Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

asterix Viajar a Turquia en Ramadán Compartir

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes AsiaOriente Próximo y Asia CentralForo de Turquía
SubForos: Turquía - Estambul - Capadocia - Hoteles De Turquía - Mezquitas En Turquía - Compras En Turquía - Arqueología En Turquía - Pamukkale - Istanbul Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 15 - Tema con 143 Mensajes y 60925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Luamac
Luamac
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 02-07-2007 19:41  Asunto: Viajar a Turquia en Ramadán Compartir Responder citando

Hola, tenemos pensado hacer un viaje a Estambul y Capadocia en Septiembre. Mi marido, mis dos hijas y yo, he visto que me cuadran las fechas con el Ramadán, ¿hay algún problema con esto?
El Septiembre pasado estuvimos en Egipto y el ramadán comenzaba cuando nos veníamos, así que nunca hemos estado en esas fechas en un país musulmán.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Darkstar
Darkstar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 04-07-2007 18:56  Asunto: Re: Estambul en Septiembre Compartir Responder citando

Hola! Yo también voy a Turquia, pero intentaré antes del dia 13 de septiembre estar de vuelta, para no encontrarme con el Ramadán. El año pasado estuve en Marruecos y mi experiencia con el Ramadán no fue muy agradable. Se produce un cambio bastante notable en la gente, porque están más irascibles por cualquier cosa (un ejemplo: yo, mujer!, estaba fumando cerca de una tienda y el dueño me echó y empezó a tirar agua al suelo para purificarla de mi presencia) Chocado
En los pueblos pequeños, aunque nosotros no quisieramos hacer el Ramadán, teníamos que esperar hasta el atardecer (18.00) para poder comer porque todos los restaurantes estaban cerrados, en las ciudades grandes esto no pasaba.
Yo me imagino que en Turquia funcionará igual, en las grandes ciudades no habrá problemas, pero en los pueblos pequeños o poco turísticos costará encontrar algo abierto. Igualmente, tengo entendido que Turquía tiene más ciudades "occidentales" que Marruecos, así que supongo que será más fácil. A ver qué te diecen los demás viajeros
Un abrazo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 06-07-2007 15:02  Asunto: Re: Estambul en Septiembre Compartir Responder citando

darkstar Escribio:
Hola! Yo también voy a Turquia, pero intentaré antes del dia 13 de septiembre estar de vuelta, para no encontrarme con el Ramadán. El año pasado estuve en Marruecos y mi experiencia con el Ramadán no fue muy agradable. Se produce un cambio bastante notable en la gente, porque están más irascibles por cualquier cosa (un ejemplo: yo, mujer!, estaba fumando cerca de una tienda y el dueño me echó y empezó a tirar agua al suelo para purificarla de mi presencia) Chocado
En los pueblos pequeños, aunque nosotros no quisieramos hacer el Ramadán, teníamos que esperar hasta el atardecer (18.00) para poder comer porque todos los restaurantes estaban cerrados, en las ciudades grandes esto no pasaba.
Yo me imagino que en Turquia funcionará igual, en las grandes ciudades no habrá problemas, pero en los pueblos pequeños o poco turísticos costará encontrar algo abierto. Igualmente, tengo entendido que Turquía tiene más ciudades "occidentales" que Marruecos, así que supongo que será más fácil. A ver qué te diecen los demás viajeros
Un abrazo

En Estambul no tendrán ningun problema. Capadocia tampoco en los restaurantes del hotel, ya en los pueblos para ir por libre a lo mejor sí.

Como estan ayunando hasta el anochecer la gente esta un poco aturdida. Aviso que queda un poco feo ponerse a comer por la calle cuando viajas en Ramadán. Mejor ser un poco discreto.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Namir1705
Namir1705
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 13-07-2007 12:56  Asunto: Re: Estambul en Septiembre Compartir Responder citando

Empieza el 13 de septiembre el ramadan? Y tb relacionado con lo religioso...en Istanbul, hay algunas mezquitas q solo abren en horas de culto (x ej, Fethiye Camii) y otras q cierran justo en horas de culto, supongo para respetar la oracion...Las horas creo varian segun la puesta de sol, pero en aquellas mezquitas q solo pueden visitarse en dichas horas, como sta visto el turista??Siempre partiendo del respeto necesario, se puede, x ejemplo, deambular viendo la mezquita y haciendo fotos? (sin flash, claro...) Gracias
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 13-07-2007 13:36  Asunto: Re: Estambul en Septiembre Compartir Responder citando

namir1705 Escribio:
Empieza el 13 de septiembre el ramadan? Y tb relacionado con lo religioso...en Istanbul, hay algunas mezquitas q solo abren en horas de culto (x ej, Fethiye Camii) y otras q cierran justo en horas de culto, supongo para respetar la oracion...Las horas creo varian segun la puesta de sol, pero en aquellas mezquitas q solo pueden visitarse en dichas horas, como sta visto el turista??Siempre partiendo del respeto necesario, se puede, x ejemplo, deambular viendo la mezquita y haciendo fotos? (sin flash, claro...) Gracias

Recomiendo discrecion a la hora de entrar en culto, tanto en la ropa como en la actitud, que no se vea muy "turista". Yo suelo ubicarme por los lados evitando meterme en medio de la gente. Fotos...con precaución (p.ej. yo nunca se las hago a la gente cuando reza)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Namir1705
Namir1705
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 13-07-2007 13:58  Asunto: Re: Estambul en Septiembre Compartir Responder citando

Pero, x ejemplo, Fethiye Es quiza una de las q mas me interesan, y en la guia dice q solo abre en horas de culto, pero q se puede pedir un permiso en Aya Sofia para visitarla...En las demas, intentare ir fuera de horas de culto, creo q puede ser irrespetuoso "turistear" durante la oracion...Por cierto, cuanto suele durar? Gracias...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Luamac
Luamac
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 18-07-2007 13:08  Asunto: Re: Estambul en Septiembre Compartir Responder citando

El Ramadán suele durar un mes más o menos.

2005-París. 2006-Egipto. 2007-Turquía e Italia. 2008-China. 2009-Rusia y Crucero Rondo Veneciano. 2010-Marruecos/Toullouse. 2011- Italia. 2012- Canadá. 2013-Irlanda. 2014- Países Bajos/República Dominicana.2015-Cuba/Londres. 2016-Crucero
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alasia
Alasia
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 17-09-2007 19:23  Asunto: Ramadán Compartir Responder citando

Buenas a todos, viajeros!!!
Llegué ayer de Estambul, una semanita a mi aire (ya conocía la ciudad), y como sabreís me ha pillado el inicio del Ramadán. No quiero adelantar nada, para no estropear la sorpresa de los que vayan a viajar estos dias a Turquía, sólo deciros que vayais sin ningún tipo de miedo o prejuicio, que os mezcleis con la gente, que estaran encantados de daros a conocer sus costumbres, comidas, etc. Y sobre todo, que no dejeis de visitar durante el Ramadán, la zona del Hipodromo al anochecer. Hay una especie de "feria", o puestecillos con casetas donde hay bebida, restaurantes, bares de té y marguiles, pastelitos, puestos de caligrafía... Esto es algo solamente de estas fechas, así que... No os lo podeis perder!!!
Y para todo aquel que tenga alguna duda, si os puedo servir de ayuda, estaré encantada, porque me he pegado un buen "lijado" a la ciudad, me he metido por todos los sitios,jeje, y es que, una semana en estambul dá para mucho Mr. Green
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Lun, 27-10-2008 13:06  Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán Compartir Responder citando

Aunque no es exacto, el ramadan coincidirá más o menos con las siguientes fechas en los dos proximos años:

AÑO 2009
Año de la era de la Hégira 1430
Fechas Ramadán 2009: del 22 de Agosto al 21 de Septiembre

AÑO 2010
Año de la era de la Hégira 1431
Fechas Ramadán 2010: del 11 de Agosto al 10 de Septiembre

Compartir:
MarcoPolo
MarcoPolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 09-02-2009 17:05  Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán Compartir Responder citando

Pues las fechas previstas de mi viaje este verano estarán integramente comprendidas en el Ramadán. Bueno parece que eso desde el punto de vista de visitas y de vida normalizada en Turquía no parece que vaya a influir. Hasta puede que sea un aliciente añadido.

De todas formas si alguien añade algún otro comentario sobre el Ramadán en Turquía, pues será bienvenido

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 19-May-2019 09:24 pm
Kukycfm
Kukycfm
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Dom, 19-05-2019 21:24  Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán Compartir Responder citando

ANGEMI Escribio:
kukycfm Escribio:
hola

y si en vez de viajar para el ramadan viajas para la fiesta del sacrificio del cordero? alguien sabe que pasa con los horarios de los sitios turisticos, bazares y demas??

mil gracias!

En la fiesta del sacrificio del cordero de 2019. El día 10 de agosto los palacios, museos, Hagia Sophia cerrado por la mañana abren al público de 13:00 a 19;00
El Palacio Topkapi cerrado todo el día 13 de agosto. Imagino que el resto de monumentos cierran todo el día 13 de agosto.
Los bazares antes cerraban los 4 días pero este año no te puefo decir porque este año en fin de Ramadán la oficina de turismo de Turquía a un viajero le confirmó que sólo cierra un día cuando antes en fin de Ramadán cerraban 3 días, pero no te puedo confirmar si en la fiesta del sacrificio será así o no.
Saludos Amistad

muchas gracjas!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Oriente Próximo y Asia Central > Foro de Turquía
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 15 - Tema con 143 Mensajes y 60925 Lecturas - Última modificación: 19/05/2019

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro