Perú: Autobuses nacionales e internacionales ✈️ p63 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 12 de 36 - Tema con 713 Mensajes y 285627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola El Quijote:

Yo viajé de Lima a Chiclayo el 31-8-09 y de Trujillo a Lima el 3-9-09 en autobús nocturno de la compañía Oltursa y no he tenido ningún problema. Es más me pareció muy seguro. Comprueban el nombre que figura en el billete se corresponda con el del viajero (pasaporte o dni). Graban a todos los pasajeros que suben al autobús. A la cabina del conductor no se puede acceder desde la zona de pasajeros. Llevan dos conductores. Salen y llegan a su propia términal y no efectuan paradas intermedias.

Yo también había leído muchos comentario negativos pero si repasas el hilo veras que todos recomiendan la utilización de una compañía seria como Oltursa o Cruz del Sur.

Saludos

Isabel
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Este verano estuve en Perú y utilicé la empresa JULSA para el trayecto AREQUIPA-PUNO. La verdad es que me tocaron ya un poco las narices en Cruz del Sur, donde curiosamente nunca había billetes que no fueran de crucero o crucero suite o mis horarios (cogidos de otras estaciones) curiosamente no se encontraban ya vigentes.
Creo que CRUZ DEL SUR se está aprovechando de las alabanzas que todos los turistas hacemos a esta compañía. A mí personalmente me dio la impresión de que nos tomaban el pelo. Por cierto que el trayecto que hice con ellos ICA-AREQUIPA llegó con dos horas de retraso. Era un crucero suite donde supuestamente te daban de cenar pero la cena nunca llegó. Así que no les comamos tanto la oreja que se lo van a creer.

Os cuento que, como me pusieron ya de mala leche con tanta mentira, opté por cambiar de compañía. Julsa no es que sea una compañía de lujo pero aquí estoy y bueno, bien en general. No os esperéis lujos, pero bien y práctico. El trayecto, en bus cama (que es un asiento en el que puedes levantar los pies, pero básico), cuesta 30 soles. El servicio normal cuesta 20. Me refiero en este caso al trayecto AREQUIPA-PUNO. El resto no lo sé pero veis que los precios no se van demasiado.

Ahí van los horarios:

AREQUIPA-JULIACA-PUNO o PUNO-JULIACA-AREQUIPA: salen todas las horas en punto desde las 2.00 hasta las 19:00h. Y también a las 20.30, 21:30h, 22:30.

PUNO-JULIACA-CUSCO: 3:45, 6:45, 22:15h.

CUSCO-AREQUIPA: 5:45, 13:00, 16:30h, 19.15, 20:15.

CUSCO-JULIACA-PUNO: 12.30, 21.00h.

AREQUIPA-DESAGUADERO: 19.00h.

DESAGUADERO-AREQUIPA: 20.00h.

AREQUIPA-CUSCO: 7.00, 19:00, 20:00.

PUNO-TACNA: 7:00, 17:00, 19:30, 20:30.

AREQUIPA-ESPINAR: 6:45, 17.00h.

AREQUIPA-CHUQIBAMBA-ANDARAY y YANAQUIGUA-ISPACAS: 16.00h. (Éste no entiendo muy bien en el folleto si son dos o hace todo el recorrido).

Lo siento pero no tengo escáner, que sería más visual pero espero que a alguien le sirva.
⬆️ Arriba

Super Expert

laurix Escribió:
Hola! Nosotros para ir de Puno a Cusco cogimos el bus Turismo Mer, la verdad es que hace las mismas paradas que los otros, pero no nos gustó demasiado ni por el conductor (que parecía que hacía un rally, adelantando en curvas sin visivilidad para llegar el primero de todos los demas buses), ni por el guía, un tipo algo racista con los españoles, dejándono a la altura del betún cada vez que explicaba la historia de las ruinas donde fuimos parando (parecía que fuimos nosotros los que habíamos destruído todo aquello, los demás turistas de otros paises nos miraban mal!).

Ja ja. Éso me lo sé: viajé con la compañía INKA EXPRESS de Puno a Cuzco y de la compañía en general bien (aunque por teléfono me dieron tarifa de 45 dólares, que no acepté y en las oficinas sin decirles que había preguntado telefónicamente antes me lo ofrecían a 30 ?¿??¿), pero el guía era TOTAL ANTIESPAÑOL. Sí he notado mucho rencor en los guías, especialmente en los guías ¿indígenas? (¿se dice así?). Tremendo. Y sabía que había españoles y machacando y machacando de una forma tremenda. Básicamente éramos (o somos) el origen de todos sus problemas actuales. A cada interpretación que hacía le metía con calzador una crítica a España. Y en un hotel me pasó lo mismo. No voy a decir lo que le contesté al que se hizo el gracioso y el listo conmigo porque no es políticamente correcto pero no volvió a decir nada.

Narro alguna anécdota en estos buses en www.destinoplanetaazul.blogspot.com

Saludos, MC
⬆️ Arriba

Super Expert

OLGACABALLERO Escribió:
Hola a todos,
Somos 3 amigas viajes y próximamente iremos a Perú. Estamos preparándolo todo por nuestra cuenta y nos surgen algunas dudas. Acudimos a este foro para solicitar vuestra ayuda.
Tenemos dudas acerca de cómo ir de Cuzco a Puno y de Puno a Arequipa. Hemos consultado en Ormeño pero la web nos da problemas y escasa información.
Por favor, ¿podéis ayudarnos?
Muchas gracias por vuestra colaboración-

Efectivamente las web de estas compañías dan poca info y parcial. Será porque en función del cliente y nacionalidad ofrecen un servicio u otro??????? Es una pregunta retórica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Solo quiero decir que Ormeño siempre fue una de las mejores compañias de bus interprovincial en el Peru, pero en el 2008 viaje en Ormeño y la verdad que muy decepcionante el servicio, ya no es lo que solia ser....

Cruz del Sur, la recomiendo y ademas recomiendo TEPSA; MUYYYY BUENA y cuesta casi lo mismo que ormeño.... Cuando fui con TEPSA solo viajaban por el norte porque era una nueva empresa, no se si tengan mas cobertura ahora... Bueno espero que le sirva a alguien esta información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pagina web de TEPSA :http://www.tepsa.com.pe/index.html

Hablando de autobuses...os pego lo que me cuentan desde Peru...

BUS MER....
"POR CIERTO PARECE SER QUE TAMBIEN VAN A AREQUIPA ....PARANDO EN EL CAÑON DEL COLCA Y EN JULIACA,CHIVAY....PERO ES UN TOUR PRIVADO O LO PUEDO TENER COMO OPCION SI HAGO AREQUIPA A PUNO O PUNO A AREQUIPA? TE LO DIGO POR QUE ESTOY BARAJANDO LA OPCION SI MERECE LA PENA EN VEZ DE COGER CRUZ DEL SUR PARA IR A PUNO SIEMPRE QUE SE PUEDA CON ESTOS O CON FIRST CLASS .......

Bueno ninguno de estas empresas hace la ruta puno ?chivay ?Arequipa. Claro que lo ponen en su publicidad como ruta pero no lo hacen.

Existe otra compañía www.4m-express.com . Esta compañía si opera esta ruta desde Arequipa ?chivay ? puno y viceversa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bostero Escribió:
Solo quiero decir que Ormeño siempre fue una de las mejores compañias de bus interprovincial en el Peru, pero en el 2008 viaje en Ormeño y la verdad que muy decepcionante el servicio, ya no es lo que solia ser....

Cruz del Sur, la recomiendo y ademas recomiendo TEPSA; MUYYYY BUENA y cuesta casi lo mismo que ormeño.... Cuando fui con TEPSA solo viajaban por el norte porque era una nueva empresa, no se si tengan mas cobertura ahora... Bueno espero que le sirva a alguien esta informacion

Completamente de acuerdo, yo escogeria una de estas dos para viajar en bus por esas ciudades.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Nosotros hemos hecho:
Puno-Cuzco:inkaexpress.30 dolares
Arequipa-Chivay:Bus local compañia andalucia.12 soles
Chivay-puno:4m.express,35 dolares
Precios de hace 15 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOLA....interesante información baguira...podias contar un poco como los contrataste,donde....sobre todo el Chivay -Puno....que hiciste alguna visita al valle del colca¿?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anto36 Escribió:
HOLA....interesante información baguira...podias contar un poco como los contrataste,donde....sobre todo el Chivay -Puno....que hiciste alguna visita al valle del colca¿?

Lo puedes contratar desde la página de 4m-express aunque a nosotros después nos hicieron llamar por teléfono para reconfirmar. El bus si no ha cambiado sale desde la Pza. De Armas de Chivay desde el restaurante El Balcón de Zacarías, todos los días a las 13:15, no sé si habrán puesto más horarios.
Para ir al mirador del Colca o a Cabanaconde desde Chivay nosotros pillamos un bus de la empresa "Milagritos", era mega-barato pero va hasta el culo de gente, tarda mucho porque la carretera es de tierra y tiene muchos baches, de igual forma te puedes ir parando en los diferentes pueblecillos o en el mirador del Cóndor. Pagamos 3 Soles aunque lo mismo ha subido un poquillo pero vamos que no te arruinarás, de todas formas desde la estacíon de buses de Chivay hay varias compañías que van.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola que tal.....creo que hay cambio de tarifas Chivay-puno:4m.express,35 dolares....creo que lo han subida a 40$....

Chivay - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anda no me habia dado cuenta...perdona mi querida y bella pitufa ....por no saludarte .
Tu como siempre al quite.....muchas gracias guapa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Viajaremos en Dicciembre desde Brasil hasta La paz, pero quisieramos llegar hasta Lima. Existe algun autobus internacional que viaje de La Paz a Lima u otra ciudad del Perú. Por favor les agradeceria saber el nombre, precios, horarios, algún correo, y porsupuesto si es peligroso.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: bus lima cuzco  Publicado:

New Traveller

Hola. Mi avion llega a lima a las 18.50 , y por internet no encuentro un bus que me lleve ese mismo día a cuzco, alguien sabe alguna compañia que viaje a partir de 20h.?
Sino algun hotel cerca del aeropuerto no muy caro para pasar la noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bus lima cuzco  Publicado:

Experto

Rubenz

Es casi seguro que no vas a conseguir un bus que salga hacia el Cuzco a la hora que indicas, ademas si tu vuelo llega a las 06:50 p.m. Entre que pasas migraciones, recoges equipaje y pasas aduanas, te daran como 08:00 pm, del aeropuerto a los terminales de buses en promedio son como 1 hora mas.

Los buses desde Lima hacia el Cuzco suelen salir entre 1 y 4 pm y demoran como 22 horas aprox. Las empresas mas serias son Cruz del Sur, Tepsa, Expreso Molina Unión, Expreso Cial y Civa, todas estas con terminales propios.

Por la zona del aeropuerto no es las mas adecuada para alojarse al encontrarse alejada del centro, lo mas recomendable es que te alojes en Miraflores o el Centro de Lima. Alojandote en Miraflores tienes la opción de esa noche de salir a conocer la zona y movilizarte a Barranco otro barrio que vale la pena visitar.

Cualquier otra info que necesites, me avisas.

Un abrazo;

Eric.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bus lima cuzco  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Rubenzmata

Uno tu mensaje a este hilo que trata el tema
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas,

Somos una pareja de españoles q vamos a ir a Perú en abril.

Estamos tratando de cerrar el tema de transportes y tenemos algunos problemas para realizar el itinerario Cuzco - Puno.

Nuestra inteción es hacer la ruta nocturna para aprovechar el día siguiente en Puno y hacer la excursión del Lago Titicaca.

Hemos contactado con Cruz del Sur pero nos han dicho q no realizan el servicio nocturno; otras agencias turísticas ofertan el recorrido de día pero no nos interesa.

Hemos mirado en Ormeño pero el contacto no funciona y Tepsa no realiza ese recorrido.

Escribimos este post por si alguien nos puede indicar la mejor manera de conseguir transporte nocturno a Puno.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

No es necesario repetir mensajes en los distintos hilos para obetener respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
A finales de abril voy para Machu Picchu...tengo ya todo planeado gracias a esta página..mil gracias! ...me gustaría porfavor q me recomienden una compañía de autobus de puno a cuzco...la más barata... Me da igual si es incómoda o no hay espacio para las piernas (soy chiquito jeje) el presupusto es bajo, pero no me pierdo MP por nada del mundo jejej..gracias!

Juanvi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo hice ese viaje el día 2/05/2009 con Tour perú, salimos a las 21.30 y llegamos de madrugada a Cuzco, viaje incomodo y cansado, nos pararon varias veces en la carretera, miraron las maletas, habia un segundo conductor durmiendo en la zona de los equipajes......pero luego se olvida, costaba 25 nuevos soles.
Fué fantástico el Machu Pichu, y subir al Waynapicchu lo mejor
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Machu pichu - Selva De Perú - Tarapoto - Cañón Del Colca - Camino Del Inca - Líneas De Nazca - Cusco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes