Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Turquía por libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p91 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 35 de 52 - Tema con 1022 Mensajes y 732882 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Mathillas Escribió:
Muy buenas!!! Estoy pensando en hacer una semana por Turquía para octubre con mi pareja. Solo tenemos unas 7 noches por temas de trabajo y lo que tengo seguro del viaje es visitar Estambul y Capadocia. Tenía en mente ir a Pamukkale pero no sé si renta para el tiempo que tenemos. Me recomendáis visitar algún otro sitio o exprimir Estambul y capadocia al maximo en La semana que tenemos? Muchas gracias

Hola Mathillas!
Creo que con Estambul y si te apetece Capadocia tienes de sobra. Ten en cuenta que son siete días pero serán seis o cinco días. La ciudad tiene muchísimo que ver, no te aburrirás. Te recomiendo ir a un hamman y visitar el mercadillo de Ortakoy con su mezquita, para mí de las más bonitas.
Un saludo
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola Mathillas! Creo que con Estambul y si te apetece Capadocia tienes de sobra. Ten en cuenta que son siete días pero serán seis o cinco... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Mathillas Escribió:
Muy buenas!!! Estoy pensando en hacer una semana por Turquía para octubre con mi pareja. Solo tenemos unas 7 noches por temas de trabajo y lo que tengo seguro del viaje es visitar Estambul y Capadocia. Tenía en mente ir a Pamukkale pero no sé si renta para el tiempo que tenemos. Me recomendáis visitar algún otro sitio o exprimir Estambul y capadocia al maximo en La semana que tenemos? Muchas gracias

Sinceramente, pasa de pamukkale, mete mejor EFESO, pamukkale es un horror a petar de turistas.

Saludos
Ir arriba Sinceramente, pasa de pamukkale, mete mejor EFESO, pamukkale es un horror a petar de turistas. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Mathillas Escribió:
Muy buenas!!! Estoy pensando en hacer una semana por Turquía para octubre con mi pareja. Solo tenemos unas 7 noches por temas de trabajo y lo que tengo seguro del viaje es visitar Estambul y Capadocia. Tenía en mente ir a Pamukkale pero no sé si renta para el tiempo que tenemos. Me recomendáis visitar algún otro sitio o exprimir Estambul y capadocia al maximo en La semana que tenemos? Muchas gracias

¿En 7 noches quieres ver Estambul, Capadocia y también Pamukkale? Chocado Chocado Pues yo no lo veo de ninguna de las maneras, ni quitar Pamukkale y meter Éfeso Ojos que se mueven Ya Estambul +Capadocia en 7 noches lo veo un poco apretado pero por lo menos para ver lo más importante de los dos sitios va bien.

Ir de Capadocia a Pamukkale te comento que desde Capadocia no hay vuelos directos a Denizli van con escala a Estambul y en bus más de 11 horas, perder mucho tiempo y restarle tiempo a Estambul no te lo recomiendo a no ser que seas de ir a muchos sitios solo por decir he ido y he hecho la foto y al final no haber visto ni disfrutado bien nada, pero siempre digo lo mismo para gusto los colores, yo soy de disfrutar los viajes aunque vea menos y volver otra vez, en otoño regreso por cuarta vez a Estambul Guiño así que doy consejos pero cada persona es un mundo.

Mi consejo disfruta Estambul 4 noches y 3 en Capadocia que no te creas que te va a dar tiempo para exprimir mucho como dices, Estambul tiene tanto que ver que solo en ese tiempo verás lo esencial como en Capadocia, para otro viaje te vas a Antalya y la recorres y desde allí te vas a Pamukkale.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿En 7 noches quieres ver Estambul, Capadocia y también Pamukkale? Pues yo no lo veo de ninguna de las maneras, ni quitar Pamukkale y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Mathillas Escribió:
Muy buenas!!! Estoy pensando en hacer una semana por Turquía para octubre con mi pareja. Solo tenemos unas 7 noches por temas de trabajo y lo que tengo seguro del viaje es visitar Estambul y Capadocia. Tenía en mente ir a Pamukkale pero no sé si renta para el tiempo que tenemos. Me recomendáis visitar algún otro sitio o exprimir Estambul y capadocia al maximo en La semana que tenemos? Muchas gracias

¿En 7 noches quieres ver Estambul, Capadocia y también Pamukkale? Chocado Chocado Pues yo no lo veo de ninguna de las maneras, ni quitar Pamukkale y meter Éfeso Ojos que se mueven Ya Estambul +Capadocia en 7 noches lo veo un poco apretado pero por lo menos para ver lo más importante de los dos sitios va bien.

Ir de Capadocia a Pamukkale te comento que desde Capadocia no hay vuelos directos a Denizli van con escala a Estambul y en bus más de 11 horas, perder mucho tiempo y restarle tiempo a Estambul no te lo recomiendo a no ser que seas de ir a muchos sitios solo por decir he ido y he hecho la foto y al final no haber visto ni disfrutado bien nada, pero siempre digo lo mismo para gusto los colores, yo soy de disfrutar los viajes aunque vea menos y volver otra vez, en otoño regreso por cuarta vez a Estambul Guiño así que doy consejos pero cada persona es un mundo.

Mi consejo disfruta Estambul 4 noches y 3 en Capadocia que no te creas que te va a dar tiempo para exprimir mucho como dices, Estambul tiene tanto que ver que solo en ese tiempo verás lo esencial como en Capadocia, para otro viaje te vas a Antalya y la recorres y desde allí te vas a Pamukkale.
Saludos

Haz caso a este comentario, mejor ver 2 sitios bien que 3 deprisa.

Pamukkale no vale la pena, a noser que te sobre el tiempo.

Saludos
Ir arriba Haz caso a este comentario, mejor ver 2 sitios bien que 3 deprisa. Pamukkale no vale la pena, a noser que te sobre el tiempo. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
La LIra turca vuelve a hundirse, vuelven las rebajas.

www.xe.com/ ...RY&view=1W

Ha empezado el viernes ojo al lunes y martes, pinta a semana negra.

Salu2
Ir arriba La LIra turca vuelve a hundirse, vuelven las rebajas. Ha empezado el viernes ojo al lunes y martes, pinta a semana negra. Salu2 AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Mathillas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracia a todos por su respuesta!! Creo que lo más conveniente será Estambul y capadocia como dice Angemi y lo demás se verá emborrachar un futuro. Muchísimas gracias !!!
Ir arriba Muchas gracia a todos por su respuesta!! Creo que lo más conveniente será Estambul y capadocia como dice Angemi y lo demás se ver... Mathillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
NukaToni Escribió:
Buenos días, llevo mucho queriendo conocer Turquia pero me da un poco de miedo debido al panorama internacional; ¿alguna opinión de los que habéis ido o vais habitualmente? muchas gracias!

A mi me da mucho más miedo viajar por Suecia o Alemania que por Turquía.

El país es tranquilo y sencillo, sino te metes en problemas ni te enteras que es un país musulmán... Por ejemplo en la zona occidental parece mas bien Grecia.

Cero problemas usando el sentido menos común, osea el sentido común. Mr. Green
Ir arriba A mi me da mucho más miedo viajar por Suecia o Alemania que por Turquía. El país es tranquilo y sencillo, sino te metes en problemas ni... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mathillas Escribió:
Muy buenas!!! Estoy pensando en hacer una semana por Turquía para octubre con mi pareja. Solo tenemos unas 7 noches por temas de trabajo y lo que tengo seguro del viaje es visitar Estambul y Capadocia. Tenía en mente ir a Pamukkale pero no sé si renta para el tiempo que tenemos. Me recomendáis visitar algún otro sitio o exprimir Estambul y capadocia al maximo en La semana que tenemos? Muchas gracias

Con esos días haz Capadocia y Estambul. Ta hace falta el tiempo u te encantará!
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Con esos días haz Capadocia y Estambul. Ta hace falta el tiempo u te encantará! Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar en Turquía, ¿por libre o con agencia?  Publicado: Responder citando

Moferal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola chicos,

¿qué tal estáis? Estoy organizando un viaje por Turquía de 2 semanas y quería saber un poquito vuestra opinión, si merece más la pena ir con viaje organizado o mas por nuestra cuenta. El itinerario sería llegar a Estambul y ya volar directamente a la Capadoccia. Volar a Antalya alquilar un coche y movernos cada noche a un sitio diferente: Kas, Fethiye y la zona de Marmaris-Akyaka (queremos aprovechar un poco de playa también). De ahí seguimos en coche a Pamukkale, continuamos a Esmirna, pasamos un día en Kusadasi en la playa y ya para Estambul. ¿Os parece llevadero o aconsejáis mas un viaje organizado?

¡Gracias por vuestra ayuda/consejos!
Ir arriba Hola chicos, ¿qué tal estáis? Estoy organizando un viaje por Turquía de 2 semanas y quería saber un poquito vuestra opinión, si merece... Moferal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
@Moferal te doy la bienvenida al foro, he fusionado tu mensaje al hilo que ya existe en el foro.
Mi recomendación es viajar por libre, en este foro tienes mucha información y experiencias de viajeros para poder prepararlo. Utiliza los hilos que existen en cada foro y deja allí las consultas relacionadas con ese tema así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.
Te pongo enlaces:

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Estambul


Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Capadocia


Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Antalya


Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central PAMUKKALE - Turquia


Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Marmaris

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central IZMIR (ESMIRNA)

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Moferal te doy la bienvenida al foro, he fusionado tu mensaje al hilo que ya existe en el foro. Mi recomendación es viajar por libre, en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Moferal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias @angemi!!
Ir arriba Moferal escribió: Muchísimas gracias @angemi!! Moferal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien sabe si en Turquía existe la posibilidad de contratar un chofer/taxista para hacer las excursiones? Íbamos a alquilar coche pero no es seguro que podamos hacerlo y se que en otros países de Oriente Medio (Egipto y Jordania) es bastante típico contratar un taxista que a veces te hace de guía también.
Ir arriba Hola a todos, alguien sabe si en Turquía existe la posibilidad de contratar un chofertaxista para hacer las excursiones? Íbamos a... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Travel_Lover
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas a todxs!!!

Estoy planeando mis vacaciones a Turquia para dentro de 2 semanas Sorprendido heheh Tengo 2 semanas y mi idea principal, y en grandes rasgos, es Istambul y zona playa (a poder ser no muy petada de turistas).

Por lo que he leido por aquí, Istambul unos 4 días, estaría bien?

En cuanto a la zona de playas, me surgen mil dudas... Qué zona es la mejor en vuestra opinión? no me gusta sitios muy turisticos, ni sitios tipicos de marcha, con turistas borrachos por todos los lados ehehehe

Valoro también la posibilidad de alquilar un coche para ir a la zona de playa o en su defecto algun transporte publico y alquilar el coche una vez llegada al punto de playa, para poder moverme y descubrir sitios.

Estoy muy perdida con el destino... No se apenas nada más de lo que he leido por aquí.

Muchas gracias por vuestras aportaciones! yo empiezo a darle caña al destino!

Saludos Muy feliz
Ir arriba Buenas a todxs!!! Estoy planeando mis vacaciones a Turquia para dentro de 2 semanas heheh Tengo 2 semanas y mi idea principal, y en... Travel_Lover Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Alguien sabe si es posible llegar de Turquía a Líbano en transporte público o similar?quiero ir a gobekli tepe en Turquía y luego Baalbek en Líbano pero hay q pasar por Siria, sabéis como está la frontera Turquía siria? Y luego Siria a Líbano ? Gracias
Ir arriba Hola! Alguien sabe si es posible llegar de Turquía a Líbano en transporte público o similar?quiero ir a gobekli tepe en Turquía y luego... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Wonderland Eurasia, Ankara - Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Parque temático "Wonderland Eurasia"

Ankara - Turquía

El mayor parque temático de Turquía y el más grande de este tipo en toda Europa se ha inagurado el 20 de Marzo, diseñado tanto para adultos como para niños..

Para más información visita:

Wonderland Eurasia, Ankara - Turquía - Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Wonderland Eurasia, Ankara - Turquía

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Parque temático Wonderland Eurasia. Ankara - Turquía. El mayor parque temático de Turquía y el más grande de este tipo en toda Europa se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre itinerario  Publicado: Responder citando

Vgarcia22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lo primero de todo presentarme y dar las gracias por la información que hay en el foro.
Tengo pensado viajar del 30 de julio al 12 de agosto y estoy planteando diferentes opciones para intentar ver lo máximo posible por libre.
Vuelo Málaga Estambul 30/07. Ese mismo día viajar hacia esmirna para visitar Efeso (2 días).
Viajar en bus de efeso a pamukkale (2 días).
Tren nocturno de pamukkale a capadocia. Estar en capadocia 4 días.
Regreso a Estambul en avión desde nevsehir el día 07/08.
Visitar Estambul del 7 al 11 y el día 12 regreso x la mñn.
Que os parece? Me he hecho un lío en el itinerario? Un saludo y gracias
Ir arriba Lo primero de todo presentarme y dar las gracias por la información que hay en el foro. Tengo pensado viajar del 30 de julio al 12 de... Vgarcia22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre itinerario  Publicado: Responder citando

Vgarcia22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En caso de tener que recortar algún día o directamente no visitar algo por falta de tiempo, que me recomendáis eliminar del itinerario?
Ir arriba En caso de tener que recortar algún día o directamente no visitar algo por falta de tiempo, que me recomendáis eliminar del itinerario? Vgarcia22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
@Vgarcia22 bienvenido al foro.
He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para este tema.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Vgarcia22 bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para este tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre itinerario  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Vgarcia22 Escribió:
Lo primero de todo presentarme y dar las gracias por la información que hay en el foro.
Tengo pensado viajar del 30 de julio al 12 de agosto y estoy planteando diferentes opciones para intentar ver lo máximo posible por libre.
Vuelo Málaga Estambul 30/07. Ese mismo día viajar hacia esmirna para visitar Efeso (2 días).
Viajar en bus de efeso a pamukkale (2 días).
Tren nocturno de pamukkale a capadocia. Estar en capadocia 4 días.
Regreso a Estambul en avión desde nevsehir el día 07/08.
Visitar Estambul del 7 al 11 y el día 12 regreso x la mñn.
Que os parece? Me he hecho un lío en el itinerario? Un saludo y gracias

Hola @Vgarcia22:

Tu planificación del viaje la veo bien. Lo único que en Pamukkale según mi opinión 2 días son mucho, mejor ese día dáselo a Estambul que tiene muchísimo que ver. Si llegas a media mañana te da tiempo a ver los travertinos e Hierápolis porque el pueblo solo tiene eso que ver, no hay nada, es un sitio sin encanto a parte de las dos maravillas que tiene que se ven en horas porque está todo dentro del mismo recinto y es una pérdida de tiempo quedarte allí cuando ese día de más lo puedes aprovechar en Estambul e ir en ferry a Büyükada (la isla mayor de las Principe) que el paseo en barco es precioso y la isla interesante. O también para descubrir sitios menos turísticos de Estambul en la parte asiática pero que merece mucho la pena descubrir. Estambul es para pasear sin prisas e ir descubriendo rincones preciosos que tiene saliendo de la ruta turística.
Te dejo enlace a los distintos hilos:

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Üsküdar y Kadiköy: Barrios Asiáticos Estambul, cómo llegar

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Estambul menos visitado: Beylerbeyi-Rumeli-Rahmi Koç-Serefi

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Islas de los Príncipes. TURQUIA

Te recomiendo que utilices los hilos abiertos para cada tema para dejar tus consultas, así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro donde encontrarás los hilos por temas.

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Estambul

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Capadocia

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central PAMUKKALE - Turquia

Viajar a Turquía por libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Selçuk

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola @Vgarcia22: Tu planificación del viaje la veo bien. Lo único que en Pamukkale según mi opinión 2 días son mucho, mejor ese día... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Estoy escribiendo desde el bus que nos lleva al aeropuerto de Estambul para volver a casa.

Han sido dos semanas increíbles, llenas de sorpresas y cosas emocionantes, alguna decepción también pero poca cosa.

Nos hemos intentado ceñir al plan pero no hemos podido ver todo. No pasa nada, es una excusa para volver.

Os dejo un pequeño resumen:

Día 1 - Tuvimos un imprevisto con los vuelos, teníamos que saber llegado a mediodía (14.00) y acabamos llegando por la noche tarde Trist

Día 2 - típica visita por Sultanahmet, yo ya lo conocía pero mi pareja no. Vimos La mezquita azul, hagia Sofía y Yerebatan. Las 3 están en restauración Trist yerebatan sin agua, mezquita azul con el techo tapado y hagia Sofía con andamios. También hicimos varias compras, le lleve a que viera el gran bazar...

Día 3 - Por la mañana fuimos al distrito de galata, istiklal y Taksim, más compras (luego dicen de las mujeres pero mi novio es un viciado con las compras). Cogimos el marmaray para ir a comer al mercado de pescado de Uskudar, impresionante, riquísimo y barato. Después paseo hasta la torre de la doncella y vuelta a kadikoy con un dolmus. Cogimos las cosas del hotel y nos fuimos a la estación de tren para ir a Eskişehir. Sorpresa nos sirvieron una pedazo de cena en el tren y gratis!! En Eskişehir cogimos el tren cama hacía Esmirna, que también tenía minibar gratis en la cabina con agua patatas barritas de chocolate y algún refresco.

Día 4 - Llegamos a Esmirna por la mañana. Fuimos al hotel y la verdad la zona no nos gustó nada. El hotel tampoco. Nada que ver con las fotos de booking. Esmirna en general no nos gustó, no tiene nada reseñable. Vimos el bazar, la torre del reloj, el ascensor... Pero prescindible creo yo.

Día 5 - Recogimos el coche de alquiler y fuimos a Alaçati y Çesme. Nos gustó mucho. Se supone que teníamos que dormir otra noche en Esmirna a pero decidimos anular la noche que nos quedaba e irnos a dormir a Selçuk. Cogí un hostal barato que al final resultó estar genial. Me gustó mucho el ambiente de Selçuk, el bazar mercadillo al aire libre... Como no, volvimos a caer en las compras XD dormir en Selçuk nos vino bien para no tener que conducir tanto hasta Efeso.

Día 6 - A las 8 de la mañana estábamos en la puerta de Efeso. Nos encantó la visita, estuvimos cerca de 2h. Después vimos el templo de Artemisa. Queríamos ir al castillo pero era el primer día de Eid y todo estaba cerrado hasta la 1!! Así que lo dejamos para otra ocasión. Fuimos a ver la gruta de los 7 sleepers y la casa de la virgen. Esta última no nos gustó nada. Cara y masificada para lo que es. Salimos en dirección a Şirince, un pueblo súper bonito donde hicieron un intercambio entre griegos y turcos. Volvimos a coger la carretera para ir a Pamukkale y por el camino paramos en Afrodisias que ha sido una de las cosas que más me han gustado de todo el viaje. Llegamos a pamukkale a última hora. Conseguimos entrar a las 7 que es la última hora de entrada. Empezamos por hierapolis hasta llegar a las termas. No se si fue el cansancio que llevábamos de todo el día pero me pareció una e**(AutoEdit)**a. Por la entrada se pagan 50TL pero si quieres acceder a la zona con duchas y taquillas hay que pagar otras 50TL y aparte 5TL por cada pieza de equipaje que dejes. Nos tocó irnos a las pozas y turnándonos para bañarnos para vigilar las mochilas. Estaba llenísimo de gente. Volvimos al hotel y de lo cansados que estábamos no queríamos ni salir fuera a cenar, cenamos en el hotel y la comida era súper insípida.

Día 7 - Salimos pronto hacia Fethiye. Menudas carreteras de montaña, el paisaje impresionante pero si os mareáis Igual lo pasáis mal. Llegamos, dejamos las cosas en el hotel y comimos rápido. Visitamos el pueblo fantasma de Kayakoy y nos fuimos al cañón de Saklikent a hacer barranquismo. La entrada es muy barata y la ruta es bastante divertida, no tiene mucha dificultad. Volvimos a cenar a fethiye, queríamos ir al mercado de pescado pero estaba demasiado lleno y al final cenamos por los alrededores.

Día 8 - Salimos pronto de fethiye para poder parar en Ölüdeniz Antes de apalancarnos en kabak. Y vaya birria. Básicamente nos comimos un atasco de 1h para recorrer unos pocos kilómetros. Imposible aparcar, precios inflados... Al final encontramos un sitio que por 5 liras nos dejaban dejar el coche 2h y accedimos. La playa estaba a reventar... Nos dimos un baño y nos fuimos. Llegamos a nuestro camping en kabak, un sitio impresionante con unas vistas de película, tranquilidad absoluta. Estuvimos en la piscina del camping y luego bajamos a la playa atravesando la montaña por un camino de cabras. Un sitio muy recomendable.

Día 9 - Salimos de Kabak en dirección a Kas, el recorrido una vez más impresionante, que paisajes!! Paramos a ver la ruinas de Patara y aprovechamos para bañarnos en la playa, la cual nos gustó mucho. Muy limpia y tranquila. También pasamos por unas calas increíbles, y tras parar a hacer varías fotos de repente vimos una zona roja de atasco en gooogle maps y es que habíamos llegado a kaputas y todos los coches aparcaban en el arcén. Estaba muy lleno y no pudimos parar así que seguimos hasta kas. Es un pueblito precioso y muy animado, sobre todo por la noche. No tuvimos tiempo pero nos habría gustado hacer la excursión a kekova.

Día 10 - Dejamos Kas por la mañana para dirigirnos a Antalya. Íbamos a parar en demre y olympos para ver las ruinas, pero si llevaba a mi novio a ver más “piedras” me pedía el divorcio ipso facto Muy feliz así que paramos en la playa de demre pero estaba muy sucia y descuidada (vi que había dos platas así que igual fuimos a la que no era). Seguimos hasta olympos y eso si que fue una buena sorpresa. Nos encantó la playa, aislada de todo, en un enclave natural súper bonito. Si volviéramos haríamos una noche ahí. Llegamos a Antalya y meter el coche en la ciudad vieja fue una odisea, casi nos quedamos atascados en una calle. Por fin llegamos al hotel, y fuimos a pasear por l ciudad vieja y a cenar.

Día 11 - a las 4 de la mañana estábamos dejando el coche de alquiler en el aeropuerto para coger nuestro vuelo a Capadoccia. Llegamos y nos recogió el transfer para llevarnos a goreme. Capadoccia impresionante, Iba con expectativas altas y aún así las supere. Descansamos un poco en el hotel, comimos y nos fuimos al museo al aire libre y a caminar por los alrededores. Nos tomamos la tarde con calma.

Día 12 - Nos despertamos a las 5.30 de la mañana para ver el amanecer con los globos y sacar unas fotos. A las 7 nos volvimos a dormir hasta las 9.30, por la mañana fuimos andando hasta Uchisar para ver el castillo y El Valle de las palomas. Cogimos un bus para volver a goreme y por la tarde contratamos un tour en quad súper divertido para ver El Valle rojo y rosa, El Valle del amor y Çavusin. Además fue barato, 200TL para 2 personas.

Día 13 - Amaneció nublado y teníamos miedo de que lloviera. Queríamos ir a Derinkuyu pero al ser domingo los buses tenían pocas frecuencias así que alquilamos una scooter que nos salvo el pellejo. Visitamos derinkuyu, el monasterio de Keslik y Mustafapasa (Iglesia de Eleni y monasterio de Aziz Nikolas). Ya por la tarde volvimos a Goreme para dar un último paseo y despedirnos de Capadoccia.

Día 14 - Por la mañana Vuelo a Estambul, llegamos a Sabiha Gokçen y cogimos un bus de línea regular por 5.6TL para ir al hotel. Cogimos ferry a Eminönü y bus hasta Balat, estuvimos viendo Fener y Balat y haciendo fotos. Otro bus hasta Eyüp y teleférico a Pier Loti. De vuelta un bus hasta Eminönü para seguir comprando alrededor del bazar, por la noche vuelta a kadikoy cena y despedida.

Día 15 - Traslado al aeropuerto de Estambul (ahora!) y vuelta a casa Guiño


Lo siento por el tocho!! Y eso que he resumido mucho XD solo os diré que si tenéis alguna duda sobre venir a Turquía... Venid, es una maravilla, la comida, la gente... Todo. Yo desde luego ya tengo otros 2 viajes planeados para ver lo que me ha faltado.

Un abrazo compis!!
Ir arriba Estoy escribiendo desde el bus que nos lleva al aeropuerto de Estambul para volver a casa. Han sido dos semanas increíbles, llenas de... Dreamingholidays Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube