Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Kuwait ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p55 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 37554 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Kuwait  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Habeis consultado la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de
Recomendaciones de viaje para Kuwait ?

Para dudas relativas a requisitos de entrada o visado lo mejor es contactar con la embajada de Kuwait en España (el telefono viene en esa ficha)
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Habeis consultado la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de. Recomendaciones de viaje para Kuwait ? Para dudas relativas a... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuwait  Publicado: Responder citando

Bylma_TGN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Habeis consultado la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de
Recomendaciones de viaje para Kuwait ?

Para dudas relativas a requisitos de entrada o visado lo mejor es contactar con la embajada de Kuwait en España (el telefono viene en esa ficha)

Gracias, Agni-Mani. Ya consulté esa página con anterioridad, y si te basas en lo que ahí pone...supuestamente no puedes visitar el país como turista.

Finalmente, me puse en contacto con la embajada, y todo resultó ser mucho más fácil de lo que a primera vista parecía. Yo, por asuntos personales, pq la persona a la que iba a visitar no estará disponible en esas fechas, he decidido aplazar el viaje (aunque ahora tanteo la posibilidad de irme a Jordania). Pero para el que pueda tener intención de visitar Kuwait, comentaros que si tenéis visado español simplemente tenéis que llevar un par de fotos y 20 dinares (creo recordar) y se os hará el visado en el aeropuerto de destino.
Si váis de invitados a casa de algún conocido, es imprescindible, sino la carta de invitación, sí una dirección y nombre completo de la persona con la que os hospedaréis.

Además me recomendaron que, siendo chica, si iba a visitar un hombre, intentase cambiar el nombre de este por el de una chica (no sé si realmente hubiese sido necesario, supongo que lo hacen a modo de "prevención", pues en muchos casos se dice por el deconocimiento de estos países que no por que esto sea en verdad necesario.

En cualquier caso, si alguno de vosotros visita este país, como turista, agradeceré que se vaya añadiendo información de cara a futuros viajes que cualquiera de nosotros (yo lo haré, aunque queda aplazado, como dije) pueda hacer.

Gracias.
Ir arriba Gracias, Agni-Mani. Ya consulté esa página con anterioridad, y si te basas en lo que ahí pone...supuestamente no puedes visitar el país... Bylma_TGN Compartir:
Enlaces Asunto: CONSEJOS DE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN KUWAIT  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Tengo opción de stopover en Kuwait de un día pero no hay nada de información en el foro.
Por favor, a ver si hay alguien que me pueda ayudar con mis dudas:
Viajo sola, no sé si eso es problema en Kuwait. No sé si necesito solicitar previamente visado.
A ver si alguien me contesta porque hasta que esto no lo tenga claro no me decido a reservar el vuelo.
Muchas gracias.
Un saludo
Ir arriba Hola viajeros, Tengo opción de stopover en Kuwait de un día pero no hay nada de información en el foro. Por favor, a ver si hay alguien... Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola superviajera205 traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Kuwait.

Espero que algún viajero te pueda orientar
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola superviajera205 traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Kuwait. Espero que algún viajero te pueda orientar Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS DE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN KUWAIT  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
superviajera205 Escribió:
Hola viajeros,
Tengo opción de stopover en Kuwait de un día pero no hay nada de información en el foro.
Por favor, a ver si hay alguien que me pueda ayudar con mis dudas:
Viajo sola, no sé si eso es problema en Kuwait. No sé si necesito solicitar previamente visado.
A ver si alguien me contesta porque hasta que esto no lo tenga claro no me decido a reservar el vuelo.
Muchas gracias.
Un saludo

Hola superviajera205, no se si al final fuistes a Kuwait o no; yo estaré en primavera en los Emiratos y tengo que hacer una escapada obligatoria a Kuwait de un fin de semana. Lo más barato desde allí es Air Arabia, y no es barato (130 € ida y vuelta por 1 hora de vuelo).

Según he léido en el Ministerio de Asuntos Exteriores el visado se puede conseguir en el aeropuerto al llegar por 5 dinhares kuwatíes (unos 12 €) y presentando el billete de avión de vuelta. Si en efecto has ido te querría preguntar si hace falta dar los datos de dónde te vas a alojar, puesto que tenía pensado quedarme con un conocido pero me temo que tendría que hacer mucho papeleo, y los hoteles son carísimos.

¿Dónde te alojaste? ¿Subiste a las Kuwait Towers? ¿Qué más merece la pena hacer en Kuwait?

Ya iré completando si encuentro más información.
Ir arriba Hola superviajera205, no se si al final fuistes a Kuwait o no; yo estaré en primavera en los Emiratos y tengo que hacer una escapada... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues se agradece toda la información aportada sobre Kuwait, porque no es un país que se visite mucho turísticamente. Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues se agradece toda la información aportada sobre Kuwait, porque no es un país que se visite mucho turísticamente. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Todavía no he ido.
Yo también agradecería toda la información que podáis aportar porque no sé lo q me voy a encontrar y más viajando sola allí.
Cuando vuelva colgaré todo lo q pueda
Un saludo
Ir arriba Todavía no he ido. Yo también agradecería toda la información que podáis aportar porque no sé lo q me voy a encontrar y más viajando sola... Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta de Kuwait. Dejo unos cuantos consejos que a mi me habrían venido bastante bien.

Visado

Los españoles podemos obtener el visado al llegar en el aeropuerto. Antes de bajar a "Arrivals" hay que ir al mostrador (Visa Lounge). Es bastante grande, no tiene pérdida. El proceso es relativamente indoloro aunque tiene sus tejemanejes:

1º Vamos al "Fast Service", dónde hacen una fotocopia del pasaporte, nos dan número y nos dicen que para España (a 19 de abril de 2013) hay que pagar sellos por valor de 3 KD (unos 8 euros). Lo bueno es que eso es todo lo que hay que pagar.

2º Las máquinas de los sellos están justo a la derecha del "Fast Service". Pese a que ponen que aceptan toda clase de billetes, es mentira. Solo aceptan billetes de 1 KD, y el cajero que está enfrente del Visa Lounge no daba billetes de 1, así que toca comprar algo para cambiar. Mejor id preparados de antemano para que no se os pase el número.

Hay sellos de 2 KD y de 1 KD, hay que comprar uno de cada para tener 3 KD. No hay que sacarlos del envoltorio blanco.

3º Esperamos sentados hasta que llegue nuestro número. En mi caso fue relativamente rápido. Cuando nos toque enseguida veremos que los funcionarios no son especialmente amables y serviciales. Le damos el pasaporte, fotocopia y sellos y él nos da un formulario en el que básicamente hay que poner la dirección y firmar. No preguntan en ningún momento el motivo de la visita.

4º El de la taquilla nos manda al último mostrador de todos dónde si el funcionaro/a no está de cháchara te tomará la huella dactilar y te devolverá el pasaporte junto a una hoja en blanco escrita casi entera en árabe. Este es el visado, no hay que perderlo. Vale para tres meses.

5º Con el visado en mano bajamos finalmente a llegadas. Allí no hay que hacer cola. Enseñando la hoja del visado te dejan pasar directamente, incluyendo por GCC o tripulación.

Y con eso ya estamos en Kuwait. Salidas y llegadas están en el mismo edificio, y un taxi desde o al aeropuerto cuesta alrededor de 5 KD.

Costes

Kuwait es carísimo. Como ejemplo un menú Big Mac en el McDonald cuesta 5 KD (unos 13.5 €). Un taxi por la ciudad cuesta entre 2-3 KD, algunos usan taxímetro, otros no y toca prefijar el precio. Ojo, que 1 KD de diferencia es bastante.

Yo me hospedé en el Oasis Hotel, más o menos en el centro. Un 3 estrellas que no era ninguna maravilla pero de lo más barato que encontré. Me salió a 59.5 KD por dos noches, precio MUY lejos de su calidad.

Hay pocas o ninguna oficina de cambio por la ciudad, así que si no cambiais en el aeropuerto o conocéis los horarios de los bancos, toca sacar dinero del cajero automático.

Que ver

Se puede decir que Kuwait es practicamente una ciudad-estado, ya que fuera de la capital es practicamente todo desierto. La mayoría de atracciones turísticas están en Arabian Gulf Street, junto al mar. Los fines de semana son viernes y sábados.

Las Kuwait Towers son el símbolo del país. La torre principal tiene dos esferas: una cafeteria, un restaurante y un hall de recepción en la primera; y en la de arriba, que da un giro completo cada 30 minutos, tiene otro café. La segunda torre es solo una torre de agua y la tercera es una torre de control de electricidad.

Desgraciadamente las Kuwait Towers se encuentran desde hace más de un año cerradas por restauración, y lo estarán al menos hasta noviembre de 2013 (palabras del recepcionista, posiblemente sea más tiempo).

Para más información: Página oficial, pero no os molestéis en mandarles e-mails, no contestan.

La Gran Mezquita está enfrente del Palacio de Seif. En teoria se puede visitar, pero tampoco tuve suerte. Fui un sábado y el taquillero me dijo que estaba cerrada (por dentro estaban limpiándola). Fui el domingo por la mañana y las taquillas estaban cerradas, así que ni idea de horarios. Había leído por internet que ibas y el de la taquilla te decía una hora en la que había tour guiado programado, pero no puedo contarlo personalmente.

Hay otras mezquitas interesantes, como la Mezquita de Salmiya (zona del Marina Mall) en forma de pirámide, o la de Fatima, que me recordó a la catedral de Rio de Janeiro.

El Palacio de Seif es de lo más vistoso en la Arabian Gulf Street. No se puede entrar, y de hecho hay que llevarse cuidado a la hora de hacer fotos por los alrededores, ya que de tanto en tanto se escucha a alguien gritando que no puedes hacer fotos.

La Casa Sadu (cerrada los viernes) es un ejemplo de construcción antigua kuwatí y que ahora se usa para mostrar la artesanía beduína. Los artesanos venden allí mismo su artesanía.

El Museo Nacional también está en obras, así que salvo el viejo dhow poco más pude ver. La entrada se supone que es gratuita, pero no tengo ni idea de cuando volverá a estar abierto al público.

La Liberation Tower solo está abierta al público el 25 de noviembre. La zona de alrededor está muy animada por la noche, sobretodo concurrida por trabajadores indios.

La Isla Failaka aparte de ser un (reciente) resort contiene un importante conjunto arqueológico griego. Desgraciadamente no tuve ocasión de visitarla por falta de tiempo y ser bastante complicado encontrar información sobre los ferries, aparte de que para visitar las ruinas hace falta un permiso (o algo así) del Museo Nacional, el cual estaba cerrado durante un tiempo.

Esto es lo que he encontrado en internet sobre los ferries, si alguien consigue acceder a las ruinas agradecería su experiencia.

KPTC ferry Ikarus: Sale de Ras al Salmiya, cerca del Centro Científico (cerca del Marina Mall). Ida y vuelta: 3 KD por adulto, 20 KD con coche. Con este barco no se puede entrar al resort.

Bint Al Khair: Compañía privada que incluye comida y acceso al resort de la isla. Sale de Marina Crescent.




Compras

En el tradicional Souq Al Mubarakiya, en pleno centro, confluyen numerosas tiendas y vendedores ambulantes con artículos de todo tipo (salvo souvenirs en los que ponga "Kuwait"). Ni que decir tiene que hay que regatear bien por el producto.

El Souq Shark, en Arabian Gulf Street, es un centro comercial más occidental. Al lado está la Lonja de Pescado, interesante de ver y con unos peces más que apetitosos.

El centro comercial más grande es el Marina Mall. Está un poco alejado del centro así que toca ir en taxi o coche propio. Es el único sitio dónde he visto postales, llaveros e imanes de Kuwait, junto a una tienda del aeropuerto que también tenía 3 imanes (ni uno más, ni uno menos).




Esa es toda la información que he conseguido recopilar con lo que apunté y me acuerdo. Cualquier duda intentaré ayudar, aunque mi experiencia ha sido bastante corta. No he puesto las fotos porque ocupaban mucho espacio.
Ir arriba Ya estoy de vuelta de Kuwait. Dejo unos cuantos consejos que a mi me habrían venido bastante bien. Visado. Los españoles podemos obtener... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Adrop, muchas gracias por toda la información que has colgado. Voy a ir a Kuwait en julio y me viene estupendamente.
Voy sola, sabes cómo está el tema allí de las mujeres? Si están acostumbrados a mujeres viajando solas. No sé, me preocupa un poco el tema porque he viajado sola a Dubai y ningún problema pero no sé si allí son más "cerrados" para eso.
Un saludo
Ir arriba Adrop, muchas gracias por toda la información que has colgado. Voy a ir a Kuwait en julio y me viene estupendamente. Voy sola, sabes cómo... Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Definitivamente no van a estar acostumbrados a mujeres viajando solas. En general había muy pocos occidentales, y mujeres solas no recuerdo haber visto, aunque tampoco es que sea un destino muy turístico para atraer viajeros de cualquier sexo.

En general es un país bastante conservador, no hay chicas ligeras de ropa como en Dubai, no recomendaría llevar los hombros desnudos o faldas por encima de las rodillas para evitar ofender a los locales. Mala suerte que vas en verano.

Pero también presumen de su política de "vive y deja vivir", no tienes que cubrirte el pelo en la calle como en Arabia Saudí ni nada parecido, y las mujeres pueden conducir y viajar libremente sin el consentimiento de un familiar varón.

Yo solo tendría preocupación por ejemplo en las aglomeraciones de la Liberation Tower al caer la noche. Allí las multitudes de indios, paquistaníes, filipinos y demás no suelen disimular sus miradas o incluso tocamientos, y para más inri posiblemente fueses la única mujer por allí. Pero en general el riesgo de sufrir cualquier incidente violento son muy bajas.

Espero que aproveches la estancia, y luego cuentes por aquí que tal te ha ido.
Ir arriba Definitivamente no van a estar acostumbrados a mujeres viajando solas. En general había muy pocos occidentales, y mujeres solas no... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Ya contaré por aquí cómo me ha ido.
Ir arriba Muchas gracias. Ya contaré por aquí cómo me ha ido. Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!
Acabo de llegar de Kuwait. Si puedo ayudar en algo estoy encantada, ya que a mi me resultan muy útiles los comentarios de los foreros, también me gusta colaborar.
Saludos
Ir arriba Hola viajer@s! Acabo de llegar de Kuwait. Si puedo ayudar en algo estoy encantada, ya que a mi me resultan muy útiles los comentarios de... Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
¿Pudiste subir a las Kuwait Towers o entrar a la Gran Mezquita? ¿Tuviste tiempo para ir las ruinas de la Isla Failaka?
Ir arriba ¿Pudiste subir a las Kuwait Towers o entrar a la Gran Mezquita? ¿Tuviste tiempo para ir las ruinas de la Isla Failaka? Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Las Torres están cerradas por obras. La mezquita no entré, no te puedo decir. Y las ruinas de la isla pensaba ir pero tampoco fui.
Ir arriba Las Torres están cerradas por obras. La mezquita no entré, no te puedo decir. Y las ruinas de la isla pensaba ir pero tampoco fui. Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Rafa_yo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola , me voy el jueves a Kuwait. Ha sido un viaje de negocios improvisado y me gustaria preguntaros si fuistes con maneda de allí o se puede comprar con euros? Ruego me contesteis lo antes posible. Gracias
_________________
2004 - CRUCERO CARIBE Y REPUBLICA DOMICANA
2005 - EGIPTO
2006 - TUNEZ
2007 - PARIS
2008 - RIVIERA MAYA - CRUCERO MEDITERRANEO
2010 - LONDRES - AMSTERDAM
Ir arriba Hola , me voy el jueves a Kuwait. Ha sido un viaje de negocios improvisado y me gustaria preguntaros si fuistes con maneda de alli o se... Rafa_yo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Pagar con euros no. Pero en el aerop puedes cambiar y/o sacar dinero como en cualquier país.
Ir arriba Pagar con euros no. Pero en el aerop puedes cambiar yo sacar dinero como en cualquier país. Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Rafa_yo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenia pensado cambiar en el aeropuerto pero llegare a kuwait a las 23:45 horas y no se si la oficina de cambio estara abierto. Los sellos del visado se pueden comprar en euros? Contadme todo lo q se os ocurra please..
_________________
2004 - CRUCERO CARIBE Y REPUBLICA DOMICANA
2005 - EGIPTO
2006 - TUNEZ
2007 - PARIS
2008 - RIVIERA MAYA - CRUCERO MEDITERRANEO
2010 - LONDRES - AMSTERDAM
Ir arriba Tenia pensado cambiar en el aeropuerto pero llegare a kuwait a las 23:45 horas y no se si la oficina de cambio estara abierto. Los sellos... Rafa_yo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Los sellos del visado solo en moneda de Kuwait porque los compras en una máquina. Pero justo enfrente de donde se hace el visado y comprar los sellos hay oficina de cambio y cajero.
Ir arriba Los sellos del visado solo en moneda de Kuwait porque los compras en una máquina. Pero justo enfrente de donde se hace el visado y... Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Rafa_yo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias. Contadme cosas importantes q deba saber. Please
_________________
2004 - CRUCERO CARIBE Y REPUBLICA DOMICANA
2005 - EGIPTO
2006 - TUNEZ
2007 - PARIS
2008 - RIVIERA MAYA - CRUCERO MEDITERRANEO
2010 - LONDRES - AMSTERDAM
Ir arriba Gracias. Contadme cosas importantes q deba saber. Please Rafa_yo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KUWAIT  Publicado: Responder citando

Rafa_yo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya he vuelto de Kuwait y todo perfecto. Si alguien necesita saber algo q me escriba. Saludos,
_________________
2004 - CRUCERO CARIBE Y REPUBLICA DOMICANA
2005 - EGIPTO
2006 - TUNEZ
2007 - PARIS
2008 - RIVIERA MAYA - CRUCERO MEDITERRANEO
2010 - LONDRES - AMSTERDAM
Ir arriba Ya he vuelto de Kuwait y todo perfecto. Si alguien necesita saber algo q me escriba. Saludos, Rafa_yo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube