Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
MeryLou1980 Escribió:
Hola compañeros!
Soy nueva en esto, así q no sé mucho si lo estoy haciendo bien...
EL caso es q me voy a Perú en una semana, y voy un poco a la aventura!
Llego a LIma el 24 de septiembre, y tengo pensado ir hacia Cusco en Bus sobre el día 26, para hacer Cusco y alrededores (machu Picchu) durante 4 días, y regreso a Lima otra vez by Bus.
Hay alguien q tenga pensado una ruta similar??
Alguien lo hizo con anterioridad y puede aconsejarme??
Gracias!
Hola,
Traslado tu pregunta al hilo sobre rutas de autobús en Perú.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
ramontxu Escribió:
Hola a todos!!
Alguien sabe o ha hecho el trayecto entre Nazca y cuzco?, nosé si solo hay nocturno y si se nota mucho la altura.
Gracias
Yo ese trayecto no lo hice, hice Nazca - Arequipa, la altura si subes gradualmente y te vas acostumbrado en teoría no tiene porque afectarte pero eso depende de cada persona, lo mejor es ir adaptándose gradualmente a la altura, descansar cuando llegues, beber mucho líquido y comer dulces, o eso es lo que recomiendan, masticar hojas de coca también viene bien y sino te gustan por lo amargas que están siempre puedes recurrir al mate de coca o a los caramelos.
Hola de nuevo!
Y gracias por la info, he estado ojeando, y me servirá mucho!
Por otro lado, voy a Perú del 24 de septiembre al 8 de octubre, y voy sola (aunke tengo una amiga en Lima).
Si alguien va en esos mismos días, y le gustaría unirse en algún punto, estaría encantada de compartir aventuras!:)
Mi plan, aunke aún no del todo definido, es ir a Cusco y alrededores del 27 al 1 de octubre, aprox.
HOLA. HABER SI PODEIS AYUDARME: PASO UN DIA 7 H EN CALLAO PERU DESDE EL PUERTO DONDE PUEDO IR PARA VER LO MEJOR Y MAS CERCANO Y EL TRANSPORTE A UTILIZAR DADO QUE PASO POR CRUCERO EL TIEMPO ES EL QUE ES MUCHAS GRACIAS
Tengo que viajar desde Puno hasta Arequipa. Aquí he encontrado varias direcciones de compañías de bus que realizan este trayecto pero no he encontrado ninguna que lo haga por la noche. ¿Alguien conoce alguna?¿y en tren nocturno?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
macaquinho Escribió:
Hola a todos.
Tengo que viajar desde Puno hasta Arequipa. Aquí he encontrado varias direcciones de compañías de bus que realizan este trayecto pero no he encontrado ninguna que lo haga por la noche. ¿Alguien conoce alguna?¿y en tren nocturno?
Muchas gracias de antemano.
Te recomiendo como ya lo hice con el desplazamiento de Cuzco a Puno que escribas a Cruz del Sur, ellos te dirán con más seguridad si tienen buses. Otra compañía que suele hacer trayectos largos es Ormeño. Mejor que ellos no te vamos a poder ayudar nosotros.
Hola a todos, he intentado buscar un bus que haga el trayecto de Puno a Cuzco por la tarde noche, ya que la excursión de los lagos termina como a las 17h, después de buscar y buscar, mire la opción de salir al día siguiente a primera hora en uno que fuera directo, tampoco encuentro nada, sólo Inka express, Cruz del Sur no hace ese trayecto, al menos ahora, les escribí un email. Alguien ha encontrado alguna compañía fiable que haga ese trayecto?? como veo que quizás no nos quede otra que pillar el Inka Express, preguntaros qué tal os fue con el tema de las excursiones. Al final no nos va a quedar otra que reducir la excursión de los lagos a 1 día, qué pena.
Gracias anticipadas viajeros!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Silvia yo hice el trayecto con Inca Express de Cusco a Puno y fue excelente, de otro modo te pierdes muchas cosas entre estos dos puntos, así que lo recomiendo ampliamente.
Me parece raro que no encuentres pasajes en autobus de Puno a Cuzco por la tarde me parece extraño, tiene que haber, pero quizas con agencias de autobuses consideradas menores, no grandes, que ni tendran página web.
Quien te organiza la visita en el Lago Titicaca? me referia a si estas teniendo alguna persona que te de información en el mismo Puno.
Lo que yo haria es conversar con alguien del mismo hotel donde te hospedaras o algo así, llamaria por telefono y les consultaria mi problema, seguro que te ayudan, sino dejame saber a mi y llamo yo a alguien
Silvia yo hice el trayecto con Inca Express de Cusco a Puno y fue excelente, de otro modo te pierdes muchas cosas entre estos dos puntos, así que lo recomiendo ampliamente.
Me parece raro que no encuentres pasajes en autobus de Puno a Cuzco por la tarde me parece extraño, tiene que haber, pero quizas con agencias de autobuses consideradas menores, no grandes, que ni tendran página web.
Quien te organiza la visita en el Lago Titicaca? me referia a si estas teniendo alguna persona que te de información en el mismo Puno.
Lo que yo haria es conversar con alguien del mismo hotel donde te hospedaras o algo así, llamaria por telefono y les consultaria mi problema, seguro que te ayudan, sino dejame saber a mi y llamo yo a alguien
Vamos a alojarnos en el Manzano Lodge, y me han pasado la información de la excursión, la otra alternativa es con la agencia recomendada en el foro Titicacaperu, sí les pedí información y lo que me dijeron fue bus nocturno con salida a las 9,30 y llegada a las 5,30 a Cuzco, pero no me han dicho con que compañía, queríamos salir antes para no pillar tanta noche de viaje. Entré en la página de Inka express y la salida es a las 7,30 de la mañana. Con Cruz del Sur nada, y me hablaron de tour Perú pero no encuentro la web. Ya estamos pensando en hacer la excursión del Lago 1 día y al día siguiente irnos con Inca Express, salvo que encuentre otra opción con lo que haría la excursión de 2 días. No quiero quitar días en Cuzco ( 5 ) pues hay mucho que ver allí y ahí termina nuestro viaje. Muchas gracias Tisha por tu ayuda.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Silvia he averiguado lo tuyo y creo que hay pocas Empresas de autobuses que realizan ese servicio, lee esto:
[i]Expert: Ivan Gallegos - 12/27/2009
Question
Estimado Ivan, es nustro interes regresar de Puno a Cusco en bus sin las paradas turisticas ya que las haremos en el viaje de ida. Es posibe encontrar este servicio que trabaje en las horas de la noche (Puno a cusco).
Gracias de antemano
Hola Ricardo,
Si hay servicios nocturnos de Puno a Cuzco. Pero no son muy buenos.
Las otras alternavitas son:
- volar (100 US dolares por persona)
- bus diurnio (igual gastas en hotel)
Al final de cuentas el bus nocturno resulta una solución conveniente en tu caso que ya has hecho el viaje de día. Te sugiero preguntar por las siguientes compañías de buses: Tour Peru y Julsa (servicio Presidencial).
Que tengas un buen viaje.
Saludos,
Ivan [/i]
Entonces lo dicho, que esas empresas no tienen página web ni se puede reservar nada desde aquí, entonces te recomiendo hacer lo siguiente, preguntar a los que te dijeron con que Empresa es el servicio nocturno y si puede ser con Julsa (servicio presidencial) pues les puedes pedir que te lo reserven para así no recortar días en Cusco, que según mi opinión no debes recortar.
La última opción a considerar seria recortar en Puno y tomar el bus turísticos por la mañana.
Un abrazo
Hola!! hemos pensado que decidiremos cuando lleguemos a Puno, dependiendo de lo que nos digan en el hostal y de si nos arriesgamos a viajar de noche, como siempre comentan que es peligroso ya nos da mal rollo, y más que pillamos época de lluvias, excepto para viajar de Ica a Arequipa que nos hemos animado, he leído que ese trayecto lo hacen la mayoría de noche.
La página de Ormeño está en reestructuración y los de Cruz del Sur me contestaron vía e-mail que no cubren ese trayecto.
Creo que lo mejor será viajar de día con Ica Express u otra compañía que haga ese trayecto turístico.
Escribiré en el foro de Perú por libre, para no mezlar temas, el itinerario a ver que opináis, por tiempo.
Muchas gracias, Babyboom, Tisha.
Hey silvia yo estuve haciendo ese viaje hace 2 años!.. Los buses de peru y bolivia no son muy bueno que digamos .. Lo que si te recomendaría por experiencia propia es que no hagas noche en puno-... Lo que hay para ver ahí son las islas de los uros... Después como lugar puno es feo!.. Nada que ver con lo que vas a ver en copacabana.. Si es que vienen desde ahí.... Para lo pueda ayudarte!.. Beso
ORMEÑO www.grupo-ormeno.com.pe/
Av. Javier Prado Este 1059
San Isidro - Lima 472-1710
Arequipa - Ayacucho - Cajamarca - Chiclayo - Chimbote - Cusco - Huancayo - Huaraz - Màncora - Moquegua - Nazca - Paita - Pisco - Piura - Puno - Sullana - Tarapoto - Trujillo - Tumbes
SOYUZ www.perubus.com.pe/
Mexico 333, La Victoria - Lima 266-1515
Cañete - Chincha - Pisco - Ica
SPRINT SERVICE www.sprintservis.com/
Urb. Palomares N-10
Rimac - Lima 481-4947
Flota de Minibuses Hyundai H1 2009
-Servicio expreso a nivel nacional.
-Viajes privados y de negocios.
-Excurciones turisticas a nivel nacional.
-Servicios a su solicitud.
-Seguro de pasajeros en Pacifico