Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima, Temperatura en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p47 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 89058 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
buterfly Escribió:
hola viajeros:
Estoy en puertas de salir para Jordania y el eterno dilema de "que me llevo" se está haciendo un poco lioso por aquello de el tiempo en Diciembre. Alguien me puede decir que temperatura hay de día?. De noche ya imagino que frio, pero durante el día he leido que las temperaturas son más primaverales. Ya me contareis, porque siempre cargo demasiado la maleta y con eso de que el clima allí es "mediterráneo" pues no sé si hago bien en llevar algo de todo.

Hola butterfly,

Yo estuve en Jordania a principios de Diciembre y en general por el día sí que es cierto que las temperaturas son más agradables, aunque con diferencias. En Wadi Rum y Mar Muerto yo iba con manga corta, mientras que en Petra llevaba encima un cortavientos. En Ammán creo recordar que también hacía bastante fresco.

Donde da la sombra, cuando se empieza a ir el sol (a eso de las 4 de la tarde) y durante la noche, hace bastante frío, sobre todo en Wadi Rum, aunque la noche que llegué a Petra hacía mucho viento y por lo tanto la sensación térmica era de frío.

Yo creo que lo más adecuado es ir con una manguilla fina para el día y llevar un cortavientos o sudadera y por la noche, sobre todo si duermes en Wadi Rum, llevar un buen jersey o forro polar. Ir vestido por capas es una buena idea.

Si quieres puedes leer mi diario, que aparece en la firma. Así te puedes hacer una idea.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola butterfly, yo estuve en Jordania a principios de Diciembre y en general por el día sí que es cierto que las temperaturas son más... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Iso667
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias popu y tintxo Muy feliz

No hará mucho frío¿¿ porque veo que me recomendáis llevar manga larga y eso, por eso mi duda, no hará frío para bañarse y andar buceando o haciendo snorkel?

De todos modos estoy repasando el itinerario que nos pasaron y creo que no da tiempo para bucear, pero la verdad que como es algo que nunca he hecho me atrae bastante, si puedo intentaré ver si me lo pueden cambiar y en lugar de dejarme un día libre en Amman que lo dejen en Aqaba o algo así...

Bueno ya os contaré!

Muchas gracias por todo!! Muy feliz

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias popu y tintxo :D. no hará mucho frío¿¿ porque veo que me recomendáis llevar manga larga y eso, por eso mi duda, no har... Iso667 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola iso667, las fechas en las que vas seguramente te encuentres frío en la calle, con lo que imagino que en el mar va a ser peor, con lo que yo dejaría el tema del buceo para otro momento...
Lo de dejar un día extra es buena opción,yo intentaría meterlo en Petra ( no se exactamente cuántos días vas a Petra, pero puedes hacer allí muchísimas excursiones)...
Un saludo Guiño
Ir arriba Hola iso667, las fechas en las que vas seguramente te encuentres frío en la calle, con lo que imagino que en el mar va a ser peor, con lo... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Hola Iso667

Si te gusta el agua no te dejes asustar. Yo acabo de estar allí en diciembre y mientras en Amman casi nevaba en Aqaba tuvimos un tiempo de playa estupendo y estuvimos snorqueleando. Allí la temperatura del agua no baja nunca, en el peor de los casos, de los 20 o 21 grados.

Si quieres hacer un bautismo de buceo, allí hay muchos clubs de con los que puedes hacerlo en una mañana. Y además de hacer snorquel desde la playa también puedes hacerlo desde barco.

El Mar Rojo es un sitio que para eso merece mucho la pena.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Hola Iso667. Si te gusta el agua no te dejes asustar. Yo acabo de estar allí en diciembre y mientras en Amman casi nevaba en Aqaba... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La temperatura del agua en el golfo de Aqaba está entre 21-25º. Ojala nuestro mar Mediterraneo tuviera ahora esas condiciones. La temperatura del aire de media en Aqaba es 21º en estas fechas.

Yo también cambiaría Aqaba por Amman si tuviese opción. MErece la pena darse una vuelta por los "bajos fondos" en Aqaba. En serio.

¿Te manejas bien en inglés Iso667? Te digo porque en el bautizo te explicarán muchas cosas (tiene su parte teórica), y disfrutarás mucho más si sigues paso a paso las indicaciones de tu monitor de buceo. Aprenderás las normas básicas más rápido y podrás disfrutar de la inmersión con seguridad que es de lo que se trata. Si apenas te manejas en inglés... Bueno...yo te recomendaría pasar por algún club por España antes y hacer un bautizo como Dios manda. No es lo mismo hacer un bautizo en una piscina que en el Mar Rojo, pero vas a ganar en confianza y disfrutarás allí más.

En el diario de viaje que viene al final de mi firma algo viene de información que recopilé állí sobre Aqaba. Igual te resulta útil. Para eso está.

Un saludo,
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba La temperatura del agua en el golfo de Aqaba está entre 21-25º. Ojala nuestro mar Mediterraneo tuviera ahora esas condiciones. La... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola yasomosdos1me puedes desir se puede bañar en enero en mar rojo y mar muerto?que temperatura tiene la agua?
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Hola yasomosdos1me puedes desir se puede bañar en enero en mar rojo y mar muerto?que temperatura tiene la agua? Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ungabi,en el Mar Rojo las temperaturas en invierno están entre 18º y 21º, y en verano entre 21º y 26.5º:

www.clubdelamar.org/rojo.htm

Para el Mar Muerto, tienes una temperatura mínima de 21º ( en invierno).

termasworld.com/ ...ew/188/43/
Ir arriba Hola ungabi,en el Mar Rojo las temperaturas en invierno están entre 18º y 21º, y en verano entre 21º y 26.5º: Para el Mar Muerto, tienes... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
Hola ungabi,en el Mar Rojo las temperaturas en invierno están entre 18º y 21º, y en verano entre 21º y 26.5º:

www.clubdelamar.org/rojo.htm

Para el Mar Muerto, tienes una temperatura mínima de 21º ( en invierno).

termasworld.com/ ...ew/188/43/

Yo creo que ahora es buena epoca pera bañarse... Este verano yo creo que estaba mucho más caliente que 26... Era insoportable pq fuera estabamos a 42º
_________________
Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Ir arriba yo creo que ahora es buena epoca pera bañarse... este verano yo creo que estaba mucho más caliente que 26... era insoportable pq fuera... Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MESES IDEALES PARA VIAJAR SIRIA-JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo en los anteriores comentarios. Es dificil responder a ciertas preguntas, aunque uno quiera, la verdad. Es algo tan personal...
Y yo que vivo en Jordania, prefiero la primavera y el otoño. Sin duda los mejores meses para visitar el pais son Octubre y Noviembre, y Abril y Mayo. De todas formas con el tiempo no se sabe nunca lo que uno se va a encontrar...
Y turistas ? pues aquí realmente la crisis no se nota mucho, has sido meses de mucho trabajo, es cierto que no como el verano pasado, los grupos se han reducido de 45 personas (Agosto 08) a 30 (Agosto09) aprx.
Pero hay muchos turistas, y todo el año además. Años atrás los meses de Enero a Marzo apenas habia nada, y ultimamente no pasa eso.
Un saludo ¡¡
Ir arriba Estoy de acuerdo en los anteriores comentarios. Es dificil responder a ciertas preguntas, aunque uno quiera, la verdad. Es algo tan... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Yasomosdos, perdona que sea tan pesada, pero ¡es que soy una friolera!
A la vez, como quiero ir "ligera de equipaje" no quisiera cargar con ropa que me ocupe mucho.
Cuando dices una "chaqueta" ¿te refieres a una chaquetita de punto o a una chaqueta de buen paño o tipo anorak o simplemente forro polar?.
Perdona que puntualice tanto, me interesa lo que menos ocupe, pero es que con frio lo paso mal. ¡Ya no falta nada! Aquí ha bajado mucho la temperatura, hace frio de nuevo y además llueve. Por cierto ¿llevo un paraguas plegable? El chubasquero fijo que lo meto, no ocupa mucho y puede servir de abrigo.
Ir arriba Yasomosdos, perdona que sea tan pesada, pero ¡es que soy una friolera! A la vez, como quiero ir ligera de equipaje no quisiera cargar con... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Sira61, yo ya no estoy en amman, bien es cierto. Pero el tiempo igual es cambiante. Por ejemplo: el día 4 de abril para q te hagas una idea, iba con tirantes, piratas y una camiseta de algodon por la noche en amman. En cambio justo una semana después iba con un anorak, jersey de cuello alto, camiseta de manga larga de algodon y tirantes. Ah, y pantalon largo. Llevate de todo por si acaso: un polar, un anorak (yo llevaba uno de cada de estos dos) y sobretodo camisetas de manga larga y tirantes/manga corta.
Ir arriba Sira61, yo ya no estoy en amman, bien es cierto. pero el tiempo igual es cambiante. por ejemplo: el dia 4 de abril para q te hagas una... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

KRISTINIKA79
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola dogcat, me alegra escuchar tu experiencia. Me voy de lunade miel en Agosto a Jordania, y tenemos dos días en petra, y tres en aqaba.

Necesito consejos sobre la ropa que tengo que llevar. Porque no me quiero morir de calor lo primero y en segundo lugar ir cómoda.

Y supongo que protección del 50 porque con lo rubia y blanquita que soy.......... De morirme
Ir arriba Hola dogcat, me alegra escuchar tu experiencia. Me voy de lunade miel en Agosto a Jordania, y tenemos dos días en petra, y tres en aqaba... KRISTINIKA79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Kristinaka79, en cuanto a la ropa, verano total, manga corta, algodón, pareo, bikini, alguna chaqueta ligera, en Petra bajan mucho las temperaturas de noche, calzado cerrado para Petra y sandalia el resto... Protección 50 para todos, rubios , morenos o pelirrojos... El sol es muy fuerte, además se debe utilizar protección todo el año, no olvidar la gorra...
En Aqaba el calor es húmedo, en Agosto las temperaturas suelen ser entre 40 y 45º...
Ir arriba Kristinaka79, en cuanto a la ropa, verano total, manga corta, algodón, pareo, bikini, alguna chaqueta ligera, en Petra bajan mucho las... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

KRISTINIKA79
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
Kristinaka79, en cuanto a la ropa, verano total, manga corta, algodón, pareo, bikini, alguna chaqueta ligera, en Petra bajan mucho las temperaturas de noche, calzado cerrado para Petra y sandalia el resto... Protección 50 para todos, rubios , morenos o pelirrojos... El sol es muy fuerte, además se debe utilizar protección todo el año, no olvidar la gorra...
En Aqaba el calor es húmedo, en Agosto las temperaturas suelen ser entre 40 y 45º...

Buff me voy a morir de calor!!!!!!!!!!!!!!
Vale lo de la protección solar lo tenía claro.

Calzado tipo deportivos o así me recomendáis para visitar petra????bueno para visitar todo en general. No estoy acostumbrada a andar, así que me podríais orientar????
Ir arriba buff me voy a morir de calor!!!!!!!!!!!!!! vale lo de la protección solar lo tenía claro. Calzado tipo deportivos o así me recomendáis... KRISTINIKA79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola
No te preocupes seguro que soportas el calor.
Mi consejo sobre le tema, es una cosa particular de cada uno. Yo prefiero ir lo mas tapado posible con ropas claras finas de lino o algodón amplias. NUNCA AJUSTADA. Si llevas ropa ajustada te quemará la ropa. Si vas en manga corta o sin mangas te quemará la piel. Cuanto mas tapada mejor.

Y sobre el calzado. Un buen calzado de treking o unas zapatillas que transpiren bien y con una suela gorda para aislarte de calor del suelo. Yo prefiero botas con suela dura.

Resumiendo:
- Ropa amplia, clara y fina de lino o algodón.
- Sombrero o turbante mejor que gorra.
- Botas de treking de suela gorda y dura.
Para mi este es mi uniforme para ir al desierto.

Espero que te sirva.
Ir arriba Hola. No te preocupes seguro que soportas el calor. Mi consejo sobre le tema, es una cosa particular de cada uno. Yo prefiero ir lo mas... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
KRISTINIKA79 Escribió:
yasomosdos Escribió:
Kristinaka79, en cuanto a la ropa, verano total, manga corta, algodón, pareo, bikini, alguna chaqueta ligera, en Petra bajan mucho las temperaturas de noche, calzado cerrado para Petra y sandalia el resto... Protección 50 para todos, rubios , morenos o pelirrojos... El sol es muy fuerte, además se debe utilizar protección todo el año, no olvidar la gorra...
En Aqaba el calor es húmedo, en Agosto las temperaturas suelen ser entre 40 y 45º...

Buff me voy a morir de calor!!!!!!!!!!!!!!
Vale lo de la protección solar lo tenía claro.

Calzado tipo deportivos o así me recomendáis para visitar petra????bueno para visitar todo en general. No estoy acostumbrada a andar, así que me podríais orientar????

Yo fui en agosto, hice petra a primera hora de la mañana porque al mediodia/tarde era horrible la calor que hacia!!

Zapato tipo bamba/deportiva o clarks comodas cerrado mejor por la tierra...

Buen viaje!
_________________
Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Ir arriba yo fui en agosto, hice petra a primera hora de la mañana porque al mediodiatarde era horrible la calor que hacia!! zapato tipo... Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Rbkas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Yenenfer.

La verdad es que son 4*.

Sabes que temperatura hace en estas fechas?
Ir arriba Muchas Gracias Yenenfer. La verdad es que son 4*. sabes que temperatura hace en estas fechas? Rbkas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues tampoco está mal.-

Calor, bastante calor.- Nosotros haciamos las visitas lo mas temprano posible para evitar las horas centrales del día, pero en ocasiones no podía ser,como por ejemplo en Petra.-

Pero olvida el calor y disfruta del viaje.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues tampoco está mal.- Calor, bastante calor.- Nosotros haciamos las visitas lo mas temprano posible para evitar las horas centrales del... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Pues hace calor, donde más se nota es en la visita a Petra, a medio día y en Aqaba que ahora mismo es tremendo¡¡ En el desierto, también aunque la ruta de 4x4 se siente fresquito con la velocidad jajajaja ¡¡
Pero bueno es lo que hay en todas partes no ? calorrrrrrrr
Un saludo desde Amman
Ir arriba Pues hace calor, donde más se nota es en la visita a Petra, a medio día y en Aqaba que ahora mismo es tremendo¡¡ En el desierto, también... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Martarey
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Jordania del 7 al 14 de noviembre. Alguien me puede informar de las temperaturas en esas fechas?

Gracias!
Ir arriba Hola, voy a Jordania del 7 al 14 de noviembre. Alguien me puede informar de las temperaturas en esas fechas? gracias! Martarey Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube