Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Musica - Music DERVICHES DANZANTES. TURQUIA ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 57403 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: DERVICHES DANZANTES. TURQUIA  Publicado: Responder citando

MLFH
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 182
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Me gustaría contar con vuestra opinión sobre la ceremonia de los Derviches danzantes. Según tengo entendido, se hace en muchos sitios. Nosotros vamos a estar en Estambul, la Capadocia y la zona del Egeo. ¿Sabéis dónde es mejor verla? ¿Hay sitios mejores que otros? No sé si verla en Estambul o reservarlo para la Capadocia. Por otra parte, ¿se trata de algo muy turístico? ¿Merece la pena?
Echadme una manita por favor Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Saludos y gracias
Ir arriba Hola a tod@s! Me gustaría contar con vuestra opinión sobre la ceremonia de los Derviches danzantes. Según tengo entendido, se hace en... MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola!!!Yo los ví en Capadoccia, en un karavansar, pero lo encontré demasiado turísitco. Luego al llegar a Estambul, nos enteramos de que por Sirkeci tb hay uno, creo que hablan de él en alguna parte de este foro. Y por la zona del Campo de futbol del Galatasaray, creo recordar que también había uno.
De todos modos, yo te lo recomendaría, sea o no muy turístico, merece la pena. Bueno, a mí es que de Estambul y Capadoccia no hay nada que me haya disgustado...

Disfruta Estambul!!!
Ir arriba Hola!!!Yo los ví en Capadoccia, en un karavansar, pero lo encontré demasiado turísitco. Luego al llegar a Estambul, nos enteramos de que... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hombre en estambul lo hay en esos dos sitos... Y prácticamente en toda la ciudad por que a mi al menos no paraban de ofrecermelo. A mi no era algo que me llamara mucho la verdad pero el día que fui a las cisternas subterraneas me enteré que esa noche había un concierto gratuito de música sufí y fuimos a verlo y como a la media hora apareció un derviche y bueno pues nos salio gratis tanto la música sufí que me gustó bastante como el derviche que la verdad es que ni fu ni fa pero ya te digo que no tenía ninguna espectativa al respecto.
Ir arriba Hombre en estambul lo hay en esos dos sitos... y prácticamente en toda la ciudad por que a mi al menos no paraban de ofrecermelo. A mi no... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Majaviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Depende mucho el espectaculo que quieras ver. En Capadoccia normalmente, ofrecen una "fiesta turca", es decir, cena y espectaculo de bailes tanto de derviches como de danza del vientre. Es cierto que es mucho mas turistica pero si se va con un grupo de gente viajando desde aquí, la verdad es que después de tanto viaje en autobús y tanto correr para ver lo máximo posible, está muy bien relajarse una noche con un espectáculo aunque tus vecinos de mesa sean los típicos turistas japoneses que no paran de hacer fotos.

El espectáculo de Estambul es eso, un espectaculo de baile tipico de los deriches, acudes a la estación a verlo y luego sigues tu ruta.

Todo depende de la idea que tengais y de la situación de viaje que lleveis. Nosotros fuimos en grupo y el espectáculo de Capadoccia estuvo genial para relajarnos. Después hemos vuelto a Estambul y acudir a ver la Danza también esta bien al mismo tiempo que te vas por ahí a cenar o acabas un agotador día de visitas por la ciudad.
Ir arriba Depende mucho el espectaculo que quieras ver. En Capadoccia normalmente, ofrecen una fiesta turca , es decir, cena y espectaculo de... Majaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Yo no lo veo mal, (el palacio bucoleon no lo conozco), pero nosotros solemos madrugar bastante y paramos poco. También depende por ejemplo del tiempo que le quieras dedicar a los palacios, sobre todo el día que haces el palacio Topkapi. Por cierto respecto a los derviches solo comentarte que nosotros fuimos en semana santa con una hora y media de antelación antes de que empezara la actuación y ya no quedaban entradas, así que quizás sea recomendable que te acerques antes a reservar por si acaso.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Yo no lo veo mal, (el palacio bucoleon no lo conozco), pero nosotros solemos madrugar bastante y paramos poco. Tambien depende por... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver bixarraco, cosas que yo veo.

El miércoles puedes suprimir perfectamente lo de la mezquita de sulimaniye porque los que acaban de llegar confirman que sigue en obras y no se ve nada. Y pasar lo de la estación de Sirkeci a las 19:30 que hay un espectáculo de derviches, si te apetece claro. (El sábado que lo tienes como posible creo que no hay). Aparte que lo de Beyacit ya lo tienes programado para el sábado.

El jueves hablas de Camlica y supongo que estás pensando en Uskudur, al lado de la torre de San Leandro. Para ir a Calimca no he visto combinación viable con el muelle de Beylerbeyi. Habría que ir a Uskudur, y de allí hasta Beylerbeyi y luego a la conocida colina de los enamorados como se llama a la de Camlica. De Uskudur a Beylerbeyi si creo que hay autobuses. Y luego hasta la parte baja de Camlica desde Beylerbeyi también. Pero la parte final hay que hacerla andando. Creo que las vistas desde la zona de San Leandro en Uskudur no deben diferir demasiado de las de la colina de Camlica y se evita uno el lío de transportes. Por supuesto tienes la posibilidad de ir en taxi desde Uskudur a Camlica que es lo que yo tengo previsto porque quiero ir a ver el palacio de Beylerbeyi y ya me acercaré a calimca en vez de ir a la zona de la torre de San Leandro.

El domingo yo también pienso que irte a Capadocia ademas de una paliza para ir y venir en el día no te daría tiempo a ver nada. Yo iría al Museo arqueológico que al parecer merece la pena y quizás también el de Arte Turco e Islámico. Y me acercaría hacia Ortakoy por la tarde a ver la zona que parece ser es muy aparente. Y de paso comerme una de esas patatas que hacen en los puestos callejeros. Te dejo un enlace que es el que me ha servido para programar esa visita en el viaje que estoy preparando:

www.flotacionneutral.es/ ...-estambul/

Pues nada espero que te sirvan de algo mis comentarios.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba A ver bixarraco, cosas que yo veo. El miércoles puedes suprimir perfectamente lo de la mezquita de sulimaniye porque los que acaban de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola,

¿Sabeis si se puede ver la danza de los derviches un martes (18 agosto) en el museo Mevlana?

Gracias!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola, ¿Sabeis si se puede ver la danza de los derviches un martes (18 agosto) en el museo Mevlana? Gracias! Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

LUCEMTUN
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola un par de cuestiones de ultima hora para ajustar el itinerario, me marcho para Estambul del 27/07 al 31/07, osea 5 días 4 noches, ¿me podrias decir que días actuan los derviches en sirkeci? y la segunda cuestion ¿desestimo las visitas a las mezquitas de Soliman y Fathid? ya que parece ser que estan de reformas, o aun así merece la pena.
Gracias.

Chema
_________________
http://chema-tours.activo-blog.com/
Ir arriba Hola un par de cuestiones de ultima hora para ajustar el itinerario, me marcho para Estambul del 2707 al 3107, osea 5 dias 4 noches, ¿me... LUCEMTUN Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LUCEMTUN Escribió:
Hola un par de cuestiones de ultima hora para ajustar el itinerario, me marcho para Estambul del 27/07 al 31/07, osea 5 días 4 noches, ¿me podrias decir que días actuan los derviches en sirkeci? y la segunda cuestion ¿desestimo las visitas a las mezquitas de Soliman y Fathid? ya que parece ser que estan de reformas, o aun así merece la pena.
Gracias.

Chema

Los derviches actúan en Sirceki miércoles, viernes y domingos a las 19:30.

En cuanto a lo de Soleymaniye y Fatih ya ves lo que dice Almu78. De todas formas los miércoles ponen un mercado bastante popular en los alrededores de Fatih. Si te apetece entrar en las costumbres de la gente de allí puedes acercarte si coincides un miércoles y te lo permiten tus itinerarios. Así aprovechas al menos para estar al lado de la Mezquita.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Los derviches actúan en Sirceki miércoles, viernes y domingos a las 19:30. En cuanto a lo de Soleymaniye y Fatih ya ves lo que dice... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Mari-a-c
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos, me interesa saber precios. Si me podeis hechar una mano os lo agradecere, he leido por aquí que en´la estación del orient expres vale unas 35 liras, pero no tengo ni idea de lo que te puede llegar a valer en la capadocia con la cena y todo lo demas.
Gracias
_________________
Alemania-Austria-Italia-Republica Checa-Republica Dominicana-Andorra-Budapest-Francia.
Ir arriba Hola a todos, me interesa saber precios. Si me podeis hechar una mano os lo agradecere, he leido por aqui que en´la estacion del orient... Mari-a-c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Eugeniamaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Cuando yo estuve el año pasado en la capadoccia la agencia nos oferto o ir a ver la danzas turcas con la cena o bien ir a ver solo la danza derviche
De mi grupo nos separamos para los espectaculos me parece qiue nosd costo con cena y todo sobre unos 40 euros, a mi me gusto el espectaculo y a mia amogas que fueron a la danza sola dicen que les parecio entretenida pero q se las hiz muy pesada.
Ir arriba Cuando yo estuve el año pasado en la capadoccia la agencia nos oferto o ir a ver la danzas turcas con la cena o bien ir a ver solo la... Eugeniamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Mari-a-c
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias Eugeniamaria, creo que iremos a la danzas con cena.
_________________
Alemania-Austria-Italia-Republica Checa-Republica Dominicana-Andorra-Budapest-Francia.
Ir arriba Muchas gracias Eugeniamaria, creo que iremos a la danzas con cena. Mari-a-c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Los derviches actúan en Sirceki miércoles, viernes y domingos a las 19:30.
¿Qué es exactamente Sirceki? No sé si os referís a un local o a qué. Os agradecería que me explcaséis.
Gracias
Ir arriba ¿Qué es exactamente Sirceki? No sé si os referís a un local o a qué. Os agradecería que me explcaséis. Gracias Arabiga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Mari-a-c
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
arabiga Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Los derviches actúan en Sirceki miércoles, viernes y domingos a las 19:30.
¿Qué es exactamente Sirceki? No sé si os referís a un local o a qué. Os agradecería que me explcaséis.
Gracias
Hola arabina.
Sirceki es la estación de tren donde hacia su ultima parada el Orient Expres, esta entre Topkapiy el punte de Galata.
Mira en el foro relacionado y allí tendras mas información.
Saludos.

www.losviajeros.com/ ...p?t=110574
_________________
Alemania-Austria-Italia-Republica Checa-Republica Dominicana-Andorra-Budapest-Francia.
Ir arriba Hola arabina. Sirceki es la estacion de tren donde hacia su ultima parada el Orient Expres, esta entre Topkapiy el punte de Galata. Mira... Mari-a-c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Como voy "de pobre" en eate viaje, ¿alguien sabe dónde ver derviches en Estambil "de gratis"? He visto po el foro que los hay por 35 YTL en Sirceki, pero me parece un poco excesivo.
Gracias.
Ir arriba Como voy de pobre en eate viaje, ¿alguien sabe dónde ver derviches en Estambil de gratis ? He visto po el foro que los hay por 35 YTL en... Arabiga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola,

¿Sabeis si se puede ver la danza de los derviches un martes (18 agosto) en el museo Mevlana?

Gracias!

Holaaaaaa, tmb yo estare en esas fechas en estambul. Vi los derviches danzar el año pasado en capadoccia y la verdad es q me parecio una tomadura de pelo tremenda, aun así, es algo q me gustaria ver en una plaza abierta y con un monton de misticos danzando y no tres mataos actuando. Desde luego q no pagare ni un euro por verlo, así q si te informas de donde podemos verlo gratis, me apunto. Estare con mi hija en estambul del 17 al 24 de agosto 2009. Gracias
Ir arriba holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tmb yo estare en esas fechas en estambul. Vi los derviches danzar el año pasado en capadoccia y la verdad... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
No tengo claro donde puedo ver danzar a los derviches sin pagar y q el expectaculo sea bonito para mostrarselo a mi hija, porq yo ya los vi en Konya y tuve mas q suficiente.
Me dicen q por cualkier parte te aparece un derviche y baila, q en los alrededores de la mezquita azul, q si los miercoles..... Algo mas concreto, please ?
Gracias

Pues en la mezquita Canfeda Hatun Camii, que está subiendo por Fevzipasa Caddesi, (la calle de los trajes de boda multicolor), entre la mezquita de Fathi y San Salvador de Chora, los lunes a las nueve de la noche hay espectáculo de los derviches gratis. Por supuesto a esas hora y por ahí hay que ir y volver en taxi. Según dicen los que citan esta actividad es un buen espectáculo. De todas formas antes de arriesgar pregunta en la oficina de turismo de Sultanahmet o en la de la Estación de Sirkeci que hay otra oficina de turismo. Edito porque acabo de encontrar un email de quienes organizan la ceremonia para que te informen: info@istanbullife.org

Ya en plan turístico y parece ser que un solo tío hace mas o menos danza derviche según un forista de por aquí: "si te pones de frente a la mezquita azul,en el costado izquierdo,mas o menos,andando a esa dirección,hay una callecita estrecha bajando unas escaleras,pues hay como una especie de teteria,o varias al aire libre pero muy chulas,y a ciertas horas de la tarde puedes ver a los derviches solo con tu consumición,a si que si quieres podrias pasarte y preguntar". Pero mucho me temo que esto no debe merecer demasiado la pena.

Así en plan gratis es todo lo que sé
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Pues en la mezquita Canfeda Hatun Camii, que está subiendo por Fevzipasa Caddesi, (la calle de los trajes de boda multicolor), entre la... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Konoba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola,

¿Sabeis si se puede ver la danza de los derviches un martes (18 agosto) en el museo Mevlana?

Gracias!

Los Derviches tienen ceremonia todos los martes y jueves a las 19:30 horas en el exterior del Museo Mevlana de la ciudad de Konya. Cobran una entrada de 20 TL (algo menos de 10 €).

Estos, los de Konya, son los verdaderos Derviches.

Un saludo.
Ir arriba Los Derviches tienen ceremonia todos los martes y jueves a las 19:30 horas en el exterior del Museo Mevlana de la ciudad de Konya. Cobran... Konoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Lospetis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Yo optaría por verlo en algún sitio no turístico (tipo caravansar) la próxima vez que volvamos a Turquía ya que también me pareció un poco timo...

Me hubiera encantado verlos donde dice konoba, ya que estuvimos en el museo...

Ah! Me dio muchísima rabia que tuvieran que parar por que la gente se pone a hacer fotos, a aplaudir...vergonzoso!!
_________________
Juan y Vero.

______________________________________________________
2013 Tailandia
2012 San Sebastián y Suiza
2011 Roma y Ciudad del Vaticano
Ir arriba Yo optaría por verlo en algún sitio no turístico (tipo caravansar) la próxima vez que volvamos a Turquía ya que también me pareció un... Lospetis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado: Responder citando

Zoco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, yo vi una ceremonia en la que fuimos advertido de que íbamos a asistir a una ceremonia religiosa y que nos comportásemos con el debido respeto. No era un solo un "espectáculo turístico" no estaba permitido apludir, ni hacer fotografías, ni tampoco hablar durante toda la ceremonia.
A mi me gustó muchísimo pero yo quería verlos, supongo que si no estás especialmente interesado, pueda resultar aburrido.

Yo lo recomiendo, pero solo si interesa, para diversión, mejor la cena espectáculo.

Por cierto, lo ví en Capadocia en un antiguo "caravansrai" restaurado y no era un restaurante.
Ir arriba Hola, yo vi una ceremonia en la que fuimos advertido de que íbamos a asistir a una ceremonia religiosa y que nos comportásemos con el... Zoco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES. TURQUIA  Publicado: Responder citando

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Sólo una cosa ,creo que se compran las entradas en una oficina d turismo de al lado,verdad?Gracias
Ir arriba Sólo una cosa ,creo que se compran las entradas en una oficina d turismo de al lado,verdad?Gracias Piluca63 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube