Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
luigi79 Escribió:
Hola a todos,
Tenía una duda acerca de mi viaje a Perú,
Alguien sabe si es posible ir de Huachamina a Nazca en bus o hay que ir obligatoriamente desde Ica?
Gracias de antemano
Hace dos años no había buses directos desde Huacachina, tenías que tomar uno privado hasta la estación de buses de Ica pero normalmente los hoteles de Huacachina suelen tener ese servicio de gratis, por lo menos el nuestro nos vino a buscar a la estación sin coste adicional alguno. Ahora no sé si habrán puesto algún tipo de bus.
Hace dos años no había buses directos desde Huacachina, tenías que tomar uno privado hasta la estación de buses de Ica pero normalmente los hoteles de Huacachina suelen tener ese servicio de gratis, por lo menos el nuestro nos vino a buscar a la estación sin coste adicional alguno. Ahora no sé si habrán puesto algún tipo de bus. :roll:[/quote]
Gracias babyboom por resolver mis dudas, como siempre...
luigi79 Escribió:
Hace dos años no había buses directos desde Huacachina, tenías que tomar uno privado hasta la estación de buses de Ica pero normalmente los hoteles de Huacachina suelen tener ese servicio de gratis, por lo menos el nuestro nos vino a buscar a la estación sin coste adicional alguno. Ahora no sé si habrán puesto algún tipo de bus.
Gracias babyboom por resolver mis dudas, como siempre...
Para ir desde Lima hacia Huaraz, puedes considerar 3 opciones: Cruz del Sur, Movil Tours y Turismo Cavassa, estas 2 últimas con otras opciones durante el día diferente a la ruta nocturna que usualmente ofrecen. Todas tienen terminal en el centro de Lima y operan la ruta con buses semi cama y cama.
Puedes consultar el web site de las mismas, para mayor info.
Eric
Hola, también hay más opciones para ir desde Lima a Huaraz en horario nocturno. En Lima hay una enorme terminal de autobuses (terminal Norte creo que se llama) al lado de un gran centro comercial, donde puedes escoger por lo menos entre 4 empresas además de las que citó Eric. Nosotros fuimos en una que nos cobró solo 30 soles el trayecto, y no hacía paradas.
Hola! en octubre viajamos a Perú y nos está costando mucho encontrar los horarios de autobus y empresas que hagan las siguientes rutas:
- Nazca- Puno: directo sin pasar por Arequipa
- Puno- Cuzco
Por favor, si alguien tiene la información..... Muchas gracias viajeros!!!
Mal servicio del Inka express que cubre el trayecto Puno-Cuzco.
El autobús es muy caro, 50 dólares. Dicen que sirven bebidas frías y calientes. En realidad te dan un vaso de mate de coca y medio vaso de coca- cola caliente, cuando ellos quieren.
Se comprometieron a llevar los billetes a nuestro hotel y llegaron casi una hora tarde. Nos dieron información contradictoria. No nos recogieron en el hotel como se habían comprometido y estuvimos a punto de perder el autobús.
No os lo recomiendo. Funcionan bien en el trato on-line pero no cumplen sus compromisos.
Hola! en octubre viajamos a Perú y nos está costando mucho encontrar los horarios de autobus y empresas que hagan las siguientes rutas:
- Nazca- Puno: directo sin pasar por Arequipa
- Puno- Cuzco
Por favor, si alguien tiene la información..... Muchas gracias viajeros!!!
Hola, para el tramo Puno-Cusco sin duda alguna "Inka Express", para mí es la mejor opción, aunque está claro que no todo el mundo piensa igual.
Ah, y si te decides por ésta, escoge la opción Vip, es la hostia y como el viaje son casi 10h, no te arrepentiras.
Un saludo
Hola compañeros!
Soy nueva en esto, así q no sé mucho si lo estoy haciendo bien...
EL caso es q me voy a Perú en una semana, y voy un poco a la aventura!
Llego a LIma el 24 de septiembre, y tengo pensado ir hacia Cusco en Bus sobre el día 26, para hacer Cusco y alrededores (machu Picchu) durante 4 días, y regreso a Lima otra vez by Bus.
Hay alguien q tenga pensado una ruta similar??
Alguien lo hizo con anterioridad y puede aconsejarme??
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
MeryLou1980 Escribió:
Hola compañeros!
Soy nueva en esto, así q no sé mucho si lo estoy haciendo bien...
EL caso es q me voy a Perú en una semana, y voy un poco a la aventura!
Llego a LIma el 24 de septiembre, y tengo pensado ir hacia Cusco en Bus sobre el día 26, para hacer Cusco y alrededores (machu Picchu) durante 4 días, y regreso a Lima otra vez by Bus.
Hay alguien q tenga pensado una ruta similar??
Alguien lo hizo con anterioridad y puede aconsejarme??
Gracias!
Hola,
Traslado tu pregunta al hilo sobre rutas de autobús en Perú.
ramontxu Escribió:
Hola a todos!!
Alguien sabe o ha hecho el trayecto entre Nazca y cuzco?, nosé si solo hay nocturno y si se nota mucho la altura.
Gracias
Yo ese trayecto no lo hice, hice Nazca - Arequipa, la altura si subes gradualmente y te vas acostumbrado en teoría no tiene porque afectarte pero eso depende de cada persona, lo mejor es ir adaptándose gradualmente a la altura, descansar cuando llegues, beber mucho líquido y comer dulces, o eso es lo que recomiendan, masticar hojas de coca también viene bien y sino te gustan por lo amargas que están siempre puedes recurrir al mate de coca o a los caramelos.
Hola de nuevo!
Y gracias por la info, he estado ojeando, y me servirá mucho!
Por otro lado, voy a Perú del 24 de septiembre al 8 de octubre, y voy sola (aunke tengo una amiga en Lima).
Si alguien va en esos mismos días, y le gustaría unirse en algún punto, estaría encantada de compartir aventuras!:)
Mi plan, aunke aún no del todo definido, es ir a Cusco y alrededores del 27 al 1 de octubre, aprox.
HOLA. HABER SI PODEIS AYUDARME: PASO UN DIA 7 H EN CALLAO PERU DESDE EL PUERTO DONDE PUEDO IR PARA VER LO MEJOR Y MAS CERCANO Y EL TRANSPORTE A UTILIZAR DADO QUE PASO POR CRUCERO EL TIEMPO ES EL QUE ES MUCHAS GRACIAS
Tengo que viajar desde Puno hasta Arequipa. Aquí he encontrado varias direcciones de compañías de bus que realizan este trayecto pero no he encontrado ninguna que lo haga por la noche. ¿Alguien conoce alguna?¿y en tren nocturno?