Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p96 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 18 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 175425 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 414
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros también alquilamos con Reliable. Buen precio y todo correcto, te cobran una pequeña tasa por coger/dejar el coche fuera de sede (en nuestro caso, Allenby) pero merece la pena. A nosotros además nos llevaron hasta el hotel en el coche de alquiler porque estábamos muy cansados y luego el chico se fue por su cuenta.
Ir arriba Nosotros también alquilamos con Reliable. Buen precio y todo correcto, te cobran una pequeña tasa por cogerdejar el coche fuera de sede... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, hace falta carrnet internacional para conducir en jordania? Hay infformación contradictoria.
Un saludo , gracias
Ir arriba Hola, hace falta carrnet internacional para conducir en jordania? Hay infformacion contradictoria. Un saludo , gracias David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Yo cuando estuve allí no necesité el carnet internacional para conducir
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Yo cuando estuve allí no necesité el carnet internacional para conducir Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, hace falta carrnet internacional para conducir en jordania? Hay infformación contradictoria.
Un saludo , gracias

No hace falta, confirmado por la embajada y la agencia de alquiler (aun así, en los T&C del alquiler lo indica, pero no te preocupes)
Ir arriba No hace falta, confirmado por la embajada y la agencia de alquiler (aun asi, en los T&C del alquiler lo indica, pero no te preocupes) Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Dehivih.
¿Te has puesto en contacto con la embajada y te han dicho que no es necesario?
Yo he encontrado esto en la web de la embajada en Amman:

Trámites para canjear el carnet de conducir

No existe un acuerdo de canje u homologación de permisos de conducir entre España y Jordania. Según la normativa local, los españoles pueden conducir temporalmente en Jordania con el Permiso Internacional, hasta un máximo de 6 de meses o hasta que obtengan el permiso de residencia en Jordania conduciendo vehículos de alquiler.

La web de la Dirección General de Tráfico incluye información sobre el permiso internacional.

Con residencia permanente se puede adquirir un vehículo en Jordania que no tenga más de cinco años. Para ello se debe tramitar un permiso de conducción jordano.


No tengo claro que no sea necesario, es más creo que si lo es, otra cosa es que por lo que comentan todos los viajeros, nunca te lo piden y con el carnet de conducir de España es suficiente:

www.race.es/ ...on-europea
Ir arriba Hola Dehivih. ¿Te has puesto en contacto con la embajada y te han dicho que no es necesario? Yo he encontrado esto en la web de la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Dehivih.
¿Te has puesto en contacto con la embajada y te han dicho que no es necesario?
Yo he encontrado esto en la web de la embajada en Amman:

Trámites para canjear el carnet de conducir

No existe un acuerdo de canje u homologación de permisos de conducir entre España y Jordania. Según la normativa local, los españoles pueden conducir temporalmente en Jordania con el Permiso Internacional, hasta un máximo de 6 de meses o hasta que obtengan el permiso de residencia en Jordania conduciendo vehículos de alquiler.

La web de la Dirección General de Tráfico incluye información sobre el permiso internacional.

Con residencia permanente se puede adquirir un vehículo en Jordania que no tenga más de cinco años. Para ello se debe tramitar un permiso de conducción jordano.


No tengo claro que no sea necesario, es más creo que si lo es, otra cosa es que por lo que comentan todos los viajeros, nunca te lo piden y con el carnet de conducir de España es suficiente:

www.race.es/ ...on-europea

Hola Nathanian83:

Acabo de comprobarlo y me puse en contacto con la oficina de turismo de Jordania en Madrid, ademas de con la empresa de alquiler. En ambos casos me indicaron que legalmente con el permiso de conducir espanol es suficiente.
Por supuesto, indicar que hice eso y no tuve ningun problema pero en caso de que haya cambiado, yo no tengo hoja de reclamaciones Guiño

Antes de viajar habia leido el foro y creo recordar que la mayoria de la gente iba con el permiso de conducir espanol sin mayores dificultades que los habituales controles de policia en las carreteras jordanas (donde basicamente te dan la bienvenida al pais y te desean un feliz dia)
Ir arriba Hola Nathanian83: Acabo de comprobarlo y me puse en contacto con la oficina de turismo de Jordania en Madrid, ademas de con la empresa de... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Dehivih!
El tema es un poco confuso la verdad. Por lo que he encontrado y he copiado antes legalmente te lo pueden exigir, pero a nadie de los que habéis ido os lo han pedido o no me ha parecido leer ninguna experiencia al respecto.
En fin, nosotros nos lo hemos sacado por si acaso, pero me temo que le daremos poco uso Sonriente
Ir arriba Gracias Dehivih! El tema es un poco confuso la verdad. Por lo que he encontrado y he copiado antes legalmente te lo pueden exigir, pero a... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Angelcapo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola chicos yo tengo una reserva en reliable y solo me han pedido pasaporte y carnet, no tengo que poner ni depósito no fianza, no se sino llegare allí y no tendré en coche, alguien sabe si es el procedimiento normal de esta empresa???
Saludos
Ir arriba Hola chicos yo tengo una reserva en reliable y solo me han pedido pasaporte y carnet, no tengo que poner ni depósito no fianza, no se... Angelcapo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!
Os dejo información de mi viaje.
Reservamos con la compañía Dollar. Todas las compañías están juntas en el aeropuerto, así que por ese lado no hay problema. Reservamos un modelo de coche y nos dieron uno superior, un Mitsubishi Pajero que estaba bien aunque consumía bastante.
Importante revisar bien en el coche cuando os lo entreguen y hacer las fotos pertinentes de todos los golpes que veáis. Luego lo revisan a fondo y hay algunos defectos que parecen que se les "olvidan". También recomiendo reservar con seguro a todo riesgo, aunque nosotros no hemos tenido ningún percance, más vale prevenir.
La conducción en Jordania no es complicada, aunque hay que tener cuidado con el estado de algunas carreteras y sobre todo con los badenes ya que muchos de ellos no están señalizados y hasta que no estás encima no los ves.
En la zona de Amman hay muchos controles de velocidad.
En resumen, creo que es una opción perfecta para conocer el país y disfrutarlo y en todo momento segura. Si tenéis la aplicación Maps.me con los mapas descargados, no necesitaréis datos para orientaros y llegaréis a todos los sitios sin problemas.

Saludos!
Ir arriba Hola! Os dejo información de mi viaje. Reservamos con la compañía Dollar. Todas las compañías están juntas en el aeropuerto, así que por... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hol, nosotros también hemos cogifo con dollar, es rapida la entrega de llaves? Se podra pagar con tarjeta los extras?
Ir arriba Hol, nosotros tambien hemos cogifo con dollar, es rapida la entrega de llaves? Se podra pagar con tarjeta los extras? David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
David_te Escribió:
Hol, nosotros también hemos cogifo con dollar, es rapida la entrega de llaves? Se podra pagar con tarjeta los extras?

Hola David.
La entrega es rápida si. También es verdad que nosotros llegamos en el avión de las 23:00 y no había casi gente en el mostrador.
Los extras se pueden pagar con Tarjeta de Crédito. Importante llevar de Crédito, no de débito.
Por cierto a nosotros nos bloquearon 500 JOD en concepto de depósito, para que lo tengas en cuenta.
Ir arriba Hola David. La entrega es rápida si. También es verdad que nosotros llegamos en el avión de las 23:00 y no había casi gente en el... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Otra cosa, no nos pidieron el Carnet Internacional de Conducir en ningún sitio, incluida la compañía de alquiler.
Ir arriba Otra cosa, no nos pidieron el Carnet Internacional de Conducir en ningún sitio, incluida la compañía de alquiler. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Backup
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2011

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Es que el carnet d conducir internacional tengo clarisimo que es un sacadinero.
No me lo han pedido en ningun pais y en Jordania en concreto me paro la poli/ejercito etc varias veces y en una les di el carnet español, otro el dni y otros nada, sin mas me miraban y preguntaban a donde iba y de donde era.
Ir arriba Es que el carnet d conducir internacional tengo clarisimo que es un sacadinero. No me lo han pedido en ningun pais y en Jordania en... Backup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Nueva Zelanda si me lo pidieron en la oficina de alquiler.
Ir arriba En Nueva Zelanda si me lo pidieron en la oficina de alquiler. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Lidiayrob
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
abaquo Escribió:
Te recomiendo que alquiléis coche sin conductor. No hay el menor inconveniente en que dos mujeres vayan solas en un coche.

Ni una sola tampoco. Doy fe. Mr. Green

Hola!! Tu has ido sola? Me lo estoy planteando...� como fue tu experiencia?? Gracias!
Ir arriba Hola!! Tu has ido sola? Me lo estoy planteando...� como fue tu experiencia?? Gracias! Lidiayrob Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
David_te Escribió:
Hol, nosotros también hemos cogifo con dollar, es rapida la entrega de llaves? Se podra pagar con tarjeta los extras?

Hola David.
La entrega es rápida si. También es verdad que nosotros llegamos en el avión de las 23:00 y no había casi gente en el mostrador.
Los extras se pueden pagar con Tarjeta de Crédito. Importante llevar de Crédito, no de débito.
Por cierto a nosotros nos bloquearon 500 JOD en concepto de depósito, para que lo tengas en cuenta.

Gracias, nosotros llegamos a las 20h, a ver ... Lo tendre en cuenta. Gracias
Ir arriba Gracias, nosotros llegamos a las 20h, a ver ... lo tendre en cuenta. Gracias David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Belencita10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, soy nueva por aquí, gracias por compartir vuestras experiencias, me son de mucha ayuda a la hora de organizar el viaje a Jordania.
El problema que tengo al alquilar un coche es que en las página web de alquiler de coches lo del seguro a todo riesgo no lo ponen muy claro. Rent a car por ejemplo pone que si pagas un plus con ellos quedas cubierto o eso entiendo yo. Ya que la mayoría ponéis que conducir por amman es ¨"divertido"....me gustaría contratar un todo riesgo sin dejarme un riñón, pero no se si eso se hace al llegar allí en el mostrador. Alguna compañía donde sean claros con este tema en su pagina web?? por mas que leo unas y otras no me aclaro. O me sale el alquiler por 500 euros 4 días...
Gracias!
Ir arriba Buenos días a todos, soy nueva por aquí, gracias por compartir vuestras experiencias, me son de mucha ayuda a la hora de organizar el... Belencita10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo alquilé con dollar y contraté el todo riesgo con Rentalcars y ningún problema.
Ir arriba Yo alquilé con dollar y contraté el todo riesgo con Rentalcars y ningún problema. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El todo riesgo se contrata casi siempre en el momento de recoger el coche, la compañía suele ofrecer ese seguro pagando una cantidad extra por día, normalmente oscila entre los 17-20€ diarios para los coches más económicos, también varía según el país de que se trate, claro.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El todo riesgo se contrata casi siempre en el momento de recoger el coche, la compañía suele ofrecer ese seguro pagando una cantidad... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Publicado: Responder citando

Belencita10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Yo alquilé con dollar y contraté el todo riesgo con Rentalcars y ningún problema.

Hola nathanian83. Gracias por ti respuesta.Mi problema es saber cómo contratar a todo riesgo por la web.. No lo tengo claro...en rentalcars hay algo llamado cobertura total pero es un seguro con rentalcars, no con la compañía de alquiler... Si luego pasa algo se supone q rentalcars se hace responsable.es el intermediario entre la compañía y el q alquila. Eso no me da mucha seguridad
Ir arriba Hola nathanian83. Gracias por ti respuesta.Mi problema es saber cómo contratar a todo riesgo por la web.. no lo tengo claro...en... Belencita10 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube