Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Estambul, Capadocia y ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 17670 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Engolasters
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenos días a todos

Os quería pedir consejo acerca de un viaje de 20 días que haré desde el 15 de Septiembre.

Llegamos a Estambul donde estaremos unos 4-5 días. Después iremos en tren hasta Ankara para coger en bus que nos lleve a Göreme. Allí estaremos 3 días visitando los alrededores más un par de días haciendo un trekking alrededor del Emler.

Con eso tenemos para unos 10-11 días y después no sabemos exactamente qué hacer. La idea es ir hacia la costa sur mediterranera e ir subiendo, visitando Fethiye, Pamukkale, etc... Pero no hay nada claro.

Dicen que el sur es muy turístico, centros turísticos muy pomposos que no sé si valen la pena. Antalya vale la pena? He leído cosas interesantes acerca de un lago cerca de Fethiye, Öludeniz creo, también cosas interesantes de Olimpus...

Y más al norte además de Pamukkale que más vale la pena? Gallipoli? Troya... Que nos recomendaríais?

En fin qué nos podéis recomendar para esos 7 días que nos quedan al final del viaje hasta volver a Estambul desde Göreme? Tened en cuenta que vamos en autobús, en plan mochilero.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo
Ir arriba Buenos días a todos. Os quería pedir consejo acerca de un viaje de 20 días que haré desde el 15 de Septiembre. Llegamos a Estambul donde... Engolasters Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El sur sólo es turístico en las poblaciones importantes como Antalya, Bodrum, Marmaris...en general, en el resto de poblaciones hay poco turismo, poca gente y poco tráfico. La costa mediterránea es muy bonita y encuentras de todo: playas solitarias, enclaves arqueológicos fascinantes y lugares realmente curiosos. Personalmente, me gusta mucho más la costa mediterránea que la costa Egea.
Una semana no dá para mucho, más, si vais con transporte público. Una buena opción sería alquilar un coche de Antalya hasta Fethiye (Mármaris y Bodrum, si vais escasos de tiempo, podeis pasar perfectamente, ya que no tienen demasiado interés) y luego en bus hasta Pamukkale y Hierápolis; luego dependiendo del tiempo subir directamente a Estambul o plantearse ver algo más.
Para que tengas una idea, nosotros fuimos de Estambul a Antalya en bus y allí alquilamos un coche, recorriendo la costa mediterranea hasta Bodrum y subimos después por la Egea, hasta Estambul. Todo el recorrido lo realizamos en 5 días.
Si necesitas alguna información, intentaré ayudarte. Guiño
Ir arriba El sur sólo es turístico en las poblaciones importantes como Antalya, Bodrum, Marmaris...en general, en el resto de poblaciones hay poco... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Engolasters
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias Dakota

La opción de alquilar un coche ya la habíamos contemplado, lo que pasa es siempre he oído que el tráfico en Turquia es caótico y circular por carretera incluso peligroso... Cuál es tu opinión? Y los precios de los alquileres son muy elevados?

Entonces crees que es más interesante la costa mediterránea que la Egea? Conoces rincones interesantes para visitar con el coche que no esten tan masificados como Bodrum y Marmaris? Cerca de Fethiye que recomiendas?

Cualquier información que me puedas dar del itinerario que realizasteis me vendrá muy bien, porque el recorrido es muy similar al que queremos hacer en la parte final de nuestro viaje, y el tiempo también.

Muchas gracias,

Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias Dakota. La opción de alquilar un coche ya la habíamos contemplado, lo que pasa es siempre he oído que el tráfico en... Engolasters Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo recomiendo Fethiye, Afrodisias, Perge, Sagalassos o Antioquía de Pisidia.
Lo tienes todo cerca de Antalya y apenas están masificados.

Lo de alquilar un coche es buena idea, nosotros fue lo que hicimos.
El precio sale bastante bien, pero el conducir por allí, aparte de ser caótico puede llegar a ser algo peligroso, así que hay que ir con mucho más cuidado que en otros sitios.
En nuestra página tenemos fotos del viaje que hicimos este año, así te puedes hacer una idea.
Saludos
Ir arriba Hola, yo recomiendo Fethiye, Afrodisias, Perge, Sagalassos o Antioquía de Pisidia. Lo tienes todo cerca de Antalya y apenas están... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
Hola, yo recomiendo Fethiye, Afrodisias, Perge, Sagalassos o Antioquía de Pisidia.
Lo tienes todo cerca de Antalya y apenas están masificados.

Totalmente de acuerdo en recomendarlo, pero desde mi punto de vista, están un poco lejos de Antalya, más, si tenemos en cuenta que se desplazan en transporte público. A pocos kilómetros de Antalya tienes Perge, Aspendos, Termessos y las cascadas de Kursunlu


popu79 Escribió:
Lo de alquilar un coche es buena idea, nosotros fue lo que hicimos.
El precio sale bastante bien, pero el conducir por allí, aparte de ser caótico puede llegar a ser algo peligroso, así que hay que ir con mucho más cuidado que en otros sitios.


Yo he sufrido muchísimo más conduciendo por Nápoles o Catania que en Turquía; sólo hemos encontrado caos en las grandes ciudades y por supuesto en Estambul. Conducir por la costa mediterranea ha sido francamente una delicia, por el poco tráfico y poco turista; quizás dependa de la temporada; pero en julio, muy bien.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Yo he sufrido muchísimo más conduciendo por Nápoles o Catania que en Turquía; sólo hemos encontrado caos en las grandes ciudades y por... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Engolasters
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Pues parece que alquilar un coche la última semana es una buena opción... Creo que así lo haremos, por la libertad de movimiento que da y por el hecho de llegar a cualquier rincón con encanto que nos apetezca.

He estado mirando precios por internet y para unos 4 o 5 días sale a partir de 80-90 euros/ día. Qué os parece? Alguna agencia en especial o mejor las típicas Hertz, Avis, Europcar, etc...

Muchas gracias,

Saludos,
Ir arriba Pues parece que alquilar un coche la última semana es una buena opción... Creo que así lo haremos, por la libertad de movimiento que da y... Engolasters Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo creo que es una opción muy a tener en cuenta por la libertad que tienes, y más teniendo en cuenta que dispones de pocos días para ver muchas cosas. Te he mandado un mp.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Yo creo que es una opción muy a tener en cuenta por la libertad que tienes, y más teniendo en cuenta que dispones de pocos días para ver... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Dakota,no se cómo va esto de citar a trozos ( soy bastante torpona, Avergonzado jejej), así que comento un par de cosillas:

Para lo primero, cierto que si van en transporte público puede ser bastante complicado llegar a los sitios, pero yo me refería más que nada en caso de alquilar un coche.

Para lo segundo:
Este verano, que fue cuando cogimos el coche, por la zona mediterránea no hubo problemas, pero por la parde de Urfa, Nemrut y de allí a la derecha, creeme que conducir es bastante chungo, muchas carreteras no están asfaltadas, y vas conduciendo con cabras al lado, de vez en cuando te viene alguno en tu carril en sentido contrario, y si no te apartas tú te metes una ostia del copón.
Bueno, y eso por no hablar de los que tienen la genial idea de adelantar de noche, en curva y en línea contínua mientras viene uno de frente, y encima el que te tienes que apartar también en este caso eres tú.

Bueno, historias de este tipo te puedo contar un montón.
Supongo que lo de conducir será según la zona, o eso o me han tocado a mí todos los kamikazes.

En lo que sí coincido contigo es en el poco tráfico que hay, ( o por lo menos en la época que hemos ido) y en que sufrí más conduciendo por Nápoles que por Estambul ( estaba ya para tirarme del coche en marcha y venirme a casa corriendo Muy feliz ).

Saludos y a ver si me cuentas cómo haces lo de citar a trozos, que no hay forma de sacarlo.
Ir arriba Hola, Dakota,no se cómo va esto de citar a trozos ( soy bastante torpona, jejej), así que comento un par de cosillas: para lo primero... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Popu!! Muy feliz

No sabes lo que me costó pillar lo de "citar" Idea , pero al final, después de intentarlo tropecientas veces, lo conseguí Aplausos . Te cuento Secret :

Copias el trozo que quieras citar y lo pegas en el mensaje; al principio de la cita escribes quote (entre corchetes) y al final de la cita pones lo mismo pero con la ralla inclinada [/quote].
Lo repites en cada frase que quieras citar.
Ya me contarás si te funciona Guiño .

No puedo opinar sobre la conducción en el este de Turquía ya que no he estado en ésta parte, aunque sí que he leído que las carreteras están bastante mal. En la costa mediterránea, las carreteras, aunque no son espectaculares, están bien y se circula sin ningún problema. Encontrar animales por la carretera es frecuente, aunque ésta peculiaridad te la puedes encontrar en otros países; en el norte de Noruega y Suecia es fácil encontrar ovejas durmiendo plácidamente en las curvas de la carretera buscando el calor del asfalto, o manadas de renos circulando al lado del coche.

Estamos de acuerdo en que circular por Italia, en especial Nápoles o Catania (entre otras ciudades) es una auténtica odisea Loco y no veas si además vas con caravana (como fue nuestro caso); tú estuviste a punto de saltar del coche en marcha y yo creo que me salieron ojos hasta en el cogote de tanto estar alerta en todas las direcciones. De cualquier manera, siempre, siempre, hay que ir con mucha prudencia y a ser posible, evitar conducir por la noche.

Muchos saludos. Guiño
Ir arriba Hola Popu!! No sabes lo que me costó pillar lo de citar , pero al final, después de intentarlo tropecientas veces, lo conseguí . Te... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda, ya te dije que era algo patata.

Quote::
. Estamos de acuerdo en que circular por Italia, en especial Nápoles o Catania (entre otras ciudades) es una auténtica odisea y no veas si además vas con caravana (como fue nuestro caso); tú estuviste a punto de saltar del coche en marcha y yo creo que me salieron ojos hasta en el cogote de tanto estar alerta en todas las direcciones. De cualquier manera, siempre, siempre, hay que ir con mucha prudencia y a ser posible, evitar conducir por la noche.

Que bien, parece que funciona.
Aun no se cómo pudisteis meter la caravana por allí, en concreto en Nápoles recuerdo que eran unas calles tan estrechas que casi no cabía el ibiza.
Llego a ir en caravana y me da algo Muy feliz
SAludos
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda, ya te dije que era algo patata. Que bien, parece que funciona. Aun no se cómo pudisteis meter la caravana... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Yo te aconsejaría ir mas al este.
No soy mucho de playas :S

Yo tengo en mente para el año próximo subirme el monte Ararat. Evidentemente, no te lo aconsejo, si no vas con mas tiempo y con preparación. Pero lo que si te aconsejo es lo que puedes hacer por esa zona, donde tienes em monte Nemrut dagi, Ishak Pasha, etc..
Si vas por la costa del mar negro, puedes visitar el monasterio de Sumela, Trabzon, Dogubeyazit... (las carreteras, no se como serán, pero creeme que vale la pena, pues es una Turquia muy diferente a la del oeste)

Pamukkale, yo estube en abril, y decirte (no se si habras leido otros post) que esta totalmente seco, y no se si vale la pena ir. Nosotros fuimos, sabiendo que estaba seco, y nos gusto, pero nos fuimos con el pensamiento "Eso antes tenia que ser espectacular" Trist
Ir arriba Yo te aconsejaría ir mas al este. No soy mucho de playas :S. Yo tengo en mente para el año próximo subirme el monte Ararat... Thorguen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Dianaab
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! tengo programado un viaje de 7 días a estambul a mediados de septiembre, y los 2-3 primeros días quería visitar la capadocia. He pensado en ir en autobus nocturno, y ya he visitado las webs de las compañías, pero ¿alguien sabe si es mejor reservarlo por internet ahora o hacerlo allí a la llegada? en estas páginas no es que se entienda mucho...es todo turco! y donde se cogen estos autobuses? hay una estación de autobuses en estambul?

Gracias!
Ir arriba Hola! tengo programado un viaje de 7 dias a estambul a mediados de septiembre, y los 2-3 primeros días quería visitar la capadocia. He... Dianaab Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para viaje Turquia (Estambul y Capadocia 8 días)  Publicado: Responder citando

Viajaris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Quiero viajar a Turquia la primera smana de NOviembre, solo tengo una smana así que a ver como me las apaño.
En la agencia de viajes me recomiendan ir solo a Estambul pero me apetece visitar Capadocia, Effeso, Pamukale,..
Lo veis muy ajustado?? Mi idea es coger un circuito en el que visitas 3 días enteros Estambul, uno capadocia y el resto de los días circuito.
Que os parece??
Espero vuestros consejos ya que tengo un poco de cacao menta.

Gracias y saludillos viajeros.
Ir arriba Hola a todos, Quiero viajar a Turquia la primera smana de NOviembre, solo tengo una smana así que a ver como me las apaño. En la agencia... Viajaris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajaris, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Personalmente me parece ajustado hacer Estambul y Capadocia, pero si ademas incluyes Éfeso y Pamukale pues mucho mas.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola viajaris, traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Personalmente me parece ajustado hacer Estambul y Capadocia, pero si ademas... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Viajaris, en una semana sí haces perfectamente Estambul y Capadocia con vuelos internos : 3 días Estambul y otros 3 Capadocia. Ya el resto, con las distancias que hay, no es viable. Bueno, sí, en helicóptero Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Jue, 14-10-2010 20:29, editado 1 vez
Ir arriba Viajaris, en una semana sí haces perfectamente Estambul y Capadocia con vuelos internos : 3 días Estambul y otros 3 Capadocia. Ya el... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Viajaris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias por ayudarme!
Como en las agencias te ofrecen el pac,,...x ahí he leido que capadocia con un día es suf. Habeís estado?? Aún estoy barajano mas posibilidades, cuando miro viajes me lio me lio, iría a todos los sitios.

Hay algún sitio que me recomendeís para principio de noviembre?? y si hace calorcito mejor,


Que vaya bonito,

Besos
Ir arriba Gracias por ayudarme! Como en las agencias te ofrecen el pac,,...x ahí he leido que capadocia con un día es suf. Habeís estado?? Aún... Viajaris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Para que veas si vale la pena estar más de un día en Capadocia, te inserto el tema correspondiente en la página en la que informo de lo que se puede visitar :
www.losviajeros.com/ ...c&start=80
Para recomendaciones sobre destinos debes ir al tema en el Foro general, pero así a botepronto, por ej, Túnez, Marruecos, Sicilia, Jordania son perfectos para esa época.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Para que veas si vale la pena estar más de un día en Capadocia, te inserto el tema correspondiente en la página en la que informo de lo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Viajaris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Grache mile Abaquo, pero aún me he liado más, ahora me dan ganas de pirarme x mi cuenta sin circuitos ni nada. Pero me da cosa, vamos mi hermana y yo.
Después de leer tus relatos sobre capadocia estoy pensando que igual mejor pasar algún día más allí y eliminar Pamukale y Efeso o que?
El circuito que había mirado era Estambul 3 días cmplet, luego vuelo a esmirna y de allí recorrer Pamukale, Efeso,.. Hasta llegar a Capadocia, en Capa psar el día que llegas y un día entero más al día sig una visita y marchar.
En Estambul mejor coger circuito programado de excurs o hacerlas allí x nuestra cuenta?

Bueno a la siguiente sigo con mis preguntas, jeej!

Besos
Ir arriba Grache mile Abaquo, pero aún me he liado más, ahora me dan ganas de pirarme x mi cuenta sin circuitos ni nada. Pero me da cosa, vamos mi... Viajaris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Mencionarme a mí las excursiones organizadas es como colgarle a un vampiro una ristra de ajos Malvado o muy loco
Creo que mi opinión ya está clara, no? Y válida para toda Turquía. Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Mencionarme a mí las excursiones organizadas es como colgarle a un vampiro una ristra de ajos. Creo que mi opinión ya está clara, no? Y... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Podéis hacer perfectamente todo el viaje por vuestra cuenta, será mucho más auténtico, no lo dudes, como en cualquier otro destino.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Podéis hacer perfectamente todo el viaje por vuestra cuenta, será mucho más auténtico, no lo dudes, como en cualquier otro destino. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estambul, Capadocia y...  Publicado: Responder citando

Sueño2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Nosotros terminamos con Cappadoccia en unas horas en cuanto se bajen mi marido e hija del globo. Y te puedo decir que hicimos 5 días intensos Estambul con dos niñas lo hemos disfrutado a tope... 4 intensos ahora en Goreme. Y alrededores. Sque ha sido un sueño hecho realudad incluso con niñas y nos toca costa Oludeniz para descansar.. Y lo recomiendo
Ir arriba Nosotros terminamos con Cappadoccia en unas horas en cuanto se bajen mi marido e hija del globo. Y te puedo decir que hicimos 5 días... Sueño2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube