Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p74 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 11 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 89618 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Smaria Escribió:
<Hola. Buenas noches; voy a viajar a finales de Mayo principio de Junio a Uzbekistan y estoy haciendo el plan de viaje y tengo una duda . No se si vale la pena ir hasta Muynak para visitar el Mar Aral y hacer una noche . Estaremos 15 días y supongo que si vale la pena podríamos ir hasta allí
Saludos y gracias

En mi opinión sí merece la pena. Es sobrecogedor comprobar cómo el hombre ha sido capaz de convertir un mar en un desierto.
Puedes visitarlo en un día desde Nukus.
Ir arriba En mi opinión sí merece la pena. Es sobrecogedor comprobar cómo el hombre ha sido capaz de convertir un mar en un desierto. Puedes... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Mandradita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, estoy valorando ir este Octubre a Uzbekistan pero veo que no existe posibilidad de realizar el viaje de Khiva a Bukhara en avion. Como es de pesado en bus? Son muchas horas?
Ir arriba Hola, estoy valorando ir este Octubre a Uzbekistan pero veo que no existe posibilidad de realizar el viaje de Khiva a Bukhara en avion... Mandradita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Mandradita Escribió:
Hola, estoy valorando ir este Octubre a Uzbekistan pero veo que no existe posibilidad de realizar el viaje de Khiva a Bukhara en avion. Como es de pesado en bus? Son muchas horas?

La mejor opción es hacer el trayecto en taxi compartido. Hay bastantes posibilidades de completar un coche ya que son dos destinos turísticos de relevancia. Se trata de un día de viaje.
Ir arriba La mejor opción es hacer el trayecto en taxi compartido. Hay bastantes posibilidades de completar un coche ya que son dos destinos... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Mandradita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
globaltrote Escribió:
Mandradita Escribió:
Hola, estoy valorando ir este Octubre a Uzbekistan pero veo que no existe posibilidad de realizar el viaje de Khiva a Bukhara en avion. Como es de pesado en bus? Son muchas horas?

La mejor opción es hacer el trayecto en taxi compartido. Hay bastantes posibilidades de completar un coche ya que son dos destinos turísticos de relevancia. Se trata de un día de viaje.
Muchas gracias Globaltrote, vuestra información resulta muy valiosa. Saludos
Ir arriba Muchas gracias Globaltrote, vuestra información resulta muy valiosa. Saludos Mandradita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas a todos, quisiera plantearos mi recorrido durante el mes de agosto por Uzbekistán (tras unos días en Kazajistán y Kyrgyzstan).

Día 1 llegada por la noche a Khiva
Día 2 Khiva (traslado en avión por la noche a Bukhara)
Día 3-4 Bukhara (tren por la tarde noche a Samarcanda)
Día 5-6-7 Samarcanda.

Por lo leído quizá demasiado tiempo en Samarcanda y poco en Khiva (pero es el único día que podíamos volar desde Urgench a Bukhara). Una excursión cerca de Samarcanda es visitar Shakhrisyabz. ¿Alguien sabe si merece la pena? ¿Alguna otra alternativa/sugerencia? Muchas gracias.
Ir arriba Buenas a todos, quisiera plantearos mi recorrido durante el mes de agosto por Uzbekistán (tras unos días en Kazajistán y Kyrgyzstan). día... J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí Shahrisabz no me convenció pero había leido en diferentes blogs gente que les había gustado mucho así que es cuestión de gustos.
Ir arriba A mí Shahrisabz no me convenció pero había leido en diferentes blogs gente que les había gustado mucho así que es cuestión de gustos. Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
twina Escribió:
A mí Shahrisabz no me convenció pero había leido en diferentes blogs gente que les había gustado mucho así que es cuestión de gustos.

Muchas gracias.
Ir arriba J.vela escribió: Muchas gracias. J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
j.vela Escribió:
Buenas a todos, quisiera plantearos mi recorrido durante el mes de agosto por Uzbekistán (tras unos días en Kazajistán y Kyrgyzstan).

Día 1 llegada por la noche a Khiva
Día 2 Khiva (traslado en avión por la noche a Bukhara)
Día 3-4 Bukhara (tren por la tarde noche a Samarcanda)
Día 5-6-7 Samarcanda.

Por lo leído quizá demasiado tiempo en Samarcanda y poco en Khiva (pero es el único día que podíamos volar desde Urgench a Bukhara). Una excursión cerca de Samarcanda es visitar Shakhrisyabz. ¿Alguien sabe si merece la pena? ¿Alguna otra alternativa/sugerencia? Muchas gracias.

Quizás añadiría medio día más a Bukhara y coger el tren a Samarcanda el día 5 por la mañana. Con día y medio tenéis de sobra para conocer lo más importante de Samarcanda y el otro día se lo podéis dedicar a Shakhrisabz. Además, en el mes de agosto va a hacer bastante calor e igual os va a apetecer ir con más calma y descansar algunas horas. Yo estuve a principios de junio y salir a la calle para visitar la ciudad era para pensárselo a veces Riendo Riendo

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Quizás añadiría medio día más a Bukhara y coger el tren a Samarcanda el día 5 por la mañana. Con día y medio tenéis de sobra para conocer... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

J.vela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
j.vela Escribió:
Buenas a todos, quisiera plantearos mi recorrido durante el mes de agosto por Uzbekistán (tras unos días en Kazajistán y Kyrgyzstan).

Día 1 llegada por la noche a Khiva
Día 2 Khiva (traslado en avión por la noche a Bukhara)
Día 3-4 Bukhara (tren por la tarde noche a Samarcanda)
Día 5-6-7 Samarcanda.

Por lo leído quizá demasiado tiempo en Samarcanda y poco en Khiva (pero es el único día que podíamos volar desde Urgench a Bukhara). Una excursión cerca de Samarcanda es visitar Shakhrisyabz. ¿Alguien sabe si merece la pena? ¿Alguna otra alternativa/sugerencia? Muchas gracias.

Quizás añadiría medio día más a Bukhara y coger el tren a Samarcanda el día 5 por la mañana. Con día y medio tenéis de sobra para conocer lo más importante de Samarcanda y el otro día se lo podéis dedicar a Shakhrisabz. Además, en el mes de agosto va a hacer bastante calor e igual os va a apetecer ir con más calma y descansar algunas horas. Yo estuve a principios de junio y salir a la calle para visitar la ciudad era para pensárselo a veces Riendo Riendo

Saludos.

Muchas gracias.
Ir arriba J.vela escribió: Muchas gracias. J.vela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Queremos ir a primeros de octubre (empezaremos los dos últimos días de septiembre) y antes de hacer las compras de los vuelos os cuento la ruta por si me paso o me quedo corta.

29. Madrid-Tashkent. Vía Frankfurt. Llegada a las 20:45, el hotel nos recoge gratis y ese día no veremos nada de la ciudad.
30. Tashkent-Urgench (Khiva). Avión. 07:15-08:55
1. Khiva.
2. Urgench-Bukhara. Avión. 21:00-22:00
3. Bukhara
4. Bukhara
5. Bukhara-Samarcanda. Tren 15:52-17:15
6. Samarcanda
7. Samarcanda.
8. Samarcanda-Tashkent. Tren 17:30-19:40.
9. Tashkent-Astaná. Avión 14:20-20:30
10. Astaná
11. Astaná
12. Astaná-Tashkent. Avión 21:20-22:20
13. Tashkent
14. Tashkent
15. Tashkent-Madrid. 05:45-15:45

Son las fechas que cuadran vuelos desde y vuelta a España, los demás días los horarios son muy malos, llegando a Tashkent sobre las 2 de la mañana...

Tashkent he leído de todo, desde que no vale para nada hasta que hay varias cosas que ver y además es una ciudad grande. Tengo buscadas bastantes cosas que me interesan ver, la verdad; y no queremos estar corriendo de un sitio para otro que ya bastantes cansados acabaremos del viaje, así que preferimos tomárnoslo con tranquilidad y parando a "repostar" las veces que nos apetezca que no es un país caro para ello.
Ir arriba Queremos ir a primeros de octubre (empezaremos los dos últimos días de septiembre) y antes de hacer las compras de los vuelos os cuento... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Queremos ir a primeros de octubre (empezaremos los dos últimos días de septiembre) y antes de hacer las compras de los vuelos os cuento la ruta por si me paso o me quedo corta.

29. Madrid-Tashkent. Vía Frankfurt. Llegada a las 20:45, el hotel nos recoge gratis y ese día no veremos nada de la ciudad.
30. Tashkent-Urgench (Khiva). Avión. 07:15-08:55
1. Khiva.
2. Urgench-Bukhara. Avión. 21:00-22:00
3. Bukhara
4. Bukhara
5. Bukhara-Samarcanda. Tren 15:52-17:15
6. Samarcanda
7. Samarcanda.
8. Samarcanda-Tashkent. Tren 17:30-19:40.
9. Tashkent-Astaná. Avión 14:20-20:30
10. Astaná
11. Astaná
12. Astaná-Tashkent. Avión 21:20-22:20
13. Tashkent
14. Tashkent
15. Tashkent-Madrid. 05:45-15:45

Son las fechas que cuadran vuelos desde y vuelta a España, los demás días los horarios son muy malos, llegando a Tashkent sobre las 2 de la mañana...

Tashkent he leído de todo, desde que no vale para nada hasta que hay varias cosas que ver y además es una ciudad grande. Tengo buscadas bastantes cosas que me interesan ver, la verdad; y no queremos estar corriendo de un sitio para otro que ya bastantes cansados acabaremos del viaje, así que preferimos tomárnoslo con tranquilidad y parando a "repostar" las veces que nos apetezca que no es un país caro para ello.

De Astaná no puedo opinar pero tu recorrido por tierras uzbekas me parece acertado. No vas a ver las ciudades aprisa. Yo también pienso que en Tashkent hay suficientes lugares de interés como para estar 2 días.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De Astaná no puedo opinar pero tu recorrido por tierras uzbekas me parece acertado. No vas a ver las ciudades aprisa. Yo también pienso... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Gracias por tu opinión.

Preferimos que nos sobre tiempo, siempre te puedes sentar a tomar algo tranquilamente, a ir con la lengua fuera; además como los vuelos nos condicionan bastante las fechas, creo que es lo más acertado para poder ver las cosas sin agobios...siempre hay cosas "fuera de ruta" que merece la pena conocer, te lías a andar por una ciudad y te entretienes con cualquier cosa, además de cansarte...Espero que para esas fechas ya no haga un calor agobiante porque no lo soporto.
Ir arriba Gracias por tu opinión. Preferimos que nos sobre tiempo, siempre te puedes sentar a tomar algo tranquilamente, a ir con la lengua fuera... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este agosto voy a Kyrguistán y luego a Uzbekistán, y estoy teniendo dudas sobre cuántos días dedicar a cada ciudad. Tashkent uno seguro...aunque mucha gente diga que no tiene nada, siempre intento pasar al menos un día en la capital de un país al llegar...por poco que tenga, viendo algún museo, comiendo más o menos bien, el bazar y el metro, ya llenas. Mi duda es Bukhara y Samarkanda. Me motiva mucho Bukhara y, yo soy de los que pasea ni parar mirando mil y un detalles...pero me da "miedo" que tres días sean demasiados. No sé...
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Este agosto voy a Kyrguistán y luego a Uzbekistán, y estoy teniendo dudas sobre cuántos días dedicar a cada ciudad. Tashkent uno... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por si te vale como una referencia éste fue el itinerario que hice el año pasado a finales de mayo.

29 de mayo: Salida a Tashkent con escala en Uzbekistán.
30 de mayo: Llegada a las 7 de la mañana a Tashkent y día en la ciudad.
31 de mayo: Tashkent - Traslado en tren Afrosiab - Samarcanda
1 de junio: Samarcanda
2 de junio: Samarcanda - Traslado en tren Afrosiab - Bukhara
3 de junio: Bukhara
4 de junio: Bukhara
5 de junio: Bukhara - Traslado por carretera en coche privado - Khiva
6 de junio: Khiva
7 de junio: Khiva - Urgench - Vuelo a Tashkent
8 de junio: Vuelo de Tashkent a Madrid con escala en Estambul

Quizás donde me sobró más tiempo fue en Khiva. Tampoco es que aprovechase el tiempo al 100%. Hacía demasiado calor como para estar paseando por la calle todo el día.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Por si te vale como una referencia éste fue el itinerario que hice el año pasado a finales de mayo. 29 de mayo: Salida a Tashkent con... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Yo finalmente hago 3 noches en Tashkent (2 días ya que la primera noche llegamos a las 3 de la mañana Ojos que se mueven , así que al día siguiente tampoco pensamos madrugar mucho), 2 noches en Khiva (casi 2 días allí ya que llegamos pronto y salimos luego para Bukhara tarde), 4 noches en Bukhara (3 días y medio, el de llegada no cuenta pues llegamos ya a las 22:00, y luego iremos a Samarcanda a las 16:00), 3 noches en Samarcanda (1 tarde noche a la llegada, 2 días completos y una mañana hasta que volvamos a Tashkent para coger el vuelo a Astaná).

Tenemos claro que queremos verlo todo bien y tranquilamente, cada vez nos cuesta más ir corriendo a los sitios durmiendo lo justo, así que nos lo vamos a tomar con calma. Mejor que sobre tiempo para mercadear, tomar algo, etc, sin preocuparse de dejarse cosas por ver.

Yendo en agosto, no sé yo cómo estará la cosa para estar todo el día callejeando (ni jarta vino voy en esas fechas Confundido Riendo ), igual necesitas repostar bastante o ir alguna que otra vez al hotel al fresco...yo voy en octubre y espero que no haga mucho calor para entonces...

PD. Te paso lo que tengo apuntado para ver en Tashkent, por si te sirve:
-Complejo Hzrati Imom
-Chorsu Bazar
-Mezquita Juma
-Madrasa Kokaldosh
-Mezquita Telyashayj
-Madrasa barak Khan
-Mausoleo de Yenus Jan
-Mausoleo del jeque Hovendi Tahur
-Mausoleo de Kaldirgichniy
-Madrasa Abdul Kasim
-Plaza Independencia
-Plaza Amit Temur
-Memorial del Lamento de la Madre.
-Callejear, ir a bares, bazares, moles comunistas...

He leído blogs donde hablan de que aunque no lo parezca, hay bastante que ver en la capital; y a mí personalmente las ciudades ex-soviéticas me encantan, con sus moles grises, avenidacas, etc. Mucha gente ve unos edificios grises y dicen "el horror comunista", pero a mí me gustan...cada uno es cada uno. Guiño

El trayecto Tashkent-Khiva en avión, y Khiva-Buhkara también en avión. Pasamos de chuparnos mil horas de carretera infernal...Bukhara-Samarcanda y Samarcanda-Tashkent en tren.
Ir arriba Yo finalmente hago 3 noches en Tashkent (2 días ya que la primera noche llegamos a las 3 de la mañana , así que al día siguiente tampoco... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Yo finalmente hago 3 noches en Tashkent (2 días ya que la primera noche llegamos a las 3 de la mañana Ojos que se mueven , así que al día siguiente tampoco pensamos madrugar mucho), 2 noches en Khiva (casi 2 días allí ya que llegamos pronto y salimos luego para Bukhara tarde), 4 noches en Bukhara (3 días y medio, el de llegada no cuenta pues llegamos ya a las 22:00, y luego iremos a Samarcanda a las 16:00), 3 noches en Samarcanda (1 tarde noche a la llegada, 2 días completos y una mañana hasta que volvamos a Tashkent para coger el vuelo a Astaná).

Tenemos claro que queremos verlo todo bien y tranquilamente, cada vez nos cuesta más ir corriendo a los sitios durmiendo lo justo, así que nos lo vamos a tomar con calma. Mejor que sobre tiempo para mercadear, tomar algo, etc, sin preocuparse de dejarse cosas por ver.

Yendo en agosto, no sé yo cómo estará la cosa para estar todo el día callejeando (ni jarta vino voy en esas fechas Confundido Riendo ), igual necesitas repostar bastante o ir alguna que otra vez al hotel al fresco...yo voy en octubre y espero que no haga mucho calor para entonces...

PD. Te paso lo que tengo apuntado para ver en Tashkent, por si te sirve:
-Complejo Hzrati Imom
-Chorsu Bazar
-Mezquita Juma
-Madrasa Kokaldosh
-Mezquita Telyashayj
-Madrasa barak Khan
-Mausoleo de Yenus Jan
-Mausoleo del jeque Hovendi Tahur
-Mausoleo de Kaldirgichniy
-Madrasa Abdul Kasim
-Plaza Independencia
-Plaza Amit Temur
-Memorial del Lamento de la Madre.
-Callejear, ir a bares, bazares, moles comunistas...

He leído blogs donde hablan de que aunque no lo parezca, hay bastante que ver en la capital; y a mí personalmente las ciudades ex-soviéticas me encantan, con sus moles grises, avenidacas, etc. Mucha gente ve unos edificios grises y dicen "el horror comunista", pero a mí me gustan...cada uno es cada uno. Guiño

El trayecto Tashkent-Khiva en avión, y Khiva-Buhkara también en avión. Pasamos de chuparnos mil horas de carretera infernal...Bukhara-Samarcanda y Samarcanda-Tashkent en tren.


Genial! Muchísimas gracias. Sí, a mí las grandes ciudades, incluidas las ex-soviéticas, me encantan...he leído que hay gente que dice que no hay nada que ver ahí, pero esto y seguro que algo de provecho se le puede sacar...solo paseándose en metro ya tiene que valer la pena. Además, yo soy de los que piensa que, para mí, más que bonito un lugar tiene que ser interesante. Es decir, las moles comunistas no son estéticamente bellas, pero su interés histórico (e incluso arquitectónico, según se mire) es muy alto. De hecho, mira si me gustan las ciudades ex-soviéticas que no sólo me lo pasé genial paseando por Tiblisi sino que quizás vuelvo a Barcelona haciendo un día de escala en Minsk...no solo para visitar la ciudad sino porque además he visto que es lo más barato en cuanto a vuelos.

Sin duda le daré como mínimo un día entero a Tashkent.

Y, como dices, yendo en agosto es típico que no estás todo el rato visitando y apetece pasar mucho rato en cafés o en mezquitas disfrutando del fresquito.


En cuanto a la época...ya sé que no es la mejor, pero quería combinarlo con Kyrzguistán, donde solo se puede ir en verano. Además, yo vivo en Barcelona, donde el calor en agosto es asqueroso, de tanta humedad, así que estoy muy acostumbrado.

¡Gracias por la info!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Jue, 07-06-2018 9:34, editado 3 veces
Ir arriba Genial! Muchísimas gracias. Sí, a mí las grandes ciudades, incluidas las ex-soviéticas, me encantan...he leído que hay gente que dice que... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Por si te vale como una referencia éste fue el itinerario que hice el año pasado a finales de mayo.

29 de mayo: Salida a Tashkent con escala en Uzbekistán.
30 de mayo: Llegada a las 7 de la mañana a Tashkent y día en la ciudad.
31 de mayo: Tashkent - Traslado en tren Afrosiab - Samarcanda
1 de junio: Samarcanda
2 de junio: Samarcanda - Traslado en tren Afrosiab - Bukhara
3 de junio: Bukhara
4 de junio: Bukhara
5 de junio: Bukhara - Traslado por carretera en coche privado - Khiva
6 de junio: Khiva
7 de junio: Khiva - Urgench - Vuelo a Tashkent
8 de junio: Vuelo de Tashkent a Madrid con escala en Estambul

Quizás donde me sobró más tiempo fue en Khiva. Tampoco es que aprovechase el tiempo al 100%. Hacía demasiado calor como para estar paseando por la calle todo el día.

Saludos.

Genial, muchísimas gracias. Era mi duda realmente: cuántos días en Bukhara y en Samarkanda.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Genial, muchísimas gracias. Era mi duda realmente: cuántos días en Bukhara y en Samarkanda. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Mandradita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Yo finalmente hago 3 noches en Tashkent (2 días ya que la primera noche llegamos a las 3 de la mañana Ojos que se mueven , así que al día siguiente tampoco pensamos madrugar mucho), 2 noches en Khiva (casi 2 días allí ya que llegamos pronto y salimos luego para Bukhara tarde), 4 noches en Bukhara (3 días y medio, el de llegada no cuenta pues llegamos ya a las 22:00, y luego iremos a Samarcanda a las 16:00), 3 noches en Samarcanda (1 tarde noche a la llegada, 2 días completos y una mañana hasta que volvamos a Tashkent para coger el vuelo a Astaná).

Tenemos claro que queremos verlo todo bien y tranquilamente, cada vez nos cuesta más ir corriendo a los sitios durmiendo lo justo, así que nos lo vamos a tomar con calma. Mejor que sobre tiempo para mercadear, tomar algo, etc, sin preocuparse de dejarse cosas por ver.

Yendo en agosto, no sé yo cómo estará la cosa para estar todo el día callejeando (ni jarta vino voy en esas fechas Confundido Riendo ), igual necesitas repostar bastante o ir alguna que otra vez al hotel al fresco...yo voy en octubre y espero que no haga mucho calor para entonces...

PD. Te paso lo que tengo apuntado para ver en Tashkent, por si te sirve:
-Complejo Hzrati Imom
-Chorsu Bazar
-Mezquita Juma
-Madrasa Kokaldosh
-Mezquita Telyashayj
-Madrasa barak Khan
-Mausoleo de Yenus Jan
-Mausoleo del jeque Hovendi Tahur
-Mausoleo de Kaldirgichniy
-Madrasa Abdul Kasim
-Plaza Independencia
-Plaza Amit Temur
-Memorial del Lamento de la Madre.
-Callejear, ir a bares, bazares, moles comunistas...

He leído blogs donde hablan de que aunque no lo parezca, hay bastante que ver en la capital; y a mí personalmente las ciudades ex-soviéticas me encantan, con sus moles grises, avenidacas, etc. Mucha gente ve unos edificios grises y dicen "el horror comunista", pero a mí me gustan...cada uno es cada uno. Guiño

El trayecto Tashkent-Khiva en avión, y Khiva-Buhkara también en avión. Pasamos de chuparnos mil horas de carretera infernal...Bukhara-Samarcanda y Samarcanda-Tashkent en tren.

Hola, cómo te fue el viaje? He leído que hiciste en avión el trayecto Khiva-Bukhara...yo he intentado ir a Uzbekistan con agencia de viajes y ninguna me garantiza este trayecto en avión, y como tú, paso de hacerlo en bus. No lo hago en España con autovía, pues como para hacerlo en Uzbekistan y por en medio de un desierto! Saludos!!
Ir arriba Hola, cómo te fue el viaje? He leído que hiciste en avión el trayecto Khiva-Bukhara...yo he intentado ir a Uzbekistan con agencia de... Mandradita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Hola @Mandradita. El viaje fenomenal, es uno de los países más bonitos que hemos visitado, y muy fácil de organizar y luego allí, por libre. Todo se puede hacer por internet, comprar vuelos, trenes, reservas de hoteles y hasta el visado on-line.

El trayecto Khiva (Urgench)-Bukhara lo hicimos en avión, sí, y lo compré en la web de Uzbekistan Airways. Pero tienes que tener en cuenta que no lo hay todos los días, yo tuve que organizar todo el viaje en función de la fecha de ese vuelo. Entras en la web y ves los días que opera.

De todas formas, ahora también se puede ir en tren, que aunque sean más horas que en avión, más cómodo que por carretera desde luego es.
Puedes mirarlo aquí: pass.rzd.ru/main-pass/public/en
Ir arriba Hola @Mandradita. El viaje fenomenal, es uno de los países más bonitos que hemos visitado, y muy fácil de organizar y luego allí, por... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube