Viajar a Irak - Iraq ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 21167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Por trabajo tengo que ir a Irak y me gustaría que alguien me indicara las cosas básicas: qué ropa puede llevar una mujer, qué enchufe se utiliza allí, lo que se os ocurra!
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola chicos, disculpadme pero no se muy bien donde colocar este mensaje, supongo que los moderadores lo recolocarán si lo ven preciso.

Este próximo mes de Agosto (2014) tengo la intención de viajar a Irak para recorrer el pais con mi cámara y mi mochila. Viajo solo, pero viendo los precios de billetes de avión, creo q es más económico volar hasta Amman (Jordania) y una vez allí ir de ciudad en ciudad hasta llegar a la frontera con Irak, lo que no se si es factible.
Otra opción es a través de Iran, pero el visado es más caro, por lo que sigo pensando que puestos a cruzar un pais, y pagar visado, sigue siendo más interesante hacerlo mediante Jordania.

Por favor, ¿alguien puede arrojar algo de luz o experiencia en este asunto? Agradezco toda información práctica para entrar a Irak.

Gracias a todos!

[recuperado por moderacion]

Última edición por Soyunviajero el Vie, 02-02-2018 5:41, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279

Votos: 0 👍
El tema de los visados a Iran es a la hora practica mas complicado... Ponen bastantes pegas, y son mas caros, aunque al final te los den. Y los vuelos son también mas caros que a Amman.

Parece mas práctico, como punto de entrada, Jordania que Irán.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-12-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
soyunviajero Escribió:
Hola chicos, disculpadme pero no se muy bien donde colocar este mensaje, supongo que los moderadores lo recolocarán si lo ven preciso.

Este próximo mes de Agosto (2014) tengo la intención de viajar a Irak para recorrer el pais con mi cámara y mi mochila. Viajo solo, pero viendo los precios de billetes de avión, creo q es más económico volar hasta Amman (Jordania) y una vez allí ir de ciudad en ciudad hasta llegar a la frontera con Irak, lo que no se si es factible.
Otra opción es a través de Iran, pero el visado es más caro, por lo que sigo pensando que puestos a cruzar un pais, y pagar visado, sigue siendo más interesante hacerlo mediante Jordania.

Por favor, ¿alguien puede arrojar algo de luz o experiencia en este asunto? Agradezco toda información práctica para entrar a Irak.

Gracias a todos!

Hola! Tengo curiosidad, como te fue tu viaje a Irak? Yo estuve hace poco por trabajo y la verdad que no me moví demasiado (solo baghdad).
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El tema de los visados a Iran es a la hora practica mas complicado... Ponen bastantes pegas, y son mas caros, aunque al final te los den. Y los vuelos son también mas caros que a Amman.

Parece mas práctico, como punto de entrada, Jordania que Irán.

Olvidaros de este consejo... Hoy habria que pasar por los territorios que controla el EI. Una locura.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279

Votos: 0 👍
Hoy me he acordado de este viejo y triste hilo, por un hecho aun mas triste: la destrucción intensiva de esculturas y rastros de civilizaciones preislamicas que esta haciendo el EI.

Estos días se han visto a barbudos con mazas y radiales destruyendo estatuas asirias y sumerias del Museo de Mosul.

No es que sea la mas grave de las barbaries a las que nos tiene acostumbrados los del Estado Islámico, pero a mi me produce profunda tristeza por lo estúpido del acto y por como se han hecho inútiles los esfuerzos por conservar el rico patrimonio histórico de Iraq, que también lo es de la Humanidad.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Por desgracia, descerebrados existen en todos los lugares y culturas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Yo tengo la esperanza de que sean solo copias y los originales estén a buen recaudo.
En el museo de Bagdad guardaron todo lo que pudieron, aunque la situación no es la misma ya que Mosul está ocupada por el EI, e imagino que tendrán acceso a cualquier lugar.

El destrozo arqueológico en Oriente Medio es enorme e irremplazable.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Yo tengo la esperanza de que sean solo copias y los originales estén a buen recaudo.
En el museo de Bagdad guardaron todo lo que pudieron, aunque la situación no es la misma ya que Mosul está ocupada por el EI, e imagino que tendrán acceso a cualquier lugar.

El destrozo arqueológico en Oriente Medio es enorme e irremplazable.

En las noticias han comentado que so saben si son originales o copias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros....triste noticia, mucho!!

Yo también prefiero apegarme al consuelo de que se trata de copias.....
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529

Votos: 0 👍
Ojala sean copias…. Pero es dificil pensan que alguie se hubiese preocupado en poner a buen recaudo los originales..
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Lo cierto es que intentar protegerlo todo es imposible. El museo de Bagdad lo recogió practicamente todo. Lo han reabierto hace dos o tres días.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Hola, estoy buscando información para poder visitar el Kurdistan irakí, alguien ha viajado por la zona?
Ir arriba
Asunto: Viaje a IRAK/IRAQ  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En breve viajo a Irak por trabajo, una estancia de 2 meses. Hay alguien por aquí que haya estado recientemente? Me podéis aconsejar qué medidas debo tomar y más siendo mujer.
Y también generalidades como tipos de enchufe, telefonía, moneda, ropa...

Gracias viajeros!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Uno tu mensaje al hilo del pais a ver si alguien puede ayudate por aquí.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a IRAK/IRAQ  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
RaquelPB Escribió:
Hola a todos,

En breve viajo a Irak por trabajo, una estancia de 2 meses. Hay alguien por aquí que haya estado recientemente? Me podéis aconsejar qué medidas debo tomar y más siendo mujer.
Y también generalidades como tipos de enchufe, telefonía, moneda, ropa...

Gracias viajeros!

Hola RaqielPB,
Como te fue por Irak? Lo mismo tb tengo q ir por trabajo y me vendría genial conocer tu experiencia.
Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola otro que está interesado en cualquier tipo de información, pensando en pasar unos días por allí , gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
powermi Escribió:
Hola, estoy buscando información para poder visitar el Kurdistan irakí, alguien ha viajado por la zona?

Hola! Al final fuiste?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Hola!

Una amiga mia vive actualmente en Erbil, en el norte de Iraq. Esta muy contenta y dice que es seguro. Ha hecho ya varias excursiones a lagos y montanias y le ha gustado.

Yo estoy pensando en ir a visitarle en Semana Santa, aunque los vuelos estan un poco caros. Si finalmente voy, os escribo por aquí para que quede de referencia para futuros viajeros.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529

Votos: 0 👍
cheshire_kitten Escribió:
Hola!

Una amiga mia vive actualmente en Erbil, en el norte de Iraq. Esta muy contenta y dice que es seguro. Ha hecho ya varias excursiones a lagos y montanias y le ha gustado.

Yo estoy pensando en ir a visitarle en Semana Santa, aunque los vuelos estan un poco caros. Si finalmente voy, os escribo por aquí para que quede de referencia para futuros viajeros.

Sera una aportación de lo mas interesante ya que la info de esa zona, el Kurdistan Iraqui es bastante escasa.

Un saludo y esperamos impacientes tus relatos de la zona
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Para los que visitaron Irak...

Parece ser que los euros es un poco complicado cambiarlos en Irak. He visto que los propios iraquíes aconsejan llevar dólares desde España y luego cambiarlos fácilmente a dinares...

Según ellos, hay pocos sitios que aceptan euros para cambiar. Es así de verdad? Habéis tenido problemas para cambiar euros o directamente habéis llevado dólares desde España?

No he tenido ningún problema en cambiar euros, pero sí es muy recomendable en el aeropuerto llevar dólares para pagar el visado.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iraq ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes