Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Turquía ¿Club 5 estrellas o Transrutas? ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 97869 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Turquía ¿Club 5 estrellas o Transrutas?  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo amigos/as,

Dado que ya me han confirmado mis vacas de vernao me he decidido a ir este verano a Turquia. La verdad que el año pasado me quede sin vuelo ( anduve un poco tarde ) pero este año no me pillara el toro, lo prometo.

Tengo pensado ir 13 ó 15 días y hacer una viaje completito. De momento el que mas me ha gustado a sido BELLEZAS DE TURQUIA de club 5 estrellas aunque Transrutas tiene otro igualito.

Me han dicho que en Turquia compartes agencia de recepctivo, ¿es verdad eso? entonces entre estas 2 mayoristas daria igual ¿no?

Lo malo de este viaje es que comienzas en Estambul 4 días y luego el circuito y hombre personaomente me gustaria mas que el plato fuerte lo dejaran para el final, al igual que hize cuando estuve en Egipto.

A prte de estas mayoristas ¿ podriais aconsejarme alguna otra que funcione bien allí ?

Con respecto a los hoteles no me comere el tarro ya que tanto los de 3* como los de 4* he encontrado quejas por Internet y foros así como cosas buenas así que seguramente sera el Antik o similar ¿ que os parece ?

Bueno pos nada ya me contareis opiniones y cosillas sobre el pais Secret

Gracias y un saludo a todos/as Muy feliz
Ir arriba Hola de nuevo amigosas, Dado que ya me han confirmado mis vacas de vernao me he decidido a ir este verano a Turquia. La verdad que el año... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post que trata de mayoristas.
www.losviajeros.com/ ...60&start=0

Particularmente las dos mayoristas pasan por ser buenas para ese destino. Mr. Green

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Echale un vistazo a este post que trata de mayoristas. Particularmente las dos mayoristas pasan por ser buenas para ese destino. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿ y respecto a los hoteles de EStambul?

En las agencias de viajes no me aconsejan ir a ninguno de 3* ya que no es lo mismo que en España; me dicen que como minimo un 4*

He estado mirando el catalogo y los que ofertan son; Antik, Blackbird, Gran Yavuz, Orsep Royal...

El Antik me ha gustado mucho porque esta al lado del Gran Bazar y a 50m del tranvia ( el cual me han dicho que es muy importante para moverse por al parte vieja ) pero la gente no opina del todo bien de el ( instalaciones, limpiez... ).

La gente me anconseja tirar para la zona de SUlthanamet como es el Gran Yavuz... La cosa es que yo solo busco limpieza, transporte publico cerca, centrico....

¿ Que me podeis aonsejar vosotros ? ¿ Ps habeis hospedado en alguno de los mencionados ?

Gracias y saludos.
Ir arriba ¿ y respecto a los hoteles de EStambul? En las agencias de viajes no me aconsejan ir a ninguno de 3* ya que no es lo mismo que en España... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Mira este post que trata de hoteles. www.losviajeros.com/ ...19&start=0

Particularmente me gusta la zona de Sultanhamet. Mr. Green
Hay hoteles de 3* que pueden estar bien, pero ante la duda pilla mejor un 4*.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Mira este post que trata de hoteles. Particularmente me gusta la zona de Sultanhamet. Hay hoteles de 3* que pueden estar bien, pero ante... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estuvimos en Agosto pasado en Turquía e hicimos el "Gran Circuito de Turquia" con Transrutas... Y fue genial.

En Turquía los de Transrutas y 5 Estrellas fuimos agrupados en el mismo bus. Así que mira el circuito que te sea más conveniente pues allí os juntarán.

Sobre el hotel te aconsejo el Barceló Saray que está muy bien situado frente al Gran Bazar y a pocos metros de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Yo encuentro que tiene una ubicación perfecta y por ser de la cadena Barceló te da cierta seguridad de limpieza y que vayas a encontrar lo que aquí podrías encontrar de un 4 estrellas.

Allí los hoteles son bastante malillos (por no decir pésimos) y algunos de 3 estrellas y de 4 son realmente nefastos (por experiencia).

Por eso te aconsejo buscar algo de alguna cadena hotelera conocida no vaya a ser que aunque al hotel no vayas más que a dormir luego llegues a pensar que por un poquito más hubieras estado mejor y no te quede el regustillo de decir "si no fuera por el hotel..."(sin ruidos en las habitaciones, o con un desayuno decente, o con aire acondicionado que funcione...etc...).

Saludos,
Danas
Ir arriba Hola, Nosotros estuvimos en Agosto pasado en Turquía e hicimos el Gran Circuito de Turquia con Transrutas... y fue genial. En Turquía los... DANAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Si, es cierto, una vez en Turquia agrupan a los de 5 Estrellas y Transrutas, allí os recibirá alguien de una agencia que se llama "Camino Tours". Mi experiencia con Camino Tours no fue muy buena, sinceramente: ellos sabían que nos cambiaban el hotel de Estambul desde el mismo momento que llegamos a Turquía, pero no nos lo dijeron hasta el mismo momento en que partimos para Estambul, a eso de las cuatro de la mañana, y encima día festivo en Turquía, con lo cual, no podíamos comunicarnos con nadie de la agencia allí. Bueno, mejor dicho sí logramos comunicarnos con alguien a eso de las seis de la tarde, mediante una llamada de teléfono por la que el hotel Bulvar Palace (tengo que decir el nombre para que a nadie se le ocurra ir a él, ya llega con que nos hayan hecho la pascua de meternos a nosotros allí sin pedirlo) "amablemente"nos cobró la nadería de 12 Euros!!!!

De 5 Estrellas no tengo queja alguna, es más se portaron muy bien con nosotras, estuvieron muy pendientes de todo desde que se enteraron de lo que nos había pasado. De Transrrutas lo único que te puedo decir es que suele ofrecer más ofertas, pero al final, es lo mismo que 5 Estrellas. Es más, tengo mis dudas sobre sí el cambio de hotel que nos afectó no sería cosa de Transrrutas, ya que había gente en el viaje que iba con ellos por una oferta de última hora muy barata de esas que no te dicen el hotel hasta llegar a destino, así, aprovecharon y nos cambiaron a unos cuantos.

En cuanto a hotel, yo si tuviera oportunidad, cogería el Barceló Saray, el President, el Gran Beyazit, todos ellos por la situación, enfrente del Gran Bazar y a 10 minutos de Sultanameth. La opción del Gran Yavuz también es buena. El Black Bird yo lo descartaría, al igual que el Bulvar Palace (como no!!), sobre todo por la situación.

De todos modos, disfruta de Estambul. Merece la pena!!
Ir arriba Si, es cierto, una vez en Turquia agrupan a los de 5 Estrellas y Transrutas, allí os recibirá alguien de una agencia que se llama Camino... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Nasdrovia,
Ya que mencionas el hotel Blacbird y para futuros foreros que puedan leer esto yo no lo aconsejo para nada.... Está en el quinto pimiento y además es cutre cutrísimo y el desayuno horroroso. Para lo que se paga es mejor poner un poco más y alojarse en el Barceló que justo está en frente del Gran Bazar y de la zona histórica.
El Blackbird tiene bien lo que es recepción para dar una imagen pero lo de las habitaciones está descuidado. Aunque todo está limpio son habitaciones muy antiguas y como te toque una de arriba del todo oirás las máquinas del aire acondicionado o del ascensor toda la noche y si te toca en los primeros pisos oirás la disco hasta la hora de su cierre.
Una cosa buena es que el personal de recepción es amable.
Nosotros tuvimos una buena movida... Al llegar de nuestro circuito con Transrutas nos decían que tenían sólo 2 habitaciones (eramos 3 parejas) y que a unos nos trasladarían a otro hotel ... Según ellos mejor (lo de siempre). Total que fuimos nosotros los que decidimos cambiarnos y al hotel que nos llevaron era horroroso, la habitación te daba hasta repelencia entrar del mal olor a tabaco, la cama hundida, la tele no funcionaba, la luz de una única bombilla iluminaba la habitación como en un velatorio, yo creo que para no ver la carcoma de los muebles. Total que volvimos al Blackbird a quejarnos y en ese momento entraba un grupo grande para los que parecía que "sí" tenían habitaciones". Me quejé y por suerte nos trasladaron al Best Western que está en una calle anexa.... Eso sí que es un 4 estrellas como lo que nosotros en España conocemos.
Por eso, si no hubiera más opción que tener que seleccionar un hotel un poco descolgado del centro histórico (en 15 minutos te plantas andando en el centro) yo escogería sin dudar el Best Western.
Saludos,
Danas
Ir arriba Nasdrovia, Ya que mencionas el hotel Blacbird y para futuros foreros que puedan leer esto yo no lo aconsejo para nada.... está en el... DANAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De momento hemos elegido el Orsep ROyal el cual se encuentra a unos 300 metros de Topkapi, 2 min. Del Tranvia, 5 min. De Eminou y muy cerquita del Bazar Egipcio.

También estuvimos mirando el ANtik el cual esta a dos calle del President y junto al Gran Bazar solo que la final mirando y mirando foros y otros post se nos quitaron las ganas del ANtik.

DEl Orsep hemos oido cosas muy buenas y con muy buenas vistas y desayunos; si alguien conoce algun dato mas del mismo pues bienvenido sea ya que estamos a tiempo de cambiar de hotel.

Por cierto, comer en plan kebab o buffet comida rapida por Estambul
¿ cuanto viene a costar por persona ? se que mas barato que en España pero me gustaria saber algun precio orientativo.

Buenos pues gracias de nuevo.
Ir arriba De momento hemos elegido el Orsep ROyal el cual se encuentra a unos 300 metros de Topkapi, 2 min. del Tranvia, 5 min. de Eminou y muy... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Argikatua:

El Orsep Royal creo que es una buena opción.
En cuanto a lo que preguntas del tema gastronómico, te diré que en Eminomu en el muelle, teneis unos puestos de bocatas de caballa que suelen tener bastante éxito,creo que muy baratos, aunque yo no los he probado.
El tema de los kebabs es una buena solución, aunque toda la comida turca es exquisita.

En la zona de Sultanameth hay cientos de restaurantes, nosotros solíamos comer entrantes para compartir, y luego un plato para cada uno, bebidas, y sin postre normalmente porque no podíamos más. Venía saliendo al cambio por unos 7 Euros si no me equivoco.

Bueno, si quieres algo más concreto, tú pregunta. Ahora tengo algo de prisa y no puedo extenderme más. Saludos
Ir arriba Argikatua: El Orsep Royal creo que es una buena opción. En cuanto a lo que preguntas del tema gastronómico, te diré que en Eminomu en el... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno nasdrovia,

Ya que ten pones voy a abusar de tu confianza Ojos que se mueven

¿ podrias detallarme ( cuando puedas ) como son esos platos o que podrias aconsejarme para comer en algun restaurante en plan barato pero tipico Turco ?

Te comento esto porque al llegar paso de decir nada al guia; lo hize en El Cairo, se lo comente al guia y me mando a un super restaurante del centro que no me pusieron mas que pijadas y cosas super caras y encima nada de gastronomia Egipcia.

En cambio me fui a un restaurante que me aconsejo un forero y por poco dinero comi genial y cosas tipicas.

Aparte de conocer la cultura, tradiciones, monumentos.... De los paises a los que viajo me gusta conocer su gastronomia tipica y adentrarme en ella y sobre todo lo mas tipico del lugar.

Y si también podrias decirme o aconsejarme algun resturante o ese al que fuiste pos mejor que mejor.

De momento me han aconsejado que vaya sin duda a uno que se llama MEDUSA

Gracias de nuevo por tu atención.

Saludos.
Ir arriba Bueno nasdrovia, ya que ten pones voy a abusar de tu confianza. ¿ podrias detallarme ( cuando puedas ) como son esos platos o que podrias... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola argikatua yo estoy como tu para septiembre queremos volver de nuevo a Turquia sera la tercera vez queremos hacer un circuito de 15 días y estamos viendo con quien si con 5 estrellas o Transrutas , , de lo de los restaurantes que preguntas te dire que nosotros estuvimos el el Medusa y nos gusto esta cerca de la plaza de SultanAhmed al lado de las cisternas ,es muy chulo , nosotros comimos en la terraza claro que era en Octubre y hacia bastante buen tiempo como dices que viajaras en verano no tendras problema de comer en la terraza hay otro restaurante esta detras de la mezquita Azul y se llama Doy -Doy , es tipico de comida turca estuvimos una noche cenando en la terraza que esta en un tercer piso y teniamos unas vistas de la mezquita impresionante Amistad espero que te sirva y a preguntar Secret
Ir arriba Hola argikatua yo estoy como tu para septiembre queremos volver de nuevo a Turquia sera la tercera vez queremos hacer un circuito de 15... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola eduisa,

¿ te acuerdas de los precio aproximadamente de estos sitios que me comentas?

Yo lo que quiero es comer comida tipica turca, que sea sana ( higienica me refiero ) y baratilla ya que andare un pelin justo de presupuesto para dicha fecha y tampoco quiero dejarme un ojo de la cara.

Ese Medusa lo he mirado en internet y tiene muy buena pinta con los cojines en el suelo...

Bueno yame contaras.

Saludos.
Ir arriba Hola eduisa, ¿ te acuerdas de los precio aproximadamente de estos sitios que me comentas? Yo lo que quiero es comer comida tipica turca... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Pues ahora mismo no sabria decirte el precio exacto pero si que el Medusa es un poco mas caro que el Doy - Doy , de todas formas por esa zona encontraras muchos sitios para comer y bastante baratos y son de confianza hay otro subiendo la plaza de Sultan ahmed dirección hacia el gran bazar , es por la cera de la izquierda y hace esquina no me acuerdo del nombre , pero es muy economico y se come muy bien espero serte de ayuda , de todas formas también tienes un Macdonals , prueba el Macturco esta muy buena aunque un poco picante , y también tienes un Kentacky , y los kebats que tienes un monton de sitios y salen muy economicos , espero que lo disfrutes
Ir arriba Pues ahora mismo no sabria decirte el precio exacto pero si que el Medusa es un poco mas caro que el Doy - Doy , de todas formas por esa... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DE ayuda no, me eres de grandisima ayuda y mas en el tema de la comida ya que a pesar que la agencia me ofrecia por 60 € las cenas de los días de estancia en Estambul siempre prefiero moverme por el sitio que visite y comer cosas tipicas.

Hice lo mismo en Egipto y la experiencia me fue muy pero que muy gratificante.

Esa plaza de Sulthanhamet la mencionais mucho, ¿que es un sitio muy turistico, un punto central o un siitio de muchos restaurantes ?

Macdonalds es mi comodin cuando viajo a sitios de precios muy elevados ( Paris, Londres... ) pero cuando viajo a sitios asequibles ya le pueden dar morcilla a los Americanos.....

Ademas yo disfruto muchisimo con las comidas "raras" o desconocidas y si son algo picantes o mezclando sabores pos mejor que mejor.

Ya estoy hasta pensando en la dieta que me voy a poner antes de salir ya que allí seguro que engordo ja ja ja, tanto kebab no creo que baya a ser bueno ja ja ja

Gracias de nuevo.

Me estais ayudando un monton.
Ir arriba DE ayuda no, me eres de grandisima ayuda y mas en el tema de la comida ya que a pesar que la agencia me ofrecia por 60 € las cenas de los... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Amis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Holaaa!
Yo me voy el próximo día 8, y me alojaré en el orshep Royal. Así que a mi vuelta ya os comentaré qué tal está. La verdad es que he oido buenas opiniones sobre él.
En cuento al teleoperador, pues aún no sé con quién voy, porque el viaje es con Iberojet. Me imagino que cuando me den los billetes me lo dirán.
Podríais decirme si hay algún problema para ir caminado por la noche (sobre las diez) a la zona del gran bazar o las cisternas, hasta el hotel Orshep. Es que llegaremos por la tarde (20:00) al hotel y para ir a cenar por esas zonas que comentaís. O será mejor ir en taxi?
Gracias!!
Ir arriba Holaaa! yo me voy el próximo día 8, y me alojaré en el orshep Royal. Así que a mi vuelta ya os comentaré qué tal está. La verdad es que... Amis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola amis,

¿El día 8 de marzo? Pos no te queda nada, que envidia....

A la vuelta por favor te ruego me mandes un privado o te metas en el foro y nos hables un poco del Orsep ROyal ya que yo todavia tengo plazo ( hasta mayo ) para cambiar el hotel por otro en caso de ver que hay opiniones negativas.

A mi me han dicho que tiene buenas vistas, buen desayuno, buena limpieza.... Bueno ya me contaras o si prefieres dime y te paso mi dirección E-mail y me tienes informado.

¿Que programa vas a realizar ? cuentanos un poquito que circuito realizaras, cuantos días Estambul....

Saludos y gracias.
Ir arriba Hola amis, ¿El dia 8 de marzo? Pos no te queda nada, que envidia.... A la vuelta por favor te ruego me mandes un privado o te metas en el... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
argikatua Escribió:
Bueno nasdrovia,

Ya que ten pones voy a abusar de tu confianza Ojos que se mueven

¿ podrias detallarme ( cuando puedas ) como son esos platos o que podrias aconsejarme para comer en algun restaurante en plan barato pero tipico Turco ?

Te comento esto porque al llegar paso de decir nada al guia; lo hize en El Cairo, se lo comente al guia y me mando a un super restaurante del centro que no me pusieron mas que pijadas y cosas super caras y encima nada de gastronomia Egipcia.

En cambio me fui a un restaurante que me aconsejo un forero y por poco dinero comi genial y cosas tipicas.

Aparte de conocer la cultura, tradiciones, monumentos.... De los paises a los que viajo me gusta conocer su gastronomia tipica y adentrarme en ella y sobre todo lo mas tipico del lugar.

Y si también podrias decirme o aconsejarme algun resturante o ese al que fuiste pos mejor que mejor.

De momento me han aconsejado que vaya sin duda a uno que se llama MEDUSA

Gracias de nuevo por tu atención.

Saludos.

Hola Argikatua:
Disculpa el retraso en contestar, Avergonzado a veces ando con algo de lío. Bueno, ahí te va un pequeño resumen:
Comidas típicas:

Berenjenas (patlican), fritas sobre todo. Hojas de verdura, casi siempre de parra rellenas de carne, arroz, etc, su nombre genérico: dolmas. Mejillones fritos(midye tava), carne a la parrilla acompañada de arroz, salsa de yogur(riquísima) etc: esto es lo que se llama el sis kebap, y si lo quieres picante tendrás que decir que :adana, suave se dice urfa,. El sis kebap normalmente es de cordero (çop), aunque tambíén puedes pedirlo de pollo. Albóndigas acompañadas de arroz: köfte. Hay muchos sitios donde los preparan para llevar y comer en plan rápido, sobre todo por la calle del tranvía(que se llama Divanyolu Cadessi), se llaman Köftesis.
Roscas de pan con sésamo: simit. Son muy socorridas como temtempié a media mañana. Y finalmente, te comentaré que el té de manzana (elma çay) está muy rico, así como los postres: baklava y lokum, a base de azúcar, pistachos, miel... Hay a quien le resultan especialmente empalagosos, pero merece la pena probarlos. Si vas por el Mercado de las Especias(Bazar Egipcio), te los darán a probar en todos los puestos (un temtempié gratis jajaja). Ah!! se me olvidaba el yogur de Camlica, es una población que está en la orilla asiática del Bósforo, y si haces el paseo en barco desde Eminomu hasta Anadolu Kavagi, seguro que te los ofrecen en el barco. No dejes de probarlo, está buenísimo, no recuerdo si era 1 Lira turca o dos, los tarros eran más grandes que los yogures normales y te los ofrecían con un azucar molido tipo azúcar glass que estaba muy bueno. Si te gusta la cerveza, allí suelen poner la "Efes". No está mal. Y se agradecía después de las caminatas!!!

Lugares que recuerdo haber comido bien:

Adonin café: tiene pagina web:adonincafe.com. Está casi enfrente de la zona de la Mezquita Azul, en una calle que sale de la calle del tranvía. La dirección es: Divanyolu Cadessi/Ticarethane Sok (27/31). La palabra sok designa a las calles que digamos, no son muy amplias o largas. Quiere decir que Ticarethane es una especie de callejón que sale de Divanyolu. Este restaurante hace esquina, y tiene una terraza en la acera y otra justo enfrente. Cenamos en él varias veces porque era muy agradable. Los entrantes estaban buenísimos: los dolmas sobre todo. El precio no lo recuerdo, pero aproximadamente, saldríamos a 7/10 euros por persona, al cambio, 15/20 Liras (más o menos).

Otro que también nos dejó un buen recuerdo se llama MALKOÇ: está en Adbiyik Cadessi/Adliye sok (11). Para llegar a él lo más fácil es desde Santa Sofía, caminas en dirección a Topkapi y luego giras a la derecha, hay que bajar una cuesta y aproximadamente a medio camino, giras otra vez a la derecha, todo recto y luego ya lo ves a la izquierda, haciendo esquina. Una buena referencia para encontrarlo es el hotel Four Seassons que está por allí. Lo mejor de este sitio era el pan!!! Un pan gigante, como inflado, que poco a poco iba aplanándose todo, perdiendo el aire. Estaba de vicio. Tal panzada nos pegamos mojando el pan en la salsa que acompañaba, q decidimos no pedir entrantes y pasamos al plato único directamente. Aquí casi todos pedimos carne a la parrilla. Lo bueno que tenía el restaurante era que la carta traía las fotos de los platos, por lo que más o menos nos fuimos orientando. Además era una gente super amable.
La zona del muelle de KUMKAPI es tb muy típica, sobre todo para las cenas y a base de pescados.Hay mucho ambientillo por las noches todo el mundo cenando en las terrazas. Aunque lo malo es que aquí si nos clavaron el servicio.(cosa que no pasó en los dos citados anteriormente). Un poco agobiante también los camareros que casi no te dejaban andar y te paraban ofreciéndote la carta, etc etc. Aquí cenamos en el OLimpiat 2, que lo recomendaba el libro que llevábamos pero tengo q decirte que fue bastante regular, el pescado estaba regular y la clavada del servicio nos incomodó bastante. Pero bueno, el ambiente que había y lo que nos reímos, fue superior al cabreo Amistad Luego están los puestos de bocatas de caballa en el muelle de Eminomu. Creo que eran baratísimos pero nosotros no los probamos.

El restaurante que nombras, el Medusa, tiene bastante buena crítica, pero a nosotros no nos dió tiempo. Hay otros dos restaurantes muy famosos en Estambul: El Pandeli (encima de Bazar Egipcio) y el Daruzzifaye (detrás de la Mezquita de Suliman) que los dejamos para el próximo viaje jajaja. De este ultimo te diré que si puedes te acerques a él, a nosotros nos dejaron entrar a curiosear porque había una boda y el encargado del restaurante nos invitó a pasar para que vieramos como era el ambiente de la boda. Le prometimos que en otra ocasión iriamos a cenar allí jejeje, la verdad es que era muy bonito, ya que en tiempos el edificio formaba parte del complejo de la Mezquita de Sulimán el magnífico. Decirte tb que al lado de este restaurante,justo en una pequeña puerta que hay a su izquierda, teneis un jardín de té que es asombroso, hay que bajar unas escaleras, está todo lleno de plantas, fuentecillas, etc. Podeis tomaros un te y fumar en narguile.

Bueno, creo que no me queda nada más. Un saludo. Si tienes alguna duda, prometo contestar aunque sea tarde.
Ir arriba Hola Argikatua: Disculpa el retraso en contestar, a veces ando con algo de lío. Bueno, ahí te va un pequeño resumen: Comidas típicas... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nasdrovia,

Eres el mejor Aplausos

Madre mia la cantidad de información que me has facilitado, ahora ya puedo ir con una idea mas aproximada de lo que voy a comer, que sitios ir, que pedir....

QUe ganas tengo de saborear esa famosisima salsa de yogurth, esos dulces o roscas que venden por la calle....madre mia creo que me voy a poner morado Amistad

¿ y se puede comprar comida por la calle en los puestos ambulantes y comerla sin miedo a una posible intoxicación ? ¿ son higienicos a la hora de cocinar los Turcos ?
Ir arriba Nasdrovia, Eres el mejor. Madre mia la cantidad de informacion que me has facilitado, ahora ya puedo ir con una idea mas aproximada de lo... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
argikatua Escribió:
Nasdrovia,

Eres el mejor Aplausos

Madre mia la cantidad de información que me has facilitado, ahora ya puedo ir con una idea mas aproximada de lo que voy a comer, que sitios ir, que pedir....

QUe ganas tengo de saborear esa famosisima salsa de yogurth, esos dulces o roscas que venden por la calle....madre mia creo que me voy a poner morado Amistad

¿ y se puede comprar comida por la calle en los puestos ambulantes y comerla sin miedo a una posible intoxicación ? ¿ son higienicos a la hora de cocinar los Turcos ?

Gracias! Avergonzado Me pondré colorada

La verdad es que disfrutamos muchísimo con la comida. Y no creo que haya problemas de higiene. Eso sí, el agua siempre embotellada, claro y nada de cubitos de hielo... Para la cerveza no hace falta Amistad

La salsa de yogur está buenísima, la encontrarás de acompañamiento en la mayoría de los platos. Y no dejes de probar los dolmas de los que te hablé. Están exquisitos.

Otra cosa, recordad que en algunos sitios no sirven bebidas alcohólicas si están cerca de las mezquitas. Sobre todo en la zona de Capadocia. En Estambul supongo que también, aunque el Adonin que está cerca de la Mezquita Azul sí servía alcohol (aunque pensándolo bien, creo que el límite está en 300 mts, y el Adonin igual estaba a 400).

Yo espero volver algún día!!! la verdad es una de las ciudades que más me entusiasmó, Aplausos

Espero que te sirva de algo todo este rollo(y el anterior jejej). Si me acuerdo de algo más, te lo haré saber. Saludos
Ir arriba Gracias! Me pondré colorada. La verdad es que disfrutamos muchísimo con la comida. Y no creo que haya problemas de higiene. Eso sí, el... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia con club 5 estrellas ó Transrutas  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y yo te lo agradeceria ( toda la información que se pueda recibir a la hora e visitar un pais y cultura completamente diferente es poca ).

Y de rollo nada, que me encanta leer opiniones, relatos, anecdotas, cuadernos de viaje.... De gente que ya ha estado en la zona que a fin de cuentas es quien mejor te puede aconsejar que hacer o que no hacer o que ver oq ue no ver o donde ir o donde no.

A nosotros la cerveza no nos gusta ( que raros somos ) y cuando vamos fuera de España SIEMPRE cogemos agua embotellada ( incluso cuando vamos al sur de Francia ).
Lo mas raro que solemos beber por ahí suele ser Coca-Cola osea imaginate.

Eso si le doy mucha importancia a la higiene en la preparación de las comidas y como vea que son un poco guarros media vuelta que prefiero quedame sin comer que no coger una diarrea como me paso en Egipto.

Eso que me comentas de las dolmas ¿exactamente que es o a que se parece ? Ummmmmmmmmmmm, salsa de yoguth con lo que me gusta, voy a ponerme morado.

Gracias por todo y cuando te acuerdes de algo pos me gustaria lo compartieses connmigo.

Un abrazo y hasta pronto.
Ir arriba Y yo te lo agradeceria ( toda la informacion que se pueda recibir a la hora e visitar un pais y cultura completamente diferente es poca... Argikatua Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Turquía ¿Club 5 estrellas o Transrutas?  Publicado: Responder citando

Pcana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2007

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
karmele_dr Escribió:
Hola!
Este año vamos a Turquia y estamos pensando hacer un circuito. Es la primera vez que hariamos uno (siempre hemos viajado con libre) pero debido a que me sale mejor de precio y la extension del pais creo que es la mejor opción.
He mirado casi toda las web de mayoristas y tengo varias dudas:
1. Los circuitos en bus no son mucha pechada? cuantos km se hacen de media? me da la sensación que en 8 días se ven demasiadas cosas corriendo y entan muy poquito en Estambul.
2. Tengo un resumen de circuitos y precios y todos son muy parecidos, 700-800€ pero en muchoviaje 3 días en Estambul+4 días de circuito sale 375 € con tasas, y mp en circuito como es posible esta diferencia? es fiable? duros a cuatro pesetas dificil no?
Nosotros seguramente nos decidirimos por uno de Transrutas Maravillas de Capadocia. Solo ves Capadocia y Estambul, pero prefiero ver dos cosas bien que mucho y mal... O creeis que compensa coger un circuito en bus recorriendo mas pais?
En la pagina de ese circuito por algun lado pondra paquete de visitas obligatorio pago en destino mas o menos 200 euros.
Ir arriba en la pagina de ese circuito por algun lado pondra paquete de visitas obligatorio pago en destino mas o menos 200 euros. Pcana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube