Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p16 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 62108 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando
anfespo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bueno también te podría aconsejar que vinieras a Siria, de por si vale la pena, yo estoy trabajando aca por segunda ocasión para una entidad internacional y a la mujer se le respeta mucho, en la ciudad que mencionastes te sentiras "violada con la mirada" y perdona que lo mencione así pero desafortunadamente es la verdad, solo piensalo dos veces a menos que tengas otros planes distintos que culturales en tu cabeza. Mirate informaciones respecto a Siria quizás también podría ayudarte un poco. Feliz viaje, Andres
P.S> si me quieres contestar hazlo a anfespo@hotmail.com
Ir arriba Bueno tambien te podría aconsejar que vinieras a Siria, de por si vale la pena, yo estoy trabajando aca por segunda ocasión para una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando

Hindra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola:
Yo he estado en Estambuel en Octubre. Fuimos 2 chicas solas y sin ningún tipo de problema.
Disfruta de la ciudad que es ua maravilla!! Sorprendido
Ir arriba Hola: Yo he estado en Estambuel en Octubre. Fuimos 2 chicas solas y sin ningún tipo de problema. Disfruta de la ciudad que es ua... Hindra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Muchas gracías por vuestros consejos. Si antes tenía ganas de ir, cada día más. Que largo se me esta haciendo la espera. Gracías de nuevo por vuestra atención. Un saludo,

Toti
Ir arriba Muchas gracías por vuestros consejos. Si antes tenía ganas de ir, cada día más. Que largo se me esta haciendo la espera. Gracías de nuevo... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando
paiste4444
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola toti.
He visto en el foro que al final la Agencia te ha alojado en el Hotel Wold Park en Estambul.
Nosotros también vamos al mismo hotel.
Es un Hotel recientemente restaurado de 5 estrellas en el Barrio de Eminonu, cerca del puente Galata y del Barrio de las especias.
Nosotros hemos estado ya en 2 ocasiones en Estambul.
Si quieres ver las fotos del Hotel son:

www.turkeygrandprix.com/ ...dpark.html
Y
www.worldparkhotel.com/ .../index.asp
Si quieres más información:
Paiste4444@yahoo.es
Ir arriba Hola toti. He visto en el foro que al final la Agencia te ha alojado en el Hotel Wold Park en Estambul. Nosotros tambien vamos al mismo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola Paiste444,

Muchas gracías por los enlances de las fotos del hotel. Al menos, en las fotos tiene muy buena pinta, pero también tenemos que pensar que es un hotel de 5 estrellas, y al menos debería de ser así.

Así que ya habeís ido otras veces, pues eso me dice que me va a encantar Estambul. Tengo muchas ganas de ir, además con la alegría añadida, de que se haya apuntado una amiga, y así pues al menos ya no voy sola y mucho mejor claro.

Entonces, vosotros también vaís al mismo hotel que nosotras. Seguro que incluso vamos en el mismo charter. Espero que disfruteís de otra estancia en esta ciudad. Espero que todo os vaya bien. Un saludo,

Toti
Ir arriba Hola Paiste444, Muchas gracías por los enlances de las fotos del hotel. Al menos, en las fotos tiene muy buena pinta, pero también... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando
paiste4444
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Seguro que nos vamos a saludar a la hora del desayuno en el Hotel World Park de Estambul.
Nos identificarás porque vamos 2 parejas y una chica sola (todos alrededor de los 47 años), para que veas que también viaja una chica sola en el grupo nuestro.
(pensabamos presentartela, si se diera el caso, pero por suerte vemos que ya tienes acompañante)
Nos moveremos por libre durante los 3 días y medio.
Pensamos recorrer la ciudad con el tranvia, taxi y barco.

La Salida del avión desde BCN la tenemos la tarde del día 5.
En este Hotel se alojaran los pilotos del el Grand Prix :
Mira esta Web:
www.turkeygrandprix.com/ ...dpark.html

Nosotros hemos estado ya en 2 ocasiones; así que si tienes alguna pregunta :
Paiste4444@yahoo.es
Ir arriba Seguro que nos vamos a saludar a la hora del desayuno en el Hotel World Park de Estambul. Nos identificarás porque vamos 2 parejas y una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola Paiste4444,

Seguro que nos vemos en el desayuno. Nosotras somos dos, mi amiga de veintitantos y yo con 35. Nuestro avión sale de Madrid el miércoles 4 a eso de las 9 de la noche, así que llegaremos a hora, con ganas sólo de descansar y prepararnos para el día siguiente.

Nosotras también lo haremos por nuestra cuenta, tanto las visitas obligadas como el crucero por el Bósforo y claro nos moveremos con transporte público.

Gracías por la reseña del hotel, no sabía que lo fueran a utilizar para las carreras. También os agradezco que hayaís pensado en presentarme a la chica que va con vosotros, pero al menos esta vez alguien se ha apuntado y no voy sola. Pero de todas maneras, muchas gracías por el interés. Espero que tengaís un estupendo viaje, que nos haga un buen tiempo. Un saludo,

Toti
Ir arriba Hola Paiste4444, Seguro que nos vemos en el desayuno. Nosotras somos dos, mi amiga de veintitantos y yo con 35. Nuestro avión sale de... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anfespo Escribió:
Bueno también te podría aconsejar que vinieras a Siria, de por si vale la pena, yo estoy trabajando aca por segunda ocasión para una entidad internacional y a la mujer se le respeta mucho, en la ciudad que mencionastes te sentiras "violada con la mirada" y perdona que lo mencione así pero desafortunadamente es la verdad, solo piensalo dos veces a menos que tengas otros planes distintos que culturales en tu cabeza. Mirate informaciones respecto a Siria quizás también podría ayudarte un poco. Feliz viaje, Andres
P.S> si me quieres contestar hazlo a anfespo@hotmail.com

Mira, sinceramente, lo de "sentirse violada con la mirada" me parece un comentario absolutamente tremendista. Estambul es una ciudad muy cosmopolita donde están más que habituados a ver turistas, y donde la propias turcas son muy heterogéneas en vestimenta y te encuentras desde chicas con vestimenta islámica a chicas con ropas occidentales muy modernas. Yo he visitado sola Estambul dos veces y jamás he tenido problema alguno. Es cierto que los turcos son ligones y parlanchines, pero no peores en ese sentido que los italianos. Ninguna mujer va a tener allí más problemas que los que ella misma voluntariamente quiera buscarse. También he visitado Siria, y la incomodidad de sentirse mirada y observada se da allí igualmente con el añadido de que Siria es un país mucho más conservador en la vestimenta que Estambul, predomina la vestimenta islámica ("hiyab" o pañuelo corto y gabardina, incluso en algunas ciudades he visto uso general de "nikab" o velo negro tipo saudí donde solo se ven los ojos), así que "mirarte" como elemento culturalmente extraño te miran igual o mas que en Estambul. Es cuestion de no agobiarse por eso ni darle a las cosas más importancia de la que tienen.

Y el comentario de que no se viaje a Estambul "a menos que tengas otros planes distintos que culturales" me parece el reflejo de los propios prejuicios o el efecto secundario de alguna lectura exaltada de Antonio Gala. Estambul es una ciudad con una riqueza monumental y un patrimonio histórico que hacen de ella una visita inolvidable para cualquier persona amante del arte, de la historia y de la cultura. Me parece que para el turismo de "otros planes distintos de los culturales" Estambul no es un destino adecuado.
Ir arriba Bueno tambien te podría aconsejar que vinieras a Siria, de por si vale la pena, yo estoy trabajando aca por segunda ocasión para una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Gracías por todos vuestros comentarios. La verdad, es que al final he conseguido acompañante, pero aunque no hubiera sido así, todos los que habeís estado allí, em habeís dicho que no me preocupara y lo cierto es que no estoy preocupada en absoluto.

Muchas gracías a todos, por vuestro interés y vuestros consejos y bueno y ya sólo espero que llegue pronto el miércoles para marcharnos a recorrer Estambul, esta ciudad de la que todo el mundo habla maravillas. Un saludo a todos,

Toti
Ir arriba Hola a todos, Gracías por todos vuestros comentarios. La verdad, es que al final he conseguido acompañante, pero aunque no hubiera sido... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
toti Escribió:
Hola a todos,

Gracías por todos vuestros comentarios. La verdad, es que al final he conseguido acompañante, pero aunque no hubiera sido así, todos los que habeís estado allí, em habeís dicho que no me preocupara y lo cierto es que no estoy preocupada en absoluto.

Muchas gracías a todos, por vuestro interés y vuestros consejos y bueno y ya sólo espero que llegue pronto el miércoles para marcharnos a recorrer Estambul, esta ciudad de la que todo el mundo habla maravillas. Un saludo a todos,

Toti

Pasalo muy bien y si quieres, cuentanos a la vuelta tu experiencia. A mi me gusta que gente que como tu se interesa por un destino sobre el que pesan a lo mejor ideas preconcebidas o algunos miedos, a la vuelta nos cuente su vivencia personal y se rompan muchos tópicos.
Ir arriba Hola a todos, Gracías por todos vuestros comentarios. La verdad, es que al final he conseguido acompañante, pero aunque no hubiera sido... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Seguro que volveras encantada de este viaje.
Estambul es una ciudad preciosa.
No te olvides del crucero por el Bosforo, y baja en la última parada.
Esperemos que haga buen tiempo, porque de momento es un misterio.

Saludos y Buen viaje
Ir arriba Seguro que volveras encantada de este viaje. Estambul es una ciudad preciosa. No te olvides del crucero por el Bosforo, y baja en la... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: estambul en febrero  Publicado: Responder citando

Magaly83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!! en febrero vamos a ir dos amigas y yo a estambul y estamos algo preocupadas por el tema de ir tres chicas solas... Alguien me puede comentar algo? alguien por aquí que vaya tb? besitos! gracias
Ir arriba Hola!! en febrero vamos a ir dos amigas y yo a estambul y estamos algo preocupadas por el tema de ir tres chicas solas... alguien me... Magaly83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: estambul en febrero  Publicado: Responder citando

Paolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola!! Yo estuve en 1994 en estambul y ningún problema chicas, podeis ir libremente (respetando claro) que no pasa absolutamente nada. Guiaros sobre todo por el sentido común, pero es una ciudad bastante "europeizada" y acostumbrada al turismo. Yo la hice por libre y es lo que os aconsejo, ahorrareis mucho dinero. Incluso en el lado asiatico, al cruzar el puente no hay problemas. Si hace 14 años tuve esa impresión, creo que ahora será mejor. Ya contareis.
Ir arriba Hola!! Yo estuve en 1994 en estambul y ningún problema chicas, podeis ir libremente (respetando claro) que no pasa absolutamente nada... Paolita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: estambul en febrero  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, no os preocupéis, en nigún momento vais a tener problemas por ir tres chicas solas.
En cuanto al tema de seguridad a mí me dió la sensación de ser una ciudad bastante segura; eso si, adoptando una serie de medidas ( las mismas que adoptaríais estando en Madrid, Barcelona...)
Un saludo
Ir arriba Hola, no os preocupéis, en nigún momento vais a tener problemas por ir tres chicas solas. En cuanto al tema de seguridad a mí me dió la... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: estambul en febrero  Publicado: Responder citando

Magaly83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar! ya habia leido que era bastante segura pero siempre quedan dudas... Sobretodo con lo de salir por la noche y tal... Bueno ya os contare que tal! que ya keda menos! besitos
Ir arriba Muchas gracias por contestar! ya habia leido que era bastante segura pero siempre quedan dudas... sobretodo con lo de salir por la noche... Magaly83 Compartir:
Enlaces Asunto: Turquia sola....  Publicado: Responder citando

Iona2103
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
.... Aunque en viaje organizado

Creo que me van a dar plantón esta Semana Santa, por lo que me estoy planteando aprovechar para irme a Turquia. Ojos que se mueven

No tengo ni tiempo ni ganas de currarme un viaje por mi cuenta y además me da pereza porque iría sola por lo que me decantaría por un viaje organizado.

Pero me da bastante palo ir sola y mi mar de dudas: ¿Estambul sola?, ¿hay muchas zonas no recomedables?, ¿son seguros los taxis?, ¿los turcos son machistas?, ¿muchas precauciones extras?, ....¿?,¿?, ¿?...

Agradecería vuestra opinión y/o sugerencias al respecto, además de Estambul iría también a la Capadocia y algún otro lugar más por definir todavía.

Millones de Gracias de antemano por vuestra colaboración

Saludos
Ir arriba .... aunque en viaje organizado. Creo que me van a dar plantón esta Semana Santa, por lo que me estoy planteando aprovechar para irme a... Iona2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia sola....  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Iona, no te preocupes por el tema de ir sola.
Lo de las zonas no recomendables nosotros teníamos el alojamiento en una zona que según la guía no era demasiado recomendable, y en ningún momento tuvimos sensación de estar en peligro, lo único que puedo decir es que esta zona estaba algo sucia, pero nada más.
En cuanto a lo de los taxis no te puedo ayudar mucho porque nos movimos en metro y tranvía, pero por si ten interesa tampoco tuvimos mala sensación en ninguno de estos medios de transporte.
Lo de los turcos no se, supongo que habrá de todo, pero no tuvimos ningún percance ( al contrario, en cuanto alguien nos veía mirando un plano de Estambul se preocupaba en intentar ayudarnos), yo creo que como mucho se te puede acercar alguien a hablar, pero de ahí no creo que pase.
Ya te digo que quejas en ese aspecto no tuvimos ninguna, intentaron ayudarnos en todo lo que pudieron, cosa que no ha pasado en nigún otro sitio en el que hemos estado.

En cuanto a lo de las precaudiones extra, yo creo que a cualquier sitio que vayas tienes que tener un mínimo de precaución ( no dejar cosas solas, dinero a la vista, etc), pero en Estambul no necesitarás más precauciones de las que tendrías en Madrid , París, etc.

De todas formas si te preocupa lo de ir sola, yendo de organizado seguro que acabas conociendo gente y puedes hacer un grupito.
Un saludo
Ir arriba Hola Iona, no te preocupes por el tema de ir sola. Lo de las zonas no recomendables nosotros teníamos el alojamiento en una zona que... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquia sola....  Publicado: Responder citando

Oriolet
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola Iona,
Yo he estado unas cuantas veces en Turquia solo y nunca me ha parecido peligroso para las chicas. Machistas sí són, y mucho, pero también respetuosos. Los ultimos viajes he comprobado como Estambul se ha occidentalizado mucho ( demasiado ).

Pero mejor si no te mueves mucho de las zonas turísticas del oeste. El año pasado estuve en el Kurdistan turco y estaba todo 'bastante' pacífico, pero me temo que en los ultimos meses ha cambiado mucho. Es una lastima, por que no recuerdo muchos sitios con la hospitalidad de los kurdos.

Suerte !!!
Ir arriba Hola Iona, yo he estado unas cuantas veces en Turquia solo y nunca me ha parecido peligroso para las chicas. Machistas sí són, y mucho... Oriolet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: estambul en febrero  Publicado: Responder citando

Pokerdedamas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola magaly83, nosotras vamos el 20 de febrero y somos 4 chicas. Que días vais vovotras?
Ir arriba Hola magaly83, nosotras vamos el 20 de febrero y somos 4 chicas. Que dias vais vovotras? Pokerdedamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: estambul en febrero  Publicado: Responder citando

Magaly83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!! nosotras el 21 de febrero.
Ir arriba Hola!! nosotras el 21 de febrero. Magaly83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube