Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p26 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 1 de 103 - Tema con 2047 Mensajes y 1364965 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
anairv2003 Escribió:
Hola, vamos del 9 al 26 de octubre.
Eso era antes, ahora hay una nueva carretera, te paso enlaces de compañías de buses que lo hacen.
www.moviltours.com.pe/ ...alidas.php#
www.civa.com.pe/ ...adrededios
Lo tenemos todo montado, incluso algunos billetes de buses.
Lo hacemos todo por libre, el cañón del Colca y el camino hasta Aguas Calientes
1) 9 octubre, Lima
2) 10 octubre, Paracas, Huacachina
3) 11 octubre, Nazca, Arequipa
4) 12 octubre, Arequipa
5) 13 octubre, Chivay
6) 14 octubre, Cañón del Colca, Puno
7) 15 octubre, Lago Titikaka, Bus nocturno a Cuzco
8) 16 octubre, Cuzco, Centro Histórico
9) 17 octubre, Cuzco, Tambomachay, Puca Pukara, Q’enqo y Sacsayhuaman
10) 18 octubre, Cuzco, Maras, Moray y Chinchero.
11) 19 octubre, Aguas calientes
12) 20 octubre, Machu Pichu
13) 21 octubre, Ollanta, Cuzco, Valle sagrado.
14) 22 octubre, Cuzco, bus nocturno a Puerto Maldonado
15) 23 octubre, Lodge
16) 24 octubre, Lodge
17) 25 octubre, Lodge, Lima, 13’20hrs
18) 26 octubre, Lima, España, 19’45hrs

Hola solo un par de comentarios..

Peru es muy facil y sencillo así que genial que lo hagais por libre..

* al Cañon del Colca realmente no vais..simplemente quereis ver el sobrevuelo del condor es así no¿?
del lago Titicaca solo vereis la"turistada " de los Uros...y si madrugais podreis acercaros a la isla de Taquile...

* me sorprende que no incluyas PISAC en tu recorrido uno de los mejores sitios...merece mas la pena pero mucho mas que ir a Maras y Moray...por cierto Chincheros es para 1 hora y no mas..la iglesia un paseo y las ruinas incas que hay pero para 1 hora..de paso a Ollantaytambo.

Salvo que lo incluyas en el día 21 que pones Valle Sagrado.
Ir arriba Hola solo un par de comentarios.. Peru es muy facil y sencillo asi que genial que lo hagais por libre.. * al Cañon del Colca realmente no... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Bueno... Dsturdo:

- casi vas hacer 3 días en Arequipa...pues que quieres que te diga con dos ya es mucho así que..con un día puedes ver lo basico

- bien por darle tantos días al Valle del Colca..se los merece.

- Día 08*: Cuzco-Moray-Salinas.
Día 09*: Cuzco.
Día 10*: Cuzco.
Día 11*: Cuzco-Pisac-Ollayllatambo-Aguas calientes.
Día 12*: Machu-Pichu.

Personalmente Yo pasaria de ir a las salinas por que como no tengan agua no veras nada de nada...

Si, se puede hacer en el mismo día Pisac y Ollanta lo que hay que hacer es planificarse bien


- por la mañana temprano combi a Pisac 45 minutos
misa en quechua
recorrer el mercado
suvir a la montaña y ver las ruinas
bajada andando 1 hora

- bus/combi a Ollanta

Ruinas...de la fortaleza
Esperar al tren...hay que pillar el ultimo del día.

Pero es cierto que solo lo recomiendo si no se tiene tiempo ya que es imprescindible ir a Pisac y/o Ollantaytambo

Si lo quieres partir ese día aprovecha y recorre las ruinas cercanas a Cusco ya que te quedan de paso que vuelves de Pisac.

No le des tanta importancia a los medios de transporte hay muchas compañias de buses que te llevaran a los mismo sitios sobre todo si hay que ajustarse a un presupuesto...cuando lleges a una estación te iran a preguntar y tu les puedes negociar el precio.
Ir arriba Bueno... dsturdo: - casi vas hacer 3 dias en Arequipa...pues que quieres que te diga con dos ya es mucho asi que..con un dia puedes ver... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos publicado una noticia de Turismo de Perú con 10 lugares imprescindibles en la Ruta Moche. Son unos importantes yacimientos arqueológicos y museos que vale la pena visitar.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos publicado una noticia de Turismo de Perú con 10 lugares imprescindibles en la Ruta Moche . Son unos importantes yacimientos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dsturdo:
En Arequipa tomate un taxi al llegar, no es caro al cambio, es mucho más cómodo y son precios cerrados porque no hay taximetros en Perú así que negocia el precio antes de subirte.
Sobre el tema de Las Salineras, has visto fotos? a mi me gustaron mucho, me pareció un punto interesante y lo recomiendo.
www.perutoptours.com/ ...arass.html
Otra cosa, la oferta hotelera en Perú suele ser buena y extensa, te recomiento ir buscando los alojamientos allí mismo, pero llevar una idea y un presupuesto, suelen responder a la calidad=precio.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba dsturdo : En Arequipa tomate un taxi al llegar, no es caro al cambio, es mucho más cómodo y son precios cerrados porque no hay taximetros... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Krisguz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Ah! Se me olvidaba, tema trayectos largos....nosotros hicimos los siguientes:

-Lima-Arequipa: En bus nocturno, 16 horas que se nos pasaron volando porque pagamos "asientos vip", unos 40€ (algo más barata que cruz del sur), asientos totalmente reclinable (tipo bussiness en avión), con pantallita con películas y comida a bordo. La compañia fue CIVA, todo muy bien, a excepción de la azafata que era bastante borde.

- Arequipa-Puno: Curz del Sur, diurno de unas 7 horas. 56 soles, sandwich y bebida incluida. Correcto y puntual.

- Puno - Cuzco: No cogimos el bus que hace paradas, fuimos con TourPerú, unos 40 soles, y en 6 horas estabamos en Cusco. Muy recomendable, esta ruta no la hace ni cruz del sur, ni civa, ni oltursa....así que ibamos todos los turistas que no quisimos pagar 36 dolares por el inkabus o como se llame.

-Cuzco-Lima: Vuelo con StarPerú, 90 euros (todo sea por no hacer 24 horas de bus). Súper puntuales, y con snack y todo ....
_________________
Amsterdam, Menorca, Venecia, Belgica , Praga, Ibiza , Roma, Berlin, India, Lisboa, Marruecos, Florencia, Tailandia/Camboya (Siem Reap), Perú
Ir arriba Ah! Se me olvidaba, tema trayectos largos....nosotros hicimos los siguientes: -Lima-Arequipa: En bus nocturno, 16 horas que se nos... Krisguz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola dsturdo:
Mira, eso es personal pero si yo tuviera 3 días más para el viaje, no haria Bolivia en tan poco tiempo, creo que es un Pais que merece algo más para hacerse una idea.
Así que ya que estoy en Perú los invertiria en ver algo más de ese pais.
Lee más cosas sobre machupichu a ver si te apasiona como para volver al día siguiente y sino considera otras opciones como Lima.
A pesar de que el cielo de Lima sea gris, tiene mucho encanto, mucha oferta cultural y gastronómica, digan lo que digan hay muchas cosas coloniales para conocer y comprender el Perú multicultural y racial.
En este viaje del que acabamos de llegar, nosotros invertimos 15 días en Lima, hicimos varias rutas desde esta ciudad, como Caral, Paracas y las dunas de Ica que son espectaculares, junto al oasis de Huacachina. Todos estos lugares no son lo máximo que ver en Perú, pero si tienes unos días más, yo creo que valen la pena para profundizar y aprender algo mas del pais
Por ejemplo mi esposo que ha visto muchas cosas del Perú y a quien le avisé que no esperara mucho de Ica, se sorprendió bastante y pasamos un día completo y encantador, porque cuantas veces tienes oportunidad de ver un oasis, o subirte a un boggie en las dunas, un paseo lleno de adrenalina y mi marido está muy mal de la espalda pero no tuvo ningun riesgo o también puedes subirte a una tabla y hacer sandboard que le llaman jajajjajajaja y terminar enterrado de arena hasta las orejas!!!!
Y luego vimos varias cosas en la propia Lima que siempre nos habiamos dejado y que teniamos ganas de ver.
Para tí que llegaras por primera vez te recomiendo que busques en google algunos de estos lugares para que te hagas una idea.
- La Catedral
- Iglesia San Francisco y catacumbas
- Iglesia de Santo Domingo
- Tribunal de la Inquisición.
- Distrito de Barranco (bohemio) Puente de los Suspiros.
- Distrito de Miraflores y su vista al oceano pacífico, parque del amor, hay un tour que vale 10 soles y sale del Parque Kennedy y recorre todo el distrito más el circuito de playas.
- Hay un tour gratuito que sale del mismo Parque Kennedy que se hace en honor del escritor Mario Vargas Llosa por si pudiera interesarte.
Y en este mismo distrito tienes también los llamados Mercados Indios con ofertas de pinturas, cuadros, artesania de todo el perú y demás.
Y no he mencionado toda la oferta gastronómica que es vasta y variada.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola dsturdo : Mira, eso es personal pero si yo tuviera 3 días más para el viaje, no haria Bolivia en tan poco tiempo, creo que es un... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Almarpa..

Aunque tienes un mes entero...necesito que me respondas a estas preguntas

- llegas el día 1 de julio....o ese día es el que saldrias?
- no puedes salir el día 28-29-30 de junio? me refiero a viernes -sabado y domingo..
- regresas el día 31 de julio para llegar a aquí el día 1 de agosto...o tienes que llegar aquí el día 31 de julio..

Saves a que hora te saldria el vuelo y llegada? importante para ver si ese día te tienes que quedar en Lima o no...

Ahora te respondo a tus dudas..

1º- Incluimos la selva. Según he leido, parece que Puerto Maldonado es la mejor opción...si es buena opción 4dias 3 noches...en un lodge en Puerto Maldonado que encima desde Cusco esta muy cerca...otra opción es hacer la selva en Bolivia en el Parque Nacional el Madidi*

*El Parque Nacional Madidi se caracteriza principalmente por ser uno de los parques con más biodiversidad, en flora y fauna así como en pisos ecológicos ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y albergando etnias comunitarias en su territorio. Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial. Por su enorme calidad ambiental, genera benefícios económicos significativos a su región por la conservación y el ecoturismo

2º- Machu Pichu

Con un día de sobra que lo ves y disfrutas...ademas si vas dos días tendras que pagar la entrada dos veces..es mucho dinero...
El Wayna Picchu lo suves en el segundo turno a eso de las 10 de la mañana...tendras que sacar con anterioridad entrada para poder suvir y por lo que he leido ahora hay que hacerlo con días de anticipación.
Si llegas a las 6 am..podras bajar por la tarde y dormir por ejemplo en Ollanta o bajar antes y ya irte directo a Cusco.

3º- ¿De verdad quitarías Paracas, Ica y Nazca?
Siempre...sobre todo si no haces el sobrevuelo de las lineas..pero es que la costa de Peru es lo mas flojo del viaje...con todos mis respetos ademas en tu caso particular

Si quieres ir 4-5 días a Isla de Pascua
4-5 días a la selva
Mapi
Cañon del Colca 3 dias-2 noches
Salar de Uynui...4 días 3 noches

Solo eso son 17 días minimo...sin conatr que a Lima le tienes que dar 2 días..para la llegada y salida
Arequipa 1 día
La Paz son 2 días o 3...
Que vamos..no soy capaz de meter la costa en tu itinerario..

4º- La Paz mas bien lo que me pones no es la ciudad...son sitios del norte de Bolivia por ejemplo el Tiwanako y la carretera de la muerte esta en la ruta a Coroico...inviable por que te pide 3 días..

5º por ahora Potosi descartalo..no tienes días..

En cuanto me digas algo de las fechas y del vuelo ya podre tener hecho un primer plan de viaje.
Ir arriba Almarpa.. aunque tienes un mes entero...necesito que me respondas a estas preguntas. - llegas el dia 1 de julio....o ese dia es el que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Pues si 300 por persona ida y vuelta, yo alucino, y por lo visto hay mas opciones en sur amercia por ese precio incluso por menos. Todo parece correcto, incluos ya me deja reservar asientos en air europa y todo, Estoy que no me lo creo jajaja. Incluso es posible hasta en semana santa

Logicamente mis viajes son por libre, de eso no tengo duda, pues de otro modo no podría permitirmelo, estoy leyendo diarios como loca y en principio me parece bastante facil y por lo que veo barato. ASi que puede ser un viaje redondo por poco dinero

Y seguro seguro que te voy a hacer mas de una pregunta
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Pues si 300 por persona ida y vuelta, yo alucino, y por lo visto hay mas opciones en sur amercia por ese precio incluso por menos. Todo... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel.
¿Puedes decirme dónde está esa oferta? Yo no la encuentro.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ixchel. ¿Puedes decirme dónde está esa oferta? Yo no la encuentro. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Beche, te dejo el enlace de como lo puedes hacer y las reservas son a traves de ebooker.com


www.guialowcost.es/ ...ima-paris/

Te sale al cabio 305 euros que fue lo que me cobraron a mi

Buscas en ebookers
Barcelona-lima
Lima-paris

A la vuelta te puedes quedar en madrid o seguir para paris, es cuestion de decirle a la de facturación en lima que has cambiado los planes y te quedas en madrid. También dijeron que desde bilbao y otros lugares mas estaba al mismo precio. Miralos pero ya estaban diciendo que se estaban acabando las plazas a ese precio
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Beche, te dejo el enlace de como lo puedes hacer y las reservas son a traves de ebooker.com. te sale al cabio 305 euros que fue lo que me... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel:
Perfecto, cuando tengas mas o menos claro el itinerario lo pones aquí, podrias ir un poco más lejos y tomar un autobus de Cusco a Puno para ver el Lago Titicaca y ya desde allí tomar el avión directo hasta Lima que es lo que te proponía yo.
Yo creo que en 16 días se puede hacer muy bien.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Ixchel: Perfecto, cuando tengas mas o menos claro el itinerario lo pones aquí, podrias ir un poco más lejos y tomar un autobus de Cusco a... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Para hacer el trayecto de Puno a Cusco, el turístico he mirado dos empresas de momento

La que todos conocemos el Inka express, cobran 50 dolares

Y Wonderperuexpedition, que la oficina dice que esta en la misma terminal de puno y me han contestado a un email diciéndome que son 30 dolares trayecto + 11 dolares entradas a los lugares turísticos.

Alguien conoce a Wonderperuexpedition???

Otra pregunta para hacer el trayecto en busd turístico de Chivay a Puno solo esta 4m expres, o hay mas???
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Para hacer el trayecto de Puno a Cusco, el turístico he mirado dos empresas de momento. La que todos conocemos el Inka express, cobran 50... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel.
Lamentablemente desde Chivay a Puno la única Empresa que hace esa ruta con horarios fija es 4M, pero es un servicio turístico, de allí que el precio sea más elevado.
Hay otros autobuses, pero no tienen ni página web y mucha gente no quiere arriesgarse a contratarlos allí mismo.
La otra solución seria volver a Arequipa pero es desandar lo andado.

No conozco a la Empresa que mencionas, pero la he buscado en google y tiene buena pinta, yo la escogeria sin dudarlo, porque las Empresas nuevas suelen tener precios más competitivos. Me he fijado y la ruta del sol que ofrecen es exactamente la misma que realiza Inca Express.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Ixchel. Lamentablemente desde Chivay a Puno la única Empresa que hace esa ruta con horarios fija es 4M, pero es un servicio turístico, de... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Pues si solo esta 4m para hacer el trayecto hasta Puno, escogo esa jejeje.

Y la otra efectivamente tiene muy buena pinta en la pagina, la flota es mas nueva y el pago lo haces allí, me han dicho que sol otengo que hacer la reserva y el pago en sus oficina en efectivo o con tarjeta.

Por cierto cobran mucha comisión ellos al hacer el cargo al pagar con tarjeta ???, en algunos paises te incrementan una comision por pagar con ella. Es que estoy viendo que en todos los hoteles, etc... Funcionan con reserva y el pago una vez estas en el hotel, y la verdad que entonces deberiamos llevar bastante efectivo para cubrir todo, yo es que suelo llevar una tarjeta de estas recargas de mastercard que no están vinculadas a la cuenta y en ella pongo el dinero para los hoteles y algo mas para algún pago con tarjeta, para así no tener que cargar con ese dinero, en mi ultimo viaje a India pagaba con esa tarjeta en los hoteles y sitio fiables y era dinero que no tenia que cargar.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Pues si solo esta 4m para hacer el trayecto hasta Puno, escogo esa jejeje. Y la otra efectivamente tiene muy buena pinta en la pagina, la... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel lo más caro es el tren a machupichu, se pasan un poco bastante con los precios, saben que es lo más turístico y allí te clavan.
Felizmente creo que el hospedaje y la comida tienen más ofertas y son más baratos, así que con eso compensas.
Y un consejo contrata los tours en Cusco allí mismo, hay mucha oferta y no te quedaras sin uno, esos tours cambian considerablemente de precios contratados allí, en las calles junto a la plaza de armas, que es la plaza mayor de Cusco encontraras cientos. Solo te recomiendo llevar desde aquí el itinerario y el tren a machupichu.
Mira aquí se trata todo el tema de dinero, tarjetas y demás:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53172
Y lo del cusco que no te angustie, lo entenderás, los tours engloban muchos lugares, así que lo verás todo sin problemas.


canarias50 que suerte han tenido con el precio del viaje!!!
Efectivamente los lugareños tienen otros precios pero hay que presentar el DNI peruano.
Yo no creo que sean muchos días los que tienes para Perú, creo que son 16 días verdad? es un pais muy grande con mucho para ofrecer.
Fijate en otras aerolineas que hacen el trayecto doméstico entre Lima y Cusco, star perú como dice Ixchel y otras aerolineas como peruvian, donde encontré un precio muy bueno en mi último viaje:
www.peruvian.pe/es
Si estas en semana santa en Cusco no lo dudes, allí las procesiones son muy interesantes.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Ixchel lo más caro es el tren a machupichu, se pasan un poco bastante con los precios, saben que es lo más turístico y alli te clavan... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Una pregunta, cuanto tiempo tarde ir desde Paracas a Ica y continuar en taxi para el oasis de Huacachina. Es posible hacer esto una vez terminado las exursiones de paracas que creo terminan sobre las 14:00, almorazar y tirar para el oasis antes de que oscurezca.

Y otra pregunta, es posible hacer al día siguiente snowboard, después tirar para nazca hacer sobrevuelo, cementerio y por la noche bus para Arequipa????

Como veis esa opción o mejor me relajo y meto noche por medio en algún sitio.


Ixchel:
Lo dificil efectivamente, es salir desde Paracas a Ica, la mayoria por comodidad toma un taxi y va directo al oasis de Huacachina, la distancia son mas o menos 75 kilómetros, trayecto que puede demorar poco más de una hora. Te recomiendo acordar el precio antes de subirte al taxi.

Si esto es así, llegarias sobre las tres de la tarde directo al oasis y allí mismo puedes hacer el snowboard, todavia tendras buen tiempo y no ha anochecido.
Luego puedes pasar la noche aquí y madrugar al día siguiente para dirigirte a Nazca o intentar salir de Ica esa misma noche, para dormir ya en Nazca, la distancia es aproximadamente dos horas y hay autobuses que cubren ese trayecto hasta muy tarde.
Te lo digo porque se recomienda sobrevolar las lineas temprano por el clima. Y asegurate que tienes la reserva en avionetas que son las más seguras, porque la verdad es que existe un poco de descontrol e informalidad en este tema.
Cansado? pues si, pero muchos lo han hecho y han sobrevivido, ya depende de tu decisión y sobre todo de lo que creas que puedes soportar fisicamente.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa


Última edición por Tisha el Mie, 09-01-2013 16:04, editado 1 vez
Ir arriba Ixchel : Lo dificil efectivamente, es salir desde Paracas a Ica, la mayoria por comodidad toma un taxi y va directo al oasis de... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50:

Esta ruta no la conozco, he leido muchos diarios y ya te digo que ponen salir de Cusco tomar un autobus algunos hasta Santa Teresa y otros hasta Santa Maria, de allí pillar otro transporte hasta la estación Hidro y caminar cerca, muy cerca de las vias del tren, incluso pasas por algún tunel, por eso te decia que algunos ponen que es peligroso y otros que es maravilloso, no te puedo decir más, no me atrevo a recomendarte este camino, es lo más barato sin duda pero no sé todos los riesgos que incluye.
Pero acabo de ver que una forera, yany61 en el hilo de machupichu aquí mismo, te acaba de decir que hizo esta ruta y que eches un vistazo a su blog.
Yo he pinchado en su www y apareció el blog. Te copio este extracto:

Primero debes ir a las estación de buses que va a Quillabamba ,cualquier taxista sabe y por 4 soles te lleva ,ahi dices que quieres ir a Santa Maria también saben, ya que estan acostumbrados cada vez mas a esta manera de llegar al MP,el pasaje te cuesta 15 soles si vas en van express sin paradas o unos 10 soles si vas en bus normal, adesmas en la estación puedes comprar hojas de coca y demas , el trayecto dura unas 4 horas y hay cada poco, nosotros salimos a las 7.30 am y hay unos paisajes increibles y atraviesas el puerto de Malaga a 4300 msnm con un descenso de vertigo ,y al final hace una parada de unos 15 min para comer algo e ir al baño, llegando a Santa maria sobre las 13 am, al llegar allí habra taxis esperandote para llevarte a Santa Teresa por 8 soles ,el trayecto unos 45 minutos hay gente que lo hace caminado ,pero es exigente y son unos 25 km por una carretera.... Al llegar nosotros comimos hay muchos sitios por 10, 12 hay menus en todos los sitios, y cogimos un colectivo a Hidroelectrica por 4 soles ,son 8 km y tb se puede ir andando unas 2horas maxime, al llegar a Hidro hay que registrarse en un libro ,puro tramite y ahí comienza tu camino inca particular de unas dos horas siguiendo la via del tren con un recorrido ameno y guapo cruzandoo saltos de agua y demas y que practicamente al llegar a Aguas, ves el Mp desde abajo y el Wayna picchu y te reconforta y emociona . Nosotros llegamos a Aguas a las 17.30 mas o menos , la caminata es facil y apta para todos ya que es llano y creo que merece la pena , en total te sale por unos 10 $ por pax .


No es cómodo ir con las maletas por ninguna parte, pero lo que puedes hacer es dejarlas en Cusco, seguro que te las guardan en el hostal donde te hospedes unos días antes, no conozco tus planes pero seguro que querrás ver Cusco ciudad y demas alrededores verdad? entonces seguro que las puedes dejar allí, partir hacia Machupichu y recogerlas luego.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa


Última edición por Tisha el Jue, 10-01-2013 12:05, editado 1 vez
Ir arriba canarias50: Esta ruta no la conozco, he leido muchos diarios y ya te digo que ponen salir de Cusco tomar un autobus algunos hasta Santa... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
milciades69 Escribió:
Gracias tisha por la información, la verdad es que conozco esta página desde hace sólo dos días y aún no he podido leer casi nada, ya que veo que hay muchísima información y algo dispersa, pero ya iré haciéndome con la pág.
Acabo de llegar a Trujillo y me he alojado en el hostal Colonial, habitación simple con baño privado, ventilador, TV con cable, wi-fi gratis por 60 PEN.
Termino de leerme la guía y salgo a darme una vuelta
Hola Milcíades69,

Si miras en el siguiente enlace, te lleva al primer mensaje del hilo principal de Perú. En él encontrarás un índice en el que puedes ir al tema que te interesa pinchando en los enlaces. La misma estructura está en todos los hilos importantes de cada país o en temas importantes (pej. Patagonia).

Perú por libre - Foro América del Sur VIAJAR A PERU

Por otra parte, aquí hay unas instrucciones para moverse con facilidad por el Foro.

Perú por libre - Foro América del Sur BUSCAR INFORMACIÓN EN EL FORO DE SUDAMERICA

Bienvenid@ al Foro.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Milcíades69, Si miras en el siguiente enlace, te lleva al primer mensaje del hilo principal de Perú. En él encontrarás un índice en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pere 50:
En este hilo de mal de altura o soroche hay algunos consejitos que te pueden servir Sonriente
Sobre todo no obsesionarse con eso, a la mayoria no le da nada, aveces un ligero dolor de cabeza que se soluciona con ibuprofeno y descanso.
No te recomiendo los diuréticos ni nada extraño, al contrario como te dicen arriba, mucha hidratación.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=16679
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Pere 50: En este hilo de mal de altura o soroche hay algunos consejitos que te pueden servir :) Sobre todo no obsesionarse con eso, a la... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver si logro explicarlo bien...
Cruz del Sur tiene varios servicios, hay uno que es Cruzero Suite.
Aquí hay dos pisos y pone que los asientos son todos iguales pero la diferencia está en el espacio entre los asientos, es decir en el primer piso caben 12 asientos y en el segundo piso 27, eso es por una cuestión de diseño del bus. En el primer piso se tiene que contar con que va el conductor en la cabina y eso quita espacio.

Pero hay que fijarse sobre todo en la inclinación del asiento, si es 120º, 140º,150º, 160º o 180º porque eso significa cuanto se reclina el asiento.

En el segundo servicio que pone Cruzero veo que especifica asiento sofá cama en el primer nivel y asiento bus cama en el segundo nivel y eso casi seguro que se refiere al espacio en el propio asiento más la inclinación.
Lo que no falla es que en esta Empresa el precio más caro es el que te dá el mejor asiento.
Antes de comprar los pasajes allí mismo pueden preguntarlo para estar cien por cien al tanto y evitar sorpresas.

Hay una empresa en la que compramos los pasajes en mi último viaje de Lima a Trujillo y los asientos tienen 180º una cama completa y no se hace diferencia entre los pisos, la mala noticia, es que solo viajan desde la capital al norte del Perú.
Aquí dejo el enlace para quien pudiera servirle:
www.trcexpress.com/
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba A ver si logro explicarlo bien... Cruz del Sur tiene varios servicios, hay uno que es Cruzero Suite. Aquí hay dos pisos y pone que los... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube