Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p89 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 25696 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Pilarb69336933
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
mariooola Escribió:
mariooola Escribió:
mariooola Escribió:
Hola a todos! Antes que nada, me gustaría daros las gracias a todos porque soy nueva en el foro y todos mensajes me están ayudando mucho a planificar mi próximo viaje en Julio a Turquía. Dispongo de 22 días (21 noches) y me gustaria compartir el itinerario que he pensado por si me podéis dar vuestra opinión y sentiros libres de modificar lo que creáis conveniente.Os cuento que buscamos combinar visitas con tiempo de relax en playas y pueblos con encanto pero no sabemos muy bien qué lugares escoger como campo base... Bueno, aquí va:

- Vuelo Bcn-Estambul y estancia de 3 noches. Serán 3 días y medio completos porque el siguiente avión lo cogeremos a última hora de la noche.
- Vuelo Estambul-Kayseri y estancia de 4 noches. Serán 3 días completos porque llegamos a la madrugada y el siguiente vuelo lo cogemos por la mañana temprano.
- Vuelo Kayseri-Esmirna y alquiler de coche para hacer toda la costa hasta Antalya.
- 2 noches en Kusadasi para ver Efeso y Pérgamo. Aquí dudo si hacerlas en Selçuk pero creo q después de tantos días en el interior agradeceremos un poco de costa, aunque según he leído Kusadasi está demasiado masificado y no sé si nos va a gustar...
- 3 noches en Gocek o Fethiye o Ouludeniz o otro sitio cercano que me recomendeis.
- 3 noches en Kas.
- 2 noches en Antalya o Side o Alanya... También seguiré vuestro consejo.
- 1 noche Pammukale
- 3 noches en Alaçati para descansar e ir a la playa. Me han dicho que en esta península son muy bonitas pero si me estoy equivocando, agradecería me aviseis!
- Avión de Vuelta Esmirna-Bcn y fin del viaje!

También había considerado Boozcada pero lo dejé por falta de tiempo, pero si creeis q es mejor que cualquier otro destino que haya previsto puedo modificar el itinerario.

Pues nada espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano! Saludos!

Holaaa! ¿Nadie con ninguna recomendación o sugerencia? La semana q viene ya tengo q cerrar el tema ruta y hoteles... Gracias!

Holaaaa! Ya hace una semana que he regresado de mi viaje por Turquía y, aunque no obtuve respuesta alguna acerca de mis dudas, quiero pensar que fue porque nadie conocía mucho la costa... Así que si puedo resolver alguna duda de futuros viajeros aquí estoy para lo que necesiteis! Si os preguntáis si me ha gustado el viaje... Puedo decir que repetiría al 100%!!! Quizás con pequeños cambios pero he vuelto completamente fascinada de este precioso país y seguro que no tardaré en volver porque dejé algunas cosas por falta de tiempo... Así ya tengo la excusa perfecta! Saludos a todos!
Ir arriba Pilarb69336933 escribió: Pilarb69336933 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Andres20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pilarb69336933 Escribió:
mariooola Escribió:
mariooola Escribió:
mariooola Escribió:
Hola a todos! Antes que nada, me gustaría daros las gracias a todos porque soy nueva en el foro y todos mensajes me están ayudando mucho a planificar mi próximo viaje en Julio a Turquía. Dispongo de 22 días (21 noches) y me gustaria compartir el itinerario que he pensado por si me podéis dar vuestra opinión y sentiros libres de modificar lo que creáis conveniente.Os cuento que buscamos combinar visitas con tiempo de relax en playas y pueblos con encanto pero no sabemos muy bien qué lugares escoger como campo base... Bueno, aquí va:

- Vuelo Bcn-Estambul y estancia de 3 noches. Serán 3 días y medio completos porque el siguiente avión lo cogeremos a última hora de la noche.
- Vuelo Estambul-Kayseri y estancia de 4 noches. Serán 3 días completos porque llegamos a la madrugada y el siguiente vuelo lo cogemos por la mañana temprano.
- Vuelo Kayseri-Esmirna y alquiler de coche para hacer toda la costa hasta Antalya.
- 2 noches en Kusadasi para ver Efeso y Pérgamo. Aquí dudo si hacerlas en Selçuk pero creo q después de tantos días en el interior agradeceremos un poco de costa, aunque según he leído Kusadasi está demasiado masificado y no sé si nos va a gustar...
- 3 noches en Gocek o Fethiye o Ouludeniz o otro sitio cercano que me recomendeis.
- 3 noches en Kas.
- 2 noches en Antalya o Side o Alanya... También seguiré vuestro consejo.
- 1 noche Pammukale
- 3 noches en Alaçati para descansar e ir a la playa. Me han dicho que en esta península son muy bonitas pero si me estoy equivocando, agradecería me aviseis!
- Avión de Vuelta Esmirna-Bcn y fin del viaje!

También había considerado Boozcada pero lo dejé por falta de tiempo, pero si creeis q es mejor que cualquier otro destino que haya previsto puedo modificar el itinerario.

Pues nada espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano! Saludos!

Holaaa! ¿Nadie con ninguna recomendación o sugerencia? La semana q viene ya tengo q cerrar el tema ruta y hoteles... Gracias!

Holaaaa! Ya hace una semana que he regresado de mi viaje por Turquía y, aunque no obtuve respuesta alguna acerca de mis dudas, quiero pensar que fue porque nadie conocía mucho la costa... Así que si puedo resolver alguna duda de futuros viajeros aquí estoy para lo que necesiteis! Si os preguntáis si me ha gustado el viaje... Puedo decir que repetiría al 100%!!! Quizás con pequeños cambios pero he vuelto completamente fascinada de este precioso país y seguro que no tardaré en volver porque dejé algunas cosas por falta de tiempo... Así ya tengo la excusa perfecta! Saludos a todos!
Ir arriba Andres20 escribió: Andres20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Andres20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pilarb69336933 Escribió:
mariooola Escribió:
mariooola Escribió:
mariooola Escribió:
Hola a todos! Antes que nada, me gustaría daros las gracias a todos porque soy nueva en el foro y todos mensajes me están ayudando mucho a planificar mi próximo viaje en Julio a Turquía. Dispongo de 22 días (21 noches) y me gustaria compartir el itinerario que he pensado por si me podéis dar vuestra opinión y sentiros libres de modificar lo que creáis conveniente.Os cuento que buscamos combinar visitas con tiempo de relax en playas y pueblos con encanto pero no sabemos muy bien qué lugares escoger como campo base... Bueno, aquí va:

- Vuelo Bcn-Estambul y estancia de 3 noches. Serán 3 días y medio completos porque el siguiente avión lo cogeremos a última hora de la noche.
- Vuelo Estambul-Kayseri y estancia de 4 noches. Serán 3 días completos porque llegamos a la madrugada y el siguiente vuelo lo cogemos por la mañana temprano.
- Vuelo Kayseri-Esmirna y alquiler de coche para hacer toda la costa hasta Antalya.
- 2 noches en Kusadasi para ver Efeso y Pérgamo. Aquí dudo si hacerlas en Selçuk pero creo q después de tantos días en el interior agradeceremos un poco de costa, aunque según he leído Kusadasi está demasiado masificado y no sé si nos va a gustar...
- 3 noches en Gocek o Fethiye o Ouludeniz o otro sitio cercano que me recomendeis.
- 3 noches en Kas.
- 2 noches en Antalya o Side o Alanya... También seguiré vuestro consejo.
- 1 noche Pammukale
- 3 noches en Alaçati para descansar e ir a la playa. Me han dicho que en esta península son muy bonitas pero si me estoy equivocando, agradecería me aviseis!
- Avión de Vuelta Esmirna-Bcn y fin del viaje!

También había considerado Boozcada pero lo dejé por falta de tiempo, pero si creeis q es mejor que cualquier otro destino que haya previsto puedo modificar el itinerario.

Pues nada espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano! Saludos!

Holaaa! ¿Nadie con ninguna recomendación o sugerencia? La semana q viene ya tengo q cerrar el tema ruta y hoteles... Gracias!

Holaaaa! Ya hace una semana que he regresado de mi viaje por Turquía y, aunque no obtuve respuesta alguna acerca de mis dudas, quiero pensar que fue porque nadie conocía mucho la costa... Así que si puedo resolver alguna duda de futuros viajeros aquí estoy para lo que necesiteis! Si os preguntáis si me ha gustado el viaje... Puedo decir que repetiría al 100%!!! Quizás con pequeños cambios pero he vuelto completamente fascinada de este precioso país y seguro que no tardaré en volver porque dejé algunas cosas por falta de tiempo... Así ya tengo la excusa perfecta! Saludos a todos!
andresmarcoss@gmail.com
Ir arriba Andres20 escribió: andresmarcoss@gmail.com Andres20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Andres20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días, me gustaría que compartieras tu experiencia y nos recomendaras lo mejor para ver y los días de estancia en tu viaje en cada sitio. Voy a ir en julio del 2020 a recorrer lo mismo que tu hiciste. Pero no se si merece la pena también ir a Marmaris y a Bodrum.
Un saludo
Ir arriba Buenos días, me gustaría que compartieras tu experiencia y nos recomendaras lo mejor para ver y los días de estancia en tu viaje en cada... Andres20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Kuxufleta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2012

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola a todos. Somos un matrimonio con un niño que hará proximamente 6 años y vamos a Turquia por libre en Julio. Os dejo el planning a ver si me podéis echar una mano. Cualquier tip es bienvenido! Muy feliz

1. Llegada a Turquia (aerop Sabina) a las 19h. Gestiones y hotel
2. Coche de alquiler. Cumalikizik, Bursa y llegar a Esmirna.
3. Esmirna
4. Selcuk ( ruinas Éfeso y ¿tarde playa? )
5. Afrodisias. Pamukkale
6. Pamukkale
7. Konya
8. Capadocia
9. Capadocia
10. Capadocia
11. Ankara
12. Ankara ( estos días aprovechariamos a ver la ciudad y a descansar en la piscina del hotel. )
13. Estambul
14. Estambul
15. Estambul
16. Estambul
17. Estambul
18. Vuelo de regreso por la mañana

Gracias a todos|| Heart
Ir arriba Hola a todos. Somos un matrimonio con un niño que hará proximamente 6 años y vamos a Turquia por libre en Julio. Os dejo el planning a... Kuxufleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@kuxufleta

He movido tu mensaje a este hilo de itinerarios para la duración de vuestro viaje.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @kuxufleta. He movido tu mensaje a este hilo de itinerarios para la duración de vuestro viaje. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
kuxufleta Escribió:
Hola a todos. Somos un matrimonio con un niño que hará proximamente 6 años y vamos a Turquia por libre en Julio. Os dejo el planning a ver si me podéis echar una mano. Cualquier tip es bienvenido! Muy feliz

1. Llegada a Turquia (aerop Sabina) a las 19h. Gestiones y hotel
2. Coche de alquiler. Cumalikizik, Bursa y llegar a Esmirna.
3. Esmirna
4. Selcuk ( ruinas Éfeso y ¿tarde playa? )
5. Afrodisias. Pamukkale
6. Pamukkale
7. Konya
8. Capadocia
9. Capadocia
10. Capadocia
11. Ankara
12. Ankara ( estos días aprovechariamos a ver la ciudad y a descansar en la piscina del hotel. )
13. Estambul
14. Estambul
15. Estambul
16. Estambul
17. Estambul
18. Vuelo de regreso por la mañana

Gracias a todos|| Heart

Hola:

Esmirna no tiene mucho que ver. Nosotros estuvimos una mañana y casi nos sobró. Está bien la parte del puerto y el mercado, pero poco mas. Es una ciudad grande en la que es complicado conducir. De hecho, fuimos desde Selcuk en transporte público y dejamos el coche aparcado en el hotel donde estábamos.

Respecto a Selcuk a mí me gustó mucho. Es una localidad muy agradable a unos kilómetros de Efeso y con un centro peatonal con restaurantes y terrazas muy majos. Pero en julio lo mismo hace bastante calor y, además, veo que vais con un niño pequeño. A lo mejor es preferible reservar algo cercano en la costa y desde ahí moverse hasta Efeso, que se ve en unas horas y el resto del tiempo aprovecharlo en la playa, que seguro que el pequeño lo disfruta mucho mas.
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Ir arriba Hola: Esmirna no tiene mucho que ver. Nosotros estuvimos una mañana y casi nos sobró. Está bien la parte del puerto y el mercado, pero... Gramparsons Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas varias viaje a turquia  Publicado: Responder citando

Hola0102
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos buenos días,
He estado leyendo y mirando el foro además de varias guias, mi pareja y yo vamos 18 días sin contar los días de ida y vuelta, y a pesar de que tenemos el itineraria hecho es nuestra primera vez en el país, lo comparto para saber sus opiniones:

-3 DIAS ENTEROS EN ESTAMBUL
-4º día vamos a pergamo saliendo temprano y quizás paramos en bursa o balikesir(visita de médico),visitar y hacer noche en pergamo
-5º día vamos ayvalik y cunda por la mañana y después de comer salimos hacia efeso y hacemos tarde y noche
-6º día visitamos la ruinas de efeso y vamos a aphrodisias , intentamos llegar a la puesta de sol en pamukkale y hacemos noche
-7º día de madrugada vamos a ver las piscinas de algodón comemos y miramos mas ruinas , Pamukkale y Hierápolis
-8º día por la mañana tranquilos vamos a Fethiye y al valle de las mariposas, visita rapida a los cultivos de lavanda y pasada por faralya, dormimos en KAS
-9º Pasear y descubrir KAS
-10º Playas y relax
-11º Salimos hacia Antalya, paramos en Myra ruins y visitamos el casco antiguo la cascada al mar y las playas
-12º Vamos a konya y pasamos por Aspendos
-13º-15º Capadocia
-16º Vamos a Ankara pasando por el lago tuz Gölü
-17º-18º Estambul ida y ultimas visitas

Agradezco cualquier consejo u opinión.
También aprovechar por si alguien sabe, no logro encontrar que museos y ruina van incluidos en el turkish museum pass y a ver si alguien sabría decir que nos viene incluido, pues visitaremos algún museo que otro pero sobre todo ruinas y no se si me sale a cuenta cogerlo o coger las tarjetas de cada sitio y pagar el resto.
También estaríamos interesados en llevar un dron sub 500gr, alguien sabe si hay que cumplimentar alguna documentación o realizar algún tramite?
Ir arriba Hola buenos buenos días, he estado leyendo y mirando el foro además de varias guias, mi pareja y yo vamos 18 días sin contar los días de... Hola0102 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@hola0102

He movido tu mensaje a este hilo que es para itinerarios de la duración de vuestro viaje, aquí encontrarás información.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @hola0102. He movido tu mensaje a este hilo que es para itinerarios de la duración de vuestro viaje, aquí encontrarás información... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Para información de la museum Pass tienes este hilo. Mejor las dudas en ese hilo porque así la información no se dispersa.

Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos

Y drones

Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central ¿Dónde puedo volar mi dron? - Mapa del Mundo

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Para información de la museum Pass tienes este hilo. Mejor las dudas en ese hilo porque así la información no se dispersa. Museum Pass... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas varias viaje a turquia  Publicado: Responder citando

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
hola0102 Escribió:
Hola buenos buenos días,
He estado leyendo y mirando el foro además de varias guias, mi pareja y yo vamos 18 días sin contar los días de ida y vuelta, y a pesar de que tenemos el itineraria hecho es nuestra primera vez en el país, lo comparto para saber sus opiniones:

-3 DIAS ENTEROS EN ESTAMBUL
-4º día vamos a pergamo saliendo temprano y quizás paramos en bursa o balikesir(visita de médico),visitar y hacer noche en pergamo
-5º día vamos ayvalik y cunda por la mañana y después de comer salimos hacia efeso y hacemos tarde y noche
-6º día visitamos la ruinas de efeso y vamos a aphrodisias , intentamos llegar a la puesta de sol en pamukkale y hacemos noche
-7º día de madrugada vamos a ver las piscinas de algodón comemos y miramos mas ruinas , Pamukkale y Hierápolis
-8º día por la mañana tranquilos vamos a Fethiye y al valle de las mariposas, visita rapida a los cultivos de lavanda y pasada por faralya, dormimos en KAS
-9º Pasear y descubrir KAS
-10º Playas y relax
-11º Salimos hacia Antalya, paramos en Myra ruins y visitamos el casco antiguo la cascada al mar y las playas
-12º Vamos a konya y pasamos por Aspendos
-13º-15º Capadocia
-16º Vamos a Ankara pasando por el lago tuz Gölü
-17º-18º Estambul ida y ultimas visitas

Agradezco cualquier consejo u opinión.
También aprovechar por si alguien sabe, no logro encontrar que museos y ruina van incluidos en el turkish museum pass y a ver si alguien sabría decir que nos viene incluido, pues visitaremos algún museo que otro pero sobre todo ruinas y no se si me sale a cuenta cogerlo o coger las tarjetas de cada sitio y pagar el resto.
También estaríamos interesados en llevar un dron sub 500gr, alguien sabe si hay que cumplimentar alguna documentación o realizar algún tramite?

Hola:

Es un viaje muy parecido al que hicimos nosotros el pasado octubre, solo en que sentido contrario. Si tenéis tiempo os recomendaría visitar Hattusa, la antigua capital del Imperio Hitita. A nosotros nos gustó mucho e hicimos el recorrido completamente solos. Es verdad que algunas de las piezas mas relevantes están en Berlín y Viena, pero aún así creo que vale la pena. Está al lado de una pequeña localidad, Bogazkale, que fue donde dormimos. Es un pueblo muy agradable y auténtico. Nosotros llegamos hasta allí desde Estambul por carretera, todo el viaje lo hicimos en coche, y desde allí nos fuimos hasta la Capadocia.

Respecto a Kas, que a mí me encantó, te recomendaría como alternativa a la playa el coger uno de los barcos que visitan la ciudad sumergida de Kekova y el castillo de Simena (Kaleköy). Te pasas el día en el barco y te bañas en sitios inposibles de acceder de otra manera. A nosotros nos costó 20 euros con la comida y el traslado incluidos.
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Ir arriba Hola: Es un viaje muy parecido al que hicimos nosotros el pasado octubre, solo en que sentido contrario. Si tenéis tiempo os recomendaría... Gramparsons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas varias viaje a turquia  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
hola0102 Escribió:
Hola buenos buenos días,
He estado leyendo y mirando el foro además de varias guias, mi pareja y yo vamos 18 días sin contar los días de ida y vuelta, y a pesar de que tenemos el itineraria hecho es nuestra primera vez en el país, lo comparto para saber sus opiniones:

-3 DIAS ENTEROS EN ESTAMBUL
-4º día vamos a pergamo saliendo temprano y quizás paramos en bursa o balikesir(visita de médico),visitar y hacer noche en pergamo
-5º día vamos ayvalik y cunda por la mañana y después de comer salimos hacia efeso y hacemos tarde y noche
-6º día visitamos la ruinas de efeso y vamos a aphrodisias , intentamos llegar a la puesta de sol en pamukkale y hacemos noche
-7º día de madrugada vamos a ver las piscinas de algodón comemos y miramos mas ruinas , Pamukkale y Hierápolis
-8º día por la mañana tranquilos vamos a Fethiye y al valle de las mariposas, visita rapida a los cultivos de lavanda y pasada por faralya, dormimos en KAS
-9º Pasear y descubrir KAS
-10º Playas y relax
-11º Salimos hacia Antalya, paramos en Myra ruins y visitamos el casco antiguo la cascada al mar y las playas
-12º Vamos a konya y pasamos por Aspendos
-13º-15º Capadocia
-16º Vamos a Ankara pasando por el lago tuz Gölü
-17º-18º Estambul ida y ultimas visitas

Hola

Supongo que todo el viaje a partir de Estambul lo haces con coche de alquiler. La mayor paliza que veo es el trayecto desde Capadocia a Estambul pasando por Ankara. Quizás te podrías plantear dejar el coche de alquiler en Antalya, hacer el trayecto Antalya-Konya en bus (Konya se ve perfectamente sin coche de alquiler) y el trayecto Konya-Capadocia en bus también. Yo hice estos trayectos en bus y ningún problema. Son muy cómodos los autobuses turcos, mucho mejores que los españoles y muy baratos.

Luego en Capadocia podrías alquiler un coche para esos 3 días y volar desde Capadocia a Estambul (los vuelos son baratos normalmente).

Respecto a visitas, ya te han recomendado la excursión en barco desde Kas. Muy muy chula, no te la pierdas.

El día 11, cerca de Antalya tenéis las ruinas del teatro de Termessos, un sitio espectacular. A mi me gustó más que Myra.

Yo Éfeso lo visité por la tarde y están las ruinas muchos más tranquilas que por la mañana.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola. Supongo que todo el viaje a partir de Estambul lo haces con coche de alquiler. La mayor paliza que veo es el trayecto desde... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas varias viaje a turquia  Publicado: Responder citando

ElKun
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hola0102 Escribió:
Hola buenos buenos días,
He estado leyendo y mirando el foro además de varias guias, mi pareja y yo vamos 18 días sin contar los días de ida y vuelta, y a pesar de que tenemos el itineraria hecho es nuestra primera vez en el país, lo comparto para saber sus opiniones:

-3 DIAS ENTEROS EN ESTAMBUL
-4º día vamos a pergamo saliendo temprano y quizás paramos en bursa o balikesir(visita de médico),visitar y hacer noche en pergamo
-5º día vamos ayvalik y cunda por la mañana y después de comer salimos hacia efeso y hacemos tarde y noche
-6º día visitamos la ruinas de efeso y vamos a aphrodisias , intentamos llegar a la puesta de sol en pamukkale y hacemos noche
-7º día de madrugada vamos a ver las piscinas de algodón comemos y miramos mas ruinas , Pamukkale y Hierápolis
-8º día por la mañana tranquilos vamos a Fethiye y al valle de las mariposas, visita rapida a los cultivos de lavanda y pasada por faralya, dormimos en KAS
-9º Pasear y descubrir KAS
-10º Playas y relax
-11º Salimos hacia Antalya, paramos en Myra ruins y visitamos el casco antiguo la cascada al mar y las playas
-12º Vamos a konya y pasamos por Aspendos
-13º-15º Capadocia
-16º Vamos a Ankara pasando por el lago tuz Gölü
-17º-18º Estambul ida y ultimas visitas

Agradezco cualquier consejo u opinión.
También aprovechar por si alguien sabe, no logro encontrar que museos y ruina van incluidos en el turkish museum pass y a ver si alguien sabría decir que nos viene incluido, pues visitaremos algún museo que otro pero sobre todo ruinas y no se si me sale a cuenta cogerlo o coger las tarjetas de cada sitio y pagar el resto.
También estaríamos interesados en llevar un dron sub 500gr, alguien sabe si hay que cumplimentar alguna documentación o realizar algún tramite?

Hola,

Hicimos un itinerario bastante parecido por libre hace años y fuimos en autobús público.
Las distancias son grandes y un consejo es intentar hacer menos paradas (si puede ser).

La mejor playa que vimos es la de Oludeniz.

Nos gustó mucho visitar Meis Adasi (Kastellorizo) desde Las, una isla griega diminuta, pero muy guapa.

En Capadocia molar alquilar una moto (si no vais en coche, claro).

Efeso y Afrodisias el mismo día quizás es demasiado, depende de vuestro interés por las ruinas griegas-romanas.

Dalyan es un sitio dónde uno debe hacer una parada.

Saludos Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola, Hicimos un itinerario bastante parecido por libre hace años y fuimos en autobús público. Las distancias son grandes y un consejo es... ElKun Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 166 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
He compartido este mensaje en ruta de 15 a 21 días , no se como quitarlo de aquí , por si es mejor el otro hilo.

Hola hola viajeros después de mucho tiempo a ver que os parece y me dais consejos de la ruta .... Amistad

SALIDA DESDE ESPAÑA Y LLEGADA A ESMIRNA , DE AHI AQLUILAR VEHICULO Y ;
BERGAMA (visita en un día y salida por la tarde a Kasadasi)
KUSADASI-EFESO
KUSADASI-EFESO (salida por la tarde a Pamikale)
PAMUKALE (salida por la tarde a Fetiye)
FETIYE
FETIYE (salida a Kas )
KAS ( dudamos entre hacer noche en Kas , demre, olimpo)
DEMRE (aqui tengo dudas si Demre o Olimpo), ANTALYA (llegada por la mañana)
ANTALYA
ANTALYA
VUELO ANTALYA a CAPADOCCIA.
CAPADOCCIA
CAPADOCCIA
VUELO a ESTAMBUL (DESDE CAPADOCIA TEMPRANO)
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
REGRESO ESTAMBUL - España
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba He compartido este mensaje en ruta de 15 a 21 dias , no se como quitarlo de aqui , por si es mejor el otro hilo. Hola hola viajeros... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Hola hola viajeros después de mucho tiempo a ver que os parece y me dais consejos de la ruta .... Amistad

SALIDA DESDE ESPAÑA Y LLEGADA A ESMIRNA , DE AHI AQLUILAR VEHICULO Y ;
BERGAMA (visita en un día y salida por la tarde a Kasadasi)
KUSADASI-EFESO
KUSADASI-EFESO (salida por la tarde a Pamikale)
PAMUKALE (salida por la tarde a Fetiye)
FETIYE
FETIYE (salida a Kas )
KAS ( dudamos entre hacer noche en Kas , demre, olimpo)
DEMRE (aqui tengo dudas si Demre o Olimpo), ANTALYA (llegada por la mañana)
ANTALYA
ANTALYA
VUELO ANTALYA a CAPADOCCIA.
CAPADOCCIA
CAPADOCCIA
VUELO a ESTAMBUL (DESDE CAPADOCIA TEMPRANO)
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
REGRESO ESTAMBUL - España
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Hola hola viajeros después de mucho tiempo a ver que os parece y me dais consejos de la ruta .... Amistad. SALIDA DESDE ESPAÑA Y LLEGADA... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, Sehi!

En qué fechas vais?

He vivido muchos años en Turquía y he viajado mucho por allí, así que te dejo varias ideas y comentarios:

Desde İzmir, a una hora aprox en coche al este, tenéis Çeşme y Alaçatı. Échales un ojo también. Hip, con deportes acuáticos y hotelitos y pensiones boutique (muchas son antiguas casas griegas remozadas): uno de los lugares fav de los turcos.

Si os gustan la historia y arqueología, entre Izmir y Kuşadası, yo agregaría Mileto, Priene y Dídima.

Cuando pasáis hacia Fethiye desde Pamukkale (intentad ir a Pamukkale bien temprano o los autobuses llenos de gente estropean un poco el panorama, abren creo que 7am):

-si optáis por bajar por D330 dirección Muğla, Akyaka tiene calas muy bonitas hasta Dalyan.

La península de Datça es una pasada pero os faltan días para conocerla bien.

-si bajáis por la D330 vía Söğüt, yo incluiría Ölüdeniz (playa "típica" pero interesante)

No soy nada fan de Antalya pero, en las cercanías, Aspendos es imperdible. Perge también me gusta (ciudades antiguas).

Capadocia+ Estambul tenéis buen número de noches.

Disfrutad mucho, un saludo!
Ir arriba Hola, Sehi! En qué fechas vais? He vivido muchos años en Turquía y he viajado mucho por allí, así que te dejo varias ideas y comentarios... Celístia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Hola hola viajeros después de mucho tiempo a ver que os parece y me dais consejos de la ruta .... Amistad

SALIDA DESDE ESPAÑA Y LLEGADA A ESMIRNA , DE AHI AQLUILAR VEHICULO Y ;
BERGAMA (visita en un día y salida por la tarde a Kasadasi)
KUSADASI-EFESO
KUSADASI-EFESO (salida por la tarde a Pamikale)
PAMUKALE (salida por la tarde a Fetiye)
FETIYE
FETIYE (salida a Kas )
KAS ( dudamos entre hacer noche en Kas , demre, olimpo)
DEMRE (aqui tengo dudas si Demre o Olimpo), ANTALYA (llegada por la mañana)
ANTALYA
ANTALYA
VUELO ANTALYA a CAPADOCCIA.
CAPADOCCIA
CAPADOCCIA
VUELO a ESTAMBUL (DESDE CAPADOCIA TEMPRANO)
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
REGRESO ESTAMBUL - España

En Antalya, la zona del arco, creo recordar de Trajano y esa zona no está mal, y no me perdería Aspendos y Perge.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En Antalya, la zona del arco, creo recordar de Trajano y esa zona no está mal, y no me perdería Aspendos y Perge. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Para mi Dalyan, Aspendos y Perge son imperdibles,asi como alguna de las ruinas licias, así como Ugaciz
Ir arriba Para mi Dalyan, Aspendos y Perge son imperdibles,asi como alguna de las ruinas licias, asi como Ugaciz Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Hola hola viajeros después de mucho tiempo a ver que os parece y me dais consejos de la ruta .... Amistad

SALIDA DESDE ESPAÑA Y LLEGADA A ESMIRNA , DE AHI AQLUILAR VEHICULO Y ;
BERGAMA (visita en un día y salida por la tarde a Kasadasi)
KUSADASI-EFESO
KUSADASI-EFESO (salida por la tarde a Pamikale)
PAMUKALE (salida por la tarde a Fetiye)
FETIYE
FETIYE (salida a Kas )
KAS ( dudamos entre hacer noche en Kas , demre, olimpo)
DEMRE (aqui tengo dudas si Demre o Olimpo), ANTALYA (llegada por la mañana)
ANTALYA
ANTALYA
VUELO ANTALYA a CAPADOCCIA.
CAPADOCCIA
CAPADOCCIA
VUELO a ESTAMBUL (DESDE CAPADOCIA TEMPRANO)
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
ESTAMBUL
REGRESO ESTAMBUL - España

Hola:

Veo que vais a pasar varios días en Antalya. Es una ciudad enorme aunque la zona de playa es mas tranquila. Nosotros entramos en ella, veníamos en coche desde la Capadocia, para ver la cascada que cae directamente sobre el mar. Esta en un parque de la ciudad y hay bastante follón de tráfico.

Yo antes que ir a Antalya iría a Kas, una preciosa ciudad costera, donde puedes coger un barco y pasar el día bañándote en calas solitarias y viendo las ruinas de la antigua ciudad de Kekova, que están sumergidas.

Otra zona de playa que me encantó fue la Isla de Cunda, a una hora de Pérgamo aunque parece que no vais a ir por la zona.

En Capadocia no dejéis de coger el globo. Será una turistada y lo que quieras, pero es espectacular.
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Ir arriba Hola: Veo que vais a pasar varios días en Antalya. Es una ciudad enorme aunque la zona de playa es mas tranquila. Nosotros entramos en... Gramparsons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Celístia Escribió:
Hola, Sehi!

En qué fechas vais?

He vivido muchos años en Turquía y he viajado mucho por allí, así que te dejo varias ideas y comentarios:

Desde İzmir, a una hora aprox en coche al este, tenéis Çeşme y Alaçatı. Échales un ojo también. Hip, con deportes acuáticos y hotelitos y pensiones boutique (muchas son antiguas casas griegas remozadas): uno de los lugares fav de los turcos.

Si os gustan la historia y arqueología, entre Izmir y Kuşadası, yo agregaría Mileto, Priene y Dídima.

Cuando pasáis hacia Fethiye desde Pamukkale (intentad ir a Pamukkale bien temprano o los autobuses llenos de gente estropean un poco el panorama, abren creo que 7am):

-si optáis por bajar por D330 dirección Muğla, Akyaka tiene calas muy bonitas hasta Dalyan.

La península de Datça es una pasada pero os faltan días para conocerla bien.

-si bajáis por la D330 vía Söğüt, yo incluiría Ölüdeniz (playa "típica" pero interesante)

No soy nada fan de Antalya pero, en las cercanías, Aspendos es imperdible. Perge también me gusta (ciudades antiguas).

Capadocia+ Estambul tenéis buen número de noches.

Disfrutad mucho, un saludo!


Aspendos, Perge...
Tomo notas..
Las otras poblaciones no tengo ni idea de donde estan, tendré que mirar bien el mapa porque me pierdo para hacer la ruta con coche Riendo jajaaj...

Pero muchas gracias por tanta información...
Si ves algu sitio que podamos sustituir para dormir nos dices..
Ah ! Y que zona me recomiendas dormir en estambul?????
Grax !!! Amistad
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Aspendos, Perge... Tomo notas.. Las otras poblaciones no tengo ni idea de donde estan, tendré que mirar bien el mapa porque me pierdo... Sehi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube