Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¿Cuándo vas a Israel?Nosotras, 2 amigas, iremos 10 días. Hemos pensado pasar la noche vieja en Tel Aviv por ser la más marchosa digamos, y Jerusalén los 2 primeros días en coche de alquiler, visitar desde allí Belen en algún tour y de ahí pasar por eliat a petra 1 noche, después aman y regreso x mar muero a masada, 1 noche allí, y vuelta a tel aviv.
¿Qué problemas pueden surgir si cruzamos de Israel a Jordania y de vuelta con el tema del pasaporte?
¿Cuántas horas antes hay que estar en el aeropuerto de tel aviv para salir del país?
!!! Gracias!!!!!
Hola!! Estaré por Israel y Jordania en fechas similares. Igual podemos compartir gastos de coche. También tengo intención de pasar nochevieja en Tel Aviv. Hablamos si te cuadra.
Hola viajer@s ... Alguien sabe si hay problemas con los enchufes en Israel ? He leído que son del tipo H. Se tiene que llevar adaptador ? _________________ Mallorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Tuquia, Asturias, Cantabria, Paris, Alemania, Túnez, Rivera Maya, Italia, Navarra, Tailandia, Jordania, La Rioja, Croacia, Nueva York, Navarra, Madeira, Polonia, Andalucía, Amsterdam, Londres, Galicia
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1961
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martareico Escribió:
Hola viajer@s ... Alguien sabe si hay problemas con los enchufes en Israel ? He leído que son del tipo H. Se tiene que llevar adaptador ?
En el caso de que lo necesites, comprar el adaptador allí cuando llegues para asegurarte el adecuado, no vas a tener problemas en comprarlo cuando llegues allí. _________________ Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Última edición por Zafiroh el Mie, 02-01-2019 11:02, editado 1 vez
En el hostal que estamos en Jerusalén están los enchufes europeos también ya de serie, no hemos tenido problema ni aquí ni en los restaurantes ni para cargar el móvil sin adaptador.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
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Hola,
Ya he vuelto de cinco días por Israel y los territorios palestinos...la verdad es que me ha gustado mucho, he visto cosas que me han impactado.
Finalmente me alojé en un estudio en el pueblecito de Ein Kerem, a solo media hora en bus+tranvía del casco antiguo de Jerusalén...me ha gustado estar apartado, así he podido desconectar del ajetreo y las masas, y también me ha costado más barato que un hotel.
En cuanto a visitas...el primer día visité el casco histórico...la verdad es que me ha decepcionado un poco el ambiente general...los barrios árabe y cristiano son muy turísticos, y el judío es demasiado nuevo y no tiene mucho encanto. Sí que hay algunas calles del barrio árabe, las que dan al Monte del templo, que son más auténticas que no las que dan a la puerta de Damasco, y ahí te puedes comer un buen hummus o falafel rodeado de locales, pero en general no es algo que no puedas ver en cualquier medina de cualquier ciudad musulmana, incluida Estambul.
Lo más impresionante sin duda es el Muro de las lamentaciones, especialmente la parte cubierta: llovía y me tiré una hora ahí observando a la gente...impresionante cómo rezan, cómo visten, cómo se balancean. Un espectáculo único. Fui hasta tres veces en los cinco días, a veces por la mañana (cuando visten con túnicas blancas y se atan una cajita en la frente con cuerdas desde el brazo) y a veces por la noche, cuando no hay turistas y la iluminación es muy especial. Ese primer día también vi los otros puntos de interés del casco antiguo, incluyendo el Santo sepulcro (pocos devotos y muchos turistas, la mayoría muy irrespetuosos), excepto la explanada de las mezquitas, porque abren muy poco rato por la mañana.
Al segundo día estuve por fuera del casco antiguo: el museo del holocausto del monte Hertzl, el mercado, el impresionante barrio ultraortodoxo de Mea Sharim (visita obligada, me tiré ahí también un par de horas deambulando y viendo el ambiente) y el Monte de los Olivos (impresionante al atardecer, donde unos cánticos de unos judíos en el cementerio se fusionaban con la llamada a la oración del muhecín desde las mezquitas cercanas...un momento brutal).
Al tercer día fui a Hebrón, y sin duda es algo digno de ver. Había quedado con un guía palestino pero me dejó tirado, así que lo visité por mi cuenta. La zona fantasma, con todas las casas y comercios cerrados y donde solo hay algunos niños árabes jugando y militares judíos vigilando, tiene una calma tensa muy impactante. El casco antiguo tiene algunas calles cubiertas con mallas porque los colonos tiran cosas desde sus casas (es la única ciudad con asentamientos en el centro), y ver la tumba de Abraham/mezquita de Ibrahim desde ambos lados, con un cristal anti-balas que los separa, es brutal. Hebrón sin duda hay que visitarlo para ver la realidad palestina...checkpoints, militares vigilando, un bonito casco antiguo...me impresionó mucho.
Al cuarto día tenía pensado ir al Mar muerto, pero vi que con transporte público sería difícil, porque lo quería combinar con Masada y hay poca frecuencia...preferí por tanto quedarme por Jerusalén, que me había gustado mucho. Aproveché para ir a primera hora a la explanada de las mezquita, luego al monte Sión y después a Belén, que tiene muchos alicientes, y diferenciados: desde la iglesia de la natividad hasta un bonito centro, pasando por el fatídico muro.
Al quinto día quise visitar Tel Aviv. Me gusta mucho la arquitectura y me fascinó la cantidad de edificios Bauhaus (patrimonio de la Humanidad); impresiona ver que casi todos están muy deteriorados. Lo que en otro país sería digno de conservación, ahí no...pero supongo que tienen tantos que no lo valora; quizás ellos piensen lo mismo de muchos edificios medievales o modernistas que no se restauran en nuestras ciudades. Me gustó ver este punto de vista diferente.
En definitiva, me ha gustado mucho este breve viaje, con muchísimos alicientes...desde ver toda la religiosidad, especialmente el tema judío (brutal el Muro...lástima que las mujeres no puedan ver la parte de los hombres de cerca, y también Mea sharim, anclado en pleno siglo XIX) y ver el conflicto con los palestinos (Hebrón para mí es imprescindible para ver una realidad del país), así como otros aspectos de interés: la arquitectura Bauhaus de Tel Aviv, los pueblecitos y paisajes de olivos, la comida (cuando me apetecía, me comía un humus, un falafel, un shawarma o un baclava y así iba tirando).
Un país que recomiendo mucho, que he hecho por libre sin problema (impresiona ver civiles con ametralladoras, pero te acostumbras al final) y con muchísmos puntos de interés, ya sea histórico, artístico, religioso o político. _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ya he vuelto de cinco días por Israel y los territorios palestinos...la verdad es que me ha gustado mucho, he visto cosas que me han impactado.
Finalmente me alojé en un estudio en el pueblecito de Ein Kerem, a solo media hora en bus+tranvía del casco antiguo de Jerusalén...me ha gustado estar apartado, así he podido desconectar del ajetreo y las masas, y también me ha costado más barato que un hotel.
En cuanto a visitas...el primer día visité el casco histórico...la verdad es que me ha decepcionado un poco el ambiente general...los barrios árabe y cristiano son muy turísticos, y el judío es demasiado nuevo y no tiene mucho encanto. Sí que hay algunas calles del barrio árabe, las que dan al Monte del templo, que son más auténticas que no las que dan a la puerta de Damasco, y ahí te puedes comer un buen hummus o falafel rodeado de locales, pero en general no es algo que no puedas ver en cualquier medina de cualquier ciudad musulmana, incluida Estambul.
Lo más impresionante sin duda es el Muro de las lamentaciones, especialmente la parte cubierta: llovía y me tiré una hora ahí observando a la gente...impresionante cómo rezan, cómo visten, cómo se balancean. Un espectáculo único. Fui hasta tres veces en los cinco días, a veces por la mañana (cuando visten con túnicas blancas y se atan una cajita en la frente con cuerdas desde el brazo) y a veces por la noche, cuando no hay turistas y la iluminación es muy especial. Ese primer día también vi los otros puntos de interés del casco antiguo, incluyendo el Santo sepulcro (pocos devotos y muchos turistas, la mayoría muy irrespetuosos), excepto la explanada de las mezquitas, porque abren muy poco rato por la mañana.
Al segundo día estuve por fuera del casco antiguo: el museo del holocausto del monte Hertzl, el mercado, el impresionante barrio ultraortodoxo de Mea Sharim (visita obligada, me tiré ahí también un par de horas deambulando y viendo el ambiente) y el Monte de los Olivos (impresionante al atardecer, donde unos cánticos de unos judíos en el cementerio se fusionaban con la llamada a la oración del muhecín desde las mezquitas cercanas...un momento brutal).
Al tercer día fui a Hebrón, y sin duda es algo digno de ver. Había quedado con un guía palestino pero me dejó tirado, así que lo visité por mi cuenta. La zona fantasma, con todas las casas y comercios cerrados y donde solo hay algunos niños árabes jugando y militares judíos vigilando, tiene una calma tensa muy impactante. El casco antiguo tiene algunas calles cubiertas con mallas porque los colonos tiran cosas desde sus casas (es la única ciudad con asentamientos en el centro), y ver la tumba de Abraham/mezquita de Ibrahim desde ambos lados, con un cristal anti-balas que los separa, es brutal. Hebrón sin duda hay que visitarlo para ver la realidad palestina...checkpoints, militares vigilando, un bonito casco antiguo...me impresionó mucho.
Al cuarto día tenía pensado ir al Mar muerto, pero vi que con transporte público sería difícil, porque lo quería combinar con Masada y hay poca frecuencia...preferí por tanto quedarme por Jerusalén, que me había gustado mucho. Aproveché para ir a primera hora a la explanada de las mezquita, luego al monte Sión y después a Belén, que tiene muchos alicientes, y diferenciados: desde la iglesia de la natividad hasta un bonito centro, pasando por el fatídico muro.
Al quinto día quise visitar Tel Aviv. Me gusta mucho la arquitectura y me fascinó la cantidad de edificios Bauhaus (patrimonio de la Humanidad); impresiona ver que casi todos están muy deteriorados. Lo que en otro país sería digno de conservación, ahí no...pero supongo que tienen tantos que no lo valora; quizás ellos piensen lo mismo de muchos edificios medievales o modernistas que no se restauran en nuestras ciudades. Me gustó ver este punto de vista diferente.
En definitiva, me ha gustado mucho este breve viaje, con muchísimos alicientes...desde ver toda la religiosidad, especialmente el tema judío (brutal el Muro...lástima que las mujeres no puedan ver la parte de los hombres de cerca, y también Mea sharim, anclado en pleno siglo XIX) y ver el conflicto con los palestinos (Hebrón para mí es imprescindible para ver una realidad del país), así como otros aspectos de interés: la arquitectura Bauhaus de Tel Aviv, los pueblecitos y paisajes de olivos, la comida (cuando me apetecía, me comía un humus, un falafel, un shawarma o un baclava y así iba tirando).
Un país que recomiendo mucho, que he hecho por libre sin problema (impresiona ver civiles con ametralladoras, pero te acostumbras al final) y con muchísmos puntos de interés, ya sea histórico, artístico, religioso o político.
Muy buena información, el 31 de marzo salgo a Telaviv por 32 días, recorreré Israel, Palestina y Jordania en bici. Tengo muchas ganas.
Saludos _________________ La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
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¡Que tengas muy buen viaje! Cualquier cosa, aquí estamos. También he hecho una entrada en mi blog, con fotos y todo. _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
¡Que tengas muy buen viaje! Cualquier cosa, aquí estamos. También he hecho una entrada en mi blog, con fotos y todo.
Gracias, le acabo de echar un vistazo al blog, lo leeré con mas detenimiento.
Saludos. _________________ La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Buenos días, no se si alguien me puede recomendar por aquí.
Se puede llevar comida en la maleta con destino a Israel????
Estoy hablando de jamón envasado
Donde nos recomendáis cambiar en Jerusalén y Tel Aviv?
El día que llegamos iremos del aeropuerto a Jerusalén en un sherut, por lo que tendremos que cambiar en el aeropuerto lo mínimo para pagar el sherut.
Muchas gracias a todos
Sacate una tarjeta tipo bnext revolut... El cajero verde del aeropuerto de tel aviv funciona bien. Nosotros cogimos sherut porque era sabath. Casi 80€.
Sino siempre puedes quedar que te lleve a un cajero en Jerusalén.
Hola a todos!
Estaba pensando hacer un viaje por Israel, aunque aún no sé cuántos días porque estoy barajando añadir Petra. Me he leído todos los foros pero no acabo de aclararme. La idea general es visitar Jerusalem, Belén, Mar Muerto y luego bajar a Eilat para pasar a Jordania. En total serían 10 días de viaje. Las mayores dudas que tengo son:
- ¿Sería mejor que alquilara un coche o puedo moverme tranquilamente en transporte público y taxi? Me gustaría evitarlo porque voy sola y a lo mejor me sale más caro, pero si me voy a ver muy limitada...
- Lo mismo me pasa con las excursiones, ¿se pueden hacer todas las visitas por libre o es más sencillo los tours organizados? La verdad es que me gusta más ir por libre pero a veces no se puede...
- Sé que viajar sola en Israel no es peligroso, ¿pero en Jordania? Petra y Wadi Rum serían los destinos.
En principio lo demás me ha quedado claro: que es caro y que el sábado no se mueve una hoja. �
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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Pepina Escribió:
Hola a todos!
Estaba pensando hacer un viaje por Israel, aunque aún no sé cuántos días porque estoy barajando añadir Petra. Me he leído todos los foros pero no acabo de aclararme. La idea general es visitar Jerusalem, Belén, Mar Muerto y luego bajar a Eilat para pasar a Jordania. En total serían 10 días de viaje. Las mayores dudas que tengo son:
- ¿Sería mejor que alquilara un coche o puedo moverme tranquilamente en transporte público y taxi? Me gustaría evitarlo porque voy sola y a lo mejor me sale más caro, pero si me voy a ver muy limitada...
- Lo mismo me pasa con las excursiones, ¿se pueden hacer todas las visitas por libre o es más sencillo los tours organizados? La verdad es que me gusta más ir por libre pero a veces no se puede...
- Sé que viajar sola en Israel no es peligroso, ¿pero en Jordania? Petra y Wadi Rum serían los destinos.
En principio lo demás me ha quedado claro: que es caro y que el sábado no se mueve una hoja. �
Gracias!!
En Israel es bastante facil moverse en transporte publico sin problemas.
En JOrdania tampoco deberias tener ningun problema en moverte en transporte publico por esos dos lugares que piensas visitar.
Lo de buscar tour organizado, ya es mas tema sencillez y que te lo den todo hecho. Pero se puede ir totalmente por libre sin problema.
Hola a todos!
Estaba pensando hacer un viaje por Israel, aunque aún no sé cuántos días porque estoy barajando añadir Petra. Me he leído todos los foros pero no acabo de aclararme. La idea general es visitar Jerusalem, Belén, Mar Muerto y luego bajar a Eilat para pasar a Jordania. En total serían 10 días de viaje. Las mayores dudas que tengo son:
- ¿Sería mejor que alquilara un coche o puedo moverme tranquilamente en transporte público y taxi? Me gustaría evitarlo porque voy sola y a lo mejor me sale más caro, pero si me voy a ver muy limitada...
- Lo mismo me pasa con las excursiones, ¿se pueden hacer todas las visitas por libre o es más sencillo los tours organizados? La verdad es que me gusta más ir por libre pero a veces no se puede...
- Sé que viajar sola en Israel no es peligroso, ¿pero en Jordania? Petra y Wadi Rum serían los destinos.
En principio lo demás me ha quedado claro: que es caro y que el sábado no se mueve una hoja. �
Gracias!!
En Israel es bastante facil moverse en transporte publico sin problemas.
En JOrdania tampoco deberias tener ningun problema en moverte en transporte publico por esos dos lugares que piensas visitar.
Lo de buscar tour organizado, ya es mas tema sencillez y que te lo den todo hecho. Pero se puede ir totalmente por libre sin problema.
Gracias!!
Es que estuve leyendo experiencias de gente pasando la frontera y lo pintan un poco raro.
Por otro lado, ¿Se puede visitar Petra y Wadi Rum por libre? La verdad es que Jordania aún no lo tengo muy mirado, no sé si aprovechar el viaje o dejarlo para otra ocasión.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
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Pepina Escribió:
traveller3 Escribió:
Pepina Escribió:
Hola a todos!
Estaba pensando hacer un viaje por Israel, aunque aún no sé cuántos días porque estoy barajando añadir Petra. Me he leído todos los foros pero no acabo de aclararme. La idea general es visitar Jerusalem, Belén, Mar Muerto y luego bajar a Eilat para pasar a Jordania. En total serían 10 días de viaje. Las mayores dudas que tengo son:
- ¿Sería mejor que alquilara un coche o puedo moverme tranquilamente en transporte público y taxi? Me gustaría evitarlo porque voy sola y a lo mejor me sale más caro, pero si me voy a ver muy limitada...
- Lo mismo me pasa con las excursiones, ¿se pueden hacer todas las visitas por libre o es más sencillo los tours organizados? La verdad es que me gusta más ir por libre pero a veces no se puede...
- Sé que viajar sola en Israel no es peligroso, ¿pero en Jordania? Petra y Wadi Rum serían los destinos.
En principio lo demás me ha quedado claro: que es caro y que el sábado no se mueve una hoja. �
Gracias!!
En Israel es bastante facil moverse en transporte publico sin problemas.
En JOrdania tampoco deberias tener ningun problema en moverte en transporte publico por esos dos lugares que piensas visitar.
Lo de buscar tour organizado, ya es mas tema sencillez y que te lo den todo hecho. Pero se puede ir totalmente por libre sin problema.
Gracias!!
Es que estuve leyendo experiencias de gente pasando la frontera y lo pintan un poco raro.
Por otro lado, ¿Se puede visitar Petra y Wadi Rum por libre? La verdad es que Jordania aún no lo tengo muy mirado, no sé si aprovechar el viaje o dejarlo para otra ocasión.
Para Jordania, te dejo enlace a los hilos. Por favor deja allí mejor tus mensajes así no se dispersa la información y te será más fácil encontrar las respuestas. Gracias
Hola, en 1 mes vamos a israel y me gustaria saber como hacer para llamar y wifi a españa, que opción es la mejor, si comprar alguna tarjeta de movil alli(cual?) o hay otros metodos para que salga mejor.un saludo y gracias
Hola, en 1 mes vamos a israel y me gustaria saber como hacer para llamar y wifi a españa, que opción es la mejor, si comprar alguna tarjeta de movil alli(cual?) o hay otros metodos para que salga mejor.un saludo y gracias
Yo tiré de wifi, en cualquier hotel y restaurante tienes. Y a poco que sea un poco decente el wifi, podrás hacer llamadas por whatsapp. Te servirá para salir del paso!