Muchas gracias Anto y Babyboom por vuestras reaspuestas. Ya tengo localizados en el plano de Cusco los lugares desde donde salen los monovolúmenes hacia el Valle. Tengo tres días completos en la zona además de los dos del Camino Inca. Esos tres los quiero distribuir más o menos así, el primero, que cae en domingo, Pisac por la mañana y centro de Cusco por la tarde, el segundo resto de Valle Sagrado y el tercero ruinas de Cusco. Los dos últimos no me importa cambiar el orden. Cómo lo veis?, no me quedo a dormir en el Valle pq salimos hacia el camino en tren desde Cusco, luego tengo que volver allí a dormir. Bueno, gracias de nuevo y ya me idreis que os parece. Un saludito a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
RafaMadrid Escribió:
Muchas gracias Anto y Babyboom por vuestras reaspuestas. Ya tengo localizados en el plano de Cusco los lugares desde donde salen los monovolúmenes hacia el Valle. Tengo tres días completos en la zona además de los dos del Camino Inca. Esos tres los quiero distribuir más o menos así, el primero, que cae en domingo, Pisac por la mañana y centro de Cusco por la tarde, el segundo resto de Valle Sagrado y el tercero ruinas de Cusco. Los dos últimos no me importa cambiar el orden. Cómo lo veis?, no me quedo a dormir en el Valle pq salimos hacia el camino en tren desde Cusco, luego tengo que volver allí a dormir. Bueno, gracias de nuevo y ya me idreis que os parece. Un saludito a todos.
Sino tienes más tiempo para el Valle me parece bien que le dediques un día entero aunque en Cusco creo que es muy poco tiempo, en Pisac independientemente del mercado lo que es más interesante son sus ruinas que también las puedes hacer en remis. Del Valle Sagrado te recomiendo que no te pierdas Ollantaytambo.
pedjas Escribió:
Me aconsejais cuando llegue a Cusco comprar los billetes turisticos para visitar las ruinas?
Para visitar las ruinas tienes que comprar el Bono Turístico que se vende en la Oficina de Turismo en Avda. Del Sol, el bono te permite entrar en todas las ruinas de Cuzco, Ollantaytambo, Pisac, etc, etc.. Hace dos años costaba 130 Soles la normal y 70 la reducida (estudiantes, etc, etc...) ahora me imagino que anto que ha ido hace poco te podrá orientar mejor sobre el precio. El bono sirve para 10 días aunque me parece que hay otro de 2-3. Espero que te sirva.
Hola a todos.
Mi marido y yo nos marchamos a Perú el 25 de julio, visitaremos las zonas de Trujillo, Huaraz, Ayacucho y Cuzco. Tengo algunas dudas
¿ alguien ha sacado los billetes de tren a Macu Pichu por la página de Perurail?
¿Donde puedo comprar anticipadamente las entradas de Macu Pichu?
¿Creeis que existe la posibilidad de no tener entrada para un día concreto?, es decir, lo que no quiero es tener los billetes de tren y no poder visitar MP
Buenas!
Alguien me puede dar algun conseguillo para visitar Puerto Maldonado?
Estoy 5 días y los precios que he visto en las webs que recomienda Lonley Planet son bastante caros, hay algun modo de poderlo hacer de un modo mas econòmico¿?
Saludos y Gracias!
HOLA!!!
Me voy el mes que viene a peru y queria hacer unas preguntas:
Alguien sabe si se puede hacer al treking de salkalty por tu cuenta?
¿ Se puede contratar solo un arriero sin guia ( solo la mula)?
Un saludo gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola, estoy buscando info para organizar mi viaje y me asalta una duda.
1.- Lima - Ica
2.- Ica-Nazca-Arequipa creo que hay un bus nocturno.
3.- Arequipa
4.-Arequipa, cañon del colca y mirador???
4.- Arequipa - Chivay???
Entonces el cañon y la cruz no se puede ver el mismo día??
El tercer día el bus hacia puno se coge en Arequipa??
Seguramente iremos algo justos de tiempo, así que tengo que aprovechar mejor los días.
Cuando empecé a leer diarios y tal lo veía muy fácil, hacer el itinerario, chupao!! pero ahora que estoy con el tema del transporte y tal... Dios!!! me estoy agobiando un montón...
SATIS Escribió:
Hola, estoy buscando info para organizar mi viaje y me asalta una duda.
1.- Lima - Ica
2.- Ica-Nazca-Arequipa creo que hay un bus nocturno.
3.- Arequipa
4.-Arequipa, cañon del colca y mirador???
4.- Arequipa - Chivay???
Se va al cañon desde Arequipa o desde Chivay???
Hay bus desde Chivay hacia puno o tenemos que volver a Arequipa???
Gracias!
Hola SATIS, a ver si te puedo ayudar un poquillo.
Desde Nazca hay un bus nocturno hasta Arequipa que llega por la mañana temprano, te aconsejo que cojas en servicio Crucero que los asientos se hacen "camas".
Al Cañón del Colca se va desde Arequipa, Chivay está dentro del cañón, puedes ver el cañón y el mirador del cóndor en un mismo día, depende de los pueblecillos que quieras visitar, nosotros lo que hicimos fue salir de Arequipa, llegamos a Chivay, dormimos allí, a la mañana siguiente salimos hacia el mirador del Cóndor temprano y después pillamos el bus desde Chivay hasta Puno.
A Puno puedes ir directamente desde Chivay con la empresa 4m-express que es la única que hace el trayecto y sale alrededor de las 13:30 o volver a Arequipa y coger allí un bus, tienes varias compañías que lo hacen.
Bueno espero haberte aclarado algo, si tienes alguna dudilla me lo dices, ok?
SATIS Escribió:
Seguramente iremos algo justos de tiempo, así que tengo que aprovechar mejor los días.
Cuando empecé a leer diarios y tal lo veía muy fácil, hacer el itinerario, chupao!! pero ahora que estoy con el tema del transporte y tal... Dios!!! me estoy agobiando un montón...
No te preocupes que es muy fácil, piensa que salen varios buses para todas partes y sino un taxi privado que tampoco es que sean muy caros, nosotros cogimos uno de Huacachina a Nazca y nos salió muy bien de precio. Puedes escribir un mail a Cruz del Sur o Ormeño que suelen tener rutas por todo el país y que te envíen horarios de los itinerarios, precios y tal... A mí me fue bastante bien.
Gracias Baby, tu diario es el primero que tuvimos para organizarnos un poco, estoy implicando a mi marido a ver si se espabila que siemrpe me deja todo a mi, pero no sé si no estaré errando, me está volviendo loca!!!
SATIS Escribió:
Gracias Baby, tu diario es el primero que tuvimos para organizarnos un poco, estoy implicando a mi marido a ver si se espabila que siemrpe me deja todo a mi, pero no sé si no estaré errando, me está volviendo loca!!!
Jejejeje, encargale una tarea para mantenerle ocupado mientras tu te ocupas de los detalles importantes. Yo creo que lo primero es ver los sitios que os apetecen visitar y una vez decidido mirar combinaciones y tal, a primera vista parece complicado pero en Perú es bastante fácil todo, ya lo verás. Ánimo con los preparativos!!!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3030
SATIS Escribió:
Satis cualquier cosa aquí estamos...para ayudarte no te preocupes es muy facl ya veras ademas cuentas con la ayuda de BABYBOOMM ya veras ...chupao¡¡¡
Todo lo que dice esta perfecto.....poco se puede añadir , si quieres :
- www.4m-express.com aquí podras comprar el billete desde Chivay a Puno
- Tu llega a Arequipa y desde aquí te vas a Chivay que es la entrada al Cañon del Colca ...que tienes problemas con la falta de días...te vas temprano al día siguiente o mismo por la noche por que hay una tiradita....en Chivay te contratas un taxi o transpor para ir a ver el mirador muy temprano y luego te vas al Cañon del Colca ....a dar una vuelta por allí ,lo normal es dedicarle 2 días que serian así:
1º- Arequipa a Chivay.- este día es para visitar las termas y conocer un poco el valle del Colca eso si dependiendo de la hora de llegada claro...
2º Chivay a Puno .- este día por la mañana es cuando vas al mirador eso si muy temprano ya que el bus a Puno sale a las 13:30 pm
Ya se en 2 días no se ve mucho...por eso lo perfecto seria dedicarle 3 días y ese 3º día perderse por el valle....
Hola de nuevo, he retomado los preparativos del viaje a Septiembre y vuelvo a tener las mismas dudas, pero ya que estáis con esta zona me viene al pelo para escuchar vuestra opinión. Os pego el itinerario en cuestión sobre el que tengo dudas:
17 LLEGADA A LIMA
18 LIMA – PARACAS – ISLAS BALLESTA – ICA
19 ICA – NAZCA – AREQUIPA (Bus Nocturno)
20 AREQUIPA
21 AREQUIPA-COLCA
22 COLCA-PUNO
23 PUNO- Lago Titicaca (Uros – Taquile)
24 PUNO-CUZCO
25 CUZCO
26 CAMINO INCA
27 CAMINO INCA
28 CAMINO INCA
29 CAMINO INCA
30 CUZCO
1 CUZCO-LIMA
2 LIMA
3 SALIDA A ESPAÑA
1. ¿Pensáis que se podría prescindir de la visita a Arequipa y nada más llegar por la mañana ir a Colca y así dedicar un día más a Cuzco / Valle Sagrado, o lo véis mejor tal y como está?
cacorteses Escribió:
Hola de nuevo, he retomado los preparativos del viaje a Septiembre y vuelvo a tener las mismas dudas, pero ya que estáis con esta zona me viene al pelo para escuchar vuestra opinión. Os pego el itinerario en cuestión sobre el que tengo dudas:
17 LLEGADA A LIMA
18 LIMA – PARACAS – ISLAS BALLESTA – ICA
19 ICA – NAZCA – AREQUIPA (Bus Nocturno)
20 AREQUIPA
21 AREQUIPA-COLCA
22 COLCA-PUNO
23 PUNO- Lago Titicaca (Uros – Taquile)
24 PUNO-CUZCO
25 CUZCO
26 CAMINO INCA
27 CAMINO INCA
28 CAMINO INCA
29 CAMINO INCA
30 CUZCO
1 CUZCO-LIMA
2 LIMA
3 SALIDA A ESPAÑA
1. ¿Pensáis que se podría prescindir de la visita a Arequipa y nada más llegar por la mañana ir a Colca y así dedicar un día más a Cuzco / Valle Sagrado, o lo véis mejor tal y como está?
2. ¿Qué compañía recomendáis para Puno-Cusco?
Muuuchas gracias
Para mí el itinerario está perfecto, en Arequipa aunque a mí personalmente no me gustó mucho creo que por lo menos un día si que tienes que dedicarle para ver el Monasterio de Santa Catalina, la Pza. De Armas, el Museo de Juanita, etc, etc...
Y otra pequeña opinión es que el día que duermes en las islas (me imagino que vas a dormir) al día siguiente se llega como muy pronto a las dos de la tarde, tendrás que mirar un bus que salga por la tarde - noche así que los turísticos no los vas a poder coger. Nosotros lo hicimos con Cruz del Sur y genial aunque salimos por la mañana temprano.
Para mi gusto también le dedicaría más tiempo a Cuzco pero veo que no tienes hueco para más.