Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Preguntas sobre Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 19797 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Ulisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2006

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos, he leído todas las respuestas de este foro y me sirven de mucha ayuda, pero tengo algunas preguntas que me gustaría saber:

-¿Cúantas horas de avión de Madrid a Jordania?.
-¿Necesitas cambiar o te admiten el euro en cualquir sitio?.
-Para una persona con ciertos problemas en la espalda ¿Cómo están las carreteras?. Cuando estemos en el desierto con el jeep ¿ Cómo es el recorrido? Nos sacuden mucho.
-Queremos hacer el circuito de transrutas ''Bellezas de Jordania'' a mediados de septiembre, si alguien lo ha hecho, ¿Te recomiendan algún restaurante para comer o tienes que buscarlo por tu cuenta?
-¿Las cenas son en los hoteles?.
-¿Te dan tiempo al regreso de las visitas para asearte antes de cenar?. Esto lo pregunto por saber si tengo que añadir ropa más apropiada para la ocasión.
-¿Hay excursiones opcionales?. En el folleto no lo ponen.
-¿Los grupos de Transrutas suelen ser grandes?
-¿Qué temperatura suele hacer en esta época, mitad de septiembre?.
-¿Hará falta pedir mantas para la noche en el desierto?.
-¿Cómo es el tema de las propinas, están incluídas en el precio o son aparte y obligación como en Egipto?.

Cualquier información que me faciliten estaré muy agradecida. Un saludo de viajero a viajero.
Ir arriba Hola a todos, he leído todas las respuestas de este foro y me sirven de mucha ayuda, pero tengo algunas preguntas que me gustaría saber... Ulisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
-¿Cúantas horas de avión de Madrid a Jordania?.
-¿Necesitas cambiar o te admiten el euro en cualquir sitio?.
-Para una persona con ciertos problemas en la espalda ¿Cómo están las carreteras?. Cuando estemos en el desierto con el jeep ¿ Cómo es el recorrido? Nos sacuden mucho.
-Queremos hacer el circuito de transrutas ''Bellezas de Jordania'' a mediados de septiembre, si alguien lo ha hecho, ¿Te recomiendan algún restaurante para comer o tienes que buscarlo por tu cuenta?
-¿Las cenas son en los hoteles?.
-¿Te dan tiempo al regreso de las visitas para asearte antes de cenar?. Esto lo pregunto por saber si tengo que añadir ropa más apropiada para la ocasión.
-¿Hay excursiones opcionales?. En el folleto no lo ponen.
-¿Los grupos de Transrutas suelen ser grandes?
-¿Qué temperatura suele hacer en esta época, mitad de septiembre?.
-¿Hará falta pedir mantas para la noche en el desierto?.
-¿Cómo es el tema de las propinas, están incluídas en el precio o son aparte y obligación como en Egipto?.

Cualquier información que me faciliten estaré muy agradecida. Un saludo de viajero a viajero.
Demasiadas preguntas:
Son unas 3 horas y media.
Admiten euro en la zona turistica, pero tienes que cambiar para conseguir mejor precio. Mejor cambiar a diario o cada dos días.
Las carreteras muy bien, pero el desierto no se aconseja para problemas de espalda.
Transrutas es una agencia de prestigio.
Suelen llenar un autobus de 30 plazas.
En caso que haya menos personas, te llevan en un autocar más pequeño-
Las propinas no son obligatorias, se aconseja a los maleteros y chofers como de costumbre en todos los viajes a oriente medio.
Estuve en Jordania en octubre.
Si quieres, preguntar más te responderé en lo que sepa.
Un saludo.
Ir arriba -¿Cúantas horas de avión de Madrid a Jordania?. -¿Necesitas cambiar o te admiten el euro en cualquir sitio?. -Para una persona con... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tema de los restaurantes:
Los guias suelen parar en un restaurante "en ruta" y luego tu decides si quires comer.
El precio suele ser tipo menu de 12 euros, bebida aparte.
Agua 1 euro, cerveza 3 euros.
Ir arriba El tema de los restaurantes: Los guias suelen parar en un restaurante en ruta y luego tu decides si quires comer. el precio suele ser... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Ulisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2006

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
¡que rapidez! muchas gracias por tus respuestas.
Ir arriba ¡que rapidez! muchas gracias por tus respuestas. Ulisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piensa que el Guia siempre saca de la manga sus excursiones opcionales.
Vosotros sabreís si os quereís apuntar.
Es totalmente voluntario.
En Jordania circuitos casi siempre viene incluido el desayuno y la cena.
Así lo especifica en el folleto,
La temperatura del país:


br.weather.com

Escoge: mundo, continente, pais y nombre de ciudad.
Septiembre es buena epoca, quizas mejor octubre, noviembre.
Ir arriba Piensa que el Guia siempre saca de la manga sus excursiones opcionales. Vosotros sabreís si os quereís apuntar. Es totalmente voluntario... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Ulisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2006

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Gracias, como nos da igual lo aplazamos hasta octubre.
Ir arriba Gracias, como nos da igual lo aplazamos hasta octubre. Ulisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si lo aplazas hasta octubre, to de ti pensaria en hacer "fin de semana en Petra" que no recorrer todo el país. Te lo digo porque lo de los castillos y la ciudad de Amman no me han encantado personalmente.
Ir arriba Si lo aplazas hasta octubre, to de ti pensaria en hacer fin de semana en Petra que no recorrer todo el país. Te lo digo porque lo de los... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Para paiste4444:

¿Que ruta fue la que hiciste por Jordania? ¿Que fue lo que mas te gusto y lo que menos?
Ir arriba Para paiste4444: ¿Que ruta fue la que hiciste por Jordania? ¿Que fue lo que mas te gusto y lo que menos? Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hice un circuito con Transrutas que creo que se llama jordania fascinante, con final en Aqaba.
Lo que más me gustó fue Petra.
Lo que menos Amman.
También me gusto Aqaba, o al menos un Hotel impresionante que se llama Movenpick, que tiene playa privada cuya vista dá a 3 paises.
Los castillos no tienen ningún interés.
El mar en el flotas me dió un poco de asco, pero para experiencia puede pasar.
El país el igual de caro que en España.
Más Preguntas?
Ir arriba Hice un circuito con Transrutas que creo que se llama jordania fascinante, con final en Aqaba. Lo que más me gustó fue Petra. Lo que... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En general el circuito está bien.
Pero quizás me hubiera faltado un día más en Petra.
La proxima vez que lo haga, realizaré un circuito empezando por Egipto y acabando en Petra. (hay uno de 11 dias)
Ir arriba En general el circuito está bien. Pero quizás me hubiera faltado un día más en Petra. La proxima vez que lo haga, realizaré un circuito... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Si no te importa.

Voy por libre, luego tengo 1000 dudas.

Algun consejo? Algo que merezca la pena visitar o algun lugar que especialmente te gustara?

Comiste fuera de los hoteles? Que tal?
Ir arriba Si no te importa. Voy por libre, luego tengo 1000 dudas. Algun consejo? Algo que merezca la pena visitar o algun lugar que especialmente... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , yo también fui por libre , lo mejor con diferencia Petra , Aman tampoco me gusto y los castillos del desierto bastante sosos , Jerash vale la pena como ruinas romanas es muy guapo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , yo tambien fui por libre , lo mejor con diferencia Petra , Aman tampoco me gusto y los castillos del desierto bastante sosos... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No fui por libre, pero te aconsejo que si puedes, en Petra la visites en dos días. Es muy interesante y bonito.
Aqaba también me gustó y Jerash también. Lo del desierto también es interesante por la aventura.
Los castillos nada de nada......ni te pares.
Para comer el Guia del circuito nos paraba en una especie de restaurantes de carretera que tienen concertados con la Agencia.
Si no los encuentras, paras en cualquier Hotel y sin problemas.
Ir arriba No fui por libre, pero te aconsejo que si puedes, en Petra la visites en dos días. Es muy interesante y bonito. Aqaba tambien me gustó y... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Lo unico que llevo reservado es el avión y los hoteles. Mi intención es hacer campo base en Amman unos 4 días para ver los castillos del desierto, jerash, karak, mar muerto, madaba , monte nebo,...tambien he localizado una fuentes termales naturales donde dicen se bañaba herodes.

Todo esto lo hago desde Amman por que me salia bastante barato el hotel y hasta donde yo se no tengo problemas de transporte.

Luego me voy 2 noches a Petra, quiero ver el espectaculo de luz y sonido. Ver un atardecer si no me cierran el parque y patearlo bien.

Luego estare una noche en wadi rumm y dos noches en aqaba practicando snorkel

Estoy informandome de sitios a visitar no tan comerciales, que comprar si merece la pena, donde comer comida tipica sin irme de precio, etc.
Ir arriba Lo unico que llevo reservado es el avión y los hoteles. Mi intencion es hacer campo base en Amman unos 4 días para ver los castillos del... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por libre no puedo asesorarte.
Perdona, pero mi experiencia fue con Guia y Circuito y es muy diferente.
Ir arriba Por libre no puedo asesorarte. Perdona, pero mi experiencia fue con Guia y Circuito y es muy diferente. Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

MItxaso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya estado en los últimos meses en Jordania ha estado con un guía joven que habla español y se llamam Alí? Fué nuestro guía,muy majo y nos gustaría saber como está.
Ir arriba Hola, alguien que haya estado en los últimos meses en Jordania ha estado con un guía joven que habla español y se llamam Alí? Fué nuestro... MItxaso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas sobre Jordania  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Toda experiencia ayuda.

Si se te ocurre algo que me pueda ser de utilidad no dudes en comentarlo.

No es como hayas ido sino lo que has visto y la experiencia que has tenido.
Ir arriba Toda experiencia ayuda. Si se te ocurre algo que me pueda ser de utilidad no dudes en comentarlo. No es como hayas ido sino lo que has... Lage2003 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube