Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p31 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 94095 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Keka49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola como nos vamos la semana que viene , me asaltaron unas dudas: hay que llevar adaptador para los enchufes?. Hay secador de pelo,

Gracias
Ir arriba Hola como nos vamos la semana que viene , me asaltaron unas dudas: hay que llevar adaptador para los enchufes?. Hay secador de pelo, gracias Keka49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
keka49 Escribió:
hola como nos vamos la semana que viene , me asaltaron unas dudas: hay que llevar adaptador para los enchufes?. Hay secador de pelo,

Gracias

Hola Keka.

No hacen falta adaptadores así que sin problemas. Eso sí, en las habitaciones había pocos enchufes en algunos hoteles y teníamos que andar turnándonos para cargar cámaras y móviles.

Había secadores pero de mala calidad. Yo como tenía mis dudas me lleve el mío de viaje y fue un gran acierto. Yo me llevaría uno de viaje si no os supone demasiado espacio.

Que lo paséis genial, ya veréis cómo os encanta el pais.

Un saludito
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Hola Keka. No hacen falta adaptadores así que sin problemas. Eso sí, en las habitaciones había pocos enchufes en algunos hoteles y... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Milio60
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
keka49 Escribió:
hola como nos vamos la semana que viene , me asaltaron unas dudas: hay que llevar adaptador para los enchufes?. Hay secador de pelo,

Gracias

Hola buenas, no necesitamos adaptador, los hoteles están preparados, en cuanto al secador, yo no lo utilizo, me dice mi hija q en algunos si había.
Acuérdate de llevar dinero en efectivo en billetes lo más nuevos posibles, si están muy usados o con cualquier marca de boli no los admiten. Lo vas a pasar genial
Ir arriba Hola buenas, no necesitamos adaptador, los hoteles están preparados, en cuanto al secador, yo no lo utilizo, me dice mi hija q en algunos... Milio60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Keka49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Gracias ya me queda muy poco, me da pereza tantas horas de vuelo pero todo quedará compensado.
Ir arriba Gracias ya me queda muy poco, me da pereza tantas horas de vuelo pero todo quedará compensado. Keka49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Keka49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola recién llegada, todo genial aunque la agencia Uzbeca nos hizo varias faenas llevábamos en contrato avión de Khiza a Bujara y tren de Bujrara a Samarkanda y nos lo suprimieron, nos mandaron en furgoneta con el guía,
Los consejos de los restaurantes nos vinieron genial, fuimos a todos los recomendados, cambiamos a 1€ 94000, en el banco NBV.
La comida sigue baratisima,
Fuimos 13 días y yo creo que con 11 nos llegaba. Me llamó la atención que había pocos Españoles.
Ir arriba Hola recién llegada, todo genial aunque la agencia Uzbeca nos hizo varias faenas llevábamos en contrato avión de Khiza a Bujara y tren de... Keka49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Aendara
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
¡Hola viajeros y viajeras!

Mi pareja y yo vamos a Uzbekistan en septiembre y me surgen dudas respecto a la maleta, sobre todo con mi ropa. Sé que no es un país tan estricto con las mujeres como otros de la zona, pero aún así me da miedo tener problemas o un susto que me arruine el viaje... ¿Se escandalizarán por verme las rodillas o las piernas? ¿Hay inconveniente en llevar tirantes?

Supongo que esto último dará problema en los lugares de culto y será como en las catedrales españolas, que te obligan a ponerte un pañuelo por los hombros.

¿Cuáles son vuestras experiencias?

Un saludo y mil gracias Sonriente
_________________
Japón, Uzbekistán, México, Cuba, Irlanda, Italia, Marruecos, Bélgica, Reino Unido, Malta.
Ir arriba ¡Hola viajeros y viajeras! Mi pareja y yo vamos a Uzbekistan en septiembre y me surgen dudas respecto a la maleta, sobre todo con mi... Aendara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Anaacero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Aendara Escribió:
¡Hola viajeros y viajeras!

Mi pareja y yo vamos a Uzbekistan en septiembre y me surgen dudas respecto a la maleta, sobre todo con mi ropa. Sé que no es un país tan estricto con las mujeres como otros de la zona, pero aún así me da miedo tener problemas o un susto que me arruine el viaje... ¿Se escandalizarán por verme las rodillas o las piernas? ¿Hay inconveniente en llevar tirantes?

Supongo que esto último dará problema en los lugares de culto y será como en las catedrales españolas, que te obligan a ponerte un pañuelo por los hombros.

¿Cuáles son vuestras experiencias?

Un saludo y mil gracias Sonriente

Buenos días,

No hay problema con la vestimenta. En ningún sitio te hacen cubrirte , pero si quieres , llévate un chal en la mochila. De todas formas, si vas a finales de septiembre, yo estuve en esas fechas y por la mañana y por la noche hace fresco. En las horas centrales , mucho calor.
Espero haberte podido ayudar.
Disfrutad mucho muchísimo de ese bello país.
Un saludo
Ir arriba Buenos días, No hay problema con la vestimenta. En ningún sitio te hacen cubrirte , pero si quieres , llévate un chal en la mochila. De... Anaacero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Moss
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola. Por lo que decís, hay que llevar dinero en efectivo y luego ir cambiándolo. Yo llegaré un sábado por la tarde a Tashkent, se supone que en el aeropuerto se podrá cambiar, que habrá oficinas abiertas, no? Otra cosa, alguien ha comprado una tarjeta SIM? hay alguna oficina en el aeropuerto de alguna compañía telefónica? Y ya la última, cuál es un precio razonable para un taxi desde el aeropuerto a la ciudad?
Gracias.
Ir arriba Hola. Por lo que decís, hay que llevar dinero en efectivo y luego ir cambiándolo. Yo llegaré un sábado por la tarde a Tashkent, se supone... Moss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Moss
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Tengo más preguntas, a ver si me podéis decir algo. Desde Bukhara a Samarcanda tengo pensado contratar un taxi para dos días, y hacer noche en Nurota. Me han dado precio para el conductor en coche con aire acondicionado, y serían 70 euros por día, sólo el transporte, claro, el hotel ya lo tengo reservado. Es razonable? He contactado con alguien de allí, y me dice que para cualquier excursión sería ese precio. No lo he contratado porque no sé si desde el hotel directamente en Bukhara puedo encontrar un precio mejor. Por favor decidme algo que no sé si reservarlo ya o esperarme a hacerlo allí.
Ir arriba Hola de nuevo. Tengo más preguntas, a ver si me podéis decir algo. Desde Bukhara a Samarcanda tengo pensado contratar un taxi para dos... Moss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Anaacero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
moss Escribió:
Hola. Por lo que decís, hay que llevar dinero en efectivo y luego ir cambiándolo. Yo llegaré un sábado por la tarde a Tashkent, se supone que en el aeropuerto se podrá cambiar, que habrá oficinas abiertas, no? Otra cosa, alguien ha comprado una tarjeta SIM? hay alguna oficina en el aeropuerto de alguna compañía telefónica? Y ya la última, cuál es un precio razonable para un taxi desde el aeropuerto a la ciudad?
Gracias.

Buenos días,

Cambia de poco en poco, si luego te sobra , no hay manera de volver a cambiar. Se come y se bebe muy barato. Nosotros cambiamos en el hotel y no te puedo ayudar en el resto de tus cuestiones.
Disfruta mucho.
Un saludo.
Ana.
Ir arriba Buenos días, Cambia de poco en poco, si luego te sobra , no hay manera de volver a cambiar. Se come y se bebe muy barato. Nosotros... Anaacero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Moss
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Gracias Anaacero.
Ir arriba Moss escribió: Gracias Anaacero. Moss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Aendara
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
anaacero Escribió:
Aendara Escribió:
¡Hola viajeros y viajeras!

Mi pareja y yo vamos a Uzbekistan en septiembre y me surgen dudas respecto a la maleta, sobre todo con mi ropa. Sé que no es un país tan estricto con las mujeres como otros de la zona, pero aún así me da miedo tener problemas o un susto que me arruine el viaje... ¿Se escandalizarán por verme las rodillas o las piernas? ¿Hay inconveniente en llevar tirantes?

Supongo que esto último dará problema en los lugares de culto y será como en las catedrales españolas, que te obligan a ponerte un pañuelo por los hombros.

¿Cuáles son vuestras experiencias?

Un saludo y mil gracias Sonriente

Buenos días,

No hay problema con la vestimenta. En ningún sitio te hacen cubrirte , pero si quieres , llévate un chal en la mochila. De todas formas, si vas a finales de septiembre, yo estuve en esas fechas y por la mañana y por la noche hace fresco. En las horas centrales , mucho calor.
Espero haberte podido ayudar.
Disfrutad mucho muchísimo de ese bello país.
Un saludo

Leí tu respuesta y olvidé contestarte Muy feliz ¡Muchas gracias! Me quedo más tranquila.

Ahora estoy organizando el viaje, salgo en menos de 1 mes. ¿Se puede cambiar dinero en el mercado negro o ahora es mejor ir directamente al banco?
Ir arriba Leí tu respuesta y olvidé contestarte ¡Muchas gracias! Me quedo más tranquila. Ahora estoy organizando el viaje, salgo en menos de 1 mes... Aendara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Rayocarmen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
keka49 Escribió:
Hola recién llegada, todo genial aunque la agencia Uzbeca nos hizo varias faenas llevábamos en contrato avión de Khiza a Bujara y tren de Bujrara a Samarkanda y nos lo suprimieron, nos mandaron en furgoneta con el guía,
Los consejos de los restaurantes nos vinieron genial, fuimos a todos los recomendados, cambiamos a 1€ 94000, en el banco NBV.
La comida sigue baratisima,
Fuimos 13 días y yo creo que con 11 nos llegaba. Me llamó la atención que había pocos Españoles.

Hola....he leído que cambiaste 1€ por 94000 suns...no serían 10€? O 1€ por 9400 suns? Creo que ese cambio que dices es imposible y menos en un banco.
Ir arriba Hola....he leído que cambiaste 1€ por 94000 suns...no serían 10€? O 1€ por 9400 suns? Creo que ese cambio que dices es imposible y menos... Rayocarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos, acabo de volver de Uzbekistan haciendo el recorrido típico por nuestra cuenta (Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva). La experiencia fue muy buena y nos ha encantado el país. Monumentalmente es impresionante: Samarcanda aún no teniendo un centro histórico como las demás tiene los mejores monumentos y pese a lo que habíamos leído nos pareció una ciudad muy agradable, Bukhara es acogedora y con muy buen ambiente para el turismo y Khiva es una maravilla. Tashkent está bien para un día, como aclimatación al país. Iré preparando el diario, pero preguntad lo que querais.
Saludos.
_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Hola chicos, acabo de volver de Uzbekistan haciendo el recorrido típico por nuestra cuenta (Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva). La... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@Juanip bienvenido y gracias por pasarte por este hilo para dejar tus impresiones del viaje y ofrecer tu ayuda a futuros viajeros. A la espera de leer tu diario.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Juanip bienvenido y gracias por pasarte por este hilo para dejar tus impresiones del viaje y ofrecer tu ayuda a futuros viajeros. A la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Hoy me ha sorprendido muy gratamente mi suegro diciéndome que quiere viajar a Uzbekistán, así que tras googlearlo para ver donde está geográficamente ubicado (sí, perdón, este país me suena de la ruta de la seda pero poco más... Mr. Green ), llevo un par de horas leyendo este hilo y a pesar de que es muy corto (pocas páginas) tiene muchísima información como para hacerse una idea muy buena y general de lo que hay que visitar y se me han puesto los dientes muy largos de lo mucho que os ha gustado a todos este destino, así que agradezco mucho a todos los que habéis escrito vuestras experiencias! Aplauso Aplauso Aplauso Nuestro viaje familiar tendrá lugar en Octubre 2020!

A seguir leyendo foro!


Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola a todos! Hoy me ha sorprendido muy gratamente mi suegro diciéndome que quiere viajar a Uzbekistán, así que tras googlearlo para ver... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Aendara
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Hola a todos!

Hoy me ha sorprendido muy gratamente mi suegro diciéndome que quiere viajar a Uzbekistán, así que tras googlearlo para ver donde está geográficamente ubicado (sí, perdón, este país me suena de la ruta de la seda pero poco más... Mr. Green ), llevo un par de horas leyendo este hilo y a pesar de que es muy corto (pocas páginas) tiene muchísima información como para hacerse una idea muy buena y general de lo que hay que visitar y se me han puesto los dientes muy largos de lo mucho que os ha gustado a todos este destino, así que agradezco mucho a todos los que habéis escrito vuestras experiencias! Aplauso Aplauso Aplauso Nuestro viaje familiar tendrá lugar en Octubre 2020!

A seguir leyendo foro!


Amistad

¡Hola! Yo estuve este septiembre y es un destino fenomenal! No te puedes perder las tres joyas de la ruta de la seda (Khiva, Bukhara y Samarcanda), y Tashkent también tiene zonas interesantes por visitar. Es mega seguro y lo vais a disfrutar muchísimo, a nosotros nos encantó Riendo Además la gente es amable y cercana, te sientes como en casa. Lo único que nos saturó un poco fue el regateo, pero que todo sea eso! Ya veréis como va fenomenal. Eso sí, llevad ropa de abrigo porque en Septiembre ya por la noche hacía frío. ¡Saludos!
Ir arriba ¡Hola! Yo estuve este septiembre y es un destino fenomenal! No te puedes perder las tres joyas de la ruta de la seda (Khiva, Bukhara y... Aendara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Que bien Aendara que os gustara tanto! Todos los viajeros que volvéis de allí volvéis encantados con este destino Aplauso

Ya he visto que esas 3 ciudades son las principales a visitar y Tashkent es punto de entrada/salida, así que pinta fácil la cosa. Y gracias por las indicaciones del clima, que también son importantes Guiño

Seguramente que vayamos en viaje organizado por ir en familia. Si fueramos nosotros solos iríamos por libre seguro, pero viajando con los padres de mi marido preferimos ir organizados, aunque sea solo para nosotros cuatro.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Que bien Aendara que os gustara tanto! Todos los viajeros que volvéis de allí volvéis encantados con este destino. Ya he visto que esas 3... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Muy buenas, recién llegados de Uzbekistan aquí pongo mis impresiones/consejos etc.

Fechas: hemos ido en invierno (Diciembre) y es una época buena porque no hay turismo. En Jiva y Bujara éramos los únicos turistas internacionales y en Samarkanda sólo hemos visto un par de coreanos y una italiana. Hemos sido los únicos huéspedes en los hoteles. En invierno no hace frío siberiano en Uzbekistán, sino más bien se parece al clima del interior de España (máximas entre 9 y 13 grados), por lo que se puede estar perfectamente en la calle todo el día yendo medianamente preparado.

Itinerario: hemos cogido un vuelo interno Tashkent-Urgench (y taxi a Jiva por 12$). Jiva-Bujara en tren (desde Jiva, no hace falta ir a Urgench. Sale casi todos los días). Tren Bujara-Samarkanda-Tashkent. Desde Samarkanda hemos hecho la excursión de Shahrisab en taxi particular por 40$. Los trenes los hemos cogido a través de la web rusa de trenes, salvo el de Jiva-Bujara que aparecía desde el primer día como "vendido" y era porque en realidad no habían salido a la venta. Este billete lo hemos cogido a través de Advantour.

Dinero: mejor llevar dólares, ya que es más fácil cambiar. Todo es efectivo y el pago con tarjeta se restringe a algunos hoteles (casi todos es en efectivo). Se puede sacar con tarjeta de crédito en cajeros, lo hemos hecho y las comisiones no son elevadas (un 1%).

Hoteles: en Jiva el hotel elegido es el Arkanchi, dentro de la ciudadela. Buena elección por el tamaño de la habitación y ubicación.
En Bujara, hotel Devon boutique. Muy recomendable porque está recién reformado, bien situado y buen desayuno. En Samarkanda, hotel Rabat Boutique, también muy recomendable por ubicación, desayuno y el hotel tiene un encanto especial. En Tashkent el hotel es el Mirzo, junto al circo y el mercado. Tiene unas habitaciones pequeñísimas y otras que están muy bien así que depende.

Desde mi punto de vista el itinerario ideal en este orden sería Jiva, Bujara y Samarcanda. Tashkent también tiene su punto, aunqu en nada se parezca a las anteriores. En Jiva yo dedicaría un día y medio (coger el tren que sale por la tarde hacia Bujara, que son 8 horas, cómodo). En verano creo que hay aviones desde Urgench pero en invierno no. Bujara se puede ver en un día y en otro medio día se puede hacer la excurión en taxi por los alrededores (palacio de verano, mausoleo de Bakhaouddin Naqshbandi y la necrópolis Chor Bakr). Por la tarde se puede coger el tren rápido a Samarcanda. Samarcanda también se puede visitar en un día. Otro día (6 horas en total) se pueden destinar a visitar Shahrisabz. Estos tiempos los consideramos en invierno, es decir, sin el cansancio que puede ocasionar el verano y sus 40 grados. Hemos visto todos los monumentos tranquilamente aunque no hemos destinado tiempo a tiendas. Cada uno que se calcule sus tiempos. Tashkent también tiene algo, a mi me gustó, recorriendo sus largas avenidas desde la torre de televisión hasta la plaza Amir Temur, visitando la mezquita minor.... Hasta fuimos a una función de circo por 2 euros.

Si tenéis alguna duda preguntad.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Muy buenas, recién llegados de Uzbekistan aquí pongo mis impresionesconsejos etc. Fechas: hemos ido en invierno (Diciembre) y es una... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Pues ya estamos de regreso ... Ayer volvimos después de 8 días allí, visitando Tashkent (1 día), Samancanda (3 días, 1 de ellos excursión a Urgut y Shakhrisabz), Bujará (2 días) y Jiva (2 días). Por si a alguien le es de utilidad os dejo mis impresiones/consejos ...

- creo que la duración y distribución de los días ha sido la correcta, se puede apretar incluso algo más si se renuncia a algunas excurisones o visitas a los alrededores.

- también el "sentido" del viaje, de Tashkent hacia el oeste, es el más adecuado, en caso contrario, la capital quizá nos habría decepcionado después de la espectacularidad de las otras ciudades

- hemos hecho los 3 trayectos entre las cuatro ciudades en tren, los dos primeros en el rápido y el último a Jiva en tren nocturno. Todos han sido puntuales, cómodos y baratos.

- la vuelta desde Urgench a Tashkent la hicimos en avión. Ojo que el aeropuerto de llegada a Tashkent se supone que es el mismo que el de la salida de vuelos internacionales, pero en realidad está a unos 10 minutos y hay que coger un bus o taxi. Cuando llegamos nosotros era tarde (las 23,30) y no había bus, tuvimos que buscarnos la vida para conseguir sums que ya no nos quedaban y poder coger un taxi... Por cierto con las prisas fue el único taxi al que subimos sin fijar un precio previo y fue quizá la peor experiencia del viaje... Tras discutir con el taxista, acabó cobrándonos un dineral.

- los hoteles han sido todos de 9 o 10. En detalle...
. Tashkent = Whyndam Hotel, no es demasiado barato pero estuvo bien, en pleno centro con metro cerca (aunque con el precio de los taxis casi no vale la pena salvo por ver la estaciones). Muy buen desayuno..
. Samarcanda = Bibikhanum, localización espectacular y el hotel muy bonito.. El desayuno algo flojo. Seguro que hay mejores sitios, pero las vistas no se pueden superar...
. Bujará = Amulet, muy bonito y original, bien localizado y un desayuno y atención increible... Algo más caro que la media pero vale la pena
. Jiva = Arkanchi, buena localización, habitación super amplia y tirado de precio. Personal muy amable. Desayuno correcto pero algo flojo. Cogen VISA.

- hemos cambiado dinero en bancos y también sacado dinero en cajeros (los hay por todos lados). La VISA la cogen en pocos establecimientos. Algunos sitios cogen euros (aunque el uso del dólar está mucho más extendido)

En líneas generales, el país es alucinante, muy asequible para nuestros bolsillos y cómodo de organizar para los viajeros. La gente en general es amable, pero quizá por lo que había leído a otros foreros esperaba más... No he encontrado eso que muchos comentan de gente extramadamente atenta, sonriente y curiosa que se quiere hacer fotos con los viajeros... Quizá por el aumento de turismo me parece que han perdido algo de esa "espontaneidad" o "autenticidad" y ya muchos van a la caza/acoso (totalmente respetable) del turista...

Si alguien tiene dudas estaré por aquí por si puedo ayudar en lo que sea.

Saludos!!!
Ir arriba Hola de nuevo. Pues ya estamos de regreso ... ayer volvimos después de 8 días allí, visitando Tashkent (1 día), Samancanda (3 días, 1 de... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube