Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p91 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 42 de 53 - Tema con 1042 Mensajes y 455440 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se puede combinar fácilmente con Kirguistán o con Kazajistán. En el primero se encuentra sólo naturaleza, no hay patrimonio artístico. En el segundo también hay naturaleza y puede que haya algo de patrimonio, no lo sé muy bien porque no he estado. En todo caso en Astana debe haber arquitectura contemporánea.
Ir arriba Se puede combinar fácilmente con Kirguistán o con Kazajistán. En el primero se encuentra sólo naturaleza, no hay patrimonio artístico. En... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Rokostian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
IloveNY Escribió:
Buenas a todos:

Estoy pensando en ir a Uzbekistán este año. Estoy releyendo el foro desde el principio, pero mientras tanto una pregunta. ¿Con qué otro país combinaríais Uzbekistán para hacer un viaje de unos 17-19 días?

Gracias

Yo voy a hacer 10 días en Uzbekistán y cinco en Azerbaiyán
Ir arriba Yo voy a hacer 10 días en Uzbekistán y cinco en Azerbaiyán Rokostian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Se puede combinar fácilmente con Kirguistán o con Kazajistán. En el primero se encuentra sólo naturaleza, no hay patrimonio artístico. En el segundo también hay naturaleza y puede que haya algo de patrimonio, no lo sé muy bien porque no he estado. En todo caso en Astana debe haber arquitectura contemporánea.

Buenas. Es cierto que hay muy poco, pero yo en Kirguizistán visité el Tash Rabat. Y me gustó mucho.

En Almaty (Kazajistán) visité una iglesia de la que dicen que es el segundo mayor edificio de madera del mundo. Lo dudo mucho pero es lo que se dice por allá. No recuerdo su nombre pero en la guía de Lonely Planet creo que sale, es fácil de localizar.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Buenas. Es cierto que hay muy poco, pero yo en Kirguizistán visité el Tash Rabat. Y me gustó mucho. En Almaty (Kazajistán) visité una... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Iris70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
Hola a todos,

Alguien me puede informar sobre si hay posibilidad para comprar tarjeta para conexion a internet? y si existe alguna aplicación (tipo Gojek del sudesteasiatico o Uber, por ejemplo) para llamar a taxis?

Gracias

Conocí un español que trabajaba allí y me pidió un taxi con una APP pero no recuerdo el nombre. Pregunta a la tripulación de tu vuelo o en el hotel y seguro que te dicen cuál es.
Ir arriba Conocí un español que trabajaba allí y me pidió un taxi con una APP pero no recuerdo el nombre. Pregunta a la tripulación de tu vuelo o... Iris70 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Iris70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Teodorom Escribió:
Hola! Alguien a estado en uzbekistan en octubre, que tiempo hace? Éste año vamos mi pareja y yo.
También me gustaría saber si es mejor cantidad de dinero en efectivo o tarjeta
Por último alguien a viajado con viajes halcón este año?

Yo estuve la segunda quincena el año pasado y el tiempo fue de manga corta en el día y una chaqueta de noche.

Yo llevé cash porque leí que apenas había cajeros sin embargo vi bastantes aunque no puedo dar fe de que funcionaran.
Ir arriba Yo estuve la segunda quincena el año pasado y el tiempo fue de manga corta en el día y una chaqueta de noche. Yo llevé cash porque le... Iris70 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Estamos mirando para ir de viaje el próximo año. Hemos estado mirando Jordania, Egipto y otros países. Nos preguntamos si Uzbekistan puede ser una buena opción.
Lo que pasa es que tenemos unas fechas y presupuesto limitado. Por lo tanto, solamente tenemos 12 o 13 días como máximo para visitar el país (contando los vuelos, 14 o 15 días) y el presupuesto, como máximo, es de 1.100 euros por persona (el vuelo ya es casi la mitad del presupuesto -unos 500 euros aproximadamente-).

Por lo tanto, visto esto, ¿pensáis que se puede ir a Uzbekistan unos 12 o 13 días sin pasarse de este presupuesto?

Para finalizar debemos decir que viajamos por libre y solemos ir a hoteles de 2 o 3 estrellas.

Saludos!
Ir arriba Buenas tardes, estamos mirando para ir de viaje el próximo año. Hemos estado mirando Jordania, Egipto y otros países. Nos preguntamos si... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Estamos mirando para ir de viaje el próximo año. Hemos estado mirando Jordania, Egipto y otros países. Nos preguntamos si Uzbekistan puede ser una buena opción.
Lo que pasa es que tenemos unas fechas y presupuesto limitado. Por lo tanto, solamente tenemos 12 o 13 días como máximo para visitar el país (contando los vuelos, 14 o 15 días) y el presupuesto, como máximo, es de 1.100 euros por persona (el vuelo ya es casi la mitad del presupuesto -unos 500 euros aproximadamente-).

Por lo tanto, visto esto, ¿pensáis que se puede ir a Uzbekistan unos 12 o 13 días sin pasarse de este presupuesto?

Para finalizar debemos decir que viajamos por libre y solemos ir a hoteles de 2 o 3 estrellas.

Saludos!

Hola,

La comida y las visitas son muy baratas en Uzbekistán y si vais a hoteles de 2 y 3 estrellas estoy seguro de que podéis encontrar opciones que se ajusten a vuestro presupuesto. Sí revisaría un poco más los precios de los distintos medios de transporte entre las ciudades que vayáis a visitar.

En cuanto al número de días, yo estuve unos 9-10 en total, durante los cuáles visité Tashkent, Samarcanda, Bujara y Jiva. Con 12-13 días os podéis plantear visitar otros lugares como el valle de Fergana, hacer una excursión a Shakhrisabz, etc...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, la comida y las visitas son muy baratas en Uzbekistán y si vais a hoteles de 2 y 3 estrellas estoy seguro de que podéis encontrar... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Estamos mirando para ir de viaje el próximo año. Hemos estado mirando Jordania, Egipto y otros países. Nos preguntamos si Uzbekistan puede ser una buena opción.
Lo que pasa es que tenemos unas fechas y presupuesto limitado. Por lo tanto, solamente tenemos 12 o 13 días como máximo para visitar el país (contando los vuelos, 14 o 15 días) y el presupuesto, como máximo, es de 1.100 euros por persona (el vuelo ya es casi la mitad del presupuesto -unos 500 euros aproximadamente-).

Por lo tanto, visto esto, ¿pensáis que se puede ir a Uzbekistan unos 12 o 13 días sin pasarse de este presupuesto?

Para finalizar debemos decir que viajamos por libre y solemos ir a hoteles de 2 o 3 estrellas.

Saludos!

Hola,

La comida y las visitas son muy baratas en Uzbekistán y si vais a hoteles de 2 y 3 estrellas estoy seguro de que podéis encontrar opciones que se ajusten a vuestro presupuesto. Sí revisaría un poco más los precios de los distintos medios de transporte entre las ciudades que vayáis a visitar.

En cuanto al número de días, yo estuve unos 9-10 en total, durante los cuáles visité Tashkent, Samarcanda, Bujara y Jiva. Con 12-13 días os podéis plantear visitar otros lugares como el valle de Fergana, hacer una excursión a Shakhrisabz, etc...

Saludos.

Buenas,

Primero de todo, gracias por contestar.
En segundo lugar, ¿a qué te refieres cuando comentas que revisemos los precios de los distintos medios de transporte entre las ciudades?


Gracias!
Ir arriba Buenas, primero de todo, gracias por contestar. En segundo lugar, ¿a qué te refieres cuando comentas que revisemos los precios de los... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
miguelang031075 Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Estamos mirando para ir de viaje el próximo año. Hemos estado mirando Jordania, Egipto y otros países. Nos preguntamos si Uzbekistan puede ser una buena opción.
Lo que pasa es que tenemos unas fechas y presupuesto limitado. Por lo tanto, solamente tenemos 12 o 13 días como máximo para visitar el país (contando los vuelos, 14 o 15 días) y el presupuesto, como máximo, es de 1.100 euros por persona (el vuelo ya es casi la mitad del presupuesto -unos 500 euros aproximadamente-).

Por lo tanto, visto esto, ¿pensáis que se puede ir a Uzbekistan unos 12 o 13 días sin pasarse de este presupuesto?

Para finalizar debemos decir que viajamos por libre y solemos ir a hoteles de 2 o 3 estrellas.

Saludos!

Hola,

La comida y las visitas son muy baratas en Uzbekistán y si vais a hoteles de 2 y 3 estrellas estoy seguro de que podéis encontrar opciones que se ajusten a vuestro presupuesto. Sí revisaría un poco más los precios de los distintos medios de transporte entre las ciudades que vayáis a visitar.

En cuanto al número de días, yo estuve unos 9-10 en total, durante los cuáles visité Tashkent, Samarcanda, Bujara y Jiva. Con 12-13 días os podéis plantear visitar otros lugares como el valle de Fergana, hacer una excursión a Shakhrisabz, etc...

Saludos.

Buenas,

Primero de todo, gracias por contestar.
En segundo lugar, ¿a qué te refieres cuando comentas que revisemos los precios de los distintos medios de transporte entre las ciudades?


Gracias!

Quería decir simplemente el precio de los billetes de tren (que los hay rápidos, algo similar al AVE español, o más lentos), taxis compartidos, avión (por ejemplo en la ruta Urgench-Tashkent)
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Quería decir simplemente el precio de los billetes de tren (que los hay rápidos, algo similar al AVE español, o más lentos), taxis... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que esto está añgo parado, acabado de llegar de todos los istanes puedo decir que son un destino TOP
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Veo que esto está añgo parado, acabado de llegar de todos los istanes puedo decir que son un destino TOP Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
veo que esto está añgo parado, acabado de llegar de todos los istanes puedo decir que son un destino TOP

De todos? De Turkmenistán y Afganistán también? Cuenta, cuenta...
Ir arriba De todos? De Turkmenistán y Afganistán también? Cuenta, cuenta... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
obelleiro Escribió:
veo que esto está añgo parado, acabado de llegar de todos los istanes puedo decir que son un destino TOP

De todos? De Turkmenistán y Afganistán también? Cuenta, cuenta...

Buena Afganistán non. No hay tanto valor jajaja.
Turkmenistán si. Y la verdad parece sacado de una serie de ficción. Se mira que todo está ahí puesto artificialmente para los ojos del mundo que no vive ahí. Es una sensación extraña, en un país que miras nula vida en las calles. Las chicas vestidas con los colores de la bandera. Los chicos de taje. Y reglas absurdas. Mi propio guía alucinaba que en España pudiese trabajar en mi puesto con barba
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Buena Afganistán non. No hay tanto valor jajaja. Turkmenistán si. Y la verdad parece sacado de una serie de ficción. Se mira que todo... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

P_Lazaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. En julio iré en viaje organizado y con guía a Uzbekistán. Muchas gracias por toda la información que proporcionáis en los distintos foros. Son de mucha utilidad.
Ya contaré mi experiencia. Estoy deseando.
Ir arriba Hola. En julio iré en viaje organizado y con guía a Uzbekistán. Muchas gracias por toda la información que proporcionáis en los distintos... P_Lazaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
@Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qué había y que no.

Las estaciones de tren en Uzbekistán tienen un sistema un tanto "extraño", lo comento para que estés prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, también el billete de tren. Hay una garita con policías antes de entrar, y luego un escáner de maletas.

No sé si se podrá comprar el billete en la estación (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes había que comprarlos en agencias de viajes sí o sí; ahora se pueden comprar por internet pero los policías no estaban aún muy familiarizados con el tema porque le dieron veinte vueltas a los tickets impresos que les mostramos Riendo (esto fue en octubre del 2018, o sea, hace nada).

Quiero decir que igual sin billete no te dejan entrar...claro que en ese país últimamente las cosas están cambiando de un mes para otro.

En todas las estaciones se sale por un sitio distinto, por lo que nunca pasas por los vestíbulos; y es fuera donde está la gente esperando a los viajeros.
Ir arriba @Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qu... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Asam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qué había y que no.

Las estaciones de tren en Uzbekistán tienen un sistema un tanto "extraño", lo comento para que estés prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, también el billete de tren. Hay una garita con policías antes de entrar, y luego un escáner de maletas.

No sé si se podrá comprar el billete en la estación (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes había que comprarlos en agencias de viajes sí o sí; ahora se pueden comprar por internet pero los policías no estaban aún muy familiarizados con el tema porque le dieron veinte vueltas a los tickets impresos que les mostramos Riendo (esto fue en octubre del 2018, o sea, hace nada).

Quiero decir que igual sin billete no te dejan entrar...claro que en ese país últimamente las cosas están cambiando de un mes para otro.

En todas las estaciones se sale por un sitio distinto, por lo que nunca pasas por los vestíbulos; y es fuera donde está la gente esperando a los viajeros.

Gracias, creo que con la poca información que hay al final haré noche en Tashkent. Bueno, eso si al final podemos viajar visto lo del coronavirus aunque espero que de aquí a agosto ya esté todo controlado.
Ir arriba Gracias, creo que con la poca información que hay al final haré noche en Tashkent. Bueno, eso si al final podemos viajar visto lo del... Asam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Sobre la consigna: nosotros hemos utilizado el sistema de negociar con un restaurante o incluso un hotel, sin problemas
Ir arriba Sobre la consigna: nosotros hemos utilizado el sistema de negociar con un restaurante o incluso un hotel, sin problemas Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Hemos abierto un nuevo hilo y movidos allí todos los mensajes que había aquí del tema para que no se disperse la información que compartís sobre todos los temas de cancelación de viaje, gracias a todos.

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto un nuevo hilo y movidos allí todos los mensajes que había aquí del tema para que no se disperse la información que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 1 👍
Saludos.

Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...

Un saludo.
Ir arriba Saludos. Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Canaritaporelmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
Saludos.

Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...

Un saludo.

Hola!

¿Qué tal te pareció? Una pasada, ¿verdad? No sabes lo providencial que me resulta tu mensaje. Yo voy en octubre y si no es abuso aprovecho para preguntarte varias cosas:

- Contacto del taxista del que hablas

-Covid: Me dijeron en la
Embajada en Madrid que para la vuelta no necesitaba PCR, ¿es correcto o lo entendí mal? (Es que tenía un español complicado). Y allí, ¿es obligatoria la mascarilla?

-Tarjeta SIM. ¿Cogiste alguna? Yo he oído que es interesante coger la Beeline en sus oficinas en Tashkent.

Gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola! ¿Qué tal te pareció? Una pasada, ¿verdad? No sabes lo providencial que me resulta tu mensaje. Yo voy en octubre y si no es abuso... Canaritaporelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Canaritaporelmundo Escribió:
Katabatic Escribió:
Saludos.

Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...

Un saludo.

Hola!

¿Qué tal te pareció? Una pasada, ¿verdad? No sabes lo providencial que me resulta tu mensaje. Yo voy en octubre y si no es abuso aprovecho para preguntarte varias cosas:

- Contacto del taxista del que hablas

-Covid: Me dijeron en la
Embajada en Madrid que para la vuelta no necesitaba PCR, ¿es correcto o lo entendí mal? (Es que tenía un español complicado). Y allí, ¿es obligatoria la mascarilla?

-Tarjeta SIM. ¿Cogiste alguna? Yo he oído que es interesante coger la Beeline en sus oficinas en Tashkent.

Gracias! Muy feliz

Saludos.

A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto...

1- El taxista se llama Umid y puedes contactarle por whatssap: +99890 602-80-06. Trabaja en Samarcanda pero se ofrece a acompañarte por todo el país o arreglarte cualquier cosa que necesites durante tu estancia. Hicimos tan buenas migas que me ofreció poner yo mismo el precio que creyera justo... Chocado Dile que vas de parte del profesor español que acaba de estar allí. Él sabrá quién soy. (Además aún tengo que enviarle unas fotos que nos tomamos juntos)

2- Si estás completamente vacunado con más de 14 días como era nuestro caso no necesitas PCR a la vuelta. También dependerá de dónde hagas escala. Nosotros volamos con la Turkish vía Estambul y no se requiere ninguna prueba para las escalas.

3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.

4- Nosotros nos hicimos con una sim por 10 dólares con cinco gigas con Mobiuz. Lo hicimos así porque teníamos un establecimiento comercial de esta compañía justo en la puerta del hotel y nos resultaba mucho más operativo que andar buscando.

5- Consejo adicional: cambia todos tus soms ante de ir al aeropuerto. Yo fuí al aeropuerto con el equivalente a 70 euros pensando en cambiarlo en alguna oficina del aeropuerto de Tashkent (me gusta llevar efectivo del país hasta el último momento por si las moscas- la cancelación de un vuelo, por ejemplo) y allí solo había una oficina de cambio y estaba cerrada. Me he tenido que comer los soms porque no me aceptaban para cambiarlos ni en el aeropuerto de Estambul ni en ningún otro.

El país me ha parecido una pasada y una experiencia con mayúsculas en todos los sentidos: artístico, gastronómico, socia, cultural, ...Seguro que lo vas a disfrutar.

Cualquier otra cosa en la que consideres que te puedo ser de ayuda no dudes en preguntar.

Un saludo.
Ir arriba Saludos. A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto... 1- El taxista se llama Umid y... Katabatic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube