Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p57 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 29315 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Newville
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Ando en conversaciones con una agencia que me anda presupuestando el tour compartido de 3 días con ida y vuelta a La Paz y con estancia en hoteles por 550 USD por persona, pero creo que es mas o menos fácil montartelo por tu cuenta y a mejor precio contratando in situ....¿o no? ¿qué opinais? Ojos que se mueven
Ir arriba Ando en conversaciones con una agencia que me anda presupuestando el tour compartido de 3 días con ida y vuelta a La Paz y con estancia... Newville Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Newville
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Newville, yo creo que por ese precio no es un tour compartido sino privado. Desde luego, si es compartido me parece carísimo. Si es privado, está más o menos del orden que piden, que está en torno a 450-500 USD por persona (en base a 2 personas) saliendo desde Uyuni y con los mejores alojamientos de la zona. El precio que dices es algo más caro pero incluye el traslado desde La Paz.
...me podeis informar entonces de en cuanto anda el coste del Tour de Uyuni en compartido?

Gracias por la información MEHA.

Ahora me ha llegado un presupuesto en compartido, en base a dos personas 3 días/2 noches (Hotel Tayka de Sal y Mallcu Cueva Hotel) por 387 USD por persona, con salida llegada a UYUNI

Si conoceis las caracteristicas de estos hoteles, se agradecen los comentarios.
Ir arriba ...me podeis informar entonces de en cuanto anda el coste del Tour de Uyuni en compartido? Gracias por la información MEHA. Ahora me ha... Newville Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Newville Escribió:
meha Escribió:
Newville, yo creo que por ese precio no es un tour compartido sino privado. Desde luego, si es compartido me parece carísimo. Si es privado, está más o menos del orden que piden, que está en torno a 450-500 USD por persona (en base a 2 personas) saliendo desde Uyuni y con los mejores alojamientos de la zona. El precio que dices es algo más caro pero incluye el traslado desde La Paz.
...me podeis informar entonces de en cuanto anda el coste del Tour de Uyuni en compartido?

Gracias por la información MEHA.

Ahora me ha llegado un presupuesto en compartido, en base a dos personas 3 días/2 noches (Hotel Tayka de Sal y Mallcu Cueva Hotel) por 387 USD por persona, con salida llegada a UYUNI

Si conoceis las caracteristicas de estos hoteles, se agradecen los comentarios.

El tour básico de 3 días está por los 80USD (yo lo hice por ese precio), comprado en Uyuni mismo claro.... Si sumas noches en hoteles de sal puedes mirar precios por Internet, uno que está muy bien es el Luna Salada (tiene pagina web), aunque yo todavía no he estado... Evidentmente siempre te saldrá más barato contratando allí mismo... Pero eso ya va a gustos.
Ir arriba El tour básico de 3 días está por los 80USD (yo lo hice por ese precio), comprado en Uyuni mismo claro.... Si sumas noches en hoteles de... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy viendo que barajais unos precios totalmente fuera de mi alcance, y por supuesto habláis de unas cantidades desorbitados para tratarse de Bolivia.

Hace 4 años nos costó 50 USD por persona, en tour compartido (eramos un grupo de 5 personas), durmiendo en alojamientos basicos...pero si quereis que os diga la verdad, esos alojamientos son parte de la aventura, son parte del tour del salar y sin ellos la experiencia no seria igual.

Por otro lado, HOTELES???? en medio del altiplano boliviano??????? que nadie se lo tome a mal, pero no sabéis de lo que estais hablando....se trata del altiplano y de Bolivia, uno de los paises mas pobres y desastrosos de sudamerica y una de las zonas mas aisladas del planeta...no me puedo/quiero ni imaginar la construcción de un hotelazo en mitad de ese paraiso virgen...lo único que hay son casas divididas por ahbitaciones y como hechas de sal que hacen las veces de "hoteles" cariiiiisimos para ser Bolivia.

Entiendo que cada uno debe hacer un turismo responsable, e ir a sitios donde se encuentre lo que espera encontrar...por mi parte, supongo que las vistas desde la cima del Everest serán increibles, pero no me planteo verlas con mis propios ojos, pues se escapa a mis posibilidades. Hay que tener en cuenta que, aunque el tour del salar no es el Everest, no es un viaje tipo "safari", no es un zona de turismo standard, por mucho que las autoridades bolivianas quieran sacarle todo el partido economico posible (algo completamente entendible), hay que tener en cuenta que el Salar de Uyuni no es Machupichu.

Que nadie se ofenda con mis comentarios, pero cuando estéis allí lo entenderéis.

De todas formas, para aquellos que quieren más comodidades, siempre podéis entrar y salir del salar en el día, y hacer noche en el pueblo de Uyuni, pero si quereis visitar el altiplano, tendréis que hacerlo alojandoos en refugios o en casas particulares muy humildes, eso es Bolivia!!! Desde luego en el tour de 3 días no vais a encontrar comodidades europeas (gracias a Dios), ni todo lo que ello implica.

Última edición por Lapatri00 el Mar, 06-09-2011 11:17, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, Estoy viendo que barajais unos precios totalmente fuera de mi alcance, y por supuesto habláis de unas cantidades... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo algunas referencias de modalidades de circuitos y precios, según información que me han enviado de algunas empresas bolivianas:

Estrella del Sur: (Tours compartidos)
Tour Uyuni - Uyuni, 3 dias/2noches: 800 bolivianos por persona en un grupo compartido de 6 pax, con alojamiento básico. Circuito clásico: salar, isla del pescado, (primera noche hotel de sal incluido), las lagunas altiplanicas y colorada, verde, blanca como también los geysers arbol de piedra, rocas de dali.

Tour Uyuni - Tupiza, 4 días/3noches: 1200 bolivianos por persona en un grupo compartido de 6pax. Mismo recorrido más la laguna celeste, amarilla, morejon, pueblos y sillar.
Precios incluyen:
Transporte, alimentación, hopedaje básico y agua.
No incluye entradas a los parques nacionales.


Ruta Verde: (Tours privados)
A) Tour confortable con transporte privado con los hoteles de buena categoría de la red Tayka. Los hoteles cuentan con habitaciones privadas con calefacción, baño privado y agua caliente.
El precio por una excursión de 3D/2N basado en 2 personas es de US$486.- por persona. El precio incluye transporte privado con chofer guia, hospedaje superior, alimentación completa además de oxígeno a bordo y teléfono satelital, exceptuando las entradas a los sitios visitados.
Recorrido por el salar y por lagunas de colores Verde y Colorada.

HOTEL DE SAL – TAYKA
Tahua - Salar de Uyuni - Bolivia
Está ubicado en el pueblo de Tahua a 3700 metros de altitud, al pie del volcán Thunupa, en la orilla Norte del Salar de Uyuni. Esta construido con bloques de sal extraída del Salar, los techos son de paja brava, conforme a las tradiciones andinas. Con paneles solares que proporcionan calefacción y agua caliente, el hotel cuenta con habitaciones confortables y acogedoras en simples, dobles y triples con baño privado ofreciéndoles vistas panorámicas hacia el Desierto de Sal mas grande del mundo

HOTEL DEL DESIERTOS TAYKA
Ojo de Perdiz - Sud Lipe - , Bolivia
El Hotel Tayka del Desierto es un refugio de alta montaña único en el mundo, cerca a los 4 600 metros de altitud, ubicado en el corazón del desierto de Siloli a menos de una hora de la Laguna Colorada, el hotel cuenta con habitaciones confortables y acogedoras en simples, dobles y triples con baño privado.
Todos los hoteles de la red TAYKA comprenden características similares de diseño y distribución interior, aunque cada uno está siendo construido de diferentes materiales propios en cada lugar. Artesanos, indígenas han unido sus esfuerzos en la cadena de hoteles Tayka, para ofrecerles a disfrutar de una mejor estadía, abriéndoles sus puertas a ustedes en busca de un acercamiento a las raíces andinas.
Todas las habitaciones tienen baños privados con agua corriente y caliente, calefacción ambiental, camas hoteleras, servicio de limpieza diaria de las habitaciones, servicio de restaurante con un menú para el desayuno, el almuerzo, y la cena

B) Opción Básica Plus. Esta excursión incluye transporte privado pero el alojamiento es en hostales básicos (cuando no hay mucha agua en el salar la primera noche es posible pasarla en un hotel de sal, con habitación privada y donde por $us 1-2 se puede arreglar una ducha con agua caliente, pero esta opción no siempre es posible). Los alojamientos básicos no cuentan con calefacción ni agua caliente. La tarifa basada en dos personas es de US$345.- por persona.


Latorretours:
Tour compartido: Tupiza - Uyuni, 4 días. 182 USD por persona en grupo de 4 pax.

Tour privado: Uyuni - Tupiza, 4 días. El precio sería 378 USD por pax si son 2 personas. Al ser privado se puede elegir alojamiento básico o alojamiento en hoteles.


Tupizatours:
Tour compartido: Tupiza - Uyuni, 4 días. Precio 1100 bol por persona, en base a 5 personas. Alojamiento básico. Al ser tour compartido no hay posibilidad en alojamiento de mayor categoría

Tour privado: Uyuni - Tupiza, 4 días. Precio 2700 bol por persona en base a 2 personas, incluyendo alojamiento básico. Al ser un tour privado, existe la posibilidad de seleccionar alojamientos de mayor categoría, con las siguientes opciones:
Primera noche: hotel de sal Atullcha (120 bol por persona), o hotel Taika de piedra S.P. De Quemez (125 USD por habitación doble)
Segunda noche: Hotel Tayka del desierto (170 USD por habitación doble), ubicado en el desierto del Siloli (eco-albergue)
Ir arriba Pongo algunas referencias de modalidades de circuitos y precios, según información que me han enviado de algunas empresas bolivianas... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo más opciones de tours:

NATOUR:
(La única empresa que he encontrado que hace tours compartidos con alojamiento en hoteles Tayka)

Tarifa Usd. 335.- por persona en base doble, incluye 1 noche en Hotel tayka de Piedra y 1 noche en Hotel tayka del Desierto.

SALAR DE UYUNI Y LAGUNA COLORADA 3D/2N Refugios Superiores TSPQ/TOP

DIA 1: Cementerio de Trenes, Colchani. Travesía por el Salar de Uyuni y arribo a la población de Coquesa, visitar las Momias, Isla Pescado
Traslado a San Pedro de Quemez, visita de la necrópolis y cueva de las galaxias. Acomodación en Hotel de Piedra de Quemez, habitación con baño privado.

DIA 2: Desayuno. Mirador del volcán Ollagüe, Laguna Hedionda y otras lagunas menores para la observación de flamencos rosados.
Acomodación en Hotel del Desierto "Ojo de Perdiz", habitación con baño privado.

DIA 3: Travesía al desierto de Siloli, “Árbol de Piedra”, Laguna Colorada , geiseres y fumarolas de “Sol de Mañana”, aguas termales de Polkes, “Valle de Dalí” y la Laguna Verde. Por la tarde retorno a Uyuni visitando en ruta la iglesia de San Cristóbal.

Incluye: transporte 4x4, 1 chofer - guía local, hospedaje y alimentación .


TOURS DEL HOTEL LUNA SALADA
:
Est programa se coordina con horario de la llegada del bus turistico

Precio por persona 530,00 $us SERVICIO PRIVADO

Día 1 Uyuni - Isla incahuasi- luna salada hotel de sal
8:00 am Inicio de la excursion al Salar,.Colchani , visita a los montones de sal, ojos de agua, el museo de Sal, la Isla Incahuasi. Almuerzo box lunch en la isla, caminata.
Gruta de las galaxias, cueva de algas petrificadas, cueva del diablo.
Cena menu fijo y hospedaje en hotel de sal luna salada

Día 2 Luna Salada - Ojo de perdiz
6:30 am Mirador ollague, laguna hedionda , charkota Almuerzo box lunch en ruta. Cena menu fijo y hospedaje en hotel Tayka ojo de perdiz

Día 3 ojo de perdiz - Laguna Verde - Uyuni
05:30 AM Inicio del recorrido hacia el desierto del Siloli, el arbol de piedra y la Laguna Colorada Geisers, las aguas termales de POlques, el Desierto de Dali, la Laguna Verde, el valle de las rocas y San cristobal y finalmente uyuni llega da a uyuni aproximadamnte 18:00 pm
fin de los servicios.


El precio incluye:
Vagoneta 4 x 4 privada
chofer en español
Alimentación mencionada en programa
01 noche en hotel de sal luna salada hab, privadas hotel ****
01 Noche en hotel del desierto Ojo de perdiz
transfer in al hotel luna salada
cenas menu fijo
transfer in

No incluye:
Ingreso a los atractivos Rea 25 $Us por pasajero , Isla incahuasi 2 $us por persona
guia especializado
Bebidas durante las comidas en los hoteles


FREMEN TOURS


Contamos con una salida fija en compartido los días jueves y sabados , este es el programa:
SALIDA FIJA UYUNI- UYUNI 4 DIAS

ITINERARIO

DÍA 1: AM Salida en bus de línea Cochabamba – Oruro (no incluido)
Tren Oruro – Uyuni (clase Ejecutiva)
Noche de Hotel Tambo Aymara
Día 2 Jue/Sab: Uyuni – Tahua (Hotel Tayka de Sal u Hospedaje Básico) (A, C)
10:00 – 10:30 Uyuni – procesamiento de sal en Colchani
11:00 – 11:45 Isla Incahuasi (Almuerzo) - Isla Incahuasi
13:00 – 13:20 Isla Incahuasi – Tahua (acomodación en hotel)
13:45 - 14:30 Tahua - Pucara de Chillima
15:45 – 16:15 Pucara - Momias de Coquesa
16:45 – 17:15 Momias de Coquesa – Tahua – Hotel

Día 3 Vie/Dom: Tahua – Villamar (Hotel Mallku Cueva u H. Básico)
07:30 – 08:00 Tahua – Isla Pescado
08:30 – 09:30 Isla Pescado – Cueva Galaxia
10:00 – 11:00 Cueva Galaxia – San Pedro de Quemes
11:15 – 12:15 Pastoreo de llamas
12:15 – 13:00 Almuerzo en el Hotel Tayka de Piedra
13:00 – 16:00 San Pedro de Quemes – Laguna Hedionda
16:35 – 16:50 Laguna Hedionda – Laguna Honda
17:05 – 17:20 Laguna Honda – Laguna Cañapa
17:30 – 18:00 Laguna Cañapa – Alota
18:00 – 19:00 Alota – Villamar



Día 4 Sab/Lun: Villamar – San Pedro de Atacama (D), opción Uyuni
06:00 – 07:40 Villamar - Géiser de Sol de Mañana
08:10 – 08:30 Géiser de Sol de Mañana – Termas de Polques (Desierto y Salar de Chalviri)
09:00 – 09:15 Termas de Polques – Valle de las Damas
09:15 – 10:00 Valle de las Damas – Laguna Verde – Hito Cajón
10:15 – 12:15 Laguna Verde – Laguna Colorada (Box Lunch)
13:45 – 16:00 Laguna Colorada – Mina Capina – Culpina K
16:15 – 18:30 Culpina K – Uyuni

Fin del programa en Uyuni
Tren Uyuni- Oruro

PRECIO POR PERSONA: Uyuni – Uyuni En Hoteles Tayka y Jardines VM $us 505,00

Incluye:
· Tren Oruro – Uyuni – Oruro.
· 1 noche en Hotel Tambo Aymara.
· Apoyo Logístico y teléfono de guardia las 24hs.
· Conductores/guía en español altamente especializado para viajes en la región
· Transporte en compartido o privado, según programa.
- Toyota Land Cruiser 4X4 máximo 6 personas, equipado con celular saltelital.
- El transfer entre Hito Cajón y SP de Atacama es en compartido.
· Alojamiento en base doble en habitaciones estándar, con calefacción, baño privado y agua caliente. En caso de no disponibilidad, hoteles de misma categoría serán propuestos.
- En Tahua Hotel Tayka de Sal.
- En Villa Mar Hotel Jardines de Villa Mar.
· Alimentación consignada (D= desayuno A= Almuerzo C= Cena).
Entradas a Incahuasi, $us 1 por pax a Tahua, Cueva Galaxia y Reserva E. Avaroa).
· Todos los servicios incluidos fueron cotizados como se describe en el Itinerario.

No Incluye:
· Guía en idioma.
· Seguro de viaje, propinas u otros gastos de tipo personal.
· Bebidas con o sin alcohol
Ir arriba Pongo más opciones de tours: NATOUR: (La única empresa que he encontrado que hace tours compartidos con alojamiento en hoteles Tayka... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Newville
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Meha, nuestra primera opción también pasa por salir el 14 a la noche para Uyuni, pero depende de que tenga superclaro que la elecciones del día 16 no supondrán que nos queden un día colgados en algún sitio.

Aparte de BOLIVIA EXPEDITION, Fremen Tours también me dicen que si estás en medio del tour no tiene porqué afectarte lo de la elecciones, que sólo afecta a los transportes entre ciudades y dentro de estas, pero no a las excursiones en marcha.

Ruta Verde me ofrece lo siguiente:

A) Tour confortable con transporte privado con los hoteles de buena
Categoría de la red Tayka. Son hoteles que no entran en la categoría de lujo pero que cuentan con habitaciones privadas con calefacción (aunque se desconecta a determindad hora de la noche), baño privado y agua caliente, incluyendolos en la lista de los mejores hoteles de la región.
El precio por una excursión de 3D/2N basado en 2 personas es de US$486.- por persona (precio no es válido en el mes de agosto). Este precio es todo incluído (transporte privado con chofer guia, hospedaje superior, alimentación completa además de oxígeno a bordo y teléfono satelital) exceptuando las entradas a los sitios visitados.

Durante estos tres días el visitante no solo conocerá el salar sino también
Las hermosas lagunas de colores Verde y Colorada.

B) Opción Básica Plus. Esta excursión incluye transporte privado pero el
Alojamiento es en hostales básicos (cuando no hay mucha agua en el salar la primera noche es posible pasarla en un hotel de sal, con habitación privada y donde por $us 1-2 se puede arreglar una ducha con agua caliente, pero esta opción no siempre es posible). Tenga en cuenta que estos alojamientos básicos no cuentan con calefacción ni agua caliente. La tarifa basada en dos personas es de US$345.- por persona.

Bueno, te dejo mi dirección de correo electrónico e intentamos ver si nos ponemos de acuerdo.

Ahí lo tienes:

Luigi@badajoz.es

Esperamos noticias vuestras
Ir arriba Meha, nuestra primera opción también pasa por salir el 14 a la noche para Uyuni, pero depende de que tenga superclaro que la elecciones... Newville Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Lupin_IV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Yo salgo para Bolivia en tres días. Recientemente estuve con un boliviano y me explicó todo.


Me remarcó que en el Salar, lo mejor es contratarlo allí mismo SIN DUDARLO, e incluso en el mismo momento antes de salir por la mañana los coches, para ver los posibles acompañantes de excursión y sobretodo el chofer. Los coches: todos hechos polvo, directamente. Es mejor regatear en el momento, y es bastante común que se pasen turistas de un vehículo a otro para rellenar. NO lo reservéis con anticipo porque cobran BASTANTE más, y a la hora de protestar, mejor olvidarse de hacerlo.

Desgraciadamente es supercomún encontrarse con conductores borrachos, e incluso se puede dar la circunstancia, como caso extremo,
Que le toque conducir a algún turista como medida de seguridad, o que haya que parar el coche hasta nueva orden. Lo de los horarios es orientativo, también por el tema de los constantes pinchazos o alguien con mal de altura.


No os olvidéis que es Bolivia. No os preocupéis en intentar llevar todo atado porque allí las cosas no funcinan así: carreteras cortadas por piquetes o nevadas, autocares retenidos hasta que se llenen de pasajeros, empresas fantasma, sin responsables directos o que se "olvidan" de la reserva, etc... Allí se vive al momento, y todo va más lento que en muchos sitios.


Recomendable también comprar provisiones antes de la salida, porque puede haber sorpresas con la cantidad/calidad de la comida durante los tres días.


Lo de la comodidad: no vale darle vueltas, directamente es casi inexistente...pero, afortunadamente, eso es parte del encanto !



Conclusión: intentar llegar a Uyuni y el siguiente paso se da allí.
Ir arriba Hola a todos. Yo salgo para Bolivia en tres días. Recientemente estuve con un boliviano y me explicó todo. Me remarcó que en el Salar, lo... Lupin_IV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lupin_IV Escribió:
Hola a todos.

Yo salgo para Bolivia en tres días. Recientemente estuve con un boliviano y me explicó todo.


Me remarcó que en el Salar, lo mejor es contratarlo allí mismo SIN DUDARLO, e incluso en el mismo momento antes de salir por la mañana los coches, para ver los posibles acompañantes de excursión y sobretodo el chofer. Los coches: todos hechos polvo, directamente. Es mejor regatear en el momento, y es bastante común que se pasen turistas de un vehículo a otro para rellenar. NO lo reservéis con anticipo porque cobran BASTANTE más, y a la hora de protestar, mejor olvidarse de hacerlo.

Desgraciadamente es supercomún encontrarse con conductores borrachos, e incluso se puede dar la circunstancia, como caso extremo,
Que le toque conducir a algún turista como medida de seguridad, o que haya que parar el coche hasta nueva orden. Lo de los horarios es orientativo, también por el tema de los constantes pinchazos o alguien con mal de altura.


No os olvidéis que es Bolivia. No os preocupéis en intentar llevar todo atado porque allí las cosas no funcinan así: carreteras cortadas por piquetes o nevadas, autocares retenidos hasta que se llenen de pasajeros, empresas fantasma, sin responsables directos o que se "olvidan" de la reserva, etc... Allí se vive al momento, y todo va más lento que en muchos sitios.


Recomendable también comprar provisiones antes de la salida, porque puede haber sorpresas con la cantidad/calidad de la comida durante los tres días.


Lo de la comodidad: no vale darle vueltas, directamente es casi inexistente...pero, afortunadamente, eso es parte del encanto !



Conclusión: intentar llegar a Uyuni y el siguiente paso se da allí.
que tal acavo de llegar de Peru y Bolivia y mas o menos tienes razon , yo lo contratate in situ segun baje del bus y me asaltaqron las agencias nos decidimos por la agencia Laura y nos cobro por la excursion de 1 día 100 Bolivianos por pax unos 10 euros y pedian mas menos de comienzo unos 180 y pinchamos si pero tardo en cambiar la rueda 5 min escasos , me fije en varias agencias y siempre que me enseñaran los coches y de los que me fije en los de los demas y eran todos coches muy buenos en plan toyotas Landcruiser nuevos , lexus , los pinchazos nos explico el cj¡hofer que se calentaban las ruedas en contacto con la sal y que eran muy comunes y que casi todos los coches llevan dos ruedas y la comida buenisima ademas nos daban opción de elegir lo que quisieramos , se que por la de tres días se puede sacar por 500Bs
POr cierto el conductor fe3nomenal y con los que coincidi en la isla del pescado a ninguno les vi beber ni borrachos
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba que tal acavo de llegar de Peru y Bolivia y mas o menos tienes razon , yo lo contratate in situ segun baje del bus y me asaltaqron las... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Gracias a ambos por vuestras respuestas, otra duda ¿aunque sea verano (febrero? también hace tanto frío por la noche? ¿el precio de los tours incluye el alojamiento, qué tal son los hoteles/lodges por allí?
Ir arriba Gracias a ambos por vuestras respuestas, otra duda ¿aunque sea verano (febrero? también hace tanto frío por la noche? ¿el precio de los... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Lo habitual es que lo incluya...el nivel de alojamiento es en general sencillo/muy sencillo
Nos alojamos en estos
www.taykahoteles.com/es/

Frío!? en noviembre lo hacía...es un clima extremo, además con muchísima sequedad ambiental
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Lo habitual es que lo incluya...el nivel de alojamiento es en general sencillomuy sencillo. nos alojamos en estos. frío!? en noviembre lo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
merino Escribió:
Gracias a ambos por vuestras respuestas, otra duda ¿aunque sea verano (febrero? también hace tanto frío por la noche? ¿el precio de los tours incluye el alojamiento, qué tal son los hoteles/lodges por allí?
La mejor cadena para hotelería son TAIKA hoteles. No dudes en pagar la diferencia si quieres dormir bien. Un saludo
Ir arriba la mejor cadena para hotelería son TAIKA hoteles. No dudes en pagar la diferencia si quieres dormir bien. un saludo Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
stg62 Escribió:
merino Escribió:
Gracias a ambos por vuestras respuestas, otra duda ¿aunque sea verano (febrero? también hace tanto frío por la noche? ¿el precio de los tours incluye el alojamiento, qué tal son los hoteles/lodges por allí?
La mejor cadena para hotelería son TAIKA hoteles. No dudes en pagar la diferencia si quieres dormir bien. Un saludo

La única, diría yo, si quieres dormir sin helarte
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba La única, diría yo, si quieres dormir sin helarte Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Dacopra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos. En las primeras semana de marzo hare el tour de san pedro de atacama a uyuni. ¿Es verdad que en este mes no vere todo lo que se puede visitar en el salar por el tema de las inundaciones? ¿Cuanto me pueden pedir por dormir en el hotel de sal????
Ir arriba Hola a todos. En las primeras semana de marzo hare el tour de san pedro de atacama a uyuni. ¿Es verdad que en este mes no vere todo lo... Dacopra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
dacopra Escribió:
Hola a todos. En las primeras semana de marzo hare el tour de san pedro de atacama a uyuni. ¿Es verdad que en este mes no vere todo lo que se puede visitar en el salar por el tema de las inundaciones? ¿Cuanto me pueden pedir por dormir en el hotel de sal????
Yo visite en noviembre y era epoca seca, pero tengo entendido que con lluvia se visita y tiene su encanto. El hotel de sal de la cadena Taike estará entre 100 y 120 euros.
Un saludo
Ir arriba Yo visite en noviembre y era epoca seca, pero tengo entendido que con lluvia se visita y tiene su encanto. El hotel de sal de la cadena... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando el salar está inundado, los jeeps no lo atraviesan, se quedan en las orillas. Dicen que el salar hay que verlo de las 2 formas, seco e inundado. Es un espectáculo diferente en cada situación.
Además del hotel Tayka de sal, hay otros hoteles de sal, por ejemplo el Luna Salada, el Palacio de sal.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Cuando el salar está inundado, los jeeps no lo atraviesan, se quedan en las orillas. Dicen que el salar hay que verlo de las 2 formas... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Dacopra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos. En las primeras semana de marzo hare el tour de san pedro de atacama a uyuni. ¿es necesario llevar saco de dormir en marzo??
Y otra pregunta: Una habitación doble en unos de los hoteles de sal ¿Cuanto me pueden costar? Alguien apuntaba por aquí los 100 euros pero no se si se referia por persona o por habitación. Gracias.
Ir arriba Hola a todos. En las primeras semana de marzo hare el tour de san pedro de atacama a uyuni. ¿es necesario llevar saco de dormir en... Dacopra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Peronielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
dacopra Escribió:
Hola a todos. En las primeras semana de marzo hare el tour de san pedro de atacama a uyuni. ¿es necesario llevar saco de dormir en marzo??
Y otra pregunta: Una habitación doble en unos de los hoteles de sal ¿Cuanto me pueden costar? Alguien apuntaba por aquí los 100 euros pero no se si se referia por persona o por habitación. Gracias.

Te dan unas mantas, si te sirve con eso no hace falta llevar saco, si eres algo "sensible" mejor lo llevas.

Los hoteles de sal "buenos" (hay unos 3 que yo sepa) cuestan eso más o menos por habitación (yo recuero 100 USD aprox.). Después en algún pueblito hay hoteles de sal más cutres y baratos, pero no es fácil encontrarlos pq evidentemente no están en internet, y tampoco están dentro de los circuitos turísticos más habituales (por ejemplo en Jirira, cerca del volcán Tunupa, hay alguno, por ahí cerca está también el Tayka de Sal).
Ir arriba Te dan unas mantas, si te sirve con eso no hace falta llevar saco, si eres algo sensible mejor lo llevas. Los hoteles de sal buenos (hay... Peronielo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
peronielo Escribió:
dacopra Escribió:
Hola a todos. En las primeras semana de marzo hare el tour de san pedro de atacama a uyuni. ¿es necesario llevar saco de dormir en marzo??
Y otra pregunta: Una habitación doble en unos de los hoteles de sal ¿Cuanto me pueden costar? Alguien apuntaba por aquí los 100 euros pero no se si se referia por persona o por habitación. Gracias.

Te dan unas mantas, si te sirve con eso no hace falta llevar saco, si eres algo "sensible" mejor lo llevas.

Los hoteles de sal "buenos" (hay unos 3 que yo sepa) cuestan eso más o menos por habitación (yo recuero 100 USD aprox.). Después en algún pueblito hay hoteles de sal más cutres y baratos, pero no es fácil encontrarlos pq evidentemente no están en internet, y tampoco están dentro de los circuitos turísticos más habituales (por ejemplo en Jirira, cerca del volcán Tunupa, hay alguno, por ahí cerca está también el Tayka de Sal).
Si puedes gastar unos 100 us o un poco mas en la cadena Taika, no lo dudes, son muy bpnitos
Un saludo
Ir arriba si puedes gastar unos 100 us o un poco mas en la cadena Taika, no lo dudes, son muy bpnitos. un saludo Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!

A ver si con la experiencia que tenéis me podéis despejar algunas dudas...
Por lo que leo todas las agencias del pueblo derivan a los turitas a los mismo albergues con servicios básicos, o los mismos hoteles de sal en caso de elegir esta opción...¿verdad?
Si estos lugares, tanto albergues como hoteles de sal son tan básicos y funcionan con generador unas pocas horas ¿cómo lo haceis para cargar las baterías de las cámaras, móviles.etc?
¿Hay algún albergue u hotel que no ofrezca mantas? Eso me da algo de miedo, todavía recuerdo la noche en el desierto de Wadi Rum, en otro campamento básico, y pelé muchísimo frio. Allí ni baños decentes, ni duchas decentes, ni comida decente, ni una triste manta. Aún durmiendo vestida y en saco hacía muchísimo frío.
¿Qué temperatura puede se puede alcanzar de noche en los meses de agosto y septiembre
Y por último, ¿existe alguna opción de pagar digamos un 80% del importe total del tour y el resto a la vuelta al pueblo? Por si las cosas no son lo que prometía la agencia, que por lo que veo...es bastante habitual Trist
Muchas gracias
Ir arriba Hola!!! A ver si con la experiencia que tenéis me podéis despejar algunas dudas... Por lo que leo todas las agencias del pueblo derivan a... Capirota Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube