Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Ecuador -Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p93 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 35878 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Combinado Ecuador -Perú  Publicado: Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nerega.
Yo discrepo con todo el respeto por supuesto, con francis.
Ecuador apenas conozco el sur un poco, pero por Perú, llevo viajando 7 años de forma intermitente y salvo que a lo “fundamental“ le llamemos Machu picchu, es un país que no terminas de ver nunca.
No obstante, con 25 días, yo que tu optaría por uno de los dos paìses, con calma y dejar para otra ocasión el segundo. Lo contrario sería hacer un rally por ambos paìses.
Pero vamos, es mi opinión.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Nerega. Yo discrepo con todo el respeto por supuesto, con francis. Ecuador apenas conozco el sur un poco, pero por Perú, llevo viajando 7... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Ecuador -Perú  Publicado: Responder citando

Francis25
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
kikin1 Escribió:
Nerega.
Yo discrepo con todo el respeto por supuesto, con francis.
Ecuador apenas conozco el sur un poco, pero por Perú, llevo viajando 7 años de forma intermitente y salvo que a lo “fundamental“ le llamemos Machu picchu, es un país que no terminas de ver nunca.
No obstante, con 25 días, yo que tu optaría por uno de los dos paìses, con calma y dejar para otra ocasión el segundo. Lo contrario sería hacer un rally por ambos paìses.
Pero vamos, es mi opinión.

Ja,ja, que exagerado kikin, por supuesto estoy escribiendo en un tono afable, no te tomes a mal nada de lo que ponga. Como he dicho antes, depende de la profundidad con que quiera conocer cada país, y si lo fundamental solo fuese Machu Pichu, que por supuesto es la joya de Perú , le sobrarían 23 días. Reconozco que yo suelo ir un poco rápido, ya que siempre intentó ver lo máximo en el mínimo tiempo posible, hasta que me doy cuenta que tengo que descartar cosas, ja,ja. Todo es muy relativo, depende de gustos del viajero y forma de viajar (desplazamientos en avión ayudan a aprovechar el tiempo, si uno se lo puede permitir).pero para ver el sur de Perú , lo que ve el 80% de los viajeros! Lima! Cusco! valle sagrado! Machu Pichu! Puno y lago titicaca! cañón de colca y Arequipa son de 12 a 15 días, como siempre dependiendo se como sean los desplazamientos y la intensidad de las visitas. Ecuador lo tengo menos trillado, pero quedarían unos 10 días para Quito, cuenca, y resto a elegir ( sin galápagos, claro) ya que sólo las islas se llevarían un mínimo de 6 días. Bueno, si se quiere, se puede, siempre que cubra sus necesidades.
Ir arriba Ja,ja, que exagerado kikin, por supuesto estoy escribiendo en un tono afable, no te tomes a mal nada de lo que ponga. Como he dicho... Francis25 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Ecuador -Perú  Publicado: Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para nada me tomo a mal tu opinión Francis, mas bien discúlpame si he parecido molesto, es lo malo de escribir sin ver las caras.

Por supuesto a la hora de viajar “hay gente pa to“, yo es que soy de los que viajo desordenadamente, siempre termino saliéndome del recorrido inicial y termino en algún lugar que ni me había planteado, lo cual tampoco es demasiado recomendable, que se lo digan a mi esposa que se desespera conmigo.

A mi el norte del Perú me encanta, es más barato, desconocido y menos masificado.

Ahí dejo otra posible ruta:

Entrar por Tumbes a las playas de Zorritos a 1hora o algo mas de la frontera con Ecuador, toda esa zona son pueblos de pescadores, las playas son de arena y estan vacias de gente, parece que estuvieras en una isla por ahí perdida.

De ahí viajas por Piura hasta Chiclayo, ves el señor de Sipan que mola mucho y de ahí te puedes ir por carretera hacía la selva, por ejemplo por Bagua hasta Pedro Ruiz, allí hay un pueblo a 30 minutos con un circuito de Cataratas alucinantes, con por ejemplo la catarata Yumbilla de 895m varias más de mas de medio km de altura y por allí cerca esta también Gocta de 771m, toda esa parte es ceja de selva.

Desde allí a 1 hora esta Chachapoyas o te puedes ir a Kuelap directamente y al regreso en Chachapoyas agarras un avión a Tarapoto, acaban de iniciar unos vuelos, que el trayecto Chachapoyas-Tarapoto esta a 120 soles, no se como anda el cambio al euro pero debe ser bastante poco. Si alguien necesita los precios de esos vuelos por el norte y los días que operan que pregunte, que tengo por ahí guardado todo, pero, hay vuelos Chachapoyas a Iquitos que mola mucho o a Cajamarca que es preciosa o a Trujillo y ya estas otra vez en la costa.

El caso, es que puedes ir bajando hasta Lima, pero conociendo un poco la selva, que para mí, es la verdadera joya de Perú. En Lima agarras un vuelo al Cusco, que los hay a todas horas y vuelan todas las compañias aereas, preferiblemente con peruvian airlines, que es de las pocas que no te cobran el impuesto revolucionario por ser extranjero. Además, el precio del pasaje de avión ida y vuelta a Lima, es similar a si solo regresas del Cuzco en avión a Lima.

De esta manera, conoces la costa, conoces la zona andina, conoces la ceja de selva y conoces la selva baja. Aplauso No se si se me ha entendido algo. Si te planteas hacer algo así, intentamos planearlo en plan Día 1, Día 2, Día 3, aunque se me da fatal.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Para nada me tomo a mal tu opinión Francis, mas bien discúlpame si he parecido molesto, es lo malo de escribir sin ver las caras. Por... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Ecuador -Perú  Publicado: Responder citando

Luisa83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días

Qué interesantes son los foros de viajes para organizar el propio. En primer lugar daros las gracias por compartir vuestras experiencias y viajes ya que ayudan a los que vamos detrás para organizar el nuestro.

El julio del 2014 una amiga y yo vamos a recorrer Perú y Ecuador durante un mes. Tenemos el vuelo Madrid-Lima y Quito-Madrid. Sólo tenemos un mes por lo que tendremos que seleccionar muy bien lo que queremos ver y el tiempo que le podemos dedicar a cada cosa.

Queremos disfrutar del país, ver lo fundamental y quedarnos con ganas para volver. Aún no nos hemos puesto a organizar el viaje en sí y prácticamente es el primer contacto organizativo, pero esperamos poco a poco en estos meses ir dándole forma.

¿Recomendaciones? ¿Sugerencias? ¿Experiencias? Estamos abiertas a todo :).

Saludos y muchas gracias de antemano.
_________________
Muy feliz Luisa Muy feliz
Ir arriba Buenos días. Qué interesantes son los foros de viajes para organizar el propio. En primer lugar daros las gracias por compartir vuestras... Luisa83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Ecuador -Perú  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Buenas foreros:
Veo que este subforo está algo desactualizado pero no veo donde puede ir mi pregunta. Voy a hacer un viaje de 15 días Madrid- Lima-Guayaquil- Madrid debido al tipo de billete la salida la tenemos desde Guayaquil estábamos pensando ya que tenemos que coger el billete si o si quedar un par de días por la zona. Nos recomedáis un lugar o zona dónde quedarnos para ver lo imprescindible de la ciudad, sé perfectamente que son pocos días y Sudamérica es muy grande y Ecuador tiene mucho para ver, pero ya digo que no disponemos de más días.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos,
Ir arriba Buenas foreros: Veo que este subforo está algo desactualizado pero no veo donde puede ir mi pregunta. Voy a hacer un viaje de 15 días... Jackiemar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube