Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p01 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 32 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 365142 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desaparecido Escribió:
En fin, del tema Moderador convertido en opinador de pais que no conoce, tomando partido y poniendo en duda y solfa los comentarios de los usuarios, solo dire que creo que cualquiera que haya leido un poco el hilo se dara cuenta de que absolutamente nadie por aquí ha insinuado que Venezuela sea un remanso de paz.Y para darse cuenta de esto, no hace falta ser muy avispado. Luego ya, creer, cada cual cree a quien le da la gana y lo que le da la gana.

En cuanto a la opinion de Maiman. Lo del toque de queda no es del todo cierto, depende de en que zona,si quieres, y sabes ingles, te presento a unos cuantos que han estado allí, hace semanas incluso, que no son ni hispanofonos y han estado de fiesta, de noche, en zonas, que no se pq, me da en la nariz que tu familia politica no va(si son de Caracas) porque les parecera peligrosisimo como Plaza Bolivar, el 23 de Enero y Vargas. Ah y que tienen videos de ello, por si alguien duda de cuando fue y de donde son ellos y donde se hicieron las grabaciones.

Y lo de "si se avisa es por algo", pues insisto, nadie duda q es mas peligroso que muchos otros paises,pero curiosamente no avisan tanto de Colombia por ejemplo, siendo muy parecido. El "por algo" , puede ser porque uno tiene petroleo que vende mas caro a Repsol de lo que se lo vendian hace 20 anhos y otro casi no, por ejemplo,aunque es solo una hipotesis. Pero vamos, que ese "por algo" pueden ser muchas razones y no porque los politicos ni los ministerios sean defensores ni portadores de la Verdad absoluta sin ningun interes mas alla del bien comun(infelizmente).

Dicho esto, por razones obvias, no es este momento el mejor para ir, y mucho mas probable que una guerra civil me parece una invasion, pero vamos, que el revuelo politico esta ahí, y ese, por supuesto, nadie lo discute.
El Moderador tiene derecho a opinar como cualquier otro usuario. Y aunque no conozco ese país, si he viajado por países de todos los continentes, excepto Australia, y por mi edad y experiencia gozo de lo que considero buen juicio. Y

Lo que sí conozco son las recomendaciones para viajar emitidas por los ministerios de Exteriores y Sanidad y valoro las mismas como bastante ajustadas a los riesgos que pueden correrse en determinados países. Y personalmente suelo seguir sus consejos.

Que Venezuela no es un país seguro para viajar es un hecho como puede comprobarse en la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores a fecha de hoy ver enlace

Pongo aquí el principio de la recomendación, también actualizado:

"Notas importantes

SE DESACONSEJA EL VIAJE, SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente los apartados de condiciones de seguridad y documentos necesarios.

Se aconseja estar atentos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a la posible convocatoria de movilizaciones políticas. En esas fechas se aconseja evitar desplazamientos, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios mencionados.

Debido a los cortes de suministro eléctrico en buena parte del país desde el 7 de marzo, incluido Caracas, varias compañías aéreas están cancelando sus vuelos desde y hacia Venezuela. Ante esta situación, se recomienda comprobar con antelación con su aerolínea si su vuelo se ha visto afectado. Las telecomunicaciones e internet funcionan de manera intermitente"
.


Lo que no acabo de entender es el encono que pones tú en defender Venezuela como un destino seguro y aconsejas viajar allí. Quiero suponer que no eres consciente del peligro en que puedes poner a otros usuarios al recomendarles viajar a este país, porque de otra forma no lo entendería. Correr riesgos innecesarios no me parece una buena idea.

Te recuerdo que nuestras Normas priman el respeto a todas las opiniones y protegen a los usuarios de las descalificaciones de otros usuarios y de los usuarios que solo buscan crear polémica. En varias de tus respuestas descalificas las opiniones de otros usuarios cuando son contrarias a la tuya. Si persistes en ello solicitaré a Moderación la suspensión de tu cuenta.

Respecto a los Moderadores de este Foro hacemos un trabajo desinteresado para que el Foro sea útil a los demás usuarios, y lo hacemos porque nos gusta viajar, compartir nuestras experiencias y porque nos gusta ayudar. Compartir experiencias, información y ayudar a los demás es lo que buscamos todos los que formamos parte del Foro, y no crear polémica.

Por cierto, lo único que esperamos los moderadores es el mismo respeto que los demás usuarios. Y considero tu frase poco afortunada y poco respetuosa. Te recuerdo también que la falta de respeto o descalificación a los moderadores puede ser motivo de suspensión de tu cuenta.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El Moderador tiene derecho a opinar como cualquier otro usuario. Y aunque no conozco ese país, si he viajado por países de todos los... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Leftover79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ciertamente la situación está complicada y no parece lo más adecuado viajar, si lo hago sería para ir del aeropuerto al hotel y viceversa pero es que desconfío hasta del transporte del hotel para los traslados o que en el trayecto nos asalte alguien o incluso en el aeropuerto, una decisión arriesgada
Ir arriba Ciertamente la situación está complicada y no parece lo más adecuado viajar, si lo hago sería para ir del aeropuerto al hotel y viceversa... Leftover79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
maiman Escribió:
Muchas gracias por tu opinión, no voy a responder a increpaciones personales (no entiendo a qué viene tu comentario despectivo sobre mi familia). Esto es un foro de viajes para ayudar a otras personas, y yo es lo que he intentado hacer desde mi experiencia personal.

No entiendo a que viene eso, no hay ningun tipo de comentario despectivo, lo que dije es que probablemente tu familia no vaya a ciertas zonas de la ciudad, porque le parezcan peligrosisimas.

Eso no es ningun tipo de desprecio, es pq las personas que viven en el Este de Caracas (la zona de dinero). Son las que suelen hacer comentarios como ese de que hay una especia de toque de queda y ese tipo de gente nunca va al Oeste porque dicen que es muy peligroso.

Es un hecho que conozco, si quieres les preguntas y me dices si estoy equivocado.

Estare encantado de que me expliques cual es la "increpacion".
Ir arriba No entiendo a que viene eso, no hay ningun tipo de comentario despectivo, lo que dije es que probablemente tu familia no vaya a ciertas... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola
Retiro los últimos mensajes, que solo aportan polémica (y descalificación) y recuerdo las normas del foro que exigen el respeto a las opiniones de los demás:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
En este caso recomendamos encarecidamente la lectura de los consejos de Ministerio de Asuntos Exteriores:
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=194

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Retiro los últimos mensajes, que solo aportan polémica (y descalificación) y recuerdo las normas del foro que exigen el respeto a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os invitamos a ver un nuevo hilo sobre una muy interesante región venezolana:

Viajar a Venezuela - Foro América del Sur Región de Los LLanos - Venezuela
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Os invitamos a ver un nuevo hilo sobre una muy interesante región venezolana: Región de Los LLanos - Venezuela Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Marimexico
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Os invitamos a ver un nuevo hilo sobre una muy interesante región venezolana:

Viajar a Venezuela - Foro América del Sur Región de Los LLanos - Venezuela

Siii un poco de relajación Aplauso Aplauso Aplauso Hace años visité Venezuela cuando estaba, digamos, en mejor situación y es el paraíso.
Ir arriba Siii un poco de relajación Hace años visité Venezuela cuando estaba, digamos, en mejor situación y es el paraíso. Marimexico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo intención de viajar a Venezuela en Octubre con 1 amigo desde barcelona españa, ya tengo mirados los billetes de avion y hay buen precio con AF, me gustaria saber quien ha estado recientemente y darme algunos consejos, leo que con la tarjeta de credito se pueden hacer pagos sin cargos excesivos ( esto es correcto? ), por no llevar tanto dinero en efectivo ( si funciona lo del autoenvio de dinero por Ria o Money transfer ).
Estaremos 18 días, Mas o menos mi itinerario seria:
Día 1: Llegada a Caracas.
Día 2 y 3: Salida en avión hacia Puerto ordaz o Ciudad Bolivar. Visita a la laguna y los famosos tepuis Hacha y Golondrina
Día 4: Excursión al Salto Ángel
Día 5: Ciudad Bolivar
Día 6: Salida a Los Llanos
Día 7: Los Llanos. Excursiones, avistamiento de fauna.
Día 8: Salida hacia Mérida. Excursión en Teleférico.
Días 9 y 10: Excursiones por Mérida y Los Andes. Salida hacia Isla Margarita
Días 11, 12 y 13: Isla Margarita. Playa.
Día 14 y 16: Los Roques
Días 17 y 18: Caracas. Regreso.

Estoy abierto a consejos, recomendaciones y sugerencias,tanto para moverme como para comprar paquetes turísticos, he escrito a una agencia de Venezuela, para tener una orientación de precios, para el tour de Canaima el paquete sale por 1750 dolares los dos, mas suplementos vuelo 265 dolares, mas paseo sabanero 65 dolares y entrada parque.
Me gustaría de alguien que haya estado físicamente en Venezuela en los últimos meses viajando. Gracias
Ir arriba Hola, tengo intencion de viajar a Venezuela en Octubre con 1 amigo desde barcelona españa, ya tengo mirados los billetes de avion y hay... Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Natkiter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
abel1965 Escribió:
hola,

Tengo intención de viajar a Venezuela en Octubre con 1 amigo desde barcelona españa, ya tengo mirados los billetes de avion y hay buen precio con AF, me gustaria saber quien ha estado recientemente y darme algunos consejos, leo que con la tarjeta de credito se pueden hacer pagos sin cargos excesivos ( esto es correcto? ), por no llevar tanto dinero en efectivo ( si funciona lo del autoenvio de dinero por Ria o Money transfer ).
Estaremos 18 días, Mas o menos mi itinerario seria:
Día 1: Llegada a Caracas.
Día 2 y 3: Salida en avión hacia Puerto ordaz o Ciudad Bolivar. Visita a la laguna y los famosos tepuis Hacha y Golondrina
Día 4: Excursión al Salto Ángel
Día 5: Ciudad Bolivar
Día 6: Salida a Los Llanos
Día 7: Los Llanos. Excursiones, avistamiento de fauna.
Día 8: Salida hacia Mérida. Excursión en Teleférico.
Días 9 y 10: Excursiones por Mérida y Los Andes. Salida hacia Isla Margarita
Días 11, 12 y 13: Isla Margarita. Playa.
Día 14 y 16: Los Roques
Días 17 y 18: Caracas. Regreso.

Estoy abierto a consejos, recomendaciones y sugerencias,tanto para moverme como para comprar paquetes turísticos, he escrito a una agencia de Venezuela, para tener una orientación de precios, para el tour de Canaima el paquete sale por 1750 dolares los dos, mas suplementos vuelo 265 dolares, mas paseo sabanero 65 dolares y entrada parque.
Me gustaría de alguien que haya estado físicamente en Venezuela en los últimos meses viajando. Gracias


Hola. Bueno yo recientemente no, porque hace 3 años. Pero con la poca cantidad de personas que van a Venezuela con la situación que hay, a lo mejor si soy uno de nos de "recientemente"...
Primero, lo de la tarjeta...NOOO!!! Usar la tarjeta es directamente tirar tu dinero a espuertas!! He estado mirando y actualmente el cambio oficial del euro a Bolívar creo q es 11... Aunque también he visto páginas que dice 800. Sea como fuere, el cambio en la calle está a 1 euro=16000 ( si dieciseis mil) bolívares.
Si usas la tarjeta el cambio es el oficial. Una cocacola no vale ni 10 ni 800, vale 16000... Así que si la pagas con tarjeta vas a pagar como poco si está a800 el oficial, 20 euros, me explico? No sé puede usar otra cosa q no sea dinero en metálico.
Inviable. Todo el dinero en metálico, ya sea euros o dólares, q te dan 15000 por cada dólar en la calle.
Prepárate para llevar montañas de dinero si cambias... Y ten en cuenta q una vez cambies, cada minuto q tengas bolívares en vez de dólares, ya tareas perdiendo dinero. Hace 20 días el cambio en la calle estaba a8000,y ahora a 16000...
Cambiar solo para comer y poco más, para pagar excursiones etc, euros o dólares, que es lo que quieren las agencias, las pocas que queden.
Ten cuidado con la inseguridad. Caracas y eso es un peligro... Cualquier ciudad. Yo he viajado y lo que sentí allí no me ha pasado salvo en Honduras Tb. Realmente es incómodo viajar por las ciudades de allí.
Canaima, gran sabana, etc. Es otra historia. Allí ok.
El precio que iré te han dado de Canaima creo q es excesivo. Te voy a pasar un contacto del que me lo hizo a mí. Pero mi consejo es que vueles a Canaima por tu cuenta y allí contrates, salía muy económico, un 60% menos...
Te paso el contacto, ves lo que te ofrece, y valoras. Pero que yo lo hacía como te he dicho...

+584143857010 Danielle

+5804263902565 Cristian

Escribeles. Diles que vas de parte de Jose María y Laura de España, que hace 3 años estuvieron por ahí en diciembre.
En cuanto a Roques no te puedo ayudar, cuando estuve los aviones estaban rotos y no hacía piezas para repararlos.
Verás un país bastante deteriorado, las cosas como son. Pero Canaima, salto Ángel, kavac, si puedes ve sobrevolando el salto Ángel a Kavac, espectacular el sitio... Y luego la gran sabana las cascadas que hay, los hotelitos en medio de la nada, y cuidado con los"puripuri" q te machacan ( mosquitos). Eso merece la pena, es impresionante.
Ir arriba Hola. Bueno yo recientemente no, porque hace 3 años. Pero con la poca cantidad de personas que van a Venezuela con la situación que hay... Natkiter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Coincido con el compañero.Hice dos veces la excursión Canaima-Salto Angel y en la segunda ocasión,contratándola en Ciudad Bolívar,nos salió a mitad del precio anterior.Saludos
Ir arriba Coincido con el compañero.Hice dos veces la excursión Canaima-Salto Angel y en la segunda ocasión,contratándola en Ciudad Bolívar,nos... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
También en la propia Canaima hay agencias donde posiblemente se encuentran mejores precios pero como éramos un grupo preferimos ir a lo seguro para estar todos en el mismo alojamiento.
Ir arriba También en la propia Canaima hay agencias donde posiblemente se encuentran mejores precios pero como éramos un grupo preferimos ir a lo... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas,

He visto como opción ir en vuelo desde Caracas a Puerto Ordaz y coger allí el tour del salto del Angel ( o como comentáis ir hasta Canaima y cogerlo allí ), AF llega a las 15.30 h y sale un vuelo a puerto Ordaz a las 19.30 h, así no entro en Caracas y lo dejo para el final.
El tema de los euros me han comentado que es mejor llevar dolares que Euros, es así o con Euros no tienes problemas para que te los cambien?
Ir arriba Gracias por las respuestas, He visto como opción ir en vuelo desde Caracas a Puerto Ordaz y coger alli el tour del salto del Angel ( o... Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Maiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
abel1965 Escribió:
Gracias por las respuestas,

He visto como opción ir en vuelo desde Caracas a Puerto Ordaz y coger allí el tour del salto del Angel ( o como comentáis ir hasta Canaima y cogerlo allí ), AF llega a las 15.30 h y sale un vuelo a puerto Ordaz a las 19.30 h, así no entro en Caracas y lo dejo para el final.
El tema de los euros me han comentado que es mejor llevar dolares que Euros, es así o con Euros no tienes problemas para que te los cambien?

Respecto a las otras preguntas yo tengo poco que decir más que lo que te ha dicho natkiter. Siempre metálico y con cuidado. Yo hice vida "normal" (mi esposa es venezolana y fuimos a ver a la familia), pero en la capital siempre nos movimos de día y sin mostrar nada valioso. También hace un par de años que fui, y las cosas solo han ido a peor. A mi me da mucha pena porque tengo muchas ganas de volver.

Te respondo únicamente a lo de los euros: sí, es más fácil cambiar dolares. Seguro que también consigues cambiar euros pero yo llevaría lo más posible en dolares. Quizá la mitad de todo lo que lleves y luego allí empezar con los dolares y mientras tanto buscar contactos para cambiar los euros, que seguro que también los hay.
Ir arriba Respecto a las otras preguntas yo tengo poco que decir más que lo que te ha dicho natkiter. Siempre metálico y con cuidado. Yo hice vida... Maiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola.

Me voy dentro de menos de un mes a Venezuela, conseguí pasaje a buen precio y no conozco el pais.

Alguien me puede describir un poco el tema del aeropuerto y como está el tema del transporte?
¿Como se cambia allí la moneda?, funcionan los euros?, imagino que los dolares mejor, ¿no?

No sé ni donde iré,.... Voy a ver si me deja el trabajo leer un poco y me entero del país un poco antes de volar.



Un saludo.
Ir arriba Hola. Me voy dentro de menos de un mes a Venezuela, conseguí pasaje a buen precio y no conozco el pais. Alguien me puede describir un... Ds21 Compartir:
Enlaces Asunto: Venezuela en moto  Publicado: Responder citando

Andoy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Estoy planificando un viaje por Sudamérica en moto.

La cuestión es que quisiera cruzar Venezuela por carretera de Colombia a Brasil y Guayana.

¿ Que opiniones y comentarios me podeis dar que me sirvan de ayuda para Venezuela ?

¿ Seguridad ?

Intención de dormir a veces en carpa y otros días en hoteles ...

Muchas gracias !!! Todo comentario me será de utilidad.
Ir arriba Hola. Estoy planificando un viaje por Sudamérica en moto. La cuestión es que quisiera cruzar Venezuela por carretera de Colombia a Brasil... Andoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
@Andoy , cierro el hilo que has abierto y traslado tu mensaje a este hilo ya que tus dudas son sobre Venezuela.
No estaría de más que ojearas este también:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=81539
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Andoy , cierro el hilo que has abierto y traslado tu mensaje a este hilo ya que tus dudas son sobre Venezuela. No estaría de más que... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@Andoy , cierro el hilo que has abierto y traslado tu mensaje a este hilo ya que tus dudas son sobre Venezuela.
No estaría de más que ojearas este también:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=81539

Echaré un vistazo .....ya llevo una semana por Venezuela.

Me ha llamado la atención que los precios no son tan baratos como pensaba.
Ya he repostado dos veces gasolina, la regalan...lo único que hay que hacer cola en las gasolineras y a veces no tienen gasolina.
Ir arriba Echaré un vistazo .....ya llevo una semana por Venezuela. Me ha llamado la atención que los precios no son tan baratos como pensaba. Ya... Ds21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Mochilaycamara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2019

Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ds21 Escribió:
campanilla80 Escribió:
@Andoy , cierro el hilo que has abierto y traslado tu mensaje a este hilo ya que tus dudas son sobre Venezuela.
No estaría de más que ojearas este también:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=81539

Echaré un vistazo .....ya llevo una semana por Venezuela.

Me ha llamado la atención que los precios no son tan baratos como pensaba.
Ya he repostado dos veces gasolina, la regalan...lo único que hay que hacer cola en las gasolineras y a veces no tienen gasolina.
Y como es el tema de la seguridad? A mi me pica el gusanillo también de viajar a Venezuela
Ir arriba Y como es el tema de la seguridad? A mi me pica el gusanillo también de viajar a Venezuela Mochilaycamara Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Vamos a ver,.....el tema de la seguridad ha mejorado, pues la delincuencia también ha salido del país.
Esto significa que se puede salir con precauciones,....lo primero que te dicen es que hay zonas en las que no puedes sacar el móvil, y mucho menos, dinero.
Yo alquilé un coche y me estoy moviendo con gente de aquí, eso facilita mucho las cosas.
Para pasar de un estado a otro tienes alguna vez peajes irrisorios, pero necesitas efectivo, que es difícil de conseguir. Aquí se utiliza la tarjeta de los bancos de ellos, yo estoy utilizando una de débito de España y sin problemas la mayoría de las veces, pues no aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los sitios,...eso sí, me piden la célula, es decir, el DNI sin letra y la clave, pues la suelen teclear ellos, y hasta ahora no me ha llegado ninguna operación rara.
El país se está dolarizado y ellos no son conscientes de su situación,....es como si no hubieran reaccionado, pero el país no tiene electricidad para todos y hay restricciones,....de repente se va la luz cuatro horas, sin aviso.
Por las carreteras hay muchas zonas peligrosas por la noche, te puedes jugar la vida, pero por el día se puede ir,.....hace dos días me fuí a Trujillo y llegué con la reserva de la gasolina empezada, a pesar de haber llenado en el camino,....pues en esa zona no había gasolina y por la noche cierran las gasolineras.
Mi consejo es que coordines con alguien de aquí y te muevas con alguien del país que sepa moverse, la gente en general es buena gente, pero hay de todo,....yo me libre de un problema con la policía porque en ese momento no conducía y no abrí la boca, en la cartera no lleves nunca más que unos pocos billetes, pues si te paran en uno de los numerosos controles y al pedirte la documentación te ven dinero abundante, en especial, dólares, lo más posible es que tengas una experiencia desagradable.
Aquí la policía es peligrosa, no toda, pero mucha si.
Ir arriba Vamos a ver,.....el tema de la seguridad ha mejorado, pues la delincuencia también ha salido del país. Esto significa que se puede salir... Ds21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
No te metas en lo que llaman "barrios", son zonas de bajo nivel,suelen estar en el Oeste de las ciudades.
Ya te digo, en España hay muuuucho venezolano, seguro que en tu entorno hay alguno, pregúntale si tiene pensado viajar y es la mejor opción.
Ayer estaba nadando en Tucacas, con unas gafas viendo el arrecife y me puse hablar con chaval de Valencia en Venezuela, y la gente es muy agradable.
Si te animas, y vienes preparado, lo pasarás bien. Ten en cuenta que yo no utilizo hoteles y voy gastando a un ritmo del día a día de España, que eso no lo pueden hacer en general la gente normal en este pais,.....si tienes cuidado, no te pasará nada, si te equivocas, pies como en muchos lugares, seguramente no regresarás.... Aunque repito, ha mejorado la seguridad al haber emigrado la delincuencia.
Ir arriba No te metas en lo que llaman barrios , son zonas de bajo nivel,suelen estar en el Oeste de las ciudades. Ya te digo, en España hay... Ds21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Mochilaycamara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2019

Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah muy bien, muchas gracias por esta información tan valiosa. Es muy interesante, a ver si me animo
_________________
www.mochilaycamara.com
Visita mi blog de viajes!

@mochilaycamara
Instagram/Twitter/Facebook/Youtube
Ir arriba Ah muy bien, muchas gracias por esta información tan valiosa. Es muy interesante, a ver si me animo Mochilaycamara Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube