lifestyle84 Escribió:
Hola a todos, he estado en Afganistán pasando por la frontera de Peshawar ( vía terrestre).
...
Seguridad: Yo no me sentí inseguro en ningún momento, pero eso no quita que pueda pasar algo, el mejor consejo?
ROPA COMO ELLOS ES ABSOLUTAMENTE ESENCIAL PORQUE PASAS MUY INADVERTIDO.
Lo dicho si vais a hacer Pakistán recomiendo pasaros por Afganistan, es diferente y sinceramente ahora que ya he ido puedo decir que si vas con este guía, vestido como ellos, haces la ruta que hice yo y tienes un mínimo de inteligencia social ( a los talibanes trátalos como reyes y te irá genial, otra cosa es el código moral y tal que lleves por dentro) te irá bien y no te vas a arrepentir de ir.
Siempre se me pasan por la cabeza destinos raros, a Afganistán iría si tuviera barba para mimetizarme en lo posible con ellos y, desde luego, nunca en grupo. Me confirma tu viaje lo que pensaba, gracias por el relato.
Mi pregunta es, según tu opinión, ¿este viaje estaría vetado para una mujer occidental? (pregunta seria). Hace tiempo leí un blog de un chico que decía que, además de vestir como ellos, cambiaba cada día de destino y no le decía a nadie qué ruta iba a hacer. Menudo estrés.
En mi caso en particular, me atrae el corredor Wakhan, dicen que está muy poco poblado y a salvo de talibanes. Tango que investigar, contemplo el viaje desde Tayikistán porque no veo factible deambular por Afganistán, con o sin guía.