Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Mashad (Mashhad): visita, alojamiento -Jorasán, Este de Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 9921 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mashad (Mashhad): visita, alojamiento -Jorasán, Este de Irán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hermaño: te he devuelto el mensaje al hilo. El filtro detectó un enlace y lo retiró.

Gracias por aclarar lo de las vacunas que recomienda Sanidad Exterior de forma genérica (no especifica para Irán) que se deben tener actualizadas siempre. Me hizo reir mucho el comentario que me insinuaba fines "licenciosos" en la vacuna contra la hepatitis B.. Encima en Irán.. Mr. Green me parto.. Muy feliz

Sobre lo de entrar a mausoleos, el cambio de indumentaria para entrar afecta exclusivamente a las mujeres (chador). Los hombres no requieren ninguna ropa especifica para entrar a un mauseoleo.

Siempre he sido clara con este tema en el informe de viaje: oficialmente no se puede entrar a los mausoleos. Si se decide entrar se ha de hacer en grupos pequeños (de 2 personas como mucho) y sin dar el cante, aunque en un sitio tan grande como Mashad es muy facil pasar desapercibido. En Qom que es mucho mas pequeñito, a un par de personas del grupo les vieron indumentaria y aspecto que hizo sospechar (razonablemente) que eran guiris y los invitaron a salir pero sin mayores problemas. Yo tengo la suerte de tener unos rasgos faciales poco europeos que les resultan familiares en zonas de Oriente Medio y Magreb. Nadie reparó en mi persona en Mashad ni en Qom.

Hay algo que está claro: yo no recomiendo transgredir normas a nadie, ademas de que no todo el mundo sabe comportarse en lugares de culto.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hermaño: te he devuelto el mensaje al hilo. El filtro detectó un enlace y lo retiró. Gracias por aclarar lo de las vacunas que recomienda... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo. Yo también pasé en Mashad sin problemas. TAmbién en Shiraz. Por otra parte,en mi caso por lo menos, se dan cuenta que eres de fuera, no son tontos. Pero también son respetuosos: si tu lo eres no tienen problema en dejarte entrar siempre y cuando guardes una cierta compostura. Sobre todo lo importante es la discreción, es decir, que no vayas haciendo "el indio o la india" ni que hagas ostensible su condición de persona no musulmana.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Yo también pasé en Mashad sin problemas. TAmbién en Shiraz. Por otra parte,en mi caso por lo menos, se dan cuenta... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Mashad.- Irán  Publicado: Responder citando

M.E.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Tengo intención de ir a Irán en abril, tengo una duda. ¿Merece la pena ir a Mashad?
Saludos y gracias
Ir arriba Hola. Tengo intención de ir a Irán en abril, tengo una duda. ¿Merece la pena ir a Mashad? Saludos y gracias M.E. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mashad  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M.E. Escribió:
Hola
Tengo intención de ir a Irán en abril, tengo una duda. ¿Merece la pena ir a Mashad?
Saludos y gracias

Si, es un lugar interesante para ver de cerca la vivencia religiosa del shiismo y observar a la gente.

Teóricamente a los no creyentes solo les dejan entrar a una visita guiada por fuera con un documental, pero de forma discreta y en grupos pequeños (mejor no mas de dos o tres personas) se puede pasar dentro. Es un recinto muy grande, abarrotado de gente y es mas facil no llamar la atención que en Qom, que es mas pequeñito.

Es preferible de noche, que el ambiente es mas bonito y también destaca uno menos.

Las mujeres precisan de chador, que te pueden facilitar en un hotel (complicadillo de llevar, hay que sujetarlo con las manos). Llevar una bolsa de plastico para los zapatos. Los hombres preferiblemente camisa de manga larga y por supuesto pantalon largo. Llevar calcetines porque luego habrá que descalzarse.

A la entrada cachean. No se puede entrar con nada, ni bolso ni cámara.

El recinto es muy grande y es facil perderse entre tanto patio. Conviene tomar referencias visuales. Pero bueno, salirse se sale, no hay que agobiarse.

La tumba del Octavo Iman tiene entradas distintas para hombre y mujeres. Está siempre abarrotada de gente llorando y gritando estilo semana santa andaluza y hay que tener cuidado con empujones, caidas etc.. Puede ser algo estresante

Informe de Viaje Irán 2006
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Si, es un lugar interesante para ver de cerca la vivencia religiosa del shiismo y observar a la gente. Teóricamente a los no creyentes... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mashad  Publicado: Responder citando

M.E.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Agni_Mani, después de tu descripción me has convencido, iré.Ya os contaré a la vuelta.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias Agni_Mani, despues de tu descripción me has convencido, iré.Ya os contaré a la vuelta. Saludos M.E. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mashad  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M.E. Escribió:
Muchas gracias Agni_Mani, después de tu descripción me has convencido, iré.Ya os contaré a la vuelta.
Saludos

Una cosita mas: en Mashad se compra un azafran maravilloso y tirado de precio. Y también se venden unas turquesas preciosas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Una cosita mas: en Mashad se compra un azafran maravilloso y tirado de precio. Y tambien se venden unas turquesas preciosas. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mashad  Publicado: Responder citando

M.E.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vale, muchas gracias, ya lo había apuntado, me leí el informe del viaje a Irán, una maravilla.
Saludos
Ir arriba Vale, muchas gracias, ya lo había apuntado, me leí el informe del viaje a Irán, una maravilla. Saludos M.E. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mashad  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M.E. Escribió:
Vale, muchas gracias, ya lo había apuntado, me leí el informe del viaje a Irán, una maravilla.
Saludos

Gracias, me alegro si te sirve para resolver alguna duda. Amistad

Una ultima cosita sobre la ropa: Mashad es un lugar de peregrinación muy sagrado para el shiísmo y la vestimenta en la calle debe ser mas conservadora que la que lleves para el resto del pais, preferiblemente en negro o colores oscuros.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias, me alegro si te sirve para resolver alguna duda. Una ultima cosita sobre la ropa: Mashad es un lugar de peregrinación muy... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mashad  Publicado: Responder citando

M.E.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, la verdad es que toda la ropa es oscura incluso el pañuelo que ve voy a llevar es azul marino. Y si queme ha servido de ayuda el Informe, ya contaré si ha cambiado algo a la vuelta.
Muchas gracias. Aplausos
Ir arriba Ok, la verdad es que toda la ropa es oscura incluso el pañuelo que ve voy a llevar es azul marino. Y si queme ha servido de ayuda el... M.E. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
HOLA
Ya falta menos , nos vamos el 6 de agosto y todavía le estoy dando vueltas al itinerario. No había pensado ir a Mashad pero he visto que podría ser.
En primer lugar preguntar si merece la pena ir ya que queda muy a desmano, en principio el sitio me atrae. Mi idea seria ir en tren nocturno, estar ese día, hacer noche, y el día siguiente volver a Teheran también en el tren nocturno; prácticamente 2 días para verlo ¿es suficiente o poco?.
No encuentro muchas referencias de hoteles normales, no caros pero comodos y limpios, ¿ alguien me recomienda alguno?.
Por ultimo, he mirado los trenes y son compartimentos para cuatro personas, ¿se separan mujeres y hombres?.
Gracias de antemano.
Un saludo
Ir arriba HOLA. Ya falta menos , nos vamos el 6 de agosto y todavía le estoy dando vueltas al itinerario. No había pensado ir a Mashad pero he... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Davidups
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Este verano ire a Iran en solitario y mochila durante 10 días, me estoy empezando a hacer la ruta y esto es lo que he planeado de momento:

Día 1 - Mashhad (Llego a Teheran 23:45, 5 am cojo avion a Mashaad sin salir aeropuerto.)
Día 2 - Yazd (avion a las 7 am)
Día 3 - Shiraz
Día 4 - Shiraz (Persepolis)
Día 5 - Isfahan
Día 6 - Isfahan
Día 7 - Isfahan
Día 8 - Qom
Día 9 - Teheran
Día 10 - Teheran + vuelta

Mis principales dudas es si deberia gastar otro día en Mashaad, o en el caso quitarlo de la ruta.
Con los 2 días tendria suficiente para shiraz + persepolis?
Isfahan 3 días?

Cualquier otra recomendación es bienvenida
Ir arriba Hola, este verano ire a Iran en solitario y mochila durante 10 dias, me estoy empezando a hacer la ruta y esto es lo que he planeado de... Davidups Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Estoy convencido de que Isfahan es la ciudad más interesante de Irán, yo estuve 3 días, pero con 2 basta para ver lo que realmente vale la pena. Shiraz lo ves en un día y otro para Persépolis y Nagsh e Rustam (Pasargade totalmente prescindible), o sea, está bien planteado.
No fui a Mashad, pero ir tan lejos cuando ya visitas Qom, no le veo mucho sentido. Así podrías hacer ruta entre Isfahan y Qom incluyendo Abyaneh y Kashán.
Prepárate para asarte de calor, sobre todo en Yadz ( que por cierto te queda tan a desmano que no sé si te compensará visitarla, aunque está bien)
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Estoy convencido de que Isfahan es la ciudad más interesante de Irán, yo estuve 3 días, pero con 2 basta para ver lo que realmente vale... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Davidups
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias abaquo,

Revisare lo de Abyaneh y Kashan, soy un gran enamorado de la arquitectura de las mezquitas por eso lo de Mashaad y Yazd.

Pero el tiempo es el que es...
Ir arriba Muchas gracias abaquo, Revisare lo de Abyaneh y Kashan, soy un gran enamorado de la arquitectura de las mezquitas por eso lo de Mashaad y... Davidups Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1726

Votos: 0 👍
Como siempre, para gustos los colores, a nosotros Mashaad nos encantó y creo que merece la pena aunque quede un poco a desmano.
Ir arriba Como siempre, para gustos los colores, a nosotros Mashaad nos encantó y creo que merece la pena aunque quede un poco a desmano. Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
davidups Escribió:
Muchas gracias abaquo,
Revisare lo de Abyaneh y Kashan, soy un gran enamorado de la arquitectura de las mezquitas por eso lo de Mashaad y Yazd.
Pero el tiempo es el que es...

En Yadz las mezquitas no son gran cosa. Las más espectaculares son las dos principales de Isfahan, la de Qom, las de Shiraz...de las que yo vi, claro.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba En Yadz las mezquitas no son gran cosa. Las más espectaculares son las dos principales de Isfahan, la de Qom, las de Shiraz...de las que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Como siempre, para gustos los colores, a nosotros Mashaad nos encantó y creo que merece la pena aunque quede un poco a desmano.

No dudo que os encantara, pero sí dudo que valga la pena coger vuelos ida y vuelta y dedicar todo el tiempo y el dinero que se pierde en ello, más los inconvenientes que implica, para ver una mezquita, cuando ya has visto o puedes ver un montón en el resto de la ruta. Y menos sin estar seguro de que uno podrá entrar en ella.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No dudo que os encantara, pero sí dudo que valga la pena coger vuelos ida y vuelta y dedicar todo el tiempo y el dinero que se pierde en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1726

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
mdg18 Escribió:
Como siempre, para gustos los colores, a nosotros Mashaad nos encantó y creo que merece la pena aunque quede un poco a desmano.

No dudo que os encantara, pero sí dudo que valga la pena coger vuelos ida y vuelta y dedicar todo el tiempo y el dinero que se pierde en ello, más los inconvenientes que implica, para ver una mezquita, cuando ya has visto o puedes ver un montón en el resto de la ruta. Y menos sin estar seguro de que uno podrá entrar en ella.

Te aseguro que en nuestro caso si nos mereció la pena, pudimos entrar y como ya dije nos gustó mucho. Pero entiendo que en tu caso o en otros no os parezca adecuado, cada uno tenemos un gusto o unas prioridades distintas a la hora de viajar.
Ir arriba Te aseguro que en nuestro caso si nos mereció la pena, pudimos entrar y como ya dije nos gustó mucho. Pero entiendo que en tu caso o en... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Davidups
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estoy mirando de anadir 5 días extras, y así asegurarme de ver Mashaad y Yazd
Ir arriba Estoy mirando de anadir 5 dias extras, y asi asegurarme de ver Mashaad y Yazd Davidups Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Una duda viajer@s!!

Llego a Irán a la 1 am de la mañana y mi intención es partir el día de llegada a Mashhad en tren.

No sé si bien llegar a la 1 am reservar un hotel y dormir unas horas, salir y comprar el billete a Mashhad de la noche y lo que sobra de tiempo ver algo de Teherán, o bien, desde la 1am ir directametne a a estación de tren mirar que horarios hay y en el primer tren que haya a Mashad tomarlo yd ormir en el tren y ver Mashad de noche que he leído que es recomendable ya que hay menos segurirdad...

¿Alguien puede ayudarme?, otra duda es si cerca de Mashad hay algo interesante qeu ver... Mi idea luego es desde allí tomar un bus nocturno hasta Kerman... ¿Muy loco?

Gracias Sonriente
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Una duda viajer@s!! Llego a Irán a la 1 am de la mañana y mi intención es partir el día de llegada a Mashhad en tren. No sé si bien... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Bobmadrid
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Masshad y seguridad?No entiendo, salvo que seas rubio en cuyo caso olvidate, con dejarte un poco de barba e ir con una ropa discreta y de manga larga y no llevar una reflex en la mano, no tendrás problemas, yo entré varias veces por el día y me moví sin que nadie me preguntara nada e hice fotos tal y como vi que las hacian ellos, con discrección.No lleves mochila o tendrás que pasarla por el detector y se darán cuenta de que no hablas farsi.

LLegar a Teheran y coger un tren a Mashhad no es mala idea aunque yo me moveria en bus porque siempre tienen plazas, aun así, si vas a gestionar la visa on arrival te llevará un tiempo y el aeropuerto está a una hora en coche de la ciudad...

Desde Mashhad a Kerman puedes coger un bus nocturno sin problemas, yo lo hice así y te recomiendo en Kerman el hotel Akhavan son muy hospitalarios y te ayudarán.

Un saludo y disfruta del viaje a Irán que es de lo mejor que se puede hacer.
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Ir arriba Masshad y seguridad?No entiendo, salvo que seas rubio en cuyo caso olvidate, con dejarte un poco de barba e ir con una ropa discreta y de... Bobmadrid Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mashad.- Irán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube