Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... Compartir

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia CentralTurquíaForo de Estambul
SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 61 - Tema con 605 Mensajes y 365497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Lun, 31-10-2005 22:43  Asunto: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... Compartir Responder citando

Consultas sobre rutas, planning e itinerarios en Estambul.
Preguntas y consejos sobre que hacer en Estambul.

TEMAS DE INTERÉS.- TOP TEN

ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Viajar a Turquía por libre

Hoteles en Estambul

EXCURSIÓN EN GLOBO CAPADOCIA

Capadocia

Vuelos internos en Turquia

Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

5/6 dias en Estambul

DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA

TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL

Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul
Compartir:
Bixarraco
Bixarraco
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 17-06-2009 11:46  Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II) Compartir Responder citando

marco polo,estoy leyendo lo de ortokay,y me esta gustando la idea de ir a visitarlo,mi pregunte es como puedo llegar desde el hotel que esta muy cerca de la estacion de sirkeci
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 17-06-2009 12:13  Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II) Compartir Responder citando

bixarraco Escribio:
marco polo,estoy leyendo lo de ortokay,y me esta gustando la idea de ir a visitarlo,mi pregunte es como puedo llegar desde el hotel que esta muy cerca de la estacion de sirkeci

desde Sirkeci tranvía hasta kabatas que es el final de trayecto. Allí tienes dos opciones. O en taxi o en autobús. En autobús hay muchas paradas en Kabatas - Tienes que buscar los de las líneas 22, 22RE o 25E. Recorrido mas o menos Kabatas - Akaretler - Besiktas - Çiragan - Yahya Efendi -Galatasaray Üniv- Kabatas Lisesi - Ortakoy. Hay dos tipos de autobuses: los municipales (rojos o naranjas) y los privados (azul y verde). En ambos te permiten utilizar el akbil. Si no lo tienes, en los primeros deberás comprar el billete por adelantado en una de las taquillas que suele haber cerca de las paradas. En los autobuses privados se paga dentro al cobrador.

Compartir:
Ninabcn
Ninabcn
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 01-07-2009 19:32  Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II) Compartir Responder citando

hola a todos!ya tenemos casi planificada nuestra ruta por Estambul pero tenemos algunos cabos sueltos..primero vale la pena hacer el cueno del Oro, si vamos justos de tiempo...el crucero del bosforo si que queremos hacer pero el corto, solo disponemos de 2 dias completos...un lunes y martes; el Lunes queriamos hacer el crucero Bosforo y los 2 bazares y el martes Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna, Palacio Topkapi y alguna mezquita mas.
una consulta...cuanado hacemos el crucero...el recorrido del barco es seguido o va parando por los sitios de interes..queriamos ver el palacio Dolmabahce.
Nos seria de gran ayuda alguna lista de restaurantes, nos alojamos en el hotel President y no somos muy amantes del pescado.
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mr_pink
Mr_pink
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 01-07-2009 20:18  Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II) Compartir Responder citando

ninabcn Escribio:
hola a todos!ya tenemos casi planificada nuestra ruta por Estambul pero tenemos algunos cabos sueltos..primero vale la pena hacer el cueno del Oro, si vamos justos de tiempo...el crucero del bosforo si que queremos hacer pero el corto, solo disponemos de 2 dias completos...un lunes y martes; el Lunes queriamos hacer el crucero Bosforo y los 2 bazares y el martes Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna, Palacio Topkapi y alguna mezquita mas.
una consulta...cuanado hacemos el crucero...el recorrido del barco es seguido o va parando por los sitios de interes..queriamos ver el palacio Dolmabahce.
Nos seria de gran ayuda alguna lista de restaurantes, nos alojamos en el hotel President y no somos muy amantes del pescado.
Saludos

El martes TOpkapi y la cisterna está cerrado.
Un posible recorrido sería:
Levantarse temprano, Hacer Topkapi, M.Azul, Cisterna (eso por la mañana). Comer, irte por ejemplo al bazar de las especias, vez la mezquita nueva y luego te haces el crucero corto. En un día eso lo haces más que sobrado.De hecho llegarías sobre las 20.30 y te da tiempo a hacer alguna otra cosa, pasar a Uskudar, ir a Ortakoy, ir a Taskim,.. todo eso te da tiempo.
El Martes, puedes hacer Santa Sofia, el Gran Bazar (alli vez q hay muchas tiendas pero con una temtica : pendientes, anillos / bolsas de viaje,bolsos / alfombras,telas / camisetas llaveros y regalitos) ir a Taskim o lo que hayas dejado el dia anterior, incluso ir al haman a darte el baño turco.
Es solo un consejo.
saludos
Al dia s
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alexcule92
Alexcule92
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 05-07-2009 11:35  Asunto: Izmir-Bursa-Pergamo-Troya Compartir Responder citando

Hola a todos, este verano haré una ruta por Turquí i Grecia. En Turquia, a parte de Istambul, me han dicho que visite estas localidades: Izmir - Brusa - Pergamo - Troya.

Qué os parece?? Valen mucho la pena???

Muchas gracias.

2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arabiga
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 31-07-2009 2:00  Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II) Compartir Responder citando

Bueno, viajeros, el lunes, a las 10:30 de la mañana, partimos rumbo a Estambul. Es un circuito organizado por el Egeo y la Capadocia, con tres días libres en la capital. Os presento mi proyecto de visitas para que me digais, porque a veces me parece que van muy "sobradas" de tiempo y cuando lo vuelvo a mirar me da la sensación de que no voy a poder hacer todo lo previsto.
La tarde del lunes es orientativa, porque como volamos en un charter, lo de la hora de salida...
LUNES (tarde): Suleymaniye (por fuera y asistir a la oración si nos dejan) - Nuruosmaiye - Fatih (por fuera) - Gran Bazar
MARTES: Santa Sofía - Mezq. Azul - Hipódromo - Mezq. Sokullu -Santos Sergio y Baco - Comida en Kumkapi (sobre las 12:30) - Palacio Dolmabahçe - Mezq. Ortakoy - Taksim - Istiklal - Torre Galata
MIÉRCOLES: Palacio Topkapi - Cisterna Yerebatan -San Salvador en Chora - Comida en Eyüp - Mezq. Eyüp - Pierre Lotti - Bajada a Puente Galata en crucero
JUEVES: Bazar Egipcio - Mezq. Nueva - Mezq. Rüstem Pasha - Crucero corto Bósforo - Comida en Eminönü - Gran Bazar - Atardecer en Üskudar

Los traslados largos serán en bus, tranvía o taxi (Kariye).

¿Cómo lo véis? Gracias anticipadas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arabiga
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 01-08-2009 20:00  Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II) Compartir Responder citando

alexcule92 Escribio:
Hola a todos, voy el dia 12 a Turquía y estoy mirando un poco de información del Gran Bazaar, me gustaría saber que es lo que se puede comprar allí, es decir, puedo comprar relojes o ropa de alguna marca en concreto?

Muchas Gracias
Como verás un poco más arriba, yo me voy el lunes y el "itinerario que me he organizado es para tres díoas y medio. Hace años, estuve los dos días y medio, como tú, y lo que vi fue:
Tarde de llegada: Plaza Taksim (teniamos el hotel cerca), calle Istiklal y Torre Gálata
Primer día: Mezquita Azul, Hipóromo, Cisterna, Palacio de Topkapi y Gran Bazar (también vimos la Suleymaniye, pero ahora está en obras). Lo vimos con una excursión que cogimos, porque íbamos de "pardillas" y no llevábamos guía ni nada de información porque lo de internet y los foros no se usaba entonces. La ventaja fue que todos los desplazamientos los hicimos en minibus; el inconveniente, el precio: aunque incluía comida, fueron 60 dólares de hace casi 10 años.
Segundo día: Bazar de las especies, estacion del Orient Express, paseo en ferry por el Bósforo, Palacio de Dolmabahçe, Santa Sofía, otra vez Mezquita Azul y otra vez Gran Bazar.
Espero servirte de ayuda.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ninabcn
Ninabcn
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 01-08-2009 20:22  Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II) Compartir Responder citando

muy wenas!!tenemos casi concretado el itinerario de los 2 dias completos(lunes y martes) que vamos a estar en estambul,ahora os lo pongo para que me deis el visto bueno..pero lo malo es que concretandolos horarios, nos hemos dado cuenta de quemuchos sitios cierran los lunes y martes y esta tendremos que ir de aki para allá..
Los horarios que tenemos son:( confirmarme si son correctos)
Topkapi: 9.00-17.00 cerrado martes
Santa sofia: 9.30-17.00 cerrado lunes
Dolmabahce: 9.30-17.00 cerrado lunes
Torre Galata: 9.00-18.00
Cisterna: 9.00-18.30 cerrado Martes

Nuestros Circuito será:
Lunes:
Topkapi, ,cisterna tarde en plaza Taskin, calle Istilal, Torre Galata.paseo brebe por bazar especias y Gran Bazar ( que lo tenemos muy cerca de hotel)

Martes:
Palacio Dolmalache,Mezquita Azul, Santa Sofia, Hipodromo, crucero corto por el Bosforo( el crucero es de ida y vuelta¿?¿?),Mezquita nueva, Gran Bazar ( que lo tenemos muy cerca de hotel)
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Sab, 01-08-2009 21:13  Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II) Compartir Responder citando

ninabcn Escribio:
muy wenas!!tenemos casi concretado el itinerario de los 2 dias completos(lunes y martes) que vamos a estar en estambul,ahora os lo pongo para que me deis el visto bueno..pero lo malo es que concretandolos horarios, nos hemos dado cuenta de quemuchos sitios cierran los lunes y martes y esta tendremos que ir de aki para allá..
Los horarios que tenemos son:( confirmarme si son correctos)
Topkapi: 9.00-17.00 cerrado martes
Santa sofia: 9.30-17.00 cerrado lunes
Dolmabahce: 9.30-17.00 cerrado lunes
Torre Galata: 9.00-18.00
Cisterna: 9.00-18.30 cerrado Martes

Nuestros Circuito será:
Lunes:
Topkapi, ,cisterna tarde en plaza Taskin, calle Istilal, Torre Galata.paseo brebe por bazar especias y Gran Bazar ( que lo tenemos muy cerca de hotel)

Martes:
Palacio Dolmalache,Mezquita Azul, Santa Sofia, Hipodromo, crucero corto por el Bosforo( el crucero es de ida y vuelta¿?¿?),Mezquita nueva, Gran Bazar ( que lo tenemos muy cerca de hotel)
Saludos

Empecemos por los horarios y días de cierre:

Topkapi: correcto tal y como lo tienes.
Santa Sofía: En verano el horario es de 9:00 a 19:30
Dolmabahce: El horario es de 9:00 a 16:00 ahora en verano. Y cierra no solo lunes sino también jueves
Torre Galata: De 9:00 a 20:00
Basílica de la Cisterna: De 9:00 a 18:00 y efectivamente cierra los martes.
Gran Bazar y Bazar de las Especias: de 9:00 a 19:00

Estos horarios a veces en verano se pueden alargar. Pero los oficiales son los dichos.

En cuanto a los circuitos ten en cuenta que los Bazares cierran a las 19:00. Y tal como tienes planteados el lunes Topkapi y la Cisterna te llevarán toda la mañana. Algún bocado tomarás por ahí. Y luego trasladarte a Taskim y bajar Istiklal. Puedes ir a toda leche y en poco tiempo estar en el Bazar de las Especias y el Gran Bazar. Pero ese paseo desde Taskim a la Torre Galata tiene muchos atractivos: el Pasaje de las Flores, el Pera Palace, la callecita Sofyali Sokak, la Iglesia de San Antonio, etc. Y luego si subes a la Torre Galata, tienes que preveer una cierta cola. Vamos que es algo dudoso que te de tiempo a ver los Bazares antes de que cierren, especialmente si cumplen el horario oficial.

En cuanto al martes tres cuartos de lo mismo. Por lo que preguntas el crucero corto es de ida y vuelta pero dura 1 hora y media, mas el tiempo que esperas a que salga y todo eso. En cuanto a la Mezquita Azul ten en cuenta que no te dejan entrar en horarios de rezos, que ahora en verano son: 4:10, 5:59, 13:11, 17:06, 20:21, 22:04. Los rezos suelen durar en torno a la media hora. Digo esto porque tras la visita a Dolmabahce, a la vuelta, según la hora que sean tendréis que sopesar si os conviene empezar por la Mezquita Azul o Santa Sofía. En cuanto a los horarios del crucero para que lo puedas encajar entre todas las visitas son entre semana: 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00. Por cierto el sitio mejor para sentarte es la parte izquierda del barco según subes.

Bueno pues espero que mis aportaciones te sean de utilidad.

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 01-Oct-2019 09:31 am
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Último Mensaje Publicado: Mar, 01-10-2019 9:31  Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... Compartir Responder citando

Hemos separado los mensajes de este hilo de itinerarios de 5 días y movido al nuevo hilo abierto para el tema.

Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía

Esperamos sea de ayuda el nuevo hilo para la preparación de vuestro itinerario.

Saludos Amistad

Compartir:
Foros de Viajes > Oriente Próximo y Asia Central > Turquía> Foro de Estambul
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 61 - Tema con 605 Mensajes y 365497 Lecturas - Última modificación: 01/10/2019

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro