Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Shiraz: Que Ver, Alojamiento - Fars, Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 9662 Lecturas
Último Mensaje:
Shiraz (Irán), ofrece al visitante mezquitas, ciudadelas, castillos, palacios, baños, museos, jardines, mausoleos, tumbas de grandes poetas, sin olvidarnos de las cercanas Persépolis, Pasargad, Naqsh-e Rustan, por citar algunas de las maravillas que esconde. Información de todas ellas encontraréis en este hilo
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN IRAN  Publicado: Responder citando

Cherreros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola
Alguien ha reservado por internet en el niayesh hotel de shiraz? me tardan mucho en contestar

Gracias
Ir arriba Hola. alguien ha reservado por internet en el niayesh hotel de shiraz? me tardan mucho en contestar. gracias Cherreros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN IRAN  Publicado: Responder citando

Rhinne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
Yo llamé por teléfono el día anterior a mi llegada desde Yazd para reservar el Hotel Niayesh Boutique y encontré habitación. Por cierto, el hotel está muy bien, también de precio, pero se encuentra en un laberinto de callejuelas.
Ir arriba Yo llamé por teléfono el día anterior a mi llegada desde Yazd para reservar el Hotel Niayesh Boutique y encontré habitación. Por cierto... Rhinne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN IRAN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que no te contesten a las reservas es lo más habitual del mundo allí. Lo mejor es hacer lo que comenta Rhinne, telefonazo desde la ciudad previa y listo (también es frecuente llegar directamente)
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Que no te contesten a las reservas es lo más habitual del mundo allí. Lo mejor es hacer lo que comenta Rhinne, telefonazo desde la ciudad... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN IRAN  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cherreros Escribió:
hola
Alguien ha reservado por internet en el niayesh hotel de shiraz? me tardan mucho en contestar
Gracias
Como ya te han dicho en Iran es bastante normal que tarden o no contesten a los mails.
Yo, en su día, reserve vuelos a traves del Niayesh y sin problema. Me contestaban bastante rapido a los mails.
Ir arriba Como ya te han dicho en Iran es bastante normal que tarden o no contesten a los mails. Yo, en su dia, reserve vuelos a traves del Niayesh... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Shiraz: Que Ver, Alojamiento - Fars, Irán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shiraz capital de la provincia de Fars se localiza al suroeste de Irán y a 919 kilómetros de Teheran.
A los pies de los montes Zagros y a 1486 metros sobre el nivel del mar, se la conoce con el nombre de “la ciudad de las flores y los poetas”, ya que Sa’di y Hafez vivieron y murieron allí. La población sobrepasa con creces los 2.000.000 de habitantes.


Fue invadida por las tropas mongolas de Gengis Khan y Tamerlán. Los sucesores de este último embellecieron la ciudad, pero quien no reparó en gastos a la hora de construir palacios y jardines lujosos y espléndidos, fue Karim Khan quien en 1766 la convirtió en su capital.

QUE VER Y VISITAR:

SHAH-E CHERAGH, que significa “Rey de la luz”. También se le conoce con el nombre de Sagrado Sepulcro de Ahmadi, Santo Sepulcro de Sayyed Mir-Ahmad y Mausoleo de Ahmadi-ebne-Mussai. Sayyed Mir-Ahmad era el hermano del Octavo Imán, Reza, que se encuentra enterrado en Mashad. Su tumba es un lugar sagrado y uno de los centros de peregrinación mas importantes.





MEZQUITA ATIQ o Mezquita del Viernes: construida por primera vez en el año 894, fue destruida por sucesivos terremotos, siendo levantada nuevamente por los gobernantes Atabak y por los safávidas. En el año 1352 fue levantado en el centro del patio una estructura llamada Khoda Khaneh, la cual guardaba en su interior una copia del Corán.

MEZQUITA VAKIL, una de las obras más valiosas del período Zandieh, construida bajo el reina de Karim Khan. La sala de oración de invierno llamada Shabestan, se sustenta sobre 48 columnas con un techo hermoso y un mimbar de mármol.


[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mezquita vakil

MEZQUITA NASIR-OL-MOLK, construida por orden del monarca del mismo nombre de la dinastía Qajar en el siglo XIX. Ha sido restaurada recientemente por lo que podemos disfrutar de todo su esplendor. Debido al color de sus azulejos, se la conoce como la Mezquita Rosa.



[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mezquita nassir-ol molk

DARVAZEH QORAN o Puerta Qoran, era la puerta de entrada a la ciudad procedentes de Persépolis e Isfahan. En la parte alta de los arcos, Karim Khan mandó guardar un ejemplar del Corán para, de esta forma, todas las personas que entraban a la ciudad eran bendecidas por el libro sagrado.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Unas escaleras situadas al lado de la puerta, conducen a la tumba de Herju Kermani, un derviche poeta que vivió hace 700 años.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

CIUDADELA ARG-E KARIM KHAN con forma de castillo, las paredes que la rodean están almenadas y en sus cuatro esquinas se encuentran torres cilíndricas. Todo el conjunto está decorado con dibujos geométricos. Construida por orden de Karim Khan en el siglo XVIII.



[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


MUSEO PARS situado enfrente de la Ciudadela es un pequeño edificio de planta octogonal y cúpula central. Fue otra de las residencias de Karim Khan.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

BAZAR VAKIL a unos 250 metros del museo Pars, es uno de los mas grandes de Irán. Adosado a él está el VAKIL HAMMAME, antiguos y magníficos baños convertidos en museo antropológico.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Baños vakil

NARENJESTAN-GHAVAM es un complejo que incluye el jardín y palacio Narenjestan y el jardín y palacio Zinat-ol Molk.

El Narenjestan era la residencia del gobernador. Está repleto de pinturas, relieves, estucos con un trabajo delicado, salones cubiertos de espejos, etc. La riqueza de detalles es extraordinaria.

El palacio de Zinat-ol Molk es mas pequeño que el anterior y el uso que le daba el gobernador era el de recibir a la familia mas cercana. Hoy es la sede del Museo de Historia de Shiraz.

JARDINES AFIF-ABAD (Museo Miliar) que pertenece a las Fuerzas Armadas de República Islámica de Irán. El edificio es precioso y su arquitectura es del período qajar, construido en 1863.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


TUMBA DE HAFEZ, poeta nacido en Shiraz y que era capaz de recitar el Corán de principio a fin. Dedicó su vida a la mistica y al sufismo y su ejemplaridad le proporcionó fama de santo. Su mausoleo es visitado por miles de personas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

TUMBA DE SA’DI, literato nacido en Shiraz y que recibió una excelente educación. Está considerado como el mejor poeta místico de Irán y uno de los mejores del mundo islámico. A su tumba acuden en peregrinación desde todos los puntos de Irán.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

JARDÍN ERAM es uno de los nueve jardines persas que forman parte de la lista del Patrimoio Mundial de la Unesco. El palacio de Mohammad Gholi Khan que está frente un estanque, no se puede visitar.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

VISITAS/EXCURSIONES DESDE SHIRAZ :

PERSÉPOLIS

Que en griego significa Ciudad de Persia, fue llamada por los persas Takht-e-Jamshid, que quiere decir El Trono de Janshid. Está situada a 72 kilómetros al norte de Shiraz. Su construcción fue iniciada en el año 518 a.C. Por Darío I y destruída e incendiada por Alejandro Magno en el 331 a.C. Durante ese período de tiempo, Jerjes y Artajerjes I se dedicaron a ampliarla y enriquecerla.





Shiraz: Que Ver, Alojamiento - Fars, Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central mapa persepolis

Este es solamente un pequeñísimo resumen. Persépolis fue tan grande y magnífica que se merece una amplía descripción que haré en otro apartado.

NAQSH-e RAJAB y NAGHS-e RUSTAN muestra una serie de bajorrelieves del periodo sasánida (siglo III d.C.) en el primer caso y de los reinos elamitas, aqueménidas y sasánidas en el segundo.
La construcción en Naghs-e Rostam parte de los años 2500 y 2000 a.C., hasta el 438 d.C.



Todo el conjunto es como un libro de historia grabado en la roca. Al igual que con Persépolis, también dedicaré un apartado a estos dos lugares.

FIRUZABAD: A 112 kilómetros al sur de Shiraz se encuentran los restos del palacio Ardeshir, construido por los sasánidas con piedra y cascotes, y con unos muros que alcanzan un grosor de 4 metros. Quizás lo mas interesante de este edificio son las cúpulas que cubren los salones principales, ya que son las primeras que se construían, mostrando el avance e innovación de aqueménidas y sasánidas.



A pocos kilómetros de Firuzabad, en lo alto de una colina, podemos visitar el castillo Qal-e Dokhtar, construido por Ardeshir I en el 209 d.C.

PASARGAD declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2004, acoge la tumba de Ciro II el Grande, y es el monumento mejor conservado. Del palacio privado del monarca quedan la base de varias columnas y algunos bajorrelieves.

BISHAPUR fue fundada en el 266 por Shepur I, hijo y sucesor de Artajerjes I. Una gran parte de los edificios tienen influencia romana, ya que Shepur I capturó al emperador romano Valeriano y lo tuvo retenido en Bishapur. Con esa excsa hizo venir a arquitectos desde Roma que enseñaron a los sasánidas sus técnicas de construcción.
Destaca el salón con una superficie de 781 metros cuadrados y cubierto por una cúpula, y el templo de Anahita,la diosa del agua.
Frente al palacio y al otro lado del río Shepur, podemos contemplar varios bajorrelieves, que relatan hechos heroicos de varios reyes sasánidas.




[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Yennefer el Mie, 22-06-2022 22:16, editado 2 veces
Ir arriba Shiraz capital de la provincia de Fars se localiza al suroeste de Irán y a 919 kilómetros de Teheran. A los pies de los montes Zagros y a... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Irán  Publicado: Responder citando

PEGARVE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Busco alojamiento en Shiraz , alguna eecomendación? Sobre todo busco algo cercano a la zona turista
Ir arriba Busco alojamiento en Shiraz , alguna eecomendacion? Sobre todo busco algo cercano a la zona turista PEGARVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

NachoMine87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola
Supongo que lo habran preguntado mil veces pero pretendo ir con una pareja amiga a Iran unos 4 días aprovechando las vacaciones de Eid después del Ramadan (vivimos en Dubai),¿ es un pais seguro?

Vamos a ver Shiraz y alrededores, alguna recomendación de algo imperdible por allí?

Muchas gracias
Ir arriba Hola. Supongo que lo habran preguntado mil veces pero pretendo ir con una pareja amiga a Iran unos 4 dias aprovechando las vacaciones de... NachoMine87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Juanip
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 285
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NachoMine87 Escribió:
Hola
Supongo que lo habran preguntado mil veces pero pretendo ir con una pareja amiga a Iran unos 4 días aprovechando las vacaciones de Eid después del Ramadan (vivimos en Dubai),¿ es un pais seguro?

Vamos a ver Shiraz y alrededores, alguna recomendación de algo imperdible por allí?

Muchas gracias

Totalmente seguro, no te preocupes. Si vais a estar 4 días no os da para mucho. Si son 4 días enteros le dedicaría 1 día a Shiraz, medio día a Persépolis y haría una escapada a Isfahan. Otra posibilidad sería visitar Persépolis y pasar dos días en Isfahan, para mi gusto muchísimo más espectacular que Shiraz.

Saludos
_________________
India, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Irán, Qatar, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur, Emiratos,, Hong Kong, Tailandia, Uzbekistán y Jordania.

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ir arriba Totalmente seguro, no te preocupes. Si vais a estar 4 días no os da para mucho. Si son 4 días enteros le dedicaría 1 día a Shiraz, medio... Juanip Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHIRAZ: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
@NachoMine87 bienvenido al foro. He movido tú mensaje y respuesta al hilo que está abierto para ese destino.

También te dejo enlace a este hilo para tú ota consulta.

Saludos

Shiraz: Que Ver, Alojamiento - Fars, Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Seguridad y Situación Política en Irán
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @NachoMine87 bienvenido al foro. He movido tú mensaje y respuesta al hilo que está abierto para ese destino. También te dejo enlace a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHIRAZ: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

NachoMine87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@NachoMine87 bienvenido al foro. He movido tú mensaje y respuesta al hilo que está abierto para ese destino.

También te dejo enlace a este hilo para tú ota consulta.

Saludos

Shiraz: Que Ver, Alojamiento - Fars, Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Seguridad y Situación Política en Irán

Muchisimas gracias
Ir arriba NachoMine87 escribió: Muchisimas gracias NachoMine87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHIRAZ: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

NachoMine87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola
Alguien tendria contacto de algun driver para poder moverme por Iran?
Si no, cual es la alternativa?
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Alguien tendria contacto de algun driver para poder moverme por Iran? Si no, cual es la alternativa? Muchas gracias NachoMine87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SHIRAZ: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
NachoMine87 Escribió:
Hola
Alguien tendria contacto de algun driver para poder moverme por Iran?
Si no, cual es la alternativa?
Muchas gracias

@NachoMine87 he movido tu anterior mensaje a este hilo que te dejo enlace que es el que está abierto para ese tema y allí tienes respuesta que te he dejado con enlace también al hilo de transportes públicos.

Shiraz: Que Ver, Alojamiento - Fars, Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Taxistas, conductores y guías en Irán. Tarifas

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @NachoMine87 he movido tu anterior mensaje a este hilo que te dejo enlace que es el que está abierto para ese tema y allí tienes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hoteles, alojamiento en Shiraz - Fars, Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Hoteles en SHIRAZ



Quote::
Hotel Eram
Avenida Zand
Tel: 00 98 711 2300814, -16
Fax: 00 98 711 2337201, 233592
Web: www.eramhotel.com/

Un 3 estrellas comodo y de instalaciones algo mejores que otros del circuito.

www.tripadvisor.es/ ...vince.html


Quote::
Shiraz: Homa Hotel, semilujo de 4 estrellas al norte de la ciudad. Con agencia de viajes para organizar salidas a Persépolis, muy buen restaurante. Precio 1 millón cien mil rials habitación individual (no tengo claro cuando sale al cambio en euros, entre 50 y 70 euros, creo)

www.tripadvisor.es/ ...vince.html


Quote::
Shiraz: Niayesh Boutique. 10 Shahzadeh Jamaili Ln. Phone: 223 3622

www.tripadvisor.es/ ...vince.html


Quote::
En Shiraz, Sasan Hotel, esta bien, pero están en obras y es ruidoso. Pagamos 620.000 IRR

www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Quote::
Shiraz. Hotel Anvari. 450.000 / 500.000 riales la doble. Desayuno aparte: 40.000 riales, con tortillita. Normalito pero para mí suficiente.

www.tripadvisor.es/ ...vince.html


Quote::
Shiraz. Estuvimos en dos hoteles porque resulta que en el primer hotel que fuimos no tenían habitación para las otras 2 noches que queríamos estar en Shiraz. El primero fue el Sasan Hotel que a mi particularmente no me gustó. Estaba en obras y te cobran el WIFI a 1 euro la hora (y encima va fatal). El desayuno es cutrísimo: 1 huevo, pan, queso en tarrina y te. El precio de la doble con el triste desayuno: 26 euros.

El segundo hotel al cual fuimos fue el Kowsar Hotel y la verdad que bastante mejor. La habitación era muy parecida a la del Sasan pero aquí solamente te cobraban el WIFI a 20 céntimos la noche (y la verdad funcionaba mejor). El desayuno fue el mejor de todo el viaje: un buffet en el que había de todo: Sandía, zumo de naranja, leche fresca, yogur, queso fresco, pan, té, mermeladas, etc. Precio de la doble con desayuno: 23 euros.

Punto negativo para el sasan

El otro

www.tripadvisor.es/ ...vince.html


Quote::
Shiraz: Golshan Traditional House. 3 noches. Otra casa tradicional con unas habitaciones un pelin más grandes y un muy buen baño. Nos gestionaron la excursión a Persepolis y el posterior traslado a Shushtar. 27€

www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Ampliando sobre este último

Quote::
Shiraz: Hotel Golshan Traditional Hotel: 1.300.000 riales/noche en habitación con baño. Lo han inaugurado hace relativamente poco y está muy cuidado. El hotel tiene muy buen ambiente mochilero; te permiten estar sin pañuelo en las zonas comunes. Si podéis decid que preferís una habitación en la planta alta, que están mejor que las de abajo. El desayuno (tradicional iraní) más variado que en otros de los sitios donde hemos estado. El propietario, que suele estar por las tardes es una persona muy maja. Sin embargo, el recepcionista de mañana no se mostró muy colaborativo para reservarnos un billete de autobús y dejarnos hacer una reserva para un hotel en Yazd. Lo acabó haciendo a regañadientes y el hotel que nos reservó no era el que le habíamos pedido. No recomiendo contratar con ellos el conductor para que te lleve a Persepolis, creo que hay opciones más baratas y sobre todo, más flexibles. Bastante bien localizado.



Quote::
SHIRAZ. Hotel Ario Barzan. 3*. Le falta mantenimiento, pero está muy buen ubicado, a un paso de una gran avenida (alli les llaman Boulevards) en la que cada noche ponian paraditas donde vendian de todo, y también habia puestos donde cenar falafels por un euro. Muy cerca también del bazar. En la misma calle hay un monton de hoteles. Es el unico hotel en el que habia bañera, con cortina, y un pequeño balcon. El WIFI no llegaba bien a la habitación y bajabamos un rato al hall para enviar mensajes. Una noche nos sacaron un zumo, el personal es muy amable. Les pedi precio pero no hubo manera que me lo dijeran, me remitieron a la web (en.aryohotel.com/) y me dieron el mail:info@aryobarzanhotel.com
En el ultimo desayuno nos sorprendieron con un pianista en directo!![https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g316021-d582933-Reviews-Aryo_Barzan_Hotel-Shiraz_Fars_Province.html

www.tripadvisor.es/ ...vince.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Hoteles en SHIRAZ. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hoteles, alojamiento en Shiraz - Fars, Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Alguno más

Quote::
Hola, te puedo recomendar el Taha hostel en Shiraz, bien situado y acogedor, tiene un dormitorio compartido con 6 camas a 15 dólares la noche ( el alojamiento en Irán no es tan barato como en Asia por ejemplo), lo puedes ver en Trip Advisor.

Puedes mirar esta web www.hostelsiniran.com o esta www.iranianhostel.com

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

Quote::
Shiraz: Zandiyeh (101 con desayuno): Hotelazo, uno de los mejores de Shiraz y al lado de la ciudadela, en pleno centro. Es un 4-5 estrellas español. Muy buen desayuno.

www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Más sobre este



Quote::
- Hotel Zandiyeh: Lo reservé a través de Booking.com. Me mosqueó bastante que al imprimir la reserva Booking informase de que ya no había disponibilidad de alojamientos de ese país en la plataforma, pero después de contactar con el hotel a través de Whatsapp me indicaron de que no había ningún problema. La tarifa para las 2 noches era de 7,169,000 IRR, que según Booking correspondía a unos 164€ por noche. Tras ver el cambio de moneda en Irán, el total que pagué fue sólo de 45€ para 2 noches.

Está muy cerca de la estación de autobuses y lo que cobraba un taxi era de 100000 IRR. La ciudadela está a 5 minutos del hotel.

La habitación que me dieron era muy grande. Lo único que no me gustó es que tuviera moqueta. La cama era al menos de tamaño king y me resultó muy cómoda. En la pared junto al cabecero había varios interruptores. Una mesa pequeña con 2 sillones, un escritorio con papel y sobres, una zona de cocina con armarios, minibar, conjunto de té y café, 2 botellas de agua, escritorio con papel y sobres, armario grande y una banqueta para la maleta y la lámpara de pie, completaban el mobiliario.

En el cuarto de baño, secador de pelo, buenas toallas, gel y champú, gorro de baño, bolsa sanitaria, cepillo y pasta de dientes, cuchilla y espuma de afeitar. La bañera era muy alta y me resultó incómoda.

El vestíbulo del hotel era muy grande y lujosamente decorado, quizás un poco anticuado, cafetería, tienda de regalos y agencia de viajes. Había 2 restaurantes: uno tradicional y otro más moderno. El desayuno buffet, de 7 a 10 y bastante variado (quesos, tomate y pepino, panes, bastantes tipos de mermelada, mantequilla, sandía, melón, frutas preparadas, frutas para pelar, dulces occidentales e iraníes, platos calientes iraníes y occidentales, tortillas, zumo de sandía y de melón, té y café.

Servicios adicionales: piscina y gimnasio gratuitos, baño iraní de pago, business center

www.zandiyehhotel.com/en/

Quote::
En Shiraz: Parhami TRaditional House.
Soroushparhami@gmail.com
También lo contraté por mail.
Me pareció mal que nos dijeran que teníamos que pagar en € o $ pero les dijimos que habíamos cambiado el dinero para pagar en rials. Y que había conseguido que me dieran precio en rials lo que me suponía un ahorro considerable al cambio.

www.tripadvisor.es/ ...vince.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Alguno más. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube