Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p08 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 25 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 416542 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Acabo de leer el hilo de traslados y ya he visto q en metro tardaria 55 min, así que si alguien viaja el 2E a Ataturk y le interesa compartir taxi q me mande privado.
Un saludo
Ir arriba Acabo de leer el hilo de traslados y ya he visto q en metro tardaria 55 min, asi que si alguien viaja el 2E a Ataturk y le interesa... Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Mariagl82, yo vuelvo a estambul en agosto sera ya la sexta vez que visito Turquia y Estambul a lo largo de 20 años que fue la primera vez que fui , decirte que es una ciudad apasionante y de callejear ,hay tanto por ver y descubrir ,soy como Angemi una enamorada de Estambul , el palacio Dolmabache par a mi gusto es muy recargado , es bonito de ver pero ami me gusto mas el de BEYLIBERI esta en la orilla contraria en la parte asiatica , es mas pequeño pero muy interesante , puedes ir desde Uskudar en bus , las mezquitas son todas preciosas una de las que mas las de Rusten Pasha al lado del bazar de las especias , en fin siempre habra algo que te falte por ver , así tienes un motivo par a volver
Ir arriba Mariagl82, yo vuelvo a estambul en agosto sera ya la sexta vez que visito Turquia y Estambul a lo largo de 20 años que fue la primera vez... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...hp?e=39539

Enlace de mi diario sobre Estambul, 2014
Ir arriba Enlace de mi diario sobre Estambul, 2014 Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Maya8100
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola! Viajaré sola a Estambul en agosto. Si hay alguna otra chica que vaya a tener la misma experiencia de viajar sola puede ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Ir arriba Hola! Viajaré sola a Estambul en agosto. Si hay alguna otra chica que vaya a tener la misma experiencia de viajar sola puede ponerse en... Maya8100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Dadole
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Iremos en Julio-Agosto a Turquía durante 13 días enteros:

29 Llegada por la tarda a Estambul
30 Istambul
31 Istambul
1 Istambul
2 Istambul Bus nocturno o avión
3 Capadocia
4 Capadocia
5 Capadocia
6 Capadocia Bus nocturno
7 Pamukkale
8 Pamukkale - Selçuk Bus
9 Selçuk
10 Selçuk - Istambul Avión via Esmirna
11 Istambul
12 Istambul salida a mediodía


¿Qué os parece? Para ver la zona del Efeso, haríamos base en Selçuk.
Nos gustaría ir a la zona de playas del Egeo pero no nos llegan los días, deberíamos de recortar días de Estambul y Capadocia, no se..
Ir arriba Iremos en Julio-Agosto a Turquía durante 13 días enteros: 29 Llegada por la tarda a Estambul. 30	Istambul. 31	Istambul. 1	Istambul... Dadole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
dadole Escribió:
Iremos en Julio-Agosto a Turquía durante 13 días enteros:

29 Llegada por la tarda a Estambul
30 Istambul
31 Istambul
1 Istambul
2 Istambul Bus nocturno o avión
3 Capadocia
4 Capadocia
5 Capadocia
6 Capadocia Bus nocturno
7 Pamukkale
8 Pamukkale - Selçuk Bus
9 Selçuk
10 Selçuk - Istambul Avión via Esmirna
11 Istambul
12 Istambul salida a mediodía


¿Qué os parece? Para ver la zona del Efeso, haríamos base en Selçuk.
Nos gustaría ir a la zona de playas del Egeo pero no nos llegan los días, deberíamos de recortar días de Estambul y Capadocia, no se..

Yo lo veo genial el itinerario, no quitaría días para disfrutar de Estambul y puedes aprovechar e irte en ferry publicó un día a pasar la tarde a Büyükada (Islas Príncipe) y te regresas al atardecer que las vistas desde el ferry de la puesta de Sol de la parte europea y asiática es muy bonita.
En Capadocia tampoco le quitaría días, te recomiendo a parte de los Valles de alrededor de Goreme, ciudad subterránea, Museo Aire Libre de Goreme, vayas al Valle de Ilhara y al Monasterio de Selime, tienes días para organizarte bien y verlo todo.
En Pamukkale quitaría un día porque sobra, pero si llegáis después de toda la noche de autobús necesitaréis descansar.
La base en Selçuk muy bien para Ir a Éfeso.
A otra vez te vas a recorrer la región de Antalya que tiene maravillosas playas y sitios arqueológicos espectaculares.
Saludos. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Yo lo veo genial el itinerario, no quitaría días para disfrutar de Estambul y puedes aprovechar e irte en ferry publicó un día a pasar la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Dadole
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias por responder tan rápido ANGEMI.
Sí, seguramente lleguemos en bus hasta Pamukkale, por eso lo de pillar un hotel y descansar, y salir al día siguiente hasta Selçuk. ¿Sabes la mejor forma de ir? ¿Bus?
La verdad que me gustaría visitar los pueblecitos de Antalya pero he leído que ir menos de 4-5 días enteros no merece la pena, y sería apuradísimo ir en este viaje.

Saludos.

ANGEMI Escribió:
dadole Escribió:
Iremos en Julio-Agosto a Turquía durante 13 días enteros:

29 Llegada por la tarda a Estambul
30 Istambul
31 Istambul
1 Istambul
2 Istambul Bus nocturno o avión
3 Capadocia
4 Capadocia
5 Capadocia
6 Capadocia Bus nocturno
7 Pamukkale
8 Pamukkale - Selçuk Bus
9 Selçuk
10 Selçuk - Istambul Avión via Esmirna
11 Istambul
12 Istambul salida a mediodía


¿Qué os parece? Para ver la zona del Efeso, haríamos base en Selçuk.
Nos gustaría ir a la zona de playas del Egeo pero no nos llegan los días, deberíamos de recortar días de Estambul y Capadocia, no se..

Yo lo veo genial el itinerario, no quitaría días para disfrutar de Estambul y puedes aprovechar e irte en ferry publicó un día a pasar la tarde a Büyükada (Islas Príncipe) y te regresas al atardecer que las vistas desde el ferry de la puesta de Sol de la parte europea y asiática es muy bonita.
En Capadocia tampoco le quitaría días, te recomiendo a parte de los Valles de alrededor de Goreme, ciudad subterránea, Museo Aire Libre de Goreme, vayas al Valle de Ilhara y al Monasterio de Selime, tienes días para organizarte bien y verlo todo.
En Pamukkale quitaría un día porque sobra, pero si llegáis después de toda la noche de autobús necesitaréis descansar.
La base en Selçuk muy bien para Ir a Éfeso.
A otra vez te vas a recorrer la región de Antalya que tiene maravillosas playas y sitios arqueológicos espectaculares.
Saludos. Amistad
Ir arriba Gracias por responder tan rápido ANGEMI. Sí, seguramente lleguemos en bus hasta Pamukkale, por eso lo de pillar un hotel y descansar, y... Dadole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Os comento mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Hago un stopover en Estambul. Tengo dudas de lo que me merece ver la pena o que podría ver sin andar apurado de tiempo. Llego a las 16:30 y salgo a las 13:05 del día siguiente.
La intención es coger el hotel que pone Turkish Airlines para pasar la noche con lo que esa tarde-noche podría ver algunas cosas. A la mañana lo mismo pero viendo que hay que estar con tiempo de antelación (3h) en un vuelo internacional, a San Francisco, y que cuesta como 1h llegar para las 10 am tendría que estar dirigiéndome al aeropuerto o esperando cuando recoja el bus de Turkish para ir al aeropuerto.
Veis factible ver la mezquita azul en alguno de los dos momentos? Vamos un martes. De lo que he pensado es coger un taxi desde el hotel en el que nos hospedemos pero sin saber dónde no sé por cuánto podría salirnos. Son caros los taxis o reservar uno durante 3h por ejemplo?
Gracias.
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Buenas tardes: Os comento mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Hago un stopover en Estambul. Tengo dudas de lo que me merece ver... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Os comento mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Hago un stopover en Estambul. Tengo dudas de lo que me merece ver la pena o que podría ver sin andar apurado de tiempo. Llego a las 16:30 y salgo a las 13:05 del día siguiente.
La intención es coger el hotel que pone Turkish Airlines para pasar la noche con lo que esa tarde-noche podría ver algunas cosas. A la mañana lo mismo pero viendo que hay que estar con tiempo de antelación (3h) en un vuelo internacional, a San Francisco, y que cuesta como 1h llegar para las 10 am tendría que estar dirigiéndome al aeropuerto o esperando cuando recoja el bus de Turkish para ir al aeropuerto.
Veis factible ver la mezquita azul en alguno de los dos momentos? Vamos un martes. De lo que he pensado es coger un taxi desde el hotel en el que nos hospedemos pero sin saber dónde no sé por cuánto podría salirnos. Son caros los taxis o reservar uno durante 3h por ejemplo?
Gracias.
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Buenas tardes: Os comento mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Hago un stopover en Estambul. Tengo dudas de lo que me merece ver... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
palomo27 Escribió:
Buenas tardes:
Os comento mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Hago un stopover en Estambul. Tengo dudas de lo que me merece ver la pena o que podría ver sin andar apurado de tiempo. Llego a las 16:30 y salgo a las 13:05 del día siguiente.
La intención es coger el hotel que pone Turkish Airlines para pasar la noche con lo que esa tarde-noche podría ver algunas cosas. A la mañana lo mismo pero viendo que hay que estar con tiempo de antelación (3h) en un vuelo internacional, a San Francisco, y que cuesta como 1h llegar para las 10 am tendría que estar dirigiéndome al aeropuerto o esperando cuando recoja el bus de Turkish para ir al aeropuerto.
Veis factible ver la mezquita azul en alguno de los dos momentos? Vamos un martes. De lo que he pensado es coger un taxi desde el hotel en el que nos hospedemos pero sin saber dónde no sé por cuánto podría salirnos. Son caros los taxis o reservar uno durante 3h por ejemplo?
Gracias.

Buenas, me centraría en la zona de Sultanhamet que allí podrás ver Mezquita Azul, Hagia Sophia, Cisterna Basílica... Puedes utilizar el tranvía para llegar hasta allí. Respecto a los taxis no te puedo ayudar, no son caros, pero 3h no sé a cuanto podría ascender.
Ir arriba Buenas, me centraría en la zona de Sultanhamet que allí podrás ver Mezquita Azul, Hagia Sophia, Cisterna Basílica... Puedes utilizar el... J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
palomo27 Escribió:
Buenas tardes:
Os comento mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Hago un stopover en Estambul. Tengo dudas de lo que me merece ver la pena o que podría ver sin andar apurado de tiempo. Llego a las 16:30 y salgo a las 13:05 del día siguiente.
La intención es coger el hotel que pone Turkish Airlines para pasar la noche con lo que esa tarde-noche podría ver algunas cosas. A la mañana lo mismo pero viendo que hay que estar con tiempo de antelación (3h) en un vuelo internacional, a San Francisco, y que cuesta como 1h llegar para las 10 am tendría que estar dirigiéndome al aeropuerto o esperando cuando recoja el bus de Turkish para ir al aeropuerto.
Veis factible ver la mezquita azul en alguno de los dos momentos? Vamos un martes. De lo que he pensado es coger un taxi desde el hotel en el que nos hospedemos pero sin saber dónde no sé por cuánto podría salirnos. Son caros los taxis o reservar uno durante 3h por ejemplo?
Gracias.

Hola:
No sé según tú nacionalidad si necesitas visado en Turquía, para que lo tengas en cuenta. Mi consejo es que te desplaces en transporte público si el hotel que te adjudique Turkish está bien comunicado, porque si vas en tranvía llegarás a Sultanahmet antes que en taxi, ya que a ciertas horas desde/hacia el aeropuerto de Atatürk hay grandes atascos.
El horario de Hagia Sophia es 09.00 - 19.00, el último ticket te lo venden a las 18:00, si llegas a esa hora mi consejo es que visites Santa Sofía es espectacular y después vayas a la Mezquita Azul haber si tienes suerte y todavía estuviera abierta para que la visites. Si no es así, pues al día siguiente puedes visitarla abre a las 08:30 al público, tiene horas de cierre para la oración y no permiten la entrada.
El martes aprovecha para ver iluminada toda la zona de Sultanahmet (Hagia Sophia, Mezquita Azul, el Hipódromo) y después baja hasta Eminönü (puedes ir paseando o en el tranvía 1) y cruza el puente Galata, es una experiencia maravillosa que no olvidarás por las vistas que contemplarás.
El miércoles para regresar al aeropuerto si estás en Sultanahmet, utiliza tranvía + metro.
Te dejo enlace al mensaje que dejé en el hilo con la información del transporte

Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul

Si prefieres contratar un servicio de taxi para que te lleve por el centro de Estambul, mi consejo es que hables con el hotel donde te vayan a alojar y haber si te pueden contratar ese servicio con un precio cerrado para que no te lleves sorpresas.

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: No sé según tú nacionalidad si necesitas visado en Turquía, para que lo tengas en cuenta. Mi consejo es que te desplaces en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
palomo27 Escribió:
Buenas tardes:
Os comento mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Hago un stopover en Estambul. Tengo dudas de lo que me merece ver la pena o que podría ver sin andar apurado de tiempo. Llego a las 16:30 y salgo a las 13:05 del día siguiente.
La intención es coger el hotel que pone Turkish Airlines para pasar la noche con lo que esa tarde-noche podría ver algunas cosas. A la mañana lo mismo pero viendo que hay que estar con tiempo de antelación (3h) en un vuelo internacional, a San Francisco, y que cuesta como 1h llegar para las 10 am tendría que estar dirigiéndome al aeropuerto o esperando cuando recoja el bus de Turkish para ir al aeropuerto.
Veis factible ver la mezquita azul en alguno de los dos momentos? Vamos un martes. De lo que he pensado es coger un taxi desde el hotel en el que nos hospedemos pero sin saber dónde no sé por cuánto podría salirnos. Son caros los taxis o reservar uno durante 3h por ejemplo?
Gracias.

Hola:
No sé según tú nacionalidad si necesitas visado en Turquía, para que lo tengas en cuenta. Mi consejo es que te desplaces en transporte público si el hotel que te adjudique Turkish está bien comunicado, porque si vas en tranvía llegarás a Sultanahmet antes que en taxi, ya que a ciertas horas desde/hacia el aeropuerto de Atatürk hay grandes atascos.
El horario de Hagia Sophia es 09.00 - 19.00, el último ticket te lo venden a las 18:00, si llegas a esa hora mi consejo es que visites Santa Sofía es espectacular y después vayas a la Mezquita Azul haber si tienes suerte y todavía estuviera abierta para que la visites. Si no es así, pues al día siguiente puedes visitarla abre a las 08:30 al público, tiene horas de cierre para la oración y no permiten la entrada.
El martes aprovecha para ver iluminada toda la zona de Sultanahmet (Hagia Sophia, Mezquita Azul, el Hipódromo) y después baja hasta Eminönü (puedes ir paseando o en el tranvía 1) y cruza el puente Galata, es una experiencia maravillosa que no olvidarás por las vistas que contemplarás.
El miércoles para regresar al aeropuerto si estás en Sultanahmet, utiliza tranvía + metro.
Te dejo enlace al mensaje que dejé en el hilo con la información del transporte

Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul

Si prefieres contratar un servicio de taxi para que te lleve por el centro de Estambul, mi consejo es que hables con el hotel donde te vayan a alojar y haber si te pueden contratar ese servicio con un precio cerrado para que no te lleves sorpresas.

Amistad
Muchísimas gracias! Necesitamos visado. Sacaré la e-visa.
Estamos la tarde de la llegada y luego a la una del siguiente día sale el vuelo. Ya sé que es muy apurado pero al menos para ver la mezquita azul y alguna otra cosa... Aunque nos tocara alargar la noche o madrugar bastante el día de la salida del vuelo no nos importaría.
La verdad que no sé a qué hora harán el pick up desde el hotel de la aerolínea pero saliendo a la 13:05 el vuelvo preveo que fácil 3h antes.

_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Muchísimas gracias! Necesitamos visado. Sacaré la e-visa. Estamos la tarde de la llegada y luego a la una del siguiente día sale el... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Una de mis rutas por Estambul...

Cogí el ferry en Üsküdar hasta Eyüp (el llamado Haliç Hatti)... En los embarcaderos de Üsküdar están muy bien señalizados los diferentes ferrys (no hay pérdida)... Durante casi una hora navegando por el Estrecho del Bósforo y el Cuerno de Oro hasta llegar a la última parada... Eyüp. Un viaje inolvidable.

En Eyüp entré en la mezquita... Uno de los lugares más sagrados para los musulmanes y desde ahí parte el camino que asciende por el cementerio hasta llegar a Pierre Loti. Hay un pequeño mirador con unas vistas espectaculares del Cuerno de Oro. Hay un restaurante y unos puestos de souvenir... Lleno de turistas. Lo interesante no es comer en Pierre Loti sino perderse por el barrio de Eyüp.

Eyüp es adentrarse en el corazón de Estambul... Un barrio sin turistas. Es muy fácil perderse por lo que es mejor tener el GPS del móvil conectado. Es un barrio lleno de callejuelas, pequeñas plazas... La calle más comercial se llama Islambey Cd. Es una calle con los típicos bares turcos... Unos pequeños self-services donde eliges la comida (quien espere lujos este no es su lugar). Todo amabilidad y buen trato... Un menú de dos platos por 12 liras (unos 2 euros y poco)... Eso sí, nada de alcohol. Tuve la sensación de ser casi el primer occidental que entraba en ese bar. De los mejores recuerdos de Estambul... Una vez repuestas las fuerzas atravesé Eyüp hasta llegar a la parada del tranvía 4 (RAMI) y este tranvía ya te conecta con el tranvía 1 (Gran Bazar-Sultanahmet-Sirkeci).

Una experiencia inolvidable...
Ir arriba Una de mis rutas por Estambul... Cogí el ferry en Üsküdar hasta Eyüp (el llamado Haliç Hatti)... en los embarcaderos de Üsküdar están muy... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Kalei2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,

En 3 días haremos un viaje a Turquía con un circuito. Por desgracia, apenas tenemos 2 días completos en Estambul y 2 medios días (tardes), que son las que nos preocupan.

Dado que a partir de las 6 o las 7 de la tarde la mayoría de visitas interesantes cierran, ¿nos podéis aconsejar dos itinerarios que se puedan realizar por la tardes?

También estamos buscando visitas guiadas por la tarde o noche a un precio razonable, pero no encontramos nada.

Gracias de antemano!

David
Ir arriba Hola viajer@s, En 3 días haremos un viaje a Turquía con un circuito. Por desgracia, apenas tenemos 2 días completos en Estambul y 2... Kalei2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola:

Estoy mirando la guia de estambul y parece que la ciudad tiene pocas cosas TOP y todo esta en la zona europea? en la zona asiatica hay algo de interes?

Saludos y gracias
Ir arriba Hola: estoy mirando la guia de estambul y parece que la ciudad tiene pocas cosas TOP y todo esta en la zona europea? en la zona asiatica... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola:

Estoy mirando la guia de estambul y parece que la ciudad tiene pocas cosas TOP y todo esta en la zona europea? en la zona asiatica hay algo de interes?

Saludos y gracias

En Üsküdar lo ideal es ir ver el atardecer, llegar en el ferry desde Eminönü y desde allí caminar por el paseo que bordea la costa y sentarte en alguno de los cafés que tienen sus "miradores" forrados con alfombras para sentarte y tomando un té disfrutar del atardecer con las vistas al fondo del lado europeo y de la Torre Leandro a unos 200m de la costa asiática.
Cenar en el Mercado del Pescado (Balikçilar Çarsis) pescado fresco a la brasa muy rico la única pega es que no sirven alcohol, porque con una cervecita sería lo más.
En Üsküdar hay numerosas mezquitas, las que quedan más cerca son la de Miramah (a pocos metros del embarcadero), la mezquita Yeni Valide, también muy cerca y Semsi Pasa Cami que se encuentra situada al lado de la orilla del Bósforo con las vistas al fondo del lado europeo.
Para regresar al lado europeo té recomiendo coger al lado del embarcadero el tren Marmaray (subacuático) une a través de un túnel el lado asiático con el europeo y en una sola parada llegas a la estación de Sirkeci.

En Kadıköy te recomiendo ver la estación de tren Haydarpaşa es un edificio precioso y desde donde se obtiene una bonita vista es desde el ferry. En el barrio de Fenerbahçe encontrarás el estadio de fútbol si tienes curiosidad de verlo. Y también en Kadiköy está lo que llaman "la milla de oro" es la larguísima Bagdat Caddesi.

Si tienes tiempo y el tiempo acompaña, te recomiendo ir en ferry a Büyükada (la isla más grande de las Príncipe) es agradable pasear por allí y ver el tipo de arquitectura otomana de las casas, el regreso al atardecer es espectacular, lo recuerdo como un momento mágico.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 21-08-2018 22:02, editado 1 vez
Ir arriba En Üsküdar lo ideal es ir ver el atardecer, llegar en el ferry desde Eminönü y desde allí caminar por el paseo que bordea la costa y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola:

Estoy mirando la guia de estambul y parece que la ciudad tiene pocas cosas TOP y todo esta en la zona europea? en la zona asiatica hay algo de interes?

Saludos y gracias

Que tiene pocas cosas Top? Chocado
Estambul en si misma es TOP... Ojos que se mueven
Es mi humilde opinión Mr. Green
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Que tiene pocas cosas Top? Estambul en si misma es TOP... :roll: Es mi humilde opinión Caesaris 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:

Estoy mirando la guia de estambul y parece que la ciudad tiene pocas cosas TOP y todo esta en la zona europea? en la zona asiatica hay algo de interes?

Saludos y gracias

Que tiene pocas cosas Top? Chocado
Estambul en si misma es TOP... Ojos que se mueven
Es mi humilde opinión Mr. Green

+1 Aplauso
Ir arriba ALROJO escribió: +1 ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Estambul es impresionante y tiene muchas cosas para ver y cuando termines simplemente pasea por sus calles... Pierdes en los mercados... En fin... Es una ciudad que no deja indiferente
Ir arriba Estambul es impresionante y tiene muchas cosas para ver y cuando termines simplemente pasea por sus calles... pierdes en los mercados... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube