Language:

Brasil: Moneda, Cambio, Tarjetas ✈️ Forum South America ✈️ p10 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 5 of 9 - Topic with 178 messages and 115575 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: BRASIL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Vamos a ir a Rio de Janeiro y no sé donde cambiar dinero, he preguntado por aquí y ningún banco tiene reales brasileiros, llegamos allí por la noche y necesitamos cambiar para pagar el taxi ¿hay casas de cambio en el aeropuerto?¿mas o menos como está el cambio para saber si me lo están cambiando bien ó no?.
Luego estaremos alojados en Copacabana, ¿por allí hay algun sitio para cambiar que sea seguro?, me refiero a que no te vayan a estar esperando a salir del banco.
En resumen, me gustaria que me aconsejáseis donde cambiar dinero en Rio, es que he oido que hay tanta inseguridad que me dá miedo ir a un cajero, casa de cambio, etc.
Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Alfaya,
En general de mi experiencia en brasil, no solo vas a tener en el aeropuerto cambio, si no también en general los hoteles también cambian dinero.
Saludos!!
Back to ⬆️

Super Expert

El cambio que suelen hacer en Bancos ó casas de cambio no es muy bueno. Las 2 veces que he estado en Brasil lo que me salía más a cuenta era sacar dinero a través del cajero automático.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas kamnopolis y Enricfd.
Hoy he contactado con la sucursal que tiene el Banco de Brasil en Madrid y me han dicho que me cambian allí euros por reales, mi pregunta es ¿como sé si el cambio que me hacen es bueno o no? porque en función de eso cambio dinero para todo el viaje y me olvido ó cambio para el primer día y luego allí voy cambiando poco a poco.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas noches, nosotros vamos en agosto, entonces es mejor sacar dinero allí directamente???
Saludos
Back to ⬆️

Admin

jesus1974 wrote:
buenas noches, nosotros vamos en agosto, entonces es mejor sacar dinero allí directamente???
Saludos

En el aeropuerto tienes 2 oficinas de cambio, justo cuando sales con las maletas...la tasa no es la mejor, pero sirve para tener R$ la primera noche, o en caso de que tengas que pagar el taxi (el mostrador de taxi -Coomtas y Cometas- está contiguo a las 2 oficinas).

Tienes muchas zonas controladas con cajeros, p. Ej. En cualquier shopping: Paralela, Salvador Shopping, Iguatemí, Shopping Barra...cajeros de Banamex, Itaú...solo lo aconsejo para sacar a partir de 200 €, porque te clavan una comisión por operación de 6 o 7 €.

En los hoteles te cambiarán con una tasa no muy favorable, y como último recurso, las tiendas de souvenirs del Pelourinho suelen tener dentro una ventanilla de cambio.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Mira te conviene para saber el tipo de cambio al momento de viajar entrar en la pagina del banco de brasil para ver por donde oscila el cambio.
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias a todos, espero que merezca la pena el viaje, bueno seguro que si jejej
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, soy una española con algunas dudas. Me voy a recorrer brasil por seis meses y no tengo muy claro como hacer con el dinero. Lo que más me gustaría es abrir una cuenta allí y transferir mi dinero pero creo que no es posible a menos que vaya como inversora (que no es el caso). ¿cómo lo estais haciendo los españoles que andais por allí? el banco pastor se lleva un 2,5% es el que menos desde mi información, ¿alguno sabe de otro que me quite menos? agradecería mucho que me contestasen. Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

No veo viable que puedas abrir una cuenta, Brasil es el pais mas bancarizado de america del sur, sin embargo quizas puedas utilizar otra forma de llevar dinero como los travellers cheques?
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por tu respuesta Kamnopolis!! ni me había planteado llevar cheques, me informaré bien haber que hago. Me había hecho a la idea de la targeta pero no sé ni cúal... ¿Alguien con alguna sugerencia más? Por favor me voy en un mes y ando hecha un lio... Gracias de antemano.
Back to ⬆️

Experto

Un dato:
En mi último viaje a Rio, tuve dificultades para encontrar un banco para cambiar moneda, ya que tenia bloqueado mi clave secreta porque era nueva y me fue muy dificil encontrar un cajero humano para hacer un giro desde mi tarjeta de crédito.-
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola deseo saber si se puede pagar con tarjeta de debito Chilena en Brasil.

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola viajeros!
Vivo en Amazonas,Brasil y el 10 de febrero aparecio esta nocticia en un periodico de Sao Paulo. No se mas del asunto y desde aquí no me es facil informarme, así que aquí va la noticia tal cual pubicada (y traducida) y el link a la noticia en el periodico:
Sabeis si ya es la postura oficial?

A partir de abril, espaňoles tendran que mostrar comprovantes de hoteles, pasajes de vuelta y recursos financieros.

BRASILIA - Brasil pasará a adoptar exigencias má as duras para la entrada de turistas espaňoles al pais, usando el principio de reciprocidad. A partir del día 2 de abril, los visitantes espaňoles que desembarquen en Brasig tendran que presentar comprovantes para reservas en hoteles, pasajes de ida y vueltay mostrar que tienen recursos para mantenerse en Brasil por el periodo de su estancia. Seran necesarios por lo menos 170 reales por día y persona, el equivalente a cerca de 80 euros.

La comprovación podra ser hecha por medio de targeta de credito internacional, desde que el titular muestre factura en que conste el limite permitido de gasto.

Las exigencias son las mismas hechas por Espana para los brasileňos que viajan al pais. Incluyen también lanecesidad de unpasaporte con por lo menos 6 meses de validad. Aquellos que no planean hospedarse en hoteles tendrran que presentar una carta-invitación de la persona que los recebira, con firma registrada y un comprovante de residencia.

Fuente:
Periodico: O Estado de S.Paulo
10 de fevereiro de 2012
Por Lisandra Paralesguassu

www.estadao.com.br/ ...4197,0.htm
Back to ⬆️

Super Expert

Hola foreros, hace mucho que no contesto mensajes!!! Pero aquí de vuelta para ayudar en lo que pueda. Con respecto a las tarjetas no se de la normativa, pero les puedo comentar mi experiencia.
Cuando estuve en enero en Sao Paulo, de la mayoria de los cajeros no podia sacar con mi tarjeta de debito (ya sea con la del banco galicia, ni con la del santander, inclusive en el banco santander de brasil!!!).
Pero, en las terminales de micro y en algun que otro shopping he visto cajeros multibanco, con los cuales si he podido sacar dinero (reales claro) pagando una comision de R$ 12, el cambio es bastante aceptable. Por lo cual debe haber una red o banco que permita la extracción.
Espero haber sido util. Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos ! vivo en Salvador y a veces he tenido problemas para sacar dinero. Tengo tarjeta de caixa nova, nova caixagalicia, galicia banco o como quiera que se llame ahora y también del santander.. Es curioso que con la del santander auqi no puedo sacar en el santader de brasil.. En fin..
Hay días en los que no puedo sacar dinero y me dicen que es por problemas de comunicación con europa, pero al día siguiente o dos días después ya puedo. Donde tengo mas problema es a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo en supermecados ( bueno, es donde mas la uso...) pq a veces va y a veces no... Ya me conocen y se lo toman a coña.. Pero bueno..
Para sacar el que menos fallos me da es el banco de brasil
SAludos
Back to ⬆️

Experto

Hola !! me podriais decir como hacer,mi hijo se va a estudiar a Brasil y no se como enviarle dinero.No te cobran por sacar dinero allí de un banco de España ? gracias !!
Back to ⬆️

Experto

Otra pregunta como es la vida,muy cara ?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola acabo de regresar de Brasil. No cambiéis euros y mucho menos en el aeropuerto, sale muy caro. Lo mejor, sacar dinero de los cajeros... Claro está, también dependiendo de lo que os cobre vuestro banco... Pero ya os digo que yo cambie 100 euros en el aeropuerto y me cobraron mas o menos 26 reais, cobrando lo mismo en todas oficinas de cambios
Back to ⬆️

Admin

AngelL wrote:
Hola acabo de regresar de Brasil. No cambiéis euros y mucho menos en el aeropuerto, sale muy caro. Lo mejor, sacar dinero de los cajeros... Claro está, también dependiendo de lo que os cobre vuestro banco... Pero ya os digo que yo cambie 100 euros en el aeropuerto y me cobraron mas o menos 26 reais, cobrando lo mismo en todas oficinas de cambios

...hay muchos aeropuertos, y en cada aeropuerto varias oficinas
Se suele recomendar cambiar en el aeropuerto lo mínimo y necesario porque las tasas no son las mejores.

Normalmente no te cobran una comisión en concreto, sino que te dan una tasa de cambio mala bajo el gancho de "sin comisiones"...te cobraron una comisión? en que aeropuerto fué? que cambio te dieron por cada €?

Saludos.
Back to ⬆️

SubForums: Brasil - Rio de Janeiro - Playas De Brasil - Amazonas De Brasil - Parques De Brasil - Alojamiento En Brasil - Comer En Brasil - Natal - Sao Paulo ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages