Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p62 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 150433 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
crismullor Escribió:
Zafiroh Escribió:
Hola Jordi_y_Laura

Mi recomendación referente a bañarse en el Mar Muerto, ya que vais a estar en Israel, mi preferencia del baño es allí, estaba encantada cada vez que iba Muy feliz (yo prefiero este lado del Mar Muerto para el baño)
Se puede entrar de forma libre, sin pagar por el baño, y hay duchas para quitarse la sal, me parece que está muy bien.

En Jordania, referente a la visita a Petra, cuando estuve yo, compramos las entradas allí mismo, solamente estuve un día y fue muy aprovechado Guiño

Viaje de Aqaba a Eilat, se cruza la frontera andando, (taxi al centro ciudad), y de Eilat a Tel Aviv también se puede hacer en avión.

Hola. En que zona te bañas en el mar muerto Israelí? Nosotros cruzaremos la frontera Jordania hacia Israel por el Sur nose si se puede hacer alguna parada y luego ir hacia Jerusalem en el mismo día

Iniciando el viaje desde Eilat, se puede ir a Jerusalén por la carretera principal, 90, (es como viajar hacia el norte paralelamente a la frontera con Jordania), en el camino en dicha carretera, se pasa junto al Mar Muerto,
Yendo hacia el norte, en dicho sentido se pasa primero las fábricas que hay cerca del mar, y continuando por la misma carretera, sin tomar desvíos, unos kms después, se llega como a una zona "diferente" (porque se ve algo más que solo desierto, hay como edificios, ...); ahí es donde estará la zona de baño, se llega a un parking junto a unas tiendecitas; la zona de baño libre al mar (zona permitida para el baño),
el parking frente donde están las tiendecitas, aunque sea sencillo, no es gratis, o al menos antes no lo era gratis el parking en algunas partes, (lo aviso por experiencia Mr. Green ),

No son muchas indicaciones para llegar, pero es que tampoco hay muchas carreteras, posibles, de verdad jeje, no es complicado de encontrar. Guiño Muy feliz
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Iniciando el viaje desde Eilat, se puede ir a Jerusalén por la carretera principal, 90, (es como viajar hacia el norte paralelamente a la... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas gente, tras haber leído vuestras valiosas aportaciones este es el recorrido que tenemos pensado para 6 días completos a primeros de julio. Estamos abiertos a sugerencias.

Día 1: llegada al aeropuerto por la tarde noche y traslado en coche de alquiler a la zona de Jerash.
Día 2: Jerash a primera hora, después ruta hacia el mar muerto parando en Betania y Monte Nebo??? Noche en mar muerto.
Día 3 Wadi Mujib, ruta hacia Wadi Musa parando en algún castillo y viendo Little Petra.
Día 4 Petra.
Día 5 Algo de Petra más ruta hacia Wadi Rum, excursión 4x4 y noche en desierto.
Día 6 Aqaba y snorkel.
Día 7 Playa por la mañana e ir subiendo hacia Amman (ver algo de la ciudad) y noche en Madaba.
Día 8 Temprano al aeropuerto.

Sé que es algo apretado y ambicioso. Un saludo y gracias.
Ir arriba Buenas gente, tras haber leído vuestras valiosas aportaciones este es el recorrido que tenemos pensado para 6 días completos a primeros... J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola J.vela.

Te dejo mis comentarios:

Quote::
Día 1: llegada al aeropuerto por la tarde noche y traslado en coche de alquiler a la zona de Jerash. ¿A qué hora llegas? Si llegas tarde no te recomiendo subir hasta Jerash, sino hacer una primera noche en Amman o Madaba y luego subir hasta Jerash.
Día 2: Jerash a primera hora, después ruta hacia el mar muerto parando en Betania y Monte Nebo??? Noche en mar muerto. Madaba también tiene cosas interesantes. Si madrugas a lo mejo te da tiempo a hacer la ruta Madaba-Monte Nebo-Betania y llegar al atardecer al Mar Muerto.
Día 3 Wadi Mujib, ruta hacia Wadi Musa parando en algún castillo y viendo Little Petra. Yo iría por la carretera del Mar Muerto y vería Kerak y Shawbak y desde ahí hasta Pequeña Petra. ¿No te has planteado hacer Petra by Night?
Día 4 Petra.
Día 5 Algo de Petra más ruta hacia Wadi Rum, excursión 4x4 y noche en desierto.
Día 6 Aqaba y snorkel.
Día 7 Playa por la mañana e ir subiendo hacia Amman (ver algo de la ciudad) y noche en Madaba.
Día 8 Temprano al aeropuerto.

Me parece bien el itinerario.
Ir arriba Hola J.vela. Te dejo mis comentarios: Me parece bien el itinerario. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola J.vela.

Te dejo mis comentarios:

Quote::
Día 1: llegada al aeropuerto por la tarde noche y traslado en coche de alquiler a la zona de Jerash. ¿A qué hora llegas? Si llegas tarde no te recomiendo subir hasta Jerash, sino hacer una primera noche en Amman o Madaba y luego subir hasta Jerash.
Día 2: Jerash a primera hora, después ruta hacia el mar muerto parando en Betania y Monte Nebo??? Noche en mar muerto. Madaba también tiene cosas interesantes. Si madrugas a lo mejo te da tiempo a hacer la ruta Madaba-Monte Nebo-Betania y llegar al atardecer al Mar Muerto.
Día 3 Wadi Mujib, ruta hacia Wadi Musa parando en algún castillo y viendo Little Petra. Yo iría por la carretera del Mar Muerto y vería Kerak y Shawbak y desde ahí hasta Pequeña Petra. ¿No te has planteado hacer Petra by Night?
Día 4 Petra.
Día 5 Algo de Petra más ruta hacia Wadi Rum, excursión 4x4 y noche en desierto.
Día 6 Aqaba y snorkel.
Día 7 Playa por la mañana e ir subiendo hacia Amman (ver algo de la ciudad) y noche en Madaba.
Día 8 Temprano al aeropuerto.

Me parece bien el itinerario.

Muchas gracias. Tomaré nota de las recomendaciones. Llegamos a las 20.30 de la tarde, por eso de hacer algo de camino subiendo a Jerash.
Ir arriba Muchas gracias. Tomaré nota de las recomendaciones. Llegamos a las 20.30 de la tarde, por eso de hacer algo de camino subiendo a Jerash. J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y recoges coche y hasta Jerash tienes más de una hora.

El día 2 es un poco el que tienes apretado. En Jerash puedes estar 2-3 horas y entiendo que en la zona del mar muerto quieres estar tiempo. Si es así, Madaba-Monte Nebo y Betania, todo no da tiempo, tendrás que seleccionar.
Ir arriba No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y recoges coche y hasta Jerash tienes más de una hora.

El día 2 es un poco el que tienes apretado. En Jerash puedes estar 2-3 horas y entiendo que en la zona del mar muerto quieres estar tiempo. Si es así, Madaba-Monte Nebo y Betania, todo no da tiempo, tendrás que seleccionar.

Buenas y gracias. Efectivamente el segundo días es el más apretado, por eso de tratar de llegar a dormir el día 1 a Jerash. Si nos entretuviéramos prescindiríamos de Madaba-Monte Nebo. Un saludo y gracias de nuevo.
Ir arriba Buenas y gracias. Efectivamente el segundo días es el más apretado, por eso de tratar de llegar a dormir el día 1 a Jerash. Si nos... J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
j.vela Escribió:
Nathanian83 Escribió:
No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y recoges coche y hasta Jerash tienes más de una hora.

El día 2 es un poco el que tienes apretado. En Jerash puedes estar 2-3 horas y entiendo que en la zona del mar muerto quieres estar tiempo. Si es así, Madaba-Monte Nebo y Betania, todo no da tiempo, tendrás que seleccionar.

Buenas y gracias. Efectivamente el segundo días es el más apretado, por eso de tratar de llegar a dormir el día 1 a Jerash. Si nos entretuviéramos prescindiríamos de Madaba-Monte Nebo. Un saludo y gracias de nuevo.
Bajo mi punto de vista si decides prescindir de Madaba y Monte Nebo, no te estas perdiendo gran cosa, quizás Betania es algo más interesante por el tipo de iglesias que hay en la zona y por la curiosidad de ver cerquita como se bautizan las personas en el Jordan de la parte de Israel.
Ir arriba Bajo mi punto de vista si decides prescindir de Madaba y Monte Nebo, no te estas perdiendo gran cosa, quizás Betania es algo más... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
j.vela Escribió:
Nathanian83 Escribió:
No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y recoges coche y hasta Jerash tienes más de una hora.

El día 2 es un poco el que tienes apretado. En Jerash puedes estar 2-3 horas y entiendo que en la zona del mar muerto quieres estar tiempo. Si es así, Madaba-Monte Nebo y Betania, todo no da tiempo, tendrás que seleccionar.

Buenas y gracias. Efectivamente el segundo días es el más apretado, por eso de tratar de llegar a dormir el día 1 a Jerash. Si nos entretuviéramos prescindiríamos de Madaba-Monte Nebo. Un saludo y gracias de nuevo.
Bajo mi punto de vista si decides prescindir de Madaba y Monte Nebo, no te estas perdiendo gran cosa, quizás Betania es algo más interesante por el tipo de iglesias que hay en la zona y por la curiosidad de ver cerquita como se bautizan las personas en el Jordan de la parte de Israel.

Gracias por tu aporte, visto lo visto... Creo que será lo más recomendable. Si de todas maneras nos quedáramos con ganas el último día de vuelta podríamos tratar de pasar por la zona.
Ir arriba Gracias por tu aporte, visto lo visto... Creo que será lo más recomendable. Si de todas maneras nos quedáramos con ganas el último día de... J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Madaba se merece una visita aunque sea corta. Si puedes, yo la incluiría en el viaje de vuelta a Amman.
Ir arriba Madaba se merece una visita aunque sea corta. Si puedes, yo la incluiría en el viaje de vuelta a Amman. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
j.vela Escribió:
SARTANA Escribió:
j.vela Escribió:
Nathanian83 Escribió:
No llegas excesivamente tarde, pero piensa que a lo mejor hasta las 21:30 no sales del aeropuerto entre que haces los trámites de visa y recoges coche y hasta Jerash tienes más de una hora.

El día 2 es un poco el que tienes apretado. En Jerash puedes estar 2-3 horas y entiendo que en la zona del mar muerto quieres estar tiempo. Si es así, Madaba-Monte Nebo y Betania, todo no da tiempo, tendrás que seleccionar.

Buenas y gracias. Efectivamente el segundo días es el más apretado, por eso de tratar de llegar a dormir el día 1 a Jerash. Si nos entretuviéramos prescindiríamos de Madaba-Monte Nebo. Un saludo y gracias de nuevo.
Bajo mi punto de vista si decides prescindir de Madaba y Monte Nebo, no te estas perdiendo gran cosa, quizás Betania es algo más interesante por el tipo de iglesias que hay en la zona y por la curiosidad de ver cerquita como se bautizan las personas en el Jordan de la parte de Israel.

Gracias por tu aporte, visto lo visto... Creo que será lo más recomendable. Si de todas maneras nos quedáramos con ganas el último día de vuelta podríamos tratar de pasar por la zona.
Lo que si te recomiendo sobre todo si vas o regresas por la zona de Madaba (a unos 40 minutos más o menos hacia el sur) es el recorrido por Wadi Mujib, un bonito valle.
Ir arriba Lo que si te recomiendo sobre todo si vas o regresas por la zona de Madaba (a unos 40 minutos más o menos hacia el sur) es el recorrido... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Daigor
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a Tod@s,
Viajaremos a Jordania después de Reyes, son solo pocos días y nos gustaría aprovechar lo máximo posible.
Llegaremos a Aqaba a mediodía. Alguien sabe si hay buses que llevan desde el aeropuerto a Wadi Musa???
Y si hay que ir a Aqaba city, desde donde salen los buses a Petra???
Gracias Sonriente
_________________
SI QUIERES SEGUIR MIS AVENTURAS MIRA MI BLOG DE VIAJE... PINCHA EN EL LINK W

Lo bonito de viajar no es llegar a la meta, , , es simplemente viajar...
Jordania 2020 - Rumanía 2019 - Myanmar 2018 - Gambia 2016 - Marruecos 2016 - USA 2015 - Cook Islands 2015 - Nueva Zelanda 2015 - Australia 2015 - Indonesia 2015 - Malasia 2015 - Tailandia 2015 - Camboya 2015 - Vietnam 2015 - Sri Lanka 2015 -
Ir arriba Hola a Tod@s, Viajaremos a Jordania después de Reyes, son solo pocos días y nos gustaría aprovechar lo máximo posible. Llegaremos a Aqaba... Daigor Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Daigor Escribió:
Hola a Tod@s,
Viajaremos a Jordania después de Reyes, son solo pocos días y nos gustaría aprovechar lo máximo posible.
Llegaremos a Aqaba a mediodía. Alguien sabe si hay buses que llevan desde el aeropuerto a Wadi Musa???
Y si hay que ir a Aqaba city, desde donde salen los buses a Petra???
Gracias Sonriente

Hola Daigor.

Si hay autobuses, lo que no se es si desde el aeropuerto o tendrás que ir a la estación de autobuses. Echa un ojo al hilo concreto:
Viajar a Jordania por Libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi
Ir arriba Hola Daigor. Si hay autobuses, lo que no se es si desde el aeropuerto o tendrás que ir a la estación de autobuses. Echa un ojo al hilo... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Daigor
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Daigor Escribió:
Hola a Tod@s,
Viajaremos a Jordania después de Reyes, son solo pocos días y nos gustaría aprovechar lo máximo posible.
Llegaremos a Aqaba a mediodía. Alguien sabe si hay buses que llevan desde el aeropuerto a Wadi Musa???
Y si hay que ir a Aqaba city, desde donde salen los buses a Petra???
Gracias Sonriente

Hola Daigor.

Si hay autobuses, lo que no se es si desde el aeropuerto o tendrás que ir a la estación de autobuses. Echa un ojo al hilo concreto:
Viajar a Jordania por Libre - Foro Oriente Próximo y Asia Central Transporte de Aqaba a Petra. Bus, Taxi

Gracias Nathan,
Estaba concentrado en buscar información y vi ahora tus respuestas Guiño
_________________
SI QUIERES SEGUIR MIS AVENTURAS MIRA MI BLOG DE VIAJE... PINCHA EN EL LINK W

Lo bonito de viajar no es llegar a la meta, , , es simplemente viajar...
Jordania 2020 - Rumanía 2019 - Myanmar 2018 - Gambia 2016 - Marruecos 2016 - USA 2015 - Cook Islands 2015 - Nueva Zelanda 2015 - Australia 2015 - Indonesia 2015 - Malasia 2015 - Tailandia 2015 - Camboya 2015 - Vietnam 2015 - Sri Lanka 2015 -
Ir arriba Gracias Nathan, Estaba concentrado en buscar información y vi ahora tus respuestas Daigor Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Alioli99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenos días!
Estoy pensando en viajar a Jordania, llegaría un viernes a las 10.25 am y el vuelo de vuelta sería a las 12 del mediodía, ambos desde Amman.
Sé que actualmente hay toque de queda desde las 19 h (pero restaurantes y demás cierran a las 18 h) a las 6 h, de momento el toque de queda es hasta el 15 de mayo, mi viaje sería para junio. Mis dudas son:
- Si amplían el toque de queda a junio, veis factible un viaje visitando lo básico: Petra, Wadi Rum... Teniendo en cuenta que a las 19 h tengo que estar recogida. ¿Qué ruta haríais?
- Sabéis si las restricciones las dirán ¿el mismo día 15 de mayo o cuándo?
- Y en general como lo organizaríais si no hubiese toque de queda, ya que son pocos días y quiero aprovecharlos al máximo.

¡Muchas gracias! Amistad
Ir arriba Buenos días! Estoy pensando en viajar a Jordania, llegaría un viernes a las 10.25 am y el vuelo de vuelta sería a las 12 del mediodía... Alioli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alioli99 Escribió:
Buenos días!
Estoy pensando en viajar a Jordania, llegaría un viernes a las 10.25 am y el vuelo de vuelta sería a las 12 del mediodía, ambos desde Amman.
Sé que actualmente hay toque de queda desde las 19 h (pero restaurantes y demás cierran a las 18 h) a las 6 h, de momento el toque de queda es hasta el 15 de mayo, mi viaje sería para junio. Mis dudas son:
- Si amplían el toque de queda a junio, veis factible un viaje visitando lo básico: Petra, Wadi Rum... Teniendo en cuenta que a las 19 h tengo que estar recogida. ¿Qué ruta haríais?
- Sabéis si las restricciones las dirán ¿el mismo día 15 de mayo o cuándo?
- Y en general como lo organizaríais si no hubiese toque de queda, ya que son pocos días y quiero aprovecharlos al máximo.

¡Muchas gracias! Amistad

Hola, por el toque de queda no te preocupes, porque en Jordania anochece pronto y los lugares turísticos cierran antes, así que no tendrías problemas para verlos (otra cosa es cenar). ¿Cuántos días vas a estar? No lo dices, ni cómo te desplazas. 1 día Ammán, 1 día Jerash, 1 día Madaba, monte Nebo y Mar Muerto, 2 días Petra, 1 día Wadi Rum son imprescindibles. Concrétanos cómo es tu viaje.
Un saludo
_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Hola, por el toque de queda no te preocupes, porque en Jordania anochece pronto y los lugares turísticos cierran antes, así que no... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Alioli99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Ay perdón! Se me ha olvidado lo importante 🙈 llego el viernes por la mañana y me voy el lunes. Por eso poquitos días.
Llego a Amman y estoy pensando en coger un coche o conductor privado, ya que autobuses y taxis supongo que perdería más tiempo e igual por el covid hay menos buses...

Muchas gracias!
Ir arriba Ay perdón! Se me ha olvidado lo importante 🙈 llego el viernes por la mañana y me voy el lunes. Por eso poquitos días. Llego a... Alioli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2021

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola Alioli,
Es una pena que tengas tan poquitos días, pero pienso que podrías hacer Jerash, Mar muerto, Petra y Wadi Rum, y quizá algo de Madaba, siempe que tengas un coche (mejor con conductor) a tu disposición.
-Viernes. Llegada, directamente a Jerash, visita (a la vuelta si ya no hay toque de queda, subir a la ciudadela de Amman) dormir en Mar muerto.
-Sábado. A primera hora baño en tu hotel en el mar muerto, desplazamiento a Wadi Rum, tour en jeep de 3 ó 4 horas e ir a dormir a Petra.
-Domingo, Petra todo el día. Si al finalizar la visita, puedes ir a dormir a Madaba, en vez de quedarte en Petra, el lunes, antes de ir al aeropuerto podrías dar una vuelta en Madaba, por la zona de souqs que es muy agradable y ver los mosaicos de la Iglesia de San Jorge y del parque arqueológico (es pequeñito).
Quizá en junio ya no haya toque de queda, la incidencia del Covid está bajando mucho en el país. Aun cuando siguiera el toque de queda, hasta las 19:00 hras el día da mucho de sí, porque allí el día empieza pronto por la mañana. No se en junio, pero en Semana santa cuando hemos estado, a las 19.00 hras ya estaba oscureciendo por lo que no resultaba tan faena meterte en el hotel. Si necesitas una recomendación de coche con conductor, con Jordan cab nosotros nos arreglamos muy bien, nos pareció que buenos precios y atentísimos, siempre a nuestra disposición.
Tendrás que encajar también en tu itinerario el hacerte la PCR para la vuelta, que suponemos que España seguirá exigiendo. Una posibilidad es que te la hagan el sábado en el hotel en que estés, que si estás en el Mar muerto irán a hacértela sin problema (como nos vinieron a nosotros).
Ir arriba Hola Alioli, Es una pena que tengas tan poquitos días, pero pienso que podrías hacer Jerash, Mar muerto, Petra y Wadi Rum, y quizá algo... Ilse2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Alioli99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
ilse2 Escribió:
Hola Alioli,
Es una pena que tengas tan poquitos días, pero pienso que podrías hacer Jerash, Mar muerto, Petra y Wadi Rum, y quizá algo de Madaba, siempe que tengas un coche (mejor con conductor) a tu disposición.
-Viernes. Llegada, directamente a Jerash, visita (a la vuelta si ya no hay toque de queda, subir a la ciudadela de Amman) dormir en Mar muerto.
-Sábado. A primera hora baño en tu hotel en el mar muerto, desplazamiento a Wadi Rum, tour en jeep de 3 ó 4 horas e ir a dormir a Petra.
-Domingo, Petra todo el día. Si al finalizar la visita, puedes ir a dormir a Madaba, en vez de quedarte en Petra, el lunes, antes de ir al aeropuerto podrías dar una vuelta en Madaba, por la zona de souqs que es muy agradable y ver los mosaicos de la Iglesia de San Jorge y del parque arqueológico (es pequeñito).
Quizá en junio ya no haya toque de queda, la incidencia del Covid está bajando mucho en el país. Aun cuando siguiera el toque de queda, hasta las 19:00 hras el día da mucho de sí, porque allí el día empieza pronto por la mañana. No se en junio, pero en Semana santa cuando hemos estado, a las 19.00 hras ya estaba oscureciendo por lo que no resultaba tan faena meterte en el hotel. Si necesitas una recomendación de coche con conductor, con Jordan cab nosotros nos arreglamos muy bien, nos pareció que buenos precios y atentísimos, siempre a nuestra disposición.
Tendrás que encajar también en tu itinerario el hacerte la PCR para la vuelta, que suponemos que España seguirá exigiendo. Una posibilidad es que te la hagan el sábado en el hotel en que estés, que si estás en el Mar muerto irán a hacértela sin problema (como nos vinieron a nosotros).


Muchísimas gracias por la información, me ayuda un montón! De momento amplían el toque de queda a las 23 h, pero en estos tiempos puede ser que luego empeore la cosa y haya más restricciones...

Lo de coger coche con conductor en vez de coche de alquiler, ¿lo sugieres por algún motivo en concreto? No sé si nos incrementaría mucho el presupuesto...

Muchas gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias por la información, me ayuda un montón! De momento amplían el toque de queda a las 23 h, pero en estos tiempos puede... Alioli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2021

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Te decía lo de "mejor con conductor" porque al disponer de poco tiempo, necesitas aprovecharlo al máximo y con un coche con conductor local pienso que ganas algo de tiempo respecto de conducirlo tu mismo. Al llegar al aeropuerto es montarte en el coche y salir directamente hacia tu destino en lugar de tener que ir a recoger el coche, hacer las gestiones y situarte. Te llevará directo a los sitios, no tienes que preocuparte de buscar, aparcar y al final de la jornada cuando quizá estéis cansados para conducir hasta el lugar donde vayáis a pernoctar, te montas tranquilamente en el coche y que el conductor haga kilómetros... . En cualquier caso, lo importante es que tengas un coche a disposición para poder desplazarte cuando lo necesites y poder cumplir tu itinerario, sea de alquiler o con conductor. Si alquilas, sí te saldrá más barato, las carreteras son buenas, y salvo Ammán y su entorno, que hay muchísimo tráfico, se circula bien.
Ir arriba Te decía lo de mejor con conductor porque al disponer de poco tiempo, necesitas aprovecharlo al máximo y con un coche con conductor local... Ilse2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Placita
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola a todos! Tengo casi dos semanas en septiembre y viendo las restricciones, creo que me voy a decidir por Jordania. Por lo que veo se puede viajar con "más tranquilidad".
Siempre lo suelo hacer por libre alquilando coche. Alguna sugerencia de ruta, además de lo típico de Wadi rum, Petra, mar muerto, Jerash.... Alguien ha visitado Aqaba?
Estoy empezando a mirar así que cualquier sugerencia me ayudará muchísimo. SeríanSerían más o menos 12 días completos...
Mil gracias!
_________________
2006- Mallorca e Ibiza
2007- Roma y londres
2008- Florencia y Pisa
2009- Croacia y Montenegro, Noruega, Paris, Praga y Belgica
2010- Riviera Maya y planificando Vietnam y Camboya
Ir arriba Hola a todos! Tengo casi dos semanas en septiembre y viendo las restricciones, creo que me voy a decidir por Jordania. Por lo que veo se... Placita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube