Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p30 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 94181 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Que bien Aendara que os gustara tanto! Todos los viajeros que volvéis de allí volvéis encantados con este destino Aplauso

Ya he visto que esas 3 ciudades son las principales a visitar y Tashkent es punto de entrada/salida, así que pinta fácil la cosa. Y gracias por las indicaciones del clima, que también son importantes Guiño

Seguramente que vayamos en viaje organizado por ir en familia. Si fueramos nosotros solos iríamos por libre seguro, pero viajando con los padres de mi marido preferimos ir organizados, aunque sea solo para nosotros cuatro.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Que bien Aendara que os gustara tanto! Todos los viajeros que volvéis de allí volvéis encantados con este destino. Ya he visto que esas 3... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Muy buenas, recién llegados de Uzbekistan aquí pongo mis impresiones/consejos etc.

Fechas: hemos ido en invierno (Diciembre) y es una época buena porque no hay turismo. En Jiva y Bujara éramos los únicos turistas internacionales y en Samarkanda sólo hemos visto un par de coreanos y una italiana. Hemos sido los únicos huéspedes en los hoteles. En invierno no hace frío siberiano en Uzbekistán, sino más bien se parece al clima del interior de España (máximas entre 9 y 13 grados), por lo que se puede estar perfectamente en la calle todo el día yendo medianamente preparado.

Itinerario: hemos cogido un vuelo interno Tashkent-Urgench (y taxi a Jiva por 12$). Jiva-Bujara en tren (desde Jiva, no hace falta ir a Urgench. Sale casi todos los días). Tren Bujara-Samarkanda-Tashkent. Desde Samarkanda hemos hecho la excursión de Shahrisab en taxi particular por 40$. Los trenes los hemos cogido a través de la web rusa de trenes, salvo el de Jiva-Bujara que aparecía desde el primer día como "vendido" y era porque en realidad no habían salido a la venta. Este billete lo hemos cogido a través de Advantour.

Dinero: mejor llevar dólares, ya que es más fácil cambiar. Todo es efectivo y el pago con tarjeta se restringe a algunos hoteles (casi todos es en efectivo). Se puede sacar con tarjeta de crédito en cajeros, lo hemos hecho y las comisiones no son elevadas (un 1%).

Hoteles: en Jiva el hotel elegido es el Arkanchi, dentro de la ciudadela. Buena elección por el tamaño de la habitación y ubicación.
En Bujara, hotel Devon boutique. Muy recomendable porque está recién reformado, bien situado y buen desayuno. En Samarkanda, hotel Rabat Boutique, también muy recomendable por ubicación, desayuno y el hotel tiene un encanto especial. En Tashkent el hotel es el Mirzo, junto al circo y el mercado. Tiene unas habitaciones pequeñísimas y otras que están muy bien así que depende.

Desde mi punto de vista el itinerario ideal en este orden sería Jiva, Bujara y Samarcanda. Tashkent también tiene su punto, aunqu en nada se parezca a las anteriores. En Jiva yo dedicaría un día y medio (coger el tren que sale por la tarde hacia Bujara, que son 8 horas, cómodo). En verano creo que hay aviones desde Urgench pero en invierno no. Bujara se puede ver en un día y en otro medio día se puede hacer la excurión en taxi por los alrededores (palacio de verano, mausoleo de Bakhaouddin Naqshbandi y la necrópolis Chor Bakr). Por la tarde se puede coger el tren rápido a Samarcanda. Samarcanda también se puede visitar en un día. Otro día (6 horas en total) se pueden destinar a visitar Shahrisabz. Estos tiempos los consideramos en invierno, es decir, sin el cansancio que puede ocasionar el verano y sus 40 grados. Hemos visto todos los monumentos tranquilamente aunque no hemos destinado tiempo a tiendas. Cada uno que se calcule sus tiempos. Tashkent también tiene algo, a mi me gustó, recorriendo sus largas avenidas desde la torre de televisión hasta la plaza Amir Temur, visitando la mezquita minor.... Hasta fuimos a una función de circo por 2 euros.

Si tenéis alguna duda preguntad.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Muy buenas, recién llegados de Uzbekistan aquí pongo mis impresionesconsejos etc. Fechas: hemos ido en invierno (Diciembre) y es una... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Pues ya estamos de regreso ... Ayer volvimos después de 8 días allí, visitando Tashkent (1 día), Samancanda (3 días, 1 de ellos excursión a Urgut y Shakhrisabz), Bujará (2 días) y Jiva (2 días). Por si a alguien le es de utilidad os dejo mis impresiones/consejos ...

- creo que la duración y distribución de los días ha sido la correcta, se puede apretar incluso algo más si se renuncia a algunas excurisones o visitas a los alrededores.

- también el "sentido" del viaje, de Tashkent hacia el oeste, es el más adecuado, en caso contrario, la capital quizá nos habría decepcionado después de la espectacularidad de las otras ciudades

- hemos hecho los 3 trayectos entre las cuatro ciudades en tren, los dos primeros en el rápido y el último a Jiva en tren nocturno. Todos han sido puntuales, cómodos y baratos.

- la vuelta desde Urgench a Tashkent la hicimos en avión. Ojo que el aeropuerto de llegada a Tashkent se supone que es el mismo que el de la salida de vuelos internacionales, pero en realidad está a unos 10 minutos y hay que coger un bus o taxi. Cuando llegamos nosotros era tarde (las 23,30) y no había bus, tuvimos que buscarnos la vida para conseguir sums que ya no nos quedaban y poder coger un taxi... Por cierto con las prisas fue el único taxi al que subimos sin fijar un precio previo y fue quizá la peor experiencia del viaje... Tras discutir con el taxista, acabó cobrándonos un dineral.

- los hoteles han sido todos de 9 o 10. En detalle...
. Tashkent = Whyndam Hotel, no es demasiado barato pero estuvo bien, en pleno centro con metro cerca (aunque con el precio de los taxis casi no vale la pena salvo por ver la estaciones). Muy buen desayuno..
. Samarcanda = Bibikhanum, localización espectacular y el hotel muy bonito.. El desayuno algo flojo. Seguro que hay mejores sitios, pero las vistas no se pueden superar...
. Bujará = Amulet, muy bonito y original, bien localizado y un desayuno y atención increible... Algo más caro que la media pero vale la pena
. Jiva = Arkanchi, buena localización, habitación super amplia y tirado de precio. Personal muy amable. Desayuno correcto pero algo flojo. Cogen VISA.

- hemos cambiado dinero en bancos y también sacado dinero en cajeros (los hay por todos lados). La VISA la cogen en pocos establecimientos. Algunos sitios cogen euros (aunque el uso del dólar está mucho más extendido)

En líneas generales, el país es alucinante, muy asequible para nuestros bolsillos y cómodo de organizar para los viajeros. La gente en general es amable, pero quizá por lo que había leído a otros foreros esperaba más... No he encontrado eso que muchos comentan de gente extramadamente atenta, sonriente y curiosa que se quiere hacer fotos con los viajeros... Quizá por el aumento de turismo me parece que han perdido algo de esa "espontaneidad" o "autenticidad" y ya muchos van a la caza/acoso (totalmente respetable) del turista...

Si alguien tiene dudas estaré por aquí por si puedo ayudar en lo que sea.

Saludos!!!
Ir arriba Hola de nuevo. Pues ya estamos de regreso ... ayer volvimos después de 8 días allí, visitando Tashkent (1 día), Samancanda (3 días, 1 de... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2021

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Gracias Anripei por tus informaciones! Anima comprobar que se reanudan sin incidencias los viajes turísticos a Uzbekistán!
No me ha quedado claro qué ocurre con la hoja de papel en que uno se compromete a la cuarentena, (aunque no esperan que la cumplas.... ). ¿se la queda la aerolínea? ¿La recogen al tramitar la entrada en el país?, ¿Puedes contar un poquito más sobre cómo son los trámites de entrada in situ?

Si todo sigue bien, nosotros iremos en Semana Santa y no podemos avanzar más en los preparativos hasta que salgan los horarios de primavera de vuelos internos para ver cómo nos encaja mejor empezar la ruta, si de Tashkent a Khiva o a Samarkanda (Me ha encantado el hotel Bibikhanum que mencionas!, intentaremos cogerlo).
Sí quería preguntarte cómo fue la experiencia en el mercado de Urgut. Fuisteis en fin de semana o durante la semana (por las fechas que citas me parece deducir que no era fin de semana)? Sí no fue en fin de semana, estaba concurrido y merece la pena?
También por el vuelo entre Urgench y Tashkent. ¿Se cumplieron horarios? ¿Qué tal el avión? Durante muchos años hemos postergado el viaje a Uzbekistán por no tener que coger ese vuelo interno...
Ir arriba Gracias Anripei por tus informaciones! Anima comprobar que se reanudan sin incidencias los viajes turísticos a Uzbekistán! No me ha... Ilse2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
ilse2 Escribió:
Gracias Anripei por tus informaciones! Anima comprobar que se reanudan sin incidencias los viajes turísticos a Uzbekistán!
No me ha quedado claro qué ocurre con la hoja de papel en que uno se compromete a la cuarentena, (aunque no esperan que la cumplas.... ). ¿se la queda la aerolínea? ¿La recogen al tramitar la entrada en el país?, ¿Puedes contar un poquito más sobre cómo son los trámites de entrada in situ?

Si todo sigue bien, nosotros iremos en Semana Santa y no podemos avanzar más en los preparativos hasta que salgan los horarios de primavera de vuelos internos para ver cómo nos encaja mejor empezar la ruta, si de Tashkent a Khiva o a Samarkanda (Me ha encantado el hotel Bibikhanum que mencionas!, intentaremos cogerlo).
Sí quería preguntarte cómo fue la experiencia en el mercado de Urgut. Fuisteis en fin de semana o durante la semana (por las fechas que citas me parece deducir que no era fin de semana)? Sí no fue en fin de semana, estaba concurrido y merece la pena?
También por el vuelo entre Urgench y Tashkent. ¿Se cumplieron horarios? ¿Qué tal el avión? Durante muchos años hemos postergado el viaje a Uzbekistán por no tener que coger ese vuelo interno...

Hola!! pues te cuento punto por punto...

- la hoja que dices nos la hicieron rellenar en el avión pero nunca nadie nos la pidió, ni al entrar ni al salir... En cuanto al resto de trámites fueron los habituales, eso sí, nos pidieron el certificado de la PCR tanto al facturar aquí en España, como allí al pasar el control. Tampoco comprobaron las hojas de registro de los hoteles que parece que es algo bastante habitual que hagan....

- fuimos a Urgut un martes (no nos cuadraba de ninguna forma ir en fin de semana). Sí, estaba a tope y estuvimos un buen rato curioseando.. Aunque no íbamos por comprar, algo cayó, claro... En mi opinión, yo no iría a propósito sólo por ver el mercado, nosotros fuimos a Urgut (con visita a Chor-Chinor) y de allí a Shakhirsabz y estuvo bien, pero lo que más me gustó fue la experiencia del trayecto, ver la zona más rural, la gente, los animales cruzado la carretera.... etc... Además fuimos con un guía (Umid, contacto que nos dejó hace poco otro forero) y en Chor-Chinor visitamos a una familia que nos invitó a te y a probar la miel que hacen ellos (nos trajimos un poco) y fue una experiencia muy chula ....

- el vuelo entre Urgench y Tashkent fue perfecto, puntual y el avión parecía bastante nuevo... (ojo a lo del aeropuerto de llegada que comenté)

Saludos y a disfrutarlo!!
Ir arriba Hola!! pues te cuento punto por punto... - la hoja que dices nos la hicieron rellenar en el avión pero nunca nadie nos la pidió, ni al... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2021

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Gracias Anripei!
Tengo más preguntas, si me permites. Cuentas que los desplazamientos los hicisteis en tren. ¿Adquiristeis los billetes vosotros mismos? ¿Con qué antelación?
La excursión a Urgut y Shakhirsabz observo que la hicisteis el mismo día. Os pareció que un día da suficiente de sí para cubrir los dos lugares? Dedicar todo un día a Shakhirsabz puede ser excesivo (desplazamiento desde Samarkanda incluido) o puede estar bien?
Ir arriba Gracias Anripei! Tengo más preguntas, si me permites. Cuentas que los desplazamientos los hicisteis en tren. ¿Adquiristeis los billetes... Ilse2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
ilse2 Escribió:
Gracias Anripei!
Tengo más preguntas, si me permites. Cuentas que los desplazamientos los hicisteis en tren. ¿Adquiristeis los billetes vosotros mismos? ¿Con qué antelación?
La excursión a Urgut y Shakhirsabz observo que la hicisteis el mismo día. Os pareció que un día da suficiente de sí para cubrir los dos lugares? Dedicar todo un día a Shakhrisabz puede ser excesivo (desplazamiento desde Samarkanda incluido) o puede estar bien?

Los billetes los compramos en la App de Uzbekistan Railways como un mes antes del viaje (desde tiempo antes fui mirando los asientos disponibles por si acaso….).

En cuanto a la excursión a Urgut y Shakhrisabz, a nosotros nos pareció tiempo suficiente…. Pero depende sobre todo del tiempo que queráis dedicar al mercado, nosotros estuvimos sólo como una hora o algo más… y como he comentado estuvimos un rato en Chor-Chinor (es un sitio pequeño que se ve en media hora) y tomando un té con una familia. En Shakhrisabz no hay mucho que ver, el museo y lo poco que queda del palacio, aunque el lugar es muy grande y hay que cruzar un gran parque de un sitio a otro, creo que se puede ver en un par de horas. Creo que todo un día es mucho, como mucho una mañana o una tarde.
Ir arriba Los billetes los compramos en la App de Uzbekistan Railways como un mes antes del viaje (desde tiempo antes fui mirando los asientos... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2021

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
anripei Escribió:
ilse2 Escribió:
Gracias Anripei!
Tengo más preguntas, si me permites. Cuentas que los desplazamientos los hicisteis en tren. ¿Adquiristeis los billetes vosotros mismos? ¿Con qué antelación?
La excursión a Urgut y Shakhirsabz observo que la hicisteis el mismo día. Os pareció que un día da suficiente de sí para cubrir los dos lugares? Dedicar todo un día a Shakhrisabz puede ser excesivo (desplazamiento desde Samarkanda incluido) o puede estar bien?

Los billetes los compramos en la App de Uzbekistan Railways como un mes antes del viaje (desde tiempo antes fui mirando los asientos disponibles por si acaso….).

En cuanto a la excursión a Urgut y Shakhrisabz, a nosotros nos pareció tiempo suficiente…. Pero depende sobre todo del tiempo que queráis dedicar al mercado, nosotros estuvimos sólo como una hora o algo más… y como he comentado estuvimos un rato en Chor-Chinor (es un sitio pequeño que se ve en media hora) y tomando un té con una familia. En Shakhrisabz no hay mucho que ver, el museo y lo poco que queda del palacio, aunque el lugar es muy grande y hay que cruzar un gran parque de un sitio a otro, creo que se puede ver en un par de horas. Creo que todo un día es mucho, como mucho una mañana o una tarde.

Gracias Anripei! Me resultan muy útiles tus comentarios.
Ir arriba Gracias Anripei! Me resultan muy útiles tus comentarios. Ilse2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
ilse2 Escribió:
Gracias Anripei! Me resultan muy útiles tus comentarios.
De nada, en lo que pueda ayudar…. Por aquí estoy.
Ir arriba De nada, en lo que pueda ayudar…. por aquí estoy. Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Saymar
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2005

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Acabamos de aterrizar de nuestro viaje por Uzbekistán. Nos ha gustado mucho el país y también su gente. Siempre amables y con una sonrisa en la boca.
Ha hecho un clima ideal. Nada de lluvia y una temperatura de 25-30 grados.
Los trámites de entrada fueron muy sencillos. Y en la aduana pasamos por el canal verde de Nada que Declarar.
Cambiamos dinero en el aeropuerto y luego en un par de bancos por el camino. Y siempre muy bien. El tipo de cambio muy parecido en todos y nunca intentaron timarnos.
Por aquí estoy, si alguien quiere preguntar algo más.
_________________
Suiza - Holanda - Noruega - Venecia - Egipto - Nueva York - Costa Rica - Praga - Islandia - Paris - Estambul y Petra - Escocia - Namibia y Botswana - EEUU Costa Oeste - Alemania - Myanmar - Uganda y Ruanda - Zambia - Israel - Cuba - Polonia - Bulgaria - Tailandia - Sudáfrica - Vietnam - Méjico - Kenia - Turquía
Ir arriba Acabamos de aterrizar de nuestro viaje por Uzbekistán. Nos ha gustado mucho el país y también su gente. Siempre amables y con una sonrisa... Saymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas, ya de vuelta también de nuestro viaje de diez días por Uzbekistan.
Suscribo el mensaje anterior, buena temperatura, sobre los 25 grados menos un día en Khiva que hizo algo mas de fresco, nos pusimos pantalon largo jersey fino y cazadora vaquera y bien. Eso si, la noche que nos ibamos cayo una tormenta inreible, de hecho el vuelo se nos retraso dos horas, pero eso es otra historia. Tuvimos suerte y no nos pillo lluvia durante el día.

Hemos hecho el recorrido Samarcanda-Mar de Aral-Fortalezas del desierto-Khiva-Buhara-Samarcanda con excursion a Shahrisabz, todo por libre y llevando contratados solo trenes y hotel de la primera noche en Samarcanda y Khiva. Una vez habiendo vuelto, se podia haber apretado un poco y haber visto alguna cosa mas, pero nos ha venido bien para estar relajados y verlo todo con calma. Si alguien quiere información de como nos movimos por la zona del Mar de Aral y las fortalezas puede preguntarme, porque yo tuve bastantes dudas y al final resulto mas sencillo de lo esperado.

La gente es encantadora y tiene muchas ganas de practicar inglés y hablar con turistas. Hemos tenido encuentros muy bonitos con mucha gente a lo largo del viaje, sobre todo en autobuses, trenes, taxis y en la zona de Samarcanda. En Khiva y Buhara nos dio la sensación de que estan mas acostumbrados al turismo.

Nosotros sacamos algo de dinero en un cajero el primer día y el resto cambiamos siempre en bazares, a gente que te ofrecia cambiar. Regateando un poco conseguimos mucho mejor cambio que en el banco.

También disponible para mas información!
Ir arriba Buenas, ya de vuelta también de nuestro viaje de diez dias por Uzbekistan. Suscribo el mensaje anterior, buena temperatura, sobre los 25... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Ooyamaneko
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Saymar @Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir, algunas orientaciones para regatear de algo que hayáis comprado?
_________________
Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
Ir arriba @Saymar @Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir... Ooyamaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 1 👍
ooyamaneko Escribió:
@Saymar @Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir, algunas orientaciones para regatear de algo que hayáis comprado?

Hola, te cuento lo que nosotros hicimos!
Fuimos comprando las cosas poco a poco desde el principio, sin agobiarnos y si no nos convencia un precio siempre pensabamos, habra mas opciones. A mi me encanta regatear y forma parte del viaje así que aunque mirasemos bastante no siento que sea perder el tiempo sino muy divertido! Ademas la mejor baza para regatear es sencillamente, no quererlo tanto... Si ven que estas dispuesto a irte sin el objeto es cuando tienes mas opciones de obtener un mejor precio.

Compre en el bazar de Samarcanda una chaqueta corta con bordados suzani por 250 000 som (unos 20 euros, me pedian 350 000) y un chapan (una especie de caftan) por 150 000 som (me pedian 250 000). No me fije demasiado en si ambas cosas eran completamente artesanas y de buenas calidades ya que buscaba un diseno que me gustase. Si quieres todo bordado a mano o 100% seda natural supongo que los precios cambian...
En Khiva compramos calcetines de lana gorditos por 20 000 som cada uno ( no regateamos demasiado aquí, nos pedian 25 000 y al llevar dos nos hicieron ese descuento y nos parecio bien) en un puestecito de la calle y un cojin de algodon bordado en seda por 60 000 som (nos pedian 120 000 inicialmente, en Buhara nos ofrecieron mas baratos pero de peor calidad me parecio a mi).
En Buhara solo compre otro caftan por 150 000 en una tiendecita en una madrasa. Intente regatear mas, pero no lo consegui y realmente me habia encaprichado de ese color jeje. Me parecio que en Buhara habia mucha variedad pero menos descuentos, tal vez porque estan mas acostumbrados a que la gente compre a precios altos muchas veces ni nos regateaban apenas...

Espero que te ayude! Si quieres precios de taxis etc también puedo decirte. La verdad que las cosas que tienen allí son una maravilla me hubiese comprado todo!!
Ir arriba Hola, te cuento lo que nosotros hicimos! Fuimos comprando las cosas poco a poco desde el principio, sin agobiarnos y si no nos convencia... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Ooyamaneko
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
ooyamaneko Escribió:
@Saymar @Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir, algunas orientaciones para regatear de algo que hayáis comprado?

Hola, te cuento lo que nosotros hicimos!
Fuimos comprando las cosas poco a poco desde el principio, sin agobiarnos y si no nos convencia un precio siempre pensabamos, habra mas opciones. A mi me encanta regatear y forma parte del viaje así que aunque mirasemos bastante no siento que sea perder el tiempo sino muy divertido! Ademas la mejor baza para regatear es sencillamente, no quererlo tanto... Si ven que estas dispuesto a irte sin el objeto es cuando tienes mas opciones de obtener un mejor precio.

Compre en el bazar de Samarcanda una chaqueta corta con bordados suzani por 250 000 som (unos 20 euros, me pedian 350 000) y un chapan (una especie de caftan) por 150 000 som (me pedian 250 000). No me fije demasiado en si ambas cosas eran completamente artesanas y de buenas calidades ya que buscaba un diseno que me gustase. Si quieres todo bordado a mano o 100% seda natural supongo que los precios cambian...
En Khiva compramos calcetines de lana gorditos por 20 000 som cada uno ( no regateamos demasiado aquí, nos pedian 25 000 y al llevar dos nos hicieron ese descuento y nos parecio bien) en un puestecito de la calle y un cojin de algodon bordado en seda por 60 000 som (nos pedian 120 000 inicialmente, en Buhara nos ofrecieron mas baratos pero de peor calidad me parecio a mi).
En Buhara solo compre otro caftan por 150 000 en una tiendecita en una madrasa. Intente regatear mas, pero no lo consegui y realmente me habia encaprichado de ese color jeje. Me parecio que en Buhara habia mucha variedad pero menos descuentos, tal vez porque estan mas acostumbrados a que la gente compre a precios altos muchas veces ni nos regateaban apenas...

Espero que te ayude! Si quieres precios de taxis etc también puedo decirte. La verdad que las cosas que tienen allí son una maravilla me hubiese comprado todo!!

Muchísimas gracias por tu respuesta, está completísima, de verdad, me será muy útil. Por lo que me dices, veo que no va a ser fácil evitar encapricharse de cantidad de cosas de allí, intentaremos resistir la tentación (cuando voy a ciertos sitios, también me traería de todo jeje).

Como bien dices, en muchos sitios regatear forma parte del viaje y a mi me encanta! El truco de querer irte sin el producto funcionaba muy bien en China, al menos cuando fui en 2011, incluso se ponían delante para evitar que te fueras Riendo Me lo apunto para usar la misma táctica Guiño

Lo de los taxis que comentas, he leído algunos diarios (aunque ya son de hace unos años) que son bastante baratos
sobre 1-2€ el trayecto por la ciudad. ¿Sigue más o menos así? En Tashkent he chafardeado para usar Yandex Go, que de momento creo es la única ciudad en Uzbekistan donde funcionan.
_________________
Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta, está completísima, de verdad, me será muy útil. Por lo que me dices, veo que no va a ser fácil... Ooyamaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
ooyamaneko Escribió:
paulas005 Escribió:
ooyamaneko Escribió:
@Saymar @Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir, algunas orientaciones para regatear de algo que hayáis comprado?

Hola, te cuento lo que nosotros hicimos!
Fuimos comprando las cosas poco a poco desde el principio, sin agobiarnos y si no nos convencia un precio siempre pensabamos, habra mas opciones. A mi me encanta regatear y forma parte del viaje así que aunque mirasemos bastante no siento que sea perder el tiempo sino muy divertido! Ademas la mejor baza para regatear es sencillamente, no quererlo tanto... Si ven que estas dispuesto a irte sin el objeto es cuando tienes mas opciones de obtener un mejor precio.

Compre en el bazar de Samarcanda una chaqueta corta con bordados suzani por 250 000 som (unos 20 euros, me pedian 350 000) y un chapan (una especie de caftan) por 150 000 som (me pedian 250 000). No me fije demasiado en si ambas cosas eran completamente artesanas y de buenas calidades ya que buscaba un diseno que me gustase. Si quieres todo bordado a mano o 100% seda natural supongo que los precios cambian...
En Khiva compramos calcetines de lana gorditos por 20 000 som cada uno ( no regateamos demasiado aquí, nos pedian 25 000 y al llevar dos nos hicieron ese descuento y nos parecio bien) en un puestecito de la calle y un cojin de algodon bordado en seda por 60 000 som (nos pedian 120 000 inicialmente, en Buhara nos ofrecieron mas baratos pero de peor calidad me parecio a mi).
En Buhara solo compre otro caftan por 150 000 en una tiendecita en una madrasa. Intente regatear mas, pero no lo consegui y realmente me habia encaprichado de ese color jeje. Me parecio que en Buhara habia mucha variedad pero menos descuentos, tal vez porque estan mas acostumbrados a que la gente compre a precios altos muchas veces ni nos regateaban apenas...

Espero que te ayude! Si quieres precios de taxis etc también puedo decirte. La verdad que las cosas que tienen allí son una maravilla me hubiese comprado todo!!

Muchísimas gracias por tu respuesta, está completísima, de verdad, me será muy útil. Por lo que me dices, veo que no va a ser fácil evitar encapricharse de cantidad de cosas de allí, intentaremos resistir la tentación (cuando voy a ciertos sitios, también me traería de todo jeje).

Como bien dices, en muchos sitios regatear forma parte del viaje y a mi me encanta! El truco de querer irte sin el producto funcionaba muy bien en China, al menos cuando fui en 2011, incluso se ponían delante para evitar que te fueras Riendo Me lo apunto para usar la misma táctica Guiño

Lo de los taxis que comentas, he leído algunos diarios (aunque ya son de hace unos años) que son bastante baratos
sobre 1-2€ el trayecto por la ciudad. ¿Sigue más o menos así? En Tashkent he chafardeado para usar Yandex Go, que de momento creo es la única ciudad en Uzbekistan donde funcionan.

Hola. Sí, nosotros estuvimos en noviembre y lo de los taxis sigue así, entre 1 y 3 euros según el trayecto y lo que quieras regatear... Lo "curioso" es que te acercas a la acera y te paran taxis "oficiales" y coches particulares, normalmente algo más baratos. Y ya sabes, fija siempre el precio antes de subir... Sólo tuvimos una mala experiencia en nuestro viaje y fue por subirnos a un taxi sin concretar el precio porque ibamos con prisas...
Ir arriba Hola. Sí, nosotros estuvimos en noviembre y lo de los taxis sigue así, entre 1 y 3 euros según el trayecto y lo que quieras regatear... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 1 👍
Buenas, nosotros entre la ciudad usamos también autobuses urbanos, en Samarkanda el 3 te lleva del Registan a la estación de tren. En Buhara cogimos el 9 para ir al bazar central, y en Khiva no hace falta porque la estación de tren está a 10 minutos andando del centro.
Lo que si cogimos fue taxis para distancias largas. Te dejo nuestros recorridos y precios.

Kungrad-moynaq (90km, algo más de una hora) 35000som/persona (unos 3 euros)
Moynaq-Nukus (160km, unas dos horas) 40000som/persona
Nukus-Ayaz Qala (160km, 2 horas) 60000som/persona (aquí no pudimos regatear)
Ayaz Qala-Khiva (100km, 1h y media) 50000 Som/persona (tampoco regateamos mucho porque el dueño del hotel de yurtas iba a Khiva y nos vino bien ir con el)
Samarcanda-Shahrisabz (90km, 1 hora y media) 30000som/persona

Todo en taxis compartidos menos el de Khiva. Saludos!
Ir arriba Buenas, nosotros entre la ciudad usamos también autobuses urbanos, en Samarkanda el 3 te lleva del Registan a la estación de tren. En... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Ooyamaneko
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nuevo, genial, muchas gracias por la información, completísima y útil.
A la vuelta comparto la experiencia! Todavía queda, pero todo llega Sonriente

Gracias de nuevo!
_________________
Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
Ir arriba De nuevo, genial, muchas gracias por la información, completísima y útil. A la vuelta comparto la experiencia! Todavía queda, pero todo... Ooyamaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Preparando viaje a Uzbekistan para primeros de octubre, entrando por Tashkent un lunes 3 de octubre, cuanto tiempo podemos estar en el aeropuerto a la llegada para control pasaportes, covid etc??? No creo que facturemos , solo llevaremos una mochila de mano.
Gracias anticipadas¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Buenas tardes, Preparando viaje a Uzbekistan para primeros de octubre, entrando por Tashkent un lunes 3 de octubre, cuanto tiempo podemos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Salgo ya para Tashkent y me ha entrado una duda. He leído que hay que registrarse en la poli y que anotan algo en el pasaporte; lo hacen los hoteles, pero que estemos pendientes. Es así?

Va a @Saymar y @Paulas005 especialmente.

Un abrazo.
Ir arriba Buenas, Salgo ya para Tashkent y me ha entrado una duda. He leído que hay que registrarse en la poli y que anotan algo en el pasaporte... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Messnerise Escribió:
Buenas,

Salgo ya para Tashkent y me ha entrado una duda. He leído que hay que registrarse en la poli y que anotan algo en el pasaporte; lo hacen los hoteles, pero que estemos pendientes. Es así?

Va a @Saymar y @Paulas005 especialmente.

Un abrazo.

Todo lo hacen los hoteles, te darán un papelito con las fechas de la estancia y ya está. No se anota nada en el pasaporte, faltaría más, eso solo se hace en control de inmigración. Tú no tienes que hacer nada ni preocuparte de nada. Si ves que se olvidan de dártelo, recordárselo y ya está, porque algunos no te lo hacen en el acto.

Yo los guardé por si acaso pero nadie nos pidió nada cuando nos marchamos del país.
Ir arriba Todo lo hacen los hoteles, te darán un papelito con las fechas de la estancia y ya está. No se anota nada en el pasaporte, faltaría más... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube