Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul, Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p80 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 28182 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vidalin1968 Escribió:
Hola a todos. Voy a Estambul en abril y queria saber si merece la pena sacar laa entradas de Santa Sofía por internet o allí mismo.Si las.sacamos allí ha mucha cola?
Gracias

Todo depende de la hora. Estuve dos veces, la primera la cola fue de 2 minutos escasos y eran las 10 de la mañana.
La segunda a las 12 fue de 15 min.
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Todo depende de la hora. Estuve dos veces, la primera la cola fue de 2 minutos escasos y eran las 10 de la mañana. La segunda a las 12... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Vidalin1968 he movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es específico para ese tema.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Vidalin1968 he movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es específico para ese tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Vidalin1968 nosotros también compramos la entrada allí, me parece que por la web oficial no se puede comprar la entrada, por lo menos la museum pass solo se puede comprar si vives en Turquía porque la envían por correo postal.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Vidalin1968 nosotros también compramos la entrada allí, me parece que por la web oficial no se puede comprar la entrada, por lo menos la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vidalin1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
vidalin1968 Escribió:
Hola a todos. Voy a Estambul en abril y queria saber si merece la pena sacar laa entradas de Santa Sofía por internet o allí mismo.Si las.sacamos allí ha mucha cola?
Gracias

Todo depende de la hora. Estuve dos veces, la primera la cola fue de 2 minutos escasos y eran las 10 de la mañana.
La segunda a las 12 fue de 15 min.
Muchas gracias
Ir arriba Vidalin1968 escribió: Muchas gracias Vidalin1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
NUEVO HORARIO
HAGIA SOPHIA

Santa Sofía abre también a los visitantes los lunes desde el 1 de abril de 2019 hasta nuevo aviso.

ayasofyamuzesi.gov.tr/ ...ut-mondays
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba NUEVO HORARIO. HAGIA SOPHIA. Santa Sofía abre también a los visitantes los lunes desde el 1 de abril de 2019 hasta nuevo aviso. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

ANINIES
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy planeando mi viaje a Estambul de 3 días y cuarto así que quiero optimizar el tiempo lo más que pueda. He visto por internet entradas a los monumentos principales "sin colas" y con guía en inglés. No sé si alguien ha probado está opción y me puede contar su experiencia... Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Estoy planeando mi viaje a Estambul de 3 días y cuarto así que quiero optimizar el tiempo lo más que pueda. He visto por... ANINIES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Nueva tarifa visita Hagia Sophia

A partir del 15 de julio la tarifa de entrada es de 72 TL
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nueva tarifa visita Hagia Sophia. A partir del 15 de julio la tarifa de entrada es de 72 TL ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Ferlola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Nueva tarifa visita Hagia Sophia

A partir del 15 de julio la tarifa de entrada es de 72 TL

Parece que lo estan subiendo todo?
Ir arriba Parece que lo estan subiendo todo? Ferlola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Ferlola Escribió:
ANGEMI Escribió:
Nueva tarifa visita Hagia Sophia

A partir del 15 de julio la tarifa de entrada es de 72 TL

Parece que lo estan subiendo todo?

Han subido todas las entradas y también la Museum Pass Istambul sobre un 20% Trist
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Han subido todas las entradas y también la Museum Pass Istambul sobre un 20% Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Dremer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
También es verdad que la lira turca se ha devaluado un 50% en pocos años...
_________________
2023 Mallorca - 2022 Gran Canaria - 2021 Tenerife - 2019 Turquía. Islas Maldivas - 2018 Lisboa - 2017 Algarve Portugal - 2014 Dubai. Thailandia - 2012 Casablanca. Marrakech - 2010 Punta Cana - 2009 Bali
Ir arriba También es verdad que la lira turca se ha devaluado un 50% en pocos años... Dremer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
ANINIES Escribió:
Hola a todos. Estoy planeando mi viaje a Estambul de 3 días y cuarto así que quiero optimizar el tiempo lo más que pueda. He visto por internet entradas a los monumentos principales "sin colas" y con guía en inglés. No sé si alguien ha probado está opción y me puede contar su experiencia... Un saludo y muchas gracias

Yo también tengo esa duda, he visto que por 15€ puedes reservar ticket sin colas pero no tengo referencias de si realmente merece la pena (en otros paises tmb la venden y luego haces cola igual, me ha pasado Trist )
Alguien lo ha experimentado? Amistad
Ir arriba Yo tambien tengo esa duda, he visto que por 15€ puedes reservar ticket sin colas pero no tengo referencias de si realmente merece la pena... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Indiafruitlover Escribió:
ANINIES Escribió:
Hola a todos. Estoy planeando mi viaje a Estambul de 3 días y cuarto así que quiero optimizar el tiempo lo más que pueda. He visto por internet entradas a los monumentos principales "sin colas" y con guía en inglés. No sé si alguien ha probado está opción y me puede contar su experiencia... Un saludo y muchas gracias

Yo también tengo esa duda, he visto que por 15€ puedes reservar ticket sin colas pero no tengo referencias de si realmente merece la pena (en otros paises tmb la venden y luego haces cola igual, me ha pasado Trist )
Alguien lo ha experimentado? Amistad

Si vas a visitar otros sitios como Topkapi, San Salvador de Chora, los museos arqueologicos, además de Hagia Sofía, te merece la pena comprar el Istanbul Museum Pass. Para 5 días cuesta TL 185 y no tendreis que esperar colas para comprar tickets. Mostrais el Pase y para adelante.

Ese pase se puede comprar en cualquier agencia de turismo que veais por la ciudad o en cada una de las atracciones que las acepten (eso si: Tendreis que guardar cola para comprarla).

También decir que hay con el Istanbul Museum Pass no hay que hacer cola para comprar billete, peeeerooooo... Si hay que hacer cola para pasar por el control de seguridad que ya hay en todos los sitios publicos de la ciudad (incluso para tomar el tranvia o entrar en los mercados)
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Si vas a visitar otros sitios como Topkapi, San Salvador de Chora, los museos arqueologicos, además de Hagia Sofía, te merece la pena... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Gadiemp agradezco tu información pero vamos solo 2 días y no visitaremos chora,topkapi ni museos (lo hice hace mycho tiempo,cuando el euro estaba a 2 lt jeje)
Gracias una vez mas por tu mensaje
Saludos Amistad
Ir arriba Hola Gadiemp agradezco tu informacion pero vamos solo 2 dias y no visitaremos chora,topkapi ni museos (lo hice hace mycho tiempo,cuando... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Es muy bonita, en estos días no había mucha cola en los monumentos, pero aquí si
Con la museum pass te la evitas y pasas directo
La vimos desde abajo y subimos arriba también, se ve rapido
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Es muy bonita, en estos días no había mucha cola en los monumentos, pero aquí si. Con la museum pass te la evitas y pasas directo. La... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
El futuro de Santa Sofía tensa la agenda política de Turquía

Gobierno y oposición están enzarzados en un debate político sobre si Santa Sofía debe seguir siendo un museo, si debe volver a ser una mequita como fue casi cinco siglos, o si puede ser museo y lugar de culto a la vez.

www.hispanatolia.com/ ...de-turquia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El futuro de Santa Sofía tensa la agenda política de Turquía. Gobierno y oposición están enzarzados en un debate político sobre si Santa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Ferlola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El futuro de Santa Sofía tensa la agenda política de Turquía

Gobierno y oposición están enzarzados en un debate político sobre si Santa Sofía debe seguir siendo un museo, si debe volver a ser una mequita como fue casi cinco siglos, o si puede ser museo y lugar de culto a la vez.

www.hispanatolia.com/ ...de-turquia

Pues es una pena si vuelven a tapar todas las pinturas si vuelve a ser lugar de culto por q son preciosas!
Ir arriba Pues es una pena si vuelven a tapar todas las pinturas si vuelve a ser lugar de culto por q son preciosas! Ferlola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Los cristianos armenios de Turquía apoyan el uso religioso de Santa Sofía
Apoyan la propuesta de que vuelva a ser una mezquita pero pidiendo que se reserve un lugar para los cristianos

www.hispanatolia.com/ ...anta-sofia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los cristianos armenios de Turquía apoyan el uso religioso de Santa Sofía. Apoyan la propuesta de que vuelva a ser una mezquita pero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ha sido autorizado el cambio de uso de Santa Sofía de museo a mezquita. Por lo pronto eso supone un cambio de titularidad y pasar a depender de un ministerio religioso y no del ministerio de Cultura.

La UNESCO ha manifestado su disconformidad con el procedimiento y recuerda que el cambio de uso debe ser consultado con su institución, pues el monumento está en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

No existía ninguna necesidad para el cambio, pues las mezquitas de alrededor están sobredimensionadas para la afluencia de público habitual. Es solo una vuelta de tuerca más en la agenda de islamización del presidente Erdogan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ha sido autorizado el cambio de uso de Santa Sofía de museo a mezquita. Por lo pronto eso supone un cambio de titularidad y pasar a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Qué lástima, otro golpe al otrora ejemplar (o casi) laicismo turco.

Si Ataturk levantara la cabeza... Yo creo que hasta se exiliaba en Atenas Mr. Green

A efectos prácticos-turísticos supongo que no habrá demasiados cambios, aunque imagino que limitarán los horarios de las visitas.

En fin, en el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso... Un pasito pa'tras Ojos que se mueven
Ir arriba Qué lástima, otro golpe al otrora ejemplar (o casi) laicismo turco. Si Ataturk levantara la cabeza... yo creo que hasta se exiliaba en... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una medida ppopulista, en un pais mayoritariamente musulman, que mejor propaganda que convertir en centro religioso una de sus joyas arquitectonicas.
Ir arriba Es una medida ppopulista, en un pais mayoritariamente musulman, que mejor propaganda que convertir en centro religioso una de sus joyas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube