Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Qué Beber y Dónde ir de Copas en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p19 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 49267 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fuge Escribió:
Nos vamos un amigo y yo a estambul, y como no de lo 1º que pensamos es en la cerveza de allí ajajajaja

¿sabeis algo de bebidas de allí? ¿ es cara la cerveza? ¿es normal beber cerveza?

En la zona nueva (Beyoglu) que es la zona de ocio nocturno podrás beber lo que te de la gana y en cualquier restaurante tienen bebidas (salvo que esté delante de una mezquita en cuyo caso no sirven alcohol) Pero siempre deberás tener en cuenta que las bebidas alcohólicas en paises de mayoría social musulmana, donde son de importación para el turismo, salen caras. Nunca he entendido esa necesidad compulsiva de beber cervezas o vinos en las comidas que te acaban disparando la cuenta del menú, pero bueno.. Guiño

Ah.. Y una bebida que se puedo probar por allí es el arak (un aguardiente anisado tipo Marie Brizard, que a mi no me gusta nada)
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En la zona nueva (Beyoglu) que es la zona de ocio nocturno podrás beber lo que te de la gana y en cualquier restaurante tienen bebidas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Fuge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Gracias por tu comentario, pero te voy pegar textualmente lo que me ha dicho mi amigo:
nuestra intención no es beber vino durante la comida, es pillar una peonza en los ratos libres...

Jajajaja

Mas bien nos referimos a que en los ratos libes toamr algo aki , otra cosa allí y así hasta llegar a estar contentos y acabar pidiendo sidra en estambul Sonriente
Ir arriba Gracias por tu comentario, pero te voy pegar textualmente lo que me ha dicho mi amigo: nuestra intencion no es beber vino durante la... Fuge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hombre, yo te díria que beber lo que se dice algo para beber, en Estambul se bebe a todas horas té y el típico café turco, en las teterías, por las calles, a todas horas, pero ya veo que eso no es lo que entedeis por beber, así que no creo que particularmente te pueda ser de ayuda. Simplemente ten en cuenta, como te dice Agni_mani, que al ser un pais donde practican la religión musulmana las bebidas alcohólicas son muy caras, de manera que pillar una "peonza" allí no debe ser barato. Guiño

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hombre, yo te díria que beber lo que se dice algo para beber, en Estambul se bebe a todas horas té y el típico café turco, en las... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Fuge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Al final voy acabar escanciando agua del bosfotro Guiño
Ir arriba Al final voy acabar escanciando agua del bosfotro Fuge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fuge Escribió:
Gracias por tu comentario, pero te voy pegar textualmente lo que me ha dicho mi amigo:
nuestra intención no es beber vino durante la comida, es pillar una peonza en los ratos libres...

Jajajaja

Mas bien nos referimos a que en los ratos libes toamr algo aki , otra cosa allí y así hasta llegar a estar contentos y acabar pidiendo sidra en estambul Sonriente

La zona de Beyoglu tiene muchos sitios de ocio nocturno como cualquier ciudad europea, pero la bebida es cara. Si quieres pillar una peonza la pagarás a buen precio (a lo mejor así la valoras más.. Yo que sé.. Mr. Green )
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba La zona de Beyoglu tiene muchos sitios de ocio nocturno como cualquier ciudad europea, pero la bebida es cara. Si quieres pillar una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Bueno , hace 5 años que estuvimos nosotros salimos una noche de marcha en la zona nueva y no nos parecio tan caro. La cerveza la hay de alí y está bien buena.

Un saludo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Bueno , hace 5 años que estuvimos nosotros salimos una noche de marcha en la zona nueva y no nos parecio tan caro. La cerveza la hay de... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Fuge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Bueno , hace 5 años que estuvimos nosotros salimos una noche de marcha en la zona nueva y no nos parecio tan caro. La cerveza la hay de alí y está bien buena.

Un saludo.

Esto si me parece una buena noticia Muy feliz
Ir arriba Esto si me parece una buena noticia Fuge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Ichan
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Fuge Escribió:
Nos vamos un amigo y yo a estambul, y como no de lo 1º que pensamos es en la cerveza de allí ajajajaja

¿sabeis algo de bebidas de allí? ¿ es cara la cerveza? ¿es normal beber cerveza?

Acabo de volver de Estambul y no es difícil encontrar sitios donde te vendan cerveza. Lo único es que en las zonas turísticas cerca de las mezquitas no te sirven así que para comer no está demás una botellita de agua, jejjee.

Nosotros por la noche hemos salido a "tomar unas birrillas" debajo del Puente de Gálata y por la zona del Taksim (que es la zona de marcha y está cerca de la torre de Galata, te lo recomiendo). Eso sí, la cerveza por menos de 8-10 liras turcas (más o menos 4-5 €) no la encontrarás. Es lo único malo pero a mí la fiesta turca me encantó!
Ir arriba Acabo de volver de Estambul y no es difícil encontrar sitios donde te vendan cerveza. Lo único es que en las zonas turísticas cerca de... Ichan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros bebíamos te de manzana y cerveza EFESS, la comprábamos en los kebabas y salíamos al mejor restaurante de EStambul, el parque entre Santa Sofía y la M. Azul...
Ir arriba Nosotros bebíamos te de manzana y cerveza EFESS, la comprábamos en los kebabas y salíamos al mejor restaurante de EStambul, el parque... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Lospetis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
A mí lo que me encantó fue el vodka con zumo de cereza, estaba buenísimo!!!!!!!!! No me gustó tanto el anís con agua (o leche de león) pero a quien le vaya las cosas dulces, le gustará!

Eso sí, yo cada día me bebí mi te de manzana, té turco etc me encanta!
_________________
Juan y Vero.

______________________________________________________
2013 Tailandia
2012 San Sebastián y Suiza
2011 Roma y Ciudad del Vaticano
Ir arriba A mí lo que me encantó fue el vodka con zumo de cereza, estaba buenísimo!!!!!!!!! No me gustó tanto el anís con agua (o leche de león... Lospetis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
No te olvides del raki, imprescindible, bebida anisada transparente que se vuelve blanca al diluirla con agua, muy similar al pastis francés. Te tiene que gustar el anís, pero está bastante bueno y es muy típico en la cena

Un saludo!!
Ir arriba No te olvides del raki, imprescindible, bebida anisada transparente que se vuelve blanca al diluirla con agua, muy similar al pastis... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Tucán
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
La cerveza Efes Pilsen la encontrarás en casi todos los bares/restaurantes y el precio suele ser unas 7-8 liras la jarra de 50 cls. Es muy popular el Raki, que como ya te han comentado se toma rebajado con agua y es parecido al anís, la botella de 37,5 cls te costará unas 25 liras.
Si lo que quieres es tomar copas, puedes ir a la zona de Taksim, Beyoglu donde las encontrarás a unas 20-25 liras.

Saludos!!!
Ir arriba La cerveza Efes Pilsen la encontrarás en casi todos los baresrestaurantes y el precio suele ser unas 7-8 liras la jarra de 50 cls. Es muy... Tucán Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Coincido con tucan...efes pilsen sin lugar a dudas. Por cinco liras las he encontrado yo...ah, en los bares también regateamos....ellos se dejan, luego debe estar permitido.
Ir arriba Coincido con tucan...efes pilsen sin lugar a dudas. por cinco liras las he encontrado yo...ah, en los bares tambien regateamos....ellos... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El raki creo que es más de la zona de Siria;pero toda piedra hace pared para pasar la noche.Saludos,viajer@
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Ir arriba El raki creo que es más de la zona de Siria;pero toda piedra hace pared para pasar la noche.Saludos,viajer@ Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Eugenita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Fuge Escribió:
Nos vamos un amigo y yo a estambul, y como no de lo 1º que pensamos es en la cerveza de allí ajajajaja

¿sabeis algo de bebidas de allí? ¿ es cara la cerveza? ¿es normal beber cerveza?

Hola Fuge, en las callecitas de Taksim, paralelas a Istiklal Cadesi, tienes hora feliz en algunas terrazas, y allí te puedes tomar media pinta de Effes por 4-5 liras, sentado en cómodos sillones. Lo digo porque veo los precios que pulblican en este foro un poco caros. Pero claro, todo depende de por dónde vayas...
Ir arriba Hola Fuge, en las callecitas de Taksim, paralelas a Istiklal Cadesi, tienes hora feliz en algunas terrazas, y allí te puedes tomar media... Eugenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
A fecha de hoy la EFES pilsen (que esta bastante rica por cierto) esta a un precio medio de entre 6 y 7 LT por 33 cl, servida en copa o en botella. También te la sirven en copa de 50 cl o jarra de 70 cl. Para los amantes de la cerveza os aseguro que no os defraudara, la hay en casi todos los sitios y normalmente te la sirven bien fresquita, como nos gusta en España. Nuestra guia nos conocia como los de la Efes pilsen.
Ir arriba A fecha de hoy la EFES pilsen (que esta bastante rica por cierto) esta a un precio medio de entre 6 y 7 LT por 33 cl, servida en copa o... Nervaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

Yo, como siempre, saliéndome un poco por peteneras. Mr. Green
A parte de las bebidas alcohólicas que son más o menos lo mismo que hay en todos los sitios podéis probar un poco cosas locales, sin alcohol. A parte de los zumos de granada buenísimos, y de naranja que te hacen en el momento esta una de mis bebidas favoritas: el ayran
El ayran es una especie de yogur natural diluido en agua, con un toque de limón y sal. Es una bebida que se consume en todo Oriente Medio, con distintas variaciones.

Se puede tomar acompañando a la comida en vez de agua o vino. Y viene muy bien para proteger el estomago de comidas fuertes o picantes.

Ademas se puede tomar como refresco perfectamente.

Y, otra cosa, debido a su gran popularidad entre los turcos te lo venden en todos los ultramarinos por litros o en envases individuales.

Bueno, ese es mi consejo. Probad cosas nuevas y no recorráis miles de km para hacer lo mismo que hacéis en vuestra ciudad. Guiño
Disfrutad del viaje.
Amistad
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola. Yo, como siempre, saliéndome un poco por peteneras. A parte de las bebidas alcohólicas que son más o menos lo mismo que hay en... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola

Yo, como siempre, saliéndome un poco por peteneras. Mr. Green
A parte de las bebidas alcohólicas que son más o menos lo mismo que hay en todos los sitios podéis probar un poco cosas locales, sin alcohol. A parte de los zumos de granada buenísimos, y de naranja que te hacen en el momento esta una de mis bebidas favoritas: el ayran
El ayran es una especie de yogur natural diluido en agua, con un toque de limón y sal. Es una bebida que se consume en todo Oriente Medio, con distintas variaciones.

Se puede tomar acompañando a la comida en vez de agua o vino. Y viene muy bien para proteger el estomago de comidas fuertes o picantes.

Ademas se puede tomar como refresco perfectamente.

Y, otra cosa, debido a su gran popularidad entre los turcos te lo venden en todos los ultramarinos por litros o en envases individuales.

Bueno, ese es mi consejo. Probad cosas nuevas y no recorráis miles de km para hacer lo mismo que hacéis en vuestra ciudad. Guiño
Disfrutad del viaje.
Amistad

Así es, estoy de acuerdo totalmente contigo. Es como las comidas. Yo no viajo a un país a comer comida internacional. Porque conocer la gastronomía local de esos países es también cultura, incluído las bebidas. No se trata de que esté mejor o peor, se trata de conocerlo y sentirse como ellos. Solo bebo lo que beben ellos excepto el agua no embotellada y similares. En el caso de Turquía el raki estaba presente en casi todas las cenas y tabernas turcas.

En cuanto a los "cubatas" puedo pasar de ellos por unos días, aunque es frecuente ver a viajeros comprar whiskie en los Duty Free para ir haciendo "petaca" (mezclado en litrona de cola o pepsi) oculto en la mochilita por los circuitos y en las habitaciones de los hoteles. Muy respetable, pero no comparto esa actitud.
Ir arriba Así es, estoy de acuerdo totalmente contigo. Es como las comidas. Yo no viajo a un país a comer comida internacional. Porque conocer la... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Demarin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
¿Sabías por qué SALIR POR PETENERAS es decir o hacer algo fuera de lugar, sin venir a cuento?

Normalmente la intención es la de disimular la falta de razón en lo que se discute o el de despistar para que una torpeza o sandez pase inadvertida.

La petenera es un aire popular parecido a la malagueña, es uno de los cantes flamencos más populares, consistente en estrofas de cuatro versos octosílabos utilizadas en la narración de coplas, historias y romances.

Según Pancracio Celdrán, en su Diccionario de frases y dichos populares “el porqué de la expresión acaso estribe en la comparación implícita que hace quien la emplea con el adorno excesivo y el lujo de detalles en que se prodiga quien quiere desviar nuestra atención.”

Después de esta ERUDITA explicación y "saliendome por peteneras" creo que no se es menos turista, todo lo contrario (más auténtico ) si uno disfruta de una puesta de sol en Estambul con una fria cerveza en la mano que con un "ayran" , yo soy yo y mis... Cervezas que diria el filosofo y mis circunstancias no varian por estar en España, Egipto o Tokio.
Esta bien sumergirse en la cultura, gastronomia, de un pais, pero lo más importante es disfrutar del viaje y en eso cada uno es ...... Como es.
Ir arriba ¿Sabías por qué SALIR POR PETENERAS es decir o hacer algo fuera de lugar, sin venir a cuento? Normalmente la intención es la de disimular... Demarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que beber en Estambul?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Demarin, tienes toda la razón.

Mi comentario de "las peteneras" era por que todo el mundo estaba yéndose por las bebidas alcohólicas y yo simplemente daba opciones locales no alcohólicas que a lo mejor la gente no conoce.

Cada uno disfruta de sus viajes como quiera. Y a veces queda mas ridículo y fuera de lugar uno intentando parecer demasiado "local y autentico" que simplemente siendo como se es. Para todo hay "niveles de acercamiento". Y para mi gusto tanto el exceso como el defecto no es bueno.

Yo cada vez que viajo intento conocer, ver y experimentar. Comer y beber las cosas locales. Lo que no quita de vez en cuando que caiga una cervecita, o una pizza cuando estas un poco harto de tanta brocheta y tantas especias.

Si he molestado a alguien, que no era mi intención, a lo mejor es por el ultimo comentario que intentaba ser un poco "graciosete" y de ahí los smailies.

Y para terminar, no pretendo entrar en un intercambio de opiniones entrelazadas en este hilo. Creo que ha quedado mas o menos clara mi manera de ver las cosas. Y Respeto la que tenga cada uno que no tiene por que ser mejor ni peor que la mía.
A si que hasta otra. Nos vemos en los bares
Amistad Amistad Amistad
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola Demarin, tienes toda la razón. Mi comentario de las peteneras era por que todo el mundo estaba yéndose por las bebidas alcohólicas y... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube