Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio moneda en Turquía: Liras turcas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p45 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 24 de 28 - Tema con 542 Mensajes y 375840 Lecturas
Último Mensaje:
Dónde cambiar dinero en Turquía: Casas de cambio (Doviz).
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 525
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Borjaf84 muchas gracias por tu comentario, ya veo que esa duda que tenías de ¿sí se podía pagar con tarjeta en casas de cambio? y que te respondí que solo llevando € en efectivo era correcto.

Saludos Amistad

Si si, en ninguna te dejaban pagar con tarjeta, lo que si que no me gusto, es que te daban billetes grandes,y aveces era un poco rollo cambiar eso, si te dan billetes de 200 liras, y quieres pagar algo muy barato, es jaleo, y si les dices que te den billetes mas pequeños en una casa de cambio bien pero en la otra no, unos bordes.
Recomiendo cambiar en las casas de cambio del gran bazar, no vimos un cambio mejor en todo nuestro viaje.
Ir arriba Si si, en ninguna te dejaban pagar con tarjeta, lo que si que no me gusto, es que te daban billetes grandes,y aveces era un poco rollo... Borjaf84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
borjaf84 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Borjaf84 muchas gracias por tu comentario, ya veo que esa duda que tenías de ¿sí se podía pagar con tarjeta en casas de cambio? y que te respondí que solo llevando € en efectivo era correcto.

Saludos Amistad

Si si, en ninguna te dejaban pagar con tarjeta, lo que si que no me gusto, es que te daban billetes grandes,y aveces era un poco rollo cambiar eso, si te dan billetes de 200 liras, y quieres pagar algo muy barato, es jaleo, y si les dices que te den billetes mas pequeños en una casa de cambio bien pero en la otra no, unos bordes.
Recomiendo cambiar en las casas de cambio del gran bazar, no vimos un cambio mejor en todo nuestro viaje.

Efectivamente, en el gran bazar compran EL EURO muy bien, tasa real o incluso superior. Mr. Green
Ir arriba efectivamente, en el gran bazar compran EL EURO muy bien, tasa real o incluso superior. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

DulceJuan84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2015

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Moferal Escribió:
Hola chicos, mi primera parada en Turquía va a ser la Capadoccia, dormiremos en Goreme y quería saber dónde nos recomendais cambiar euros a liras turcas. ¡Muchas gracias!

Hola Moferal, nosotros estamos en tu misma situación, nuestra primera parada en el país será Goreme ¿Dónde cambiaste finalmente moneda? ¡Muchas gracias!
Ir arriba Hola Moferal, nosotros estamos en tu misma situación, nuestra primera parada en el país será Goreme ¿Dónde cambiaste finalmente moneda... DulceJuan84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

NukaToni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
borjaf84 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Borjaf84 muchas gracias por tu comentario, ya veo que esa duda que tenías de ¿sí se podía pagar con tarjeta en casas de cambio? y que te respondí que solo llevando € en efectivo era correcto.

Saludos Amistad

Si si, en ninguna te dejaban pagar con tarjeta, lo que si que no me gusto, es que te daban billetes grandes,y aveces era un poco rollo cambiar eso, si te dan billetes de 200 liras, y quieres pagar algo muy barato, es jaleo, y si les dices que te den billetes mas pequeños en una casa de cambio bien pero en la otra no, unos bordes.
Recomiendo cambiar en las casas de cambio del gran bazar, no vimos un cambio mejor en todo nuestro viaje.

Efectivamente, en el gran bazar compran EL EURO muy bien, tasa real o incluso superior. Mr. Green

Dentro? Fuera? Alguna indicación para encontrarlo?
Ir arriba Dentro? Fuera? Alguna indicación para encontrarlo? NukaToni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por curiosidad preguntamos por el cambio de euro a liras en Barajas, y andaba la cosa por 4,93. De risa, incluso sin comisión.

En el aeropuerto de Estambul algo mejor, pero fue en el de Izmir donde cambiamos unos 50 € para tener algo de liras en metálico. El cambio que ofrecían es el usual de los aeropuertos.

Prácticamente todo pagado con tarjeta hasta el momento, incluso pagos de pocos euros al cambio (ya el banco de cada uno hace el cambio como le da la gana...).

Las liras la hemos usado en pequeños comercios para pagos pequeños, aparcamientos o propinas, poco más.

Saludos.
Ir arriba Por curiosidad preguntamos por el cambio de euro a liras en Barajas, y andaba la cosa por 4,93. De risa, incluso sin comisión. En el... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1732

Votos: 0 👍
NukaToni Escribió:
AlexMEX Escribió:
borjaf84 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Borjaf84 muchas gracias por tu comentario, ya veo que esa duda que tenías de ¿sí se podía pagar con tarjeta en casas de cambio? y que te respondí que solo llevando € en efectivo era correcto.

Saludos Amistad

Si si, en ninguna te dejaban pagar con tarjeta, lo que si que no me gusto, es que te daban billetes grandes,y aveces era un poco rollo cambiar eso, si te dan billetes de 200 liras, y quieres pagar algo muy barato, es jaleo, y si les dices que te den billetes mas pequeños en una casa de cambio bien pero en la otra no, unos bordes.
Recomiendo cambiar en las casas de cambio del gran bazar, no vimos un cambio mejor en todo nuestro viaje.

Efectivamente, en el gran bazar compran EL EURO muy bien, tasa real o incluso superior. Mr. Green

Dentro? Fuera? Alguna indicación para encontrarlo?

Eso mismo queria saber, se encuentran en una zona concreta? porque el gran bazar tiene 20 y pico puertas. Confundido Ojos que se mueven He leido que las casas de cambio se llaman Doviz, puede ser? En el hotel nos han dicho que también cambian, aunque imagino que será lo mismo que en los aeropuertos. Hoy mismo miro en google, y 1 lira turca está a 6.45 euros. Entiendo que nunca me van a dar ése cambio, pero intentaremos aproximarnos los máximo.
Ir arriba Eso mismo queria saber, se encuentran en una zona concreta? porque el gran bazar tiene 20 y pico puertas. He leido que las casas de... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Viajaviajero.com
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2018

Mensajes: 102
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
NukaToni Escribió:
AlexMEX Escribió:
borjaf84 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Borjaf84 muchas gracias por tu comentario, ya veo que esa duda que tenías de ¿sí se podía pagar con tarjeta en casas de cambio? y que te respondí que solo llevando € en efectivo era correcto.

Saludos Amistad

Si si, en ninguna te dejaban pagar con tarjeta, lo que si que no me gusto, es que te daban billetes grandes,y aveces era un poco rollo cambiar eso, si te dan billetes de 200 liras, y quieres pagar algo muy barato, es jaleo, y si les dices que te den billetes mas pequeños en una casa de cambio bien pero en la otra no, unos bordes.
Recomiendo cambiar en las casas de cambio del gran bazar, no vimos un cambio mejor en todo nuestro viaje.

Efectivamente, en el gran bazar compran EL EURO muy bien, tasa real o incluso superior. Mr. Green

Dentro? Fuera? Alguna indicación para encontrarlo?

Eso mismo queria saber, se encuentran en una zona concreta? porque el gran bazar tiene 20 y pico puertas. Confundido Ojos que se mueven He leido que las casas de cambio se llaman Doviz, puede ser? En el hotel nos han dicho que también cambian, aunque imagino que será lo mismo que en los aeropuertos. Hoy mismo miro en google, y 1 lira turca está a 6.45 euros. Entiendo que nunca me van a dar ése cambio, pero intentaremos aproximarnos los máximo.

Hay un montón dentro del Gran Bazar, es cuestión de irse fijando mientras vas paseando y el que veas mejor lo cambias.
No os preocupeis que tampoco hay tanta diferencia de unas casas de cambio a otras.
_________________
-ViajaViajero-
www.viajaviajero.com
*Youtube*
Ir arriba Hay un montón dentro del Gran Bazar, es cuestión de irse fijando mientras vas paseando y el que veas mejor lo cambias. No os preocupeis... Viajaviajero.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No merece la pena dar excesivas vueltas ni enredar mucho.

Cuando nos ha urgido hemos acudido a PTT, el Correos turco.
Sobre todo porque no siempre hay un doviz a mano en ciudades menos turísticas.
Suelen cobrar una pequeña comisión entorno al 2-3%, según mis cuentas.

Ayer cambiamos a 6,355 justo al lado de la puerta del gran bazar que da a la mezquita.
Dentro y en los alrededores tasas de cambio muy similares.
La más alta que he visto hoy era de 6,4.

Ojo que en Estambul las liras vuelan, jejeje.

Saludos.
Ir arriba No merece la pena dar excesivas vueltas ni enredar mucho. Cuando nos ha urgido hemos acudido a PTT, el Correos turco. Sobre todo porque... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cajeros en Estambul: comisión  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola disculpad si esta pregunta no va aquí pero no se muy bien donde encajarla.Llegare a Turquia por la Capadocia ,tendre que cambiar algo en el aeropuerto para el taxi y demas, luego donde me recomendais que cambie? Me alojare en Gorëme.
Mil gracias
Ir arriba Hola disculpad si esta pregunta no va aqui pero no se muy bien donde encajarla.Llegare a Turquia por la Capadocia ,tendre que cambiar... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31104

Votos: 0 👍
@Indiafruitlover he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Indiafruitlover he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Gracias Sonriente
Ir arriba Indiafruitlover escribió: Gracias Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cajeros en Estambul: comisión  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indiafruitlover Escribió:
Hola disculpad si esta pregunta no va aquí pero no se muy bien donde encajarla.Llegare a Turquia por la Capadocia ,tendre que cambiar algo en el aeropuerto para el taxi y demas, luego donde me recomendais que cambie? Me alojare en Gorëme.
Mil gracias

Buenas noches.

Nosotros sacamos algo en Correos (PTT). El cambio no es tan bueno como un Doviz de Estambul, por ejemplo, pero mucho mejor que el de cualquier aeropuerto.

Tienes una oficina en pleno centro de Göreme, muy cerca de la estación de autobuses.

Preguntamos por casas de cambio en la zona y no encontramos nada, así que no nos complicamos.

Saludos.
Ir arriba Buenas noches. Nosotros sacamos algo en Correos (PTT). El cambio no es tan bueno como un Doviz de Estambul, por ejemplo, pero mucho mejor... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Gracias Inusitado,oficina de correos entonces,lo apunto.
Un saludo
Ir arriba Gracias Inusitado,oficina de correos entonces,lo apunto. un saludo Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Responder citando

Adrisanchezz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas quería saber si me sale mejor hacer el cambio de divisa en España o en Estambul, porque por lo que he estado mirando aquí solo te dan unas 5,7 liras por euro y el valor de la lira esta en 6,52 entonces me parece un abuso nose si en estambul me llegarán a dar 6 liras y quería saber donde lo cambiasteis vosotros que os saliera bien y si me podéis dar el nombre del sitio y la zona lo agradecería
Ir arriba Hola buenas quería saber si me sale mejor hacer el cambio de divisa en España o en Estambul, porque por lo que he estado mirando aqu... Adrisanchezz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Adrisanchezz Escribió:
Hola buenas quería saber si me sale mejor hacer el cambio de divisa en España o en Estambul, porque por lo que he estado mirando aquí solo te dan unas 5,7 liras por euro y el valor de la lira esta en 6,52 entonces me parece un abuso nose si en estambul me llegarán a dar 6 liras y quería saber donde lo cambiasteis vosotros que os saliera bien y si me podéis dar el nombre del sitio y la zona lo agradecería

No te vuelvas loco...
Cambia en Estambul (a ser posible no en el Aeropuerto)... TE vas a encontrar en la ciudad mil casas de cambio, compara alguna y no te vuelvas loco.

Hay gente q te recomienda una casa de cambio en tal calle o en tal barrio... Al final estamos hablando de ahorrarte 1-2 Euros en 50 €uros de cambio (por ejemplo).
Yo lo tengo muy claro, vale más mi tiempo q dar vueltas buscando un gran cambio cuando es ahorrate 1-2 € en 50 Euros
Ir arriba No te vuelvas loco... Cambia en Estambul (a ser posible no en el Aeropuerto)... TE vas a encontrar en la ciudad mil casas de cambio... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Nosotros en el aeropuerto cambiamos fatal, íbamos buscando el ptt y no lo vimos. Ya estábamos llegando a las salidas de los bus y cambiamos en el último puesto a la izquierda. Nos cobraron un 18% de comisión, cambiamos lo justo
Las casas de cambio que vimos estaba entre 6,60 y 6,30 en el mismo día, eso en 1000€ supone un ahorro de unos 30€,.como se dice por aquí mejor cambio las más cercanas al gran bazar
Además en barrios menos turísticos no se ven casas de cambio apenas
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Nosotros en el aeropuerto cambiamos fatal, íbamos buscando el ptt y no lo vimos. Ya estábamos llegando a las salidas de los bus y... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Nosotros en el aeropuerto cambiamos fatal, íbamos buscando el ptt y no lo vimos. Ya estábamos llegando a las salidas de los bus y cambiamos en el último puesto a la izquierda. Nos cobraron un 18% de comisión, cambiamos lo justo
Las casas de cambio que vimos estaba entre 6,60 y 6,30 en el mismo día, eso en 1000€ supone un ahorro de unos 30€,.como se dice por aquí mejor cambio las más cercanas al gran bazar
Además en barrios menos turísticos no se ven casas de cambio apenas

Normalmente (no en Turquía, en general en cualquier lado), el cambio de los aeropuertos es uno de los peores cambios q te vas a encontrar.... Es algo totalmente a evitar, o cambiar lo mínimo/necesario que necesites.
Ir arriba Normalmente (no en Turquía, en general en cualquier lado), el cambio de los aeropuertos es uno de los peores cambios q te vas a... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
fresa70 Escribió:
Nosotros en el aeropuerto cambiamos fatal, íbamos buscando el ptt y no lo vimos. Ya estábamos llegando a las salidas de los bus y cambiamos en el último puesto a la izquierda. Nos cobraron un 18% de comisión, cambiamos lo justo
Las casas de cambio que vimos estaba entre 6,60 y 6,30 en el mismo día, eso en 1000€ supone un ahorro de unos 30€,.como se dice por aquí mejor cambio las más cercanas al gran bazar
Además en barrios menos turísticos no se ven casas de cambio apenas

Normalmente (no en Turquía, en general en cualquier lado), el cambio de los aeropuertos es uno de los peores cambios q te vas a encontrar.... Es algo totalmente a evitar, o cambiar lo mínimo/necesario que necesites.

Cierto, pero además creo que elegimos la peor Guiño
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Cierto, pero además creo que elegimos la peor Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola llego el día 15 al aeropuerto de capadocia , aun no se seguro donde nos alojaremos pero creo que sera en Nevsehir.
Alguien con experiencia de haber cambiado dinero en transito o en el mismo Nevsheir?
Hago transito en el aeropuetto de Estambul,igual ahí puedo cambiar algo aunque ya se que sera fatal el ratio.
También habia pensado en sacar directamente de un cajero pero no se si las comisiones seran muy bestias
(Se que pregunte lo mismo hace tiempo pero ahora ya es oficial,nos vamos en 13 dias)
Gracias Amistad
Ir arriba Hola llego el dia 15 al aeropuerto de capadocia , aun no se seguro donde nos alojaremos pero creo que sera en Nevsehir. Alguien con... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31104

Votos: 0 👍
Indiafruitlover Escribió:
Hola llego el día 15 al aeropuerto de capadocia , aun no se seguro donde nos alojaremos pero creo que sera en Nevsehir.
Alguien con experiencia de haber cambiado dinero en transito o en el mismo Nevsheir?
Hago transito en el aeropuetto de Estambul,igual ahí puedo cambiar algo aunque ya se que sera fatal el ratio.
También habia pensado en sacar directamente de un cajero pero no se si las comisiones seran muy bestias
(Se que pregunte lo mismo hace tiempo pero ahora ya es oficial,nos vamos en 13 dias)
Gracias Amistad

Te pego la respuesta que te dieron. La oficina de correos PTT es donde mejor cambio se consigue, pero el cambio siempre es mejor en los doviz de Estambul como te comentaba Inusitado. Hoy el cambio está a 1€ =6,88 TL

inusitado Escribió:
Indiafruitlover Escribió:
Hola disculpad si esta pregunta no va aquí pero no se muy bien donde encajarla.Llegare a Turquia por la Capadocia ,tendre que cambiar algo en el aeropuerto para el taxi y demas, luego donde me recomendais que cambie? Me alojare en Gorëme.
Mil gracias

Buenas noches.

Nosotros sacamos algo en Correos (PTT). El cambio no es tan bueno como un Doviz de Estambul, por ejemplo, pero mucho mejor que el de cualquier aeropuerto.

Tienes una oficina en pleno centro de Göreme, muy cerca de la estación de autobuses.

Preguntamos por casas de cambio en la zona y no encontramos nada, así que no nos complicamos.

Saludos.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI escribió: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube