Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Wadi Rum ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 4350 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Quiero pasar una noche en Wadi Rum este verano, iria desde Petra (voy por libre) y tengo varias dudas:

- precio del taxi desde Petra
- recomendarme algun campamento donde pernoctar
- he visto que en la mayoria los circuitos son de 4 y 6 horas mas la noche, ¿a que hora empiezan y acaban), es que saldriamos de Petra sobre las 14.00 y no sé si me daria tiempo a llegar.
-¿da tiempo a coger el primer bus de la mañana para Aqaba?

GRacias
Ir arriba Quiero pasar una noche en Wadi Rum este verano, iria desde Petra (voy por libre) y tengo varias dudas: - precio del taxi desde Petra... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wadi Rum desde Petra-Campamento-  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Petra-Wadi Rum:

Taxi. Año pasado 15D Si preguntas en el hotel de Petra, te dicen cuanto sería lo "razonable", después todo es regatearlo. En bus 5 D.

RUM-AQABA
Bus diarioa las 6:30. Pedimos en el hotel y lo gestionan y el bus te va a buscar a la puerta . (poco más de 5 D en julio2006...aunque jurariá que a los "propios" les cobraban 2 Chocado ).Creo recordar que había otro a las 11... Pero ya no estoy segura. Tienes que pedir que te paren en el cruce de Rasdiya con Rum.

CAMPAMENTOS: este no está mal ¿qué tal en inglés?
Más tipo "Laurencio".... Mr. Green (lo vimos de pasada)
www.captains-jo.com/ (desdde 25D/persona/noche y "paseo".

Mi FAVORITO(aunque no han "renovado" los precios)
AÑO PASADO:dormir+desayuno entre 8y 14D ,según el tipo de tienda y "colchón"-hay duchas con agua caliente,wc y lavabos;Paseo en jeep(hasta 6 personas)40D/3horas, en camello, 15Dxcamello
Si quieres que te vayan a recoger al centro d visitantes o al cruce del bus Tel. (+962) 079 565 79 50/ 079 952 14 56:
www.desertcamp.net/Tours.html

Este Sr Mzied Atieg nos dió su e-mail por si volvíamos, es Beduino-beduino... Y te presenta a toda la familia(masculina). También te organiza recogidaen el cruce y el resto.Hospedaje más "agreste".
Mziedco@yahoo.com

También puedes esperar a llegar a Wadi Rum y contratar desde el Centro de Visitantes (es más barato) y te garantizas beduinos (no palestinos , egipcios, e incluso ingleses , etc que tienen "concesión" allí).(hay listado oficial de precios, según lo que quieras contratar)
Contacto con centro información WadiRum:
Protected Area Management Wadi Rum
From outside Jordan:
Tel: ++962 3 2090600
Fax: ++962 3 2032586

From inside Jordan:
Tel: 03 2090600
Fax: 03 2032586

Info@wadirum.jo
Tourism@wadirum.jo

-CIRCUITOS: los hay desde solo 2 horas,3 horas, 6 horas, día completo , hasta de una semana... En julio anochece hacia las 18:30(hora local). Creo que sí te da tiempo(de Petra a Rum poco más de 1:30 horas).
No sé si te he aclarado o liado más.
Ya contarás.
Saludos y buen viaje
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Petra-Wadi Rum: Taxi. Año pasado 15D Si preguntas en el hotel de Petra, te dicen cuanto sería lo razonable , después todo es regatearlo... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Gracias Arale me has sido de mucha utilidad
Ir arriba Gracias Arale me has sido de mucha utilidad Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wadi Rum  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
De gracias nada Mr. Green se paga con fotos y "batallitas" a la vuelta.
Mucha suerte y buen viaje. Amistad
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba De gracias nada se paga con fotos y batallitas a la vuelta. Mucha suerte y buen viaje. Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube