Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p60 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 7828 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar en Ramadán a Oriente Medio: Dubai, Siria  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Tricks escribió: Gracias! Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a/desde IRÁN + Vuelos Internos en el País  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ilse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
@Nineu471, el Nowruz es largo, va del 20 de marzo al día 2 de abril, y el último día, el 2 es el día grande en que todo, todo, todo está cerrado y los iraníes se van al campo ( o al parque) a hacer picnic. Los demás días los monumentos están abiertos , aunque los bazares están un poco a medio gas. Muchos iraníes están de vacaciones y hay muchísimo turismo interno, con lo cual los hoteles están llenos y suben los precios. Los tienes que llevar cogidos y con bastante antelación, sobre todo si tienes empeño por alguno en particular. En contrapartida, las calles están animadísimas a todas horas. Nosotros estuvimos en Semana Santa de 2018, que coincidió con los días del Nowruz, con lo que no conocemos cómo es Irán “a lo normal”, sin Nowruz, pero fue muy buena experiencia por la vida que había en las calles llenas de gente en plan festivo (aunque Persepolis estaba “abarrotado”) pero cuidado con el 2 de abril porque no se puede visitar nada. A nosotros nos pilló en Teherán sin saber que todo estaría cerrado y fue una faena, salvo el museo arqueológico a primerísima hora, no pudimos ver ni Gran Bazar, ni Golestan, ni nada de nada.
Ir arriba @Nineu471, el Nowruz es largo, va del 20 de marzo al día 2 de abril, y el último día, el 2 es el día grande en que todo, todo, todo est... Ilse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a/desde IRÁN + Vuelos Internos en el País  Publicado: Responder citando

Nineu741
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, al final creo que vamos a ir un poco mas tarde de la epoca del Now Ruz,
Ir arriba Gracias por las respuestas, al final creo que vamos a ir un poco mas tarde de la epoca del Now Ruz, Nineu741 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a/desde IRÁN + Vuelos Internos en el País  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Yo he estado en mayo del 2019, durante el Ramadan (este año año es del 23 de abril al 23 de mayo). Tenía dudas de ir durante ese periodo pero me informé bien de los posibles inconvenientes, que no nos afectaban tanto, y fuimos. Al final encuentro que fue un gran acierto ya que disfrutamos de la fiesta que montan las familias por las noches. Salen con su alfombra persa bajo el brazo, la extienden en el césped que les viene bien (parques jardines, isletas, a la orilla del río de Isfahan, imprescindible pasear por la orilla de unos puentes a otros al anochecer, también de día. De veras que emociona) Nos invitaban a compartir mesa y se acercaban a nosotros con platos con dulces para invitarnos. Otros querían charlar y preguntarnos cosas. ¡Una gente maravillosa y acogedora!

Yo no tendría miedo, he paseado sola mientras mis compañeros de viaje descansaban en el hotel, considero que es uno de los países más seguros.
A la hora de programar el itinerario no olvidéis que allí para ellos el viernes es lo que para nosotros el domingo.
Durante el ramadan ellos no comen (no todos) pero quien quiere dentro de los restaurantes se come sin problemas. Y por las noches los restaurantes están a tope, como de fiesta.

Ha sido un maravilloso viaje, lo recomiendo muchísimo.
Ir arriba Yo he estado en mayo del 2019, durante el Ramadan (este año año es del 23 de abril al 23 de mayo). Tenía dudas de ir durante ese periodo... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Abrimos este nuevo hilo y se han trasladados aquí los mensajes publicados de este tema en

Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Viajar a Irán

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Abrimos este nuevo hilo y se han trasladados aquí los mensajes publicados de este tema en. Viajar a Irán. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Trasladado a este nuevo hilo mensaje del tema desde

Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Viajar en Ramadán a Oriente Medio: Dubai, Siria, Jordania...

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladado a este nuevo hilo mensaje del tema desde. Viajar en Ramadán a Oriente Medio: Dubai, Siria, Jordania... Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
He trasladado mensajes aquí que son de este tema desde el hilo

Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Vuelos a/desde IRÁN + Vuelos Internos en el País

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He trasladado mensajes aquí que son de este tema desde el hilo. Vuelos adesde IRÁN + Vuelos Internos en el País. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 789

Votos: 0 👍
En el mes de abril tenemos previsto disfrutar de 15 días en Irán ( del 31 de marzo al 15 de abril) . Me acabo de dar cuenta de que nos tocaría ramadán ( del 1 de abril al 1 de mayo) y también unos días de nowruz, ya que este año finalizaría el 3 de abril.
Me lo estoy replanteando, coincidir unos días no me importaría pero todos ellos ya me está pareciendo más más complicado.
Ir arriba En el mes de abril tenemos previsto disfrutar de 15 días en Irán ( del 31 de marzo al 15 de abril) . Me acabo de dar cuenta de que nos... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
landare Escribió:
En el mes de abril tenemos previsto disfrutar de 15 días en Irán ( del 31 de marzo al 15 de abril) . Me acabo de dar cuenta de que nos tocaría ramadán ( del 1 de abril al 1 de mayo) y también unos días de nowruz, ya que este año finalizaría el 3 de abril.
Me lo estoy replanteando, coincidir unos días no me importaría pero todos ellos ya me está pareciendo más más complicado.

Los foros de Iran parecen haberse quedado inactivos desde hace tres meses...
Yo también planeaba ir en Abril- Mayo, estoy buscando información para ver como es realmente la situación de ramadan siendo turista extranjero. No se si los hoteles de rango medio sirven desayuno al menos. No se si esta limitación se soluciona entrando en una tienda, comprar e ir a comerlo a un sitio apartado y discreto. Me cuesta creer que sea tan inconveniente, al menos en ciudades.
A ver si despierta esto y alguien cuenta algo...
Ir arriba Los foros de Iran parecen haberse quedado inactivos desde hace tres meses... Yo tambien planeaba ir en Abril- Mayo, estoy buscando... Roidoval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Siento no haber leído antes este hilo. Yo fuí en el 19 y resultó uno de los mejores viajes que he realizado (y han sido muchos).

Cuando yo fuí era un país bastante tranquilo, pero nosotros eramos respetuosos con sus normas, que entiendo que es lo que hay que hacer cuando vas a un país extranjero. Eso sí, yo llevaba pañuelo a mi manera para que fuera comodo y no diera calor, mas bien era un minipañuelo. En los hoteles podíamos ir sin pañuelo. También vi Turistas con sombrero por la calle y me pareció una buena alternativa. Aunque mi minipañuelo me daba más libertad y ningún calor.

Ahora parece que la situación del país está más delicada por si te encuentras con alguna revuelta o se han puesto más duros. Reconozco que a día de hoy me fata información.
Ir arriba Siento no haber leído antes este hilo. yo fuí en el 19 y resultó uno de los mejores viajes que he realizado (y han sido muchos). Cuando... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

VincentAnton
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Landare, finalmente fuiste a Iran estas últimas semanas?

Si alguien fue, como está la situación? Es recomendable ir en los próximos meses?
Ir arriba Landare, finalmente fuiste a Iran estas últimas semanas? Si alguien fue, como está la situación? Es recomendable ir en los próximos... VincentAnton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
VincentAnton Escribió:
Landare, finalmente fuiste a Iran estas últimas semanas?

Si alguien fue, como está la situación? Es recomendable ir en los próximos meses?

Yo estoy ahora en Iran y te diria q se puede viajar. La gente le esta echando un pulso al regimen y puees ver mujeres sin cubrirse, montando en bici, etc. No se sabe si va a haber un contrataque por parte del gobierno porq tienen a la población en contra y la economia esta mal. De alguna manera se espera q empiecen a ceder . Hay un aore d cambio pero nunca se sabe en un regimen dictatorial como este.
Ir arriba Yo estoy ahora en Iran y te diria q se puede viajar. La gente le esta echando un pulso al regimen y puees ver mujeres sin cubrirse... Roidoval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

VincentAnton
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias por la info Roidoval! De momento estoy acabando de tramitar el visado.

El tema de las comunicaciones como está? Leí que hace un tiempo había cortes de internet, aunque por lo que me dijo algún iraniano, parece que últimamente no había. Te encontraste con alguno?
Ir arriba Gracias por la info Roidoval! De momento estoy acabando de tramitar el visado. El tema de las comunicaciones como está? Leí que hace un... VincentAnton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Publicado: Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
VincentAnton Escribió:
Gracias por la info Roidoval! De momento estoy acabando de tramitar el visado.

El tema de las comunicaciones como está? Leí que hace un tiempo había cortes de internet, aunque por lo que me dijo algún iraniano, parece que últimamente no había. Te encontraste con alguno?

Pues en mi caso tengo que decir que tuve problemas con la conexion a internet lenta e irregular. Luego pude saber que el regimen manipulo internet los días previos a la ejecución de tres inocentes...
Ir arriba Pues en mi caso tengo que decir que tuve problemas con la conexion a internet lenta e irregular. Luego pude saber que el regimen manipulo... Roidoval Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube