En mi viaje a Perú me gustaría hacer el trekking del Salkantay para llegar a Machu Picchu. Una agencia llamada lizexplorer me ha hecho una buena oferta, pero me gustaría saber si es una agencia fiable. ¿Alguién la conoce? Agradecería si me pudierais ayudar.
Gracias de antemano
Hola Luigi,
Yo todavía no he ido a Peru pero te comento que yo he estado viendo esta agen cia para el trekking de Salcantay o el Inca Jungle (todavía no me he decidido). www.travel-project.com.
Hola a todos. El día 9 voy a Perú con mi pareja. El plan es el siguiente:
9 Septiembre: Llegada a Lima y vuelo a Cusco
10 Septiembre: Visita a los centros arqueológicos de Cusco
11 al 14 Septiembre: Trekking camino Inca a Machu Pichu
15 al 17 Septiembre: Bus Turístico MER Cusco – Puno / Visita a las Islas Uros y Taquile
18 al 24 Septiembre: Trekking de Huayhuash por la franja oeste
25 Septiembre: Lima
26 Septiembre: Regreso a España
En Cusco dormiré en el Kamila Lodge. Pero todavía tengo alguna cosillas pendientes por resolver:
Puno
Llego el 15 por la tarde y estaré allí hasta el 17 por la mañana. Por lo que he leído, para el alojamiento barajo 2 opciones:
• Manzano Lodge
• Phajsi Aruma
¿Cuál preferís?. ¿Alguien ha tenido problemas en alguno de ellos?. Para la excursión a Uros y Taquile, los del Manzano Lodge me hacen un precio bastante barato (35 soles), comida no incluida, claro. ¿Qué os parece?. Alguien que lo haya hecho con ellos, ¿qué tal?. La opción de contratarla directamente en el puerto, ¿cómo funciona para hacer las 2 islas?, ¿primero contratas Uros y luego vuelves a Puno para contratar Taquile o se puede contratar la visita conjunta a las 2 islas con un local?. Yo, repito, veo el precio que me hacen los del Manzano Lodge bastante bueno.
Lima
Pasaremos allí la última noche. Por ser el último día no me importa gastarme un poco más de dinero en el Hotel así que, ¿alguna recomendación por un Hotel / Hostal de 40/60$ la noche por una habitación doble?.
Hay otro tema que me gustaría preguntaros. Son las propinas. Por ejemplo, para los que habéis hecho el Camino Inca, ¿Cuánto se suele dejar para el guía / cocinero y mulero?. ¿Y para el guía de la excursión a Uros y Taquile?. ¿Cuánta propina se deja en restaurantes?. En los taxis, al negociar un precio antes de pillarlos, me imagino que no se deja nada. Bueno, perdonad por tanta pregunta, pero seguro que sois los más indicados para aconsejarme bien. Mil gracias.
Hola a todos. El día 9 voy a Perú con mi pareja. El plan es el siguiente:
9 Septiembre: Llegada a Lima y vuelo a Cusco
10 Septiembre: Visita a los centros arqueológicos de Cusco
11 al 14 Septiembre: Trekking camino Inca a Machu Pichu
15 al 17 Septiembre: Bus Turístico MER Cusco – Puno / Visita a las Islas Uros y Taquile
18 al 24 Septiembre: Trekking de Huayhuash por la franja oeste
25 Septiembre: Lima
26 Septiembre: Regreso a España
En Cusco dormiré en el Kamila Lodge. Pero todavía tengo alguna cosillas pendientes por resolver:
Puno
Llego el 15 por la tarde y estaré allí hasta el 17 por la mañana. Por lo que he leído, para el alojamiento barajo 2 opciones:
• Manzano Lodge
• Phajsi Aruma
¿Cuál preferís?. ¿Alguien ha tenido problemas en alguno de ellos?. Para la excursión a Uros y Taquile, los del Manzano Lodge me hacen un precio bastante barato (35 soles), comida no incluida, claro. ¿Qué os parece?. Alguien que lo haya hecho con ellos, ¿qué tal?. La opción de contratarla directamente en el puerto, ¿cómo funciona para hacer las 2 islas?, ¿primero contratas Uros y luego vuelves a Puno para contratar Taquile o se puede contratar la visita conjunta a las 2 islas con un local?. Yo, repito, veo el precio que me hacen los del Manzano Lodge bastante bueno.
Lima
Pasaremos allí la última noche. Por ser el último día no me importa gastarme un poco más de dinero en el Hotel así que, ¿alguna recomendación por un Hotel / Hostal de 40/60$ la noche por una habitación doble?.
Hay otro tema que me gustaría preguntaros. Son las propinas. Por ejemplo, para los que habéis hecho el Camino Inca, ¿Cuánto se suele dejar para el guía / cocinero y mulero?. ¿Y para el guía de la excursión a Uros y Taquile?. ¿Cuánta propina se deja en restaurantes?. En los taxis, al negociar un precio antes de pillarlos, me imagino que no se deja nada. Bueno, perdonad por tanta pregunta, pero seguro que sois los más indicados para aconsejarme bien. Mil gracias.
Hola Igorin,
Has conseguido contactar con el Kamila Lodge? yo lo he intentado sin exito en varias ocasiones... Y la web www.kamilalodge.com no me funciona.
Hola a todos. El día 9 voy a Perú con mi pareja. El plan es el siguiente ...........
Hola, el tema de las propinas es relativo pues se supone que cada uno da lo que quiere pero ese tema lo toque previamente y los guías me dijeron que lo "normal" era .... Y agarrate .... 50,00 soles por persona para el cocinero y ayudante, 50,00 soles por persona para los porteadores y 25,00 soles por persona para los guías, de forma que una pareja, como fue mi caso, se te van 300,00 soles (86,00 €) en propinas.
En la excursion a Uros, Amantaní y Taquile en cambio no se le dió nada, además de que era un muermo de tio, en el grupo no se hablo del tema.
Un saludo.
Yo todavía no he ido a Peru pero te comento que yo he estado viendo esta agen cia para el trekking de Salcantay o el Inca Jungle (todavía no me he decidido). www.travel-project.com.
Por si la quieres echar un ojo.
Saludos.
Gracias por la recomendación rponsdoda.
He estado mirando la web y veo que las condiciones con prácticamente las mismas que me ofrecieron a mi. ¿Cuál es el precio que te han dado? A mí, en la agencia que comenté, después de regatear, me han dejado el trekking de salkantay 5D/4N por 220$, que por las referencias que tengo está bastante bien. No sé si alguién ha podido conseguir algo más económico.
Por si la quieres echar un ojo.
Saludos.
Gracias por la recomendación rponsdoda.
He estado mirando la web y veo que las condiciones con prácticamente las mismas que me ofrecieron a mi. ¿Cuál es el precio que te han dado? A mí, en la agencia que comenté, después de regatear, me han dejado el trekking de salkantay 5D/4N por 220$, que por las referencias que tengo está bastante bien. No sé si alguién ha podido conseguir algo más económico.
* Tranfers
* Touristic bus transportation
* Mountain Bike Equipment
* Bilingual Professional Guide
* All meals
* Entrance fees Machupicchu
* Train ticket back to Cusco
* First Aid kit
Not Included
* Optional Bus to Machupicchu (US$ 14.00)
* Snacks and aditional dishes
* Breakfast first day and lunch the last day
* Hot Springs in Santa Teresa (S/. 10.00)
* Bottles of water during the trip
* Tranfers
* All meals
* First Aid kit
Not Included
Saludos,
Hola,
El precio por este trekking es exactamente el mismo que me dieron en lizexplorer. ¿Tienes alguna referencia sobre la agencia travel project?
Estoy intentanco mandarles un correo electrónico, pero me los devulve
* Tranfers
* All meals
* First Aid kit
Not Included
Saludos,
Hola,
El precio por este trekking es exactamente el mismo que me dieron en lizexplorer. ¿Tienes alguna referencia sobre la agencia travel project?
Estoy intentanco mandarles un correo electrónico, pero me los devulve
Un saludo
Buenas Luigi,
Leí por Internet acerca de esta agencia y hablaban bien... Pero no tengo mas referencias. El email que yo tengo es miguel@travel-project.com y me han contestado a todo lo que les he escrito bastante rapido.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3030
Votos: 0 👍
josemaria6 Escribió:
Gracias, muy util, por lo que veo mejor espero a diciembre...al estar allá miro que es mejor y a pasar bueno...
Olle no se si habras entendido el mensaje...pero como esperes a diciembre si algo fijo que no pillas es el avion...pero tu mismo...ERIC desde Peru te ha dado una gran información ...es mas yo de ti ya estaba reservando....
Leí por Internet acerca de esta agencia y hablaban bien... Pero no tengo mas referencias. El email que yo tengo es miguel@travel-project.com y me han contestado a todo lo que les he escrito bastante rapido.
Saludos.
Muy buenas y gracias rponsoda,
Probaré con la dirección de correo que me has pasado, la mía era diferente.
Por cierto, ¿en qué fechas viajar a Perú? Yo voy la segunda quincena de Octubre. Es para saber si vas antes, por si me puedes contar que tal te ha ido con esta agencia, te lo agradecería.
De incio ya veo que la aclimatación a la altura la quieres hacer a saco...pasas de Lima a Cusco de golpe....entonces es mejor que ese día vayas con cuidado.
• Manzano Lodge
• Phajsi Aruma
No conozco ninguno pero El Manzano tiene muy buenas referencias pero no es un hotel es un B&Bs
El Manzano Lodge N.º7 de 10 B&Bs y hostales en Puno
Phajsi Aruma N.º1 de 10 B&Bs y hostales en Puno
Tu mira el precio haber si te compensa pagar algo mas e irte a un hotel.
Tema islas
Veamos por lo que pones El Manzano lo que hace es venderte el transporte...no me acuerdo del precio a Taquile que es lo que te interesa a ti....pero una cosa Tu no quieres dormir en las Islas o solo quieres verlas de seguido...te lo digo por que la navegación en el lago esta prohibida a partir de cierta hora del sia y por ejemplo de Taquile a Puno o de Amantani a Puno lo mas tarde en llegar es a las 16:00....
Yo te aconsejo quedarte a dormir en Amantani...1º visitas Los Uros y luego llegas a Amantani,al día siguiente te llevan a Taquile comes aquí y regresas a Taquile.
Precio viaje 25 soles que pagas al capitan del barco.
Precio alojamiento,desayuno,comida y cena ...25 soles que pagas directamente a las familias...entradas a la isla de los Uros son 5 soles...¿? y también pagas 5 o 10 soles por la isla de Taquile pero son las entradas que cobran sus habitantes.
Todas las visitas a las islas se contratan directamente en el puerto...bajas en taxi y al llegar desde donde te deja el taxi hay 20 metros andando...ves cuatro locales...Amantani y Taquile a la izquierda y Uros enfrente...alli tienes los precios...tienes que llegar antes de las 08:00 a.m ...mejor para situarte y negociar a las 07:30 a.m.....el primer barco sale a las 08:00 a.m es un colectivo destino Amantani solo suelen viajar familias de la isla...el primer barco de turistas sale a las 08:30 a.m....pero no te fies.
Allí en el puerto negocia directamente con el capitan del barco en cualquier oficina en función de si vas a una isla o a otra...
Cualquier duda pregunta.
Llego el 15 por la tarde y estaré allí hasta el 17 por la mañana
Si es así tu plan tendras que ir el 16 a la isla de Uros y Taquile...pero regresas en el día ya que si te quedas a dormir hasta las 16:00 del día 17 no llegaras de la isla de los Taquileños....y luego te queda un largo viaje...
Por cierto si que se puede contratar solo Uros por 5 soles....pero las embarcaciones que van a Taquile ya te paran en los Uros...hablalo con el capitan del barco.Aun así tendras que pagar una entrada ....la visita conjunta es lo que te he explicado anteriormente pero no es un local si no la asociación que tanto por un lado los Taquileños, que ya han creado una agencia de viajes y todo...como los Amantanis tienen para gestionar el turismo del lago Titicaca....por cierto una joya.
El precio es bueno no abusan..aunque el vende los billetes que tu puedes comprar en el puerto directamente.Por lo menos no abusa....ultimamente se empieza a hablar de turismo sostenible ..evitar la explotación que las agencias hacen de los pueblos del lago.
- mas caro pero bien situado y bueno es el QP en Miraflores pregunta directamente por las tarifas de la Deluxe Room al hotel...mandales un email...y acuerdate después de que te contesten de recordar que el 19%IGV te lo descuenten...al no ser peruano.Esto es siempre así en todos los hoteles ...de Peru. www.qphotels.com/espanol/stay.html
Muchas gracias por tus recomendaciones. Al final, para Puno, me he decidido por el Phajsi Aruma. La aclimatación la haremos un poco a saco, espero no tener problemas siguiendo al pie de la letra los consejos básicos, ya veremos.
Planeo irme 3 semanitas a Peru a finales del mes que viene, principios de Noviembre, como lo más probable es que al final haga el viaje sola...hay algun problema??en cuanto a seguridad me refiero. Es una locura(como he ha dicho algunas personas) llevarme una camara Reflex?
igorin Escribió:
Por cierto, ¿recomendais llevar algo de dolares o con sólo euros basta?
Hola
1º- Yo lleve casi todo euros lo que pasa es que allí cuando vas al cajero los hay que te dan Dolares $ ....o soles...un ejemplo un BBVA tanto en Puno como en Lima...
Pero es cierto que lleve igual unos 100-200 dolares por que tenia cosas reservadas en $...pero hoy no hubiera llevado ninguno...acuerdate al recoger las maletas en Lima que antes de salir de esa zona es donde tienes que hacer el cambio a soles...para el taxi y el primer día...
2º - por cierto una pregunta podias decir cuando vas a Puno y el precio de la habitación...son datos que a los demas foreros les puede ayudar...muchas gracias
3º - Lo de la aclimatación ...sobre todo y con perdon no hagas el bruto¡¡¡ ok...descansa y tranquilo...aspirina si ves que tal o te vas a la farmacia y pides algo contra el mal de altura...SOROJCHI PILLS...preguntale antes a tu medico ...tambien mucho caramelo de coca y mucha infusion o mate...en el Titicaca en vez de hoja de Coca dale a la Muña....
maria_HH Escribió:
Hola buenas tardes:
Planeo irme 3 semanitas a Peru a finales del mes que viene, principios de Noviembre, como lo más probable es que al final haga el viaje sola...hay algun problema??en cuanto a seguridad me refiero. Es una locura(como he ha dicho algunas personas) llevarme una camara Reflex?
Gracias de antemano
Hola...Peru es muy facil pero mucho y mas si te lees la información que aparece en este foro...Por lo demas sola o acompañada...no creo que nadie se meta contigo la verdad no se que pensara Babyboom pero claro yo soy hombre y es mi opinion...Yo no vi a nadie que acosara a los turistas ni nada de eso...
Lo de la camara pues mejor que alguien te cuente su experiencia ya que la que llevamos no era Reflex...pero a la gente que vi por allí varios la tenian y nadie les dijo nada ni vi que tuvieran problemas...otra persona que te podia ayudar era Tisha pero deve estar fuera estos días,...creo que con lo de la camara BABYBOOM te puede ayudar y también con lo de la seguridad.....como en todas partes siempre hay sitios que mejor no pisar sobre todo en las ciudades fuera de ellas...la vedad es que la gente es muy buena o eso me parecio a mi....
Lo de la camara es por los robos o por la aduana????
Hola! Una pregunta rapidita, por si alguien puede contestarme antes de las 14,00 h. (que por fin me voy!!!): los enchufes en Perú son iguales a los nuestros? es que en unos sitios estoy leyendo que son redondos y en otros que son planos.
Gracias y ya contaré a la vuelta!
Hola! Una pregunta rapidita, por si alguien puede contestarme antes de las 14,00 h. (que por fin me voy!!!): los enchufes en Perú son iguales a los nuestros? es que en unos sitios estoy leyendo que son redondos y en otros que son planos.
Gracias y ya contaré a la vuelta!
Hola, ante todo feliz viaje, respecto a tu pregunta te digo..... Vas a encontrar los dos tipos de clavija pero según el hotel que vayas, por lo que te puede resultar muy útil llevarte el adaptador, no vaya a ser que tengas la necesidad de recargar baterias y no encuentres clavijas redondas. Hazme caso y llévate al menos un adaptador, (yo lleve dos y en algunos lugares los utilice al mismo tiempo), no ocupa espacio y .... Que luego no lo usas ?. Mejor.
Lo dicho, disfruta mucho.
Desi