Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Kermán: Qué ver, qué visitar, excursiones - Centro de Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 4285 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Kermán: Qué ver, qué visitar, excursiones - Centro de Irán  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

Una pregunta.
A lo mejor el viaje que tenía previsto cambia y vuelvo a Irán el año que viene. Estoy todavía decidiendo.

Una pregunta que me podría ayudar a hacerlo. Sabéis si BAM esta ya abierto al turismo?
Lo he comentado el mi agencia y no me han dicho lo contrario. Si no fuera así, entiendo que los de la compañía de destino les habrían avisado.

Hay alguna noticia por ahí que así lo dice, pero no se si son mas deseos que realidades.
Me podéis confirmar alguno si es visitable Bam o no?

Gracias por todo.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola. Una pregunta. A lo mejor el viaje que tenía previsto cambia y vuelvo a Irán el año que viene. Estoy todavía decidiendo. Una... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mindun, yo también he oido que Bam se puede visitar pero tampoco lo puedo confirmar.-
Lo que también he oído en un Noticias de televisión (creo que TV1) que había ocurrido un terremoto (pequeño) en Kerman.-

De todas formas si puedes esperar un poco, en Fitur espero confirmar todo esto.-

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola mindun, yo también he oido que Bam se puede visitar pero tampoco lo puedo confirmar.- Lo que también he oído en un Noticias de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Yennefer

Gracias por la información sobre Bam.

Hoy, por fin, me han contestado de mi agencia sobre este viaje. En el itinerario que me ha propuesto, indica que BAM esta sujeto a que nos den o no un permiso especial en la oficina de turismo de Kerman. Según parece la única razón de que puedan dar o no el permiso para visitar BAM es "si les apetece dártelo". Cosas que pasan en estos países.

De todas formas, te agradecería todo lo que les pudieras "sacar" al respecto en FITUR. Amistad

Cuando ha sido el terremoto? Lo mirare a ver si hay algun problema. Gracias por la información.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola Yennefer. Gracias por la información sobre Bam. Hoy, por fin, me han contestado de mi agencia sobre este viaje. En el itinerario que... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola Yennefer

Gracias por la información sobre Bam.

Hoy, por fin, me han contestado de mi agencia sobre este viaje. En el itinerario que me ha propuesto, indica que BAM esta sujeto a que nos den o no un permiso especial en la oficina de turismo de Kerman. Según parece la única razón de que puedan dar o no el permiso para visitar BAM es "si les apetece dártelo". Cosas que pasan en estos países.

De todas formas, te agradecería todo lo que les pudieras "sacar" al respecto en FITUR. Amistad

Cuando ha sido el terremoto? Lo mirare a ver si hay algun problema. Gracias por la información.

El año pasado me planteé pasarme por Bam cuando estaba en Kermán, pero al final no lo hice. En cuanto tener que pedir un permiso especial para ir, no me comentaron nada (incluso hablando luego con otros viajeros en Yadz, me comentaban que habían estando por allí y ningún problema).

El tema es que la restauración de la ciudad va muy lenta y además la infraestructura hotelera ha quedado bastante obsoleta. Algunos turistas locales y foráneos se hospedaban en Kerman y viajaban a visitar la ciudad desde allí (está a unos 190kms) y volvían al final del día.

En cuanto al "peligro" todo el mundo hablaba de la ruta desde Bam a Zahedan (para ir a la frontera con Pakistán). Peligro en terminos de bandidos, trafico de drogas, etc.

Si vas ya nos contarás Amistad
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba El año pasado me planteé pasarme por Bam cuando estaba en Kermán, pero al final no lo hice. En cuanto tener que pedir un permiso especial... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Caronte7
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, indica que no se recomienda viajar por la zona de Kerman.

¿Habéis tenido algún problema, los que habéis pasado por allí?.

SALUDOS
Ir arriba Hola a tod@s: En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, indica que no se recomienda viajar por la zona de Kerman. ¿Habéis tenido... Caronte7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kerman sin problemas.
Se refieran mas a la zona situada mas al oeste de Kerman. Incluso mas allá de Bam. Ya cerca de Afganistan. Debe ser la ruta de entrada del opio afgano en dirección a Europa. Pero ya te digo que Kerman es muy tranquilo.
Irán es un país super seguro pero con muy mala prensa. Fíjate lo que ha pasado en Mejico pero allí van todos los touroperadores, cruceros, viajes de novios...
Para que te hagas una idea, cuando alguno de los pocos mendigos que hay en el pais se nos acercaba a pedirnos dinero, otros iranís le apartaban de nosotros diciéndole que eramos extranjeros y que no nos molestaran.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Kerman sin problemas. Se refieran mas a la zona situada mas al oeste de Kerman. Incluso mas allá de Bam. Ya cerca de Afganistan. Debe ser... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Caronte7
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias Txelito, ya me has dejado más tranquila

Tengo unas ganas tremendas de ir a Irán, pero no termino de convencer a mi amiga. Este año le he dado un ultimátum o vienes o voy sóla y aquí estamos esbozando el itinerario. Aparte de lo clásico, quisiera aprovechar para ver Mashad y alguna de las 3 opciones planteadas. Todo va a depender de los días de que dispongamos.

SALUDOS
Ir arriba Gracias Txelito, ya me has dejado más tranquila. Tengo unas ganas tremendas de ir a Irán, pero no termino de convencer a mi amiga. Este... Caronte7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues yo me perdí eso de los Kaluts, que no sé qué es, pero jamás iría en verano y menos descalzo Mr. Green
De todas formas, para llegar hasta esos sitios, ya hace falta meterle horas desde Yadz, ahí me quedé yo Ojos que se mueven
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues yo me perdí eso de los Kaluts, que no sé qué es, pero jamás iría en verano y menos descalzo. De todas formas, para llegar hasta esos... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues yo me perdí eso de los Kaluts, que no sé qué es, pero jamás iría en verano y menos descalzo Mr. Green
De todas formas, para llegar hasta esos sitios, ya hace falta meterle horas desde Yadz, ahí me quedé yo Ojos que se mueven

Creeme que merece bastante la pena llegar hasta Kerman y ver esa zona, para mi esta en las cinco mejores cosas que hacer en Irán sin duda.

Ir descalzo por la noche en ese desierto a luna llena es toda una experiencia, ya que a diferencia del resto de desierto no hay animales ni plantas por el calor extremo y puedes ir descalzo sin miedo a alacranes o plantas con pinchos como pasa en otros desiertos jejeje
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Creeme que merece bastante la pena llegar hasta Kerman y ver esa zona, para mi esta en las cinco mejores cosas que hacer en Irán sin... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

KAI12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Echadme una mano, voy a estar solo 10 días en Iran y tengo que elegir si ver Teheran o Kerman. ¿ Que haríais ?, habia leido que Teheran no merece la pena pero ahora que profundizo me surgen las dudas ...
Ir arriba Echadme una mano, voy a estar solo 10 días en Iran y tengo que elegir si ver Teheran o Kerman. ¿ Que haríais ?, habia leido que Teheran... KAI12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1723

Votos: 0 👍
KAI12 Escribió:
Echadme una mano, voy a estar solo 10 días en Iran y tengo que elegir si ver Teheran o Kerman. ¿ Que haríais ?, habia leido que Teheran no merece la pena pero ahora que profundizo me surgen las dudas ...

Como ocurre siempre, para gustos los colores, y aunque Teheran es una ciudad un tanto denostada a nosotros nos encantó, y por contra Kerman nos dejo un poco fríos (tal vez esperábamos demasiado). Yo me quedaría con Teheran.
Ir arriba Como ocurre siempre, para gustos los colores, y aunque Teheran es una ciudad un tanto denostada a nosotros nos encantó, y por contra... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Yo Kerman si tienes tiempo para ver Kaluts, Rayen, Bam etc te lo recomiendo antes que Tehran. Si no tienes días Tehran es buena opción Guiño
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Yo Kerman si tienes tiempo para ver Kaluts, Rayen, Bam etc te lo recomiendo antes que Tehran. Si no tienes días Tehran es buena opción Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Pummukky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Estás comparando Madrid con Cuenca para que os hagáis una idea.
Yo visitaría Teherán antes que Kerman. Mucho más cosmopolita. Si es el primer viaje... Sin duda Teheran.
Espero te sirva.
1 abrazo
Ir arriba Estás comparando Madrid con Cuenca para que os hagáis una idea. Yo visitaría Teherán antes que Kerman. Mucho más cosmopolita. Si es el... Pummukky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kerman: Qué ver, qué visitar, excursiones. Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Hola,

Acabo de volver de Irán y uno de los lugares que visité fue Kermán, puesto que me llamaba bastante la atención las excursiones que se pueden hacer por los alrededores. El día de llegada lo iba a dedicar a visitar la ciudad, porque después de haber leído alguno de los diarios me había parecido que tenía algunos lugares interesantes que ver. Lamentablemente por mala visibilidad el vuelo que tenía por la mañana se canceló y con el siguiente llegué a la ciudad cuando estaba prácticamente de noche, así que me quedaron otros dos días completos para hacer excursiones.

La primera de ellas fue para visitar los Kaluts, en el desierto de Dasht-e Lut. Durante el recorrido hubo varias paradas:

- Sirch: visita de un viejo ciprés centenario, con al menos 8 siglos. Para los iraníes este árbol tiene un significado de eternidad, estabilidad, libertad.

- Shahdad: visita de una antigua reserva de agua o ab anbar. Primero lo vi desde fuera, desde donde se observaba como un depósito de adobe con una cúpula y varios badgir o torres de ventilación para asegurar que el agua se mantuviese a la temperatura adecuada. Luego pude acceder al interior de este depósito bajando por unas escaleras bastante empinadas. El agua en el interior del depósito procedía de los qanats. La acústica en el interior era estupenda, como lo demostró el guía con una canción.

- Nebka Park: Entrando ya en el desierto pude ver estas formaciones, consistentes en unos arbustos que tienen la capacidad de ir reteniendo la arena, formándose poco a pocos montículos o dunas. Es un sistema para frenar el avance de la arena. Según pude ver estos arbustos tienen unos granitos de azúcar que las mujeres suelen recoger durante todo el día y se utilizan para elaborar algunos postres.

- Shafi Abad: Aquí vi 2 cosas. Por un lado un caravanserai. Por otro, un qanat. Un qanat es un antiguo sistema de canalización del agua, con origen probablemente en Irán durante el primer milenio a.c, en el que se excava un pozo vertical hasta llegar a un acuífero. Luego se va construyendo un canal horizontal con poco desnivel para que el agua vaya descendiendo de forma controlada. El agua puede acabar por ejemplo en un ab anbar. Además, se van perforando diferentes pozos verticales para permitir la ventilación del canal del agua o el acceso al mismo para el mantenimiento.

El qanat que vi en esta aldea estaba preparado con un pasillo para poder recorrerlo durante unos metros.

- Parada para comer en una guesthouse.

- Camel Hill y el río salado. Aunque sin agua, se podía ver la sal.

- Kaluts: Significa castillo o montaña de arena. Por momentos me parecía estar en cierta manera en el Monument Valley iraní Riendo Riendo Me sorprendieron muchísimo estas formaciones que se elevaban sobre la superficie plana del desierto. No paré de hacer fotos. Otra parte bonita de esta visita vino cuando subí (a pesar de las muletas) hasta una pequeña montaña para ver la puesta de sol. Un prrecioso paisaje.

Cuando se empezó a hacer de noche nos pusimos en otro sitio en alto y a ver las estrellas. La visibilidad era estupenda y con una aplicación móvil que llevaba el guía pude ir identificando algunas constelaciones y también se veía estupendamente bien la Vía Láctea. Y que mejor que acompañarlo con té y unos deliciosos dulces típicos de Kerman a base de dátiles y cardamomo (kolompeh).

En resumen, me pareció un paisaje excepcional y una excursión que vale la pena realizar. Durante una de las visitas por los kaluts sólo coincidimos con otro coche. El resto del día transcurrió en total soledad.


La siguiente de las excursiones fue para visitar los siguientes lugares: Bam - Rayen - Painted mountains - Mahan

Esta excursión es bastante larga, no sólo por la cantidad de sitios que se visitan, sino por los km. Bam está a más de 200 km de Kerman y se tarda más de 2 horas en llegar. Tenía mis dudas de visitar Bam, por las recomendaciones del Ministerio de Exteriores en lo que se refiere a seguridad, pero actualmente no creo que haya problemas.

La entrada a la ciudadela antigua de Bam cuesta 200000 IRR. Tras el terremoto de 2003, un 80% de la ciudadela de adobe quedó derruida. Hoy en día, las casas que hay en la calle que conduce a la entrada del castillo han sido reconstruidas, aunque desde mi punto de vista parece todo como muy nuevo. Incluso comentándolo con algunos compañeros de foro, a la vista de las fotos los edificios les parecía como piezas de Lego Riendo Riendo Incluso han puesto no pocos bancos de madera en plan museo para sentarse y unos letreros de lo que representaban diferentes edificios. No obstante, la visión de estas casas con el castillo ubicado sobre un alto es muy bonita y el castillo en sí me gustó mucho. El resto de la ciudadela está todavía bastante derruida. Pude ver trabajadores que estaban haciendo tareas de rehabilitación sobre la muralla, tareas de carpintería en algunas casas, etc... Lo mejor es que la visita la hice en casi completa soledad. Sólo me crucé con unas pocas personas en algunas partes del recorrido.

La siguiente parada fue en las supuestas Painted o Coloured Mountains. Esto lo añade al itinerario el del hotel Akhavan, pero no me parece que valga la pena ni lo más mínimo. A mí no me dio la sensación de apreciar ninguna variedad de colorido que no se pueda encontrar en otra montaña. Vamos, que no es el Cerro de los 7 Colores de Purmamarca (Argentina). Se pierden 20 minutos de tiempo, pero bueno, la aproveché para estirar las piernas y tomar otro té.

A continuación visité Rayen. La entrada a la ciudadela antigua cuesta 150000 IRR. El estado de conservación es mucho mejor que el de Bam, dado que parece que no fue afectado por el terremoto de Bam o si lo hizo fue en bastante menor medida. Más pequeña, pero casi me gustó más. Durante todo el tiempo que estuve (una hora), sólo me encontré a 2 personas.

La siguiente parada fue el Bagh-e Shahzde, con una entrada de 200000 IRR. A las afueras de Mahan, se trata de uno de los típicos jardines persas, caracterizados por la existencia de al menos los siguientes 3 elementos comunes, a saber, un palacete, cipreses y agua, que normalmente fluye por pequeñas acequias o estanques. Este jardín tiene la particularidad de que entre los dos palacetes que hay en los extremos del jardín, hay diversos estanques escalonados entre los que el agua cae formando pequeñas cascadas.

La última parada en la ciudad de Mahan fue el mausoleo dedicado al poeta y derviche Shah Ne'matollah Vali, muerto en 1431. Creo que la entrada era de 200000 IRR, pero parece ser que no entré al mausoleo por la entrada por la que se cobraba.

La excursión me costó 25€ (entradas aparte como he mencionado). Es barata pero tiene el inconveniente (al menos para mí) de que vas con un conductor que no habla más de 2 palabras en inglés, por lo que no te puede explicar nada.

En definitiva, un par de excursiones muy interesantes y que creo que justifican la visita de Kermán.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, acabo de volver de Irán y uno de los lugares que visité fue Kermán, puesto que me llamaba bastante la atención las excursiones que... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kerman: Qué ver, qué visitar, excursiones. Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Me han preguntado por MP sobre el precio de las excursiones que se realizan en Kerman. Si se contratan en el hotel Akhavan, cuando estuve en octubre los precios eran estos:

1. Bam - Rayen - Jardín Shazdez (Mahan): 25€

2. Kaluts: 40€

3. Traslado de Kerman a Yazd haciendo paradas: 40€

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, me han preguntado por MP sobre el precio de las excursiones que se realizan en Kerman. Si se contratan en el hotel Akhavan, cuando... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vakil Teahouse en Kerman- Centro de Irán  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Un sitio chulo para visitar

Vakil Teahouse en Kerman Teterías en Irán



_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un sitio chulo para visitar. Vakil Teahouse en Kerman Teterías en Irán. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube