falta de papeleras/contenedores). Es algo que llama mucho la atención al principio y a lo que, lamentablemente, te acabas acostumbrando a lo largo de los días
- Conducción: es una autentica locura (sobre todo en Amman). No hay reglas y todas las que conocemos nosotros se las saltan. Aun así, yendo con precaución e intentando no estar solo atento a ti sino sobre todo a los demas, ningun problema. Al cabo de los días resulta incluso una experiencia muy curiosa que vas a recordar siempre. Nos pararon en al menos 6 controles a lo largo del pais, pero al ver que eramos extranjeros nos saludaban y deseaban una buena estancia en Jordania (no tuvimos ni que ensenar el pasaporte)
- La comida del pais es espectacular, probad todo lo que podais y solamente tened cuidado con el agua del grifo (nos lavamos los dientes con ella y ningun problema, pero no la bebais)
- La atención de los jordanos es espectacular. Te paran por la calle muchisimas veces solamente para preguntarte de donde eres o darte la bienvenida a su pais. A las mujeres si que las miran mas, mi novia al principio estaba un poco incomoda pero se acabo acostumbrando y disfrutando igual que yo (iba lo mas cubierta posible pero aun así se llama la atencion)
- Hice todo el planning con la información de este foro, la Lonely Planet, la Guia Arqueologica de Petra de Fabio Bourbon y algun blog externo. No es necesario mas. En el aeropuerto le eche un ojo a la guia de Jordania de Rough Guides y me parecio mejor que la LP (pero eso ya lo vengo pensando desde hace un tiempo y depende de gustos). En el aeropuerto también encontre distintas ediciones en espanol de la guia de Fabio Bourbon (en Espana esta descatalogada desde hace tiempo)
- Me parece que es un pais que da para muchisimos mas días solamente con todo lo que se nos quedo por ver/hacer: Irbid, Salt y la zona norte del pais, Mukawir, Little Petra, Aqaba, Dana y el resto de reservas naturales, mas días en Amman...
- Escoger Madaba como base los primeros días me parecio un acierto total aun habiendo disfrutado de Amman, ya que es mucho mas comoda y te ahorras los problemas del trafico
- El tiempo en febrero ha sido espectacular, venimos morenisimo y eso que no hemos tenido días de relax para tomar el sol (la verdad que no me imagino hacer este viaje en verano)
- La diferencia de precio entre hacerlo por libre y organizado es ABISMAL (sin meterme en los gustos de la gente, entiendo perfectamente a quien lo hace en tour). Segun los calculos, el viaje nos salio por entre 500-550 euros persona sin privarnos de nada, aproximadamente 1/3 que el viaje organizado con las mismas condiciones
- Ultimo pero no menos importante: no tengais ningun miedo de ir. Es un pais superseguro, amable con el turista y con mil maravillas que descubrir

Para cualquier consulta que tengais no dudeis en escribirme, que ahora tengo toda la experiencia fresquita hahahahahaha

Un saludo Sonriente
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SARTANA
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dehivih Escribió:
Hola viajer@s:

Recien llegados de un viaje de 8 días por Jordania. Os pongo por aquí un diario (casi en formato telegrama) con todo el viaje/impresiones por si os puede ayudar a planear el vuestro y también a modo de agradecimiento por toda la información que he podido recopilar en el foro. A ver si cuando tenga las fotos organizadas me animo a hacer mi primer diario

DIA1:
Vuelo Viena-Amman con mi novia (estamos viviendo en Bratislava) por 50 euros/persona con maleta de mano y bolsa de viaje (Laudamotion). Llegada a Amman con ligero retraso a las 17:30 hora local. Importante salir del avion cuanto antes porque se forma bastante cola en la aduana. Teniamos Jordan Pass así que ningun problema
Coche alquilado con Arena (no tienen oficina en el aeropuerto) por 100 euros una semana (seguro a terceros). Te llevan a la oficina en un shuttle y te acercan después al aeropuerto. Salimos hasta Madaba (menos de media hora) y llegada al Salome Hotel (no esta exactamente en lo que se considera el centro, pero 5 mins a pie y en zona con tiendas para comprar cosas basicas). Cambiamos dinero (las tiendas abren hasta tarde) en el Western Union (0.79 y sin comision) y vamos al Ayola Café (Tomamos hummus con falafel, ensalada del labrador y kebabs (todo muy bueno). El te con menta y el cafe turco, espectaculares. Buen lugar para tomar una sisha. Todo eso alrededor de 22 JOD. El WiFi funciona bien). Al hotel y a descansar (35 euros doble la noche con desayuno).

DIA 2:
Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar. Suficiente (falta fruta, pero ya nos daremos cuenta de que el problema es el mismo en todo el pais), cogemos cosas para la comida (ya que para hacer todo lo que queriamos ibamos a ir justos de tiempo). Salimos hacia Monte Nebo (no incluido en el Jordan Pass), interesante. Posteriormente Betania (se puede sacar a precio reducido con el Jordan Pass). Si vas por libre hay que esperar a que se forme un grupo de 10-15 personas para llenar la furgoneta (los tours no salen cada media hora como anuncian, nosotros esperamos 1h). El sitio esta bien pero las explicaciones escasas (no audioguia), aunque es mas importante el significado del lugar que lo que te puedan explicar. Subida hacia Jerash por el borde oeste del pais (carretera de montana interesante para conocer las zonas rurales del pais). Atravesamos Salt, bordeamos Amman y llegamos a Jerash (no nos dio tiempo a ir a Aljun por el retraso de Betania). El sitio es impresionante (incluido en el JP) y para verlo decentemente se necesitan 2h como minimo (no cierra a las 16:30 como dice la Lonely Planet sino a las 17:30). Vuelta a Madaba, dulces en Habiba sweets (superbuenos) cena en el Al Mandi (sitio local en el que la especialidad es el pollo con arroz. Para 2 personas, sales a reventar por 6JOD, calidad buenisima) y café turco/limonada de menta en Ayola.

DIA 3:
Nos levantamos temprano igual que el día anterior, desayuno y castillos del desierto por la manana. Mas o menos 1h30mins hasta Azraq. Los 2 primeros tienen cosas especiales, el ultimo parecio mas normal (interesante la historia de Lawrence). En un puesto beduino de Qasr Al-Kharaneh compramos los tipicos panuelos de hombre y mujer. Estado de las carreteras malo. Vuelta a Madaba a comer al Hared Jdoudna (probamos varios entrantes (4) y todo bastante bueno. Mas caro que la media pero buena calidad y servicio. Muy bueno el postre (especie de arroz con leche con higo confitado). Todo eso y 2 bebidas por 23JOD. El sitio es agradable, se supone que de los mejores restaurantes del pais), visita a la iglesia de San Jorge con el mosaico (nos parecio super original), museo de Madaba (con tour incluido) y parque arqueologico. Compramos fruta y algo de provisiones y salimos hacia el Mar Muerto. Atardecer impresionante desde las colinas con el sol reflejandose en el mar. Llegada sobre las 17:30 al Holiday Inn (66 euros habitación doble) y directos a la piscine y jacuzi exteriores (abren hasta las 21). Nos parecio que merece mucho la pena quedarse aquí a descansar unos días después de ver el pais para recuperarse Sonriente

DIA 4:
Nos levantamos sobre las 6:30 (playa abria a esa hora) y bajamos a banarnos. Frio pero el agua esta a buena temperature (aceitosa). Agua+barros+aclarar. La piel queda supersuave pero necesario ducha para quitar la sal. Cuidado con heridas/depilación, duele bastante al contacto con la sal. Para desayunar, el hotel tenia minibar gratuito y teniamos fruta y dulces comprados en Madaba. Salimos hacia Kerak por la carretera del Mar Muerto (cuidado gasolineras, unica zona del pais donde no hay aprox en 70 kms). En la primera que encontramos nos timaron un poco ya que no tenia precios anunciados y era un sitio que parecia muy local, no una cadena. Subida a Kerak por carretera de montana muy bonita, bordeando un wadi. Visita al Castillo y evitar comer en el Kings restaurant (criticas pesimas en Tripadvisor pero recomendado en la LP. Por una comida que no sumaba 15JOD nos cobraron 21JOD). Bajada por la misma carretera para ver el Lowest Place on earth Museum (historia de la zona y reconstrucción en vivo de un enorme mosaico). Salida dirección Shobak por el Kings Highway (mejorable). Parada rapida en el Castillo (muy bonita la localización pero mal conservado) para intentar llegar a Little Petra (el GPS nos mando a Petra y cuando volvimos ya no pudimos entrar). Llegamos sobre las 17h y unos ninos no te dejan entrar diciendo que Cierra a las 16:30h. Te ofrecen pasar a cambio de hacer un tour guiado con ellos, rechazamos. Llegada a Wadi Musa (pueblo de Petra). Hotel Peace Way (limpio y buena localización, pero no recordaron el packed breakfast ninguno de los 2 días. A la habitación se le encendian de noche las luces de emergencia y se escucha el ruido de una mezquita cercana). Precio 67 euros con desayuno las 2 noches. Para la cena escogimos Beit Al-Barakah Restaurant , muy Buena calidad-precio y ambiente. Por entre 10-15 JOD comen 2 personas de sobra (invitan a te y postre). Probamos varias ensaladas, shawarmas, Motabal o el menta-limon. Ir a comprar pan y agua para visitar Petra y a dormir temprano.

DIA 5:
Llegada a Petra alrededor de las 6:15, practicamente los primeros en entrar. Desayuno en frente al Tesoro con posibilidad de sacar fotos sin nadie. Caminar por Petra tranquilamente hasta comenzar la subida al Monasterio (se ve bastante maltrato animal). Buena condición fisica y evitar las horas centrales del día incluso en invierno. Se estiman 2h para subir-bajar pero lo hicimos en bastante menos. Hay algun mirador que merece la pena. Almuerzo en unas rocas frente al Monasterio (mas imponente que el Tesoro y mucho mas tranquilo). Bajada y leer las explicaciones de la Lonely Planet de la parte romana. Iniciamos la ruta de Al Habis, dificultad baja y pasas delante de la casa-cueva del beduino Bdoul Mofleh (nos sorprendio su nivel de ingles y es muy simpatico). Comida en un monticulo con vistas impresionantes a las tumbas reales. Después de comer visita a las Tumbas reales (incluida la de Sixto Florentino). Las mas impresionantes son la Corintia y la de la Urna, pero llama mucho la atención el estado de conservación de los interiores (huele a meado, hay tenderetes de beduinos y estan llenas de basura). Tomar un refresco frente a las Tumbas leyendo el libro de Petra de Fabio Bourbon y vuelta hacia el inicio (es en subida y se hace muy duro después de todo el día visitando). Ducha en el hotel y bajada de Nuevo hacia el restaurante del día anterior (muy bueno otra vez, se acordaba de nosotros). Dormir temprano porque estabamos KO

DIA 6:
Nos levantamos un poco mas tarde (desayuno nuevamente no estaba preparado) y bajamos a Petra para hacer la ruta que nos habia quedado pendiente el día anterior (Altar de los sacrificios). Nos costo encontrarla porque no vimos ningun cartel, pero segun la LP esta senalizada (a mano izquierda antes del teatro). Practicamente no encontramos mucha gente en ninguna de las 3 rutas que se salian del camino principal (Monasterio, Altar y Al Habis). Apta para gente con vertigo pero con cuidado. Subida con muchos escalones pero merece mucho la pena, las vistas desde arriba impresionantes. Bajada alternativa por Wadi Farasa viendo la Fuente del Leon o la Tumba del Soldado Romano y una ultima tumba que nos gusto mucho (no nos encontramos a nadie pero fue uno de los mejores momentos en Petra). Café para despedirnos de Petra y vuelta al aparcamiento a por el coche. Salida directos hacia Wadi Rum (reserve con Bedouin Lifestyle). Llegada sobre las 13h, tour salia a las 14h (alojamiento+cena+desayuno+tour 3h por 40 JOD persona). Vale mucho la pena, paradas del tour abrevadero de camellos, 2 puentes sobre la roca, desfiladero e invitación a te beduino, duna (sandboarding), mirador y puesta de sol. Nos llevaron al campamento y a las 18:30 sirven la cena beduina (cocinada bajo tierra) con comida local (arroz, hummus, guiso de verduras, barbacoa…). Después espectaculo beduino donde te sirven te y puedes fumar narguille (5JOD). Lo mas incredible la vista del cielo estrellado (no sabia que habia tal cantidad de estrellas). La tienda es suficientremente comoda y con las mantas no pasas frio (tiene enchufe).

DIA 7:
Despertamos temprano, el desayuno se sirve entre las 7 y las 8 (desayuno tipico jordano, calidad bien). Después te llevan de vuelta al pueblo de Wadi Rum, pagas y salida hacia Amman (por la Desert Highway). Son menos de las 5h que dicen pero carretera en mal estado y con muchos desvios por obras. Parada en Umm Ar-Rasas (esta solo a 15 mins de desvio y merece la pena aunque estes cansado de mosaicos). De almuerzo terminamos con los restos de comida que teniamos de los días anteriores y continuamos hasta Amman. Trafico es una locura pero soportable. Llegada al Sidney Hotel (apariencia no demasiado buena pero dentro esta muy bien). Precio 40 JOD con desayuno la doble. Habitación muy limpia, espaciosa y buena localización (con terraza incluida). Ducha después de Wadi Rum y bajada hacia el centro de la ciudad. Comida en el Fouad Falafel (volvimos a los 5 mins a por otro porque estaba incredible, y solo por 0.35 JOD el sandwich de falafel). Callejear viendo los zocos (compra de antiguos billetes de Jordania) y visita al anfiteatro (se ve que algunas partes han sido reconstruidas con materiales que no pegan mucho), el odeon y el Ninfeum. A la vuelta, parade en un café encima de la calle ppal a tomar un te con narguille y disfrutar del ambiente de la ciudad y del trafico desde las Alturas (todo por menos de 6 JOD). Cena en hasheem restaurant (muy Buena calidad y solo 2.5JOD pero estabamos demasiado llenos: falafel, baba ganoush, te y ensalada).

DIA 8:
Despertamos sobre las 7:30. Desayuno a las 8am (pocas cosas pero calidad buena). Andando hacia la Ciudadela (muy buenas vistas y bonita mezcla entre distintas epocas (prehistoria, romanos, bizantinos…). A la bajada, ultima parada para admirar el anfiteatro y camino de vuelta. Nos sobraban 15 JOD y compramos 3 billetes jordanos antiguos, medio kilo de datiles buenisimos, 2 falafels, 2 zumos de frutas, unos pendientes como souvenir de recuerdo, postales y agua para llevar al aeropuerto (aun nos sobro dinero). En aprox media hora desde el centro de Amman estabamos en el aeropuerto. Dejamos el coche de alquiler y esperamos la salida del vuelo a las 17:30h hacia Viena.

CURIOSIDADES Y COSAS QUE MENCIONAR:
- Basura: todo el pais esta lleno de basura, desde las ciudades a las carreteras (y no es por falta de papeleras/contenedores). Es algo que llama mucho la atención al principio y a lo que, lamentablemente, te acabas acostumbrando a lo largo de los días
- Conducción: es una autentica locura (sobre todo en Amman). No hay reglas y todas las que conocemos nosotros se las saltan. Aun así, yendo con precaución e intentando no estar solo atento a ti sino sobre todo a los demas, ningun problema. Al cabo de los días resulta incluso una experiencia muy curiosa que vas a recordar siempre. Nos pararon en al menos 6 controles a lo largo del pais, pero al ver que eramos extranjeros nos saludaban y deseaban una buena estancia en Jordania (no tuvimos ni que ensenar el pasaporte)
- La comida del pais es espectacular, probad todo lo que podais y solamente tened cuidado con el agua del grifo (nos lavamos los dientes con ella y ningun problema, pero no la bebais)
- La atención de los jordanos es espectacular. Te paran por la calle muchisimas veces solamente para preguntarte de donde eres o darte la bienvenida a su pais. A las mujeres si que las miran mas, mi novia al principio estaba un poco incomoda pero se acabo acostumbrando y disfrutando igual que yo (iba lo mas cubierta posible pero aun así se llama la atencion)
- Hice todo el planning con la información de este foro, la Lonely Planet, la Guia Arqueologica de Petra de Fabio Bourbon y algun blog externo. No es necesario mas. En el aeropuerto le eche un ojo a la guia de Jordania de Rough Guides y me parecio mejor que la LP (pero eso ya lo vengo pensando desde hace un tiempo y depende de gustos). En el aeropuerto también encontre distintas ediciones en espanol de la guia de Fabio Bourbon (en Espana esta descatalogada desde hace tiempo)
- Me parece que es un pais que da para muchisimos mas días solamente con todo lo que se nos quedo por ver/hacer: Irbid, Salt y la zona norte del pais, Mukawir, Little Petra, Aqaba, Dana y el resto de reservas naturales, mas días en Amman...
- Escoger Madaba como base los primeros días me parecio un acierto total aun habiendo disfrutado de Amman, ya que es mucho mas comoda y te ahorras los problemas del trafico
- El tiempo en febrero ha sido espectacular, venimos morenisimo y eso que no hemos tenido días de relax para tomar el sol (la verdad que no me imagino hacer este viaje en verano)
- La diferencia de precio entre hacerlo por libre y organizado es ABISMAL (sin meterme en los gustos de la gente, entiendo perfectamente a quien lo hace en tour). Segun los calculos, el viaje nos salio por entre 500-550 euros persona sin privarnos de nada, aproximadamente 1/3 que el viaje organizado con las mismas condiciones
- Ultimo pero no menos importante: no tengais ningun miedo de ir. Es un pais superseguro, amable con el turista y con mil maravillas que descubrir

Para cualquier consulta que tengais no dudeis en escribirme, que ahora tengo toda la experiencia fresquita hahahahahaha

Un saludo Sonriente

¡Muchísimas gracias Dehivih! aún siendo telégrafica, para mi ha sido muy valiosa, válida y muy interesante toda tu información.
Ir arriba ¡Muchísimas gracias Dehivih! aún siendo telégrafica, para mi ha sido muy valiosa, válida y muy interesante toda tu información. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

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09-08-2009

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@Dehivih bienvenido. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para recoger las experiencias de los recién llegados. Muchas gracias por aportar tan excelente y completa información que será de gran ayuda para futuros viajeros.
A la espera de tú diario con las fotos, ya con este mensaje que has dejado aquí lo tienes casi completo.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Dehivih bienvenido. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para recoger las experiencias de los recién llegados. Muchas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Yasomosdos
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Dehivih gracias !! Cuanto me alegro de las experiencias bien contadas y positivas , cosas menos buenas también pasan , como en todos los destinos , pero no es " lo habitual" siempre es una alegría que l@s viajer@s se sientan agradecidos por la amabilidad jordana , gracias de nuevo !!
Ir arriba Dehivih gracias !! Cuanto me alegro de las experiencias bien contadas y positivas , cosas menos buenas también pasan , como en todos los... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
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Hola!
Ya de vuelta de mi viaje de 8 días por Jordania. Decir que el viaje ha sido increíble y hemos vuelto con muy buenas sensaciones, tanto por lo que hemos visto, como por la gente, muy amable en todo momento con nosotros.

El viaje lo hemos hecho por libre en coche de alquiler (recogida y devolución en el aeropuerto de Amman) y no hemos tenido ningún problema. Nos ha parecido un país seguro y las carreteras, aunque algunas no están muy allá, son llevaderas.

Pongo un poco de resumen aunque intentaré hacer un diario con detalle:

- Nos ha encantado Jerash a la que dedicamos 3h. Recomendamos ir por la tarde y ver cómo va cayendo el sol. El color de la antigua ciudad romana cambia por completo y ver atardecer desde el teatro es precioso.

- Amman en mi opinión es siempre la gran olvidada de Jordania y como solemos ir con los días justos, pasamos de largo. Dedicamos medio día, el mismo de la visita a Jerash y debo decir que me sorprendió gratamente. Dimos una vuelta por su zona antigua y visitamos la ciudadela y el anfiteatro. Si se tiene tiempo es justo dedicar un día y no os arrepentiréis.

- Hicimos en un día Madaba-Monte Nebo-Betania y tarde en Mar Muerto. Nos dio tiempo a todo comiendo por el camino.

- En el mar muerto queríamos ir a Oh Beach. Comentaros que está cerrado, no se si temporalmente, así que acabamos en un hotel, el Marriot, donde pudimos disfrutar del mar, sus piscinas y el buffet para la cena.

- Como no pudimos hacer el Siq Trail, cambiamos un poco la ruta incluyendo cosas como el castillo de Herodes, Umm ar rasas y llegada a Petra. La carretera desde el Mar Muerto hasta Umm ar Rasas es muy bonita pero complicada. Fue un día de mucho coche hasta llegar a Petra, visitando en el camino Kerak. El castillo de Herodes no tiene gran cosa y Umm ar Rasas algún mosaico interesante.

- Pocas palabras para Petra, una maravilla. El día de llegada hicimos Petra by night y creo que acertamos, porque todo era una novedad. Caminar por el siq a oscuras, solo con la luz de las velas, es una maravilla. Dedicamos dos días completos a Petra. Se puede hacer en uno? Seguro, pero yo recomiendo dos. A grandes rasgos el primer día vimos el tesoro, mirador del tesoro, antigua ciudad de Petra y Monasterio. El segundo día vimos el siq con más detalle, subimos al altar de los sacrificios, bajamos a la ciudad por Wadi Farasha y ese día visitamos cosas que nos quedaban en la ciudad como la Iglesia Bizantina. Un sitio muy especial.

- Hicimos visita y noche en el desierto de Wadi Rum. Sin duda otro de los puntos mágicos del viaje, con un atardecer maravilloso. Contratamos la excursion de unas 4 horas por el desierto a través del campamento en el que nos alojamos.

- El último día lo pasamos en Aqaba, un paraíso para buceadores. Como ciudad no es muy destacable, pero su verdadero tesoro está bajo el agua.

Iré actualizando información en los hilos respectivos. Cualquier cosa por aquí ando Sonriente
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Yasomosdos
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Nathanian83 cuanto me alegro !!! Un abrazo
Ir arriba Nathanian83 cuanto me alegro !!! Un abrazo Yasomosdos Compartir:
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Nathanian83
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@Yasomosdos gracuas por toda la ayuda que prestas! Me ha sido muy útil durante el viaje Amistad
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