Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p03 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 33 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 209810 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
+1
Lo mejor es recorrer el Siq iluminado con velas lo más solo y en silencio posible.

Por cierto, a nosotros nos pasó que entrando de los últimos luego nos sentaron justo en el centro junto a los beduinos que tocan música y cuentan historias.
Ir arriba +1. Lo mejor es recorrer el Siq iluminado con velas lo más solo y en silencio posible. Por cierto, a nosotros nos pasó que entrando de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
Me encanta ... Voy a ver di mi hotel me lo puede reservar
Ir arriba Me encanta ... voy a ver di mi hotel me lo puede reservar David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No se puede reservar con antelación, creo. De todas formas no te preocupes, no hay mucho problema de sitio y podrás comprar la entrada ese mismo día.
Ir arriba No se puede reservar con antelación, creo. De todas formas no te preocupes, no hay mucho problema de sitio y podrás comprar la entrada... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Ladychena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola!
Como ya tenemos billetes para septiembre he esbozado un planning para hacerlo por libre, me gustaría que me digáis si parece viable/lógico y si creéis que habría que cambiar algo. O cualquier sujerencia de mejora.

Dia1 – sábado: Llegada al aeropuerto de Amman Queen Elia 17:30. Coger coche alquilado. Dormir en Jerash (1h30')
Dia2 – domingo: Levantarnos temprano y visitar Jerash y el castillo de Aljoun. Castillos del Desierto (he elegido 4), para acabar la tarde-noche en Madaba.
Dia3 – lunes: Nos levantamos en Madaba (pero no es aquí la visita), Wadi Mujib (¿barranquismo?) little petra. y Wadi Musa - Petra by night.
Dia4 - martes: Wadi Musa (Petra).
Dia5 – miércoles: Salir de Petra hacia Wadi Rum. Tour por el desierto y dormir en campamento.
Dia6 – jueves: Por la mañana, a lo mejor ir hacia Aqaba buscar snorkel por nuestra cuenta o en una excursión barata. Después volver un poco para el Mar Muerto con un baño en el Mar Muerto. (mirar alojamientos por si cuadra).
Dia7- viernes: Betania (bautismo Jesús)-Monte Nebo- Main hotspring y Madaba (ver aquí Madaba o día siguiente por la mañana).
Día8- sábado: Salimos de Madaba hacia Amman. Visitar y dormir en Amman.
Dia9 – domingo: día en Amman.
Día10 – lunes: vuelo por la mañana

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola! Como ya tenemos billetes para septiembre he esbozado un planning para hacerlo por libre, me gustaría que me digáis si parece... Ladychena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Yo lo veo perfecto. El snorkel lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta en el Mar Muerto. A mi me llevó un guía a 200 km/h, asfixiado y apenas pude disfrutar de aquello a mi aire que es como me gusta. Otra cuestión es que queráis hacer un bautismo de buceo, que creo que es buen sitio para eso. En este último caso si podéis contratar cualquiera de las empresas que veréis al sur de Aqaba en las playas de buceo.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Yo lo veo perfecto. El snorkel lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta en el Mar Muerto. A mi me llevó un guía a 200 kmh... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
Yo lo veo perfecto. El snorkel lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta en el Mar Muerto. A mi me llevó un guía a 200 km/h, asfixiado y apenas pude disfrutar de aquello a mi aire que es como me gusta. Otra cuestión es que queráis hacer un bautismo de buceo, que creo que es buen sitio para eso. En este último caso si podéis contratar cualquiera de las empresas que veréis al sur de Aqaba en las playas de buceo.

Perdón quise decir el snorkel en el Mar Rojo!!!!! En el Mar Muerto ni se os ocurra jajajajajajaj
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Perdón quise decir el snorkel en el Mar Rojo!!!!! En el Mar Muerto ni se os ocurra jajajajajajaj Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Ladychena.

Yo el día 6 lo veo muy justo. Me parece una paliza de día despertarse en Wadi Rum, hacer snorkel en Aqaba y llegar al Mar Muerto con tiempo suficiente para darse un baño. Yo sin duda haría noche en Aqaba.

Por otro lado casi dos días completos en Amman me parece mucho. Nosotros le dimos una tarde y tuvimos bastante, aunque se le puede dar algo más.

Personalmente lo organizaría de otra forma, pero es solo una opinión personal:

Día 2. Jerash-Ajloun y Madaba por la tarde
Día 3. Madaba-Monte Nebo-Betania y noche en mar muerto
Día 4. Mar muerto-Wadi Mujib-Kerak-Little Petra-Wadi Musa
Día 5. Petra
Día 6. Wadi Rum
Día 7. Aqaba
Día 8. Aqaba-Castillos del desierto y noche en Amman
Día 9. Amman

El orden en que hagas las cosas es más indiferente, pero si intentaría cambiar el día 6.

Saludos!
Día 9. Amman
Ir arriba Hola Ladychena. Yo el día 6 lo veo muy justo. Me parece una paliza de día despertarse en Wadi Rum, hacer snorkel en Aqaba y llegar al Mar... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Ladychena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
javisevilla Escribió:
Yo lo veo perfecto. El snorkel lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta en el Mar Muerto. A mi me llevó un guía a 200 km/h, asfixiado y apenas pude disfrutar de aquello a mi aire que es como me gusta. Otra cuestión es que queráis hacer un bautismo de buceo, que creo que es buen sitio para eso. En este último caso si podéis contratar cualquiera de las empresas que veréis al sur de Aqaba en las playas de buceo.

Perdón quise decir el snorkel en el Mar Rojo!!!!! En el Mar Muerto ni se os ocurra jajajajajajaj
Vale, vale! Muy feliz Riendo
Y gracias por tu opinión sobre el planning Sonriente

Nathanian83 Escribió:
Hola Ladychena.

Yo el día 6 lo veo muy justo. Me parece una paliza de día despertarse en Wadi Rum, hacer snorkel en Aqaba y llegar al Mar Muerto con tiempo suficiente para darse un baño. Yo sin duda haría noche en Aqaba.

Por otro lado casi dos días completos en Amman me parece mucho. Nosotros le dimos una tarde y tuvimos bastante, aunque se le puede dar algo más.

Personalmente lo organizaría de otra forma, pero es solo una opinión personal:

Día 2. Jerash-Ajloun y Madaba por la tarde
Día 3. Madaba-Monte Nebo-Betania y noche en mar muerto
Día 4. Mar muerto-Wadi Mujib-Kerak-Little Petra-Wadi Musa
Día 5. Petra
Día 6. Wadi Rum
Día 7. Aqaba
Día 8. Aqaba-Castillos del desierto y noche en Amman
Día 9. Amman

El orden en que hagas las cosas es más indiferente, pero si intentaría cambiar el día 6.

Saludos!

¿Pasarías un día entero en Aqaba y hasta dormirías allí? ¿Merece tanto la pena? Chocado

Voy a mirar con detenimiento tu propuesta sobre plano. ¡Gracias por las recomendaciones! Sonriente
Ir arriba ¿Pasarías un día entero en Aqaba y hasta dormirías allí? ¿Merece tanto la pena? Voy a mirar con detenimiento tu propuesta sobre plano... Ladychena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como ciudad Aqaba tiene poco para ofrecerte. El verdadero atractivo está bajo el agua.
Yo me lo tomaría como un día de relax y poder aprovechar para hacer buceo o snorkel. Es algo que tienes que decidir tu, por poder hacerse tu plan es factible pero haz cálculos de los trayectos y del tiempo que quieres dedicar para bucear. Yo si le daba una noche, que no un día entero como comentas porque ese día amaneces en Wadi Rum. Entre que vas del campamento al pueblo y llegas desde Wadi Rum Village hasta Aqaba tienes un rato.
Ir arriba Como ciudad Aqaba tiene poco para ofrecerte. El verdadero atractivo está bajo el agua. Yo me lo tomaría como un día de relax y poder... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
@Ladychena

Te dejo enlace al foro de Aqaba, por favor si tienes alguna duda que consultar utiliza el hilo específico y así la información no se dispersa. Gracias. Saludos

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro de Aqaba
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Ladychena. Te dejo enlace al foro de Aqaba, por favor si tienes alguna duda que consultar utiliza el hilo específico y así la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Ladychena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Como ciudad Aqaba tiene poco para ofrecerte. El verdadero atractivo está bajo el agua.
Yo me lo tomaría como un día de relax y poder aprovechar para hacer buceo o snorkel. Es algo que tienes que decidir tu, por poder hacerse tu plan es factible pero haz cálculos de los trayectos y del tiempo que quieres dedicar para bucear. Yo si le daba una noche, que no un día entero como comentas porque ese día amaneces en Wadi Rum. Entre que vas del campamento al pueblo y llegas desde Wadi Rum Village hasta Aqaba tienes un rato.

Muchas gracias otra vez! Le doy una vuelta al planning.
Ir arriba Muchas gracias otra vez! Le doy una vuelta al planning. Ladychena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Kalsans
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estamos planeando un viajar a Jordania en agosto y hemos planeado el siguiente itinerario:

Día 1: Llegamos a Aman sobre las 11:00, aprovechar la tarde para ver la ciudad.

Día 2: Temprano ir a la frontera y cruzar a Jerusalén. Dormir allí.

Día 3: Vuelta Amán, alquiler coche y visitar Jerash, Qusair Amra, Castillo de Ajlum e Irbid, aunque no estoy seguro de si merece la pena.

Día 4: Monte Nebo, San Jorge, Wadi Mujib, Karak, Shoubak y Little Patra (no sé si da tiempo a todo)

Día 5: Petra y noche allí.

Día 6: Wadi Rum y noche allí. Este día no sé si podríamos encajar ir por la mañana al mar rojo y luego por la tarde a Wadi Rum

Día 7: Subir hasta el Mar Muerto y pasar la noche allí descansando del viaje.

Día 8: Volamos por la tarde-noche, así que aprovecharíamos para ir al Jordán o algún sitio cerca de Amán que merezca la pena.


Si me dais opinión os lo agradeceríamos muchísimo, estamos un poco perdidos con si son pocas, muchas cosas o yo qué sé jaja.

Un saludo!!
Ir arriba Hola a todos! Estamos planeando un viajar a Jordania en agosto y hemos planeado el siguiente itinerario: Día 1: Llegamos a Aman sobre las... Kalsans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para una noche no cruzaría a Jerusalem.
Ir arriba Para una noche no cruzaría a Jerusalem. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Lo de Jerusalén lo pensaría , lo demás un poco apretado para el mes que es , intentaría evitar conducir en las horas de más calor , lo veo muy bien �
Ir arriba Lo de Jerusalén lo pensaría , lo demás un poco apretado para el mes que es , intentaría evitar conducir en las horas de más calor , lo... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total, el viaje son 19 días (incluyendo días de ida y vuelta). Para Jordania, barajaba una estancia entre 10-13 días. Al ir sólo, principalmente pretendo usar buses y transporte público.

Día 1 - Viaje de ida. Llego a Amman a las 2:00 de la mañana.

Día 2 - Ammán. Previsiblemente levantándome a media mañana, aspiro ver la ciudadela, el teatro y donde me llegue.

Día 3 - Castillo de Ajlun y Jerash (en bus público).

Día 4 - Castillos del desierto (Quasir Amra, etc.). - Esto sí o sí tengo que ir en excursión.

Día 5 - Madaba - Monte Nebo - Betania. - Para Madaba, en bus. Para Monte Nebo, creo que solo puedo tomar taxi. Para ir a Betania, creo que solo puedo ir en taxi. Recomendáis ir este mismo día o el día del Mar Muerto?

Día 6 - Mar Muerto (en bus). Créeis que puedo hacer algo más?

Día 7 - Pues pensaba en ir a Wadi Mujib (si hay un transporte decente o una excursión que no sea un atraco) o a Um Ar Rasas.

Día 8 - Ir en bus a Karak. Luego ir a Petra.

Día 9 - Petra.

Día 10 - Dudo si hacer un segundo día en Petra.

Día 11 - Wadi Rum

Día 12 - Aqaba

Día 13 - Aqaba (depende de si me quedo un día más o cojo el ferry a Egipto el mismo día que llego).

Más o menos había pensado algo así. ¿Me dejo algo? ¿Créeis que puedo comprimir más los días? ¿Alguien tiene más información sobre las rutas y transportes en bus? Gracias.
Ir arriba Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola ndmw.

Te dejo mis comentarios sobre tu correo:


Quote::
Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total, el viaje son 19 días (incluyendo días de ida y vuelta). Para Jordania, barajaba una estancia entre 10-13 días. Al ir sólo, principalmente pretendo usar buses y transporte público.

Día 1 - Viaje de ida. Llego a Amman a las 2:00 de la mañana.

Día 2 - Ammán. Previsiblemente levantándome a media mañana, aspiro ver la ciudadela, el teatro y donde me llegue. Ruta por el downtown.

Día 3 - Castillo de Ajlun y Jerash (en bus público). ¿Dónde duermes este día? Si haces ambas excursiones por la tarde puede quedarte la tarde libre para visitar algo más de Amman.

Día 4 - Castillos del desierto (Quasir Amra, etc.). - Esto sí o sí tengo que ir en excursión. Puedes contratar a un taxista y negociar el precio.

Día 5 - Madaba - Monte Nebo - Betania. - Para Madaba, en bus. Para Monte Nebo, creo que solo puedo tomar taxi. Para ir a Betania, creo que solo puedo ir en taxi. Recomendáis ir este mismo día o el día del Mar Muerto? Yo visite lo que comentas en un día pero con coche de alquiler que siempre ganas algo de tiempo. Aún así llegamos ya por la tarde al Mar Muerto. Supongo que podrás llegar pero ya al atardecer.

Día 6 - Mar Muerto (en bus). Créeis que puedo hacer algo más? Yo haría Wadi Mujib este día. Mira para hacer el Siq Trail por la mañana y puedes ver atardecer y quedarte en la zona del mar muerto. Así puedes ganar un día.

Día 7 - Pues pensaba en ir a Wadi Mujib (si hay un transporte decente o una excursión que no sea un atraco) o a Um Ar Rasas.

Día 8 - Ir en bus a Karak. Luego ir a Petra.

Día 9 - Petra.

Día 10 - Dudo si hacer un segundo día en Petra. Yo lo haría sin dudarlo.

Día 11 - Wadi Rum Viendo que tienes días a lo mejor me pensaba hacer un día adicional en Wadi Rum.

Día 12 - Aqaba

Día 13 - Aqaba (depende de si me quedo un día más o cojo el ferry a Egipto el mismo día que llego).

Más o menos había pensado algo así. ¿Me dejo algo? ¿Créeis que puedo comprimir más los días? ¿Alguien tiene más información sobre las rutas y transportes en bus? Gracias.

Está bien y tienes muchos días. A no ser que añadas otras zonas o dediques más días a Amman, añadas por ejemplo Hammamat o hagas una noche extra en el desierto pueden sobrarte días para Egipto.
Ir arriba Hola ndmw. Te dejo mis comentarios sobre tu correo: Está bien y tienes muchos días. A no ser que añadas otras zonas o dediques más días a... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola muy buenas. El día 13 llegaremos a jordania después de haber visitado Egipto y me gustaria que me valorarais el itinerario ya que no estaremos muchos días

Día 1. Llegada temprano y visitaremos Amman ya que el hotel esta en pleno centro

Día 2. Subir temprano a Jerash, bajar al Monte Mebo, Madaba, y dormir en Wadi Musa

Día 3. Petra día completo

Día 4. Wadi Rum día entero y pasar noche

Día 5. Dirección Mar muerto ( calculo llegar entre 12 y 13h)

Día 6. Regreso a casa

Muchas gracias si puedo añadir o modificar algo espero recomendaciones
Ir arriba Hola muy buenas. El dia 13 llegaremos a jordania después de haber visitado Egipto y me gustaria que me valorarais el itinerario ya que no... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
AH TODO ESTO LO HARIAMLS CON UN COCHE DE ALQUILER ASI QUE TENDRIAMLS MAS LIBERTAD PARA MOVERNOS Y MADRUGAR
Ir arriba AH TODO ESTO LO HARIAMLS CON UN COCHE DE ALQUILER ASI QUE TENDRIAMLS MAS LIBERTAD PARA MOVERNOS Y MADRUGAR Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Fran.1992

El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash tardas casi 1 hora en llegar con coche y de Jerash hasta Madaba tienes más de 1 hora de camino. Madaba vas a tardar otras 2-3 horas fácilmente yendo rápido o muy rápido y aún querrías visitar Monte Nebo y llegar hasta Wadi Musa que son más de 3 horas...difícil, por no hablar que vas a pasar el día en el coche.

Con los días que tienes yo intentaría seleccionar un poco más lo que vas a ver. Entre visitar Jerash y Amman, prescindiría de la segunda y el primer día me iría directamente a Jerash y por la tarde llegaría a Amman y lo que te de tiempo a ver. De esta forma el día 2 puedes ir a Madaba y luego al Monte Nebo y desde ahí poner ruta por la Carretera del Rey hasta Wadi Musa. Entre medias y si vas con tiempo tienes el castillo de Karak.

Si el día 2 madrugas mucho y no has podido ver la ciudadela y el anfiteatro en Ammán el día 1 puedes hacerlo este día y desde ahí a Madaba, aunque si haces esto quizás prescindiría de Monte Nebo o como mucho haría parada de 30 minutos (tampoco hay mucho más).

Mira si alguno de las dos noches que estás en Wadi Musa te coincide con Petra by Night, es interesante.

El día 5 de subida puedes ir al castillo de Shawbak, incluso el de Karak si no lo has visitado de bajada. ¿Este día haces noche en el Mar Muerto? Realmente con que estés después de comer para darte el baño, ponerte el barro y ver atardecer, la experiencia del Mar Muerto ya la tendrás. Es lo que yo hice y me gustó.

Saludos!
Ir arriba Hola Fran.1992. El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Fran.1992

El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash tardas casi 1 hora en llegar con coche y de Jerash hasta Madaba tienes más de 1 hora de camino. Madaba vas a tardar otras 2-3 horas fácilmente yendo rápido o muy rápido y aún querrías visitar Monte Nebo y llegar hasta Wadi Musa que son más de 3 horas...difícil, por no hablar que vas a pasar el día en el coche.

Con los días que tienes yo intentaría seleccionar un poco más lo que vas a ver. Entre visitar Jerash y Amman, prescindiría de la segunda y el primer día me iría directamente a Jerash y por la tarde llegaría a Amman y lo que te de tiempo a ver. De esta forma el día 2 puedes ir a Madaba y luego al Monte Nebo y desde ahí poner ruta por la Carretera del Rey hasta Wadi Musa. Entre medias y si vas con tiempo tienes el castillo de Karak.

Si el día 2 madrugas mucho y no has podido ver la ciudadela y el anfiteatro en Ammán el día 1 puedes hacerlo este día y desde ahí a Madaba, aunque si haces esto quizás prescindiría de Monte Nebo o como mucho haría parada de 30 minutos (tampoco hay mucho más).

Mira si alguno de las dos noches que estás en Wadi Musa te coincide con Petra by Night, es interesante.

El día 5 de subida puedes ir al castillo de Shawbak, incluso el de Karak si no lo has visitado de bajada. ¿Este día haces noche en el Mar Muerto? Realmente con que estés después de comer para darte el baño, ponerte el barro y ver atardecer, la experiencia del Mar Muerto ya la tendrás. Es lo que yo hice y me gustó.

Saludos!

La idea día 2 es estar a las 8 de la mañana allí en jerash y viaitarlo en eso que has dicho 2 3 horas. Mabada y monte nebo la verdad no sabia cuanto rato le dedicas pero contaba estatballi para la hora de comer. Wadi Musa es solo para dormor y el día siguiente ver petra por eso lo tenia puesto así.. Nose si de ezta manera daria tiempo de verlo p almenos quitar una. Al subir al mar muerto seria interessnte ver el castillo y luego el atardecer allí no lo habia pensado. Muchas gracias
Ir arriba La idea dia 2 es estar a las 8 de la mañana alli en jerash y viaitarlo en eso que has dicho 2 3 horas. Mabada y monte nebo la verdad no... Fran.1992 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube