Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p99 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 17215 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola, somos 6 adultos que vamos a ir por primera vez a Estambul del 19 al 26 de junio. Tendremos 6 días completos allí y nos vendía muy bien consejos para planificar nuestros itinerarios. Hemos comprado guías, pero no es lo mismo que las aportaciones directas de quienes habéis estado allí Guiño .
Nos hospedaremos en la zona del Sultanhamed y no queremos darnos palizones, no somos muy de levantarnos al amanecer y estar todo el día trotando de un sitio para otro, es decir, queremos ver lo más posible pero sin agobiarnos, disfrutando de la ciudad, de las terracitas... Con un poco de relax ¡vaya! Cool ¿Qué nos aconsejáis? Cualquier sugerencia será muy bienvenida.
Millones de gracias Amistad
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Hola, somos 6 adultos que vamos a ir por primera vez a Estambul del 19 al 26 de junio. Tendremos 6 días completos allí y nos vendía muy... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Veneci_ana si en este mismo hilo vas mirando páginas hacia atrás hay itinerarios que te pueden ser de ayuda para preparar el tuyo.
Cuando lo tengas lo pones aquí y entre todos te daremos consejos sobre la planificación.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Veneci_ana si en este mismo hilo vas mirando páginas hacia atrás hay itinerarios que te pueden ser de ayuda para preparar el tuyo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Veneci_ana

Para que ver en la parte asiática tienes este hilo

Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Üsküdar y Kadiköy: Barrios Asiáticos Estambul, cómo llegar

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Veneci_ana. Para que ver en la parte asiática tienes este hilo. Üsküdar y Kadiköy: Barrios Asiáticos Estambul, cómo llegar. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Veneci_ana si en este mismo hilo vas mirando páginas hacia atrás hay itinerarios que te pueden ser de ayuda para preparar el tuyo.
Cuando lo tengas lo pones aquí y entre todos te daremos consejos sobre la planificación.
Saludos

Ok, gracias
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Veneci_ana escribió: ok, gracias Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Bueno, he tratado de planificar los 6 días que estaremos en Estambul pero tengo muchas dudas. Os pongo lo que he pensado para que me corrijáis lo que veáis y me aconsejéis todo lo que estiméis oportuno, porque la verdad es que estoy un poco perdida. Muchísimas gracias de antemano.

PRIMER DÍA, JUEVES: Como nuestro hotel está en la zona de Sultanhamed, cerca del Museo del Mosaico, he pensado empezar por ahí:
- Por la mañana:
1º Museo del mosaico (creo que es prescindible, entraremos si está en la Museum PASS. También lo puedo dejar por si sobra tiempo o para espacios muertos -por ejemplo, si alguien del grupo prefiere echar una siesta o descansar y las más inquietas queremos aprovechar para ver más cosas)
2º Hipódromo: columnas, obelisco, fuente del Kaiser...
3º Cisternas de la Basílica y de Teodosio.
5º Santa Sofía
6º Baños de Roxelana
7º Mezquita azul
¿Se podría meter al final o antes de todo la visita a la Pequeña Santa Sofía?
No sé cuánto tardaremos en ver todo eso y si la mañana dará para todo o será pesadísimo (o imposible)
- Comer en la zona
- Tarde: Palacio de Topkapi con el Harem (creo que en junio cierra a las 19h, no sé si dará tiempo)
- Anochecer: tengo dudas entre volver paseando por el Kennedi Caddesi (junto al mar de Mármara), o ir desde Topkapi hacia el puente Gálaga o Eminonu, o ver el atardecer desde Topkapi (no sé si hay algún sitio donde sea bonito, en el mapa veo la punta Artaturk Heykeli, pero no sé si es algún sitio para visitar, un parque, si hay vistas...). A ver qué me aconsejáis.
- Cenar por la zona que estemos y regreso al hotel

SEGUNDO DÍA, VIERNES:
Hemos reservado un free-tour para tener una visión general de Estambul pero, como no había plazas el primer día, lo haremos el 2º. Después: Mezquita Suleimán, Universidad y comer por la zona.
Por la tarde, el Gran Bazar y el Bazar Egipcio (¿será mucho para solo una tarde?)
Visita al anochecer a Kumkapi (barrio de pescadores) y cenar pescado en alguna de las tabernas de Çapari Sokak.
Volver paseandoi por Kennedi Caddesi / Flrya Sahil Yolul (o en algún transporte público).

TERCER DÍA, SÁBADO:
Visitar Kuçuk Pazar (barrio popular que se extiende a lo largo del Cuerno de Oro y es menos turístico). Ver el acueducto de Valens. No sé si esa zona es prescindible. En caso de no dar tiempo ¿aconsejáis dejarla?
Por la tarde podemos hacer el crucero por el Bósforo ¿Desde dónde podríamos cogerlo? ¿Nos aconsejáis ver el atardecer en el barco? Otra opción podría ser bajarnos en Uskudar y no sé si nos daría tiempo a ir a la torre de Leandro. ¿O es mejor dejar toda esta zona para un día entero?

CUARTO DÍA, DOMINGO:
- Eminonu, torre Gálata, Puente Gálata, Cuerno de Oro. Cruzar a Karakoy, Monasterio de los Deviches (he leído que los domingos giran, pero que hay que reservar ¿alguien sabe cómo?)
- Palacio Dolmabahçe (¿o es mejor verlo antes ?)
- Túnel, tranvía nostálgico, galería del túnel Pasaji
- Por la tarde: Istiklal Caddeesi, pasajes cubiertos.
- Noche: plaza Taksin, Pera Palace
Estoy muy liada con esta zona, no sé si hay más cosas que hacer por aquí, o si estoy abarcando mucho para un solo día, o si hay cosas antes que deberían ser después...

QUINTO DÍA, LUNES:
Ese día lo podríamos dedicar a ver Balat, San Salvador en Chora, San Esteban de los Búlgaros, las murallas de Constantinopla... Y también, por la tarde, subir en teleférico al café Piere-Loti (mirador) y bajar atravesando el cementerio hasta Eyup. Despúes tal vez podríamos volver desde Eyup en barco hasta el puente Gálata y ver desde el barco San Esteban de los Búlgaros iluminada.
La pregunta de siempre ¿será mucho para un día?

SEXTO DÍA, MARTES (ÚLTIMO):
Creo que lo que nos falta es la zona de Uskudar, Kiz Kulesi..., pero este día por la tarde noche tendremos que estar cerca del hotel porque esa noche nos recogen para llevarnos a dormir a un hotel cercano al aeropuerto.

No sé si nos falta algo importante que no haya tenido en cuenta, ni tampoco tengo muy claro lo de las distancias, lo que se tardará en estas visitas, lo que hay en cada zona (igual he puesto en una zona cosas que están en otra, no sé... Me estoy guiando con un plano-guía que compré).

En fin, ya veis que estoy muy liada así que cualquier cosa que me podáis aconsejar será bienvenida y toda información es poca.
Mil millones de gracias. Amistad
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Bueno, he tratado de planificar los 6 días que estaremos en Estambul pero tengo muchas dudas. Os pongo lo que he pensado para que me... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Kukycfm
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Buenas

No voy a entrar en si te da tiempo de visitar todo segun tu programa pero ... ¿has tenido en cuenta las colas kilometricas para entrar en los sitios mas conocidos??

Ya que duermes en sultanhamet, creo que merece la pena "perder" dos mañans en el barrio y estar a 1ra hora, cuando abren en Topkaki un día y en Sta Sofia otro. Para Topkaki calcula una visita de unas 3h. Santa Sofia, lo que quieras, pero si empiezas a subir al piso de arriba, disfrutas de las vistas y tal .. Yo creo que minimo 1h. Luego ya .. Te puedes ir a visitar otra cosas incluso cambiar de barrio. Así que el 1r día poner en 5top lugar santa sofia ... Dependerá de si estas por allí a las 9 o no. (Yo es que no me gustan las colas ...). Eso si, igual tienes suerte y por la tarde no hay mucha gente haciendo cola en topkapi. Pero entonces yolo porgramaria al reves, a 1ra hora topkaki y por la tarde ... Santa sofia.

Si quieres visitar Dolmabahce, también has de estar allí a 1ra hora porque allí las visitas son en grupos y hay cupo diario de entradas ...

La mezquita azul, si duermes por allí, aprovecha a verla cuando se vayan las masas de turistas, ya que al ser entrada gratuita, podras entrar cuantas veces quieras ... Siempre y cuando no esten rezando.

Respecto al resto, veo bien distribuido todo por barrios

Ya nos contaras a la vuelta!!

Sonriente
Ir arriba Buenas. no voy a entrar en si te da tiempo de visitar todo segun tu programa pero ... ¿has tenido en cuenta las colas kilometricas para... Kukycfm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Veneciana, te pongo lo que me surge leyendo:
Primer Día: La Mezquita Azul está muy en obras, así que puede ser entrar y salir a cualquier hora, porque hay poco que ver. No sé dónde está tu hotel, pero yo metería primero Hagia Sophia, luego el Hipódromo y la fuente e igual después la Cisterna Basílica. Los baños de Roxelana son un hammam, y creo que no pueden visitarse. Luego subiría hacia Topkapi para por el camino ver las cisternas de Teodosio, y luego Topkapi.
La Kennedy’s Caddesi es una calle con mucho tráfico nada más, así que yo volvería por la misma zona que la de ida, viendo la Diván Yolu Caddesi, que tiene restos preciosos.
Ir arriba Veneciana, te pongo lo que me surge leyendo: Primer Día: La Mezquita Azul está muy en obras, así que puede ser entrar y salir a cualquier... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
kukycfm Escribió:
Buenas

No voy a entrar en si te da tiempo de visitar todo segun tu programa pero ... ¿has tenido en cuenta las colas kilometricas para entrar en los sitios mas conocidos??

Ya que duermes en sultanhamet, creo que merece la pena "perder" dos mañans en el barrio y estar a 1ra hora, cuando abren en Topkaki un día y en Sta Sofia otro. Para Topkaki calcula una visita de unas 3h. Santa Sofia, lo que quieras, pero si empiezas a subir al piso de arriba, disfrutas de las vistas y tal .. Yo creo que minimo 1h. Luego ya .. Te puedes ir a visitar otra cosas incluso cambiar de barrio. Así que el 1r día poner en 5top lugar santa sofia ... Dependerá de si estas por allí a las 9 o no. (Yo es que no me gustan las colas ...). Eso si, igual tienes suerte y por la tarde no hay mucha gente haciendo cola en topkapi. Pero entonces yolo porgramaria al reves, a 1ra hora topkaki y por la tarde ... Santa sofia.

Si quieres visitar Dolmabahce, también has de estar allí a 1ra hora porque allí las visitas son en grupos y hay cupo diario de entradas ...

La mezquita azul, si duermes por allí, aprovecha a verla cuando se vayan las masas de turistas, ya que al ser entrada gratuita, podras entrar cuantas veces quieras ... Siempre y cuando no esten rezando.

Respecto al resto, veo bien distribuido todo por barrios

Ya nos contaras a la vuelta!!

Sonriente

Muchas gracias, tomo nota. Yo creía que llevando la Museum Pass no guardábamos colas Confundido ¿No es así?
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Muchas gracias, tomo nota. Yo creía que llevando la Museum Pass no guardábamos colas ¿No es así? Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
solita20 Escribió:
Veneciana, te pongo lo que me surge leyendo:
Primer Día: La Mezquita Azul está muy en obras, así que puede ser entrar y salir a cualquier hora, porque hay poco que ver. No sé dónde está tu hotel, pero yo metería primero Hagia Sophia, luego el Hipódromo y la fuente e igual después la Cisterna Basílica. Los baños de Roxelana son un hammam, y creo que no pueden visitarse. Luego subiría hacia Topkapi para por el camino ver las cisternas de Teodosio, y luego Topkapi.
La Kennedy’s Caddesi es una calle con mucho tráfico nada más, así que yo volvería por la misma zona que la de ida, viendo la Diván Yolu Caddesi, que tiene restos preciosos.

Muchísimas gracias, te haré caso. Aplauso
He leído que los baños de Roxelana fueron un hamam, regalo de Solimán el Magnífico a su esposa, pero que hoy en día es una tienda oficial de alfombras y que su visita vale la pena por la belleza del edificio.

¿Y del resto de los días, qué os parece?
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Muchísimas gracias, te haré caso. He leído que los baños de Roxelana fueron un hamam, regalo de Solimán el Magnífico a su esposa, pero... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Sigo con mis comentarios, por si sirven de ayuda:
SEGUNDO DÍA, VIERNES:
Ten en cuenta que para ver la Mezquita Suleimán tendrás que coordinarlo con la oración del viernes.
Gran Bazar y Bazar Egipcio en una tarde, y además yendo un grupo, (con lo de que uno se para, el otro compra, etc.), es demasiado a mi entender, salvo que quieras recorrerlo a uña de caballo.
En cuanto a Kumkapi, lo de volver andando por la Kennedy no es muy agradable de noche. Puedes preguntar en tu hotel y si tienen algún restaurante amigo, el propio restaurante manda a alguien a recogerles y dejarles. La otra alternativa sería "subir" (y después de cenar es un palo), hasta DivanYolu e ir en tranvía o andando al hotel.
También como alternativa, visitar la Sulemaiye y luego caminar hacia el área de Kuçuk Pazar.

TERCER DÍA, SÁBADO:
El crucero por el Bósforo tienes tres alternativas:
El de Sehir Hattari, se coge en el puente Gálata, a la derecha según se mira desde Eminön¨, que sale a las 14,30. Se puede pagar con la Istanbulkart.
Los de Turyol, que se cogen a la izquierda del puente Gálata, salen cada hora.
El Ho-on/off, se coge en Besiktas (puedes llegar en tranvía, en la línea T1), y va parando en los palacios nacionales, y puedes bajar y subir, Sale cada hora.

CUARTO DÍA, DOMINGO:
La que tienes previsto visitar es una de las siete colinas, así que yo la abordaría desde arriba. Iría a Dolmabahce, vería la Mezquita de Ortaköy, de ahí cogería el funicular hasta Taksim, bajaría por Istiklal viendo los pasajes y comer en el mercado del pescado, seguir bajando hasta Gálata y luego Pera Palace.
Los derviches tienen un pase los domingos a las 16,30, hay que estar un poco antes para sacar la entrada, en la Galata Mevlevihanesi. La ceremonia dura una hora como mínimo.

QUINTO DÍA, LUNES:
Vale lo mismo que en Taksim: La cuesta. Yo empezaría por las murallas y Chora, e iría bajando hacia el Cuerno. Cogería una guagua hasta Eyup, teleférico, Pierre Loti, Eyüp y ferry desde Eyüp hasta üsküdar para ver la puesta de sol desde allí y pasear un rato por el mercado, que es de Sinan y muy curioso. El ferry te deja en Karaköy a la vuelta.

En cuanto al martes, yo lo dejaría para las compras escoba, lo que se te quedó atrás en el Gran Bazar o Especias, o iría a Kadiköy, cuyo mercado es precioso.

Bueno, he dudado mucho si enviar éste post, me parece como muy pretencioso querer armar un itinerario, pero es lo que yo haría. En mi caso, yo monto el Plan A y al final acabo con el Plan M, porque Estambul es lo que tiene, que en cada esquina encuentras un momento para pararte, y si vas con un cronograma hecho te pierdes lo mejor: Pasear.
Ir arriba Sigo con mis comentarios, por si sirven de ayuda: SEGUNDO DÍA, VIERNES: Ten en cuenta que para ver la Mezquita Suleimán tendrás que... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Añado, Veneciana: Cuarta opción para el sábado, y el Bósforo: Hay el crucero largo por el Bósforo, sale a las cinco y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo.
Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano.
Si se deciden a hacerlo, mejor comprar las entradas antes.
Ir arriba Añado, Veneciana: Cuarta opción para el sábado, y el Bósforo: Hay el crucero largo por el Bósforo, sale a las cinco y media de la tarde... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
solita20 Escribió:
Añado, Veneciana: Cuarta opción para el sábado, y el Bósforo: Hay el crucero largo por el Bósforo, sale a las cinco y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo.
Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano.
Si se deciden a hacerlo, mejor comprar las entradas antes.

Muchísimas gracias por todos estos consejos, te haré caso, modificaré mi planificación y la volveré a poner a ver qué decís l@s expert@s (aunque soy consciente de que solo es orientativa, ya que vamos 6 y no se podrá seguir a rajatabla, pero al menos nos orientará)
Lo que me parece es que nos va a faltar tiempo Trist Y yo que creí que 6 días serían suficientes... Tendremos que dejar algo, lo que no sé es dónde meter un día para el gran bazar, que por lo visto requiere toda una jornada... No sé si tal vez no merezca la pena ir a San Salvador en Chora o a Dolmabançe... O a alguno de esos sitios más lejanos. La mitad del grupo son más de pasear por la ciudad y vivirla que de ver lo que ellos llaman las 3M: mezquitas, madrazas y monumentos :D. Además, llevábamos la idea de ir tranquilos, sin grandes palizas y sin grandes madrugones, está visto que nos equivocamos creyendo que 6 días darían para todo Confundido
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Muchísimas gracias por todos estos consejos, te haré caso, modificaré mi planificación y la volveré a poner a ver qué decís l@s expert@s... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Por cierto, nuestro hotel es el Avicenna
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Por cierto, nuestro hotel es el Avicenna Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
He tratado de rehacer mis itinerarios siguiendo vuestros valiosos consejos, sobre todo los de Solita20, que deberías montar una agencia en Estambul, te harías rica Guiño Aplauso
Lo pongo a ver qué os parece. También he puesto las dudas que aún me quedan, por si me podéis aclarar algo más. Es un viaje de 6 personas pero me están dejando a mi el tema de la planificación; no obstante, todo estará sujeto a cambios y se tendrán en cuenta también sus opiniones, por supuesto:

ESTAMBUL - 2º ITINERARIO "INICIAL" (SUJETO A CAMBIOS)

PRIMER DÍA, JUEVES 20 de junio:

Por la mañana:
Si no tenemos la Museum Pass, lo primero es ir a comprarla. Hay 2 hoteles que la venden a 5 minutos del nuestro.
Si no queremos desviarnos, podemos ir directamente al Museo Turco e Islámico, donde la venden y no hay colas. Está cerca de lo que queremos ver.

Lo imprescindible:
1º Santa Sofía. (requiere como 1h y media)
2º Hipódromo: columnas, obelisco, fuente del Kaiser... (se ve paseando)
3º Cisterna de la Basílica. (horario: 9 a 18,30h) (no sé cuánto se tarda en la visita)
4º Topkapi (Palacio y Harem) (requiere como mínimo 3h)

La Mezquita azul es gratis y se puede visitar en cualquier momento, siempre que no sea la hora de la oración. Se puede entrar y salir cuantas veces queramos, no es como la Santa Sofía, así que si vamos apurados, podemos dejarla para más tarde o para otros días. Es mejor verla cuando se vayan las masas de turistas.

Si se puede, en esta zona podemos ver también:
- La Cisterna de Teodosio (no es como la Basílica pero es muy bonita y es gratis)
- Los baños de Roxelana
- La Pequeña Santa Sofía (yo tengo interés en verla, si no el primer día, en otro momento)

El Museo del Mosaico está al lado de nuestro hotel. Si entra en la Museum Pass y tenemos un hueco, podríamos verlo.

Depende de lo que tardemos, se puede comer algo en medio o seguir hasta Topkapi (ya lo vamos viendo sobre la marcha)

Anochecer: Ver el atardecer desde Topkapi - Cenar por la zona y regreso al hotel por el mismo camino para ver los monumentos iluminados (¿hay espectáculo de luz y sonido?)

Otra opción es ver todo lo de la plaza de Sultahamed el primer día y dejar Topkapi para otro día, pero creo que no es buena idea porque al final no nos dará tiempo.
Y otra opción es ir a primera hora a Topkapi y, luego, a Santa Sofía y todo lo de alrededor.

SEGUNDO DÍA, VIERNES 21 de junio:
1º El free-tour que hemos reservado, es a las 10 y dura 2h. No sabemos por donde acabará, pero si termina donde empieza (en la fuente alemana), podríamos seguir así:
2º Gran Bazar (a unos 10’ o 15’). Podemos dar una vuelta y comer por allí. Este bazar da para todo lo que uno quiera, pero podemos tener un primer contacto y, más adelante, volver más despacio si alguien tiene interés en comprar cosas o en dedicarle más tiempo.
3º Buyuk Valide Han (el caravasar más grande de Estambul, desde el tejado de su patio principal hay unas vistas espectaculares de la ciudad); Beyazit Meydani es la plaza donde está la mezquita de Beyazit, el portal morisco de la Universidad, la torre de Beyazit y, muy cerca, el mercado de los libros. Todo esto está muy cerca del Gran Bazar y en el camino de la Mezquita de Suleimán.
4º Mezquita Suleimán (cierra, como todas las mezquitas, al anochecer), es tan bonita como la mezquita azul pero no está en obras y no hay colas. Desde allí hay una vista panorámica espectacular.

El orden de todo esto puede variar, en función de la hora que sea y las ganas que tengamos.
Según la hora, cenar por los alrededores del Gran Bazar antes de volver al hotel, o regresar y cenar por la zona del hotel (Sultanhamed)
Regreso (caminando desde el Gran Bazar al hotel hay unos 20’ pero si estamos cansados podemos tomar algún transporte público)

TERCER DÍA, SÁBADO 22 de junio:

1º Visitar Kuçuk Pazar (barrio popular que se extiende a lo largo del Cuerno de Oro y es menos turístico). Ver el acueducto de Valens. No sé si esa zona es prescindible. En caso de no dar tiempo o que vayamos a ir muy achuchados, ¿la dejamos?
2ºCrucero por el Bósforo (o lo primero, si no visitamos antes KuÇuk Pazar).
Alternativas:
- El de Sehir Hattari, se coge en el puente Gálata, a la derecha según se mira desde Eminönu, que sale a las 14,30. Se puede pagar con la Istanbulkart.
- Los de Turyol, que se cogen a la izquierda del puente Gálata, salen cada hora.
- El Ho-on/off, se coge en Besiktas (se puede llegar en tranvía, en la línea T1), y va parando en los palacios nacionales, y podemos bajar y subir las veces que queramos, Sale cada hora.
- Cuarta opción: Hacer el crucero largo por el Bósforo, sale a las 5 y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo. Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano. Si decidimos a hacerlo, es mejor comprar las entradas antes.

CUARTO DÍA, DOMINGO 23 de junio:

1º Bazar Egipcio (de las especias). Está a unos 25’ o 30’ paseando desde el hotel. Pasamos otra vez por la Pl. Sultanhamed, la Mezquita Azul… etc. También pasamos antes de llegar al bazar por Cirkeci Gari (la antigua estación del Orient Expres)
2º Puente Gálata. Comer pescado por debajo del puente.
3º El domingo es el único día que se puede ver el baile de los deviches en el convento de los deviches giróvagos (Galata Mevlevihanesi Muzesi): Este museo-monasterio incluye un cementerio y el lugar de culto propiamente dicho. La ceremonia tiene lugar todos los domingos por la tarde, a las 16,30; hay que estar un poco antes para sacar la entrada. La ceremonia dura una hora como mínimo. La entrada se vende también toda la semana por fuera del convento, en una mesita. Es barato, unas 35/40 liras y, aunque la versión ceremonial ya es muy reducida para lo que fue, merece la pena. Tiene el trasfondo místico de lo sufí y se puede contemplar, además del baile, la ceremonia y la música, el entorno, dónde se sentaban las autoridades y dónde las mujeres, en las alturas y tras las celosías de madera. Es una experiencia más recomendable que los espectáculos que hacen bailarines para los turistas. La ceremonia dura una hora como mínimo.
Según a la hora que termine podemos ver:
4º Pera Palace, Calle Istiklal y los pasajes cubiertos.
5º Plaza Taksim. (no me queda claro si la cuesta es para llegar a la plaza o a la vuelta Confundido )
6º Torre Gálata (si no da tiempo, podemos ir directamente a la torre Gálata y dejar la plaza Taksim para verla por la noche). La Torre Gálata cierra a las 8 y nos han aconsejado entrar los últimos, a la hora del cierre, porque así no te echan para que entren los siguientes y puedes ver atardecer desde arriba.
(Civitatis.com: Subiendo a la Torre Gálata tendréis las mejores vistas de Estambul. Si queréis llegar hasta ella haciendo un viaje histórico, podéis subir hasta sus cercanías tomando el funicular de Tünel desde el Puente de Gálata.
Si queréis disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile. El precio es de unos 65 euros
).

QUINTO DÍA, LUNES, 24 de junio:

1º Coger la guagua hasta Eyup y desde allí el telférico hasta Pierre Loti ([i]¿la guagua es un autobus? ¿dónde se coge? ¿entra en la Istambulkard?))
2º Bajar atravesando el cementerio hasta Eyup
3º Desde Eyüp, tomar el barco hasta Üsküdar (parte asiática) para ver la puesta de sol desde allí y pasear un rato por el mercado, que es de Sinan y muy curioso. Me gustaría ver la torre de Leandro ¿dará tiempo?
Tomar el ferry hasta Karaköy a la vuelta.

Dudas: ¿Cuándo vemos Balat, San Salvador en Chora, San Esteban de los Búlgaros, las murallas de Constantinopla..? ¿No merecen la pena? Al menos Balat sí me gustaría verlo (las casas de colores…)

SEXTO DÍA, MARTES (ÚLTIMO), 25 de junio:

Dejarlo para las compras escoba, lo que se nos haya quedado atrás en el Gran Bazar o el de las Especias, o para visitar alguna cosa que no hayamos podido.
¿Podríamos ese día ir a Balat?

Tenemos todo el día porque esa noche la pasaremos en un hotel cerca del aeropuerto pero nos iremos por nuestra cuenta en un taxi, después de cenar.

Veo que está todo como muy achuchado ¿Hay algo a lo que deberíamos renunciar para ir más tranquilos?

7º DÍA, MIÉRCOLES 26 de junio: Vuelvo a Granada…


Muchísimas gracias, estáis resultando de mucha, mucha ayuda Amistad Amistad Amistad
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Hola de nuevo. He tratado de rehacer mis itinerarios siguiendo vuestros valiosos consejos, sobre todo los de Solita20, que deberías... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
¡oh! Chocado Acabo de darme cuenta de que he puesto el bazar de las especias el domingo, y supongo que estará cerrado Trist
¿Hay alguna forma de encontrarle un hueco en otro día? Trist Confundido
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba ¡oh! Acabo de darme cuenta de que he puesto el bazar de las especias el domingo, y supongo que estará cerrado. ¿Hay alguna forma de... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Veneciana, El Bazar de las Especias está abierto los domingos. El que cierra es el Gran Bazar.
Mirando así por encima tu itinerario, decirte que al tejado del BuyuK Valide Han ya no se puede subir.
Si puedo luego sigo mirando tu itinerario.
Ir arriba Veneciana, El Bazar de las Especias está abierto los domingos. El que cierra es el Gran Bazar. Mirando así por encima tu itinerario... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
veneci_ana Escribió:
Hola de nuevo.
He tratado de rehacer mis itinerarios siguiendo vuestros valiosos consejos, sobre todo los de Solita20, que deberías montar una agencia en Estambul, te harías rica Guiño Aplauso
Lo pongo a ver qué os parece. También he puesto las dudas que aún me quedan, por si me podéis aclarar algo más. Es un viaje de 6 personas pero me están dejando a mi el tema de la planificación; no obstante, todo estará sujeto a cambios y se tendrán en cuenta también sus opiniones, por supuesto:

ESTAMBUL - 2º ITINERARIO "INICIAL" (SUJETO A CAMBIOS)

PRIMER DÍA, JUEVES 20 de junio:

Por la mañana:
Si no tenemos la Museum Pass, lo primero es ir a comprarla. Hay 2 hoteles que la venden a 5 minutos del nuestro.
Si no queremos desviarnos, podemos ir directamente al Museo Turco e Islámico, donde la venden y no hay colas. Está cerca de lo que queremos ver.

Lo imprescindible:
1º Santa Sofía. (requiere como 1h y media)
2º Hipódromo: columnas, obelisco, fuente del Kaiser... (se ve paseando)
3º Cisterna de la Basílica. (horario: 9 a 18,30h) (no sé cuánto se tarda en la visita)
4º Topkapi (Palacio y Harem) (requiere como mínimo 3h)

La Mezquita azul es gratis y se puede visitar en cualquier momento, siempre que no sea la hora de la oración. Se puede entrar y salir cuantas veces queramos, no es como la Santa Sofía, así que si vamos apurados, podemos dejarla para más tarde o para otros días. Es mejor verla cuando se vayan las masas de turistas.

Si se puede, en esta zona podemos ver también:
- La Cisterna de Teodosio (no es como la Basílica pero es muy bonita y es gratis)
- Los baños de Roxelana
- La Pequeña Santa Sofía (yo tengo interés en verla, si no el primer día, en otro momento)

El Museo del Mosaico está al lado de nuestro hotel. Si entra en la Museum Pass y tenemos un hueco, podríamos verlo.

Depende de lo que tardemos, se puede comer algo en medio o seguir hasta Topkapi (ya lo vamos viendo sobre la marcha)

Anochecer: Ver el atardecer desde Topkapi - Cenar por la zona y regreso al hotel por el mismo camino para ver los monumentos iluminados (¿hay espectáculo de luz y sonido?)

Otra opción es ver todo lo de la plaza de Sultahamed el primer día y dejar Topkapi para otro día, pero creo que no es buena idea porque al final no nos dará tiempo.
Y otra opción es ir a primera hora a Topkapi y, luego, a Santa Sofía y todo lo de alrededor.

SEGUNDO DÍA, VIERNES 21 de junio:
1º El free-tour que hemos reservado, es a las 10 y dura 2h. No sabemos por donde acabará, pero si termina donde empieza (en la fuente alemana), podríamos seguir así:
2º Gran Bazar (a unos 10’ o 15’). Podemos dar una vuelta y comer por allí. Este bazar da para todo lo que uno quiera, pero podemos tener un primer contacto y, más adelante, volver más despacio si alguien tiene interés en comprar cosas o en dedicarle más tiempo.
3º Buyuk Valide Han (el caravasar más grande de Estambul, desde el tejado de su patio principal hay unas vistas espectaculares de la ciudad); Beyazit Meydani es la plaza donde está la mezquita de Beyazit, el portal morisco de la Universidad, la torre de Beyazit y, muy cerca, el mercado de los libros. Todo esto está muy cerca del Gran Bazar y en el camino de la Mezquita de Suleimán.
4º Mezquita Suleimán (cierra, como todas las mezquitas, al anochecer), es tan bonita como la mezquita azul pero no está en obras y no hay colas. Desde allí hay una vista panorámica espectacular.

El orden de todo esto puede variar, en función de la hora que sea y las ganas que tengamos.
Según la hora, cenar por los alrededores del Gran Bazar antes de volver al hotel, o regresar y cenar por la zona del hotel (Sultanhamed)
Regreso (caminando desde el Gran Bazar al hotel hay unos 20’ pero si estamos cansados podemos tomar algún transporte público)

TERCER DÍA, SÁBADO 22 de junio:

1º Visitar Kuçuk Pazar (barrio popular que se extiende a lo largo del Cuerno de Oro y es menos turístico). Ver el acueducto de Valens. No sé si esa zona es prescindible. En caso de no dar tiempo o que vayamos a ir muy achuchados, ¿la dejamos?
2ºCrucero por el Bósforo (o lo primero, si no visitamos antes KuÇuk Pazar).
Alternativas:
- El de Sehir Hattari, se coge en el puente Gálata, a la derecha según se mira desde Eminönu, que sale a las 14,30. Se puede pagar con la Istanbulkart.
- Los de Turyol, que se cogen a la izquierda del puente Gálata, salen cada hora.
- El Ho-on/off, se coge en Besiktas (se puede llegar en tranvía, en la línea T1), y va parando en los palacios nacionales, y podemos bajar y subir las veces que queramos, Sale cada hora.
- Cuarta opción: Hacer el crucero largo por el Bósforo, sale a las 5 y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo. Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano. Si decidimos a hacerlo, es mejor comprar las entradas antes.

CUARTO DÍA, DOMINGO 23 de junio:

1º Bazar Egipcio (de las especias). Está a unos 25’ o 30’ paseando desde el hotel. Pasamos otra vez por la Pl. Sultanhamed, la Mezquita Azul… etc. También pasamos antes de llegar al bazar por Cirkeci Gari (la antigua estación del Orient Expres)
2º Puente Gálata. Comer pescado por debajo del puente.
3º El domingo es el único día que se puede ver el baile de los deviches en el convento de los deviches giróvagos (Galata Mevlevihanesi Muzesi): Este museo-monasterio incluye un cementerio y el lugar de culto propiamente dicho. La ceremonia tiene lugar todos los domingos por la tarde, a las 16,30; hay que estar un poco antes para sacar la entrada. La ceremonia dura una hora como mínimo. La entrada se vende también toda la semana por fuera del convento, en una mesita. Es barato, unas 35/40 liras y, aunque la versión ceremonial ya es muy reducida para lo que fue, merece la pena. Tiene el trasfondo místico de lo sufí y se puede contemplar, además del baile, la ceremonia y la música, el entorno, dónde se sentaban las autoridades y dónde las mujeres, en las alturas y tras las celosías de madera. Es una experiencia más recomendable que los espectáculos que hacen bailarines para los turistas. La ceremonia dura una hora como mínimo.
Según a la hora que termine podemos ver:
4º Pera Palace, Calle Istiklal y los pasajes cubiertos.
5º Plaza Taksim. (no me queda claro si la cuesta es para llegar a la plaza o a la vuelta Confundido )
6º Torre Gálata (si no da tiempo, podemos ir directamente a la torre Gálata y dejar la plaza Taksim para verla por la noche). La Torre Gálata cierra a las 8 y nos han aconsejado entrar los últimos, a la hora del cierre, porque así no te echan para que entren los siguientes y puedes ver atardecer desde arriba.
(Civitatis.com: Subiendo a la Torre Gálata tendréis las mejores vistas de Estambul. Si queréis llegar hasta ella haciendo un viaje histórico, podéis subir hasta sus cercanías tomando el funicular de Tünel desde el Puente de Gálata.
Si queréis disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile. El precio es de unos 65 euros
).

QUINTO DÍA, LUNES, 24 de junio:

1º Coger la guagua hasta Eyup y desde allí el telférico hasta Pierre Loti ([i]¿la guagua es un autobus? ¿dónde se coge? ¿entra en la Istambulkard?))
2º Bajar atravesando el cementerio hasta Eyup
3º Desde Eyüp, tomar el barco hasta Üsküdar (parte asiática) para ver la puesta de sol desde allí y pasear un rato por el mercado, que es de Sinan y muy curioso. Me gustaría ver la torre de Leandro ¿dará tiempo?
Tomar el ferry hasta Karaköy a la vuelta.

Dudas: ¿Cuándo vemos Balat, San Salvador en Chora, San Esteban de los Búlgaros, las murallas de Constantinopla..? ¿No merecen la pena? Al menos Balat sí me gustaría verlo (las casas de colores…)

SEXTO DÍA, MARTES (ÚLTIMO), 25 de junio:

Dejarlo para las compras escoba, lo que se nos haya quedado atrás en el Gran Bazar o el de las Especias, o para visitar alguna cosa que no hayamos podido.
¿Podríamos ese día ir a Balat?

Tenemos todo el día porque esa noche la pasaremos en un hotel cerca del aeropuerto pero nos iremos por nuestra cuenta en un taxi, después de cenar.

Veo que está todo como muy achuchado ¿Hay algo a lo que deberíamos renunciar para ir más tranquilos?

7º DÍA, MIÉRCOLES 26 de junio: Vuelvo a Granada…


Muchísimas gracias, estáis resultando de mucha, mucha ayuda Amistad Amistad Amistad

Hola!
No sé si te servirá de ayuda para las cosas que te faltan por ver, pero nosotros un día fuimos en autobús hasta el acueducto de Valente. Desde allí visitamos la mezquita de Fatih y andando hasta Salvador de Chora y las murallas, el trayecto pasa por barrios super tradicionales, parecía que estuvieramos en otra ciudad. De las murallas bajamos a Balat, comimos allí y dimos una vuelta, luego cogimos un bus a Eyüp por la tarde, subimos a través del cementerio al mirador de Pierre Lotti y luego bajamos hasta la mezquita de Eyüp y su barrio (estaba super animado, era domingo). Desde Eyüp cogimos el ferry a Uskudar, paseamos por la zona y vimos el atardecer allí. Fue uno de los mejores días de mi visita a Estambul y para nada se hizo super pesado.
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola! No sé si te servirá de ayuda para las cosas que te faltan por ver, pero nosotros un día fuimos en autobús hasta el acueducto de... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian Escribió:
veneci_ana Escribió:
Hola de nuevo.
He tratado de rehacer mis itinerarios siguiendo vuestros valiosos consejos, sobre todo los de Solita20, que deberías montar una agencia en Estambul, te harías rica Guiño Aplauso
Lo pongo a ver qué os parece. También he puesto las dudas que aún me quedan, por si me podéis aclarar algo más. Es un viaje de 6 personas pero me están dejando a mi el tema de la planificación; no obstante, todo estará sujeto a cambios y se tendrán en cuenta también sus opiniones, por supuesto:

ESTAMBUL - 2º ITINERARIO "INICIAL" (SUJETO A CAMBIOS)

PRIMER DÍA, JUEVES 20 de junio:

Por la mañana:
Si no tenemos la Museum Pass, lo primero es ir a comprarla. Hay 2 hoteles que la venden a 5 minutos del nuestro.
Si no queremos desviarnos, podemos ir directamente al Museo Turco e Islámico, donde la venden y no hay colas. Está cerca de lo que queremos ver.

Lo imprescindible:
1º Santa Sofía. (requiere como 1h y media)
2º Hipódromo: columnas, obelisco, fuente del Kaiser... (se ve paseando)
3º Cisterna de la Basílica. (horario: 9 a 18,30h) (no sé cuánto se tarda en la visita)
4º Topkapi (Palacio y Harem) (requiere como mínimo 3h)

La Mezquita azul es gratis y se puede visitar en cualquier momento, siempre que no sea la hora de la oración. Se puede entrar y salir cuantas veces queramos, no es como la Santa Sofía, así que si vamos apurados, podemos dejarla para más tarde o para otros días. Es mejor verla cuando se vayan las masas de turistas.

Si se puede, en esta zona podemos ver también:
- La Cisterna de Teodosio (no es como la Basílica pero es muy bonita y es gratis)
- Los baños de Roxelana
- La Pequeña Santa Sofía (yo tengo interés en verla, si no el primer día, en otro momento)

El Museo del Mosaico está al lado de nuestro hotel. Si entra en la Museum Pass y tenemos un hueco, podríamos verlo.

Depende de lo que tardemos, se puede comer algo en medio o seguir hasta Topkapi (ya lo vamos viendo sobre la marcha)

Anochecer: Ver el atardecer desde Topkapi - Cenar por la zona y regreso al hotel por el mismo camino para ver los monumentos iluminados (¿hay espectáculo de luz y sonido?)

Otra opción es ver todo lo de la plaza de Sultahamed el primer día y dejar Topkapi para otro día, pero creo que no es buena idea porque al final no nos dará tiempo.
Y otra opción es ir a primera hora a Topkapi y, luego, a Santa Sofía y todo lo de alrededor.

SEGUNDO DÍA, VIERNES 21 de junio:
1º El free-tour que hemos reservado, es a las 10 y dura 2h. No sabemos por donde acabará, pero si termina donde empieza (en la fuente alemana), podríamos seguir así:
2º Gran Bazar (a unos 10’ o 15’). Podemos dar una vuelta y comer por allí. Este bazar da para todo lo que uno quiera, pero podemos tener un primer contacto y, más adelante, volver más despacio si alguien tiene interés en comprar cosas o en dedicarle más tiempo.
3º Buyuk Valide Han (el caravasar más grande de Estambul, desde el tejado de su patio principal hay unas vistas espectaculares de la ciudad); Beyazit Meydani es la plaza donde está la mezquita de Beyazit, el portal morisco de la Universidad, la torre de Beyazit y, muy cerca, el mercado de los libros. Todo esto está muy cerca del Gran Bazar y en el camino de la Mezquita de Suleimán.
4º Mezquita Suleimán (cierra, como todas las mezquitas, al anochecer), es tan bonita como la mezquita azul pero no está en obras y no hay colas. Desde allí hay una vista panorámica espectacular.

El orden de todo esto puede variar, en función de la hora que sea y las ganas que tengamos.
Según la hora, cenar por los alrededores del Gran Bazar antes de volver al hotel, o regresar y cenar por la zona del hotel (Sultanhamed)
Regreso (caminando desde el Gran Bazar al hotel hay unos 20’ pero si estamos cansados podemos tomar algún transporte público)

TERCER DÍA, SÁBADO 22 de junio:

1º Visitar Kuçuk Pazar (barrio popular que se extiende a lo largo del Cuerno de Oro y es menos turístico). Ver el acueducto de Valens. No sé si esa zona es prescindible. En caso de no dar tiempo o que vayamos a ir muy achuchados, ¿la dejamos?
2ºCrucero por el Bósforo (o lo primero, si no visitamos antes KuÇuk Pazar).
Alternativas:
- El de Sehir Hattari, se coge en el puente Gálata, a la derecha según se mira desde Eminönu, que sale a las 14,30. Se puede pagar con la Istanbulkart.
- Los de Turyol, que se cogen a la izquierda del puente Gálata, salen cada hora.
- El Ho-on/off, se coge en Besiktas (se puede llegar en tranvía, en la línea T1), y va parando en los palacios nacionales, y podemos bajar y subir las veces que queramos, Sale cada hora.
- Cuarta opción: Hacer el crucero largo por el Bósforo, sale a las 5 y media de la tarde, llega a Anadolu Kavagi a las ocho, tienes dos horas para cenar en alguno de los restaurantes de pescado que hay allí, y luego coges el barco de vuelta a las diez, para llegar a la una a Eminönü.
De día se hace un poco pesado, pero éste es mejor, porque vas de día, viendo el atardecer, y vuelves de noche, recorriendo el Bósforo. Sólo sale los sábados, desde Eminönü. Y sólo es en verano. Si decidimos a hacerlo, es mejor comprar las entradas antes.

CUARTO DÍA, DOMINGO 23 de junio:

1º Bazar Egipcio (de las especias). Está a unos 25’ o 30’ paseando desde el hotel. Pasamos otra vez por la Pl. Sultanhamed, la Mezquita Azul… etc. También pasamos antes de llegar al bazar por Cirkeci Gari (la antigua estación del Orient Expres)
2º Puente Gálata. Comer pescado por debajo del puente.
3º El domingo es el único día que se puede ver el baile de los deviches en el convento de los deviches giróvagos (Galata Mevlevihanesi Muzesi): Este museo-monasterio incluye un cementerio y el lugar de culto propiamente dicho. La ceremonia tiene lugar todos los domingos por la tarde, a las 16,30; hay que estar un poco antes para sacar la entrada. La ceremonia dura una hora como mínimo. La entrada se vende también toda la semana por fuera del convento, en una mesita. Es barato, unas 35/40 liras y, aunque la versión ceremonial ya es muy reducida para lo que fue, merece la pena. Tiene el trasfondo místico de lo sufí y se puede contemplar, además del baile, la ceremonia y la música, el entorno, dónde se sentaban las autoridades y dónde las mujeres, en las alturas y tras las celosías de madera. Es una experiencia más recomendable que los espectáculos que hacen bailarines para los turistas. La ceremonia dura una hora como mínimo.
Según a la hora que termine podemos ver:
4º Pera Palace, Calle Istiklal y los pasajes cubiertos.
5º Plaza Taksim. (no me queda claro si la cuesta es para llegar a la plaza o a la vuelta Confundido )
6º Torre Gálata (si no da tiempo, podemos ir directamente a la torre Gálata y dejar la plaza Taksim para verla por la noche). La Torre Gálata cierra a las 8 y nos han aconsejado entrar los últimos, a la hora del cierre, porque así no te echan para que entren los siguientes y puedes ver atardecer desde arriba.
(Civitatis.com: Subiendo a la Torre Gálata tendréis las mejores vistas de Estambul. Si queréis llegar hasta ella haciendo un viaje histórico, podéis subir hasta sus cercanías tomando el funicular de Tünel desde el Puente de Gálata.
Si queréis disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile. El precio es de unos 65 euros
).

QUINTO DÍA, LUNES, 24 de junio:

1º Coger la guagua hasta Eyup y desde allí el telférico hasta Pierre Loti ([i]¿la guagua es un autobus? ¿dónde se coge? ¿entra en la Istambulkard?))
2º Bajar atravesando el cementerio hasta Eyup
3º Desde Eyüp, tomar el barco hasta Üsküdar (parte asiática) para ver la puesta de sol desde allí y pasear un rato por el mercado, que es de Sinan y muy curioso. Me gustaría ver la torre de Leandro ¿dará tiempo?
Tomar el ferry hasta Karaköy a la vuelta.

Dudas: ¿Cuándo vemos Balat, San Salvador en Chora, San Esteban de los Búlgaros, las murallas de Constantinopla..? ¿No merecen la pena? Al menos Balat sí me gustaría verlo (las casas de colores…)

SEXTO DÍA, MARTES (ÚLTIMO), 25 de junio:

Dejarlo para las compras escoba, lo que se nos haya quedado atrás en el Gran Bazar o el de las Especias, o para visitar alguna cosa que no hayamos podido.
¿Podríamos ese día ir a Balat?

Tenemos todo el día porque esa noche la pasaremos en un hotel cerca del aeropuerto pero nos iremos por nuestra cuenta en un taxi, después de cenar.

Veo que está todo como muy achuchado ¿Hay algo a lo que deberíamos renunciar para ir más tranquilos?

7º DÍA, MIÉRCOLES 26 de junio: Vuelvo a Granada…


Muchísimas gracias, estáis resultando de mucha, mucha ayuda Amistad Amistad Amistad

Hola!
No sé si te servirá de ayuda para las cosas que te faltan por ver, pero nosotros un día fuimos en autobús hasta el acueducto de Valente. Desde allí visitamos la mezquita de Fatih y andando hasta Salvador de Chora y las murallas, el trayecto pasa por barrios super tradicionales, parecía que estuvieramos en otra ciudad. De las murallas bajamos a Balat, comimos allí y dimos una vuelta, luego cogimos un bus a Eyüp por la tarde, subimos a través del cementerio al mirador de Pierre Lotti y luego bajamos hasta la mezquita de Eyüp y su barrio (estaba super animado, era domingo). Desde Eyüp cogimos el ferry a Uskudar, paseamos por la zona y vimos el atardecer allí. Fue uno de los mejores días de mi visita a Estambul y para nada se hizo super pesado.

Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta para tratar de encajarlo, porque Balat y San Salvador en Chora sí que me gustaría verlos. Voy a seguir dándole vueltas (aunque luego, una vez allí, seguramente todo lo haremos al revés Avergonzado Mr. Green )
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta para tratar de encajarlo, porque Balat y San Salvador en Chora sí que me gustaría verlos. Voy a... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
solita20 Escribió:
Veneciana, El Bazar de las Especias está abierto los domingos. El que cierra es el Gran Bazar.
Mirando así por encima tu itinerario, decirte que al tejado del BuyuK Valide Han ya no se puede subir.
Si puedo luego sigo mirando tu itinerario.

Aplauso Aplauso Aplauso ¡estupendo lo del bazar de las especias.
Gracias por esta nueva información, no pasa nada por lo del Buyuk Valide Han, así nos entretenemos menos y seguro que en otros lugares tendremos vistas espectaculares también.
Muchas gracias por tu ayuda Amistad No sabes lo inestimable que es para mi.
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba ¡estupendo lo del bazar de las especias. Gracias por esta nueva información, no pasa nada por lo del Buyuk Valide Han, así nos... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Veneciana, el domingo 23 es la repretición de las elecciones municipales en Estambul. Yo evitaría Taksim e Istiklal por la tarde, así que haría el recorrido a la inversa de lo que tienes programado: Empezar por Taksim, bajar Istiklal, que es muy comercial, almorzar en el mercado de pescado de Istiklal, en el pasaje de Nevizade, por ejemplo. Luego iría a los Derviches, Torre y Puente Gálata y Bazar de las Especias.
Te lo digo porque la zona de Taksim/Istiklal es el punto de concentración de gente cuando hay algo, y éstas elecciones prometen ser reñidas.
Bueno, es sólo una sugerencia, por si te sirve de algo.
También puedes cambiar el itinerario del domingo con el del sábado, pero no tendrías derviches
Ir arriba Veneciana, el domingo 23 es la repretición de las elecciones municipales en Estambul. Yo evitaría Taksim e Istiklal por la tarde, así que... Solita20 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube