Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Petra y Jerusalen ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 29786 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Petra y Jerusalen  Publicado: Responder citando

Ruthyfrutti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Somos cinco personas que nos gustaría visitar Petra y Jerusalem en noviembre y quisiera saber si alguien podría proporcionarme el nombre de alguna agencia local o guía que se ocuparan de los traslados y visitas una vez allí. También si alguien que hubiera hecho el mismo recorrido por libre nos pudiera aconsejar, ya que entiendo que el paso fronterizo entre los dos países es complicado. Gracias!!
Ir arriba Hola! Somos cinco personas que nos gustaría visitar Petra y Jerusalem en noviembre y quisiera saber si alguien podría proporcionarme el... Ruthyfrutti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

MRTAO
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola yo lo hice este verano y s epuede hacer por libre sin problemas. El tema que debes tener en cuenta es que las fronteras son algo pesadas y perderás algo de tiempo en trámites.

Yo em saqué los visados pra Jordania en España y no em pusieron pegas. En Israel no piden visados pero has de pagar una tasa de salida que vale unos 35 euros pero has d epagar en Shequels de modo que recuerda llevar el cambio.

Para mi tanto Jerusalem como Petra son impresionante y lo mejor, con diferencia, de sus respectivos paises.

Que lo disfrutes¡¡¡¡
Ir arriba Hola yo lo hice este verano y s epuede hacer por libre sin problemas. El tema que debes tener en cuenta es que las fronteras son algo... MRTAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Ruthy, te dejo los telèfonos de contacto de La Beduina Tours, tienen oficina en Amman y en Petra
00962 3215 7099 Petra

00962 6554 1631/2 Amman

Correo: beduina1@go.com.jo

Te ayudarán en todo, te facilitaràn un guia en Jerusalem y otro Jordano, para los asuntos fronterizos.

Un saludo
Ir arriba Ruthy, te dejo los telèfonos de contacto de La Beduina Tours, tienen oficina en Amman y en Petra. 00962 3215 7099 Petra. 00962 6554 16312... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Que se puede tardar de Petra a Jerusalem contando lo tramites de frontera etc..
Y por que frontera de pasa ,,se sube hasta el puente Hussein??

Gracias
Saluditos
Ir arriba Que se puede tardar de Petra a Jerusalem contando lo tramites de frontera etc.. Y por que frontera de pasa ,,se sube hasta el puente... Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

MRTAO
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Mira, yo tarde entre unas cosas y otras 5 horas de Jerusalem a Amman y al día siguiente me fui de Amman a Petra...No se si se puede hacer directo
Ir arriba Mira, yo tarde entre unas cosas y otras 5 horas de Jerusalem a Amman y al día siguiente me fui de Amman a Petra...No se si se puede hacer... MRTAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Gracias MRTAO
Es que me ha parecido leer por ahí que la frontera la cierran por la tarde con lo que tienes que calcular la hora que llegas sino te puedes quedar sin pasar
Ir arriba Gracias MRTAO. Es que me ha parecido leer por ahí que la frontera la cierran por la tarde con lo que tienes que calcular la hora que... Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Chanquetillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
xori Escribió:
Gracias MRTAO
Es que me ha parecido leer por ahí que la frontera la cierran por la tarde con lo que tienes que calcular la hora que llegas sino te puedes quedar sin pasar

Xori te voy a intentar explicar lo mas detallado posible como yo lo hice el año pasado por navidad
Somos 4 personas, después de averiguar el mamoneo de autobuses para ir a desde Jerusalén a la frontera con Jordania, hablamos con el taxista de nuestro hotel (H monte de los olivos)¡ bien situado y muy barato! esta justo al lado del mirador de donde se toman la famosa foto de Jerusalén) Nos cobro 70€ y desde Jerusalén a la frontera 2’30h, el paso fronterizo 30minutos, ¡sorpresa ¡ no hay autobuses hacia Aman o Jerash que es nuestro destino 20€ en taxi ( tienen las tarifas puestas) 1’30h a Jerash
En Jerash pacto con un taxista el precio a Petra 60€ , 5h de viaje, el taxista habla un perfecto ingles y alguna que otra palabra en español y un poquito francés, nos lleva a comer a un sitio que pagamos 18€ por los 4 y la comida esta de puta madre, nos da una serie de consejo sobre Petra , que fueron tal como nos dijo, me busca un hotel en la misma puerta de petra y nos cuesta 35€ por habitación doble, quedamos para la vuelta, nos hace de guía llevándonos a Madava, monte Nevo, mar muerto y frontera todo el día con nosotros, nos dice que la frontera la cierran a las 9h me pide 70€ le doy……..
Si quieres contactar con el
El nombre no estoy seguro pero puede ser Moeen su móvil es 0795660651 y el correo de la compañía con la que trabaja es omar_java@yahoo.com
Espero que mi información te sirva de alguna alluda
Ir arriba Xori te voy a intentar explicar lo mas detallado posible como yo lo hice el año pasado por navidad. Somos 4 personas, después de... Chanquetillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Gracias chanquetillo

Somos 5 de familia que viajamos
Voy con una mayorista , hago Jordania..una semana hacemos todo....lo tipico. El sexto día después de Petra que vamos al Wadi rum me suben y me dejan un día libre en Amman Llorando o muy triste lo que no me gusta!!
Sé que ofrecen excursion a Jerusalem un día, pero creo que es una paliza y no merece la pena si no haces noche
Lo que yo pensaba es subir del wadi y no ir a Amman , sino a dormir a Jerusalem así el septimo día amanezco ahí y a la tarde me voy a Amann,ya que me voy el octavo
Lo que no tengo claro es si llegaria a la frontera antes de las 9 que dices que cierran y luego aún quedarian 2,5 horas hasta jerusalem Ufff, no sé?? Chocado

Me quedo con que Jerahs-Jerusalem 4,30 horas total Idea

Bueno voy dandole vueltas Idea proque no me apetece nada todo un día en Amman cuando el primer día ya nos dan una vista por la ciudad. No creo que esta ciudad tenga tanto que ver!!

Saluditos y gracias de nuevo
Ir arriba Gracias chanquetillo. Somos 5 de familia que viajamos. Voy con una mayorista , hago Jordania..una semana hacemos todo....lo tipico. El... Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Me quedo también con tu hotel en Jerusalem y el taxista
Ir arriba Me quedo tambien con tu hotel en Jerusalem y el taxista Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Xori, creo que me he liado un poco, la cosa es no quedarte en Amman, mujer si está muy animada, no sé en que fechas vas, pero creo que Amman es la gran desconocida, es una pena, la verdad¡¡

Bueno, que de todas maneras tendrás que llegar a la frontera, desde Wadi Rum, queda con el taxista en Amman, te lleva a la frontera, cierra a las 8.00, que no sea sábado, que no se mueve un dedo en Israel, desde allí otro taxi Jerusalem, ya quedas con los mismos para que te hagan el recorrido inverso... Por el tiempo con el que cuetas y las distancias, será casi lo mejor.

Y repito,Amman, es una ciudad fantástica que tiene mucho más que el Teatro Romano.
Un saludo
Ir arriba Xori, creo que me he liado un poco, la cosa es no quedarte en Amman, mujer si está muy animada, no sé en que fechas vas, pero creo que... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si estas en el Wadi y tu probelma es cruzar a Israel los puedes hacer por el paso de Eilat, esta a dos horas en taxi desde el Wadi. Una vez en el otro lado te vas con un taxi a la estación de autobuses y hay varios a Jerusalem, no recuerdo si habia una por la tarde. Si optas por el taxi desde Eilat se te dispara el precio y sería mejor ir hasta la frontera por el puente.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Si estas en el Wadi y tu probelma es cruzar a Israel los puedes hacer por el paso de Eilat, esta a dos horas en taxi desde el Wadi. Una... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
Xori, creo que me he liado un poco, la cosa es no quedarte en Amman, mujer si está muy animada, no sé en que fechas vas, pero creo que Amman es la gran desconocida, es una pena, la verdad¡¡

Bueno, que de todas maneras tendrás que llegar a la frontera, desde Wadi Rum, queda con el taxista en Amman, te lleva a la frontera, cierra a las 8.00, que no sea sábado, que no se mueve un dedo en Israel, desde allí otro taxi Jerusalem, ya quedas con los mismos para que te hagan el recorrido inverso... Por el tiempo con el que cuetas y las distancias, será casi lo mejor.

Y repito,Amman, es una ciudad fantástica que tiene mucho más que el Teatro Romano.
Un saludo


Puede que tengas razón yasomosdos. Pero el primer día se supone que hago una visita a la ciudad, durante 5 días duermo en Amman y es facil que de vuelta de alguna excursion hagas una escapada por la ciudad. Me parecia suficiente tiempo como para pasarse otro día y medio ...tomo el vuelo sobre las 3 de la tarde

Gracias y saludos
Ir arriba Puede que tengas razón yasomosdos. Pero el primer dia se supone que hago una visita a la ciudad, durante 5 dias duermo en Amman y es... Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Si estas en el Wadi y tu probelma es cruzar a Israel los puedes hacer por el paso de Eilat, esta a dos horas en taxi desde el Wadi. Una vez en el otro lado te vas con un taxi a la estación de autobuses y hay varios a Jerusalem, no recuerdo si habia una por la tarde. Si optas por el taxi desde Eilat se te dispara el precio y sería mejor ir hasta la frontera por el puente.


Gracias paisa

Es otra opción

Saludos
Ir arriba Gracias paisa. Es otra opcion. Saludos Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Xori, has pensado ir a Betania, el lugar del Bautismo? o las termales ? no están muy lejos, y podrás volver a dormir a Amman, ademàs aunque duermas 5 noches, llegas tarde de las excursiones, anochece a las 5 , no sé son opciones, puedes visitar en taxi las ruinas helenisticas de Qasr Al-Abed, a 20km. De Amman, estan bien conservadas y son poco conocidas.

Un saludo
Ir arriba Xori, has pensado ir a Betania, el lugar del Bautismo? o las termales ? no están muy lejos, y podrás volver a dormir a Amman, ademàs... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Yasomosdos.....

Pues no, no lo habia pensado y me parece un idea muy buena Idea

Me han ofrecido lo siguiente....del wadi en lugar de volver a Amman, ir a Aqaba una noche y subir al día siguiente .
La otra es ir desde Amman a Damasco en un día que creo es un poco paliza y a lo mejor me hacen pagar visados por unas horas?
Por cualquiera de estas opciones me suben el precio y estoy en esas negociandolo. Sino llego a un acuerdo desde aquí, lo decidiré allí y las opciónes que me has dado son superbuenas

Una pregunta, Betania creo esta en la frontera con Israel en el Jordan. Es este el paso mas cercano de Amman para entar a Israel por el que dicen que no te dejan pasar??

Un monton de gracias Aplausos Aplausos

Saludos
Ir arriba Yasomosdos..... Pues no, no lo habia pensado y me parece un idea muy buena. Me han ofrecido lo siguiente....del wadi en lugar de volver a... Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
No, amiga, Betania está entre Amman y el Mar Muerto, ves Israel a unos metros, en la otra orilla del Jordan, pero vamos, que no hay paso fronterizo ni nada, se ve el centro de visitantes Israelita, en su parte del Jordan.
Lo de Aqaba, lo dejaría, no hay nada interesante que hacer de noche, de día todavia puedes ver corales, pero anochece a las 5 .
Damasco es una paliza, pagaras, sin duda.
Mis opciones son, un taxi hasta el Qasr, está cerca y te sorprenderá o bien Betania, no me lo pensaría, la agencia te cobrará entre 20 0 30 dinares, con la entrada, en un taxi, te puede costar más barato si lo negocias bien.

Un saludo
Ir arriba No, amiga, Betania está entre Amman y el Mar Muerto, ves Israel a unos metros, en la otra orilla del Jordan, pero vamos, que no hay paso... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola a todos. Parece un hilo corto y antiguo, éste también
Por si alguien me lee.
Queremos hacer Jerusalen Petra en una jornada, ver el monasterio y regresar a Jerusalen en el mismo día.
Necesito toda la información que podais darme, gracias
Ir arriba Hola a todos. Parece un hilo corto y antiguo, éste tambien. Por si alguien me lee. Queremos hacer Jerusalen Petra en una jornada, ver el... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Hola a todos. Parece un hilo corto y antiguo, éste también
Por si alguien me lee.
Queremos hacer Jerusalen Petra en una jornada, ver el monasterio y regresar a Jerusalen en el mismo día.
Necesito toda la información que podais darme, gracias

Hola tarama, ir a visitar Petra desde Jerusalén y regresar en el mismo día no te da tiempo.

Los trámites de paso de frontera no son rápidos, luego tienes que llegar a Aman y de ahí bajar a Petra. Son unas cuantas horas.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola tarama, ir a visitar Petra desde Jerusalén y regresar en el mismo día no te da tiempo. Los trámites de paso de frontera no son... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tarama,
Ya te he contestado en mi blog pero para que así le sirva a mas gente.
Totalmente de acuerdo con Yennefer.
Yo fui por el sur, Eilat, y pasar la frontera es muy rapido y sencillo, pero creo que es algo mas largo en km, así tardaras parecido.
Si lo haces con transporte publico, solo llegar hasta Petra te llevara todo el día.
Los coches de alquiler no se pueden pasar de Israel a Jordania o viceversa. Así que esta opción tampoco te vale.
Y no creo que haya tours organizados para visitas de 1 día.
A parte de de eso, yo creo que al menos se debe dedicar 1 día entero para la visita a Petra y mas si quieres llegar al Monasterio.
Ir arriba Hola Tarama, Ya te he contestado en mi blog pero para que asi le sirva a mas gente. Totalmente de acuerdo con Yennefer. Yo fui por el... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Petala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Txelito, y Jeneffer, o cualquiera que me lea. Hay muchos hilos con info sobre cruzar de Israel a Jordania pero o son antiguos o yo no encuentro exactamente lo que busco. ¿Me ayudáis?. Quiero entrar a Jordania por el paso del Río Jordán. Preguntas:

- ¿De Nazareth o de Beit She´an a la frontera puedo ir en taxi sin que sea muy caro (no son muchos kilómetros)? o hay autobuses? De dónde salen?

- En la frontera (dentro), hay autobuses o taxis para cubrir la distancia del paso israelí al jordano?

- Una vez en Jordania, me gustaría ir directa a Petra, sin pasar por Amman. Supongo que autobuses no hay. ¿Hay taxis para compartir? ¿Qué precio más o menos? O incluso, hay alguna forma de alquilar un coche en la misma frontera? (imagino que no, que al menos habrá que ir hasta Jerash para eso)

Después la salida de Jordania querría hacerla por el paso Allenby/ Rey Hussein. Preguntas:

- Hay autobuses de Petra o Wadi hasta la frontera? Si no, cuánto sale más o menos un taxi?

- Una vez pasada ya la frontera, o sea ya en suelo Israelí de nuevo (cisjordania), cómo voy a Jerusalem, hay autobuses o taxi compartido?


Intento como véis no hacer kilómetros de más, no tengo días suficientes para bajar a Eilat o Aqaba, de ahí sí que hay bastante más info y ya sé que la del sur es la frontera más fácil y con más conexiones.

Os agradezco la ayuda!
Ir arriba Hola Txelito, y Jeneffer, o cualquiera que me lea. Hay muchos hilos con info sobre cruzar de Israel a Jordania pero o son antiguos o yo... Petala Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Petra y Jerusalem  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube