Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Puerto Maldonado: Selva Peruana ✈️ Foro América del Sur ✈️ p61 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 272624 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION CUSCO-PUERTO MALDONADO  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo hice la ruta al reves.
Pero de la Paz a Cobija fui en avión y de Puerto Maldonado a Cuzco lo mismo.

Las carreteras estaban muy mal y se podia tardar una semana en subir de Puerto Maldonado a Cuzco si habia lluvias.

Para cruzar la frontera debes ir a Bolpebra (el pueblo en el que cada barrio esta en un pais). Por si a alguien le pica la curiosidad Bolpebra son la primera silaba de Bolivia-Peru-Brasil y es que tiene un barrio en cada uno de estos paises.

De Puerto Maldonado (la orilla de enfrente) a Bolpebra habia taxis, camiones y creo que algun autobus, era camino de tierra pero en buenas condiciones. De Bolpebra habia taxis compartidos que te dejaban en la frontera de Cobija y estaban haciendo una carretera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo hice la ruta al reves. Pero de la Paz a Cobija fui en avión y de Puerto Maldonado a Cuzco lo mismo. Las carreteras estaban muy mal y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION CUSCO-PUERTO MALDONADO  Publicado: Responder citando

Zeuzera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, a mi también me da que las carreteras van a estar un poco dificiles en estas fechas.
Ir arriba Muchas gracias por la informacion, a mi tambien me da que las carreteras van a estar un poco dificiles en estas fechas. Zeuzera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION CUSCO-PUERTO MALDONADO  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Desde Puerto Maldonado a Cobija no debes tener problemas, son los otros dos trayectos los que posiblemente tengas que hacer en avión.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Desde Puerto Maldonado a Cobija no debes tener problemas, son los otros dos trayectos los que posiblemente tengas que hacer en avión. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva en Peru ¿Puerto MAldonado o Iquitos  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Puerto Maldonado y aunque estuvo bien, nos esperabamos otra cosa, algo más selva interna, pero todos los lodges están junto al río Madre de Dios, que sí muy bonito, los paseos nocturnos en canoa para ver caimanes, caminatas por la selva pero aparte de tarantulas a montones, monos y algunas aves poca cosa más, es que como vaya otros delante espantan a los animales con los pasos.
Lo mejor la excursión a Lago Sandoval esto si merecio la pena verlo y los puentes colgantes guay.
Hace un calorrrrrr! Fuimos en octubre y un cambio al llegar de fresco al bochorno tremendo.
Yo si volviera probaria Iquitos la proxima a ver.
Saludos
Ir arriba Nosotros estuvimos en Puerto Maldonado y aunque estuvo bien, nos esperabamos otra cosa, algo más selva interna, pero todos los lodges... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva en Peru ¿Puerto MAldonado o Iquitos  Publicado: Responder citando

HALLEY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola,
Sin dudarlo yo me iba a Puerto Maldonado. Yo estuve allí y pase 5 días inolvidables. Fui 4 días en canoa río arriba por el rio piedras, el madre de dios, pesque pirañas, me las comi, me bañe en los ríos, vi cocodrilos, serpientes, pesqué el pez paco con platanos.... Y lo mejor con un chico español que vive allí. Si quieres saber más: tnomdedeu@hotmail.com

Saludos
Toni
Ir arriba Hola, Sin dudarlo yo me iba a Puerto Maldonado. Yo estuve allí y pase 5 días inolvidables. Fui 4 días en canoa río arriba por el rio... HALLEY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO MALDONADO O IQUITOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Nosotros en el circuito de los 22 días tuvimos 4 días en Puerto Maldonado, lo pasamos bien, pero dicen que Iquitos es más selva, lo que pasa pierdes más tiempo en las conexiones de ir, ya te digo nos alojamos en Inkaterra, te adjudican un guia en tu idioma y te explican nada más llegar las excursiones que hay, segun los días escoges de 1/2 día o día completo, paseos por la selva, en canoa de noche a ver caimanes, puentes colgantes en los arboles a 30 metros o 40, el Lago Sandoval (no os la perdais si vais a P.M.), y también habia a poblados pero no fuimos preferiamos selva que pueblos turisticos ya.

Habia una opcional que costaba una pasta en el lodge, era un día adentrandote con porteadores a la selva para ver aves, pero la pareja salia unos 600 euros en octubre 2007 cuando fuimos, no la cogimos nos parecio una pasada, con las que entran ya vale.

De Iquitos no te puedo ayudar, saludos.
Ir arriba Nosotros en el circuito de los 22 dias tuvimos 4 dias en Puerto Maldonado, lo pasamos bien, pero dicen que Iquitos es más selva, lo que... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Responder citando

Brújula
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
BUENAS A TODOS....
VEREIS ESTOY PROGRAMANDO MI VIAJE POR LIBRE A PERU, Y CUANTO MAS SE ACERCA Y MAS GUIAS LEO, MAS DUDAS TENGO...
NOSOTROS TENEMOS PREVISTO IR DE PUNO O DE CUZCO A PTO MALDONADO EN AVION, Y ALLI PASAR UN PAR DE DIAS...
*MERECE MUCHO LA PENA AUNQUE SOLO ESTEMOS DOS DIAS¿??(NO TENEMOS TIEMPO PARA MAS)...
*DONDE ES MEJOR QUE NOS ALOJEMOS, EN EL MISMO PTO MALDONADO, O EN ALGUN SITIO CERCANO, PARA PODER VER ANIMALILLOS Y SELVA¿?¿
*COMO TE MUEVES EN ESA ZONA POR TU CUENTA??¿O NO ES POSIBLE Y TIENE QUE SER MEDIANTE EXCURSIONES CONTRATADAS ALLI?¿?¿?¿


EN ESPERA DE VUESTRA AYUDA

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS
Ir arriba BUENAS A TODOS.... VEREIS ESTOY PROGRAMANDO MI VIAJE POR LIBRE A PERU, Y CUANTO MAS SE ACERCA Y MAS GUIAS LEO, MAS DUDAS TENGO... Brújula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para dos días, desde mi punto de vista, no vale la pena. Yo creo que al menos 4. La ciudad no tiene ningun atractivo, excepto ser un centro urbano.

Lo bueno es quedarte en un alojamiento rural, como los que hay en el lago Sandoval y en alguna reserva cercana.

Pero ir desde Puerto Maldonado y quedarte un par de días, haciendo excursiones en canoa, pescando, viendo animales o la belleza de la selva...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para dos dias, desde mi punto de vista, no vale la pena. Yo creo que al menos 4. La ciudad no tiene ningun atractivo, excepto ser un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Responder citando

Brújula
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Ok.mil gracias por tu ayuda spainsun
_________________
Viajes realizados:
*España:Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Mallorca, Camino de Santiago, Picos de Europa, Valle del Jerte
*Europa: Paris, Londres, Roma, Cophenague, Venecia, Irlanda, Madeira y Estambul
*Africa: Marruecos y Egipto
*America y Caribe:Rep. Dominicana, Mexico, Cuba, Nueva York y Peru
*Asia: Tailandia
*Oceania: Australia
Ir arriba Ok.mil gracias por tu ayuda spainsun Brújula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Q es mejor iquitos o puerto maldonado?
La idea q me agradaria ver es la selva al natural, con sus tribus,sus canoas,sus chozas y demas,.,,,,, esto donde esta en iquitos o en puerto maldonado

Mil gracias!!!!
Ir arriba Q es mejor iquitos o puerto maldonado? la idea q me agradaria ver es la selva al natural, con sus tribus,sus canoas,sus chozas y... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lluska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Estuvimos en Puerto Maldonado el año pasado. Dedicamos 5 días a disfrutar del rio Madre de Dios y la selva. Nos alojamos en un lodge llamado Corto MAltes, situado a media hora en barca de la ciudad. Los sonidos de la selva son increibles.
Recomiendo alojarte en uno de estos lodges (hay variedad por la zona) si prefieres calma y disfrutar de la selva. Ofertan numerosas excursiones por la zona: paseos a pie por la selva, en barca por el rio, navegar por el Lago sandoval en canoa y disfrutar de los lobos de rio. A mi me gustó muchisimo el paseo por el lago Sandoval.
Si os alojais en un lodge procurad hacerlo en alguno que disponga de piscina. En el Corto la estaban construyendo y la echamos en falta!! El calor es sofocante!!
La ciudad de Puerto Maldonado no tiene ningun atractivo en especial ya que es un punto de reunión y abastecimiento de la zona. Vale la pena por eso pasearse por su mercado ya que hay de todo y és enorme!!
Nosotros nos llevamos un grato recuerdo de allí y además mencionar a nuestros amigos del Corto que nos hicieron sentir como en casa! Nuestro amigo Jean Paul del bar, Raul con el que compartimos interesantes charlas y nuestro guia Franc con el que tuvimos nuestras risas!
Para nosotros fue una experiencia increible.
Ir arriba Estuvimos en Puerto Maldonado el año pasado. Dedicamos 5 dias a disfrutar del rio Madre de Dios y la selva. Nos alojamos en un lodge... Lluska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Responder citando

Alicia31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola!!quería subir éste tema pues me voy en agosto a Perú y después de un día en Lima nuestro ssiguiente destino es Puerto Maldonado. Hasta ahora me habían ofertado agencias de viajes de allí el ecoamazonia y el explorer inn. Me surgem muchas dudas:

1. ¿sería de locos esperarme a llegar allí y ver lo que me ofertan?
2. ¿hay algún sitio del que tengáis ya la experiencia y que os haya resultado interesante?

Me gustaría que todos los que habéis estado me comentarais dónde estuvisteis y me recomendéis guias y excursiones. Un saludo
Ir arriba Hola!!quería subir éste tema pues me voy en agosto a Perú y después de un día en Lima nuestro ssiguiente destino es Puerto Maldonado... Alicia31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Responder citando

Alicia31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Es que el Sandoval Lodge te oferta sólo excursiones alrededor del lago mientras que el ecoamazonia a la isla monkey, rio gamitana y lavo Victor (creo recordar). Ahora la duda que tengo es qué merece más la pena ver...También estoy barajando la posibilidad de ir a alguna casa de particular. En la guía de Lonely Planet sale uno....¿alguien lo ha hecho así y le ha salido bien la experiencia?os agradecería cualquier comentario sobre vuestras experiencias
Ir arriba Es que el Sandoval Lodge te oferta sólo excursiones alrededor del lago mientras que el ecoamazonia a la isla monkey, rio gamitana y lavo... Alicia31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Responder citando

Alicia31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
¿no hay nadie que me pueda contar su experiencia?
Ir arriba ¿no hay nadie que me pueda contar su experiencia? Alicia31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES, (PERU)  Publicado: Responder citando

Alicia31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
¿SABÉIS de algún otro foro que esté bien sobre éste tema?
Ir arriba ¿SABÉIS de algún otro foro que esté bien sobre éste tema? Alicia31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto Maldonado - Cusco  Publicado: Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Alicia 31
Yo he estado varias veces en Puerto maldonado pero siempre he ido por varios días y por libre y he volado con aviones de paracaidistas del ejercito Peruano pues eran a mitad de precio que los de las lineas aereas los compre en Lima y el regreso en el mismo puerto Maldonado cada vez he estado invitado de los Padres Jesuitas y he estado en su casa.
No obstante saliamos ha comer a restaurantes y ha comprar en el mercado así como compraba agua en un Hotel cercano y creo que tiene una infraestructura turistica bastante aceptable aun que no muy turistica es el clasico asentamiento Amazonico El Rio me impresiono. No te puedo decir mucho mas ya que mi estancias han sido de visitas y compromisos.
Un Abrazo y buen Viaje
Ir arriba Alicia 31. Yo he estado varias veces en Puerto maldonado pero siempre he ido por varios dias y por libre y he volado con aviones de... Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La selva peruana: qué zona recomendáis para 2/3 días  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Frankel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Acabo de llegar del Tambopata, Puerto Maldonado donde he estado 3 noches. Lugar muy recomandable para sumergirse en la Amazonia peruana. El lodge se llama Posada Amazonas y está a 2 horas de navegación de PM. Lo gestiona Rainforest Expeditions y la comunidad nativa Ese'eja. Hay posibilidad de acercarse a la comunidad a través del chamán o de los guías, pero para tan poco tiempo no esperéis tener un gran contacto, sí unas nociones de su modo de vida. Lo ideal es pasar 4 noches y así visitar los 3 lodges que hay en todo el río (Pasada, Refugio y Reseach Center).
Respecto a ver animales, insectos todos los que quieras y un buen sitio para avistar guacamayos. Podréis ver a investigadores in situ.
Totalmente recomendable, una experiencia fantastica.
Ir arriba Acabo de llegar del Tambopata, Puerto Maldonado donde he estado 3 noches. Lugar muy recomandable para sumergirse en la Amazonia peruana... Frankel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La selva peruana: qué zona recomendáis para 2/3 días  Publicado: Responder citando

Pekka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Dimas
Solo queria recomendarles que otra opción economica de alojamiento en Puerto Maldonado es el albergue eco amazonia lodge
Otro albergue un poco mas caro es el saondoval lake lodge que esta en el mismo lago sandoval (aunque creo que en precios estan un poco mas caro que el Posada Amazonas)
Ambos tienen programas de 03 y 04 días

En el caso de querer conocer alguna tribu los programas que son a la zona de iquitos por lo general incluyen una visita allí puedes chequear con Amazon Rainforest lodge, o el cumaceba lodge
También hay opción de visitar la reserva nacional de pacaya Samiria
En iquitos o la reserva de tambopata en Puerto Maldonado

Entre estas dos ciudades (Iquitos / Puerto Maldonado) me parece que son mas completos y tienes mas alternativa de ver diversidad de fauna y flora en la zona de Puerto maldonado

Saludos
Ir arriba Hola Dimas. solo queria recomendarles que otra opcion economica de alojamiento en Puerto Maldonado es el albergue eco amazonia lodge... Pekka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La selva peruana: qué zona recomendáis para 2/3 días  Publicado: Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Yo también estube mirando como ir a Iquitos, pero al final me decidí por Puerto Maldonado (1h en avión de Cusco, unos 100€, es posible también en bus)

Está al este de Cusco, lo verás a la derecha de este mapa: maps.google.com/ ...938354&z=8

La ciudad en si es mucho menos turística que Iquitos y está en medio de la Selva, con buena oferta tanto de guías individuales como de lodges.
Ir arriba Yo también estube mirando como ir a Iquitos, pero al final me decidí por Puerto Maldonado (1h en avión de Cusco, unos 100€, es posible... Dimas_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva en Perú : Iquitos o Puerto Maldonado  Publicado: Responder citando

Warmiboa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
La diferencia principal es la ubicación, en puerto maldonado hay mas animales grandes, debido a que hay mas tierra, en cambio en el norte es todo mas acuatico, paiches y boas gigantes, ambas opciones son alucinantes yo termine prefiriendo el norte,
Termine viviendo en Iquitos, normalmente respondos las preguntas que me hacen, pero como casi siempre son las mismas, tengo la información subida a mi pagina web, , ahí pueden leer de como llegar a iquitos y de cosas para hacer, ante cualquier duda pregunte por aca o por el formulario de la pagina,
Saludos desde la selva!!

Editado por el moderador. Pacha 01/03/10.- www.losviajeros.com/ ...28#1573528
Ir arriba La diferencia principal es la ubicacion, en puerto maldonado hay mas animales grandes, debido a que hay mas tierra, en cambio en el norte... Warmiboa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube