Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra? ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 32525 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría haceros dos consulta. En Abril me gustaría ir a Petra con mi marido. Queremos visitar sólo Petra ( 2 noches/1 dia), vamos como ir un fin de semana. Hé preguntado precios a un touroperador pero me sale carísimo, 465 euros/persona por 2 noches en hotel de 5* con MP más la excursión de Petra y los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.) Esto sin contar los billetes de avión, porque yo trabajo en una compañia aérea y tengo billetes con descuento para empleados que me salen regalados. Entonces me parece muy fuerte gastarnos 900 euros por 3 días, que reálmente es uno, porque los otros dos son para la ida y la vuelta.
He decidido mirar cómo nos saldría haciendolo por nuestra cuenta. Reservaría el hotel x internet, pero mi duda está en el tema del transporte:

1º: quisiera llevar desde aquí los traslados al aeropuerto-hotel-aeropuerto, me dá miedo ir a la aventura en un pais extranjero, y más en un pais de este tipo. ¿Podría contratar sólo este traslado con algún mayorista o agencia de viajes? Con la que yo pregunté no se podía, tenía que ser el paquete completo. La excursión a Petra supongo que tb la podría contratar con ellos, ¿no?. Vamos, contratar sólo los traslados y la excursión.

2º:He leido que el tiempo que se tarde en llegar a Petra desde Amán es de 4-5 horas, más otras tantas de avión nos ibamos a pasar el día entero de ida y el de vuelta viajando. ¿Creeis que merece la pena hacer el viaje?
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro y me gustaría haceros dos consulta. En Abril me gustaría ir a Petra con mi marido. Queremos visitar sólo Petra... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , Petra merece la pena , lo que ya que vas mejor estar allí dos días y no solo uno , o al menos uno y medio si puedes combinarte los vuelos para estar mas rato allí .
La excursion por Petra la puedes hacer muy bien con un guia de los que te ofrecen en el centro para visitantes que hay en la entrada , no necesitas contratarlo con ninguna agencia , llegas a la entrada y pides un guia para un día , son profesionales , no hablan español pero si frances e ingles. El precio no me acuerdo seguro pero creo que eran 15 dolares por medio día y 30 todo el día ( o algo asi).
En cuanto al transporte del aeropuerto a Petra , tienes un autobus , muy barato aunque lo mas practico y que no sale muy caro seria coger un taxi.
En cuanto a lo que se tarda son unas tres horas y media
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , Petra merece la pena , lo que ya que vas mejor estar alli dos dias y no solo uno , o al menos uno y medio si puedes combinarte los... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
¿y un taxi sería seguro? Es que me da miedo ir por mi cuenta en un país musulmán, nunca he estado en uno y se oyen tantas cosas........
Además,¿a ti te merecería la pena pegarte el palizón del viaje para estar un día o dos ?
Por cierto, lo de la excursión supongo que me puedo presentar allí y hacerla por mi cuenta sin contratar guia ¿no? ¿Aún así me recomiendas que lo contrate?.
Ir arriba ¿y un taxi sería seguro? Es que me da miedo ir por mi cuenta en un país musulmán, nunca he estado en uno y se oyen tantas cosas... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Jordania es un pais seguro y el trato que dan a los turistas es muy agradable , yo no tuve ninguna sensación de inseguridad y eso que viaje sola y por libre.
Puedes visitar Petra por tu cuenta sin guia pero si vas corto de tiempo yo cogeria un guia aunque solo sea medio día.
Lo de si merece la pena es personal pero yo creo que Petra bien se lo vale , a no ser que lo pospongas para ir con mas tiempo , pero entre ir con poco tiempo o no ir , yo iria.
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Jordania es un pais seguro y el trato que dan a los turistas es muy agradable , yo no tuve ninguna sensacion de inseguridad y eso que... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
¿Y sabes cuanto prodría costar el bus o un taxi?
Ir arriba ¿Y sabes cuanto prodría costar el bus o un taxi? MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , el bus del aeropuerto a Aman 1,50 y de Aman a Petra 2,50.
El taxi yo lo cogi de Petra a Aman que viene a ser lo mismo que del aeropuerto a Petra , no tengo apuntado lo que me costo , creo que habia negociado con el taxista unos 30 euros ( otros me habian pedido 40 ) pero acabe pagando mas , creo que unos 50 por propia iniciativa , pille un mal día climatologicamente hablando , parte del viaje nevando y parte con mucha niebla con lo que tardamos mas de lo previsto y me parecio que se merecia una buena propina.
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , el bus del aeropuerto a Aman 1,50 y de Aman a Petra 2,50. El taxi yo lo cogi de Petra a Aman que viene a ser lo mismo que del... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola chin, muchas gracias por la información que me estás dando. Pues no es caro el taxi, lo prefiero al bus. Aunque dices que tardasteis más por el tiempo ¿reálmente se tarde entre 4-5 horas de Aamán a Petra como he leido? ¿Y no te dió miedo meterte sola en un taxi en un pais islámico? A lo mejor es una imagen predeterminada la que tenemos de estos paises de inseguridad, atentados, robos, etc, pero es que nunca he estado en un pais arabe y no se hasta que punto son o no seguros, y viendo las cosas que salen en la tele me entra un canguis......Tengo muchísimas ganas de ir a Petra, y si me saliera bien de precio intentaria ir este abril, aunque sea por un día. Eso implicaría tener que hacer el desplazamiento por nuestra cuenta, y es lo único que me echa para atrás. Es que me monto unas películas mentales yo sola de taxistas secuestradores homicidas que ni el propio Spilberg (es en tono de broma, ji ji ji). Vamos que a mi me da mucho miedo y mi marido que iria de sorpresa lo mismo me mataba.
Estoy pensando en dejarlo para otro momento que tenga más tiempo, así podríamos pasar la noche en Aamán y no darnos la paliza del avión y lugo el taxi. Quizás así podríamos contratar el traslado desde el hotel, que me dá más confianza.
Ir arriba Hola chin, muchas gracias por la información que me estás dando. Pues no es caro el taxi, lo prefiero al bus. Aunque dices que tardasteis... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , la decision de ir o no ir es tuya.
Lo de parar en Aman si vas con poco tiempo no creo que valga la pena , Aman no tiene nada del otro mundo.
Yo de ti me olvidaria de las paranoias , vale que son musulmanes y que es otra mentalidad pero eso no quiere decir problemas , por ejemplo , mi avion llegaba a las 2 de la madrugada y habia pedido al hotel reservado en Aman un taxi para la recogida en el aeropuerto , pues se presento con la madre para que no me sintiera mal yo sola con un hombre a las 2 de la mañana.
Lo de pedir la recogida en el aeropuerto al hotel de Petra donde reserves lo veo como la mejor solución.
Para ver hoteles puedes mirar segun tu presupuesto con
www.asiarooms.com/
O con
www.hostelworld.com/ ...e3428ffa80
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , la decision de ir o no ir es tuya. Lo de parar en Aman si vas con poco tiempo no creo que valga la pena , Aman no tiene nada del... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Jo, chin, muchas gracias por la información, la verdad es me me has quitado muchos miedos de encima, y lo de pedir al hotel que me mande el taxi me da confianza. Dos últimas preguntas:

Si contratara a un guia lo haria para todo el día, pero ¿que diferencia hay entre contratarlo o hacer la excursión por mi cuenta? es decir, ¿el guia te lleva por sitios que nosotros solos no conoceríamos, o es símplemente te va dando las explicaciones de lo que vas viendo?


Y segunda, como el transporte a las ruinas lo haríamos por nuestra cuenta , ¿me recomiendas un hotel lo más cerca de las ruinas (por si pudieramos ir andando), o hay facil tranporte desde cualquier hotel, aunque esté lejos, a las ruinas?
Ir arriba Jo, chin, muchas gracias por la información, la verdad es me me has quitado muchos miedos de encima, y lo de pedir al hotel que me mande... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , lo mejor es un hotel al lado de la entrada , hay varios , todos buenos , si vas a uno de los del pueblo estan un poco mas lejos , son mas sencillos y mas baratos y tienes que ir en taxi que puede costarte un dolar.
Los guias oficiales del recinto te explican muchas cosas y te llevan a sitios que igual se te pasarian por alto , si tu llevas una buena guia (libro) puedes verlo por tu cuenta pero la extension es grande y entre que te situas y ves las cosas acabas perdiendo mas tiempo , que cre que es lo que no tienes.
Yo estuve en este hotel y quede contenta
www.petracandles.com/
, pero mirate varios
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , lo mejor es un hotel al lado de la entrada , hay varios , todos buenos , si vas a uno de los del pueblo estan un poco mas lejos... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Muchas gracias Chin por toda la información. Todavia no se si haremos el viaje, este abril, creo que prefiero hacerlo cuando tenga más tiempo, para estar allí 2 días, pero que lo hago...lo hago. Por lo menos he sacado varias cosas en claro, y ya no me da tanto miedo hacerlo por mi cuenta. Me has ayudado mucho. Gracias.
Ir arriba Muchas gracias Chin por toda la información. Todavia no se si haremos el viaje, este abril, creo que prefiero hacerlo cuando tenga más... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1794
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOLA Chin.viendo que sabes bastante de Pettra y que no encuentro la info que necesito te pongo mi pregunta aquí.En junio estaremos en Egipto y queremos hacer una escapadita a Petra (todavia no se si 2 o 3 dias).
El problema es que no se como sera mas barato ir desde Egipto a Petra, si desde el cairo a Amman en avion y luego allí coger taxi a Petra (¿por cierto, cuanto se tarda en condiciones normales?) o des la zona de playa a Petra.
En este segundo caso aun no se si iremos a Hurgada o a Sharm el Seik, pero el problema es que no se como llegar desde cualquiera de los dos sitios hasta Petra ¿tu me puedes ayudar?Gracias.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba HOLA Chin.viendo que sabes bastante de Pettra y que no encuentro la info que necesito te pongo mi pregunta aqui.En junio estaremos en... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Para ir a Petra desde Egipto para mi la mejor opción es desde Sharm el Seik en avión o cogiendo el ferry en nuweiba hasta Akaba y desde allí a Petra.

A veces la Royal Jordania ponia un vuelo especial desde Sharm el Seik que te daba tiempo ir y volver en el día visitando Petra. No se si este año lo pondran o no.
Ir arriba Para ir a Petra desde Egipto para mi la mejor opción es desde Sharm el Seik en avión o cogiendo el ferry en nuweiba hasta Akaba y desde... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: desde amman a petra en autobus  Publicado: Responder citando

Arrobando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Estoy organizando mi viaje para jordania , llego a amman y quiero ir a petra pero ¿ alguien sabe donde se cogen los autobuses y su frecuencia?

Ara
Ir arriba Estoy organizando mi viaje para jordania , llego a amman y quiero ir a petra pero ¿ alguien sabe donde se cogen los autobuses y su... Arrobando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola arrobando, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola arrobando, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Buenas, desde la estación Abdali salen los de Jett, confortables y algo más caros, pero tienen aire acondicionado, si no ha cambiado sale a las 6.30 de la mañana, desde la estación también sale el servicio público que no tiene horario preciso, salen cuando se llenan. Te recomiendo visitar la web de Jett y así te informas de las opciones. El viaje en coche dura 3 horas aprx.
Un saludo
Ir arriba Buenas, desde la estacion Abdali salen los de Jett, confortables y algo más caros, pero tienen aire acondicionado, si no ha cambiado sale... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1794
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros al final hicimos Jordania en un solo viaje ( un año fuimos a Egipto 21 días y otro año a Jordania 8 dias). Es un pais sorprendente, con muchas cosas que ver además de Petra aunque esta ultima se lleva la palma. De las 7 maravillas del mundo, es nuestra preferida.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Nosotros al final hicimos Jordania en un solo viaje ( un año fuimos a Egipto 21 dias y otro año a Jordania 8 dias). Es un pais... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuanto tiempo se tarda de Amán a Petra?  Publicado: Responder citando

LaManzanita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, Cual es la forma más económica de viajar a Petra desde Amman?
He contactado a varias agencias y operadores y me parecen muy altas las tarifas a comparación a tours en otros paises, más la entrada de $70usd (durmiendo una noche en Jordania, ya sabes, si no sale el doble)
Lo más razonable que he encontrado para llegar es tomar el bus de Jett Blue ida y vuelta.
Tomar un taxi alla es una buena opción? Saben precios?
Gracias por la información¡¡¡
LaManzanita.
México.
Ir arriba Hola, Cual es la forma más económica de viajar a Petra desde Amman? He contactado a varias agencias y operadores y me parecen muy altas... LaManzanita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube